Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Malcomidos

Malcomidos

Autor: Soledad Barruti

Número de Páginas: 200

¿Por qué las vacas ya no comen pasto? ¿Desde cuándo los criadores de pollos no comen pollo? ¿Qué peligros esconde una ensalada? ¿Qué hay detrás de cada delicado plato de sushi? ¿Cuáles son los ingredientes secretos en los alimentos procesados? ¿Qué relación hay entre la falta de trigo, la exclusión social, el asesinato de indígenas y las catástrofes naturales? ¿Por qué cada día hay más obesos, más diabéticos, más hipertensos y más enfermos de cáncer? Los alimentos y la alimentación son el tema en el que confluyen los conflictos más relevantes de esta época: la corrupción, el delito, la experimentación científica, la especulación financiera, la debilidad del Estado ante las corporaciones, el cambio climático, el desequilibro ecológico y las convulsiones sociales. "La población mundial crece y reclama comida y eso representa una oportunidad única para nosotros", es el argumento de quienes apoyan este sistema que nada tiene que ver con la prosperidad que celebra. Mientras la Argentina se promociona como la góndola del mundo, el avance sideral de la soja que parece cubrirlo todo es apenas el fenómeno más visible y polémico de una...

Historia oculta de la música

Historia oculta de la música

Autor: Luis Antonio Muñoz

Número de Páginas: 397

Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa. Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.

El desafío latinoamericano

El desafío latinoamericano

Autor: José Luis Cordeiro

Número de Páginas: 342

CONTENIDO: Las siete revoluciones latinoamericanas: desde el pasado - El desafío latinoamericano: en el presente - La Latinoamérica del desafío: hacia el futuro.

Nuevos perfiles criminales

Nuevos perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 734

¿Cómo se convierte una persona en un asesino en serie? ¿Cuáles son las técnicas de neutralización con las que justifica sus actos? ¿Cómo ha evolucionado la investigación criminal desde sus inicios hasta ahora? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Esta obra, que huye de tecnicismos, nos ofrece una panorámica de los diferentes perfiles criminales y de la técnica del perfil criminológico como herramienta orientada a facilitar la investigación y la captura de los asesinos seriales. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público general conocerá uno de los campos más apasionantes de la criminología forense, aquella que elabora perfiles de los asesinos desconocidos, al tiempo que se familiariza con la conducta criminal y la mentalidad de diversos tipos de delincuentes.

Introducción a la Psicología Social

Introducción a la Psicología Social

Autor: Roberto Martínez Pecino , Manuel Marín Sánchez

Número de Páginas: 216

En la configuración de los contenidos de esta obra los coordinadores han tenido en cuenta tres aspectos fundamentales: en primer lugar se han centrado en la temática; en segundo lugar, en la incidencia de la psicología social en los acontecimientos sociales actuales, y en tercer lugar, en las necesidades de formación de los docentes que se acercan por primera vez a esta atrayente ciencia del comportamiento. Siguiendo estas directrices, el manual se ha estructurado en diez capítulos en los que se tratan los principales temas de la psicología social. En la configuración de los contenidos de esta obra los coordinadores han tenido en cuenta tres aspectos fundamentales: en primer lugar se han centrado en la temática; en segundo lugar, en la incidencia de la psicología social en los acontecimientos sociales actuales, y en tercer lugar, en las necesidades de formación de los docentes que se acercan por primera vez a esta atrayente ciencia del comportamiento.

Cosecha de mujeres

Cosecha de mujeres

Autor: Diana Washington Valdez

Número de Páginas: 326

Provides a study of Mexico's most serious criminal episode in recent history: the murder of more than four hundred women in Ciudad Juarez and the State of Chihuahua and a government's indifference to the violence.

Mentes criminales

Mentes criminales

Autor: José Tovar , Feggy Ostrosky-solís

Número de Páginas: 172

Las normas morales son guías de comportamiento que prohíben el daño físico o psicológico tanto a otros como a si mismos. Son los criterios a partir de los cuales evaluamos el comportamiento de las personas. Están presentes en todas las interacciones cotidianas además de ser parte fundamental de muchos sistemas legales, políticos y sociales. Surge entonces la interrogante de cómo se construye el juicio moral. En los últimos años, un grupo de investigadores de diferentes disciplinas se ha interesado por dar cuenta de la arquitectura psicológica del juicio moral, valiéndose de diferentes métodos experimentales, con el fin de encontrar evidencia que permita establecer si los juicios morales son producto de procesos emocionales, deliberativos, o de una combinación de ambos y, en algunos casos, con el fin de averiguar cuáles son las zonas del cerebro que participan cuando una persona expresa juicios de este tipo. Incluso varios filósofos interesados en la problemática han comenzado a utilizar, en compañía de científicos, técnicas novedosas que les han permitido proponer modelos que dan cuenta de los procesos mentales/cerebrales que se llevan a cabo cuando un sujeto ...

Asesinar en la pequeña Europa

Asesinar en la pequeña Europa

Autor: Óscar Emilio Alfonso

Número de Páginas: 146

El Gordo Márquez, exseminarista soltero, bebedor y asiduo visitante de prostíbulos, convertido en investigador a sueldo del capitán Mendieta, tiene la tarea de indagar y solucionar la muerte de Ramiro Garzón, 'el Mono'. En su recorrido por los barrios que constituyen a la pequeña Europa al noroccidente de la ciudad, se encontrará con personajes variopintos que le ofrecerán distintas pistas sobre quién puede ser el asesino y las causas que lo llevaron a cometer el crimen.

LA MUERTE TIENE OJOS AZULES

LA MUERTE TIENE OJOS AZULES

Autor: Andrés London

Número de Páginas: 398

Evie Walsh es una doctora recién graduada cuya existencia ha estado enmarcada por la muerte. Un día es víctima de un accidente automovilístico en el que debió morir, sin embargo, dos semanas después de estar dormida y luchando por su vida, despierta en un lugar desconocido, amarrada de pies a cabeza y con una venda en sus ojos. No tiene idea de lo que sucede con ella, hasta que, en medio de torturas y situaciones al límite, descubre una verdad sombría que la hará estar al borde de la locura. El mundo ya no es como lo conocía, se ha convertido en caos, y ella, al parecer, tiene encerrada dentro de su cuerpo la respuesta a todos estos extraños acontecimientos.

La escritura creativa en las aulas

La escritura creativa en las aulas

Autor: Benigno Delmiro Coto

Número de Páginas: 166

Se proponen numerosas de ideas, técnicas, experiencias y textos que ayudarán al profesorado a convertir las aulas en escenarios compartidos de escritura creativa.

Frin

Frin

Autor: Luis M. Pescetti

Número de Páginas: 202

Frin lives in an atmosphere of traditional values. He is the kind of hero whose strength is grounded in intelligence, sensitivity, and faith in his convictions. Frin and his classroom friends discover, with realism and humor, feelings of goodness as they struggle against the fear, arrogance, and vicissitudes of the adult world.

Desinformación y guerra política

Desinformación y guerra política

Autor: Thomas Rid

Número de Páginas: 552

Vivimos en una época de engaños. Las agencias de espionaje de todo el mundo dedican una gran cantidad de recursos a hackear, filtrar y falsificar datos, a menudo con el objetivo de minar nuestra confianza en la información y debilitar la base misma de la democracia. Thomas Rid, reconocido experto en tecnología y seguridad nacional, fue uno de los primeros en dar la voz de alarma sobre la interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Pero, por muy astutas que hayan llegado a ser estas medidas adoptadas por las agencias de espionaje, no son nada nuevo. En este asombroso viaje por un siglo de guerra psicológica secreta, Rid saca a la luz algunas de las operaciones más significativas de la historia, rastrea el aumento de las filtraciones y muestra cómo los espías comenzaron a explotar la cultura emergente de Internet mucho antes del caso WikiLeaks. Desinformación y guerra política nos conduce, como si de una visita guiada se tratara, por lo más profundo de un vasto salón de espejos, antiguos y nuevos, apuntando a un futuro de polarización diseñada, pero también nos ofrece las herramientas para superar este engaño.

Bogocturna

Bogocturna

Autor: Felipe Arévalo

La ambivalente vida de Manuel Alonso, abogado y profesor bogotano, da un giro imprevisto cuando una vieja y sórdida venganza, que lo persigue desde el pasado, lo alcanza, cruzándose de manera abrupta en su presente y modificando la ruta de un futuro promisorio. Este siniestro evento hace aflorar pensamientos y convicciones que se mantenían ocultas en lo más profundo de su alma, llevándolo, a la postre, a encontrar su verdadera vocación. En el derrotero, un amor vehemente y fugaz que lo marca y lo llena de vacíos, ausencias y melancolías. Un viaje catártico al pasado parece ser la única salvación para una mente y alma perturbada. Refugiándose en los callejones y agujeros más recónditos de Bogotá, Manuel relata la historia detrás del hombre. ¿Logrará evitar tocar fondo y salir ileso?

Plano americano

Plano americano

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 568

Veintiséis retratos de creadores españoles e hispanoamericanos. Una imponente muestra del mejor periodismo cultural. Este volumen incluye veintiséis perfiles –con cinco nuevas incorporaciones a la edición original publicada en 2013– de escritores, artistas plásticos, periodistas, fotógrafos, cineastas, editores, diseñadores y músicos hispanoamericanos que la periodista argentina Leila Guerriero ha publicado a lo largo de más de una década en algunos de los principales diarios y revistas de América Latina y de España. Esta personalísima cartografía reúne retratos de personas diversas que van del incendiario Nicanor Parra a la inquietante Idea Vilariño, del rabioso Fogwill al discreto Guillermo Kuitca, de la espléndida Sara Facio a la desbordada Marta Minujín, del laberíntico Ricardo Piglia al enigmático Roberto Arlt, y ofrecen, a través de la voz y el ojo de Guerriero, un acercamiento a la sensibilidad creativa de todo un continente. Plano americano funciona, además, como un intrincado sistema de vasos comunicantes en el que diversos personajes aparecen y reaparecen en sucesivas piezas que terminan por dibujar el retrato de una época. Cada uno de estos...

Hotel DF

Hotel DF

Autor: Guillermo Fadanelli

Número de Páginas: 328

Esta novela de Guillermo Fadanelli nos permite asistir a los extraños sucesos del Hotel Isabel. El drama crece de forma silenciosa y continuada ante la mirada de Frank, el Artista Henestrosa. Algo extraño sucede en el Hotel Isabel. Varias personas están involucradas y ninguna de ellas parece tener la vida asegurada. Los visitantes extranjeros no se enteran de lo que sucede en este sitio. Ellos también han sido absorbidos por el movimiento de una ciudad que sobrepasa su imaginación. Los delincuentes se pasean a sus anchas y nadie puede detener su sonrisa. Y aun así se sobrevive sin pausas. Pareciera que los huéspedes de este modesto hotel se encuentran unidos por una misma desgracia. El D.F. se ha concentrado en un edificio de piedra y muchas vidas están en riesgo. El drama crece de forma silenciosa y continuada ante la mirada de Frank, el Artista Henestrosa, un hombre sin ambiciones y carente de temas y opiniones importantes. A él le ha tocado contar la historia. Muchas voces se abren paso en la novela, y si prestamos un poco de atención a lo que aquí sucede nos daremos cuenta de que en este hotel también existe un cuarto para cada uno de nosotros. Extranjeros,...

El rastro del asesino

El rastro del asesino

Autor: Vicente Garrido Genovés , Patricia López Lucio

Número de Páginas: 354

Este libro recoge la moderna técnica del perfil de la personalidad criminal y cómo la emplea la policía actual para capturar a los asesinos en serie. Lo más novedoso es que se aplica a los casos más relevantes del crimen reciente en España. Asistimos, así, a los testimonios y escenas del crimen de asesinos como: Tony King, el homicida del parking, el asesino de la baraja y otros. Se aportan dibujos de las escenas del crimen y fotos muy poco conocidas por el público. El lector, entre fascinado y horrorizado, asistirá al desafío de sentir y comprender lo que se esconde detrás de la personalidad del asesino y violador en serie.

La Reina muy de cerca

La Reina muy de cerca

Autor: Pilar Urbano

Número de Páginas: 448

En 1996 Pilar Urbano escribió la biografía de la Reina Sofía. Desde entonces, muchas cosas han cambiado en la Familia Real: la infanta Elena y Jaime de Marichalar se han separado, han llegado los nietos y el príncipe Felipe ha contraído un matrimonio muy comentado con doña Letizia Ortiz. La autora vuelve al Palacio de la Zarzuela para conocer la opinión de la Reina sobre estos y muchos otros temas.

En el desamparo

En el desamparo

Autor: Sergio Aguayo

Número de Páginas: 158

En marzo de 2016, El Colegio de México firmó un convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para llevar a cabo una investigación independiente sobre dos atrocidades cometidas por los Zetas durante su guerra con el Cartel del Golfo: la masacre de San Fernando, Tamaulipas (agosto de 2010) y la desaparición de un número indeterminado de personas en el Norte de Coahuila (marzo de 2011). El resultado es una aproximación sin precedentes a la comprensión de ambas tragedias porque indagamos el contexto regional y la relación entre el Estado, la sociedad y los grupos criminales. La experiencia de las víctimas se sintetiza en una frase: En el desamparo.

La ilusión de los mamíferos

La ilusión de los mamíferos

Autor: Julián López

Número de Páginas: 114

Una pareja de varones se encuentra cada domingo. La familia, los hijos, la complejidad del amor desde la perspectiva de uno de los amantes. Apasionado, dulce, ambiguo, doloroso, el encuentro entre dos varones se repite domingo a domingo en un pequeño departamento. Desde allí se asoman al balcón frente al que se despliega el horizonte majestuoso de árboles y edificios de una Buenos Aires pobre y necia, que grita su ruina. Vendrán inmediatamente los días que los separen, los de la semana, la que los seres humanos dedican al trabajo y la familia. Y volverá luego el día de la entrega y la celebración. A la cálida primavera que anuncian los jacarandás de las plazas, la precedió la lluvia y le sucederá el frío. A la luz del ocaso, antes y después, el sol de la mañana. Y sobre la superficie clara y mínima de esas horas juntos -las del sexo y la conversación de pocas palabras, un banquete que sacia y desespera- se extienden irremediablemente las sombras de las que está hecho el amor. En esta novela delicada e intensa, Julián López incita a sus personajes a persistir en el viaje hacia el corazón de los otros. Porque es sólo en esa búsqueda a oscuras que se revela el ...

Elogio del papel : contra el colonialismo digital

Elogio del papel : contra el colonialismo digital

Autor: Roberto Casati

Número de Páginas: 224

¿El libro de papel está condenado a su desaparición? En absoluto. Casati, que a pesar de lo que pudiera parecer no es un ludita o un analfabeto digital, sino el director del centro de referencia europea en investigación, nos invita a plantar a las grandes corporaciones empeñadas en introducir su tecnología para crear posibilidades de negocio, no sólo para vender sus lectores, tabletas y teléfonos, sino principalmente para introducirse de la manera más directa posible en la mente del lector y crearles nuevas necesidades. El autor reivindica el libro clásico de papel como objeto que pone una frontera clara a las intrusiones constantes, a las posibilidades de distracción, y reivindica la necesidad de una lectura atenta para llegar a una comprensión necesaria de los textos. Es, en definitiva, un alegato contra un colonialismo digital que amenaza ya con apoderarse incluso de la educación.

Las esferas invisibles

Las esferas invisibles

Autor: Diego Muzzio

Número de Páginas: 216

Si el terror irrumpió en la literatura del siglo XVIII para contraponer la potencia latente de lo inexplicable por sobre la fe racionalista de la Ilustración, estas tres nouvelles de Diego Muzzio encuentran el momento preciso en que esas fuerzas colisionan en la historia local: el brote de fiebre amarilla que diezmó a la población porteña en 1871. Esta epidemia, que puso en crisis a una ciudad que pretendía dejar de ser una aldea barrosa para convertirse en una urbe cosmopolita, es el punto de partida de las tres ficciones de Las esferas invisibles. En El intercesor, el relato gótico hace un inesperado desembarco en los fortines criollos que delimitan los contornos de la pampa rosista y los territorios aún indómitos del indio. El ataúd de ébano lleva a dos desertores devenidos marginales de los bajos fondos porteños al encuentro de lo místico y lo trascendental. La ruta de la mangosta, finalmente, construye una cuña para volver inestable la relación entre la imaginería sobre la muerte y el padecimiento de la eternidad. Los tres relatos permanecen enhebrados por las coordenadas témporo-espaciales y por una apuesta radical en su persistencia: la puesta al día de un ...

Velasco

Velasco

Autor: Rafael Barriga , Andrés Barriga

Número de Páginas: 180

Trabajo editorial y audiovisual que aborda el período político y social comprendido entre los años 1934 a 1972, ofreciendo en retrato contado, hablado, escrito y visual del cinco veces presidente del Ecuador José María Velasco Ibarra.

Mala leche (Edición mexicana)

Mala leche (Edición mexicana)

Autor: Soledad Barruti

Número de Páginas: 480

¿Desde cuándo el sabor a frutilla se hace sin frutilla, el chocolate no tiene cacao y los cereales del desayuno tienen de todo menos cereal? ¿De dónde salen los colores de las aguas saborizadas? ¿Cómo se perfuman las papas fritas? ¿Quién inventa los aditivos de nombres impronunciables y quién controla que sean seguros? ¿Lo son? ¿Por qué se habla del azúcar como el nuevo tabaco? ¿Cuán turbia puede ser la historia detrás de cada vaso de leche? ¿Comeríamos todo lo que comemos si pudiéramos responder estas preguntas? Con bebés y niños como clientes predilectos, las grandes marcas parecen decididas a hacer de la comida una experiencia perfecta: práctica, rica hasta lo adictivo y libre de cualquier sospecha. Para lograrlo, cuentan con un arsenal imbatible de aromatizantes, colorantes, texturizantes, vitaminas agregadas, packagings rutilantes y miles de millones de dólares invertidos en publicidad. Todo parece diseñado para nuestra comodidad. Pero el precio que pagamos por comer sin saber es muy alto: la dieta actual se convirtió en el obstáculo más grande que deben sortear un niño para llegar sano a la adultez y un adulto a la vejez. La Organización Mundial...

La mente criminal

La mente criminal

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 320

Los interesados en las ciencias sociales y criminológicas y los estudiantes y profesionales de las diferentes policías encontrarán en La mente criminal nociones esenciales de criminología forense aplicadas a casos criminales que conmovieron a una sociedad entera e incluso al mundo. Al analizar la forma de actuar y de pensar de los asesinos seriales su autor, Vicente Garrido, proporciona al lector unos conocimientos sobre cómo éstos crean su propia realidad y las formas peculiares en que llevan a la práctica sus terribles fantasías. De Jack el Destripador a Tony King, pasando por criminales notables de España (Gilberto Chamba, "el Monstruo de Machala", el Asesino de la Baraja) y del mundo (Richard Ramírez, Ted Bundy), este libro describe de modo riguroso pero fácilmente comprensible el mundo de los asesinos en serie, al tiempo que introduce apasionantes historias de revelación de las ciencias forenses.

El contenido del silencio

El contenido del silencio

Autor: Lucía Etxebarría

Número de Páginas: 432

En Londres, ultimando los preparativos de su boda, Gabriel recibe una llamada. Su hermana Cordelia, de la que no sabe nada desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que parece ser un suicidio ritual. Acompañado por Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana —y por la que se siente, a su pesar, irremediablemente atraído— Gabriel inicia un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo la pista de su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la huida de Cordelia y las conexiones de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial. Gracias a la maestría narrativa de Lucía Etxebarria, El contenido del silencio es una indagación sagaz sobre el abandono y la pérdida a través del amor.

101 Dalmatas / 101 Dalmatians

101 Dalmatas / 101 Dalmatians

Número de Páginas: 9

Desde la primera vez que la vio paseando a Perdita, su perra, Pongo supo que Anita sería la pareja perfecta para Rogelio. Gracias a Pongo, ahora ellos son ¡una gran familia feliz! Hoy Pongo y Perdita se llevan a los cachorritos a pasear por el parque. A los perros les encanta pasar el día afuera. ¡Con tanta diversión, los perritos seguro van a quedar rendidos. Este Libro de 101 Dálmatas incluye 4 rompecabezas con las imágenes de tus personajes favoritos del 101 Dálmatas. ¿Sabes donde va cada pieza? ¡Forma las cuatro imágenes de los 101 Dálmatas de Disney! Usa como guía el dibujo que está debajo de cada rompecabezas. Después, ¡lee la historia para dar vida a cada una de las adorables escenas.

Neuroética y neuropolítica

Neuroética y neuropolítica

Autor: Adela Cortina Orts

Número de Páginas: 262

A comienzos del siglo XXI cobran fuerza la neuroética y la neuropolítica, empeñadas en descubrir las bases cerebrales de la conducta humana en lo moral y en lo político. Contando con la ventaja de conocer mejor el cerebro, se plantean de nuevo las grandes preguntas de la filosofía: ¿existen unos códigos morales inscritos en nuestro cerebro que nos permiten eliminar los códigos filosóficos y religiosos admitidos hasta ahora?, ¿apoyan los resultados de las neurociencias la construcción de sociedades democráticas abiertas, o más bien la formación de sociedades cerradas, que sólo internamente viven de la ayuda mutua?, ¿es posible descubrir los perfiles neurobiológicos de demócratas, republicanos, PSOE, PP, izquierdas, derechas, como promete el neuromarketing electoral?, ¿somos libres o estamos determinados a actuar por nuestro cerebro, un cerebro que según un buen número de autores funcionaría de forma tan mecánica como un reloj?, ¿es posible hablar con sentido de cosas tan importantes para la vida humana como responsabilidad y autonomía, bien y mal, o todo eso no es más que una ilusión? Y, por último, ¿qué se seguiría para la educación de las...

La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados