Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La Otra Historia de los Estados Unidos

La Otra Historia de los Estados Unidos

Autor: Howard Zinn

Número de Páginas: 512

En ésta, su más famosa obra, Howard Zinn nos presenta una perspectiva lúcida e imprescindible de la historia de los Estados Unidos. Desde el primer encuentro entre los indígenas americanos y Cristóbal Colón, hasta las aposionadas protestas en contra de la invasión de Irak del 2003, Zinn nos enfrenta con el otro lado de la historia de los Estados Unidos. Lleno de humor, calidez y respeto por aquellos que se han dejado fuera de la historia prevaleciente, La otra historia de los Estados Unidos de muestra la importancia de las experiencias de afroamericanos, mujeres, indígenas, obreros e inmigrantes en la formación del país. La nueva edición de la La otra historia incluye un análisis de la presidencia Bush, escrito por el autor antes de su muerte, en el cual discute la controversia de la elección presidencial del 2000, las deciciones que se tomaron tras los ataques del 11 de septiembre del 2001, la reación del pueblo americano y la elecciones legislativas del 2006.

La otra historia de los Estados Unidos

La otra historia de los Estados Unidos

Autor: Howard Zinn

Número de Páginas: 654

Howard Zinn's books have inspired students and activists of all ages, affirming the power of ordinary people to influence the course of history. In La Otra Historia of Los Estados Unidos, the definitive Spanish-language edition of Zinn's classic A People's History of the United States, Zinn takes on the standard narrative of American history showing the lie behind the official history - exposing Columbus not as discoverer, but as murderer; the Founding Fathers not as liberators but the foundation of a new and moneyed elite - at the same time championing alternate American heroes, from Bartolomeo de las Casas to Tecumseh to Cesar Chavez, who successfully put a challenge to American imperial power, and won. La Otra Historia de Los Estados Unidos reminds us, once again, that America's true greatness lies not in its military generals, but in its dissident voices.

Sin imagen

Resumen Completo: La Otra Historia De Los Estados Unidos (A People's History Of The United States) - Basado En El Libro De Howard Zinn

Autor: Libros Maestros

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Autor: Walden Bello , Tariq Ali , Martin Jelsma , David Bewley-taylor , Mike Marqusee , Susan George , Mariano Aguirre , Phyllis Bennis , David Sogge , Zia Mian

Número de Páginas: 271
Adicto a la guerra

Adicto a la guerra

Autor: Joel Andreas

A hard-hitting illustrated expose of the world's most powerful and destructive military.

Ser como ellos y otros artículos

Ser como ellos y otros artículos

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 116

Me pregunto: ¿Tendrá todavía destino la literatura, en este mundo donde todos los niños de cinco años son ingenieros electrónicos? Y quisiera responderme: Quizá el modo de vida de nuestro tiempo no resulte demasiado bueno para la gente, ni para la naturaleza; pero es sin duda muy bueno para la industria farmacéutica. ¿Por qué no podría ser también muy bueno para la industria literaria? Todo depende del producto que se ofrezca, que ha de ser tranquilizante como el valium y brilloso y light como un show de la tele: que ayuda a no pensar con riesgo ni a sentir con locura, que evite los sueños peligrosos y que sobre todo evite la tentación de vivirlos. Pero ocurre que ésa es exactamente la literatura que no soy capaz de escribir ni de leer. Eduardo Galeano.

Desafiando al Imperio: Resistencias de los pueblos, gobiernos y la ONU al poder norteamericano

Desafiando al Imperio: Resistencias de los pueblos, gobiernos y la ONU al poder norteamericano

Autor: Phyllis Bennis

Número de Páginas: 223
El camino a Rainy Mountain

El camino a Rainy Mountain

Autor: Navarre Scott Momaday

Número de Páginas: 110

El camino a Rainy Mountain trata del viaje de los antepasados ​kiowas de N. Scott Momaday desde sus antiguos comienzos en el área de Montana hasta su rendición ante una compañía de soldados en el fuerte Sill, y el posterior reasentamiento cerca de Rainy Mountain, Oklahoma. La obra recuerda el viaje de Tai-me, el ídolo sagrado de la danza del sol, y de la gente de Tai-me en tres voces únicas: la legendaria, la histórica y la contemporánea. También es el viaje personal de Momaday, quien en una peregrinación a la tumba de su abuela realizó la misma ruta que sus antepasados y al hacerlo se enfrentó a su herencia kiowa. Publicada en 1969, esta hermosísima obra del premio Pulitzer N. Scott Momaday es la evocación de un paisaje incomparable, y nos adentra en los mitos, leyendas e historia de la cultura kiowa.

Shalom Sefarad

Shalom Sefarad

Autor: G. H. Guarch

Shalom Sefarad es, probablemente, la mejor novela escrita sobre la historia de la expulsión de los judíos sefardíes, de la terrible equivocación que cometieron los Reyes Católicos. Un libro cargado de sabiduría y erudición, que asombrará al lector por su ritmo, pasión y belleza. «La expulsión de los judíos de España en 1492 ha permanecido en la literatura, en la poesía y en las canciones de cuna del pueblo judío durante más de cinco siglos. ¿Cómo puede ser que España expulsara a los judíos? ¿A qué se debe tal decisión? Guarch escoge al judío español David Meziel, nacido en 1478 y expulsado a la edad de 14 años, como protagonista de su inquisición personal. Meziel vive 80 años y su vida lo lleva desde Portugal a Túnez, y de Egipto a la corte de Suleyman el Magnífico. Muchos judíos españoles anduvieron esos caminos, otros salieron por Ámsterdam y llegaron al Báltico, o huyeron por Italia, siguiendo a las tierras del Sultán. Meziel es expulsado formalmente de España, acogido por el mundo musulmán en sus andanzas mediterráneas. Se trata de un libro que toca la médula de la identidad de los españoles, de los hombres mediterráneos, de los...

Historia mundial del pueblo

Historia mundial del pueblo

Autor: Chris Harman

Número de Páginas: 624

Chris Harman describe el curso de la historia de la humanidad como un relato que toma como protagonistas a todas las personas, esos seres anónimos que conjuntamente forman sociedades complejas que se suceden en el tiempo en pos de sencillas metas. En dichas sociedades se han producido acontecimientos conocidos por todos: desde los imperios de la Antigüedad hasta las guerras mundiales del siglo XX. En una brillante conclusión, Chris Harman pone en evidencia el autocomplaciente reduccionismo del capitalismo contemporáneo, y pregunta por qué, en un mundo dividido como nunca jamás lo ha estado por el sufrimiento y la desigualdad, imaginamos que dicho capitalismo puede sobrevivir por mucho más tiempo. Ambiciosa, provocativa y estimulante, la Historia mundial del pueblo aplica un severo correctivo a la historia tradicional y proporciona un conocimiento profundo de las corrientes que circulan bajo la versiones oficiales impuestas por el poder.

Una historia del movimiento negro estadounidense en la era post derechos civiles (1968-1988)

Una historia del movimiento negro estadounidense en la era post derechos civiles (1968-1988)

Autor: Valeria L. Carbone

Número de Páginas: 515

La presente obra analiza la evolución de la lucha y la resistencia de los afro-norteamericanos a lo largo de las décadas de 1970 y 1980 desde una perspectiva que incorpora las categorías de racismo, raza y clase. Desde la centralidad de las elaboraciones discursivas e institucionales de las nociones de raza y racismo, así como desde el papel fundamental que ha adquirido la ideología de la supremacía de la raza blanca en el devenir histórico estadounidense, la población negra ha entendido su lucha desde la noción de raza como lugar de resistencia, lo que ha delimitado sus acciones a la hora de perfilar estrategias de lucha colectiva. El estudio de determinados movimientos significativos de cada región del territorio (centro-oeste, el sur profundo, noreste, este) evidencia cómo estos permiten establecer conexiones y continuidades en cuanto a problemas, tácticas y estrategias, formas de organización, retóricas discursivas y tipos de participación, que dieron forma a un complejo, heterogéneo y versátil proceso de incesante movilización nacional mediante el cual la comunidad negra desafió al racismo institucional estadounidense bajo las consignas de raza y clase.

La audacia de la esperanza

La audacia de la esperanza

Autor: Barack Obama

Número de Páginas: 472

En La audacia de la esperanza, el senador demócrata Barack Obama reclama una política diferente una política para quienes están cansados del agrio partidismo, una política que se basa en la fe, la participación de todos y la nobleza de espíritu que es parte esencial de nuestro improbable proyecto de democracia . En el corazón de este libro está la visión del senador Obama de cómo podemos superar nuestras divisiones para enfrentar los problemas concretos. Él examina la creciente inseguridad económica de las familias estadounidenses, las tensiones raciales y religiosas dentro del cuerpo político y las amenazas transnacionales desde el terrorismo hasta las pandemias que se congregan más allá de nuestras costas. En sus anécdotas acerca de su familia, amigos, miembros del Senado y hasta del presidente, existe un poderoso deseo de establecer conexiones: la plataforma de un consenso político radicalmente optimista. Como senador y abogado, profesor y padre, cristiano y escéptico, y sobre todo como estudioso de la historia y de la naturaleza humana, el senador Obama ha escrito un libro de un poder transformador.

Breve historia de los Estados Unidos.

Breve historia de los Estados Unidos.

Autor: Allan Nevins , Henry Steele Commager , Jeffrey Morris

Esta Breve historia de los Estados Unidos permite al lector seguir paso a paso, con amenidad y profundidad, el trnsito del pueblo estadounidense desde aquella maana de abril de 1607 en que tres naves inglesas anclaron en Chesapeake y desembarcaron los primeros colonos, hasta la presidencia de George Bush, en un mundo ya radicalmente distinto, diferencia que no debe poco precisamente a los hechos aqu relatados.

Ejecutores, víctimas y testigos

Ejecutores, víctimas y testigos

Autor: Raul Hilberg

Número de Páginas: 376

La historia de quienes causaron, sufrieron y presenciaron el Holocausto. Tres grupos de relatos que inciden con una luz distinta sobre la gran catástrofe del nazismo. Los ejecutores: oficiales, médicos, antropólogos, abogados, funcionarios, nuevos alemanes, voluntarios venidos de otros países, etc. Todos ellos participaron en el exterminio judío con plena conciencia, sabiendo que su acción nunca podrá ser cancelada, borrada. Las víctimas, perfectamente identificables y contables en todo momento, experimentaron el impacto del genocidio de diferentes formas, en el tiempo y en el espacio Sin embargo, la mayoría de contemporáneos fueron testigos. Los salvadores (individuales y colectivos), los aliados, los poderes neutrales, las organizaciones sionistas, las iglesias, etc. Personas que se refugiaron en la ilusión de la impotencia. Si en La destrucción de los judíos de Europa —la obra más influyente jamás escrita sobre el genocidio nazi— Hilberg reconstruyó el gigantesco proceso militar, político y administrativo que supuso el Holocausto, en este libro nos sumerge en su dimensión humana. Hombres y mujeres con nombre propio: retratos de individuos, conocidos y...

Sin imagen

Estados Unidos y la nueva correlación de fuerzas internacional

Autor: Marco A. - Autor/a Gandásegui , Luis - Autor/a Suárez Salazar , Marco A. - Compilador/a O Editor/a Gandásegui , Darío - Autor/a Salinas Figueredo , Leandro Ariel - Autor/a Morgenfeld , Jorge - Autor/a Hernández Martínez , Jaime - Autor/a Zuluaga Nieto , Ary Cesar - Autor/a Minella , Silvina María - Autor/a Romano , Casandra - Autor/a Castorena Sánchez , Dídimo - Autor/a Castillo Fernández , Fabio - Autor/a Grobart Sunshine , Claudio - Autor/a Katz , Santiago - Autor/a Pérez Benítez , Gladys Cecilia - Autor/a Hernández Pedraza , Carlos Eduardo - Autor/a Martins , Ronald H. - Prologuista Chilcote , Pablo - Otra Vommaro , Pablo - Otra Gentili , Ronald H. - Autor/a Chilcote , Pablo - Autor/a Vommaro , Pablo - Autor/a Gentili , Laneydi - Autor/a Martínez Alfonso

Número de Páginas: 447

Entender y estudiar qué han sido, qué son y en que pretenden transformar sus élites a los Estados Unidos, es un requisito fundamental no sólo para luchar contra las formas de dominación e intervención colonial que dicho país ha impuesto a América Latina durante el último siglo, sino también, para establecer alianzas y redes de solidaridad con los movimientos, grupos y organizaciones, con los intelectuales y activistas que, casi siempre enfrentando la persecución y en muy difíciles condiciones políticas, luchan día a día para hacer de los Estados Unidos una nación más justa, más democrática y que pueda pensarse y asumirse como parte de un proyecto de integración continental trasformador, soberano y solidario. Un diálogo recíproco, en el que nos alimentamos del aporte que la academia norteamericana puede y debe hacer sobre la realidad latinoamericana, pero también con la expectativa de que la academia norteamericana se alimente y fortalezca con los aportes que desde América Latina podemos hacer sobre los Estados Unidos. Por eso este libro es tan fundamental y necesario.

La Otra Historia de los Estados Unidos

La Otra Historia de los Estados Unidos

Autor: Howard Zinn

Número de Páginas: 513

En ésta, su más famosa obra, Howard Zinn nos presenta una perspectiva lúcida e imprescindible de la historia de los Estados Unidos. Desde el primer encuentro entre los indígenas americanos y Cristóbal Colón, hasta las aposionadas protestas en contra de la invasión de Irak del 2003, Zinn nos enfrenta con el otro lado de la historia de los Estados Unidos. Lleno de humor, calidez y respeto por aquellos que se han dejado fuera de la historia prevaleciente, La otra historia de los Estados Unidos de muestra la importancia de las experiencias de afroamericanos, mujeres, indígenas, obreros e inmigrantes en la formación del país. La nueva edición de la La otra historia incluye un análisis de la presidencia Bush, escrito por el autor antes de su muerte, en el cual discute la controversia de la elección presidencial del 2000, las deciciones que se tomaron tras los ataques del 11 de septiembre del 2001, la reación del pueblo americano y la elecciones legislativas del 2006.

El último dictador

El último dictador

Autor: José Alejandro Godoy

Número de Páginas: 296

Los diez años en que Alberto Fujimori ejerció la presidencia del Perú (1990-2000) constituyen un capítulo crucial para entender nuestra historia contemporánea. Este periodo se ha calificado como el último gobierno autoritario del siglo XX en el país. Así lo entiende el autor de este libro, José Alejandro Godoy, quien, mediante una pormenorizada investigación periodística y bibliográfica, da cuenta de los manejos del poder durante una década de violencia, corrupción y autoritarismo, cuyos efectos pueden rastrearseaún en nuestra época. Más que un análisis político de los años noventa en el Perú, El último dictador está concebido como un exhaustivo relato de los hechos más significativos de la vida y del gobierno de Alberto Fujimori. Un ejercicio de memoria histórica donde los lectores serán quienes saquen sus propios juicios de valor sobre los diez años en que nos extraviamos del camino hacia la democracia.

Breve historia de los Estados Unidos

Breve historia de los Estados Unidos

Autor: Samuel Eliot Morison , Henry Steele Commager , William E. Leuchtenburg

Número de Páginas: 1015

A translation of the American text "The Growth of the American Republic." It covers times from the Indians & ends with Regan's term as president. Maps help understand locations & development of areas. A great work which relates the story of America, its splendor, its battles & its powerful growth.

Resumen Completo - La Otra Historia De Los Estados Unidos (A People's History Of The United States) - Basado En El Libro De Howard Zinn

Resumen Completo - La Otra Historia De Los Estados Unidos (A People's History Of The United States) - Basado En El Libro De Howard Zinn

Autor: Libros Maestros

Número de Páginas: 61

RESUMEN COMPLETO: LA OTRA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS (A PEOPLES HISTORY OF THE UNITED STATES) - BASADO EN EL LIBRO DE HOWARD ZINN¿Estás listo para potenciar tu conocimiento sobre LA OTRA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS? ¿Quieres aprender de manera rápida y concisa las lecciones clave de este libro?¿Estás preparado para procesar la información de todo un libro en tan solo una lectura de aproximadamente 20 minutos?¿Te gustaría tener una comprensión más profunda de las técnicas y ejercicios del libro original? ¡Entonces este libro es para ti! CONTENIDO DEL LIBRO:Lea Un Relato Diferente Sobre La Historia De Los Estados Unidos Que Quizás Desconocía¿Qué Verdades Se Minimizaron U Ocultaron En La Llegada De Colón Al Nuevo Continente?¿Sabía Usted Que También Había Esclavos Blancos?¿Qué Escondía Socialmente La Guerra De La Independencia Estadounidense?¿Qué Problemas Tuvieron Las Mujeres Y Qué Parte De La Historia De La Conquista Americana Se Ocultaron?¿Cómo Participaron Los Esclavos En La Guerra Civil Y Que Otra Lucha Se Desató Simultáneamente?¿Fue La Industrialización La Que Eyectó Al País A Ser Sólido Económicamente?¿Qué Hubo Detrás De La Primer ...

Las que faltaban

Las que faltaban

Autor: Cristina Oñoro

Número de Páginas: 479

Un relato emocionante, profundo y divertido de la historia de la humanidad en clave femenina. Premio al mejor Libro de Ensayo del 2022, por el Gremio de Libreros de Madrid Juana de Arco, Malinche, Sofonisba Anguissola, Mary Wollstonecraft, Victoria Kent, Jane Austen, Marie Curie, Simone Weil o Rosa Parks también estuvieron ahí. Con brillantez y elegancia, Cristina Oñoro construye un fascinante relato que desmonta las narraciones sobre la humanidad y derriba los discursos misóginos heredados. A partir de una maravillosa red de conexiones entre experiencias femeninas, Cristina Oñoro cuenta otra historia del mundo, empleando para ello un sinfín de detalles memorables y anécdotas curiosas, así como los últimos avances de la investigación especializada sobre sus protagonistas. Las que faltaban recorre con rigor algunos momentos históricos cargados de significado, desde la oscuridad de las cavernas prehistóricas hasta la Guerra de Afganistán, pero también de la literatura, el arte, la filosofía y la ciencia para tratar de iluminar, con notables dosis de ironía y erudición, las zonas de sombra en las que se ha relegado a las mujeres. El resultado es una nueva épica,...

Haciendo historia

Haciendo historia

Autor: John H. Elliott

Número de Páginas: 224

Esta autobiografía intelectual es el apasionante testimonio intelectual de uno de los más importantes historiadores contemporáneos y, al tiempo, una gran historia de amor con España. Desde la privilegiada perspectiva de sus casi sesenta años dedicado a investigar y escribir sobre historia, John H. Elliott, el más prestigioso hispanista contemporáneo, se detiene a reflexionar sobre los avances que ha experimentado el estudio de esta disciplina. Basándose en su propia experiencia como historiador de España, Europa y las Américas, el autor británico ofrece un brillante y agudo análisis del trabajo de los historiadores y de cómo ha evolucionado desde la década de los cincuenta. Elliott parte de las raíces de su interés en España y en el pasado, y de los retos que supone escribir sobre la historia de un país que no es el propio, para ir adentrándose en temas como la historia del declive de las naciones y los imperios, la historia política, la biografía o la historia cultural y del arte. Analiza también los cambios que se han producido en la forma de abordar la historia en el último medio siglo, incluyendo el impacto de la tecnología digital, y defiende la...

Las nuevas ciencias y las humanidades

Las nuevas ciencias y las humanidades

Autor: Pablo González Casanova

Número de Páginas: 488

Interdisciplina y complejidad - Complejidad y contradicciones - La dialéctica de lo complejo - Las nuevas ciencias y la política de las alternativas.

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 522

Un libro que te brindará las estrategias para erradicar la violencia y otros rasgos negativos que son la causa de muchos males que aquejan a nuestra familia y nuestra sociedad. "La inteligencia emocional constituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revolucionó el concepto de inteligencia, sino que agrego una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambio el modo en que percibimos la excelencia personal. ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el adulto que más éxito tiene en el trabajo? ¿Por qué algunos son más capaces que otros de entrenar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estas interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar consciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales, y aumentar...

Sin imagen

Del Atlántico al Pacifico

Autor: Arturo Oropeza García

Número de Páginas: 347

"La inevitabilidad del Pacifico es ya un hecho cierto dentro de los nuevos paradigmas del siglo XXI. Atrás quedan los viejos debates sobre la lucha entre las hegemonías occidentales, dando paso a un nuevo escenario de confrontaciones entre Asia del Este y Occidente. Lo que sigue es ver el reacomodo de estos dos nuevos bloques econónomicos-políticos, que en su ascenso y declinamiento estarán construyendo el libreto de una nueva sociedad global dentro de un tiempo que no será facil para nadie. La sociedad global del siglo XXI tendrá que seguir muy atenta apra ver como un mondo agobiado por razones inéditas, resuelve de una manera razonable la gobernalidad de la primera mitad de este tiempo nuevo"--

Sin imagen

Europa ante el espejo

Autor: Josep Fontana I Làzaro , Josep Fontana

Número de Páginas: 200

Los europeos hemos ido construyendo una conciencia de colectividad mirándonos en el espejo de «los otros» para distinguir lo que nos identificaba, lo que nos diferenciaba de los demás. Al introducirnos en la galerÌa de espejos deformantes en que está atrapada nuestra cultura, el profesor Fontana nos ofrece en este libro una nueva visión, profundamente desmitificadora, de la historia de Europa desde los antiguos griegos hasta nuestros días.

Breve historia de Estados Unidos

Breve historia de Estados Unidos

Autor: Philip Jenkins

Número de Páginas: 276

Nación que suele suscitar las más encontradas reacciones, la imagen de los Estados Unidos de América se compone, sin embargo, en gran medida, de prejuicios y estereotipos. Esta "Breve historia de Estados Unidos" recorre el desarrollo histórico de este país desde los inicios de la colonización hasta nuestros días, destacando no sólo los grandes acontecimientos políticos y militares, sino también aspectos como la diversidad regional, la pluralidad cultural e ideológica, la importancia de las minorías o la relevancia que tuvieron, en determinados momentos, personajes y corrientes que hoy consideramos marginales. En un relato ágil y brillante, Philip Jenkins nos muestra la vitalidad de la sociedad, la economía y la cultura norteamericanas, planteando hasta qué punto se trata de una historia única y excepcional, alejada de sus raíces europeas. Esta quinta edición de la obra, nuevamente revisada y actualizada, lleva su desarrollo hasta la elección presidencial de 2016 que puso a Donald Trump en la Casa Blanca, y toca asuntos recientes como el movimiento "Black Lives Matter", la legalización del matrimonio gay o la transformación del escenario geopolítico mundial.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados