Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Humanizar la asistencia sanitaria

Humanizar la asistencia sanitaria

Autor: José Carlos Bermejo Higuera

La lamentación por la deshumanización de la asistencia sanitaria es una realidad universal, pero no se ha explorado suficientemente el significado y las implicaciones de humanizar.Esta obra analiza el fenómeno de la deshumanización y presenta de manera sencilla y profunda el significado y las implicaciones de la humanización del mundo de la salud y del sufrimiento humanos, particularmente cuanto relacionado con la enfermedad.Además de fundamentar la humanización en la dignidad humana, el autor presenta ámbitos de humanización y Planes de Humanización existentes, así como claves de valor para humanizar, entre lo tangible y lo menos medible porque más relacionado con la cualidad de las relaciones personalizadas de los profesionales de la salud.Humanizar la salud es el problema bioético fundamental que aquí es analizado con rigor y con pasión.

Inmunoterapia ética

Inmunoterapia ética

Autor: Francisco Javier Rivas Flores , José Carlos Bermejo Higuera

Número de Páginas: 144

La reflexión ética en el mundo de la salud tiene muchas implicaciones. No solo las que dan titulares a los periódicos o debates a las tertulias más ocasionales en torno al inicio o al final de la vida. Ni siquiera hay un solo modelo de aproximación.La ética es el arte de reflexionar sobre el bien y el mal, lo justo y lo injusto, lo que nos hace felices e infelices. No es bueno acallar las preguntas sobre estas cuestiones y dejarnos llevar por una moral sin ética. Menos aún en el complejo mundo de las relaciones de cuidado recíproco y de asistencia sanitaria.Esta obra ofrece un conjunto de reflexiones ricas en conexiones sobre el mundo de los valores y del cuidado en la fragilidad.

Camilo, un sanado herido

Camilo, un sanado herido

Autor: Consuelo Santamaría Repiso

Número de Páginas: 184

La imagen del sanador herido (que cada vez se emplea más en la literatura médica, psicológica y espiritual) sirve para poner en evidencia el proceso interior al que son llamados todos cuantos prestan ayuda a quien atraviesa un momento difícil en la vida, marcado por el sufrimiento físico, psíquico o espiritual. Significa, pues, el reconocimiento, la aceptación y la integración de las propias heridas, de la propia vulnerabilidad y condición de finitud.Camilo es sanador herido, algo que se muestra ampliamente en estas páginas: sin padres desde joven, herido en la pierna, no admitido como franciscano, con enfermedades variadas, resistencias a su pasión por humanizar el cuidado de los enfermos, dificultades económicas, tiempos recios para calmar los síndomas del final de la vida... Camilo vive las heridas. Y pedirá el privilegio de llevar la cruz roja, una cruz desarmada que apunta a la debilidad."Camilo, experto en vulnerabilidad –dice en el prólogo Juan Carlos Bermejo–, se hace experto en la liturgia del encuentro y del servicio como obra de arte, expresión no solo del deber, sino también de la belleza y del gusto por cuidar".Con este libro, Consuelo Santamaría ...

Acompañamiento espirirtual en cuidados paliativos, El Una introducción y una propuesta

Acompañamiento espirirtual en cuidados paliativos, El "Una introducción y una propuesta"

Autor: Benito, Enric

Número de Páginas: 218
Manual de psicooncología

Manual de psicooncología

Autor: Juan Antonio Cruzado Rodríguez

Número de Páginas: 360

Este libro tiene como objetivos, en primer lugar, enseñar cómo llevar a cabo la exploración y evaluación psicológica clínica y determinar las necesidades de intervención y, en segundo lugar, enseñar las principales técnicas y terapias psicológicas tal como se aplican a los problemas y características de los pacientes oncológicos. Se han seleccionado aquellas intervenciones y terapias que poseen fundamentos teóricos sólidos y poseen un aval empírico acerca de su eficacia, efectividad y eficiencia, y que se aplican con mayor frecuencia en pacientes con cáncer. El manual está orientado sobre todo a la aplicación práctica, con numerosos ejemplos de casos y recomendaciones.

Sin imagen

Soy mayor

Autor: José Carlos Bermejo

Número de Páginas: 96

Este libro pretende ofrecer una lectura a los ancianos. Una lectura que les pueda resultar interesante en un nivel psicológico y espiritual, una lectura que les haga bien a la mente y al corazón. Es, por tanto, una propuesta de vida sana. «Sueño este libro -dice su autor- en manos de un nieto regalándolo a su abuelo o abuela, o de un hijo haciéndolo con sus padres. Pienso este libro en manos de un vecino que lo regala a quien vive en el piso o la casa de al lado. Lo deseo en manos de cualquiera que lo lleva a una residencia de mayores para regalarlo a un residente. Más aún: lo sueño en manos de algún joven que lo lee en voz alta sentado sin prisa al lado de una persona mayor, porque esta no puede a causa de la limitación de la vista o cualquier otra limitación pequeña o grande».

Diccionario inverso de la lengua española

Diccionario inverso de la lengua española

Autor: Ignacio Bosque , Manuel Pérez Fernández

Número de Páginas: 724
Apuntes de relación de ayuda

Apuntes de relación de ayuda

Autor: José Carlos Bermejo

Número de Páginas: 100

Cada vez son más las personas que desean adquirir conocimientos y adiestrarse en habilidades para ayudar a los demás. Muchos profesionales de la salud y agentes sociales (profesionales o voluntarios) necesitan herramientas para ejercer su profesión o su voluntariado con algo más que los conocimientos puramente técnicos. La formación en «relación de ayuda» sale al paso de la necesidad de humanizar las relaciones.Estos «cuadernos», junto con el segundo y el tercero (que aplican la teoría aquí presentada a los campos de la acción social y de la enfermería), constituye un sencillo y útil recurso para cuentos quieren aumentar su competencia relacional y emocional en las relaciones interpersonales en general, y en las de ayuda -voluntaria o profesional- en particular.JOSÉ CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria, es director del Centro de Humanización de la Salud (Madrid) y de la Escuela de Pastoral de la Salud "Nuestra Señora de la Esperanza" de Madrid. Enseña "relación de ayuda" en distintas universidades de España, Roma y Chile e imparte cursos sobre esta materia para profesionales de la salud y agentes sociales.

Manual de Pastoral de la Salud

Manual de Pastoral de la Salud

Autor: Silvio Marinelli

La Pastoral de la Salud es una de las acciones evangelizadoras más significativas, porque es Jesús mismo el que se hace presente haciendo suya la condición del enfermo. La entrega amorosa que nos salva sigue realizándose cada día en las circunstancias frágiles de nuestra condición humana que la enfermedad hace evidente. Jesús crucificado, muerto y resucitado, es la respuesta al sin sentido de los signos de la muerte y nos comunica la esperanza que no se rompe.

Morir en paz

Morir en paz

Autor: Marcos Gómez Sancho

Número de Páginas: 311

Morir en paz es algo, quizá, difícil de definir pero fácil de detectar, pues es evidente cuando una persona termina su vida de forma serena, apacible, sin dolor o síntomas relevantes y rodeado de sus seres queridos. Esta forma de morir, que antes era una situación generalizada, cada vez se hace más difícil. La tendencia, en incremento, de llevar a los enfermos a morir al hospital genera que muchas personas pasen sus últimos días de vida lejos de sus familiares, en un entorno frío y sin la privacidad e intimidad necesarias para acabar la vida dignamente. Los cuidados al enfermo deberán cubrir las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales, sobre todo y de ser posible, con más esmero a medida que se acerca el final. Nunca debemos olvidar la importancia que tiene la correcta atención y soporte que hay que suministrar a los familiares que muchas veces lo pasan peor que el propio enfermo. Son muchos miedos y dificultades que pueden sufrir los seres queridos de quien está a punto de morir, por lo que se debe saber dar una adecuada respuesta, profesional y humana. Por otra parte, cada vez son mayores y más frecuentes los problemas éticos que pueden...

Cuidar

Cuidar

Autor: Margarita Saldaña Mostajo

Número de Páginas: 168

Nuestra sociedad envejece y cada vez son más las personas ancianas que necesitan cuidados. Aunque no seamos profesionales de la salud, podemos encontrarnos un día en la necesidad de cuidar a una persona, y este escenario puede provocarnos cierta aprensión. La autora comparte, a lo largo de estas páginas, una historia apasionante, vivida en primera persona: sin proceder del mundo sanitario, ha acompañado a diario y durante varios años a Andrea, una anciana que se ha convertido para ella en maestra de vida, a pesar del declive cognitivo provocado por una enfermedad neurodegenerativa. La relectura del encuentro inesperado entre estas dos mujeres da origen a este libro. Así, no se trata de un conjunto de ideas generales a propósito de los cuidados, sino más bien de una reflexión pausada sobre el significado de "cuidar" y de unas pocas pistas surgidas del contacto cotidiano. El lector tiene entre sus manos el relato de una aventura. Quizá, al adentrarse en ella, su propia experiencia pueda verse sorprendentemente iluminada.

La visita al enfermo

La visita al enfermo

Autor: José Carlos Bermejo Higuera

Número de Páginas: 168

Cuando se acoge a una visita se pide -en todos los casos- prudencia, respeto a la intimidad y a los límites establecidos, a riesgo de que la imprudencia o la curiosidad provoquen que no se te vuelva a invitar o que se te eche de casa antes de tiempo. Esta prudencia y respeto son también las claves de toda visita al enfermo. Entramos en su casa (y muchas veces sin previo aviso y "sin llamar a la puerta" de su vida), pretendiendo entrar en estancias existenciales a las que aún no nos han dado permiso. Esto es lo que el autor, con sus claves propositivas, teóricas y prácticas, quiere desvelarnos en este libro. Nos invita a quitarnos el velo (des-velar) que tenemos ante nuestros ojos y que nos impide ver que no siempre actuamos correctamente; que nuestras actitudes y acciones a veces curiosean o invaden el corazón/hogar del enfermo.

Relación de Ayuda

Relación de Ayuda

Autor: José Carlos Bermejo , Rosa Carabias

Número de Páginas: 196

Este cuaderno es eminentemente práctico y útil para quien desea aprender a acompañar con competencia relacional y emocional a los enfermos. Presenta una serie de conversaciones recogidas del mundo de la enfermería y transcritas fielmente, con objeto de analizar en qué medida se despliegan las habilidades propias de la relación de ayuda explicadas en el no1 de esta misma colección ("Apuntes de relación de ayuda"). Asimismo, contiene ejericicios prácticos para el aprendizaje de la relación de ayuda aplicada al ejercicio de la profesión de enfermería. Todo ello constituye un material original y creativo, ideal para formarse indivualmente o en grupo y para verse confrontado con ciertas tendencias habituales en el encuentro con los enfermos y sus familiares. JOSÉ CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria, es director del Centro de Humanización de la Salud (Madrid) y de la Escuela de Pastoral de la Salud "Nuestra Señora de la Esperanza" de Madrid. Enseña "relación de ayuda" en distintas universidades de España, Roma y Chile e imparte cursos sobre esta materia para profesionales de la salud y agentes sociales. ROSA CARABIAS, diplomada en enfermería,...

Religión, psicopatología y salud mental

Religión, psicopatología y salud mental

Autor: Jordi Font I Rodon , Cassiáa M. Juste

Número de Páginas: 236

A lo largo de numerosos estudios e investigaciones, la psicologia se ha ido aplicando al fenomeno religioso, entendido como una experiencia propia de la mente humana. La psiquiatria, como parte integrante del saber medico, incluye ademas la comprension de los trastornos de la mente humana en toda su complejidad biologica, psicologica y social; es decir, la psiquiatria es hoy parte integrante de las ciencias de la salud mental. La religion englobada psicologicamente como experiencia simbolica universal y llena de significados antropologicos y trascendentes abre un camino inmenso en el cual la psicopatologia tambien tiene su espacio. Este libro quiere ocupar un lugar en este amplio campo. No es extrano que en el curso de la historia humana la religiosidad se haya tomado como expresion de situaciones psicopatologicas, a pesar de que en la experiencia religiosa, como en toda experiencia humana, cabe diferenciar lo que constituye autenticamente su ser de lo que son circunstancias que la confunden.

Tratado de medicina paliativa y tratamiento de soporte del paciente con cáncer

Tratado de medicina paliativa y tratamiento de soporte del paciente con cáncer

Autor: Manuel González Barón

Número de Páginas: 870

El espíritu integrador de una medicina en permanente evolución es el eje central de esta nueva edición del Tratado de Medicina Paliativa. En este sentido, se han contemplado los distintos e importantes cambios en el enfoque terapéutico del enfermo así como los enfoques diagnósticos y patogénicos de la Oncología, pero sin olvidar el objetivo central y aglutinante de la obra: el control de síntomas y la calidad de vida del paciente. El resultado de todos estos cambios se plasma en la colaboración de un extenso y diverso grupo de especialidades cuyos miembros han contribuido a trascender el ámbito individual. Prueba de ello es la creación de organizaciones colectivas, como la European Society of Medical Oncology (ESMO), cuyo objetivo es integrar la Medicina Paliativa y de Soporte con la Oncología Médica, que han abocado en una concepción más integral de atención, entendida ésta en un ámbito biológico, psicológico y social. Este también es el origen y naturaleza de la Sección de Cuidados Continuos de la SEOM.

Ética del cuidado en ciencias de la salud

Ética del cuidado en ciencias de la salud

Autor: Ester Busquets Alibés

Número de Páginas: 192

El presente libro trata sobre la ética del cuidado aplicada al ámbito de las ciencias de la salud. Para profesionales de ese ámbito, poder contar con un buen conocimiento tanto conceptual como práctico de las virtudes necesarias para llegar a una forma de cuidado excelente. Para ello, Ester Busquets escoge, de manera original, La muerte de Ivan Illich de Lev Tolstoi como referencia y fuente de recursos que ilustran el paradigma del cuidado interpersonal. En esta obra, el profesional de la salud -ya sean médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, nutricionistas o trabajadores sociales- y el lector interesado encontrarán las claves para interpretar y comprender mejor los diferentes aspectos de las relaciones interpersonales, con el fin de consolidar y poner en práctica las actitudes que ayuden a mejorar el cuidado del otro.

El Continente Olvidado

El Continente Olvidado

Autor: Michael Reid

Número de Páginas: 544

Pocos libros pueden catalogarse realmente como "fundamentales" o "imprescindibles". Este es uno de ellos. El continente olvidado es una gran crónica política y económica de América Latina, desde México hasta Argentina, que con maestría narrativa e información precisa da cuenta de una historia convulsa, única y apasionante. También pone en contexto al lector sobre la actualidad del continente, qué está en juego en la región y por qué esto es relevante para la geopolítica mundial. Para el autor, América Latina ha sido a lo largo del siglo XX un perfecto laboratorio de reformas sociales, políticas y financieras, unas con mayor éxito que otras, que confirman el enorme dinamismo de las naciones que integran el área. Las dificultades que cada una ha tenido desde que se conformaron como naciones independientes para establecer gobiernos democráticos sólidos y prósperos, fenómenos como el caudillismo, el populismo, las dictaduras y también la corrupción, son analizados a profundidad desde sus orígenes hasta el presente, en medio de una realidad global que cambia vertiginosamente. Para Reid, los desafíos actuales de América Latina son enormes, si bien sus...

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

El  engagement  en el trabajo

El " engagement " en el trabajo

Autor: Marisa Salanova Soria , Wilmar Schaufeli

Número de Páginas: 320

La Psicología trata sobre la conducta humana, incluyendo también la conducta de los empleados en las organizaciones y la Dirección de los Recursos Humanos (DRH) trata sobre la gestión y desarrollo de esos empleados. Muchas organizaciones consideran que sus empleados son el activo más valorado, por lo que deberían interesarse por su bienestar y salud psicológica, ya que la investigación científica ha demostrado que la salud psicológica se relaciona con el desempeño excelente y la satisfacción y lealtad de los clientes. Los autores de este libro, como psicólogos, están convencidos de que los desarrollos recientes en el ámbito de la Psicología de la Salud Ocupacional pueden contribuir en gran medida a la innovación de las políticas de DRH en las organizaciones. A lo largo de sus páginas, se introduce un nuevo concepto, el engagement en el trabajo o vinculación psicológica con el trabajo, para poder explicar el funcionamiento óptimo de las personas en las organizaciones. El engagement es un estado psicológico positivo del empleado caracterizado por altos niveles de energía y vigor, dedicación y entusiasmo por el trabajo, así como total absorción y...

Ética y negocios para América Latina

Ética y negocios para América Latina

Autor: Eduardo Schmidt

Número de Páginas: 492

El libro que el lector tiene entre sus manos es el resultado de más de cuarenta años de investigación y trabajo docente en América Latina, principalmente en el Perú. Ha sido desarrollado a partir de un análisis de la realidad que nuestros profesionales en las ciencias económicas y administrativas enfrentan en su vida diaria. Pretende responder a las inquietudes de los que desean respetar y hacer respetar valores y principios morales en el ejercicio de sus profesiones. La teoría del desarrollo humano de James W. Fowler ha influido en su forma de presentación. Esta teoría ha servido como un instrumento hermenéutico para comprender mejor cómo las personas buscan y dan sentido a sus vidas. Eduardo Schmidt, S. J., se recibió de bachiller en Administración con mención en Economía en la Xavier University de Cincinnati. Realizó sus estudios de Maestría en Relaciones Sociales e Industriales en la Loyola University of Chicago. Recibió su Doctorado en Sagrada Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Es profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y está contribuyendo a la formación de profesores de ética profesional en...

El ángel negro

El ángel negro

Autor: Laura Higuera

Número de Páginas: 328

Un thriller magistral en torno a las «pinturas negras» de Goya. Una novela excelentemente documentada que combina una trama policíaca contemporánea con una trama argumental que transcurre en la Venecia del siglo XIX. Madrid, 2016. Un hombre es asesinado en el Museo del Prado. El cadáver, salvajemente mutilado, yace en la sala de las «pinturas negras» de Goya, y una cuchillada furiosa atraviesa de arriba abajo el lienzo Saturno devorando a su hijo, una de las obras maestras de la colección. La policía se enfrenta a un caso complicado y de enorme repercusión mediática. Venecia, 1873. Durante una fiesta en un palazzo del Gran Canal, una misteriosa joven llamada Alessandra Abad oye hablar por primera vez de catorce extrañas pinturas halladas en las paredes de la Quinta del Sordo, realizadas por un Goya enloquecido, y de los esfuerzos de un experto del Prado por extraerlas de los muros mediante la técnica del strappo... Así arranca este thriller en dos tiempos, entre la actualidad y un pasado olvidado, en el que el inspector Bernardo Vera y la experta en arte Ada Adler emprenderán, juntos, una investigación en la que irán tropezando una y otra vez con la leyenda de un...

La Transformación Social de la Medicina en Los Estados Unidos de América

La Transformación Social de la Medicina en Los Estados Unidos de América

Autor: Paul Starr

Número de Páginas: 544

En los Estados Unidos de Am rica, la historia de la medicina est ligada a una serie de conflictos sociales y econ micos relacionados con la detentaci n del poder. Esta obra resalta dos extensos movimientos en esta evoluci n: el surgimiento de la soberan a de la profesi n m dica a fines del siglo XIX y principios del XX y la transformaci n paulatina de sta en una industria burocr tica y corporativa.

La Escuela Que Sana

La Escuela Que Sana

Autor: José Carlos Bermejo

Número de Páginas: 206

Esta obra es una propuesta de salud en un sentido amplio, que explora los vericuetos de una terapéutica eficaz a través de la escucha activa del mundo comprensivo del otro. La hipótesis de la escucha que sana toma cuerpo conforme se van desarrollando las distintas situaciones vitales: desde el saneamiento y el fortalecimiento de las relaciones cotidianas, de los afectos y de la vulnerabilidad humana, hasta el saber soportar el vértigo producido por la escucha de las situaciones más marginales y relegadas en nuestra sociedad.

Sin imagen

Dimensiones del cuidado

Autor: Universidad Nacional De Colombia. Facultad De Enfermería. Grupo De Cuidado

Número de Páginas: 253
Jesús desenterrado

Jesús desenterrado

Autor: John Dominic Crossan , Jonathan L. Reed

Número de Páginas: 388

Un investigador considerado como la máxima autoridad en arqueología de la Palestina del siglo I de nuestra era, el profesor Jonathan l. Reed, que dirige en la actualidad las excavaciones de Séforis, y una de las máximas figuras de los estudios sobre los orígenes del cristianismo, John Dominic Crossan, profesor emérito de la De Paul University en Chicago, y autor de El Jesús de la historia, han sumado en este libro sus respectivos conocimientos para combinarlos y desenterrar de ellos una visión renovada del Jesús histórico y de su tiempo. Para ello, Reed ha seleccionado las aportaciones más importantes realizadas en los últimos años en el campo de las excavaciones arqueológicas, como la inscripción del prefecto Poncio Pilato, la casa del apóstol Pedro, una embarcación de pescadores del mar de Galilea, etc. Y Crossan ha hecho lo mismo en el de los hallazgos textuales, como los manuscritos del Mar Muerto, los códices de Nag Hammadi, la nueva visión de la relación existente entre los evangelios canónicos, el evangelio Q, el de santo Tomás y el de Pedro, etc. La originalidad de este libro reside precisamente en haber sabido conjugar por primera vez las...

Manual de inteligencia emocional

Manual de inteligencia emocional

Autor: José Miguel Mestre Navas , Pablo Fernández Berrocal

Número de Páginas: 272

Hace más de quince años que apareció el concepto de inteligencia emocional (IE) y su importancia ha ido creciendo, especialmente durante la última década, captando el interés científico y el de los medios divulgativos. Este manual es el primero en lengua castellana que se publica basado en la idea de que la IE es un conjunto de cuatro habilidades —percepción y expresión de emociones, uso de las emociones para la facilitación del pensamiento, la comprensión de las emociones y la regulación de las emociones— que permiten al individuo incorporar las emociones en su sistema inteligente. Así, para los primeros este manual ofrece respuestas a diversas preguntas clave: ¿qué es la inteligencia emocional?, ¿cómo se mide?, ¿son fiables estas medidas?, ¿qué aplicaciones tiene en el campo de la salud mental, de la educación o laboral?, ¿somos diferentes los hombres y las mujeres?, ¿cómo evolucionan estas habilidades? y ¿hay bases biológicas en la conducta emocionalmente inteligente? Para los segundos, aporta las bases teóricas y aplicadas para incrementar u optimizar las habilidades implícitas en la IE.

Medicina, Sanidad y Salud

Medicina, Sanidad y Salud

Autor: José María Segovia De Arana, Diego Gracia Guillén

Número de Páginas: 100
Sin imagen

Normativa en bioética, derechos humanos, salud y vida

Autor: Gabriel Garcia Colorado

Número de Páginas: 334
Orar en el duelo

Orar en el duelo

Autor: José Carlos Bermejo Higuera

Número de Páginas: 160

No es fácil adentrarse en la dolorosa sinfonía de sensaciones? Desgarro, desconcierto y confusión, vacío interior y soledad? El corazón, herido y contrariado, suspira y se rebela, busca una luz y un sosiego que parecen imposibles.Al fondo, Dios. Algo o Alguien que nos levante y nos devuelva un poco de paz.Orar en el duelo ha venido a cubrir un vacío, por su contenido y por su originalidad. Es más que un libro de oraciones. Es también poema y testimonio, pensamientos y sorbos de sabiduría? Un libro que recoge y da voz al eco común que brota del fondo del corazón de quienes están viviendo la amarga estación del duelo.Es un libro que ha nacido de la experiencia y de la sabiduría del corazón creyente de sus autores, de la escucha y del acompañamiento. Ayudará a muchos en la difícil travesía por el desierto del duelo hacia el éxodo de la esperanza. Francisco Álvarez Rodríguez, religioso camilo, licenciado en filosofía y doctor en Teología Pastoral Sanitaria, es profesor en el Camillianum de Roma. Es especialista en antropología y teología de la salud, y en antropología y espiritualidad del envejecimiento, temas sobre los que tratan la mayor parte de sus...

Intervención emocional en cuidados paliativos

Intervención emocional en cuidados paliativos

Autor: Pilar Arranz

Número de Páginas: 184

La vida puede ser muy difícil en sus momentos finales. A los problemas inherentes al deterioro biológico se asocian, a menudo, situaciones emocionales de difícil manejo. El objetivo de este libro es tratar de proporcionar a los profesionales (médicos, personal de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, etc.) que atienden a los enfermos y sus allegados, instrumentos sistemáticos que les sean de utilidad para afrontar estas situaciones difíciles y contribuir a la consecución de una muerte autónoma, serena y digna, en la mayoría de las personas cuya existencia está llegando a su fin. Entendemos que, en estos casos, aunque la muerte está siempre presente como trasfondo por su inevitable cercanía, nuestro propósito fundamental es cuidar la vida mientras dure, facilitando a los enfermos la mejor calidad de vida posible en función de sus valores y ayudando, si es necesario, a los familiares a adaptarse a la realidad de su pérdida.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados