Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 25 libros disponibles para descargar
Evaluación del impacto social

Evaluación del impacto social

Autor: Reidar Kvam

Número de Páginas: 150

Esta nota proporciona una descripción general de los estándares de buenas prácticas en materia de Evaluación de Impacto Social (EIS). Ha sido preparada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para brindar orientación a profesionales y decisiones. Al aplicar el enfoque presentado en esta nota, se espera que mejore la calidad, consistencia y relevancia operacional de las EIS. La EIS facilita la integración sistemática de los problemas sociales en la planificación e implementación de proyectos. Mejora su calidad y sostenibilidad, apoya y fortalece requerimientos nacionales y mejora tanto la aceptación como la apropiación local del proyecto. La EIS ayuda a identificar y gestionar los potenciales impactos sociales adversos que un proyecto puede causar o a los que puede contribuir, así como a maximizar los beneficios para las comunidades locales y otros grupos.

La diáspora de la posguerra

La diáspora de la posguerra

Autor: Abelardo Morales Gamboa

Número de Páginas: 382

Este volumen es el resultado del estudio de la relación entre las migraciones intra-regionales y el regionalismo en América Central. El regionalismo es entendido como un proceso de cohesión socio-económica, política y organizacional de construcción regional. El objeto de investigación son las efectos sociales y territoriales de las migraciones de trabajadores y trabajadoras sobre la regionalidad centroamericana, durante la etapa posterior a la crisis política y a los conflictos armados, entre 1990 y 2005. La regionalidad proporciona una comprensión sobre el estado y las fases de la regionalización, dentro de la región transfronteriza comprendida por el istmo geográfico de América Central.

Sin imagen

Autonomía o ciudadanía incompleta

Autor: Isabel Hernández

Número de Páginas: 383

Este libro pone en perspectiva la problemática de los conflictos étnicos en la región, a través del análisis del caso mapuche, un pueblo indígena que reside en dos contextos nacionales: en Chile y en Argentina.

Sin imagen

Mirada iberoamericana a las políticas de ciencia, tecnología e innovación

Autor: Juan Manuel - Autor/a Corona , Simone Pallone de - Autor/a Figueiredo , Michel - Autor/a Parra , Marcela - Autor/a Lozano-Borda , Tania - Autor/a Arboleda , Sandra - Autor/a Daza-Caicedo , Karenia - Autor/a Córdova , Hebe M. C. - Autor/a Vessuri , Gonzalo - Autor/a Ordóñez-Matamoros , Andrés - Autor/a León , Patricio - Autor/a Mason , Julian - Autor/a Goñi , Jorge - Autor/a Petit-Breuilh , Gabriel - Autor/a Moreno , Mauricio - Autor/a García , Luis Antonio - Autor/a Orozco , Ronald - Autor/a Cancino , Mariana - Autor/a Versino , Mónica - Autor/a Salazar , Amílcar - Autor/a Davyt , Carlos Mauricio - Autor/a Nupia Martínez , Tiago - Autor/a Brandão , Carolina - Autor/a Bagattolli , Ezequiel J. - Autor/a Benito , María José - Autor/a Carneiro , Marco Aurelio - Autor/a Jaso Sánchez , Ainoa - Autor/a Quiñones Montellano , Luis - Autor/a Sanz Menéndez , Guadalupe - Autor/a Calderón Martínez , Pablo - Autor/a Kreimer , Laura - Autor/a Cruz Castro , Adriana - Autor/a Feld , Rosalba - Autor/a Casas , Alexis - Autor/a Mercado , Alexis - Compilador/a o Editor/a Mercado , Rosalba - Compilador/a o Editor/a Casas , Gabriela - Autor/a Dutrénit , Renato - Autor/a Dagnino , Paulo - Autor/a Fonseca

El presente libro aporta al campo de los estudios sociales de la ciencia, la tecnología y la innovación, mediante el análisis comparado de los Planes de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI), tratando de superar el enfoque dominante que privilegia los casos nacionales independientes que ha limitado el debate académico. Considera tanto estudios sobre las dinámicas de su institucionalización, el papel de los diversos actores, las contribuciones del campo a la concepción de las políticas y los desafíos que se presentan a las PCTI para responder a los imperativos de democratización, inclusión y sustentabilidad.

Sin imagen

Movimientos indígenas y autonomías en América Latina : escenarios de disputa y horizontes de posibilidad

Autor: Giovanny - Autor/a Daza Cárdenas , Juan - Autor/a Wahren , María Gisela - Autor/a Hadad , Luciana - Autor/a García Guerreiro , Patricia - Autor/a Viera Bravo , Rafaela - Autor/a Pannain , Pavel - Autor/a López Flores , Patricia - Autor/a Costas Monje , Gaya - Autor/a Makaran , Araceli - Autor/a Burguete Cal y Mayor , Luciana - Compilador/a o Editor/a García Guerreiro , Pavel - Compilador/a o Editor/a López Flores , Gloria Stella - Autor/a Barrera Jurado , Ana - Autor/a Quiñones Aguilar , Juan Carlos - Autor/a Jacanamijoy Juajibioy , Sheila - Autor/a Gruner , Jérôme - Autor/a Baschet

¿El reino de Dios es de este mundo?

¿El reino de Dios es de este mundo?

Autor: Hans Egil Offerdal

Número de Páginas: 365

En marzo de 2008 la Sociedad Bíblica del Reino Unido publicó una versión de la Biblia titulada "Biblia de la pobreza y la justicia". Su particularidad radica en que resalta más de 2000 versículos relacionados con la pobreza y con la justicia. Este no es más que otro ejemplo del renovado interés en la interrelación entre religión, pobreza y justicia social, que puede verse entre los creyentes de casi todas las religiones del mundo. Este libro es el resultado del análisis y la reflexión, acerca del tema, de un grupo de expertos que se reunió en julio de 2007 en Santo Domingo, República Dominicana. Aquí se compilan catorce de los textos que allí se presentaron y de debatieron, con el objetivo de exponerlos a la discusión de un público más amplio. La lectura de los mismos pone en evidencia el papel ambivalente que juegan las religiones y los actores religiosos con respecto a la pobreza y la injusticia social: ya sea el de la lucha por la superación y el acompañamiento de los pobres, o el d ...

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 487

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Arqueología de la represión y la resistencia en América Latina (1960-1980)

Arqueología de la represión y la resistencia en América Latina (1960-1980)

Autor: Pedro Paulo A. Funari , Andrés Zarankin

Número de Páginas: 185
Sociología del desarrollo, políticas sociales y democracia

Sociología del desarrollo, políticas sociales y democracia

Autor: Rolando Franco

Número de Páginas: 433

La obra se centra en tres grandes áreas: la primera busca recuperar el análisis multidisciplinario del proceso de desarrollo y subdesarrollo, opacado por el predominio de la perspectiva económica; el segundo tema analiza la paradoja que se da entre la máxima expansión de la democracia en la región y la sensación de malestar y de desinterés por la política que muestran las encuestas de opinión, y finalmente cómo concretar las hasta ahora incumplidas promesas de desarrollo, las debilidades de la democracia y las aspiraciones de la región.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados