Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 25 libros disponibles para descargar
Inglés - Aprende Inglés Con Cuentos Para Principiantes (Vol 1)

Inglés - Aprende Inglés Con Cuentos Para Principiantes (Vol 1)

Autor: Mobile Library

Número de Páginas: 134

Hello! ¡Hola! ¿Entendiste esta primera palabra en Inglés? ¡Si lo hiciste! ¿Por qué? Porque se le presentó utilizando una nueva técnica que hace que aprender idiomas sea más fácil que nunca: la Lectura Bilingüe (Texto Paralelo). Creamos este libro utilizando esta técnica para que pueda aprender Inglés de una manera rápida y divertida y siempre que lo desee. ¿Como funciona esto? Es simple: la lectura bilingüe funciona al leer dos versiones del mismo libro o texto a la vez. Una versión estará en el idioma que desea aprender (en este caso, lo ayudaremos a aprender Inglés) y la otra versión estará en su idioma nativo o en otro idioma con el que se sienta cómodo; aquí utilizaremos el Español. Al usar este método, rápidamente comenzará a descubrir el significado de las palabras en Inglés y a acumular vocabulario que pronto le permitirá leer textos que son más complejos sin tener que pasar horas y horas buscando cada significado de palabra en un diccionario y esforzándose por memorizarlo Para facilitarte el aprendizaje del español de una manera divertida, reunimos en pocas palabras un grupo muy especial de 12 historias cortas en Inglés . Estas 12 historias ...

Ecología

Ecología

Autor: Rosalino Vázquez Conde

Número de Páginas: 161

Este libro pertenece a la Serie Integral por Competencias , que Grupo Editorial Patria lanza con base en los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB ), además cubre 100% los planes de la reforma y el Marco Curricular Común propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP ). Te invitamos a trabajar con esta nueva serie, totalmente rediseñada y descubrir la gran cantidad de recursos que proporciona. En esta edición seguimos los cambios pedagógicos que realizó la DGB , en los que se integran objetos de aprendizaje , desempeños al concluir el bloque , competencias a desarrollar ; además proponemos secciones de gran utilidad como: Situaciones didácticas Secuencias didácticas Rúbricas Portafolios de evidencias Actividades de aprendizaje Instrumentos de evaluación (Listas de cotejo y Guías de observación), entre otras. Para el profesor, se incluye una guía impresa que ha sido especialmente realizada para facilitar la labor docente; en nuestro portal para esta serie, alumno y profesor encontrarán diversos objetos de aprendizaje.

Temas de Administración

Temas de Administración

Autor: Sánchez Delgado, Maricela

Número de Páginas: 172

Temas de Administración de Maricela Sánchez Delgado aborda en su totalidad el programa de estudios vigente de la materia y mantiene el enfoque pedagógico por competencias. La obra está estructurada en tres ejes, que abordan teorías sociales de suma importancia: administración, empresa y emprendedor de negocios. En cada eje se integran interesantes actividades para realizar de manera individual y en trabajo colaborativo. El libro incluye una evaluación diagnóstica para cada eje, así como su situación y secuencia didácticas. El desarrollo de cada eje cuenta con estrategias centradas en el aprendizaje y al cierre trae una evaluación sumativa, autoevaluación y una rúbrica para evaluar el eje. Los contenidos de esta obra posibilitan el desarrollo gradual de conocimientos y habilidades; asimismo, propician la disposición al cumplimiento, la participación y el trabajo autónomo, promueven valores que se traducen en respeto, tolerancia y responsabilidad, entre otros que señala el programa.

Matemáticas 1

Matemáticas 1

Autor: Francisco José Ortiz Campos

Número de Páginas: 249

Matemáticas 1 comprende los conceptos primordiales para la enseñanza de la matemática. Gracias a su contenido teórico-práctico, estructurado de una forma clara y concisa, a través de los diez bloques que integran esta obra el alumno podrá encontrar propuestas de interesantes problemas y ejercicios diversos acompañados por ilustraciones a todo color, mismos que le permitirán adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar sus habilidades, y así poder resolver y enfrentar cualquier situación con éxito y seguridad.

Etimologías grecolatinas

Etimologías grecolatinas

Autor: Barragán Camarena, Jorge

Número de Páginas: 338

Este exitoso y tradicional libro, añade a sus lecturas y a la gran cantidad de ejercicios que incluye, juegos didácticos como la sopa de letra, ilustraciones, y apoyos en red . Además, el diseño atractivo de la Serie para UNAM, el uso del color, y el papel couché le dan atractivo visual, Ejercicios de investigación. Características: Los contenidos abordados han sido organizados conforme al propio programa de estudio bajo seis unidades centrales, los cuales son: 1. Nace una lengua. 2. Esquema de la palabra. 3. Léxico latino de uso cotidiano. 4. El griego en los saberes. 5. El lenguaje de las ciencias. 6. El lenguaje de las humanidades. Estas unidades comprenden a su vez una serie de contenidos específicos que constituyen los subtemas que se desarrollan de manera puntual durante el texto. Las actividades de apoyo didáctico que acompañan al tratamiento de los temas y subtemas, son las siguientes: Palabras ocultas, Notas al alumno, Ejercicios de preguntas y respuestas. Otros recursos didácticos empleados en este libro son: las lecturas, que apoyan y complementan los temas que se van exponiendo.

Let´s Switch On! Inglés para Electricidad y Electrónica

Let´s Switch On! Inglés para Electricidad y Electrónica

Autor: Esteban GarcÍa, MarÍa De Los Milagros

Número de Páginas: 296

Let's Switch On! is a new method specifically tailored to the needs of students studying Ciclos Formativos de la familia profesional de Electricidad y Electrónica. This course provides students with basic and necessary English to enable them to develop in today's professional world. The content of the book follows the academic syllabus of these studies and adapts to the self-reflexive demand of the Common European Framework of Reference for Languages. In Let's Switch On! students can practice both the receptive and productive skills of the foreign language: listening, reading, writing and speaking, through up-to-date readings and motivating meaningful activities. Grammar and Vocabulary exercises are all included in the student's book so that students can use it as a workbook too. Apart from individual and group class work, students will also be required to work in teams to search for extra information in order to expand their knowledge (projects, handling helpful websites, etc.). Special emphasis is placed on developing oral skills, as communication will be crucial in the professional development of our students. Key features include: • Varied topics related to Electricity and...

Física 1

Física 1

Autor: Héctor Pérez Montiel

Número de Páginas: 241

La segunda edición de Física 1 del maestro Héctor Pérez Montiel, incluye las modificaciones en contenido que marca el programa actualizado de la DGB, bajo un novedoso diseño totalmente renovado. Se integra material adicional al final del bloque como portafolio de evidencias, rúbricas, listas de cotejo y guías de observación con la finalidad de reforzar la evaluación de las numerosas actividades de aprendizaje, laboratorios, ejercicios y cuestionarios. La obra también promueve numerosas actividades de investigación en Internet, revistas, periódicos, para que el estudiante sea el actor principal de su aprendizaje.

Contabilidad de sociedades

Contabilidad de sociedades

Autor: Hanni Angélica Aguilar Lámbarry

Número de Páginas: 450

Contabilidad de sociedades. Teoría y práctica; pretende proporcionar al alumno información jurídica básica que fundamente los conceptos relacionados con el aspecto contable para la apertura de una sociedad mercantil en México, el procedimiento legal de su apertura y con base en la escritura social presentar algunos ejemplos prácticos de uso didáctico, para poner en ejercicio conocimientos legales, fiscales y contables aplicables en nuestro país, así como la transformación, fusión, disolución-liquidación y concurso mercantil de las sociedades contempladas en la LGSM; además de proporcionar en sus últimos capítulos un breve reconocimiento a la asociación en participación, copropiedades, sociedades y asociaciones civiles en México.

Administración 2

Administración 2

Autor: José Claudio Guerrero Reyes , José Fernando Galindo Alvarado

Número de Páginas: 245

Este libro pertenece a la nueva Serie Integral por Competencias, que el Grupo Editorial Patria lanza en reconocimiento al gran avance educativo que representarán para el país, los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y cubre el 100% de los planes de la reforma y el “Marco Curricular Común” propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sabemos que estos nuevos programas constituirán un gran reto para alumnos y docentes y por eso hemos reunido, en esta nueva serie, a un equipo de expertos en el enfoque metodológico, en la autoría de cada asignatura y en los procesos de la edición, logrando de esta manera aportar una herramienta óptima y acertada, que garantiza el éxito en este reto.

Temas selectos de biología 2

Temas selectos de biología 2

Autor: Rosalino Vázquez Conde , Rosalino Vázquez López

Número de Páginas: 152

Esta obra forma parte de la Serie Integral por competencias, que Grupo Editorial Patria ha creado con la colaboración de expertos pedagogos para cumplir con los objetivos marcados en los planes de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Nuestros autores, que cuentan con gran experiencia docente y una trayectoria destacada han creado contenidos actuales y significativos para cada materia. Por nuestra parte, los editores hemos plasmado todos nuestros conocimientos y experiencia en el desarrollo de estos libros, así como en los materiales de apoyo y tecnológicos. Quienes han usado y conocen las versiones anteriores de esta Serie, saben que cuenta con numerosas y bien diseñadas secciones que facilitan la comprensión de los temas, el aprendizaje y la labor docente. En esta Serie encontrarás: • Situaciones y secuencias didácticas • Lecturas • Actividades de aprendizaje • Actividades que fomentan el uso de las TIC • Portafolio de evidencias • Instrumentos de evaluación (exámenes, autoevaluaciones, coevaluaciones, heteroevaluaciones, listas de cotejo, rúbricas y guías de observación) En esta edición...

Educar con maestría

Educar con maestría

Autor: Fernando Vásquez Rodríguez

Número de Páginas: 268

Educar con maestría eleva el oficio de maestro a una dignidad de superioridad propias de los magísteres o de las magistras, de por más necesario en una Colombia que ambivalentemente exalta y denigra, alaba y demerita, aplaude y entutela, premia y asesina a los maestros por toda la geografía nacional. Entonces el trabajo del profesor se torna en las páginas de Educar con maestría en crecimiento continuo en lo superior y para lo superior, invita desde sus primeras páginas a un viaje de alto vuelo que el escritor caracteriza desde un concepto de magis: reflexivo, propositivo, crítico, innovativo, pionero, arriesgado en la construcción de nuevos mundos posibles. Cada capítulo es una provocación a tomar en serio nuestra dignidad académica que debe traducirse en el mediano y largo plazo en un recuperar nuestro protagonismo social en cada uno de los rincones de la patria. Ya sea en la escuelita del pueblito más pequeño, hasta en la palestra de la universidad más acreditada de las capitales, para que la voz del maestro recupere su autoridad hecha de orientación, inspiración y guía de las actuales y futuras generaciones.

New Table for two. Inglés para cocina y restauración 2.ª edición

New Table for two. Inglés para cocina y restauración 2.ª edición

Autor: Esteban GarcÍa, MarÍa De Los Milagros , Rodriguez Arancon, Pilar

Número de Páginas: 222

New Table for Two is a new method specifically tailored to the needs of students of the following Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de la familia profesional de Hostelería y Turismo: • Grado medio: — Cocina y Gastronomía. — Servicios en Restauración. • Grado superior: — Dirección de Cocina. — Dirección de Servicios de Restauración. This course provides students with basic and necessary English to enable them to develop in today’s professional world of Cooking and Restaurant Services. The content of the textbook follows the academic syllabus of these studies and adapts to the self-reflexive demand of the Common European Framework of Reference for Languages. In New Table for Two –a revised, improved and updated version of the previous edition– students can practice both the receptive and productive skills of the foreign language: listening, reading, writing and speaking, through up-to-date readings and motivating meaningful activities. Grammar and Vocabulary exercises are all included in the student’s book so that students can use it as a workbook too. Apart from individual and group class work, students will also be required to work in...

El curriculum más allá de la teoría de la reproducción

El curriculum más allá de la teoría de la reproducción

Autor: Stephen Kemmis

Número de Páginas: 180

Actualmente existen grandes discrepancias en la comprensión del significado y funciones del currículum. Los profesionales de la enseñanza se ven forzados a enfrentarse con las dificultades concretas del desarrollo del currículum, a buscar nuevos paradigmas para su estudio y vías renovadas que permitan abordar los problemas de la teoría y la práctica. El principal objetivo de esta obra es ofrecer sugerencias que faciliten la redefinición del campo curricular desde una perspectiva crítica, poniendo de manifiesto su estrecha relación con procesos sociales y culturales más amplios. Una teoría del currículum verdaderamente poderosa nos capacita para efectuar mejores análisis de la naturaleza y efectos de los currícula contemporáneos, permitiéndonos asimismo una práctica más reflexiva.

Análisis económico

Análisis económico

Autor: Méndez Morales, José Silvestre

Número de Páginas: 220

Análisis económico corresponde al área de Comprensión del ser humano y ciudadanía del Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara (UDG). La unidad de aprendizaje Reflexión ética se ubica en el eje curricular de Comprensión del Ser Humano y Ciudadanía DBGC; para el MCC, con el campo disciplinar de Humanidades. La formación en competencias en el ámbito económico permite a los estudiantes el acercamiento a situaciones especializadas que, sin perder la perspectiva general y multidisciplinar, les ayuda a identificar e interpretar, desde su contexto social, las causas que dan origen a ciertos fenómenos económicos de la sociedad: la inflación, el desempleo, el agotamiento de los recursos naturales, el subdesarrollo, la pobreza, el consumismo, la concentración de la riqueza, las consecuencias de la globalización, entre otros. Todos estos temas son tratados en Análisis económico del profesor Silvestre Méndez cubriendo el plan de estudios en su totalidad.

Informática 2

Informática 2

Autor: Rosa Alicia Elizondo Callejas

Número de Páginas: 169

En esta segunda edición de la exitosa obra Informática 2 de la maestra Rosa Alicia Elizondo, los estudiantes encontrarán actividades didácticas y otros recursos útiles que les permitirán aprender de manera significativa al relacionar actividades académicas con su entorno social. En cada uno de los tres bloques que componen la obra se presenta el contenido temático y los conocimientos necesarios para la adquisición de destrezas, habilidades, y para el desarrollo de las competencias. Se incluyen listas de cotejo, guías de observación, rúbricas y numerosas actividades de aprendizaje.

Metodología de la Investigación

Metodología de la Investigación

Autor: Guillermina María Eugenia Baena Paz

Número de Páginas: 157

Este libro pertenece a la nueva Serie Integral por Competencias, que el Grupo Editorial Patria lanza en reconocimiento al gran avance educativo que representarán para el país, los nuevos programas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y cubre el 100% de los planes de la reforma y el “Marco Curricular Común” propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sabemos que estos nuevos programas constituirán un gran reto para alumnos y docentes y por eso hemos reunido, en esta nueva serie, a un equipo de expertos en el enfoque metodológico, en la autoría de cada asignatura y en los procesos de la edición, logrando de esta manera aportar una herramienta óptima y acertada, que garantiza el éxito en este reto.

Sin imagen

Investigación - acción educativa

Autor: Bernardo Restrepo Gómez , Consuelo Arango Vásquez , Dolly Cecilia Llanos Noreña , Libia Inés Moreno Monsalve , Myriam Puerta De Duque , Edelmira Perdomo De Vera , Amparo Valencia Jaramillo

Número de Páginas: 220
De la aritmética al álgebra

De la aritmética al álgebra

Autor: Salazar Guerrero, Ludwig

Número de Páginas: 286

En esta obra se pretende despertar el interés y el gusto por el estudio del álgebra mediante diversos recursos didácticos diseñados bajo el enfoque por competencias. Mediante estos recursos como lecturas, ejercicios, problemas, juegos matemáticos se induce a los alumnos a organizar y desarrollar ideas, fundamentar opiniones, pero sobre todo a desarrollar modelos matemáticos que les ayuden a la resolución de diferentes problemas. Los problemas que se plantean en la obra están diseñados para ser resueltos en equipo con una metodología que garantiza una adecuada organización en el trabajo colaborativo.

Geometría y Trigonometría

Geometría y Trigonometría

Autor: Salazar Guerrero, Ludwig , Bahena Román, Hugo , Martínez Sánchez, Rafael

Número de Páginas: 238

Esta segunda edición, totalmente actualizada presenta los conocimientos fundamentales de la geometría y la trigonometría bajo un enfoque que incluye proyectos de investigación en matemáticas y elaboración de productos integradores, ejercicios con calculadora científica y graficador winplot. Una obra que promueve el trabajo en equipo y que incluye fragmentos históricos de los personajes más destacados en matemáticas y sus aportaciones a esta ciencia.Se integran 26 actividades Deduce y aprende como secuencias de aprendizaje

Matemáticas 4

Matemáticas 4

Autor: Francisco José Ortiz Campos , Francisco Javier Ortiz Cerecedo , Fernando José Ortiz Cerecedo

Número de Páginas: 193

Esta segunda edición de la obra Matemáticas 4 cubre un curso semestral en donde se presentan de manera sistemática conocimientos sobre relaciones y funciones. Por las características de la materia, los ejemplos y ejercicios de aplicación a situaciones de la vida real son indispensables; por ejemplo, la determinación de costos de producción de artículos, pago de servicios conforme a rangos o estratificaciones específicas, aumento o disminución demográfica y económica, depreciación contable de equipos, cálculo de intereses financieros. • La obra sienta las bases teóricas para el empleo de las funciones y relaciones. • Incluye rúbrica, lista de cotejo y guía de observación al final de cada bloque.

Matemáticas 2

Matemáticas 2

Autor: Francisco José Ortiz Campos , Francisco Javier Ortiz Cerecedo , Fernando José Ortiz Cerecedo

Número de Páginas: 241

Esta obra proporciona los razonamientos teóricos en un lenguaje muy accesible que induce al autoaprendizaje a través de la comprensión de los conceptos y su respectiva aplicación en la resolución de situaciones problemáticas concretas. Con esto se pretende que el estudiante adquiera la seguridad y confianza necesarias para enfrentar con éxito los diversos retos que presentan los problemas matemáticos. Incluye propuesta de diseño de situaciones didácticas y rúbrica en cada bloque.

La investigación-acción: un reto para el profesorado

La investigación-acción: un reto para el profesorado

Autor: Julia Blández Ángel

Número de Páginas: 210

Uno de los pilares sobre los que se apoya la reforma educativa para elevar la calidad de ensenanza es la innovacion e investigacion educativa, abogando por un docente investigador, reflexivo y en continua formacion permanente. En este sentido, en los ultimos anos y a nivel internacional, la investigacion-accion se ha revelado como uno de los modelos de investigacion que mejor se ajustan a este nuevo enfoque, invitando al profesorado a una intercomunicacion y a una constante reflexion critica de su labor docente, ayudandole a buscar y aplicar nuevas estrategias didacticas con el fin de mejorarla. Esta obra trata de dar a conocer la investigacion-accion desde una perspectiva teorico-practica, asi como de animar al profesorado a utilizarla como una forma de cultura y desarrollo profesional, guiandole en la tarea, siempre apasionante, de renovar continuamente su labor docente.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados