Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Joyitas

Joyitas

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 252

A partir de un vendaval de casos de corrupción conocidos desde la segunda década del presente siglo, Chile dejó de ser considerado un ejemplo de probidad y transparencia en la región, y se vio navegando en aguas turbias. El país modelo ya no se diferenciaba de sus vecinos del barrio, pues acá –como allá– campeaba la corrupción política, empresarial y militar. De eso, precisamente, trata este libro de perfiles. Del clientelismo y el acomodo en cargos públicos, como ocurrió con el exsenador Jaime Orpis, condenado por fraude al fisco y cohecho; y de la contraparte, de quien engrasa el sistema, como lo ha hecho Julio Ponce Lerou, a través de esa máquina pagadora de favores políticos en que se convirtió SQM. Este volumen habla también de esa tradición de los uniformados por echar mano al erario público, representada por el exgeneral Flavio Echeverría, cabecilla del “Pacogate”; de ese mundo endogámico y de claroscuros que es el Poder Judicial, que permitió el progreso de un juez como Emilio Elgueta, expulsado de su puesto por tráfico de influencias y faltas a la probidad; de ese muchacho ambicioso y de pueblo como Sergio Jadue, que participó en el mayor...

Blackpink

Blackpink

Autor: Adrian Besley

Número de Páginas: 224

Primera biografía de BLACKPINK, la banda femenina de K-pop más exitosa del mundo.

Contemos historias

Contemos historias

Autor: Valeria Edelsztein

La historia de la ciencia no es ni más ni menos que la historia de nosotros, los seres humanos, tratando de entender y explicar el universo que nos rodea. Y, como nosotros mismos, es contradictoria, misteriosa, intrigante, traicionera, ambiciosa, valiente y, por momentos, insólita. En este libro vas a conocer a personas curiosas, perseverantes, observadoras, testarudas e ingeniosas, y vas a acercarte a los caminos que las llevaron a descubrimientos increíbles, errores catastróficos y, sobre todo, a hacerse nuevas preguntas. La historia de la ciencia está llena de sorpresas, personajes y relatos de lo más curiosos. En este libro vas a encontrar descubrimientos increíbles, errores catastróficos e interrogantes asombrosos de la mano de personas observadoras, testarudas e ingeniosas. Enterate de cómo un químico evitó que dos medallas Nobel cayeran en manos de los nazis y de cómo un biólogo impidió una posible Guerra Mundial. Descubrí el inesperado origen de la cámara web y del Wifi. Entendé por qué lloramos al pelar una cebolla y por qué, a veces, el flan tiene agujeritos. Conocé a la primera persona que se atrevió a viajar en auto y al protagonista del verdadero...

Juana la futbolista

Juana la futbolista

Autor: Evelina Cabrera

Una misma pasión. Un equipo. Una abuela compinche y un hermano que es clave. Un entrenador que apoyará siempre a sus jugadores y muchas ganas de pasarla bien con el deporte que más le gusta a Juana: el fútbol. ¿Que a las chicas no les gusta? ¿Que hay deportes que no son para ellas? ¡A Juana le encanta jugar al fútbol! Por eso va al club a entrenar y forma parte del equipo de Los Naranjos. Pero claro que las cosas no son tan fáciles cuando todavía hay gente que cree que hay deportes que son solo para varones. ¡A esta altura! Por suerte, ella lo tiene bien claro: cuando algo te gusta mucho siempre hay intentarlo.

Nadar desnudas

Nadar desnudas

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 276

Nadar desnudas confirma a Carla Guelfenbein como una autora que sabe desentrañar lo más profundo del alma humana, a través de una escritura delicada, de imágenes sensuales y provocadoras, que conmueven al lector al evidenciar las profundas fisuras que esconden sus personajes. Sutil, lúcida y compasiva.

El fútbol es mi rebeldía

El fútbol es mi rebeldía

Autor: Macarena Sánchez

La historia de la primera jugadora profesional de fútbol de la Argentina. ¿Qué actitudes te hacen ser nena o nene? ¿Por qué en la escuela siguen diferenciándonos para hacer deportes? ¿Jugar al fútbol te hace ser más nene? ¿Jugar a las muñecas te hace ser más nena? ¿Por qué se espera que nos gusten determinados juegos y no otros? En este libro, Maca Sánchez, la primera jugadora mujer que firmó un contrato profesional en un club de la Argentina, reflexiona acerca de un deporte que genera pasiones en todo el mundo y sin embargo deja a muchas personas afuera. Maca recuerda sus primeros encuentros con la pelota, esa pasión que empezó a crecer en ella y la conquistó para siempre; los clubes en los que jugó; la relación con sus compañeras; el encuentro con el feminismo; los prejuicios y la discriminación que sufrió. Pero sobre todo reivindica el placer de jugar, de reunirse en una cancha y darlo todo por la camiseta.

Mapocho

Mapocho

Autor: Fernández, Nona

Número de Páginas: 229

Todo es acarreado por el Mapocho: basura, mugre, cuerpos sin vida y pedazos de un relato cíclico que va de un siempre a otro siempre. En esta novela la muerte de la madre y el regreso al país de origen luego de años de exilio son el punto de partida para que la Rucia recuerde su infancia en Santiago de Chile y enlace su viaje personal con la historia de los días de la Conquista, de la colonia, de la dictadura pinochetista, del padre ausente y de un historiador suicida.

Guía del universo Roblox

Guía del universo Roblox

Autor: Varios Autores

¡Descubre la guía definitiva de Roblox! ¿Crees que lo sabes todo sobre los juegos más molones de la red? ¿Quieres convertirte en un experto? Descubre las experiencias más populares, conoce a los miembros con más talento de la comunidad, echa un vistazo a los objetos más chulos del catálogo y ¡consigue material inédito de Roblox! Con información exclusiva del equipo de Roblox y de famosos desarrolladores de juegos, esta es la guía definitiva de la plataforma de entretenimiento más popular del mundo.

Gaturro de mil amores

Gaturro de mil amores

Autor: Nik

¡Llega el segundo libro de Gaturro con las historietas más divertidas sobre el amor! Porque el amor está en todas partes y porque hablar de amor nos acerca a las cosas más lindas. 48 páginas con historietas que encantarán a los seguidores de Gaturro. Ideal para los primeros lectores.

Lola pregunta mucho

Lola pregunta mucho

Autor: Canela , Mónica Weiss

¡Vuelve Lola, el clásico personaje de Canela! Un libro en tamaño grande, con poesías, relatos y muchas muchas preguntas. El personaje creado por Canela, una de las autoras de LIJ más reconocidas, sigue creciendo e inspirando a los más chiquitos y también a los grandes. Un nuevo libro de la serie Lola, en formato grande y con las ilustraciones de Mónica Weiss.

Sin imagen

Selk'nam

Autor: José Luis Alonso Marchante

Número de Páginas: 359

The Selk'nam genocide was the genocide of the Selk'nam people, one of three indigenous tribes populating the Tierra del Fuego in South America, from the second half of the 19th to the early 20th century. The genocide spanned a period of between ten and fifteen years. The Selk'nam, which had an estimated population of 3,000 people, saw their numbers reduced to 500.

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

En estado de memoria

En estado de memoria

Autor: Tununa Mercado

Número de Páginas: 200

A causa de la dictadura militar en Argentina, Tununa Mercado vivió en México durante casi trece años, de 1974 a 1987. El testimonio que da de su experiencia en el exilio atraviesa las fronteras de lo autobiográfico y lo ficcional, de los géneros y de las formas convencionales, para mostrar "la manera en que la política se incrusta en nuestras casas, en nuestros armarios, en nuestros cuerpos", como afirma Nora de la Cruz en su introducción. En En estado de memoria Tununa Mercado hace del exilio una experiencia íntima, de emociones complejas y devastadoras, donde la voz resiste al olvido para no dejarse vencer, el cuerpo lucha por tener un lugar en el mundo y la mirada repara en las cosas mínimas para permanecer asida a la realidad. Su lectura en el presente ilumina los rincones más oscuros del desarraigo, de la pobreza y la violencia que movilizan a millones y que se han convertido en nuevas formas de opresión.

La estación de las mujeres

La estación de las mujeres

Autor: Carla Guelfenbein

La nueva novela de Carla Guelfenbein, Premio Alfaguara de novela Una novela de gran intensidad sobre la pasión, las malas decisiones y la huella que dejan las relaciones en el tiempo Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabeth intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida. Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo. Con una mezcla extraordinariamente bien lograda de personajes reales y de ficción, pasado y presente se entrelazan, se enfrentan y se cuestionan. La estación de las mujeres es una emocionante novela sobre lo femenino, la libertad, el amor, el sexo, y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites. Reseña: "Bella, de una dolorosa perfección, La estación de las mujeres no solo marca un hito en la trayectoria de Carla Guelfenbein, sino que...

Gaturro 16. Gaturro y el rubí de los mil millones

Gaturro 16. Gaturro y el rubí de los mil millones

Autor: Nik

De la mansión de la gata Elizabeth desapareció el rubí de los mil millones. ¿Quién pudo burlar todas las alarmas y llevarse la costosísima joya? ¿Habrá sido Gatulongo? ¿Pudo Katy Kit ser capaz de algo así? ¿Fue Canturro el ladrón? ¿Y si fue Agatha o el mismo Gaturro? Todos son sospechosos. Hay un gran misterio por resolver... El London Miau Institute decidió darle una medalla de Graduada de Honor a la gata Elizabeth por ser la alumna más millonaria de todos los estudiantes que pasaron por sus aulas. Y para festejar, Elizabeth da una fiesta exclusiva para un grupo selecto de invitados. Con intención de sumarse al festejo, el Museo de Piedras Preciosas le ha prestado su tesoro mayor, el rubí de los mil millones, para que esté exhibido durante la velada en la mansión. Los invitados son Gaturro y sus amigos: Ágatha, Katy Kit y su perrito, Gatovica, Gateen, Canturro, Gatunislao, Gatulongo y Gaturrón. Y también hay algunos invitados especiales, como Catito (el ahijado de Elizabeth, un joven artista plástico moderno y vanidoso) y la famosa event planner Guirnalda Party, una gata hiperproducida de pelo platinado que estuvo a cargo de la organización de la fiesta....

Literatura Infantil y Juvenil Mexicana

Literatura Infantil y Juvenil Mexicana

Autor: Emily Hind

Número de Páginas: 318

Literatura infantil y juvenil mexicana: Entrevistas ofrece el primer volumen de entrevistas con escritoras y escritores de estos géneros, además de sendas conversaciones con dos editores y una crítica. Las veintidós entrevistas cuentan una fascinante historia de éxito literario.

La ciudad ausente

La ciudad ausente

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 120

Con su estilo característico, Ricardo Piglia ofrece un retrato crítico e inteligente de la historia de Argentina.

Viaje maravilloso del señor Nic-Nac al planeta Marte

Viaje maravilloso del señor Nic-Nac al planeta Marte

Autor: Eduardo Ladislao Holmberg , Pablo Crash Solomonoff

Número de Páginas: 241
El tiempo de las amazonas

El tiempo de las amazonas

Autor: Marvel Moreno

Veinticinco años después de su muerte, Marvel Moreno vuelve a sorprendernos con su última novela, una historia de mujeres que se adelantaron a su propio tiempo y que rompieron las estructuras para arriesgarlo todo por la libertad. El tiempo de las amazonas recorre tres décadas de la vida de tres primas -Gaby, Virginia e Isabel- que llegan a vivir a París en los años setenta. Su incesante exploración del deseo las llevará a tomar decisiones que tendrán un alto costo para sus vidas. Sus parejas, sus amantes y sus amigos forman parte de un universo narrativo que se mueve alrededor de las preocupaciones centrales de la obra de la autora: la madurez, el placer sexual, la amistad y la enfermedad. "Si no hubiera reivindicado su derecho al placer habría vivido dichosa o al menos tranquila hasta su muerte. Y, sin embargo, aún ahora consideraba intolerable la insatisfacción, ese estado de letargo sexual al cual la condenaba el matrimonio con Luis. La libertad tenía un precio y ella lo estaba pagando, duramente, de la peor manera que habría imaginado, pero después las puertas del mundo se le abrirían de par en par".

Despojos

Despojos

Autor: Rachel Cusk

Número de Páginas: 176

«Mi marido y yo nos separamos recientemente y, en cuestión de unas semanas, la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados.» En 2009, el matrimonio de Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se fracturó «como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados». Despojos es el relato de esa ruptura, en el que una escritora y madre de dos niñas observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había entendido hasta entonces. Una mujer que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas –en una sociedad que sitúa el amor conyugal como centro sagrado e inquebrantable de una familia–, descubre una inesperada vulnerabilidad, pero también libertades y fortalezas desconocidas. Rachel Cusk, una de las voces más aclamadas y más originales de la literatura actual, utiliza su talento narrativo para crear una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya arrolladora franqueza y feroz autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a partes iguales. «Una clase magistral de disección de los sentimientos ...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados