Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Calidad y auditoría en salud

Calidad y auditoría en salud

Autor: Francisco Alvarez Heredia

Número de Páginas: 396

Calidad y auditoría en salud es una guía para los profesionales de la salud sobre los conceptos básicos de garantía de calidad, auditoría, mejoramiento continuo, indicadores y su evaluación. En esta tercera edición, además de actualizar los capítulos referentes a atención en salud, elementos de planeación, evaluación y control de procesos de calidad y herramientas de gestión para los auditores; se incorpora un nuevo capítulo sobre el indicador “seis sigma”, la cual es una metodología centrada en el cliente, que aumenta los niveles de calidad y mejora de forma radical las ganancias financieras de las organizaciones. De igual manera, se hizo una actualización sobre la investigación epidemiológica, tema de gran importancia en la práctica de la auditoría; así como en los conceptos de auditoría concurrente.

Salud ocupacional. Guía práctica

Salud ocupacional. Guía práctica

Autor: Francisco Álvarez Heredia , Enriqueta Faizal Geagea

Número de Páginas: 195

Con el objeto de fomentar la cultura preventiva se introducen en este texto capítulos dedicados a conceptos en prevencion, técnicas de prevención, calidad y medidas prioritarias a adoptar por el emrpesario para controlar o eliminar los riesgos.Coloca en manos de los profesionales de Salud ocupacional, trabajadores y empresarios un instrumento que sirve para conocer los riesgos y las principales medidas preventivas que se pueden implementar en los puestos de trabajo.Coloca en manos de los profesionales de Salud ocupacional, trabajadores y empresarios un instrumento que sirve para conocer los riesgos y las principales medidas preventivas que se pueden implementar en los puestos de trabajo.

Gerencia de hospitales e instituciones de salud

Gerencia de hospitales e instituciones de salud

Autor: Francisco Álvarez Heredia , Enriqueta Faizal Geagea

Número de Páginas: 344

Este libro presenta los elementos y conceptos más sobresalientes de la gerencia y en particular de la administración de instituciones de salud como hospitales, centros de atención y consultorios particulares. Su objetivo es ofrecer un conocimiento de referente para los directores y profesionales de la salud, directores de instituciones de salud, hospitales, centros de atención, laboratorios clínicos y servicios de terapias, como guía en la toma de decisiones, especialmente cuando estas son complejas; más aún porque con frecuencia no existe una sola alternativa de solución que satisfaga plenamente las necesidades. El texto presenta además aspectos específicos de la administración hospitalaria, la planeación estratégica, la calidad de los servicios y desarrolla los conceptos de las escuelas más sobresalientes de la administración.

Opciones profesionales y laborales del odontólogo

Opciones profesionales y laborales del odontólogo

Autor: Benjamin Herazo Acuña

Número de Páginas: 170

Los primeros beneficiados con este libro serán los profeso­res de las facultades de Odontología, quienes serán mejores después de leerlo y aplicarlo, aquí están descritas más de 122 opciones profesionales y laborales que pueden tener sus estu­diantes, como futuros odontólogos, para ejercer integralmente su profesión, no sólo al servicio de la misma y sus pacientes, sino también de la población, el país y de ellos mismos. Este libro le permitirá al profesor realizar una excelente gestión de consejería y, por tanto, ser útil y benéfico a sus pupilos y colegas que les siguen consultando después de egresados.

Metodología de la investigación en ciencias de la salud

Metodología de la investigación en ciencias de la salud

Autor: Luis Rogelio Hernández

Número de Páginas: 134

Lo que constituye la fundamentación mínima epistemológica de la actividad investigativa es la de generar conocimientos relativamente nuevos, por eso se debe empezar por familiarizarse con los diferentes modos de producir conocimiento, entre ellos la ciencia. La obra es el reflejo de la asesoría práctica brindada a muchas generaciones de estudiantes de disciplinas biomédicas y por ello se presenta en forma de guía práctica de fácil aplicación, para quien desee mayor profundización, en cada capítulo se sugiere lecturas complementarias comentadas por el autor.

Gestión de costos en salud

Gestión de costos en salud

Autor: Pedro Charlita Hidalgo

Número de Páginas: 186

Expone el desarrollo de la contabilidad como sistema de información, el rol del gerente o administrador de la entidad de salud, metodología para calcular los costos de salud y planificación con el fin de obtener los mejores resultados en gestión clínica, calidad asistencial y el beneficio por encima de todo del paciente. En esta segunda edición el autor aborda la compleja evolución, desde la perspectiva del cambio en el proceso administrativo y económico-financiero de los sistemas de salud y la gestión de los hospitales y lo convierte en un ejercicio de mejora permanente de los procesos, en función de obtener la mejor información posible, tendiente al buen uso de los recursos lo que se refleja en la efectividad de las intervenciones y la calidad de atención, objetivos centrales que debe perseguir, hoy por hoy, cualquier institución de salud moderna.

Auditoría médica.

Auditoría médica.

Autor: Braulio Mejía García

Número de Páginas: 216

El concepto de calidad en los servicios de salud, puesto en vigencia por la Ley 100 de 1993, se ha convertido en el punto de convergencia tanto para quien brinda el servicio como para quien lo recibe. El autor analiza el concepto de calidad en salud a partir de sus antecedentes históricos y de las bases legales. Puntualiza el quehacer y la ética del auditor médico, así como la construcción y utilización de indicadores y estándares como elementos de medida. Hay una especial referencia a la evaluación de la historia clínica como eje de la atención al paciente. El texto llena un importante vacío en nuestra literatura y es una primera aproximación que permitirá al auditor médico y al profesional interesado contar con instrumentos útiles en el amplio y fascinante escenario que busca la satisfacción plena del usuario, mediante la excelencia en los servicios de salud. -Ecoe Ediciones-.

Administración de Hospitales y Servicios de Salud

Administración de Hospitales y Servicios de Salud

Autor: Javier Arellano Díaz , Manuel Cervantes Ocampo , Jaime Eduardo Guzmán Pantoja , Elsa Armida Gutiérrez Román

Número de Páginas: 205

En el siglo XXI están ocurriendo grandes transformaciones en el mundo de los servicios de salud. Las tecnologías médicas y del cuidado de la salud están impactando de manera significativa la forma de administrar y proveer estos servicios. Las innovaciones que se introdujeron en los años noventa han creado efectos acumulados que se irán transformando y mejorando por el continuo progreso tecnológico en la medicina. Áreas tales como la tecnología de la información, registros médicos informáticos y el uso del Internet son algunos de los elementos que conforman el nuevo campo del cuidado de la salud.

Control y evaluación de la gestión organizacional

Control y evaluación de la gestión organizacional

Autor: Carlos Alberto Montes Salazar , Omar De Jesús Montilla Galvis , Eutimio Mejía Soto

Número de Páginas: 314

Este libro presenta uno de los temas de mayor actualidad e importancia para la gestión gerencial y administrativa de cualquier organización; además de una introducción teórica sobre auditoría de gestión, presenta un recorrido conceptual sobre los aspectos fundamentales del control de la gestión y explica la estructura de diferentes modelos de control interno utilizados a nivel internacional, haciendo énfasis en los sistemas de administración de riesgos organizacionales. Para el entendimiento y construcción adecuada del sistema de administración de riesgos, se sugiere un modelo administrativo, que articula objetivos, estrategias y metas con las acciones inmersas en los procesos y las actividades, permitiendo el control a partir de mapas de riesgos, tableros integrados de riesgos y planes de prevención. Adicionalmente, el lector podrá aplicar los modelos de control y evaluación propuestos en cualquier tipo de organización pública o privada, tomando como ejemplo el taller aplicado al sector salud que se presenta al final del libro. Este texto es de gran utilidad para los administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales, contadores públicos,...

La calidad de la atención de la salud

La calidad de la atención de la salud

Autor: José Félix Patiño Restrepo , Gabriel Carrasquilla Gutiérrez

Número de Páginas: 180
Riesgos laborales. Cómo prevenirlos en el ambiente de trabajo

Riesgos laborales. Cómo prevenirlos en el ambiente de trabajo

Autor: Francisco Álvarez Heredia , Enriqueta Faizal Geagea

Número de Páginas: 227

El objetivo de las acciones en prevención de riesgos laborales es proteger la salud de los trabajadores, en su ejercicio profesional y en el ambiente de trabajo, evitando los riesgos derivados de las condiciones que puedan implicar accidentes o enfermedades profesionales. Este libro estudia los riesgos del trabajo y hace énfasis en algunos de ellos como el ruido, el fuego y en los riesgos biológicos de los profesionales de la salud. Presenta la discusión sobre los conceptos básicos de accidente de trabajo y enfermedad profesional considerados a nivel internacional, así como los elementos básicos de prevención. Todas estas actividades laborales, especialmente las entidades y profesionales que prestan servicios de salud, como los hospitales, médicos, enfermeras y personal de atención, deben cumplir normas de protección biológica y cuidar su salud con prácticas no peligrosas y cuidados de autopro-tección y ejecución de acciones preventivas. Este libro aporta conceptos básicos en el área de Salud Ocupacional, el estudio y la prevención de los riesgos, su fin es ayudar a todos los profesionales que se puedan lucrar de sus conceptos, para que se apropien de éstos y...

Sin imagen

Riesgos biológicos y bioseguridad

Autor: Francisco Álvarez Heredia , Enriqueta Faizal Geagea , Fernando Valderrama

Auditoría en Salud. Para una gestión eficiente.

Auditoría en Salud. Para una gestión eficiente.

Autor: Gustavo Malagón-londoño , Ricardo Galán Morera , Gabriel Pontón Laverde

Número de Páginas: 584

Ofrece una propuesta metodológica para medir la eficiencia en cada una de las acciones dirigidas al cumplimiento de un programa de prestación de servicios para la salud. Presenta una confluencia de actividades -ponderables en función de parámetros de calidad- en las que está comprometido el esfuerzo del conjunto, auxiliares, técnicos y especialistas, quienes buscan como único objetivo la preservación y recuperación de la salud de los usuarios de la institución a la cual pertenecen.

La gestión forestal municipal en América Latina

La gestión forestal municipal en América Latina

Autor: Lyès Ferroukhi

Número de Páginas: 118

Municipales y participación local en la gestión forestal en Bolivia; Gestión forestal municipal: una nueva alternativa para Honduras; Las políticas de gestión forestal descentralizada en Guatemala; Gestión forestal municipal en Nicaragua: descentralización de cargas, centralización de beneficios?; La gestión forestal en los municipios da Amazônia brasileña; Avances y desafios de la gestión forestal municipal en Costa Rica; Conclusiones.

Psicología organizacional en Latinoamérica

Psicología organizacional en Latinoamérica

Autor: Herman Frank Littlewood Zimmerman , Jesús Felipe Uribe Prado

Número de Páginas: 351

Los libros sobre psicología organizacional la mayoría de las veces sólo describen las actividades típicas del área como la descripción, medición, explicación y cambio del comportamiento en el trabajo, pero en la obra Psicología organizacional en Latinoamérica se analiza más allá, pues presenta las posturas actuales y hallazgos teóricos y prácticos de líderes latinoamericanos que trabajan como consultores, académicos e investigadores. El libro ha sido estructurado en cinco grandes partes de conocimiento aplicado: a) psicología del trabajo y las organizaciones aplicada a la administración del capital humano; b) liderazgo y habilidades sociales; c) factores psicosociales y salud ocupacional; d) conductas contraproductivas; y e) cambio organizacional. La lectura y consulta de este libro se recomienda tanto a estudiantes de psicología, administración y carreras relacionadas con el comportamiento organizacional, así como a practicantes y consultores, pues se encontrarán puntos de vista, recomendaciones, instrumentos de medición y diagnóstico, además de resultados de investigaciones recientes con implicaciones aplicables a la práctica organizacional en el...

Contabilidad administrativa

Contabilidad administrativa

Autor: Sinisterra Valencia Gonzalo , Polanco Luis Enrique

Número de Páginas: 258
Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Sin imagen

Control estadístico de calidad y seis sigma

Autor: Humberto Gutiérrez Pulido , Román De La Vara Salazar

Número de Páginas: 482
Sin imagen

Salud Ocupacional

Autor: Francisco Álvarez H. Leonardo Conti Parra, Fernando Valderrama Mantilla Óscar Moreno Vargas, Ingrid Jiménez Barbosa Colección Textos Universitarios

Número de Páginas: 344
La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 496

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Administraci¢n de la compensaci¢n

Administraci¢n de la compensaci¢n

Autor: Ricardo A. Varela Juárez

Número de Páginas: 356

" La administración de sueldos, salarios, y prestaciones, es un elemento estratégico en la función de recursos humanos, pues el éxito de un sistema de compensación se basa en establecer un equilibrio entre los conceptos que lo integran. Esta obra permitirá al estudioso de la materia encontrar la respuesta y la orientación necesaria para implantar un sistema de compensación acorde con el entorno empresarial moderno."--Provided by publisher.

Medios Electrónicos

Medios Electrónicos

Autor: Francisco Javier Macías Valadez Treviño

La Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública, A.C., realiza estudios, análisis e investigaciones en el área fiscal; ahora, en colaboración con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), presentan la evolución de la informática impositiva. Preparado por uno de sus integrantes y Expresidente de esta Academia (2001-2003), el C.P.C., P.C.FI. y L.C.I. Francisco Javier Macías Valadez Treviño, y también Expresidente del IMCP (2010-2011), desde 2006 nos presentó la posibilidad de eliminar el papel de los procesos contables, de auditoría y fiscales, cumpliendo con todas las normas y los requisitos, procedimiento que ahora es un hecho, el cual debemos conocer y cumplir. Esta obra se constituye como una herramienta útil de aplicación práctica en el aprovechamiento de los medios electrónicos de información, para la optimización de tiempo y dinero, ofreciendo propuestas y conclusiones para cumplir con los requisitos en materia fiscal actualizado para 2017. Este es el enfoque de alguien que ha trabajado en favor de la evolución responsable de la profesión, cuyo aporte es reducir el impacto ambiental en nuestro país.

El rostro de la sombra

El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 160

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia.

Sin imagen

Epidemiología general y clínica

Autor: Francisco Álvarez Heredia , Aurelia Álvarez Heredia

Número de Páginas: 350
Nutrición, salud y alimentos funcionales

Nutrición, salud y alimentos funcionales

Autor: Calvo Bruzos Socorro Coral , GÓmez Candela Carmen , Royo Bordonada Miguel Ángel , LÓpez Nomdedeu Consuelo

Número de Páginas: 661

Los alimentos funcionales son productos de uso cotidiano que incorporan ingredientes de probada actividad biológica, con capacidad para reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles o favorecer determinados efectos saludables. Su diseño debe estar sustentado por criterios científicos de alto nivel, y su comercialización sometida al cumplimiento de una normativa rigurosa y avanzada (Reglamento sobre alegaciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos de la Unión Europea).

Ética de la investigación en seres humanos y políticas de salud pública

Ética de la investigación en seres humanos y políticas de salud pública

Autor: Genoveva Keyeux

Número de Páginas: 347
El joyero de la reina

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 576

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

Sin imagen

Cómo Se Gobiernan Las Metrópolis

Autor: David Gómez-Álvarez , Robin Rajack , Eduardo López-moreno , Gabriel Lanfranchi

¿Te gusta escribir?

¿Te gusta escribir?

Autor: Patricia Sánchez-cutillas

Número de Páginas: 190

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido. Construir personajes e historias es labor de artesanos. Dotarlos de alma es labor de artistas Toma estas herramientas y descubre el creador que hay en ti

Avances en investigación y desarrollo en agua y saneamiento para el cumplimiento de las metas del milenio

Avances en investigación y desarrollo en agua y saneamiento para el cumplimiento de las metas del milenio

Número de Páginas: 584
Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Autor: Las Aventuras De Dani Y Evan

Número de Páginas: 144

¡Skuiter ha desaparecido! Rápidamente se ponen todos a buscarlo hasta que descubren que... ¡ha ido al santuario! Dani, Evan, Bizcoché, Julián y Maribel viajan hasta el Jurásico para buscar a su amigo. ¿Estará en peligro? Pero cuando llegan, descubren que algo terrible sucede en el mundo secreto de los dinosaurios. Y la única forma de salvarlo es encontrar la cueva del T-Rex dorado.

Pistas apestosas / Stinky Clues

Pistas apestosas / Stinky Clues

Autor: Begoña Oro

Carcajadas aseguradas... en la calle la Pera 24 ¡Cuidado que enganchan! Hugo y Olivia llevan años pidiendo un perro a sus padres y, después de muchas súplicas, lloros y promesas, ¡lo consiguen! Pero la alegría les va a durar poco. Troya, la perrita de ojos saltones que tiene loquita a la familia, desaparece como por arte de magia y todo apunta a que la ha secuestrado un vecino de la comunidad... Pero ¿quién? ENGLISH DESCRIPTION Guaranteed lough-out-loud laughter in 24 Pera Street. It will hook you! Hugo and Olivia have been asking their parents for a dog for years and, after many pleas, cries, and promises, they get one! But their joy will not last long. Troya, the googly-eyed dog that has the family crazy in love, disappears as if by magic, and everything points to her being kidnapped by a neighbor... But who?

Últimos libros y escritores

Libros reeditados