Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Aromas del jardín

Aromas del jardín

Autor: Chantal De Rosamel

Número de Páginas: 96

¡Qué sensación puede haber más agradable que la de pasear por un jardín aromático en el que el viento, al tocar las plantas como un artista toca las teclas de un órgano, libera las fragancias más diversas y las funde en una armonía fantástica! Rosales, lilas, peonías, violetas, tomillo… ¡Cada planta aporta su nota! En esta maravillosa obra en color encontrará todas las informaciones y los consejos concernientes a la selección de las variedades de flores, arbustos y plantas aromáticas, así como a la estructura del jardín, la elección de los espacios, la exposición más adecuada y los periodos de floración. Siguiendo los consejos que se facilitan en el libro, podrá llegar a componer un jardín con los mejores aromas, lugar de disfrute tanto para la vista como para el olfato, y pasear por él será un auténtico placer.

Sin imagen

Aromas en mi jardín

Autor: Chantal De Rosamel

Número de Páginas: 96

Chantal de Rosamel es periodista, y siente una auténtica pasión por el campo, donde tiene sus raíces y a donde vuelve siempre cuando termina un reportaje. La historia de las plantas, su expansión y su adaptación con el transcurso de los siglos siempre la han fascinado. Tiene un pequeño muestrario en su huerto de Pas-de-Calais, en Francia. Es autora de numerosas obras en Editorial De Vecchi.

El gran libro de las rosas

El gran libro de las rosas

Autor: Chantal De Rosamel , Christophe Lorgnier Du Mesnil

Número de Páginas: 113

La bella historia de las rosas se remonta a la más lejana Antigüedad. Esta magnífica flor, cultivada en China desde tiempos inmemoriales, es el símbolo de la belleza de la mujer y del amor que inspira. Los autores nos guían a través del inventario de las rosas, describiendo su belleza, sus caprichos, sus necesidades y sus cualidades. Asimismo, nos revelan la historia de estas maravillosas flores. Encontrará aquí toda la información necesaria para cultivarlas con éxito: suelos más adecuados; plantación; mantenimiento; reproducción; parásitos y otros enemigos; enfermedades más frecuentes y tratamientos. Una obra ilustrada en color con fotografías inéditas, que constituye una guía sencilla y accesible, gracias a su organización en forma de fichas. Un libro que, en definitiva, disfrutarán todos los amantes de estas maravillosas flores.

El gran libro de las especias

El gran libro de las especias

Autor: Chantal De Rosamel , Volkhard Heinrichs

Número de Páginas: 144

Muy utilizadas y apreciadas desde hace varios siglos, las especias forman parte de nuestra vida, tanto en el ámbito de la belleza como en el mundo de la decoración y la cocina. Pero ¿qué sabemos exactamente de estos sabores exóticos y lejanos, aunque familiares, que aromatizan nuestro día a día? A lo largo de estas páginas, magníficamente ilustradas, Chantal de Rosamel y Volkhard Heinrichs nos transportan en el tiempo y el espacio para contarnos la formidable epopeya de las especias, desde China hasta la península arábica y hacia la cuenca mediterránea. Así, nos explican: - la historia de este comercio desde la Antigüedad hasta la Edad Media, desde el monopolio árabe a las cruzadas, pasando por la lucha de las repúblicas mercantiles; - la competencia entre vendedores y comerciantes y el fin de los monopolios; - el proceso de distribución de las especias en el mundo y sus diferentes usos; - las características de cada especia. Con este libro, podrá seguir la ruta de las especias todas sus peripecias, conocerá las propiedades de cada una de ellas y descubrirá sus influencias en nuestro día a día, a veces sorprendentes, pero siempre imaginativas y deliciosas.

El jardin Feng shui

El jardin Feng shui

Autor: Nathalie Anne Dodd

Número de Páginas: 130

El Feng Shui, arte chino milenario, enseña a redescubrir las energías que animan el espacio, para obtener paz y sacar provecho a los lugares donde vivimos. Aplicado a jardines, terrazas, balcones y rincones verdes de la casa, permite decorarlos de una forma más personal e interesante, y logra transmitir energía positiva a nuestro alrededor. En este libro profusamente ilustrado se pueden hallar útiles consejos sobre la forma de proyectar y decorar los espacios verdes, para vivir con serenidad y en armonía con uno mismo y con la naturaleza. Historia y principios del Feng Shui; utilización del agua y de la luz; espacios funcionales; elementos decorativos y mobiliario; proyectos y ejemplos de realización; la elección de flores y plantas. Una guía para aprender a sentir la naturaleza con el corazón, que hará revivir la pasión y la sensibilidad de cada uno de nosotros

Los Fogones de la Historia

Los Fogones de la Historia

Autor: Roberto Alonso Cuenca

Número de Páginas: 200

Asistiremos, a través de la comida y la cocina, a la evolución del hombre y su cultura. Inútil es decir que sin el alimento la humanidad hubiese perecido y la Historia no existiría. Alimentarse es necesario, pero no suficiente. El alimento nos lleva a la supervivencia, el arte de la cocina al deleite y al refinamiento. La historia de la gastronomía es la historia de la cultura y de la civilización. Recorrido histórico y lúdico por el que nos adentraremos en los pueblos de nuestro Mediterráneo, para concluir en el luminoso abanico culinario de nuestros días, después de transitar por las diferentes cocinas: romana, andalusí, sefardita, medieval, renacentista, ilustrada y burguesa, finalizando en el prodigioso siglo XXI, en el que aún no se ha encontrado el techo de la misma.

El gran libro de las plantas exóticas

El gran libro de las plantas exóticas

Autor: Pauline Blin

Número de Páginas: 120

Las plantas exóticas comprenden distintas variedades: arbustos, árboles frutales (cítricos, olivos, plataneros), plantas trepadoras (buganvillas, jazmines, glicinas) y plantas de interior (ficus y yuca), y provienen, la mayoría de las que se describen en esta obra, de países situados al sur del trópico de Cáncer. Esta guía, completa y profusamente ilustrada, plantea consejos generales sobre el mantenimiento y la elección de las plantas exóticas para luego, mediante una ficha por planta, facilitar indicaciones precisas para que el árbol, el arbusto o la planta que haya elegido se adapte a su casa y se desarrolle de forma correcta. A menudo se piensa que el cultivo de lo desconocido resulta difícil; aquí descubrirá que no lo es en absoluto, y que basta con seguir unas indi­caciones simples y precisas para obtener rápidamente excelentes resultados.

Calendario lunar del agricultor

Calendario lunar del agricultor

Autor: Paolo Cadorin

Número de Páginas: 83

¿Por qué no aprovechar la influencia de la luna para mejorar nuestros cultivos? En realidad, desde tiempos inmemoriales, los agricultores y las gentes de campo saben la importancia que tiene la luna, un auténtico reloj biológico que influye en el comportamiento de los hombres y los animales y que es la causa de algunos fenómenos naturales cíclicos, como por ejemplo las mareas. La observación de la naturaleza, en especial de algunos fenómenos naturales causados por la luna, y el respeto al calendario natural de las estaciones se han convertido en una necesidad, si se quieren aplicar técnicas de explotación del suelo que no entrañen peligro para el medio ambiente y permitan mejorar los resultados. Por este motivo, el hombre ha elaborado un estudio sistemático y ha definido normas válidas para la mejora de la agricultura, en las que se tiene en cuenta la influencia de nuestro satélite.

Los rododendros y las azaleas - Cultivo y cuidados

Los rododendros y las azaleas - Cultivo y cuidados

Autor: Daniela Beretta

Número de Páginas: 53

Desde la antigüedad, las bulbosas han sido flores muy apreciadas y utilizadas para embellecer y alegrar el jardín. Si se les presta un poco de atención, resultan de fácil cultivo, incluso para el jardinero que sea poco experto; basta seguir algunas instrucciones muy simples. Este libro ofrece todas las indicaciones prácticas necesarias para poder abonar, regar, proteger y multiplicar las bulbosas de la manera más correcta. Además, recoge las nociones fundamentales sobre las características de bulbos, cormos, tubérculos, rizomas y raíces tuberosas. En esta guía encontrará los mejores consejos y sugerencias para escoger y comprar las plantas más adecuadas, así como para prevenir y tratar enfermedades y parásitos.

Las hortensias - Cultivo y cuidados

Las hortensias - Cultivo y cuidados

Autor: Edward Bent , Aldo Colombo

Número de Páginas: 59

Plantas bellísimas y resistentes, las hortensias se adaptan perfectamente a muchas condiciones ambientales y, gracias a su variedad, resultan ideales para renovar el jardín, embellecer y decorar la casa, el balcón, la terraza... En este libro, además de información sobre las distintas especies y variedades, encontrará indicaciones para escoger hortensias, protegerlas de los rigores del invierno y facilitar la reproducción; además, encontrará un buen número de sugerencias para evitar las enfermedades más frecuentes y combatir los parásitos. Una guía práctica que le ayudará a conocer y revalorizar sus hortensias, con numerosas fotografías, ilustraciones y tablas, así como indicaciones prácticas para poder cultivarlas en el jardín o en una maceta: la plantación, el riego, el abono, la poda, el trasplante.

El mundo del vino contado con sencillez

El mundo del vino contado con sencillez

Autor: Cristina Alcalá

Número de Páginas: 224

Una guía accesible y completa que nos permitirá disfrutar del vino desde una nueva perspectiva.

LAS BEGONIAS

LAS BEGONIAS

Autor: Daniela Beretta

Número de Páginas: 47

Una guía para orientarse en el apasionante mundo de las begonias; con toda la información necesaria para escoger entre las diferentes variedades de flores (de follaje decorativo o de porte arbustivo) adaptadas o no a la vida en el exterior. Un libro magníficamente ilustrado, con dibujos y explicaciones sobre el cultivo de las begonias: plantación, exposición, riego, poda, fertilización.... Además, la obra contiene prácticos consejos, sugerencias para afrontar el invierno y preparar la reproducción, para prevenir y, eventualmente, curar las enfermedades más comunes y evitar el ataque de los parásitos.

Cocinar con especias

Cocinar con especias

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 144

Añade sabor, aroma y color a tu vida. ¿Conoces los beneficios de las especias y hierbas aromáticas? Atrévete a crear armonías gustativas añadiendo una chispa mágica a tus recetas. En este libro encontrarás las especias más conocidas y descubrirás otras que despertarán tus sentidos, aprenderás todo lo que las hierbas aromáticas y las especias hacen por tu salud, así como recetas y trucos básicos para cocinarlas y potenciar sus propiedades y su sabor. ¡Enriquece tu cocina y disfruta coloreando tus platos!

Conservas de fruta y verdura

Conservas de fruta y verdura

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 88

Conservar frutas y verduras constituye una excelente forma de disfrutar de estos alimentos durante todo el año. El hombre ha recurrido a esta técnica culinaria desde que tuvo la necesidad de hacer acopio de reservas para los tiempos de escasez, pero también con el fin de no desperdiciar la fruta y la verdura cosechadas. Mediante las conservas se aumenta la vida útil de los alimentos. Comprar estos productos no proporciona nunca la emoción y el gran placer que se experimenta al elaborarlos en el hogar, controlando en todo momento la calidad. Con este libro: — aprenderá a conservar todo tipo de frutas y verduras fácilmente; — conocerá las distintas técnicas de conservación de los alimentos que puede realizar en su propia cocina; — elaborará deliciosas mermeladas, jaleas, licores, salmueras, vinagres aromáticos... En resumen, encontrará aquí una cuidada selección de recetas con las que podrá mantener en perfecto estado de conservación multitud de alimentos de los que podrá disfrutar durante todo el año.

Mantenimiento preventivo de redes de distribución de agua y saneamiento. ENAT0108

Mantenimiento preventivo de redes de distribución de agua y saneamiento. ENAT0108

Autor: Rafael Ruiz Rivera

Número de Páginas: 142

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Donde mejor canta un pájaro

Donde mejor canta un pájaro

Autor: Alejandro Jodorowsky

Número de Páginas: 400

«La vida de Jodorowsky es una obra de arte esmaltada de situaciones maravillosas, vivencias surrealistas, prodigios y logros de la imaginación y la conciencia.» Víctor-M. Amela, La Vanguardia Basándose en una sugerente frase de Jean Cocteau, «un pájaro canta mejor en su árbol genealógico», Jodorowsky nos sumerge en un amenísimo relato, tan cómico y sorprendente como heroico y legendario, sobre la vida de sus antepasados, desde sus bisabuelos hasta sus padres. Esta reconstrucción narrativa de su árbol genealógico le sirve para bucear en el sentido de su propio ser y su propia vida, a través de una inmensa geografía: Ucrania, parís, Venecia, Chile o Argentina. «Todos los personajes, sitios y acontecimientos son reales», dice el autor. «Pero esta realidad es transformada y exaltada hasta llevarla al mito. Nuestro árbol genealógico por una parte es la trampa que limita nuestros pensamientos, emociones, deseos y nuestra vida material... y por otra parte es el tesoro que encierra la mayor parte de nuestros valores. Aparte de ser una novela, este libro es un trabajo que, si ha sido logrado, aspira a servir de ejemplo para que cada lector lo siga y transforme, a...

Ayuno Intermitente Para Principiantes

Ayuno Intermitente Para Principiantes

Autor: Bobby Murray

Engaña a tu cuerpo para que piense más joven y quema grasa como un horno con esta guía detallada sobre el ayuno intermitente. ¿Sabes lo que Jennifer Aniston, Kourtney Kardashian y Halle Berry tienen en común? Todas parecen décadas más jóvenes de lo que realmente son, ¡y todas practican el ayuno intermitente! Eso no es una coincidencia. El ayuno intermitente, además de ser una increíble herramienta para perder peso, es también una forma de rejuvenecer tu cuerpo y tu piel. Este proceso, en el que tu organismo se cura a sí mismo desde el interior, y elimina las células dañadas se llama autofagia. ¡Eso es! Puedes retrasar el proceso de envejecimiento, eliminar tus arrugas, alisar tu piel y perder una gran cantidad de peso, sin necesidad de hacer ejercicio pesado y procedimientos cosméticos costosos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Empieza a leer este libro! Esto es lo que aprenderás: - Cómo incorporar simple y fácilmente el ayuno en tu rutina diaria, sin morir de hambre - Consejos y trucos que te ayudarán con el ayuno intermitente, incluyendo detalles sobre la dieta keto - Técnicas que impulsarán el proceso de pérdida de peso y transformarán tu cuerpo en una...

El caballo de miura

El caballo de miura

Autor: Guillermo García Palma

Número de Páginas: 418

La historia de los caballos Miura, una ganadería más conocida por los toros, es también la historia del caballo español. Una raza con más de 500 años, creada por Felipe II, que ha influido en la formación de todas las razas equinas mundiales de montura y catalogada como la mejor por los grandes maestros europeos de la equitación.

LAS PLANTAS TREPADORAS

LAS PLANTAS TREPADORAS

Autor: Edward Bent , Aldo Colombo

Número de Páginas: 49

Para quien ama la belleza de las plantas trepadoras, he aquí un libro que analiza los aspectos prácticos de su cultivo: la preparación del terreno, plantación y cuidados, desde el riego hasta el acolchado, pasando por la fijación y la multiplicación. Esta guía aporta todas las nociones fundamentales sobre los diversos tipos de trepadoras, además, ofrece consejos y sugerencias sobre su elección, adquisición, reproducción e instalación. Una ayuda práctica para poder cultivar con éxito cualquier tipo de trepadora, tener plantas sanas, hermosas y lozanas, y «vestir» de verde muros, cercas, vallas de separación, emparrados...

La siembra de flores

La siembra de flores

Autor: Aldo Colombo

Número de Páginas: 103

La reproducción de plantas con semillas supone una enorme satisfacción, igual que ver crecer y cuidar las propias plantaciones. Además, desde el punto de vista económico supone un ahorro importante. Sin embargo, deben respetarse una serie de normas básicas. Esta es una obra técnica y práctica, muy útil para tener las máximas posibilidades de éxito en la delicada operación de la siembra. Se explican los diferentes términos técnicos sobre la multiplicación de las plantas (semillas, división, esquejes, acodos…) y todos los términos específicos que guardan relación con este tema (endosperma, estróbilos…). Además, le enseñará, paso a paso, cuándo y cómo actuar, qué parte de la planta debe extraerse, qué mezcla de tierra es la más adecuada para que la planta arraigue, cómo favorecer su desarrollo, qué cuidados necesita: agua, luz, calor, abono, etc. Gracias a esta instructiva guía, usted aprenderá las diferentes clasificaciones (órdenes, géneros, familias) que le permitirán orientarse entre las distintas especies de plantas (crucíferas, balsamináceas, borragináceas…); y también descubrirá algunas rarezas de la naturaleza (por ejemplo, los...

Los geranios - Cultivo y cuidados

Los geranios - Cultivo y cuidados

Autor: Daniela Beretta

Número de Páginas: 46

El geranio es una planta muy difundida y utilizada como elemento ornamental en jardines, balcones y terrazas. Además, posee una gran capacidad de adaptación. Con numerosas fotografías e ilustraciones sobre los cuidados y el cultivo, este libro ofrece todas las nociones fundamentales para reconocer y escoger entre las diversas variedades de geranios. Una guía práctica que ayudará a los aficionados a estas flores en las fases del cultivo, desde la elección del sustrato y los contenedores hasta la selección de la variedad, con consejos y sugerencias sobre los tiempos y las modalidades de reproducción, y las intervenciones que deben realizarse mes a mes.

El placer de un hermoso jardín

El placer de un hermoso jardín

Autor: Edward Bent , Maria Goglio , Daniela Beretta

Número de Páginas: 207

Si desea cubrir de césped un espacio para uso deportivo, crear un jardín rústico o en la ciudad, cubrir una pérgola con rosales, planificar un jardín de rocalla, renovar un arriate... Esta obra le proporcionará todas las claves para llevar adelante cualquier proyecto relacionado con el arreglo y el mantenimiento del jardín. Ideas sencillas y prácticas para el mantenimiento de los arriates, del césped y de la rocalla, así como para elegir los rosales más adecuados. Esquemas claros y concisos para visualizar rápidamente los distintos proyectos. Fichas para elegir las plantas más adecuadas para su jardín, y consejos para el mantenimiento y la lucha fitosanitaria. En resumen, una obra en la que encontrará infinidad de consejos para hacer de su pequeño espacio verde el jardín con el que siempre había soñado.

Las camelias - Cultivo y cuidados

Las camelias - Cultivo y cuidados

Autor: Daniela Beretta

Número de Páginas: 45

La camelia es una flor elegante y refinada, rica en formas y colores. Su variedad, que con frecuencia se manifiesta en una misma planta, muestra una flor espléndida y fascinante que embellece y decora los ambientes de forma única. Dedicado a quien le fascinen estas preciosas flores, este es un libro ágil y completo que explica cómo cultivarlas con éxito en una maceta o jardín, así como prevenir las enfermedades y los parásitos más comunes. Además, esta obra ofrece todas las nociones fundamentales sobre los diversos tipos de flores y las especies más difundidas, así como prácticas sugerencias de aplicación caso por caso para reproducirlas por injerto, semilla o esqueje.

La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

El gran libro de las orquídeas

El gran libro de las orquídeas

Autor: Magali Martija-ochoa

Número de Páginas: 87

Con sus treinta mil especies, sus ochocientos géneros terrestres o epífitos, sus miles de híbridos y su abanico casi infinito de colores, ¿qué otra familia de flores ha tenido tantos argumentos para seducirnos y fascinarnos como la de las orquídeas? Flor de culto, mitológica, medicinal, hechicera y de colección, la orquídea es una planta con una gran capacidad de adaptación climática, motivo por el que se ha extendido por el mundo entero. La autora muestra aquí las principales especies y variedades de orquídeas, consejos para su mantenimiento (material, tipos de cultivo, polinización, intervenciones fitosanitarias) y sugerencias para llevar a cabo composiciones florales. Las magníficas ilustraciones y las fichas didácticas conseguirán que ciertas especies, como la Phalaenopsis, la Cattleya, el Epidendrum o la Vanda, dejen de tener secretos para usted.

La Guía del Bonsái para Principiantes

La Guía del Bonsái para Principiantes

Autor: Bonsai Empire

¿Con qué frecuencia debo regar mi Bonsái? ¿Debo podar mi árbol? Aunque el cuidado de un Bonsái no es ni de cerca tan difícil como la mayoría de las personas cree, si se necesitan aprender algunas técnicas básicas para mantener floreciente nuestro árbol. Nuestra guía para principiantes contiene toda la información esencial que necesitáis para tener éxito en el cultivo del Bonsái. Cubre las técnicas básicas, está bien ilustrado con más de cien imágenes, y explica todo lo que es necesario saber en una manera inteligible. Libro electrónico con más de 100 páginas y 200 imágenes Explicando las técnicas básicas del Bonsai Incluye guías de cuidados sobre las especies más comunes Información auténtica sobre el Bonsai y su historia Bonsái Empire es la Página Web más visitada del mundo y ha provisto a los principiantes con información de calidad durante más de una década. Hemos desarrollado esta guía para ayudarlos a tener una visión de este fascinante arte viviente. ¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo disfrutamos nosotros!

Guía completa del cultivo del kiwi

Guía completa del cultivo del kiwi

Autor: Mónica Rafols

Número de Páginas: 111

Llegado de Nueva Zelanda, el kiwi conquistó los mercados del hemisferio norte hace unos años y los occidentales aprecian hoy día las virtudes vitamínicas y sus múltiples cualidades gastronómicas. En esta obra podrá hallar todo sobre la poda y el injerto de arbustos, los cuidados fitosanitarios, el riego, la floración, la polinización y el desarrollo de los frutos. También encontrará información sobre su recolección, su conservación y su transformación mediante recetas sabrosas y exóticas de confituras, tartas y platos dulces-salados Con esta guía completa, ilustrada con numerosos dibujos y fotografías, descubrirá que la actinidia es también una planta ornamental, más bien rústica, que se adapta bien a nuestro clima templado y que soporta incluso el frío.

Caballos en compañía

Caballos en compañía

Autor: Lucy Rees

Número de Páginas: 138

En Caballos en compañía, la famosa etóloga equina Lucy Rees recoge las conclusiones de un exhaustivo estudio realizado sobre las relaciones sociales de los caballos en la naturaleza desmontando muchos de los paradigmas que se manejan en la actualidad. Este libro presenta una visión radicalmente nueva de las relaciones sociales y la organización de los caballos, una visión que inevitablemente afecta a la forma en que interpretamos nuestras interacciones con los caballos.

Guía completa del cultivo de las fresas

Guía completa del cultivo de las fresas

Autor: P. G. Bianchi

Número de Páginas: 68

Muy apreciada por los gourmets, fácil de cultivar y rentable, la fresa puede seducir a todos aquellos que deseen diversificar su producción a mayor o menor escala. Debemos conocer las exigencias de este fruto frágil, proporcionarle el suelo más adecuado, un riego que se corresponda con sus necesidades y una buena protección contra la intemperie, las enfermedades y los insectos, con el fin de que maduren en las condiciones óptimas. Todas estas cuestiones se plantean claramente en esta obra, que cataloga las distintas variedades de fresas adaptables a nuestro clima. Dos capítulos, uno dedicado al cultivo biológico y otro a la reglamentación relativa a la calidad, tamaño y embalaje de este fruto con objeto de su comercialización, ofrecen un valioso complemento de informaciones y convierten esta obra en una guía completa sobre este tema.

Especias, hierbas aromáticas, condimentos y aromatizantes

Especias, hierbas aromáticas, condimentos y aromatizantes

Autor: Patricia Bargis , Dra. Laurence Lévy-dutel

Número de Páginas: 96

¡La salud está en el plato! ¿Tienes problemas digestivos? ¿Haces un régimen sin sal? Este libro te ayuda a elegir y cocinar con las especias que convienen en función de tus necesidades y las de tu familia. Por cada especia, aromatizante, condimento y hierba aromática, encontrarás de manera clara y práctica: • Sus beneficios para la salud. • Una tabla clasificando sus valores calóricas y nutricionales. • Reecetas fáciles y sabrosas. MINIGUÍAS DE ALIMENTACIÓN SANA es una nueva colección de prácticos libros dedicados a los alimentos e ingredientes que constituyen nuestra dieta diaria. Patricia Bargis, periodista especializada desde hace décadas en temas de salud y alimentación, junto a la endocrina y nutricionista Laurence Lévy-Dutel, presenta estas miniguías sobre las propiedades y los beneficios de cada alimento, desde ingredientes como las especias hasta grupos de alimentos como las legumbres o las frutas. Tablas de contenidos calóricos, energéticos y químicos esenciales, además de una relación de consejos, sencillas recetas, y trucos y recomendaciones culinarias para disfrutar de una buena dieta de forma divertida y práctica desde la cocina de casa.

Macarons

Macarons

Autor: José Maréchal

Número de Páginas: 112

El libro más claro y didáctico para dominar el arte de los macarons parisinos! Macarons enseña los trucos y secretos para lograr que estas delicadas golosinas de merengue y almendras, tan de moda ahora, salgan perfectas ¡siempre! La estructura del libro aborda los ingredientes, sus características y modos de procesamiento. Continúa explicando las técnicas básicas con sus puntos críticos (la confección del merengue, el secado, el trabajo con manga) y presenta deliciosas recetas y variaciones. De este modo, Macarons se vuelve la mejor clase magistral para quien quiera aprender a cocinar macarons desde cero o perfeccionar su técnica.

El libro de las especias

El libro de las especias

Autor: John O'connell

Un exquisito recorrido por las especias y una fascinante historia que recopila los usos y tradiciones de los sabores más emblemáticos del mundo. Las especias son algo extraordinario, a su vez familiares y exóticas, nos complace encontrarlas en nuestros platillos favoritos, evocando sabores de países lejanos, zocos árabes, vientos alisios, conquistas coloniales o extensas fortunas. El libro de las especias es una introducción a los usos y costumbres de cada una de ellas, desde sus usos alimenticios, medicinales y mágicos, y las fascinantes historias que se encuentran tras los productos culinarios básicos y los lujos más esotéricos. Achiote Ajenjo Ajowan Alcaravea Algarroba Alholva azul Amchur (mango) Angélica Anís Anís estrellado Asafétida Azafrán Cálamo aromático Canela Cardamomo Casia Cedoaria Chile Cilantro Clavo Comino Cuasia Cubeba o pimienta de Java Cúrcuma Enebro Eneldo Fenogreco Galangal Granos del paraíso Hierba de san Benito Hinojo Jengibre Macis Mahleb Mástique Mirra Mostaza Mumia Nardo Neguilla Nuez moscada Orris Pimentón Pimienta de Etiopía Pimienta de Jamaica Pimienta de Sechuán Pimienta larga Pimienta negra Pimienta rosada Rábano rusticano...

El aprendiz de panadero

El aprendiz de panadero

Autor: Peter Reynhart

Número de Páginas: 336

Descubre junto al maestro Peter Reinhart cincuenta recetas de panes clásicos, como la ciabatta rústica, el pan de campo, los bagels neoyorquinos o el pan a la antigua. Además conocerás multitud de curiosidades científicas, tecnológicas e históricas sobre la elaboración del pan en una obra esencial y muy accesible tanto para aficionados como para expertos.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados