Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Fuentes de energía

Fuentes de energía

Autor: Juan Carlos Vega De Kuyper , Santiago Ramírez

Número de Páginas: 668

Este libro constituye un gran aporte a la bibliografía de las materias referidas al tema de las fuentes de energía, en carreras de ingeniería u otras. Se estudian en la obra las fuentes de energía renovable, con la esperanza de que sean las energías de un futuro inmediato y las no renovables, cuyo empleo en el mundo de hoy es tan grande que se hace imposible no considerarlas en un abordaje integral del tema. Se tratan tanto la generación como la aplicación de las energías renovables y no renovables así como sus consecuencias ambientales y el desarrollo sustentable de las fuentes de energía. Se exponen los fundamentos teóricos y prácticos sobre las fuentes de energías renovables: solar, biomasa, eólica, hidráulica, marina, geotérmica. Se explican sus aplicaciones, principalmente la generación de electricidad, impacto ambiental de cada una de ellas, situación actual y potencial de estas energías. Cada capítulo culmina con ejercicios y preguntas para reafirmar lo aprendido.

Sin imagen

Fuentes de energía, renovables y no renovables

Autor: Juan Carlos Vega De Kuyper , Santiago Ramírez Morales

Número de Páginas: 668
AGUA

AGUA

Autor: Santiago Ramírez , Juan Carlos Vega

Número de Páginas: 330

En el año 2000 más de 1,000 millones de personas carecían de agua potable y en el 2010 los humanos consumimos entre el 70% y 90% del agua disponible; estas cifras dan cuenta de lo fundamental que es adquirir conocimientos, comprender, analizar y aportar soluciones para un mejor uso del líquido. La presente obra aborda temas de mucha importancia y complejidad como las fuentes desde donde obtiene el agua, los procedimientos para obtener agua potable y la utilización industrial de ésta enmarcada en el desarrollo sustentable. Los problemas actuales relativos a estos temas precisan de conocimientos y comprensión cabales con los cuales se pueda hacer frente a ellos. Es necesario comprender la problemática referente a la disposición de agua en calidad y cantidad para poder buscar soluciones al abastecimiento actual y futuro de este vital recurso. Este libro contribuye al aumento de propuestas adecuadas para la gestión sustentable del agua.

Principios y aplicaciones de la energía fotovoltaica y de las baterías

Principios y aplicaciones de la energía fotovoltaica y de las baterías

Autor: Juan Carlos Vega De Kuyper

Número de Páginas: 184

Chile no solo tiene el desierto de Atacama, que recibe la mayor cantidad de radiación solar del planeta, además es uno de los mayores productores mundiales de sales de litio, componente esencial para la fabricación de baterías. En este libro, se presenta una descripción detallada del uso y almacenamiento de la energía fotovoltaica y de sus aplicaciones, desde las de uso doméstico a las de nivel industrial. El libro describe la situación de la energía eléctrica en Chile, explica los fundamentos, componentes y funcionamiento de un sistema fotovoltaico, muestra las aplicaciones de la energía fotovoltaica en la generación eléctrica, agricultura, industria y minería, y también expone el proceso de desalinización de agua marina mediante energía eléctrica generada con energía fotovoltaica y el uso de esta para generar hidrógeno, lo que es, sin duda, uno de los temas más relevantes de la matriz energética a futuro. El contenido de este texto será de gran ayuda para estudiantes y profesionales, ya que expone los conocimientos de vanguardia en el tema, pero en un lenguaje simple y práctico, con el fin de lograr una efectiva capacitación para gestionar, implementar y ...

El universo de las energías renovables

El universo de las energías renovables

Autor: Tomás Perales Benito

Número de Páginas: 368

Las energías renovables involucran a un elevado número de actores. A diferencia de los procedimientos energéticos tradicionales movidos por su propia inercia, los derivados directa o indirectamente del Sol demandan promoción social y formación en muy diferentes niveles con anterioridad a las acciones específicas: la búsqueda de emplazamientos, la instalación, la explotación y el mantenimiento. Este libro, con título tan elevado, se ha gestado para presentar todos los procedimientos de condición renovable actuales a los interesados en conocer sus fundamentos tecnológicos, sus aplicaciones y sus repercusiones medioambientales. No invade competencias de los proyectistas e instaladores, para los que existen otros textos. En él se describen, con el nivel adecuado a quienes deben moverse sobre todo su mundo científico, técnico y social, los procedimientos fotovoltaico y eólico; los térmicos e hidráulicos en todas sus formas; el del hidrógeno, la biomasa y los biocombustibles. Como complemento agrega diversos anexos con datos acerca de las unidades de medida y páginas web de las instituciones nacionales e internacionales en las que se puede recabar más información....

Ingeniería de la energía eólica

Ingeniería de la energía eólica

Autor: Miguel Villarrubia López

Número de Páginas: 278

En este libro se exponen y desarrollan aspectos que el interesado en el manejo de energías debe conocer y aplicar para la concepción, proyecto, implantación y gestión de un sistema de energía eólica, en especial para la producción eléctrica, es una ayuda para todas aquellas personas que deseen introducirse en el campo de las aplicaciones de la energía eólica, en especial en el de la producción eléctrica.

Liderazgo ambiental para la transformación productiva

Liderazgo ambiental para la transformación productiva

Autor: Van Hoof, Bart , Quesada Gómez, Henrry , Saer, Alex , Duque Hernández, Juanita

Número de Páginas: 212

Este libro tiene el propósito de contribuir a la transformación del desempeño económico y ambiental de la pyme mediante un modelo de gestión sistémico desarrollo a partir de la experiencia de dos programas con fines económicos y ambientales: el primero, adelantado en México, el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competividad (PLAC) y el segundo en Colombia, La Red de empresas sostenibles RedesCAR. Ambos programas fueron desarrollados por profesores dela Facultad de Administración, de al Universidad de los Andes, en alianza con entidades públicas, instituciones académicas y organizaciones dedicdas al desarrollo empresarial. Este modelo propicia la transformación de personas y empresas por medio cambios en el sistema industrial, representado por sus cadenas de proveedores y , en última instancia, por la sociedad la cual se beneficia con la multipliación de los impactos.

Economía de la energía

Economía de la energía

Autor: Alfredo Dammert , Raúl García

Número de Páginas: 426

Economía de la energía es una obra esencial para profesionales y estudiantes universitarios interesados en conocer el funcionamiento del sector energético. Los autores del libro, Alfredo Dammert Lira y Raúl García Carpio, ofrecen una visión amplia y documentada sobre los diferentes usos de la energía en consumo doméstico y comercial, transporte y sectores productivos. En este texto se analiza la estructura y evolución de las diversas fuentes de energía, como petróleo y gas natural, carbón, energía hidroeléctrica, energía nuclear y energías renovables. Presenta también algunas nuevas tendencias, escenarios de prospectiva y el análisis de medidas de política energética.

Energías renovables

Energías renovables

Autor: Jaime González Velasco

Número de Páginas: 670

La cantidad de energía que una sociedad consume y la eficiencia con la que la transforma y utiliza constituyen hoy en día criterios que permiten diagnosticar su grado de desarrollo. Se puede afirmar que el incremento en el nivel de desarrollo de una nación se encuentra asociado, en general, a un mayor consumo energético y a una mayor capacidad para llevar a cabo un uso y transformación eficientes de la energía. Este libro constituye una introducción al estudio de las diversas formas de energía renovable basada en los más de 10 años de actividad docente del autor. Cada capítulo proporciona una descripción rigurosa de lo principios físicos en que se basa la utilización de una determinada fuente de energía, un breve historia de su evolución, una descripción de los dispositivos necesarios para cosechar la energía, una estimación de las eficiencias de conversión que se pueden alcanzar con los mismos, una discusión de los efectos medioambientales derivados de su aprovechamiento, la posibilidad de su integración de las grandes redes de distribución de energía y un cálculo aproximado del coste de cada unidad energética producida, así como las perspectivas...

Introducción a la Contaminación Atmosférica

Introducción a la Contaminación Atmosférica

Autor: Héctor Jorquera González

Número de Páginas: 509

Este libro ha surgido con la intención de resumir en un solo volumen una variedad de temas abordados en forma separada por distintas disciplinas, y a la necesidad de tener en español un texto de nivel universitario en esta temática. El enfoque se basa en una aproximación analítica –¡muy ingenieril!– al problema de la contaminación atmosférica, en la forma de una cadena causal que va desde el emisor al receptor, donde cada eslabón se estudia por separado y finalmente se hace la síntesis conectándolos. Esta formulación es, por lo demás, la metodología aceptada de evaluación del problema, desde su origen en las emisiones, hasta el impacto social de la contaminación atmosférica, valorizado de manera monetaria.

Producción más limpia

Producción más limpia

Autor: Bart Van Hoof , Néstor Monroy , Alex Saer

Número de Páginas: 304

Este libro busca contribuir a la difusión y la investigación de la Producción más Limpia (PML), como estrategia de gestión ambiental proactiva en empresas latinoamericanas. Mediante el desarrollo de sus diferentes capítulos se introducen los conceptos, estrategias, herramientas y casos que orientan la implementación de innovaciones preventivas en empresas. Desde la década de 1990, la Producción más Limpia ha sido promovida a nivel mundial, como una visión novedosa para involucrar la actividad empresarial a los programas y proyectos relacionados con la conservación y protección ambiental. Por medio de su enfoque preventivo, distinto a los esquemas tradicionales de comando y control, la Producción más Limpia busca implementar proyectos que generen beneficios económicos, tangibles para las empresas y que a la vez lleven a beneficios ambientales. Este modelo "gana-gana" parte del concepto de que la contaminación ambiental generada por las actividades empresariales es el resultado de ineficiencias en sus procesos productivos. En la medida en que la empresa logre optimizar la eficiencia de sus procesos y productos, automáticamente reduce sus niveles de afectación al...

Circulaciones culturales

Circulaciones culturales

Autor: Collectif

Número de Páginas: 323

Esle libro es el fruto de un trabajo colectivo llevado a cabo en el marco del programa internacional de investigación Afrodesc-Afrodescendientes y esclavitudes: dominación, identificación y herencias en las Américas (siglos xv-xxi). Es el resultado de una reflexión realizada por sus integrantes junto con otros investigadores que han trabajado sobre el tema "afro" y contribuido al conocimiento de diversas áreas y temáticas en materia de estudios culturales de afrodescendientes en el Caribe y otras latitudes americanas. La idea central de este conjunto de aportaciones giró alrededor de la siguiente pregunta: ¿Cómo circulan, se producen o se relocalizan en el espacio caribeño los múltiples elementos culturales construidos o identificados como "negros", "afrodescendientes” o "afrocaribeños"? Y éstos, ¿cómo son vistos en el ámbito internacional? Estos ensayos pretenden aproximarse al vasto cuestionamiento que los unifica a partir de una mirada, un tanto heterodoxa, que se fundamenta en un triple enfoque: por una parte se contemplan los fenómenos de circulación globalizada y las lógicas de conexiones culturales que se han producido durante gran parle de la historia ...

Decodificando La Instalación Paneles Solares 1a Edición: Cómo Crear Y Calcular Sus Sistemas Fotovoltaicos Para Cualquier Aplicación

Decodificando La Instalación Paneles Solares 1a Edición: Cómo Crear Y Calcular Sus Sistemas Fotovoltaicos Para Cualquier Aplicación

Autor: Alan Adrian Delfin Cota , Karl Franklin

Número de Páginas: 142

Hay muchas razones por las cuales los propietarios de viviendas utilizan energía solar, siendo las más comunes la mejora del medio ambiente y la reducción de los costos de energía. Muchas personas son conscientes de que la energía solar es una gran mejora de la eficiencia del hogar y están ansiosas por reducir su huella de carbono y al mismo tiempo mejorar el valor de la propiedad.El sol nos proporciona más energía de la que podríamos usar, y nadie puede monopolizar la luz solar. Su sistema de energía solar comenzará a ahorrar dinero desde el momento en que se encienda, sin embargo, las ventajas de la energía solar son las más visibles a largo plazo. Cuanto más tiempo tenga su sistema de energía solar, más disfrutará de los beneficios de la tecnología solar y apoyará el medio ambiente.Aparte de la electricidad solar, la energía solar tiene una segunda aplicación. A menudo asociamos la energía solar con la electricidad, que se adquiere a través de paneles fotovoltaicos, pero también es posible utilizar la energía generada por el sol para fines de calefacción. Este proceso se logra mediante el despliegue de sistemas de energía solar térmica que...

Energía eólica.

Energía eólica.

Autor: Yuri Ulianov Lopez Castrillón

Número de Páginas: 212

En esta obra se aborda el estudio de la estabilidad de pequeña señal en sistemas de potencia con alta penetración eólica utilizando la herramienta computacional PSAT para MATLAB. Adicionalmente, se analiza el efecto de aumento de penetración eólica en varias redes eléctricas hasta lograr su estabilidad.

Integración de energías renovables en edificios

Integración de energías renovables en edificios

Autor: Aranda Usón, Alfonso , Ortego Bielsa, Abel

Número de Páginas: 272

El objetivo de este libro es explicar de forma amena y didáctica las posibilidades existentes para conseguir la integración de sistemas de producción energética mediante fuentes renovables en edificios y entornos urbanos, las ventajas asociadas y los aspectos que hay que considerar para llevar a cabo su instalación.

Aspectos ambientales

Aspectos ambientales

Autor: Antonio Carretero Peña

Número de Páginas: 224

Esta publicación le presenta los mejores métodos para reconocer y analizar los factores de su empresa que tengan un impacto significativo sobre el medio ambiente. Utilizando como marco de referencia la Norma UNE-EN ISO 14001:2004, esta obra de consulta profundiza en las características y particularidades de las metodologías de evaluación de aspectos ambientales, base de partida para el desarrollo de un sistema de gestión ambiental. Además, incluye seis casos prácticos y un listado con toda la legislación sobre evaluación de impacto y evaluación de riesgos. Contenido: - Conceptos y definiciones aplicables. - Alcance de la identificación y evaluación de aspectos ambientales. - Origen de las metodologías de evaluación de aspectos ambientales. - Comparación de metodologías: estudios de impacto frente a evaluación de aspectos ambientales. - Utilización de la evaluación de riesgos como evaluación de aspectos potenciales. - Características prácticas de la evaluación de aspectos ambientales. - El resultado de la evaluación de aspectos como base de partida para la aplicación del sistema de gestión ambiental.

Energía solar fotovoltaica para todos

Energía solar fotovoltaica para todos

Autor: Pedro Francisco Garcia Martin

Número de Páginas: 196

Ahorrar dinero en la factura de la electricidad, mejorar el medio ambiente y ser autosuficientes energéticamente hablando hasta el punto de olvidar por completo las compañías eléctricas, puede parecer algo inalcanzable. No obstante, gracias a los contenidos de este libro y la app Android que lo acompaña para el diseño y la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica, está más cerca que nunca de conseguirlo. Tanto si quiere orientar su profesión al diseño y la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica como hacer un uso personal de esa tecnología, con este manual tomará una posición aventajada ante el gran desarrollo que va a experimentar el sector en los próximos años. Este libro se lo pone fácil: sus 49 casos prácticos van desde planteamientos sencillos hasta instalaciones complejas, con equipamientos y detalles reales, y se acompañan con más de 200 ilustraciones, esquemas y circuitos. Además, incluye la app Android SOLARPE PRO, que facilita el diseño y la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica, pues realiza todos los cálculos matemáticos y selecciona las características de los componentes del sistema. SOLARPE PRO...

La casa abierta

La casa abierta

Autor: Efrén Cuevas

Número de Páginas: 418

El cine doméstico constituye un vasto territorio inexplorado hasta hace pocas décadas, debido a su consideración como un derivado fílmico carente de valor. El auge de los estudios de la cultura popular y de la vida cotidiana, junto con una mayor apreciación de su relevancia histórica y social por parte de las filmotecas nacionales y regionales, ha llevado a que este modo fílmico haya sido revalorizado y despierte en la actualidad un creciente interés.

Sin imagen

Sistemas fotovoltaicos

Número de Páginas: 336

El objetivo de esta obra es servir de introduccion al estudio de los sistemas fotovoltaicos, proporcionando al lector los conocimientos esenciales para el diseno de instalaciones solares fotovoltaicas aisladas o conectadas a la red electrica.

Cambio climático, ciudad y gestión ambiental.

Cambio climático, ciudad y gestión ambiental.

Autor: José Luis Lezama

Número de Páginas: 449

Este libro aspira a ser un ejercicio de pluralidad, en especial en lo que corresponde a la cuestión ambiental, expresada no sólo en los diversos objetos teóricos y empíricos sobre los cuales se reflexiona, sino también en los enfoques, supuestos y teorías con los que se intenta pensar una problemática ambiental que no sólo es diversa y amplia sino, sobre todo, compleja. El ejercicio analítico de esta obra consiste en pensar los problemas ambientales tanto en sus dimensiones nacionales e internacionales como en lo que tiene que ver con los factores de fondo que provocan su despliegue en los ámbitos territorial, económico, social, político y de la gestión, tratando de destacar las diversas interconexiones implícitas en su complejidad.

Teoría electromagnética para estudiantes de ingeniería

Teoría electromagnética para estudiantes de ingeniería

Autor: Dario Castro , Libardo Ruïz

Número de Páginas: 190

En la formación de todo ingeniero eléctrico y electrónico es fundamental el estudio del electromagnetismo. Por ello, esta obra será de gran ayuda para los futuros ingenieros, pues aborda la materia Electromagnetismo de manera unificada y no como usualmente se acostumbra, es decir, en capítulos separados, lo cual puede presentar cierta complejidad para los estudiantes. Los autores, como resultado de su amplia experiencia académica, demuestran que la física es una descripción de lo que llamamos realidad, que el electromagnetismo se puede estudiar con base en observaciones directas que el estudiante puede captar fácilmente y que tales observaciones pueden formalizarse mediante el uso de las matemáticas.

Energía solar autónoma

Energía solar autónoma

Autor: Joseph P O'connor

Número de Páginas: 228

Energía solar autónoma es una guía de bolsillo y una referencia rápida para cualquier persona que busque construir un sistema de energía eléctrica. Este es el primer libro que se enfoca en: Energía solar autónoma específicamente, eliminando la confusión de los sistemas conectados a la red Próximas tecnologías, como son las baterías de iones de litio, sistemas de control de baterías, microrredes y inversores de baterías aisladas. Audiencias mundiales, utilizando estándares reconocidos internacionalmente. ¿Eres un fabricante autosuficiente con ansias de independizarte de la red eléctrica? ¿Un constructor inquisitivo que quiere saber cómo la energía solar puede impulsar tu vida? Este libro fue escrito bajo una lógica "hágalo usted mismo", estableciendo familiaridad con equipos de energía solar autónoma. Las instrucciones paso a paso para armar un sistema de energía solar aislada ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en función de sus necesidades tecnológicas, en lugar de confiar en las recomendaciones de otros.

Educación medioambiental

Educación medioambiental

Autor: José Manuel Casas Úbeda , Francisca Gea López , Esmeralda Javaloyes Tarí , Alberto Martín Peña , José Ángel Pérez Navarro , Inmaculada Triguero Sánchez , Francisco Vives Boix

Número de Páginas: 293

La Educación Medioambiental debe estar basada en promover y difundir el conocimiento de los procesos naturales con los que convivimos todos y del impacto que toda la actividad humana genera en el medio. Es necesario que las personas, sobre todo los más jóvenes, conozcamos los problemas ambientales que afectan desde nuestro entorno más próximo hasta los de carácter global (vertederos incontrolados, talas indescriminadas, contaminación de las playas, cambio climático...) Sólo así, podremos disminuir el impacto o evitar el deterioro de la Tierra como patrimonio común de la humanidad. Los autores de este libro somos profesores que conocemos la dificultad que entraña despertar en el alumnado la pasión por la Naturaleza, especialmente en lo relativo a su conservación, para dejarla como legado necesario para la supervivencia y la calidad de vida de generaciones futuras. El texto ha sido dividido en ocho capítulos ilustrados con muchas imágenes y cientos de actividades. Los talleres descritos al final de cada tema completan la formación con experiencias prácticas sencillas que estimulan al trabajo y al descubrimiento fascinante del Medio Ambiente.

El libro negro del colonialismo

El libro negro del colonialismo

Autor: Thomas Beaufils

Número de Páginas: 1064

El siglo XXI se ha despertado con el renacimiento del terror. Las guerras de Afganistán y de Irak, las luchas étnicas en el continente africano, la situación en Oriente Próximo y distintas manifestaciones del terrorismo internacional revitalizan el fenómeno del colonialismo, ese lado oscuro de la colonización, y señalan la necesidad de realizar un balance de su historia. Alrededor del Marc Ferro -director de estudios en L’Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales-, un equipo de historiadores (Thomas Beaufils / Yves Bénot / Carmen Bernand / Pierre Brocheux / Catherine Coquery-Vidrovitch / Pascale Cornuel / Sylvie Ballet / Alastair Davidson / Marie Fourcade / Arlette Gautier / Leslie Manigat / Elikia M’Bokolo / Marcel Merle / Claire Mouradian / Pap Ndiaye / Jacques Poloni-Simard / Jaques Pouchepadass / Alain rucio / Pierre-François Souyri / Mariella Villasante Cervello / Nadja Vuckovic) describen las páginas más sangrientas, los excesos y los crímenes, pero también los discursos que legitimaron la empresa colonial. Las conquistas y después las luchas por la independencia han constituido, sin duda, los episodios más traumáticos de la colonización mundial, que ...

Turbomáquinas hidráulicas

Turbomáquinas hidráulicas

Autor: Claudio Mataix Plana

Número de Páginas: 1721

En el presente tomo, dedicado a las turbomáquinas hidráulicas, el autor, con su habitual claridad y sencillez de lenguaje y formulación, va combinando los fundamentos de estas máquinas con un exhaustivo trabajo de recopilación y síntesis sobre los criterios para el diseño y uso de las mismas. Aduce múltiples ejemplos de máquinas comerciales, identificando sus características más relevantes, y presenta numerosos ejercicios resueltos que abarcan desde la simple aplicación de la teoría elemental, hasta el diseño completo de los principales tipos de máquinas. El resultado es un auténtico tratado sobre las turbomáquinas hidráulicas parala formación de ingenieros del entorno industrial a lo largo de su vida, y de especial importancia en estos momentos de reforma en las universidades españolas, en que se plantea un aumento del trabajo personal del alumno y por tanto la necesidad de bibliografía con gran calidad pedagógica. 1. INTRODUCCIÓN A LAS TURBOMÁQUINAS HIDRÁULICAS 2. RESUMEN DE MECÁNICA DE FLUIDOS 3. INTERCAMBIO DE ENERGÍA EN EL RODETE 4. PÉRDIDAS, SALTOS ENERGÉTICOS (ALTURAS), POTENCIAS Y RENDIMIENTOS EN LAS TURBOMÁQUINAS HIDRÁULICAS 5. LAS BOMBAS...

Historia general de América Latina: Las sociedades originarias

Historia general de América Latina: Las sociedades originarias

Autor: Teresa Rojas Rabiela , John V. Murra

Número de Páginas: 645
Principios básicos para la gestión ambiental

Principios básicos para la gestión ambiental

Autor: Nury Zaride Hazmine Alfonso Avila

Número de Páginas: 338
La Predestinacion

La Predestinacion

Autor: Loraine Boettner

Número de Páginas: 373

The book presents a complete exposition of the doctrine of predestination. The author not only deals with doubts and objections related to this doctrine but he also shows its Biblical basis.

Manual de geriatría

Manual de geriatría

Autor: Marcela Carrasco , Marianne Born

Número de Páginas: 590

El envejecimiento poblacional desafía al sistema de salud, especialmente cuando se trata de la atención de personas frágiles con múltiples necesidades. Las personas mayores son pacientes complejos que requieren un abordaje integral e interdisciplinario, centrado en prevenir la dependencia y fomentar la funcionalidad. Para esto se requiere formar el capital humano necesario en los distintos niveles asistenciales. Este manual pretende aportar en esta línea, entregando conocimientos con un abordaje práctico e interdisciplinario en base a preguntas y respuestas que van desde los cambios fisiológicos asociados al envejecimiento a los modelos de atención en los distintos niveles asistenciales. También considera los fundamentos de enfrentamiento diagnóstico y manejo de las principales enfermedades que causan dependencia en personas mayores. Por otra parte, aborda los síndromes geriátricos, tan frecuentemente subdiagnosticados, con lo que profundiza en la importancia de la valoración geriátrica integral y sus distintos aspectos prácticos. Por último, aporta estrategias de estudio y manejo de los trastornos neurocognitivos y revisa las recomendaciones actuales en formación ...

Taller de traducción

Taller de traducción

Autor: Maite Fernández Estañán

Las páginas de este libro, según Mariano Antolín Rato, «demuestran gran sensibilidad, atención y tacto en la toma de decisiones lingüísticas e informan y entretienen». Taller de Traducción está escrito con «una prosa directa que transmite una contagiosa pasión por el acto de traducir», sistematiza los diferentes problemas de traducibilidad que se plantean al traducir del inglés al español y, en concreto, al traducir textos literarios, e incluye numerosos ejemplos. Un texto, producto de la reflexión durante años sobre el oficio y de la experiencia de la autora, que pretende ser útil tanto para estudiantes de traducción como para aquellos traductores que no dejan nunca de aprender. Pero Taller de traducción es también un viaje a vuelo de pájaro por todo aquello que rodea a la traducción y que puede ayudarnos a entenderla. Disciplinas como la lingüística, los estudios culturales, la palentología, la psicología o la neurociencia están presentes en este libro.

Mitos y leyendas

Mitos y leyendas

Autor: Macro Editorial

Desde la época preincaica, los mitos y las leyendas han formado parte de nuestra cultura popular y se han transmitido de generación en generación gracias a nuestros antepasados. Estos relatos de carácter divino y mágico permiten apreciar el modo de vida y la forma de pensar en el mundo de la costa, la sierra y la selva del Perú. Presenta ilustraciones a todo color. Presenta un vocabulario apropiado al tema, que facilita la comprensión.

Gestión del montaje de instalaciones solares fotovoltaicas

Gestión del montaje de instalaciones solares fotovoltaicas

Autor: Mascaros Mateo, Vicente

Número de Páginas: 294

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión del Montaje de Instalaciones Solares Fotovoltaicas del Ciclo Formativo de grado superior de Energías Renovables, perteneciente a la familia profesional de Energía y Agua. El libro se estructura en nueve unidades. La Unidad 1 es una introducción a las instalaciones solares fotovoltaicas en la que se presentan las distintas tipologías posibles y la normativa vigente de aplicación. La Unidad 2 se dedica a la geometría y la radiación solar. En la Unidad 3 se estudian los módulos y los generadores fotovoltaicos, los distintos sistemas de agrupamiento y las formas de conexionado. Las Unidades 4 y 5 se dedican a las instalaciones aisladas y a aquellas conectadas a red, respectivamente. Se identifican las distintas configuraciones posibles y se determinan y seleccionan los elementos que las componen. También se estima la energía producida por estas instalaciones teniendo en cuenta las pérdidas energéticas. Las Unidades 6, 7 y 8 se dedican a la planificación, el montaje y el mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas. En ellas se estudian diversas herramientas de planificación y gestión,...

Ingeniería ambiental

Ingeniería ambiental

Autor: Patrick Lavelle , Juan Gabriel León

Número de Páginas: 268

Calentamiento global, cambio climático, alteración de ecosistemas estratégicos, sobreexplotación de nuestros recursos naturales y sobreacumulación de residuos, son frases que escuchamos a diario en diversos medios de comunicación. Sin embargo, muchas veces, esos medios desconocen la verdadera esencia de los conflictos ambientales a los que actualmente nuestro planeta está siendo sometido por diversas causas: intereses económicos y políticos, sobrepoblación y hasta la ignorancia misma. Es por ello que los equipos de investigación del programa de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, desde hace más de diez años, hemos concentrado todas nuestras capacidades académicas, científicas y técnicas en proponer solución a grandes problemas ambientales que afectan varias de las regiones de Colombia. En este libro sintetizamos varias de nuestras más valiosas actividades científicas que han contribuido a avanzar en la comprensión, el análisis y la presentación de soluciones a tales problemas.

Sin imagen

Hongos comestibles y medicinales en Iberoamérica

Autor: José Ernesto Sánchez Vázquez , Gerardo Mata

Número de Páginas: 393
Ciencia política con perspectiva de género

Ciencia política con perspectiva de género

Autor: Alba Alonso Álvarez , Marta Lois González

Número de Páginas: 352

En los últimos años se ha producido un importante avance en las ciencias sociales, al incorporarse los denominados estudios de la mujer como un nuevo paradigma. El género, como categoría social, es una de las contribuciones teóricas más significativas del feminismo contemporáneo. En este contexto surge Ciencia política con perspectiva de género, un novedoso estudio colectivo pensado desde un planteamiento que integra la perspectiva de género en el centro de los principales debates y discusiones de la ciencia política. Sus autoras, un grupo de profesoras procedentes de diferentes campos de la ciencia política, han querido llenar este vacío y aunar esfuerzos para contribuir a enriquecer esta disciplina, que ha sido neutra respecto al género y no ha tenido en cuenta la incidencia de las desigualdades entre mujeres y hombres en su objeto de estudio. A lo largo del presente manual se afronta el papel de la mujer en temas claves tales como las instituciones políticas, los métodos de investigación en ciencia política, el sistema político español, el comportamiento político, los partidos y los movimientos sociales, las políticas públicas y su evaluación, las...

Aplicaciones de la energía solar

Aplicaciones de la energía solar

Autor: Aden B. Meinel , Marjorie P. Meinel

Número de Páginas: 722

Este libro es una introducción a la teoría que debe asimilarse con objeto de poder proyectar y valorar con éxito las características y rendimiento de los sistemas de energía solar.

Las 3 R para disminuir la contaminación ambiental

Las 3 R para disminuir la contaminación ambiental

Autor: Macro Editorial

Ofrece recomendaciones que pueden ser implementadas por las niñas y los niños para reutilizar, reducir y reciclar en la escuela, en la casa con la familia y en otros lugares. Propone actividades y hace sugerencias de cómo convertir la basura en objetos útiles. Su contenido está desarrollado en forma didáctica. Tiene como finalidad informar acerca de la importancia de las tres erres en beneficio del planeta. Contiene ilustraciones y fotografías a todo color. Presenta un vocabulario apropiado al tema, que facilita la comprensión.

Agroecología: procesos ecológicos en agricultura sostenible

Agroecología: procesos ecológicos en agricultura sostenible

Autor: Stephen R. Gliessman

Número de Páginas: 392
La Esclavitud Moderna: la trata de personas y otras formas de servidumbre en la actualidad

La Esclavitud Moderna: la trata de personas y otras formas de servidumbre en la actualidad

Autor: Tyler Taplin

Número de Páginas: 41

Una mirada muy interesante a las formas de esclavitud que existen en nuestros días. Se suele pensar que la esclavitud quedó en el pasado, pero este libro demuestra de manera contundente que eso no es cierto. Conocerá las diversas formas de esclavitud que existen en nuestra sociedad y las causas por las que una persona puede llegar a ser víctima de esa práctica. La esclavitud moderna está justo delante de usted, pero no puede verla. Descubrirá el funcionamiento de la trata de personas y las razones por las cuales no se detecta. Este libro le enseñará qué son la esclavitud moderna, la trata de personas y la explotación sexual.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados