Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
N° Especial Ezra Pound

N° Especial Ezra Pound

Autor: T. S. Eliot , Jared Spears , Juan Arabia , Elizabeth Bishop , Neil Leadbeater , Williams Carlos Williams , Ezra Pound

Número de Páginas: 118

Número especial sobre Ezra Pound, que incluye las memorias de Williams Carlos Williams sobre sus visitas al manicomio de St. Elizabeths; ensayos sobre la poesía de Pound por T. S. Eliot; un reciente texto de Neil Leadbeater sobre Pound y su traducción de "The Seafarer". Reúne una gran cantidad de poemas del autor --desde trabajos inéditos, escritos en la universidad, y textos recogidos de A Lume Spento, Canzoni, Ripostes, Lustra, Personae, The Cantos, etcétera. A modo de posdata, se incluyen las memorias de Noel Stock (biógrafo de Pound), trabajos de Jared Spears, "Ezra Pound y el simbolismo francés", y las memorias poéticas de Elizabeth Bishop, entre muchos otros.

El vacío y el centro

El vacío y el centro

Autor: Angel Luis Zapata Santaúrsula , Ángel Zapata

Número de Páginas: 232

El vacío y el centro es un libro de análisis textual orientado hacia una audiencia amplia. Se compone de tres ensayos sobre relatos de Sam Shepard, Medardo Fraile y Ana María Matute, que aspiran a introducir al lector en esa experiencia del sentido a la que un texto literario nos convoca. Se trata de un estudio interdisciplinar que nos remite a la psicología, la semiótica, la antropología y la filosofía. Por su corte didáctico esta publicación puede resultar enriquecedora no sólo para aquellos que quieran indagar en el hacer literario (lectura y escritura) a través de textos de distintos autores, sino que también puede resultar una guía muy útil para quienes quieran aventurarse en el análisis textual.

Diario de una escritora

Diario de una escritora

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 444

Más allá de una versión mutilada o censurada de los diarios íntimos de la escritora Viginia Woolf, los textos que forman este Diario de una escritora resultan imprescindibles para una comprensión del método e intención de la novelista inglesa. Dudas y temores, constancia y honestidad, compromiso y desánimo conforman estas páginas como diario íntimo. Nuestra suerte reside en encontrar del mismo modo, en la selección de Leonard Woolf, rastros y testimonios de las impresiones de la autora sobre la concepción de sus obras, sobre la trama y la forma, sobre la caracterización de sus personajes, sobre los avatares de la publicación, y, en definitiva, sobre las circunstancias del proceso creativo.

Escritos sobre el arte de escribir

Escritos sobre el arte de escribir

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 220

En este volumen se incluyen todas las referencias de Franz Kafka, accesibles a los recopiladores, acerca de su propia obra y también sus principales ideas y observaciones sobre el arte de escribir en general, sobre el arte de escribir cartas y sobre el arte de llevar un diario. La recopilación recoge cronológicamente materiales de las más diversas procedencias: Los Diarios de Kafka, su correspondencia personal (Felice Bauer, Milena Jesenská, Max Brod...) pero también la correspondencia profesional con editores y escritores; así como informes, notas, fragmentos de sus obras y transcripciones de conversaciones. Estos documentos son de excepcional interés para el acercamiento a la vida y obra de Kafka, y reconstruyen la estrecha imbricación entre ambas porque, como indica Joachim Unseld, «La peripecia vital de Kafka se halla inseparablemente unida a la historia de sus publicaciones. El camino que siguió estuvo marcado por la esperanza y luego por la decisión de convertirse en escritor, pasando por la seguridad de serlo (seguridad que desencadenaba su productividad creadora) hasta llegar al desengaño (que paralizaba finalmente de modo doloroso toda su productividad) al...

Guía de premios y concursos literarios en España 2002-2003

Guía de premios y concursos literarios en España 2002-2003

Autor: Talleres De Escritura Creativa Fuentetaja

Número de Páginas: 368
El arte de hacer rentable una empresa

El arte de hacer rentable una empresa

Autor: Adrian J. Slywotzky

Número de Páginas: 272

Este libro revela los principios invisibles pero importantes que pueden hacer la diferencia entre el xito y fracaso de un negocio. Cada leccin le ensear al lector los diferentes modelos en que se puede hacer ganancia, le permitir entender cul de ellos se aplica mejor a su empresa y estrategia y le sugerir qu acciones emprender para mejor los resultados.

Sobre la creación literaria

Sobre la creación literaria

Autor: Gustave Flaubert

Número de Páginas: 268

Sobre la creación literaria es una selección imprescindible de la Correspondencia de Flaubert («Su mejor obra» según André Gide) que constituye un pequeño tesoro literario. Abundante en consideraciones sobre el oficio, muestra la insobornable determinación del autor y su pasión por la escritura. Una pasión a la que resulta imposible sustraerse. «Me pide que le responda con sinceridad a esta pregunta: «¿Debo continuar escribiendo novelas?» Aquí tiene mi opinión: Hay que escribir siempre, si se desea. Trabajemos, pues, si nos lo dice el corazón, si sentimos que la vocación nos arrastra; en cuanto al éxito material, grande o pequeño, que podamos obtener, es imposible establecer ninguna predicción. Los más astutos (aquéllos que presumen de conocer al público) se equivocan todos los días.» Carta de Gustave Flaubert, 1870. «....creo que la Correspondencia de Flaubert constituye el mejor amigo para una vocación literaria que se inicia, el ejemplo más provechoso con que puede contar un escritor joven en el destino que ha elegido.» Vargas Llosa

La práctica del relato

La práctica del relato

Autor: Ángel Zapata

Número de Páginas: 208

Por vez primera en nuestro país, un profesor de escritura creativa se decide a publicar las reflexiones que, sobre la práctica de la ficción, se suscitan en su experiencia diaria. «Este libro contiene una serie de reflexiones en torno a la práctica de la narrativa, y aquí y allá unas cuantas recetas puramente artesanales. De modo que su pretensión es bastante modesta, y he tratado de esquivar a toda costa la terminología técnica y los mil vericuetos de la teoría literaria. En sus páginas trato sobre la escritura de ficciones. (...) me dirijo en estas páginas a los escritores y escritoras que empiezan, y he querido conservar en ellas el mismo tono de conversación entre amigos con que suelo escribir a mis alumnos en los Talleres de Escritura Creativa a Distancia Fuentetaja. Quedáis invitados, pues, a esta especie de charla por escrito sobre el arte de narrar.»

Guía de premios y concursos literarios en España, 2006-07

Guía de premios y concursos literarios en España, 2006-07

Número de Páginas: 388

Una obra de referencia fundamental tanto para el escritor aficionado como para el profesional, en la que se incluyen las bases de más de 1600 premios y concursos de todos los géneros. Sus exhaustivos índices (por dotaciones, géneros, temas...) permiten seleccionar los concursos que mejor se ajustan a las obras y a la estrategia de cada autor, así como planificar con suficiente tiempo la elección de las convocatorias más interesantes.

Escribir y reescribir

Escribir y reescribir

Autor: Gloria Fernández Rozas

Número de Páginas: 236

Escribir y reescribir sugiere algunas estrategias que serán útiles al escritor aficionado a la hora de enfrentarse al primer borrador de su texto narrativo. El libro plantea un diálogo con el texto como método de detección de los problemas. El análisis de estos problemas, la reflexión sobre los mismos, será el camino que lleve a su reescritura.

Arbitrario de literatura mexicana

Arbitrario de literatura mexicana

Autor: Adolfo Castañón

Número de Páginas: 450

Antology of the Mexican literature, a reflexion on the Mexican culture.

Truman Capote, un camaleón ante el espejo

Truman Capote, un camaleón ante el espejo

Autor: Elena Ortells Montón

Número de Páginas: 167

«Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio». Éstas son las palabras con las que el propio Truman Capote se definió en un momento determinado de su existencia. Escritor precoz, abiertamente homosexual y aficionado al alcohol y a las drogas acabó suicidándose, incapaz de asumir el contraste entre el mundo que él imaginaba y la cruda realidad. Veinticinco años después de su muerte la turbulenta personalidad de este extravagante escritor continúa cautivando a los lectores, alimentando páginas y páginas de la prensa escrita y llamando la atención de la crítica. Truman Capote, un camaleón ante el espejo, se presenta como un modesto intento de reivindicar la memoria de éste no siempre brillante pero extraordinario escritor que merece ocupar un lugar más destacado en los anales de la historia literaria.

Coloquio de los centauros

Coloquio de los centauros

Autor: Antonio García Montalbán

Número de Páginas: 220

A la espera del alineamiento entre el objeto y nuestra disposición anímica, el discurso estético se erige en espacio natural para la fascinación. Admirable, irracional, exaltación del espíritu, por 'ilusorio' ha sido relegado en el pensamiento sistemático a los ámbitos perceptivos de la naturaleza y las artes, pero los trasciende. Este libro explora nuestra cultura y traza una historia de tendencias o modelos de representación.

Taller de corte y corrección

Taller de corte y corrección

Autor: Marcelo Di Marco

Número de Páginas: 303

Una guía simple, clara y directa que ayudara al lector a empezar a escribir y a corregir su estilo. Un aliado imprescindible de escritores en formación, estudiantes, profesores y talleristas.

Saber y literatura

Saber y literatura

Autor: Blas Matamoro

Número de Páginas: 250

Ensayo riguroso y exhaustivo sobre el problema fundamental de la crítica, la literatura como una forma de conocimiento, los métodos y sus teorías a la luz de un enfoque unificador.

La cultura como texto

La cultura como texto

Autor: Fernando Vásquez Rodríguez

Número de Páginas: 262

CONTENIDO: La semiótica - Examinar el árbol a la par que el bosque - La semiótica general como "teoría de la mentira"--Los códigos - ¿Qué son y cómo trabajar con unidades culturales? - Sentido o utilidad de estudiar semiótica - Descriptiva pura - Caducidad y permanencia de las órdenes - La cultura - Más allá del ver está el mirar - La semiosis-hermeneútica - Leer los medios - Lexias para cortázar - La didáctica invisible - Semiótica del taller - Semiótica del voyeur - Vías, desvíos y extravíos - El rehén.

Escritos disconformes: nuevos modelos de lectura

Escritos disconformes: nuevos modelos de lectura

Autor: Francisca Noguerol Jimenez

Número de Páginas: 406
Poemas 1969-1985

Poemas 1969-1985

Autor: Osvaldo Lamborghini

El poeta frente a su cuaderno con su caligrafía. Lamborghini vuelve real como ningún otro ese acto a la vez doméstico y perturbador.

Las penas del guardador de rebaños

Las penas del guardador de rebaños

Autor: Villarreal, José Javier

Número de Páginas: 204

De manera crítica y exhaustivamente documentada, José Javier Villarreal desarrolla el poderoso influjo estilístico que tuvo La fábula de Polifemo y Galatea de Luis de Góngora, en las herederas de su género. Plantea que, así como se ha convenido en considerar a el Quijote como el inicio de la novela moderna, se puede sostener que el Polifemo lo es a su vez para el caso de la poesía; que en él se halla la raíz fundacional de las prácticas y preocupaciones de la lírica que se produce hoy en día, a todo lo largo y ancho del territorio de lengua española.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados