Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El agua en la ciudad y los asentamientos urbanos

El agua en la ciudad y los asentamientos urbanos

Autor: Ávila García, Patricia , Vivar Arenas, Josefina , Marín Ramírez, Rodrigo , Preciado Beltrán, Jair , Muhamad González, María Susana , Torres Tovar, Carlos Alberto , Narváez Tafur, Gloria Esperanza , Correa Vélez, Víctor , Sánchez García, Diana Patricia , Avendaño Arias, Johan , Báez Quintero, César Ignacio , Ortiz Gomez, Andres , Bautista Rodríguez, Sandra Cecilia , Melgarejo Carreño, Vladimir Aicardo , Carrasco Mantilla, William Omar , Castro-buitrago, Erika , Madrigal Pérez, Mauricio Felipe , Gayón Martínez, Ángela María , Salazar, Bibiana , Cuéllar Solano, Alfonso , Gutiérrez Palacio, Gelber Norberto , Cristancho Montenegro, Diana Lucia , Orjuela Camargo, Francisco Alfonso , Palacio, Dolly , Jaramillo, Luis Alberto , Reyes, Javier – Colombia , Chenut, Phillippe , Lulle, Thierry , Van Der Hammen Malo, Maria Clara , Mejía, Miryam , León, Nubia

Número de Páginas: 322

El urbanismo, el uso del suelo y la contaminación ocasionan graves daños a los recursos hídricos. Este libro revisa las causas que originan su deterioro y las herramientas para su gestión y corrección. Le ayudará a comprender sobre el tratamiento idóneo del agua y asegurar su permanencia en el mundo urbano y rural.

Aportaciones científicas y humanísticas mexicanas en el siglo XX

Aportaciones científicas y humanísticas mexicanas en el siglo XX

Autor: Octavio Paredes-lopez , Sergio Estrada Orihuela

Número de Páginas: 1039

Que sabemos de las mayores aportaciones cientificas y humanisticas realizadas a lo largo del siglo XX por investigadores nacionales? Alguna vez has escuchado hablar del Factor de Transferencia? Un inmunorregulador que suele emplearse en pacientes con enfermedades alergicas y que llego a producirse con una tecnologia desarrollada en el Departamento de Inmunologia del IPN. En este libro, mas de 900 paginas en relacion a aquellos descubrimientos que han contribuido a colocar a Mexico en el escenario mundial. El resultado de eminentes biologos, medicos, antropologos, quimicos, geologos, ingenieros, historiadores, fisicos, matematicos, geografos o filosofos.

Cultura hidráulica y simbolismo mesoamericano del agua en el México prehispánico

Cultura hidráulica y simbolismo mesoamericano del agua en el México prehispánico

Autor: Teresa Rojas Rabiela , José Luis Martínez Ruiz

Número de Páginas: 298
Perspectivas urbanas

Perspectivas urbanas

Autor: Martim Oscar Smolka

Número de Páginas: 387

Land use and tax policies have been the focus of many challenges and experiments in Latin America for decades, if not centuries. In the context of formidable changes in the politics, economics, and policies of the region over the past 15 years, the Lincoln Institute has established a special interest in this region, and its Program on Latin America and the Caribbean has supported research, facilitated educational opportunities, and shared information on diverse land and taxation issues. The Institute's Land Lines magazine has served an important role in disseminating the research, case studies, and educational materials that have become the core elements of the program. This book assembles more than 60 selected Land Lines articles, originally published between 1994 and 2005 and recently translated into Spanish, to make the information more accessible to readers in the region.

Avances en investigación y desarrollo en agua y saneamiento para el cumplimiento de las metas del milenio

Avances en investigación y desarrollo en agua y saneamiento para el cumplimiento de las metas del milenio

Número de Páginas: 578
Riego por gravedad

Riego por gravedad

Autor: Jaime Ernesto Díaz Ortiz

Número de Páginas: 195

CONTENIDO : Adelantos de la agricultura bajo riego - Situación actual de riego en Colombia - Relaciones agua-planta - Principios básicos del riego - Hidráulica del riego por superficie - Métodos de balance de los volúmenes de agua para el diseño y evaluación de sistemas de riego superficiales - Riego por superficie para suelos salino-sódicos - Indicadores para la evaluación de sistemas de riego - Evaluación del impacto de la transferencia de distritos de riego en Colombia - Conceptos metodológicos del impacto ambiental en proyectos de riego y drenaje.

Sin imagen

Ciudades sostenibles en México

Autor: Jaime Sobrino , Carlos Garrocho , Boris Graizbord , Carlos Brambila Paz , Adrián Guillermo Aguilar

Número de Páginas: 182
Golfo de México

Golfo de México

Autor: Alfonso Vázquez Botello

Número de Páginas: 695

el presente libro es la respuesta a la necesidad de información básica y una importante contribución del Centro de Ecología, Pesquerías y Oceanógrafa del Golfo de México (EPOMEX) de la Universidad Autónoma de Campeche y del esfuerzo de 62 académicos de 31 instituciones nacionales y extranjeras, incluyendo especialistas muy destacados. La obra refleja también la alta prioridad que el país le otorga al Golfo como ecosistema, no solo por su importancia energética, alimentaria y de economía industrial, sino tambiénpor la trascendencia social del deterioro y la vulnerabilidad que muestra en relación con sus polos de desarrollo y de progreso costero. El libro es de especial interés para la sociedad, los académicos y estudiantes, los tomadores de decisión y los políticos y representa sin duda un parteaguas científico y motivo de consulta para la implementación de instrumentos de política ambiental.

Sin imagen

El agua en México

Autor: Blanca Jiménez Cisneros , María Luisa Torregrosa Y Armentia , Luis Aboites Aguilar

Número de Páginas: 702
Aguas continentales y diversidad biológica de México

Aguas continentales y diversidad biológica de México

Autor: Laura Arriaga , Verónica Aguilar Sierra , Javier Alcocer Durand

Número de Páginas: 327
El acceso de los pobres al suelo urbano

El acceso de los pobres al suelo urbano

Autor: Antonio Azuela , François Tomas

Número de Páginas: 100

Los temas y las tesis que se desarrollan en esta obra constituyen, en numerosos aspectos, un estado de la reflexión sobre las políticas habitacionales y la integración de las colonias populares a la ciudad, con especial énfasis en el problema del acceso al suelo. Esta reflexión es particularmente rica en enseñanzas, no solamente porque se centra en una de las regiones del mundo donde la tasa de urbanización es de las más elevadas, sino también por que da cuenta, simultáneamente, de la diversidad de las situaciones observadas, de las respuestas dadas en el transcurso de las últimas dos décadas, de sus éxitos y de sus límites; de esta manera, permite observar y seguir la profunda mutación que actualmente experimentan las políticas de la vivienda urbana en general, y las políticas del uso del suelo en particular. Los estudios de caso que aquí se analizan conciernen a las ciudades de Lima, Córdoba, Recife, Sao Paulo y la ciudad de México.

Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Autor: Cayetano Reyes , Olivier Gougeon

Número de Páginas: 104

Estudio abordado por los autores, cuyos ejes se centran por un lado sobre, las transformaciones que han afectado a la cuenca de Zacapu desde la llegada de los primeros españoles hasta la Reforma Agraria, enfatizando en la formación y el breve florecimiento de la hacienda de Cantabria, las luchas agrarias y la transformación del medio; y por otro lado, también se integra el estudio sobre los paisajes rurales contemporáneos y el espacio agropecuario de tres comunidades con tendencia al "abandono", y la problemática de las tierras y los tipos de cultivo.

Ángel Cuervo: perfiles de un intelectual moderno

Ángel Cuervo: perfiles de un intelectual moderno

Autor: John Fredy Ramírez Jaramillo

Número de Páginas: 156

Ángel Cuervo fue uno los intelectuales que conformaron el escenario de la cultura colombiana de las cuatro últimas décadas del siglo xix ; desde allí participó en las discusiones que definieron, por aquel entonces, los rumbos del pensamiento moderno del país. Ángel Cuervo: perfiles de un intelectual moderno presenta un acercamiento a sus ideas, expresadas en artículos de prensa, ensayos, cuentos, poesías, cuadros de costumbres y reseñas literarias que publicó en diarios capitalinos y revistas extranjeras, así como en comedias, novelas y monografías de tipo histórico; de igual modo, muestra que, en muchos aspectos, su pensamiento contiene sorprendentes rasgos modernos que conviven con criterios morales y convicciones políticas de raigambre conservadora. El libro destaca su perfil de crítico de la política, la sociedad y la cultura de su época, cuyas reflexiones podrían tener vigencia aún en nuestros días.

Sin imagen

Tejido rural urbano

Autor: Beatriz Canabal Cristiani , Cecilia Esther Muñoz Cadena , Dalia Cortés Rivera , Martha Angélica Olivares Díaz , Cristóbal Santos Cervantes

Areas de importancia para la conservación de las aves en México

Areas de importancia para la conservación de las aves en México

Autor: María Coro Arizmendi , Márquez Valdelamar Laura

Número de Páginas: 440
Sin imagen

Derecho a la alimentación

Autor: Olga Cecilia Restrepo Yepes , Cesar Augusto Molina-saldarriaga

Número de Páginas: 320
Sin imagen

Procesos periurbanos

Autor: Vieyra Medrano Vieyra , Yadira Méndez-lemus , Juan Hernández-guerrero

Número de Páginas: 263
Antropología del clima en el mundo hispanoamericano

Antropología del clima en el mundo hispanoamericano

Autor: Marina Goloubinoff , Esther Katz , Annamária Lammel

Número de Páginas: 607
Cambio climático, miradas de género

Cambio climático, miradas de género

Autor: Mireya A. Ímaz Gispert , Norma Blazquez Graf , Verania Chao , Itzá Castañeda , Ana Gisela Beristain Aguirre Beristain

Número de Páginas: 255
Manual de Historia Medieval

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García De Cortázar

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados