Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Los pazos de Ulloa

Los pazos de Ulloa

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 279

Galicia, 1880. A los Pazos de Ulloa, un recóndito y salvaje paraje, donde la religión y la brujería, las pasiones y la política, se entretejen en plena naturaleza, llega don Julián (José Luis Gómez), un clérigo delicado y de sensible pureza que ha sido enviado como administrador de la hacienda del Marqués. Su llegada tendrá imprevisibles consecuencias. Don Pedro, marqués de Ulloa (Omero Antonutti), un señor feudal empobrecido y corrupto, se ve impelido a casarse con Nucha (Victoria Abril), una señorita de la ciudad, prima suya, para quien el hostil y cruel ambiente de los pazos constituirá una infernal pesadilla. Sabela (Charo López), la criada de perversa belleza, con quien el Marqués ha tenido un hijo bastardo, es la figura opuesta a la frágil Nucha Julián, un sacerdote joven y apocado, se traslada a la casa señorial de los Pazos de Ulloa para ejercer sus funciones. Allí conocerá a Don Pedro, el Marqués; a su criado Primitivo y a Sabel, la cocinera, con la que el Marqués mantiene una relación secreta. Julián intentará poner orden y paz cristiana en los Pazos humanizando a Perucho, el hijo ilegítimo fruto de esa relación o desposando al Marqués con...

Amistad funesta

Amistad funesta

Autor: José Martí

Número de Páginas: 70

Novela que el escritor cubano José Martí publicó en 1885 en el periódico 'El Latino Americano' bajo el seudónimo de Adelaida Ral. En esta obra introdujo los rasgos que caracterizarían a la novela modernista.

Cartas finlandesas

Cartas finlandesas

Autor: Ángel Ganivet

Número de Páginas: 100

Un fino análisis de la sociedad y las costumbres finlandesas desde la irónica mirada de Ángel Ganivet, realizado durante su estancia en dicho país en calidad de cónsul y contado a sus conocidos en forma de epístolas. Ángel Ganivet García fue un escritor nacido en Granada en 1865 y fallecido en Riga (Letonia) en 1898. Aparte de su carrera diplomático, sus escritos se consideran precursores del estilo de la Generación del 98. Trabajó tanto el género narrativo como el ensayo, con su famosa obra Idearium Español, con una visión de España que roza la espiritualidad sin estar exenta de ironía, pues dicha espiritualidad tiene como centro a la figura del ser humano. Hoy en día es recordado como uno de los grandes pensadores españoles de su época.

Propiedades funcionales de hoy

Propiedades funcionales de hoy

Autor: María Eugenia Ramírez Ortiz

Número de Páginas: 296

La tendencia de consumo de alimentos ha cambiado. La aparición de enfermedades derivadas del estrés, el sedentarismo, la mala alimentación y en general del estilo actual de vida están obligando a consumidores, médicos e inclusive al sector gubernamental a fomentar una alimentación más sana, dados los costos de mantener enfermedades crónico-degenerativas, la disminución en productividad y calidad de vida. La intención de este libro es hacer un recuento de algunos ingredientes con potencial para beneficiar la salud, iniciando con la fibra, uno de los primeros ingredientes funcionales que se conocen, luego se revisan algunos ingredientes como los provenientes de frutas de cactáceas, los polisacáridos (konjac y fructanos), péptidos que presentan beneficios para la salud. Algunas plantas (wereque, raíz de nopal y tronadora), se ha observado que pueden presentar actividad hipoglucémica y antioxidante. La protección de bioactivos mediante la encapsulación, donde además de desarrollar una barrera protectora frente a la luz, el oxígeno, también permite la liberación controlada. La aplicación de un concentrado proteínico para adultos mayores, es un ejemplo de...

Estudios en Biodiversidad, Volumen I

Estudios en Biodiversidad, Volumen I

Autor: Griselda Pulido-flores , Scott Monks , Maritza López-herrera

Número de Páginas: 249

Este libro es el producto del trabajo colegiado que han desarrollado los profesores, investigadores, y estudiantes que conforman la Red Temática de Calidad Ambiental y Desarrollo Sustentable, a través del macroproyecto "Evaluación del impacto ambiental por actividades antropogénicas: Alternativas de mitigación". El cual fue apoyado con recursos financieros por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en México. Cada una de las contribuciones giran entorno al conocimiento de la biodiversidad, manejo y conservación de los recursos naturales de algunas entidades federativas de México; particularmente de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas y Puebla.

Alimentación, salud y cultura: encuentros interdisciplinares

Alimentación, salud y cultura: encuentros interdisciplinares

Autor: Mabel Gracia Arnaiz

Número de Páginas: 516

El orden del día de las agendas de los estudiosos de la alimentación está repleto de fenómenos que, formando parte de procesos históricos más amplios, deben ser tratados desde el conocimiento de las diferencias culturales, de las diversas formas de desigualdad social y de las implicaciones sociales, económicas y políticas que la comida tiene para la salud humana, el entorno y las sociedades. La producción, distribución y consumo de alimentos implica numerosos ámbitos y agentes en cualquier lugar y nos llevan desde las actividades agrícolas hasta el procesamiento de los alimentos, desde el restaurante o el comedor escolar al hogar, desde el individuo al grupo social; intervienen, a su vez, en el proceso de salud/enfermedad/atención. A pesar de la abundancia aparente, el sistema de producción alimentaria actual no asegura las necesidades básicas entre las personas, ni el reparto equitativo de los alimentos, ni la capacidad regenerativa de los recursos utilizados ni tampoco la preservación de la diversidad biocultural. Tampoco favorece la confianza en los alimentos producidos, ni el deseo tan humano como legítimo de querer preservar y mejorar la calidad de vida.

Un viaje de novios

Un viaje de novios

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 257

"Un viaje de novios" de Emilia Pardo Bazán de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos

Autor: Unesco World Water Assessment Programme

Número de Páginas: 207
Teorías sin disciplina, Latinoamericanismo, poscolonialidad y globalización en debate

Teorías sin disciplina, Latinoamericanismo, poscolonialidad y globalización en debate

Autor: Santiago Castro-gómez , Eduardo Mendieta

Número de Páginas: 294

Introducción : la translocalización discursiva de "Latinoamérica" en tiempos de la globalización / Eduardo Mendieta, Santiago Castro-Gómez / - Posoccidentalismo : el argumento desde América Latina / Walter D. Mignolo / - Fragmentos globales : latinoamericanismo de segundo orden / Alberto Moreiras / - Hegemonía y dominio : subalternidad, un significado flotante / Ileana Rodríguez / - Más allá del accidentalismo : hacia categorías neohistóricas no imperialistas / Fernando Coronil / - Modernidad, posmodernidad y poscolonialidad : una búsqueda esperanzadora del tiempo / Eduardo Mendieta / - Latinoamericanismo, modernidad, globalización. Prolegómenos a una crítica poscolonial de la razón / Santiago Castro-Gómez / - Realismo mágico y poscolonialismo : construcciones del otro desde la otredad / Erna von der Walde.

Periferias, fronteras y diálogos

Periferias, fronteras y diálogos

Autor: Agustí Andreu Tomàs , Yolanda Bodoque Puerta , Dolors Comas D’argemir I Cendra , Joan Josep Pujadas Muñoz , Jordi Roca Girona , Montserrat Soronellas Masdeu

Número de Páginas: 291

Este libro recoge las principales aportaciones del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE e invita a reflexionar sobre los debates antropológicos actuales acerca de la sociedad contemporánea. La primera parte recoge los textos de las ponencias invitadas al Congreso, las cuales debaten los temas que vertebran el Congreso desde las diversas miradas y trayectorias académicas de las y los ponentes. La segunda parte del libro reúne los textos que presentan los contenidos de los veintiún simposios y muestran la amplitud y riqueza de los debates y los retos que caracterizan la Antropología del siglo XXI.

OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2017-2026

OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2017-2026

Autor: Oecd , Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 152

Durante el periodo de 10 años abarcado por las Perspectivas, se estima que los mercados agrícolas permanecerán en una posición débil, que el crecimiento de China disminuirá y las políticas relacionadas con los biocombustibles influirán menos en los mercados que en el pasado.

El libro de la vida

El libro de la vida

Autor: Santa Teresa De Jesús

Libro de la vida recoge la historia de una voz, de una intimidad y de una vocación que crecen como iluminadas por una luz interior. En este libro, definido por Unamuno como una autobiografía psicológica, santa Teresa de Jesús narra, en un estilo sencillo y preciso, el proceso interior y los externos avatares que la llevaron a la mística y a la fundación de la orden de las carmelitas descalzas

La ciudad y los perros

La ciudad y los perros

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 448

Una de las novelas fundamentales de la literatura contemporánea en español. «-Cuatro -dijo el Jaguar.» En 1962, La ciudad y los perros recibía el Premio Biblioteca Breve y unos meses más tarde era publicada tras sortear la censura franquista. Así comenzaba la andadura literaria de esta obra con la que Mario Vargas Llosa alcanzó el reconocimiento internacional y que hoy considerada una de las mejores novelas en español del siglo xx. Traducida a treinta idiomas, está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado. Los protagonistas, un grupo de jóvenes que se «educan» en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente en el que están muy arraigados los prejuicios de raza y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas establecidas parece ser la única salida. La ciudad y los perros no es solamente una diatriba contra la brutalidad, sino también es un ataque frontal al concepto erróneo de virilidad y a una educación castrense mal entendida. A lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia y la pasión de la juventud se...

Calidad Y Competitividad de la Agroindustria Rural de America Latina Y El Caribe

Calidad Y Competitividad de la Agroindustria Rural de America Latina Y El Caribe

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 184

En los paises de America Latina y el Caribe la pequena y mediana industria alimentaria desempena una funcion de gran importancia al generar un considerable numero de empleos que se traducen en beneficios economicos para la poblacion de escasos recursos. Dicha industria proporciona productos esenciales que componen la canasta alimenticia basica; representa una alternativa a la migracion de la poblacion a las ciudades; utiliza provechosamente la cultura local, y valoriza el trabajo femenino. Debido la naturaleza de sus actividades, las pequenas y medianas industrias alimentarias hacen un uso intensivo de la energia, especialmente de lena y de otros biocombustibles. Sin embargo, su escasa competitividad constituye un problema, sobre todo en momentos en que en muchos lugares del mundo ocurren importantes cambios economicos y sociales. Para contribuir a encontrar soluciones a este problema y disenar propuestas de desarrollo, la Direccion de Sistemas de Apoyo a la Agricultura de la FAO, conjuntamente con el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la Universidad Autonoma de Mexico y el Grupo Interdisciplinario de Tecnologia Rural Aplicada A.C. de Mexico, organizaron del 25 al 28 de...

Perspectivas culturales del clima

Perspectivas culturales del clima

Autor: Ulloa, Astrid

Número de Páginas: 578

Este libro forma parte de los resultados de la investigación del proyecto Perspectivas Culturales y Locales sobre el Clima en Colombia. El espíritu de la publicación es dar respuesta a la necesidad de visibilizar las perspectivas culturales del clima y de propiciar el diálogo entre la diversidad de conocimientos locales y otros saberes (científicos y políticos) a la hora de definir estrategias para manejar las transformaciones y los impactos causados por el cambio climático.

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Comidas bastardas

Comidas bastardas

Autor: Ángeles Mateo Del Pino

Número de Páginas: 625

En este mundo globalizado de migraciones e hibridaciones, la comida no solo es un conjunto de alimentos sino además, la propia acción de comer o la reunión de personas en torno a, implica una mezcla de culturas, sabores, pero también de rituales y costumbres.

Nutrición, salud y alimentos funcionales

Nutrición, salud y alimentos funcionales

Autor: Calvo Bruzos Socorro Coral , GÓmez Candela Carmen , Royo Bordonada Miguel Ángel , LÓpez Nomdedeu Consuelo

Número de Páginas: 661

Los alimentos funcionales son productos de uso cotidiano que incorporan ingredientes de probada actividad biológica, con capacidad para reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles o favorecer determinados efectos saludables. Su diseño debe estar sustentado por criterios científicos de alto nivel, y su comercialización sometida al cumplimiento de una normativa rigurosa y avanzada (Reglamento sobre alegaciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos de la Unión Europea).

Nutrición Comunitaria

Nutrición Comunitaria

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Carmen Pérez Rodrigo , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 266

La gran oferta alimentaria existente en las sociedades desarrolladas no induce, necesariamente, un modelo nutricional adecuado a la mejora del nivel de salud de la población. En nuestro medio, la dieta diaria se configura más en base a aspectos lúdicos, gastronómicos, de imagen social y de escasa disponibilidad de tiempo que pensando en la trascendencia vital de su estructura. La Nutrición Comunitaria es la parte de la Nutrición Aplicada que se ocupa de aspectos vinculados a la alimentación y a la salud pública desde una perspectiva de colaboración y consenso con los grupos sociales organizados, en un hábitat determinado y con un objetivo último de promoción de la salud. En este libro, ahora en versión digital, destacados autores revisan los principales temas relacionados con esta disciplina de creciente interés y candente actualidad.

¿Te gusta escribir?

¿Te gusta escribir?

Autor: Patricia Sánchez-cutillas

Número de Páginas: 190

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido. Construir personajes e historias es labor de artesanos. Dotarlos de alma es labor de artistas Toma estas herramientas y descubre el creador que hay en ti

Secuestrada

Secuestrada

Autor: T. R. Ragan

�No cierres los ojos�. Es lo que repite Lizzy Gardner una y otra vez en su cabeza. A los 17 a�os fue secuestrada a unas manzanas de su casa y torturada durante meses, pero consigui� huir convirti�ndose as� en la �nica v�ctima superviviente del psic�pata al que apoda Spiderman. Catorce a�os despu�s, Lizzy intenta llevar una vida normal trabajando como investigadora privada y dando clases de defensa personal a adolescentes, con el fin de olvidar ese oscuro episodio de su pasado que la mantiene en un constante estado de alerta. Sin embargo, sus miedos reviven cuando Jared, su antigua pareja, que ahora es agente del FBI, la llama para darle malas noticias: el asesino ha vuelto a la acci�n y su objetivo es terminar lo que dej� a medias a�os atr�s.

Orígenes

Orígenes

Autor: Lewis Dartnell

¿Por qué? ¿Pero por qué? ¿Y por qué? La historia humana como nunca antes te la habían contado. Cuando se habla de algo tan inabarcable como la historia de la humanidad solemos poner el foco en cosas muy concretas. Nos gusta enumerar los líderes que marcaron la diferencia, señalar ciertos fenómenos como la migración o describir las consecuencias de las guerras más decisivas. Pero, ¿qué pasaría si cambiáramos el enfoque y pusiéramos a la Tierra en el centro de nuestras averiguaciones? Este libro es lo que pasaría. Para Lewis Dartnell la única manera de comprender nuestra historia consiste en explicar cómo nuestro planeta, desde el inicio de los tiempos, ha determinado nuestro destino. Toda especie está condicionada por su entorno. Es algo ineludible: las fuerzas geológicas ocasionaron nuestra evolución en África oriental; los terrenos montañosos característicos de Grecia favorecieron el nacimiento de la democracia en las antiguas polis, y el Himalaya guarda una relación con la formación de las islas Británicas que muchos ignoramos. La historia de estas fuerzas es, en definitiva, la historia de la humanidad. Reseñas: «Orígenes es uno de esos escasos...

Rumbos

Rumbos

Autor: Jill Pellettieri , Norma Lopez-burton , Robert Hershberger , Rafael Gomez , Susan Navey-davis

Número de Páginas: 496

Ready to take your Spanish to the next level? RUMBOS is the intermediate Spanish textbook designed to "fill in the gaps" for you no matter how much Spanish you've retained from your first Spanish course. RUMBOS will lead you to higher levels of communicative competence through the combination of functional and contextualized vocabulary presentations, targeted practice of more advanced and often problematic grammatical structures, and process-oriented reading and writing sections with integrated skill-building strategies. Authentic literary readings, academic writing tasks, and supportive activities geared to oral presentations will ensure that you are prepared for advanced language study.

Estado Actual Del Cultivo Y Manejo de Moluscos Bivalvos Y Su Proyeccion Futura

Estado Actual Del Cultivo Y Manejo de Moluscos Bivalvos Y Su Proyeccion Futura

Autor: Alessandro Lovatelli , Ana Farías , Iker Uriarte

Número de Páginas: 374

El taller reunio a expertos de los paises de America Latina y del Caribe con el objetivo de (i) discutir aspectos tecnicos y socioeconomicos relacionados con el cultivo y manejo de bivalvos; (ii) identificar las necesidades de investigacion para el desarrollo futuro e inmediato; (iii) definir estrategias para aprovechar oportunidades y superar amenazas que enfrenta este tipo de produccion animal; y (iv) recomendar medidas para la sustentabilidad de la industria productora de bivalvos."

Sin imagen

Manual para la vigilancia y el control del paludismo en Mesoamérica

Autor: Mario Henry Rodríguez , Armando Ulloa García , Janine M. Ramsey Willoquet

Número de Páginas: 208

Últimos libros y escritores

Libros reeditados