Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
El Gran Libro de Yoga

El Gran Libro de Yoga

Autor: Calle, Ramiro

Número de Páginas: 252

Muchas de las enfermedades que padecen el hombre y la mujer occidentales; o son psicosomáticas o son fruto de unas condiciones de vida artificiales, de un ritmo vital frenético y antinatural. Por ello, es hoy más válida que nunca la propuesta de Ramiro Calle de comprender el yoga como una «ciencia de la salud integral, pues procura el bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud». Obra eminentemente práctica, El Gran Libro de Yoga ofrece al lector cerca de un centenar de posturas y técnicas de respiración y relajación que le permitirán hacer frente al estrés, a la ansiedad y al conjunto de «enfermedades sociales» (malos hábitos alimentarios, dependencia de fármacos, sedentarismo, etc.) que asuelan al individuo en la competitiva sociedad occidental.

Respira

Respira

Autor: James Nestor

Número de Páginas: 352

"Si respiras, necesitas leer este libro." Wallace Nichols "Un libro transformador que va a cambiar completamente la manera en la que pensamos en nuestro cuerpo y nuestra mente." Joshua Foer ¿Sabías que de las 5.400 especies de mamíferos somos la única que tiene los dientes torcidos? Hace 150 años el ser humano dejó de masticar, y con ello no solo se inició un proceso de deformación de nuestras mandíbulas, sino que empezamos a respirar por la boca en lugar de por la nariz. En este apasionante libro, que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, descubriremos que los humanos llevamos cerca de dos siglos involucionando y las graves consecuencias que ello tiene en nuestra salud física y mental. Aprenderemos cómo podemos revertir esta situación y acabar para siempre con los problemas de sueño, ronquidos y dolor de espalda, reducir el estrés, disfrutar más del sexo y prevenir el envejecimiento. No importa lo que comas ni cuánto ejercicio hagas; da igual que seas joven, fuerte e inteligente. Tu salud depende esencialmente de la manera en que respiras. Y lo estás haciendo mal.

El Libro Negro de Los Secretos de Entrenamiento

El Libro Negro de Los Secretos de Entrenamiento

Autor: Christian Thibaudeau , Tony Schwartz

Número de Páginas: 265

El primer libro de Christian Thibaudeau y un clasico libro de entrenamiento de la fuerza. El Libro Negro incluye informacion que es aplicable sin importar su objetivo. Culturistas, atletas, levantadores de potencia y entusiastas de la salud, todos conseguiran algo de el. Lea el libro con el que comenzo todo "

Fundamentos de sintaxis formal

Fundamentos de sintaxis formal

Autor: Ignacio Bosque Muñoz , Javier Gutiérrez-rexach

Número de Páginas: 800

Este libro constituye una introducción detallada a la sintaxis formal. Se diferencia de otros de su mismo ámbito en que abarca un conjunto de cuestiones considerablemente mayor y en que aborda los contenidos desde un punto de vista más pedagógico, sin renunciar por ello a la profundidad o al rigor expositivo. El texto distingue las cuestiones asentadas de las polémicas y presenta las ventajas y los inconvenientes de cada opción teórica. Su objetivo es doble. Por una parte, se ha escrito con la intención de mostrar las unidades de la sintaxis formal contemporánea (entre otras, los conceptos de posición sintáctica, configuración formal, movimiento de constituyentes o nivel de representación), así como sus desarrollos actuales. Por otra, pretende contribuir a que el lector se familiarice con las prácticas habituales del trabajo científico aplicadas al estudio de la gramática: formación y contraste de hipótesis, valoración de argumentos, contraargumentos y predicciones, formulación e interpretación de condiciones restrictivas, etc. Por todo ello, constituye un manual de referencia para cursos universitarios de sintaxis, ade más de un texto de apoyo y consulta...

Chistes

Chistes

Autor: Isabel Sampere Sánchez

Número de Páginas: 93

Una obra imprescindible para pasar un rato entretenido, que recoge una selección de los mejores chistes. Suegras, borrachos en situaciones hilarantes, solícitos camareros, cornudos despistados, amigos, militares, informáticos... Una fauna de lo más variopinta puebla este libro, donde también tienen cabida —cómo no— los colmos, las dudas y las exageraciones. Sumergiéndose en las páginas de esta obra, encontrará la medicina indispensable para relajarse y para olvidar las preocupaciones cotidianas.

Confrontemos las potestades

Confrontemos las potestades

Autor: Peter C. Wagner

Número de Páginas: 264

Maneras en que Ud. puede orar contra el enemigo del pueblo de Dios.

El viaje de Luis

El viaje de Luis

Autor: José Manuel Gil Antón

Número de Páginas: 336

Cuando hablamos de viajes, de inmediato pensamos en lugares remotos, en paisajes por descubrir, en emociones intensas quizá. Pero la crónica de un viaje puede ser también el testimonio de una compleja experiencia personal. Así es el viaje de Luis; desde su accidente, que estuvo a punto de costarle la vida, hasta su milagrosa recuperación e integración a la vida cotidiana. Sin embargo, el viaje de este niño de 12 años puede ser también el viaje de cualquiera. Es la constatación de la vida recuperada; una conmovedora historia contada para inspirar, ayudar y dar fuerza a quienes afronten una situación extrema. Una guía de primera mano; escrita por un padre enérgico con todas sus emociones, pero también, su útil racionalidad, que motivaron este milagro explicado por la ciencia. Las terapias y conocimientos científicos aquí descritos también servirán a quienes procuren conservar su cerebro en buen estado, y deseen retrasar el envejecimiento intelectual, disminuyendo la probabilidad de sufrir padecimientos como el Alzheimer, ictus u otras dolencias. Este libro es una defensa apasionada del coraje. Si a una sola persona, le aportara el impulso, la confianza y la fuerza ...

Majjhima Nikaya

Majjhima Nikaya

Autor: Amadeo Solé-leris , Abraham Vélez De Cea

Número de Páginas: 436

Fascinante selección de discursos y sermones del Buda extraída del Majjhima-nikâya. La traducción ha sido realizada directamente del pali por los mejores especialistas en la materia. La obra arroja una penetrante luz sobre varios de los temas básicos del budismo: la meditación vipassanâ, la doctrina del no-Yo o el comportamiento ético.

Sin imagen

Enciclopedia del lenguaje de la Universidad de Cambridge

Autor: David Crystal , Juan Carlos Moreno Cabrera

Número de Páginas: 475
Planifica tus pedaladas

Planifica tus pedaladas

Autor: Chema Arguedas Lozano

Recuerdo que allá por el año 1998 me llamó por teléfono, no recuer- do si a casa o al trabajo, un tal José Ma Arguedas. En aquel momento por temas de mi profesión, aunque más por mi afición, estaba bastante vincu- lado al mundo del ciclismo. José Ma quería tener una conversación y hacerme alguna consulta referente a su salud y al entrenamiento. Desde el primer momento me di cuenta que era un individuo preciso y organizado: su historial médico, analíticas..., todo perfectamente en orden. Al poco tiempo coincidí con José Ma en un programa de radio sobre ciclismo, en la que él era el responsable de la sección de cicloturismo. Desde entonces dejó de ser José Ma para pasar e ser Chema. Han pasado algunos años y, aunque no hemos coincidido con frecuen- cia en las salidas en bici de los sábados y en cicloturistas, he podido observar su gran mejora y evolución en la bici. Chema siempre ha tenido mucho interés sobre temas de fisiología aplicada al ejercicio, sobre temas de entrenamiento, nutrición, etc.; por tanto he de confesar que no me sor- prendió mucho, el que me dijera hace poco que estaba escribiendo un libro sobre ciclismo. Si...

Yoga Para Occidente

Yoga Para Occidente

Autor: Ian Rawlinson

Número de Páginas: 240

El yoga tiende a reducir trastonos y fomentar salud y bienestrar. Paso a paso, a lo largo de diez documentados capítulos, Ian Rawlinson explica claramente en qué consisten, y cómo, cuándo y por qué razón se emplea el Asana y el Pranayama.

Meditaciones Toltecas Para El Dia a Dia

Meditaciones Toltecas Para El Dia a Dia

Autor: Miguel Ruiz

Número de Páginas: 220

For the first time ever, the Toltec wisdom from the Ruiz family is bound together in a book of Daily Meditations. Readers are invited on a six-month journey of daily lessons with don Miguel Ruiz Jr. that are designed to inspire, nourish, and enlighten adherents as they travel along the Toltec path.

Yo, Hambre y Agresión

Yo, Hambre y Agresión

Autor: Frederick S. Perls

Número de Páginas: 352

Corresponde al autor el m rito de haber iniciado una nueva corriente psicol gica y terap utica, famosa ya y conocida como terapia gest ltica, que consiste en la aplicaci n de ciertos hallazgos rigurosos de la Gestalttheorie al cuerpo de doctrina y a la pr ctica del psicoan lisis.

Sin imagen

La problemática de los grupos vulnerables: Familias (2018)

Autor: Jesús Acevedo Alemán , Fernando Bruno (social Policy Specialist) , Rosa Isabel Garza Sánchez , María De La Ángeles Trujillo Pérez , María De La Luz López Saucedo

Influencia del Cristianismo en el derecho romano

Influencia del Cristianismo en el derecho romano

Autor: Troplong (m., Raymond-théodore)

Número de Páginas: 205
Controlar el delito, controlar la sociedad

Controlar el delito, controlar la sociedad

Autor: Dario Melossi

Número de Páginas: 336

El castigo que recibe un delincuente ¿sirve para rehabilitarlo o para incapacitarlo? ¿O es más bien un mensaje dirigido a la comunidad para inhibir potenciales impulsos por apartarse de la ley (y de paso asegurarle al "ciudadano honesto" que esta existe)? El tipo de penalidad que caracteriza a una sociedad en un momento dado se traduce en las tasas de encarcelamiento, en el funcionamiento del sistema de justicia y en el tipo de población que habita las prisiones. A la vez, se cristaliza en las imágenes con que los medios, los políticos y los académicos presentan a los delincuentes, los desviados, los outsiders como verdaderos monstruos, como enemigos públicos o como síntomas de un mundo conflictivo e injusto. Por eso, hablar de cómo las sociedades y en especial sus élites piensan el delito y reaccionan frente a él es hablar de cómo se piensan a sí mismas, qué estilos y pautas de comportamiento valoran y cuáles deciden desechar o estigmatizar. Dario Melossi, un referente insoslayable en el campo de la sociología y la criminología, traza un recorrido histórico y conceptual prodigioso sobre las ideas acerca del delito y el control social, desde la vigilancia de los ...

El lenguaje

El lenguaje

Autor: George Yule

Número de Páginas: 352

Pensado para quienes se inician en el estudio del lenguaje, este manual, que se ha convertido con el tiempo en un clásico, supone una introducción particularmente ágil a la lingüística. Haciendo un recorrido desde su origen, permite alcanzar un sólido conocimiento sobre todas las cuestiones esenciales de la lingüística y acercarse al análisis de sus elementos clave (sonidos, palabras, estructuras y significados). En este libro se discuten todo tipo de cuestiones fascinantes, tales como la manera en que funciona una conversación, el proceso mediante el cual los niños adquieren las capacidades del lenguaje, las razones por las cuales las mujeres y los hombres hablan de forma diferente o la manera en que una lengua varía de una región a otra o entre grupos sociales diferentes. La tercera edición del libro se ha revisado rigurosamente, con objeto de incluir nuevos apartados y cuestiones de especial relevancia en la actualidad del estudio del lenguaje, entre las que pueden citarse la relación entre el lenguaje y la cultura, el inglés afroamericano, los gestos o el uso del argot en las sociedades de hoy. Se ha incluido un glosario muy completo, que proporciona...

Hacia el despertar espiritual. Meditación, autoconocimiento y desarrollo personal

Hacia el despertar espiritual. Meditación, autoconocimiento y desarrollo personal

Autor: José Manuel Martínez Sánchez

Número de Páginas: 148

Este libro trata, fundamentalmente, de espiritualidad, meditación y desarrollo personal. Cuestiones que, como se verá, son a menudo inseparables. Tanto el camino budista, como el del yoga y la meditación, la mística, la indagación psicológica, filosófica, humanista y espiritual, nos ofrecen herramientas esenciales en nuestro propio camino individual. (Del Prólogo.) Su autor es JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ (Albacete, 1983). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y Maestro de Reiki. Tiene un blog sobre espiritualidad cuya dirección es: www.lasletrasdelaire.blogspot.com

Eros, amor y sexualidad

Eros, amor y sexualidad

Autor: John C. Pierrakos

Número de Páginas: 121

Eros es la fuerza transformadora de la vida, una experiencia excepcional, el puente que conecta el amor y la sexualidad; el amor es la fuerza unificadora, y la sexualidad es la fuerza creativa, la expresión de nuestra naturaleza física. Estas tres fuerzas exigen un compromiso constante con la verdad para nuestra búsqueda de la realización. El Dr. Pierrakos explora estas fuerzas y la manera en que las bloqueamos en nuestra personalidad y en nuestro cuerpo. Afrontar estos obstáculos es nuestro mayor desafío. Es nuestra tarea en la vida, una tarea particularmente difícil porque el amor no surge espontáneamente en nosotros, sino que representa mas bien la expresión de una voluntad consciente de evolucionar hacia un ser unificado. Si para que nuestro amor emerja debemos comprometernos a explorar honestamente tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos de nuestra personalidad, esta obra supone una inigualable contribución para ese propósito, donde el autor condensa la experiencia adquirida durante mas de cincuenta años de trabajo con la energía y la consciencia humanas, y la expresión de estas fuerzas que define como Eros, amor y sexualidad. Los tres aspectos...

Introducción al lenguaje

Introducción al lenguaje

Autor: Jesús Tuson Valls

Número de Páginas: 184

Se presenta como libro de divulgación y primer peldaño en el conocimiento y estudio de la facultad expresiva que más claramente diferencia a los humanos de cualesquiera otras especies animales. Esta obra tiene su inicio con una discusión sobre los orígenes del lenguaje, al que sitúa en el marco general de los procesos de comunicación, y pasa a mostrar una visión panorámica de las lenguas del mundo. Otros apasionantes temas de la obra son asimismo motivo de estudio: las variedades lingüísticas (geográficas y de uso), la planificación, el cambio lingüístico y la muerte de las lenguas. La obra se cierra con una visión general sobre la historia de los estudios lingüísticos y ofrece un glosario y una bibliografía comentada. Una introducción especialmente útil para todas las personas que siguen estudios de filología, periodismo, traducción, etc., así como para todo aquel que quiera obtener respuestas a una cuestión primordial: qué es el lenguaje.

El Arte de La Ventaja

El Arte de La Ventaja

Autor: Carlos Martin Perez

Número de Páginas: 112

Manual practico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes. En estos tiempos de tanta informacion y tan poco conocimiento, son pocas las personas que leen, y menos aun las que saben lo que conviene leer. Puesto que estas leyendo estas lineas, me figuro que perteneces a este ultimo grupo. Lo que a continuacion vas a encontrar quizas te choque y hasta te puede escandalizar. No es mi intencion eso de escandalizar, recurso facil de quien tiene bien poco que decir. Al contrario, pretendo que este libro te sea de verdadera ayuda y logre que empieces a enfocar los asuntos humanos desde una vision libre de pensamientos preconcebidos. Aqui veras la exposicion de una de las caras de la realidad (pues esta tiene tantas caras como personas la perciben). Notaras en estas paginas el aroma de muchos personajes clasicos que nos precedieron, asi como ideas y conceptos que nadie dira que practica, pero que todo el que obtiene cierto exito en sus empresas lleva a cabo con la mayor diligencia y aplicacion. No es este un libro politicamente correcto y mucho de lo...

Yoga: el método Ramiro Calle

Yoga: el método Ramiro Calle

Autor: Ramiro A. Calle

Número de Páginas: 480

Por fin tienes en tus manos la obra cumbre de Ramiro Calle sobre una de las disciplinas más importantes que la milenaria cultura india ha transmitido a Occidente: el yoga. Este libro es un pormenorizado estudio donde el autor, un auténtico maestro en las técnicas orientales con más de cincuenta años de experiencia, nos conduce de forma sencilla y natural por los principales secretos del yoga. Adéntrate en su estudio como actitud vital para alcanzar el equilibrio, conoce su influencia positiva sobre nuestro cuerpo y aprende múltiples posturas, ejercicios, técnicas de respiración, relajación, concentración y meditación para hacer frente a los problemas cotidianos. Un punto de vista innovador con el que combatir el estrés, la ansiedad o los malos hábitos tan propios de nuestra cultura. Un método infalible que procura bienestar a nuestra mente y sosiega el espíritu. La obra definitiva del maestro yogui cuyas enseñanzas han influido en miles de personas en todo el mundo

Castigar y asistir

Castigar y asistir

Autor: David Garland

Número de Páginas: 400

Publicado originalmente en 1985 y traducido por primera vez al español, este libro se cuenta –a la par de Vigilar y castigar, y Cárcel y fábrica– entre los clásicos para pensar la historia de la penalidad y, a partir de ella, entender las formas que asume el castigo en las sociedades contemporáneas. David Garland pone el foco en el pasaje de la penalidad del siglo XIX a la del siglo XX: ese momento de transición entre un sistema que concebía a los infractores como individuos libres y responsables que, sin importar sus condiciones de vida, habían elegido apartarse de las normas, y un sistema que, al identificar las razones del delito en un orden social problemático que debe ser reformado, contempla, más que el castigo, la posibilidad de rehabilitar y corregir a los desviados. El autor explica el surgimiento de lo que llamará "el complejo penal-welfarista", toda una serie de prácticas e instituciones específicas (desde las escuelas reformadoras e industriales hasta los asilos especializados para ebrios, desde la suspensión del juicio a prueba hasta los institutos para menores) que, entre el Estado y las organizaciones de caridad, se ocuparán de seguir los casos...

Fenomenología de la violencia

Fenomenología de la violencia

Autor: Luis Herrera Lasso

Número de Páginas: 210

La violencia, en sus múltiples expresiones, se ha convertido en uno de los principales referentes de la sociedad mexicana. ¿Dónde se origina la violencia? ¿En el individuo o en el entorno social? ¿Cuál es su dinámica? ¿Cómo se contiene? ¿A través de la persecución de criminales o mediante la prevención social? ¿Quiénes son responsables de su expansión? ¿El Estado o los ciudadanos? Grupo Coppan, S.C., espacio de reflexión estratégica, convocó en 2016 a un grupo de especialistas de distintas disciplinas a reflexionar sobre este crucial tema de la agenda nacional. Desde un teólogo, hasta un artista plástico, un psicoanalista, un director de sistemas penitenciarios, una literata y varios especialistas en ciencias políticas y sociales, se reunieron a compartir sus perspectivas sobre la fenomenología de la violencia en México. El enfoque multidisciplinario, lejos de dispersar la discusión, permitió enriquecerla y ampliarla. Ninguno de los autores, ni la obra en su conjunto, buscan conclusiones o recomendaciones explícitas. La principal motivación de este ejercicio fue profundizar sobre un tema que nos preocupa como individuos y como sociedad; a veces nos...

La ciudad oculta. Volumen 2

La ciudad oculta. Volumen 2

Autor: Héctor De Mauleón

Número de Páginas: 272

La capital del país es tan grande que puede albergar infinidad de historias ocultas en cada calle, en cada casa. Por ello, Héctor de Mauleón se ha dado a la tarea de capturar algunas de ellas, las más impactantes y entrañables, a través del poder de la crónica y a lo largo de la historia, en la colección La ciudad oculta. Apoyado en recursos gráficos como fotografías, croquis, anuncios de periódicos e ilustraciones, esta colección invita al lector a que se traslade en el tiempo y el espacio para situarse en cada época y que adopte esas otras calles y edificios como propias. Divididas en dos volúmenes, estas crónicas giran alrededor de varias temáticas: puntos de encuentro, grandes transformaciones, muerte en la ciudad, figuras sobresalientes y la sorpresa de lo cotidiano. Algunos relatos del volumen 2: "El año en el que se borró el pasado", "El último día de don Porfirio", "Cuando la droga se legalizó", "Breve historia de Tepito", "La maldición de Miss México", "El secreto de Miroslava"...

El silencio del aguila

El silencio del aguila

Autor: Mauricio A. Paz Manzano

Número de Páginas: 80

El protagonista de este libro es un ser fisicamente diferente. Al aceptar progresivamente su diferencia, obtendra la fuerza necesaria para superar las adversidades. Los obstaculos que presenta la vida generan miedo y conducen al fracaso. Solo enfrentandolos se los puede superar y dejar un legado para los demas. Esta obra abarca el proceso de descubrimiento que toda persona realiza sobre si misma y sobre el rol de las relaciones cercanas, que pueden ser fuente de motivacion para fijarse propositos en la vida y luchar por ellos. Con este libro, encontraras la fuerza necesaria para reflexionar, conocerte a ti mismo y conducirte hacia la transformacion de tu ser. Y aprenderas a sensibilizarte con los esfuerzos de personas ejemplares, que a pesar de todo, luchan por alcanzar sus ideales. Tambien, si intentas honestamente superarte a ti mismo, descubriras la satisfaccion que genera el respeto de los demas. Es una historia para alcanzar el exito aun en la adversidad. Puede ver mas informacion en https: //www.librosenred.com/libros/elsilenciodelaguila.html. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Los Narcisos

Los Narcisos

Autor: Marie-france Hirigoyen

Número de Páginas: 224

Marie-France Hirigoyen propone un estudio rompedor basado en su experiencia clínica. Denuncia la confusión entre el narcisismo sano, que permite tener la suficiente seguridad en uno mismo para autoafirmarse, y el narcisismo patológico que consiste en querer apabullar a los demás. Este libro es fundamental en una sociedad en la que cada vez son más los individuos centrados en sí mismos, pegados a sus pantallas, adictos a las redes sociales para valorizarse y existir únicamente en la mirada del otro.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados