Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
¿Emprendes o inviertes?

¿Emprendes o inviertes?

Autor: Christian Fernández

Número de Páginas: 256

¿Emprendes o inviertes? Esa es la cuestión.Empezar como emprendedor o inversor no es algo evidente. El mundo de las startups tiene sus particularidades y, para entrar con paso firme, es necesario empezar con la guía de un experto.Christian Fernández es uno de los inversores pioneros en este campo. Se ha entrevistado con cientos de emprendedores y ha analizado otros tantos planes de negocios. Conoce perfectamente las ilusiones, puntos débiles y fortalezas de estos valientes. Asimismo, ha coincidido con un buen número de inversores —business angels y de fondos de capital riesgo— por lo que sabe con qué retos se enfrentan los noveles, y en qué van a invertir los más experimentados.Tanto si eres emprendedor como inversor, debes saber que las tasas de fracaso de las startups son altas. Christian te prepara para que llegues a Ítaca y consigas la mayor recompensa que hayas soñado. Empezar como emprendedor o inversor no es algo evidente. El mundo de las startups tiene sus particularidades y, para entrar con paso firme, es necesario empezar con la guía de un experto. Christian Fernández es uno de los inversores pioneros en este campo. Se ha entrevistado con cientos de...

Barcelona startup

Barcelona startup

Autor: Mar Galtés

Número de Páginas: 424

Barcelona, la ciudad de las Olimpiadas, del diseño, de Gaudí, del Barça, se ha convertido en el hub digital y tecnológico más importante del sur de Europa. ¿Qué hay detrás de este fenómeno? Este libro es una crónica de historias de personas (de empresas, de instituciones) que durante más de dos décadas se interrelacionan; de algunos éxitos sonados y de muchos fracasos desapercibidos. Es la historia del connecting the dots que hace que el concepto ecosistema tenga sentido. Internet empezó a desarrollarse de la mano de tecnólogos, superó el pinchazo de la burbuja del 2000 y en muy pocos años ha cambiado la vida de las personas y de las empresas. Startups y emprendedores están hoy presentes en la primera línea de la agenda de innovación. La periodista Mar Galtés vio nacer el ecosistema tecnológico de Barcelona, mucho antes de que existiera consciencia de ecosistema. Con sus crónicas en La Vanguardia ha explicado y dado visibilidad a la nueva cultura del emprendimiento tecnológico, a los casos de éxito y role models que lideran esta transformación. Ahora nos presenta esta foto global de lo que ha sucedido durante más de veinte años en los que —sin que...

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble

Autor: Joan Mir Juliá

Número de Páginas: 244

El Plan de Negocio debería ser el instrumento principal de gestión de cualquier nueva empresa. Pero la mayoría de planes tienen tres defectos: 1) parten de cifras de ventas inventadas; 2) no se actualizan, y 3) en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar. Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge del mercado. Joan Mir aporta a cualquier emprendedor una lección de management que le permitirá seguir paso a paso el proceso de preparación de un Plan de Negocio, que corrobore la viabilidad de un proyecto y que suponga una verdadera referencia de gestión para la empresa. Joan defiende que el plan de negocio debe ser iterativo, es decir, continuamente actualizado, porque el fundamento de cualquier negocio está en saber dar respuesta a las necesidades y reacciones de sus clientes, adaptando la gestión a lo que pide el mercado.

El futuro después del covid-19

El futuro después del covid-19

Autor: Argentina Futura

Número de Páginas: 218

El futuro después del COVID-19 es una publicación plural que, desde distintos abordajes, se propone analizar aquellos problemas y fenómenos que impone la pandemia, cuya emergencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado para pensar el futuro cercano. Es, a su vez, una publicación realizada en un contexto inédito en nuestro país, marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, que implicó que nuestro Gobierno decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el objetivo de proteger la salud pública en tanto obligación inalienable del Estado argentino. Los artículos compilados en este trabajo han sido realizados por intelectuales que son referentes en los campos de la política, las relaciones internacionales, la cultura, la educación, el empleo, los estudios de género, la literatura, entre otros. Cada uno y cada una expresa sus propias opiniones en este libro, a veces en tensión, a veces en diálogo, a veces permitiendo imaginar nuevos acuerdos. Esperemos que este libro sea un aporte para abrir otros horizontes de la imaginación cultural, social y política para pensar y hacer el futuro....

De la pobreza al poder

De la pobreza al poder

Autor: Duncan Green

Número de Páginas: 626

Una de cada seis personas en el mundo lleva una vida marcada por la pobreza, hambre, enfermedades y preocupaciones por lo que el futuro les depara. Los ingresos de las 500 personas más ricas del mundo son mayores que los ingresos de las 416 millones de personas más pobres. Las comunidades pobres del planeta pagarán el precio del cambio climático, ocasionado principalmente por las proliferantes emisiones de carbono de los ricos. Semejantes extremos son a la vez moralmente repugnantes y un desperdicio de talento y potencial. Poner fin a la plaga de la pobreza extrema, la desigualdad y la amenaza del colapso medio ambiental es el gran desafío del siglo XXI.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Autor: Máximo Araya , Ana Catalina Lizano Quesada

Número de Páginas: 160

En este informe 2019-2020, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) plantean un enfoque intersectorial de “doble vía”, que, en primer lugar, llama al reconocimiento de que no es posible superar la pobreza ni combatir el hambre, la malnutrición y el cambio climático, si las sociedades y los actores políticos de América Latina y el Caribe no plantean lo rural como motor del desarrollo económico, social y ambiental en los países y, en segundo lugar, invite a considerar la agricultura y sus actividades relacionadas como indispensables para desarrollar otras actividades económicas complementarias que promuevan el desarrollo sostenible de los territorios rurales.

Política e identidad

Política e identidad

Autor: Odile Hoffmann

Número de Páginas: 343

Primera entrega de una serie dedicada a la "Diáspora afrodescendiente en México y América Central", este volumen analiza los procesos políticos contemporáneos que atañen a las sociedades, grupos organizados, colectivos sociales e individuos calificados o autoconsiderados como "negros" o afrodescendientes. Los autores parten de estudios de caso y análisis teóricos, con textos que analizan la dimensión política de las organizaciones afrodescendientes y sus estrategias para afirmarse como sujetos políticos y culturales en sus respectivos ámbitos. El libro defiende una tesis que resulta simple: el derecho a decidir y a organizarse con base en el respeto a la "diferencia" y la "ciudadanía multicultural" se asocia con su contrario, es decir, con la libertad de no escoger, el respeto a la identidad no-étnica y la ciudadanía "sin adjetivo". Odile Hoffmann, geógrafa del Institut de Recherche pour le Développement (IRD, Francia), ha trabajado en México y Colombia sobre procesos identitarios desde una perspectiva geográfica y política, en particular con poblaciones afrodescendientes.

Sin imagen

Democracias incompletas

Autor: Fernando A. Blanco , Cristián Opazo , Kathya Araujo , Leonor Arfuch , Mauricio Barría Jara , Alejandra Castillo , María José Contreras Lorenzini , Ileana Diéguez , Alfredo Falero , Cristián Gómez-moya , Milena Grass , María De La Luz Hurtado , Andrés Kalawski , Gabriel Kessler , Michael J. Lazzara , María Rosa Olivera-williams , Lola Proaño-gómez , Nelly Richard , Willy Thayer , Lorena Verzero

Número de Páginas: 398
Código dinero

Código dinero

Autor: Cristian Arens

Número de Páginas: 148

Para llegar a tener éxito en el mundo de las finanzas personales y las inversiones, debes estar dispuesto a cambiar tu mentalidad y abrirte a nuevas posibilidades. En este libro, te enseño cómo puedes hacer que tu dinero trabaje por ti en 4 simples pasos. Aunque es fácil de leer, lo importante no es la información que te brindaré, sino la acción que pondrás, porque "información sin acción es pura alucinación". Código dinero fue escrito para darles a las personas una eficaz guía que las conduzca, paso a paso, a lograr la tan ansiada libertad financiera.

Animarse a Emprender

Animarse a Emprender

Autor: Darío Poncio

Número de Páginas: 84

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Fundamentos de finanzas corporativas

Fundamentos de finanzas corporativas

Autor: Jonathan Berk , Peter M. Demarzo , Jarrad V. T. Harford

Número de Páginas: 832
El cuidado en acción

El cuidado en acción

Autor: Coral Calderón Magaña

Número de Páginas: 240

"En este libro se exploran distintas aristas acerca del cuidado en la región, en el marco de los acuerdos del Consenso de Quito aprobado por los gobiernos en la décima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. La inserción masiva y acelerada de la mujer en el mercado de trabajo, ha chocado con varios obstáculos: la debilidad de las políticas públicas para promover las responsabilidades compartidas, la insuficiencia de servicios de cuidado, la dificultad de los hombres para compartir las tareas del hogar, la persistencia de prejuicios en las empresas, la sociedad y los medios. Gracias a los cambios educativos, demográficos y culturales las mujeres han salido de los hogares para buscar ingresos, aunque las políticas públicas han tardado en responder. El ingreso disponible en los hogares es cada vez más escaso y esta nueva realidad social ha hecho que "el cuidado" en la sociedad se convierta en tema clave para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. La llamada crisis del cuidado--sostiene Sonia Montaño--no es otra cosa que un síntoma de emancipación de las mujeres y cuestiona el supuesto de su disponibilidad constante. Ni el tiempo es...

Las finanzas como instrumento de gestión de las pymes

Las finanzas como instrumento de gestión de las pymes

Autor: Sebastian Barajas , Patricio Hunt , Gloria Riba

Número de Páginas: 232

Las finanzas como instrumento de gestión de las pymes es un manual sencillo y práctico que permite interpretar los datos económico-financieros de la empresa, para contestar las cinco preguntas clave que todo directivo debería saber responder con rigor y profundidad. ¿Tenemos un buen negocio?, ¿Cuán solvente es mi empresa?, ¿Cuánta caja vamos a generar en los próximos cinco años?, ¿Cuánto vale mi negocio?, ¿Podemos comprarle la empresa a nuestro principal competidor? Si no puede responder estas preguntas sobre su negocio, ahora, es muy posible que, cuando se las plantee por necesidad, ya sea demasiado tarde. ¿Tenemos un buen negocio?, ¿Cuán solvente es mi empresa?, ¿Cuánta caja vamos a generar en los próximos cinco años?, ¿Cuánto vale mi negocio?, ¿Podemos comprarle la empresa a nuestro principal competidor? Si no puede responder estas preguntas sobre su negocio, ahora, es muy posible que, cuando se las plantee por necesidad, ya sea demasiado tarde.

Redes de empresas y desarrollo local

Redes de empresas y desarrollo local

Autor: Oecd

Número de Páginas: 280

Los sistemas productivos locales no son recientes, pero están siendo anunciados por muchos como la solución a la crisis de las estructuras industriales tradicionales. Conforme el desempleo aumenta, estas agrupaciones de empresas han demostrado ser ...

Enemigos íntimos

Enemigos íntimos

Autor: Christyne Butler

Número de Páginas: 192

¿Hay algo más dulce que el primer amor? Después de una noche loca en Las Vegas, Racy Dillon y Gage Steele lo hicieron por fin. Oficialmente se convirtieron en marido y mujer; un secreto difícil de mantener... Racy se había llevado al altar al sheriff más sexy de todo el estado de Nevada, aquél que le había dado el beso más dulce en el instituto... Pero la verdad no podía salir a la luz, al menos hasta conseguir la nulidad. Gage, por su parte, aún recordaba el sabor de sus labios, pero no sería él quien le pusiera las cosas difíciles a la camarera más hermosa de todo Wyoming. El destino, caprichoso, los había separado y los había vuelto a unir. Esta vez quizá para siempre...

La gestión de la tesorería

La gestión de la tesorería

Autor: Nuria Soriano , Francisco López

Número de Páginas: 192

La gestión de la tesorería tiene una gran importancia en las empresas, en especial en tiempos de crisis, cuando el crédito es escaso y caro. Una buena gestión de la tesorería es, en ese entorno, un elemento esencial de supervivencia. El libro desarrolla una introducción a los conceptos básicos de tesorería y cash managment, el proceso de venta y cobro, la gestión de los pagos, técnicas de cash pooling, la gestión de la posición de tesorería, la financiación del capital de trabajo, la inversión de excedentes, la gestión de las relaciones bancarias y la organización del departamento de tesorería.Francisco López y Nuria Soriano, apoyándose en su experiencia, han plasmado en La gestión de la tesorería las técnicas y medidas operativas precisas, ofreciéndonos un manual muy práctico, inteligible y expeditivo, donde todo se enfoca y analiza de un modo absolutamente empresarial, próximo al lector, aportando sugerencias de inmediata aplicación. Francisco López y Nuria Soriano, apoyándose en su experiencia, han plasmado en La gestión de la tesorería las técnicas y medidas operativas precisas, ofreciéndonos un manual muy práctico, inteligible y expeditivo,...

La universidad entre la crisis y la oportunidad

La universidad entre la crisis y la oportunidad

Autor: Paulo Falcón

Número de Páginas: 1148

Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria.

Cómo cerrar rondas de financiación con éxito

Cómo cerrar rondas de financiación con éxito

Autor: Brad Feld , Jason Mendelson

Número de Páginas: 342

La escasez de financiación para las empresas ha colocado al capital riesgo y a los business angels como alternativa a los bancos. Para muchos emprendedores y empresarios es un recurso nuevo del que necesitan información. Brad Feld y Jason Mendelson son dos conocidos emprendedores e inversores norteamericanos. Su libro explica, de forma divulgativa, el contexto de la industria del capital riesgo —quién la forma, cuál es su papel, cómo funciona el proceso de financiación, qué implicaciones tiene, cómo negociar, etc.— y sitúa en el eje central los aspectos fundamentales del acuerdo de financiación, es decir, el term sheet o lista de condiciones. Este manual va dirigido a todo el ecosistema emprendedor, inversor y de las startups, además de abogados, family offices y, en general, a cualquier persona interesada en la financiación empresarial. Brad Feld y Jason Mendelson son dos conocidos emprendedores e inversores norteamericanos. Su libro explica, de forma divulgativa, el contexto de la industria del capital riesgo —quién la forma, cuál es su papel, cómo funciona el proceso de financiación, qué implicaciones tiene, cómo negociar, etc.— y sitúa en el eje...

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Autor: Unesco World Water Assessment Programme

Número de Páginas: 259
Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Autor: Michel Chossudovsky

Número de Páginas: 392

Todas las funestas circunstancias que descomponen nuestra vida contemporánea (la violencia, la corrupción, el armamentismo y la guerra, la pobreza, la acumulación de la riqueza privada, las catástrofes económicas, el saqueo de la naturaleza) van trenzándose en este libro clarividente hasta constituir una tremenda acta de acusación contra la globalización y la amenaza de un Nuevo Orden Mundial bajo la jurisdicción de los “derechos permanentes» que se han abrogado los grandes bancos y los conglomerados multinacionales.

Empresariado étnico en España

Empresariado étnico en España

Número de Páginas: 324

Aporta conceptos teóricos e investigación empírica de un hecho novedoso y de gran impacto en la transformación de los centros urbanos de las grandes ciudades, como es la aparición de una amplia red de comercios regentados por personas de otras nacionalidades y dirigidos a unos potenciales clientes, que conviven entre una mezcla de orígenes, tendencias y costumbres.

Cómo pasar la primera auditoría

Cómo pasar la primera auditoría

Autor: Marta Grañó

Número de Páginas: 244

Muchas empresas se encuentran ante la tesitura de tener que auditarse por primera vez y no saben a qué se van a enfrentar. Este libro les ayudará a entender qué es una auditoría y a prepararse para abordarla por primera vez. Escrito en un lenguaje asequible que evita los tecnicismos, está llamado a convertirse en lectura obligatoria para todos aquellos que quieran saber qué es una auditoría de cuentas. Aclara cuál es el papel del auditor, y qué se le debe pedir y qué no. Y describe de forma muy práctica qué hay que hacer para ser auditado. Este es, por tanto, un libro dirigido más a auditados (o futuros auditados) que a auditores, aunque también sirve para iniciar a futuros auditores en los conceptos básicos de la auditoría. En definitiva, una obra que pretende ayudar a que la auditoría sea mejor entendida y mejor asumida. Escrito en un lenguaje asequible que evita los tecnicismos, está llamado a convertirse en lectura obligatoria para todos aquellos que quieran saber qué es una auditoría de cuentas. Aclara cuál es el papel del auditor, y qué se le debe pedir y qué no. Y describe de forma muy práctica qué hay que hacer para ser auditado. Este es, por...

La explicación del comportamiento social

La explicación del comportamiento social

Autor: Jon Elster

Número de Páginas: 512

Este libro es una versión ampliada, revisada y autocrítica de Tuercas y tornillos: una introducción a los conceptos básicos de las ciencias sociales, obra con la que Jon Elster conquistó la aclamación de la crítica. En veintiséis sucintos capítulos, el autor describe la naturaleza de la explicación en las ciencias sociales; analiza los estados mentales –creencias, deseos y emociones– que son precursores de la acción; hace una comparación sistemática de los modelos de comportamiento basados en la elección racional con explicaciones alternativas; examina las posibles enseñanzas que las ciencias sociales pueden extraer de la neurociencia y la biología evolutiva, y revisa los mecanismos de la interacción social, desde el comportamiento estratégico hasta la toma colectiva de decisiones. Nos ofrece un panorama general de los mecanismos explicativos claves de las ciencias sociales, sobre la base de numerosos ejemplos y el recurso a una amplia variedad de fuentes: psicología, economía comportamental, biología, ciencias políticas, escritos históricos, filosofía y ficción. En un lenguaje accesible y liberado de toda jerga, Elster aspira a la exactitud y la...

Sin imagen

Empresas familiares

Autor: Imanol Belausteguigoitia Rius

Número de Páginas: 283

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Marketing digital en agencias de publicidad: social media in MiPymes de servicios creativos de Bogotá

Marketing digital en agencias de publicidad: social media in MiPymes de servicios creativos de Bogotá

Autor: Uribe Beltrán, Clara Inés , Sabogal Neira, Daniel Fernando

Número de Páginas: 124

Las empresas publicitarias adoptaron y aplicaron acciones de marketing a través de internet desde el florecimiento y la consolidación de la red. Algunas con el fin de alcanzar distintos mercados o como valor agregado y línea de negocio para sus clientes. El aumento de la inversión publicitaria hacia canales online en Colombia y América Latina se ha logrado gracias a mejoras progresivas en el acceso, el tiempo de conexión, la disponibilidad de dispositivos y el uso de los recursos digitales. En ese entorno tecnológico se discute aun si deben distinguirse los términos marketing y marketing digital. Por otra parte, no existe un registro de actividad económica en el que sea posible declarar con detalle o distinción suficiente las acciones de marketing que se realizan en el amplio espectro del negocio publicitario. En consecuencia, se restringen las posibilidades de enfocar políticas públicas y programas de capacitación en nuevas tecnologías para ese tipo de empresas. Ante estas disyuntivas esta publicación pretende dar cuenta de un debate que apenas está empezando y propone una serie de acciones que se dejan a consideración de sus lectores.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Guía de iniciación al trading cuantitativo

Guía de iniciación al trading cuantitativo

Autor: Martí Castany Aparicio

Número de Páginas: 266

El trading cuantitativo es una modalidad de inversión basada en el análisis estadístico de variables numéricas (cuantitativas) para crear estrategias de trading sistemáticas que generen beneficios de manera consistente a lo largo del tiempo. ¿Te gustaría ser capaz de gestionar tu propio capital y desarrollar tus estrategias, pero no sabes de qué manera abordarlo correctamente? ¿Estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo, a tener paciencia y a comprometerte con el objetivo de generar riqueza a largo plazo? Si tus respuestas son afirmativas, en este libro aprenderás cómo hacerlo de forma ordenada, coherente y con altas probabilidades de éxito. Esta guía te presenta una metodología robusta y sistemática que podrás poner en práctica por tu propia cuenta en un corto periodo de tiempo, con ejemplos reales de estrategias y procesos diseccionados paso a paso. Verás cómo utilizar el método científico para plantear y verificar las hipótesis de inversión, aprenderás cómo realizar los análisis de robustez de las estrategias, entenderás la importancia de aplicar una gestión estricta del riesgo y desarrollarás la psicología adecuada para enfrentarte a la...

Tres preguntas para una gestión económica inteligente

Tres preguntas para una gestión económica inteligente

Autor: Argelia García

Número de Páginas: 236

Una parte importante del éxito de un proyecto empresarial está en disponer de una información económica fiable, completa y puntual. Sin ninguna duda, la contabilidad es una de las mejores herramientas de gestión para los directivos. Sin embargo, a menudo las pequeñas y medianas empresas experimentan un desencuentro entre la información que la dirección espera y la que facilita administración. Los directivos tienen dificultad para explicar su visión y los equipos administrativos entran en conflicto para combinar las normativas contables y las obligaciones fiscales con las necesidades de negocio. Argelia García, consultora especializada en dirección financiera para pymes, ha decidido escribir este libro con un doble objetivo. Por una parte, para ayudar a los directivos de empresas y proyectos a saber qué instrumentos necesitan para su toma de decisiones. Y, por otra parte, para introducir a las personas con formación contable en el control de gestión y en la organización de la empresa. En resumen, les ayuda a responder las tres preguntas fundamentales de una empresa: ¿Dónde estamos? ¿Adónde vamos? y ¿Qué recursos tenemos? Argelia García, consultora...

ADMINISTRACION

ADMINISTRACION

Número de Páginas: 704

Completamente actualizado con las últimas tendencias de la práctica administrativa mundial . Ampliación del capítulo sobre tecnologías de la información aplicado a la administración . Enfoque hacia el espíritu emprendedor ..

Sin imagen

De jornaleros a colonos

Autor: M. Laura Velasco Ortiz , Christian Zlolniski , Marie-laure Coubès

Número de Páginas: 406

Últimos libros y escritores

Libros reeditados