Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Desafíos matemáticos

Desafíos matemáticos

Autor: Real Sociedad De Matemátic

Número de Páginas: 216

Sesenta autores, desde catedráticos de universidad hasta estudiantes de Secundaria y Bachillerato, nos presentan los cuarenta desafíos que la Real Sociedad Matemática Española propuso con motivo de su centenario.Son cuarenta estimulantes retos que avivan el ingenio. Enfrentándose a ellos, el lector se sentirá un auténtico investigador matemático.Pero no hay que asustarse. No es necesario saber muchas matemáticas. La herramienta esencial para resolver los desafíos es pensar ordenadamente.

¡Resuélvelo!

¡Resuélvelo!

Autor: James S. Tanton

Número de Páginas: 294

Los alumnos no suelen tener la oportunidad de experimentar por sí mismos el lado creativo de las matemáticas. Uno de los objetivos de las actividades de este libro es transformar el concepto de "resuelto", pasar de verlo como algo acabado a observarlo como una oportunidad para continuar explorando y esforzándose de forma creativa. Esta obra plantea también que en nuestra vida diaria muchas veces se nos presentan problemas abiertos o mal definidos ante los cuales nos vemos obligados a pensar de forma clara y creativa, a cambiar de perspectiva; o sea, a pensar como un matemático. Por eso las matemáticas avanzadas pueden ser interesantes, accesibles, prácticas y, sencillamente, divertidas para alumnos, docentes y lectores curiosos; suponer un reto para cualquiera, independientemente de su nivel de formación. Todo el mundo puede hacer matemáticas. ¿Te animas a comprobarlo?

Déjame contarte

Déjame contarte

Autor: Günter M. Ziegler

Número de Páginas: 120

Libro de anécdotas curiosas sobre la historia de las matemáticas. Para que las niñas y niños entren en esta materia y aprendan lo interesante y necesaria que pueda llegar a ser.

Orisangakus

Orisangakus

Autor: Belén Garrido Garrido

Número de Páginas: 142

Este libro plantea cuarenta actividades de papiroflexia que se resuelven a través de las matemáticas y responden a conocimientos de geometría de la ESO.

La puerta equivocada

La puerta equivocada

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 384

Estrategia, intuición, deportes y juegos son algunos de los caminos que recorreremos en este nuevo libro del mejor divulgador de matemática del mundo. ¿Qué concepto tendríamos de la matemática si al ser niños en vez de hacer fracciones nos hubieran incentivado a pensar, por ejemplo, cuántos cromos habría que comprar para completar el álbum del Mundial o por qué la cola de al lado siempre se mueve más rápido que la nuestra? Como dice Adrián Paenza, entramos a la matemática por la puerta equivocada, y hay que transmitir que esta ciencia es maravillosa. Por eso, este libro es una invitación a encontrar esta nueva entrada y disfrutar de la belleza de la matemática, que nos enseña a observar y analizar de forma distinta nuestra vida cotidiana. Este libro te demostrará cómo entre todos podemos adivinar el peso de un toro, cómo podemos deducir si una jugada fue córner o saque de puerta, cuántas caras de un dado se pueden ver al mismo tiempo o cómo hace Netflix para predecir qué película elegiremos.

Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Autor: Purificació Biniés Lanceta

Número de Páginas: 96

Si las matemáticas no os dejan indiferentes, para bien o para mal, puede resultaros interesante su lectura: todo un recorrido por la didáctica de las matemáticas de la mano de la profesora M.A. Canals que nos explica, en una serie de entrevistas, cómo se deberían enseñar las matemáticas en la escuela y cómo se enseñan.

Círculos matemáticos

Círculos matemáticos

Autor: Dmitry Fomin , Sergey Genkin , Ilia Itenberg

Número de Páginas: 353

Con la idea de que pensar y discutir sobre problemas matemáticos podría generar el mismo entusiasmo que practicar un deporte en equipo, en la antigua Unión Soviética surgió el singular movimiento cultural de los CÍRCULOS MATEMÁTICOS, que dejó tras de sí un intenso rastro de problemas, enfoques y textos. CÍRCULOS MATEMÁTICOS recoge parte de aquella emocionante experiencia.Es un libro de divulgación matemática dirigido a todos aquellos que sienta curiosidad por el juego mental que implican las matemáticas y que deseen indagar en sus ramas menos conocidas. También es un libro ideal para estudiantes que quieran salir de los límites del curriculum escolar, y para profesores que deseen proponer retos matemáticos interesantes pero que no requieran técnicas complicadas para resolverse.

¡Ajá! Soluciones

¡Ajá! Soluciones

Autor: Martin Erickson

Número de Páginas: 277

A cualquier matemático, tanto principiante como aficionado o profesional, le emociona encontrar soluciones sencillas y elegantes para problemas aparentemente difíciles. Estas soluciones "felices" son denominadas "soluciones ¡Ajá!", una expresión popularizada por el matemático y científico Martin Gardner.Este libro consta de 100 problemas con soluciones ¡Ajá! de aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidad, teoría de números y combinatoria. Al principio son fáciles y se van volviendo más difíciles, a medida que se avanza.Además cuenta con problemas extras que se resuelven con técnicas similares a las utilizadas en el problema al que acompañan. Y si el lector no recuerda una definición o un concepto matemático, puede consultar la "Caja de herramientas" que aparece al final.Esta colección de problemas con soluciones ¡Ajá! puede resultar de interés para alumnos, profesores y todo aquel a quien le gusten los retos matemáticos. Las soluciones ¡Ajá! son sorprendentes, impresionantes y brillantes: revelan la belleza de las matemáticas.

Matemáticas para el siglo XXI

Matemáticas para el siglo XXI

Autor: Sergio Macario Vives

Número de Páginas: 428

Con las conferencias plenarias de Claudi Alsina, Mariano Martínez, Paulo C. Pinto Carvalho, Antonio Pérez, Luis Rico, Uldarico Malaspina y Luis Puig, comienza la recopilación que presenta el libro, de las intervenciones sobre los retos de la enseñanza actual de las matemáticas.

La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales

La enseñanza de las matemáticas en Europa: Retos comunes y políticas nacionales

Número de Páginas: 200

El rendimiento en matemáticas: datos procedentes de los estudios internacionales - 1. El currículo de las matemáticas - 2. Enfoques pedagógicos, métodos didácticos y organización del aula - 3. La evaluación en matemáticas - 4. Hacer frente al bajo rendimiento en matemáticas - 5. Mejorar la motivación del alumnado - 6. La formación inicial y permanente del profesorado en matemáticas - Conclusiones.

Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. 2004-2007. Volumen II: Areas prioritarias

Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. 2004-2007. Volumen II: Areas prioritarias

Autor: España Comisión Interministerial De Ciencia Y Tecnología , España. Plan Nacional De Investigación Científica, Desarrollo E Innovación Tecnológica , España Plan Nacional De Investigación Científica Y Desarrollo Tecnológico

Número de Páginas: 502
El cuerpo humano

El cuerpo humano

Autor: Carlos Alonso Bedate

Número de Páginas: 192

El cuerpo humano es parte de nuestra identidad, supone un peculiar y único modo de acceso a la realidad y al mundo, configurado por condiciones bio-psico-físicas y también sociales y culturales. En las ponencias que se presentan en estas jornadas, se analiza el cuerpo humano desde el punto de vista de la biología, la filosofía, la medicina, la bioética y la teología.

¡Ajá! soluciones : soluciones ingeniosas para 100 problemas en apariencia difíciles

¡Ajá! soluciones : soluciones ingeniosas para 100 problemas en apariencia difíciles

Autor: Martin J. Erickson

Número de Páginas: 277
UNA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS: RETOS Y CONQUISTAS A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES

UNA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS: RETOS Y CONQUISTAS A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES

Autor: Miguel A. Pérez

Número de Páginas: 642

“MANUAL DE HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS” constituye un interesante recorrido por la historia de las matemáticas y sus personajes, por sus curiosidades y sus sorprendentes aplicaciones. Cuidando siempre un lenguaje ágil y didáctico, partiremos de los sorprendentes conocimientos egipcios y mesopotámicos hasta llegar al infinito de Cantor en el siglo XIX atravesando los episodios más fascinantes vividos por los matemáticos que han enriquecido esta ciencia. Pero al mismo tiempo serán parte principal sus aspectos más curiosos y prácticos. Descubrirá relaciones ocultas en las dimensiones de la pirámide de Keops, triángulos cuyos ángulos no suman 180º, que en realidad hay tantos números naturales como enteros, e incluso la inquietante capacidad matemática de las abejas. Le sorprenderá saber que grandes personajes de la historia han sido muy aficionados a las matemáticas, entre otros el Papa Silvestre II, Mozart, o el mismo Napoleón, que incluso tiene un teorema que lleva su nombre. Conocerá la íntima relación entre las matemáticas, el arte, la música y la naturaleza a través de la sucesión de Fibonacci y el número áureo. Encontrará la solución de...

El secreto de los números

El secreto de los números

Autor: Julio Mulero , Lorena Segura , Juan M. Sepulcre

Número de Páginas: 276

Esta obra por capítulos pretende difundir y divulgar la importancia de las matemáticas en el desarrollo de la actividad humana desde diferentes contextos y puntos de vista, señalando al mismo tiempo sus relaciones con otras disciplinas o campos de conocimiento. En particular, este libro muestra algunas conexiones de las matemáticas con la arqueología, la tecnología, la física, la geología, la criminología, la egiptología, la economía, el deporte, la música, los sistemas electorales o internet. Además, se recogen algunos capítulos que recorren detalles de la vida y obra de ciertos matemáticos que influyeron notablemente en el desarrollo de esta disciplina.

Historias extraordinarias de las matemáticas y de la informática

Historias extraordinarias de las matemáticas y de la informática

Autor: Nessin Fintz , Kim Han-mi

Número de Páginas: 48

Poner rostro a las Matemáticas significa también conocer no sólo los resultados relevantes de los grandes matemáticos y matemáticas sino situarlos en el contexto en que se desenvolvieron. Arquímedes, Eratóstenes, Gerolamo Cardano, Carl Friedrich Gauss, Ada Lovelace, Carl von Lindemann, Evariste Galois, aparecen entre otros, en esta aproximación a la historia de varias cuestiones y problemas que han posibilitado la eclosión de las matemáticas. Despertar en los y las jóvenes esta curiosidad indisociable de la pasión y la belleza matemáticas es una tarea en la que debemos utilizar rigor e imaginación. Este cómic es una buena prueba de ello.

IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

IV CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Autor: José Carrillo Yáñez , Luis Carlos Contreras González , Myriam Codes Valcarce , Miguel Montes , Mª. Cinta Muñoz-catalán , Nuria Joglar-prieto , Mónica Ramírez-garcía , Mª. Mar Liñán-garcía , Jeferson G. Moriel-junior , Christian R. Alfaro , Yosenith A. González , Nuria Climent , Vvaa

Número de Páginas: 238

El Seminario de Investigación en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Huelva, inserto en el Grupo de Investigación DESYM (HUM168), y en el Centro de Investigación COIDESO, convoca este congreso sobre la base de la Red Iberoamericana MTSK, grupo de investigadores iberoamericanos con intereses de investigación en el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. El congreso incluye sesiones de discusión del estado actual de las temáticas, talleres y comunicaciones cortas que serán presentadas mediante pósteres.

Matemáticas y educación

Matemáticas y educación

Autor: Tommy Dreyfus , Peter Hilton , Frederik Goffree , Pearla Nesher , Nicolas Balacheff , Kenneth Ruthven , Ken Clements , Guida De Abreu

Número de Páginas: 212

"Investigaciones alrededor de las matemáticas y el currículum; el que aprende y el aprendizaje; el profesorado y la enseñanza; y el contexto cultural y social de la enseñanza."

Desafíos matemáticos

Desafíos matemáticos

Autor: Real Sociedad De Matemátic

Número de Páginas: 216

Sesenta autores, desde catedráticos de universidad hasta estudiantes de Secundaria y Bachillerato, nos presentan los cuarenta desafíos que la Real Sociedad Matemática Española propuso con motivo de su centenario.Son cuarenta estimulantes retos que avivan el ingenio. Enfrentándose a ellos, el lector se sentirá un auténtico investigador matemático.Pero no hay que asustarse. No es necesario saber muchas matemáticas. La herramienta esencial para resolver los desafíos es pensar ordenadamente.

Las matemáticas de los no matemáticos

Las matemáticas de los no matemáticos

Autor: Fernando Corbalán Yuste

Número de Páginas: 119

No hay estudios sobre las necesidades matemáticas reales, ni su uso en el trabajo no científico ni técnico. En este libro diversos profesionales explican sus vivencias matemáticas tanto en la escuela como en el trabajo y fuera de él.

Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global

Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global

Número de Páginas: 911
Mujeres matemáticas

Mujeres matemáticas

Autor: Ainhoa Berciano Alcaraz , Vanesa Calero Blanco , Natàlia Castellana Vila , Aída Inmaculada Conejo Pérez , Manuel De León Rodríguez , Irene Ferrando Palomares , Miguel Ángel Mirás Calvo , Juan J. Moreno Balcázar , Edith Padrón Fernández , Carmen Quinteiro Sandomingo , María José Souto Salorio , Ana Dorotea Tarrío Tobar , María Teresa Valdecantos Dema , Amelia Verdejo Rodríguez , Marta Macho Stadler

Número de Páginas: 212

Muchas mujeres que se han dedicado a la ciencia, en particular a las matemáticas, son poco conocidas y reconocidas. Sin embargo, han realizado grandes aportaciones al álgebra, a la geometría o al cálculo, por citar algunas disciplinas. Probablemente, a pesar de las muchas prohibiciones que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia, las matemáticas tienen un matiz especial: la fase más creativa puede realizarse muchas veces en solitario. ¿Y quién puede prohibirte pensar? ¿Quién puede controlar tu imaginación? Mujeres matemáticas. Trece matemáticas, trece espejos es un homenaje a las mujeres que, a pesar de todas las vicisitudes sufridas, han "brillado" en matemáticas. Pero también desea reconocer a aquellas que han sabido enseñar y transmitir con pasión esta materia durante generaciones y generaciones.

Problemas resueltos de olimpiadas de matemáticas de bachillerato

Problemas resueltos de olimpiadas de matemáticas de bachillerato

Autor: Miguel Antonio Esteban

Número de Páginas: 262

Este libro contiene 286 problemas propuestos a lo largo de la historia de las Olimpiadas Matemáticas de Bachillerato, ordenados cronológicamente y resueltos con detalle. Agrupa los siguientes capítulos: Teoría de números, Ágebra, Análisis Matemático, Geometría y Probabilidad. El objetivo de este libro es servir de apoyo a profesores de Matemáticas, especialmente a cuantos piensan en la preparación para las pruebas de las Olimpiadas de Matemáticas, pero es útil para la preparación de oposiciones en los que se requiera la resolución de ejercicios prácticos.

Sin imagen

Retos matemáticos para primer ciclo de secundaria

Autor: Juan Diego Sánchez Torres

Número de Páginas: 144
Usos matemáticos de Internet

Usos matemáticos de Internet

Autor: Jaime Carvalho E Silva

Número de Páginas: 210

Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado: "Usos matemáticos en internet", que se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander en el verano de 2004.

PISA 2006 : Marco de la evaluación Conocimientos y habilidades en ciencias, matemáticas y lectura

PISA 2006 : Marco de la evaluación Conocimientos y habilidades en ciencias, matemáticas y lectura

Autor: Oecd

Número de Páginas: 194
El currículum de matemáticas en los inicios del siglo XXI

El currículum de matemáticas en los inicios del siglo XXI

Autor: Claudi Alsina Català , Dámaso Ávila Plasencia , Carme Burgués Flamarich , Jordi Comellas Blanchart , Marta Angélica García Delgado , Fernando Corbalán Yuste , Corinne Hahn , Jaume Serra Nogués

Número de Páginas: 122

Síntesis del conjunto de los esfuerzos que se hacen para la mejora de la enseñanza de las matemáticas. Es un tema que hay que plantearse en todos los puntos de inflexión del quehacer.

Revista de la Sociedad matematica espanola

Revista de la Sociedad matematica espanola

Autor: Sociedad Matematica Espanola, Madrid

Número de Páginas: 386
XLVII Congreso Nacional de la SMM: Matemática Educativa

XLVII Congreso Nacional de la SMM: Matemática Educativa

Autor: Sociedad Matemática Mexicana , Soluciones Empresariales Pantiger Y Asociados Sa De Cv

Investigación educativa ante los actuales retos migratorios

Investigación educativa ante los actuales retos migratorios

Autor: José María Romero Rodríguez , Maria Pilar; Cruz Campos Caceres Reche (juan Carl.) , Magdalena Ramos Navas-parejo , Juan Carlos De La Cruz Campos

Número de Páginas: 1503
De la aritmética al análisis: historia y desarrollo recientes en matemáticas

De la aritmética al análisis: historia y desarrollo recientes en matemáticas

Autor: Roberto Rodríguez Del Río

Número de Páginas: 332

Recoge el contenido del curso de formación del profesorado de enseñanza secundaria "De la aritmética al análisis: los nuevos currícula de Matemáticas de la Enseñanza Secundaria", impartido en los curso de verano de la Universidad Complutense, en el Escorial, en el verano de 2002.

Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva

Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva

Autor: Inmaculada Aznar Díaz , Carmen; Ramos Navas-parejo Rodriguez Jimenez (mag.) , Magdalena Ramos Navas-parejo , Gerardo Gómez García

Número de Páginas: 1627
La curiosa historia de las matemticas/ A Curious History of Mathematics

La curiosa historia de las matemticas/ A Curious History of Mathematics

Autor: Joel Levy

Número de Páginas: 192

Este libro propone un viaje fascinante por toda la evolución de las matemáticas a lo largo de los distintos periodos históricos, utilizando un lenguaje sencillo y fácil de entender. Una vez comprendida la lógica de muchas de las operaciones, teorías y sistemas matemáticos, el miedo a este campo científico se esfumará para siempre y nos permitirá comprender que vivimos rodeados de números, operaciones y cálculos desde que nos levantamos.

Innovaciones educativas motivadoras del conocimiento de las matemáticas y las cien-cias

Innovaciones educativas motivadoras del conocimiento de las matemáticas y las cien-cias

Autor: Ismael Cabero Fayos , Baltasar Ortega Bort , Antonio Alberto Rodríguez Sousa , José Manuel De Miguel Garcinuño , Aitor Alfonso Castelló , María Amparo Edo Claramonte , María Del Carmen Romero García , Alba Prat Llongarriu

Número de Páginas: 118

La siguiente publicación es resultado del I congreso internacional de innovación y tendencias educativas, INNTED 2017, el cual se propone analizar los retos actuales de la educación desde múltiples ángulos aunando la reflexión académica y científica con la experiencia y práctica profesional con el objetivo de contribuir a la mejora de su calidad. Las Matemáticas, como lenguaje universal, siempre han ocupado un lugar predominante en los planes de estudio. Su importancia supera la implantación práctica y soporte en el aprendizaje de otras disciplinas, ya que aporta beneficios en el desarrollo del razonamiento y del pensamiento analítico.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados