Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
LA SALVACIÓN VIENE DE LOS Judíos

LA SALVACIÓN VIENE DE LOS Judíos

Autor: Francisco G. MartÍnez

Número de Páginas: 246

Este valioso libro viene a llenar un hueco enorme en la Teología Cristiana en lengua castellana: La falta de información confiable sobre los orígenes judíos de la fe cristiana. Para aquellos que buscan la sencillez, el libro expresa muchas verdades fundamentales que permanecieron ocultas en los antiguos tratados de la historia de la Iglesia en un lenguaje simple y ameno. En cambio, para aquellos que aman la seriedad académica el tratado está lleno de referencias cuidadosamente documentadas, frutos de la erudición moderna y la antiquísima tradición de Israel. El inicio de esta obra provee al lector de la perspectiva histórica del origen judío de la Iglesia y su posterior separación de Israel. Luego, expone las fallas de las hipótesis aramea y griega como idiomas originales del Nuevo Testamento, y demuestra el origen hebreo de los Evangelios y las enseñanzas de los apóstoles. Los siguientes capítulos se enfocan en la judaidad de Jesucristo, y por qué nunca abandonó su fe ancestral para fundar una religión separada del tronco tradicional del judaísmo del Segundo Templo. Explican, además, por qué las enseñanzas de Jesucristo o Yahushúa ha Mashíaj son todas...

Vivir Como Judio

Vivir Como Judio

Autor: Rabino Rifat Sonsino

Número de Páginas: 235

Vivir Como Judío captura de forma instructiva la esencia del judaísmo moderno, demostrando tanto sus raíces en la tradición como su abrazo a la modernidad. El Rabino Sonsino ha escrito obras eruditas sobre historia y teología judía, sirviendo con distinción como rabino de su congregación. En este volumen, el autor combina su sabiduría académica con un profundo conocimiento de la vida judía, para proporcionar a los lectores de toda confesión una excelente introducción a un tema complejo, pero de vital importancia. Rabino Eric H. Yoffie Ex Presidente, Union for Reform Judaism Vivir Como Judío proporciona más de lo que su título sugiere, porque es más que una introducción al Judaísmo Moderno-es una visión global y un análisis del Judaísmo en sí mismo. Rifat Sonsino ofrece una visión general de la historia del pueblo judío en el primer capítulo de su libro, y luego procede a explorar y a explicar la teología, las creencias, las fiestas, las prácticas del ciclo de vida y las tradiciones del pueblo judío, tanto dentro de la sinagoga como en el hogar. Además, describe la relación del Judaísmo con otras religiones, y centra su atención en las diferencias y ...

Completos en el nombre de Yeshúa

Completos en el nombre de Yeshúa

Autor: Marcelo Sztern , Pablo Wildau

Número de Páginas: 150

Este libro contiene doce testimonios inéditos de judíos que aceptaron a Yeshúa, Jesús, en su corazón, y se atrevieron a contar los desafíos y cambios que esa decisión implicó a partir de ese momento. Estas páginas constituyen un documento revelador recopilado durante dos años de trabajo de los autores (cuyas experiencias personales también están incluidas) y cuenta de una manera amena como el Mesías de Israel tiene el poder de transformar a las personas, sus familias y sus circunstancias. "Complementos en el nombre de Yeshúa" no es sólo una obra literaria: al recorrerla, el lector de origen hebreo podrá compenetrarse aún más acerca de su cultura y las profecías bíblicas que confirman a Jesús como el Mesías prometido. Para aquellos que no pertenecen al pueblo judío será una herramienta muy útil para comprender a través de vivencias reales de los entrevistados, la raíz judaica de la fe y el poder de Dios en acción, renovando vidas.

Los relatos del nacimiento de Jesús

Los relatos del nacimiento de Jesús

Autor: Adrián Taranzano

Número de Páginas: 164

Los evangelios fueron escritos varias décadas después de la muerte de Jesús de Nazaret. Sus autores no han sido escritores imparciales, sino creyentes que han escrito desde la perspectiva de fe en Jesús resucitado. Los evangelistas reflejan la intensa reflexión teológica que generó su persona. En el cuerpo mismo del Nuevo Testamento tenemos ya cuatro versiones diversas de su vida. No obstante, ello no significa que los evangelios no contengan elementos históricos que podamos individuar, analizar y estudiar y con los cuales podamos llegar a un núcleo histórico verosímil. Con la ayuda de métodos adecuados podemos esbozar una reconstrucción atendible de la figura histórica de Jesús de Nazaret y acercarnos al conocimiento de lo que hizo, pensó, anunció y esperó durante su vida terrena. Los métodos históricos nos permiten ubicar y comprender a Jesús en su contexto propio: el judaísmo palestinense del siglo I de nuestra era.

Yeshú

Yeshú

Autor: Juan Carlos Lara Olmo

Número de Páginas: 578

Jesús de Nazaret, que se encarnó y resucitó como Dios, nació, vivió y murió como judío. Este libro titulado Yeshú. Trasfondo judío de la vida de Jesús, fruto de toda una vida de fe y de muchos años de estudio, surgió ante la inquietud de que a los cristianos nos pasara desapercibida parte de la gran riqueza de los Evangelios por ser ajenos a su sustrato judío y conocer más bien someramente el Antiguo Testamento. En mi deseo de contribuir a paliar en alguna medida esta situación, he tratado en siete bloques temáticos diferentes los aspectos más notables de la vida de Jesús sin pretender escribir una biografía suya. Naturalmente, he prescindido de todo afán exhaustivo, pues la materia resulta inagotable, como queda patente en el final del evangelio de San Juan: "Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran". La metodología seguida ha consistido en buscar las fuentes judías que arrojan luz sobre ella, empezando por el Antiguo Testamento y siguiendo por los textos rabínicos clásicos. También he añadido fragmentos de autores latinos y referencias ...

Reforma y disidencia religiosa

Reforma y disidencia religiosa

Autor: Michel Boeglin , Ignasi Fernández Terricabras , David Kahn

Número de Páginas: 464

En el siglo XVI, la Península Ibérica no quedó al margen del gran debate teológico que sacudía Europa. En España y Portugal se leían, comentaban y discutían los escritos de la Reforma. Su recepción no fue una mera aceptación pasiva de ideas extranjeras, sino el fruto de una interacción con planteamientos espirituales autóctonos que no puede ser reducida a la polarización entre católicos y protestantes. Las redes de creyentes evolucionaron al mismo tiempo que las doctrinas reformadas y que las estrategias de contención desarrolladas por los reyes y la Inquisición. Las contribuciones de este libro permiten un nuevo balance de la situación de la Reforma en el conjunto de la Península Ibérica, a la vez que ponen en relación a los círculos de exiliados con las comunidades del interior.

Historia del Israel bíblico

Historia del Israel bíblico

Autor: Samuel Pagán

Número de Páginas: 397

Este libro pretende hacer las preguntas correctas a la luz de las nuevas metodologías y tecnologías, los nuevos hallazgos arqueológicos, históricos, bíblicos y avances teológicos; y también entrar en diálogo con grupos políticos e ideológicos contemporáneos en la Tierra Santa, para explorar las implicaciones políticas y sociales de nuestros estudios, descubrimientos y conclusiones. El objetivo de los textos bíblicos no es indicar lo que sucedió en la historia, de forma imparcial o descriptiva; por el contrario, la finalidad de esos documentos es afirmar las manifestaciones divinas en medio de la historia nacional. Y ese singular acercamiento, está lleno de afirmaciones de fe, interpretaciones teológicas, extrapolaciones espirituales, y comprensiones religiosas de las realidades y la historia. En efecto, la Biblia es un documento eminentemente teológico.

San Pablo en sus cartas

San Pablo en sus cartas

Autor: Mariano Herranz Marco

Número de Páginas: 363

Precedido por las recientes catequesis de Benedicto XVI sobre san Pablo, el presente volumen nos ofrece una excelente introducción al estudio científico de la personalidad del Apóstol, tomando inspiración en las cartas que afortunadamente nos dejó. En sus páginas respiramos y vivimos el espíritu y la realidad concreta de la vida de san Pablo, y nos proporcionan momentos de verdadero descanso.El autor, uno de los mejores biblistas españoles, presenta así una obra de divulgación pensada para un amplio círculo de lectores, pero con la profundidad propia del complejo mundo de la exégesis bíblica. De su lectura se podrán beneficiar tanto los predicadores o catequistas como cualquier cristiano que quiera dejarse tocar por la persona de Pablo.

Más que un rabino

Más que un rabino

Autor: César Vidal

Número de Páginas: 240

Millones y millones de personas adoran, veneran y admiran a Jesús de Nazaret. Dios, para algunos, maestro, para otros. La verdad, sin embargo, es que Su historia y sus verdaderas enseñanzas son ignoradas por las masas. Siglos de interpretaciones y manipulaciones han ocultado el hecho de que Jesús no era un cristiano. El reconocido historiador César Vidal nos presenta en Más que un rabino a Jesús quien nació, vivió y murió como judío. No podemos entender a cabalidad sus enseñanzas y su impacto en la religión hasta que entendamos completamente este hecho. More than a Rabbi Jesus of Nazareth is adored, venerated, and admired by millions and millions of people. God, for some, teacher, for others. The truth, however, is that His history and true teachings are largely ignored by the masses. Centuries of interpretations and manipulations have hidden the fact that Jesus was not a Christian. Jesus was born, lived and died a Jew, and we cannot fully understand his teachings and impact on religion until we fully understand that fact.

Interlineal Hebreo/Espanol Del Nuevo Testamento En Los Cuatro Evangelios Con Clave De Pronunciacion

Interlineal Hebreo/Espanol Del Nuevo Testamento En Los Cuatro Evangelios Con Clave De Pronunciacion

Autor: Rev. Emilio Saenz Olivares

Número de Páginas: 482

El Rev. Emilio Saenz Olivares, es native de un pueblito al norte del Estado de Tamaulipas en Mexico, y a vivido desde su juventud en el sur de Texas, USA, donde Tuve la oportunidad de educacion en lo secular, y en lo spiritual para servir al Senor Jesucristo en el Seminario Biblico R.G.B.I. de Edinburgh, Empece a estudiar el Hebreo con la Prof. Ms Sara Pasol de la ciudad de Brownsville, Texas, quien enfatizo lo importante de conocer la raiz del verbo en Hebreo y como conjugarlos, fue cuando Dios nuestro Senor puso en mi corazon la idea para escribir este Libro y luego estudie con otros profesores y con el EASY HEBREW de la Profesora Yaffa Mcpherson de Greenville, Tenn. Este N.T. Interlineal va dirigido al pueblo judio de la dispersion en todo el nundo y para los creyentes que quieran leer las Palabras que el mismo Senor Jesucristo hablo. Y lo mas maravilloso es que este mismo lenguaje Hebreo es el mismo que se habla hoy en dia en Israel, con la excepcion de las palabras modernas.

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

Autor: Luis Francisco Martínez Montes

Número de Páginas: 386

Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística. Los más extraordinarios intercambios culturales tuvieron lugar en casi todos los rincones del Mundo Hispánico, no importa a qué distancia estuvieran de la metrópolis. Durante aquellos largos siglos, en algún momento dado, un descendiente de la nobleza azteca traducía una obra de teatro barroca al nahual para el...

CFT 07 - Escatología, Final de los tiempos

CFT 07 - Escatología, Final de los tiempos

Autor: José Grau Balcells

Número de Páginas: 432

La escatología es una de las ramas teológicas más controversiales, debido al enfrentamiento entre los que defienden una interpretación literal y los partidarios de un enfoque simbólico. Por ello el CURSO DE FORMACION TEOLOGICA EVANGÉLICA ofrece dos textos distintos que presentan, respectivamente, las argumentaciones teológicas de ambas posturas. En el presente volumen, escrito por el teólogo José Grau, defiende de forma abierta su posición amilenial, aunque expone también ampliamente la tesis dispensacionalista; pero lo hace advirtiendo al lector de los peligros y consecuencias de un literalismo radical.

El Poder Espiritual de las Siete Fiestas de Dios

El Poder Espiritual de las Siete Fiestas de Dios

Autor: Diana Baker

Número de Páginas: 97

La perspectiva espiritual se agudiza llevándonos a comprender que los designios de Dios, muchas veces, son más complejos que lo que aparentan ser a primera vista. Esto es lo que podemos ver en las fiestas que Él dio al pueblo de Israel en el tiempo de Moisés. Cada una de las fiestas tiene un significado y un propósito más allá de ser una simple celebración. En cada una hay un simbolismo y un aspecto profético único. Descubrirás que hay un paralelo entre las fiestas judías y la vida de Jesús. De hecho, todas las fiestas han sido o serán cumplidas en Jesucristo. Siempre la revelación, a través del estudio de la Palabra, trae como consecuencia poder espiritual para el cristiano. Y este poder espiritual es el que encontrarás al leer esta obra en oración. Es lo que necesitamos en este tiempo para ser cristianos que lleven fruto, y fruto en abundancia.

Biblia, Corán, Tanaj

Biblia, Corán, Tanaj

Autor: Roberto Blatt

Número de Páginas: 400

Ante el colapso de las grandes ideologías en el siglo XX, y la emergencia de nuevos fundamentalismos religiosos, necesitamos pistas sobre la crisis global de nuestra civilización. Para detectarlas se requiere un repaso de la tradición bíblica en sus tres corrientes, la cristiana, la islámica y la judía, que de paso han incorporado el pensamiento griego clásico y provocado el surgimiento del pensamiento laico. Es el propósito de este libro comparar sus diversos enfoques e interacciones respecto a cuatro ejes: la relación con la fuente común que es el Antiguo Testamento, la manera de interpretar esos textos sagrados, sus respectivas definiciones de la historia, y por fin sus diversas utopías de justicia y buen gobierno.

Historia de la Iglesia en América Latina

Historia de la Iglesia en América Latina

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 482

Todo acontecimiento histórico es irrepetible, único. Todo relato o descripción de un hecho histórico (el "hecho" no es el acontecimiento mismo, sino una manera de manifiestarse) no puede ser transparente, neu-tral, inmediato. Todo relato supone una "interpretación", sea ésta conciente o no, querida o no voluntariamente intentada . Toda historia de la Iglesia (como relato científico - Historie - y no como el acontecimiento mismo - Gesehen -) supone un cierto manejo de los hechos eclesiales. De la concepción (sea cotidiana o teológica) que se tenga de lá Iglesia dependerá la historia que se haga. En América Latina estamos intentando una historia de la Iglesia desde una cierta experiencia y teologia de la comunidad institucional fundada por Jesucristo. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad...

Los judíos en Portugal

Los judíos en Portugal

Autor: Maria José Pimenta Ferro Tavares

Número de Páginas: 404

A comprehensive history of the Jews in Portugal from the beginning of the Jewish communities to 1773. Describes communal and cultural life, Christian-Jewish relations, and specific issues such as anti-Jewish legislation and taxation, the general expulsion of 1496 and forced conversion in 1497 of those who remained, the problem of the Conversos and their persecution by the Inquisition.

Historia de la revolución de Nueva España

Historia de la revolución de Nueva España

Autor: José Servando Teresa De Mier Noriega Y Guerra

Número de Páginas: 478
El sol-dios y Cristo

El sol-dios y Cristo

Autor: Guy Stresser-péan

Número de Páginas: 636

La Sierra Norte de Puebla, numerosas veces recorrida por Guy Stresser-Péan es una regìón particularmente interesante debido a su carácter pluriétnico, que se expresa en la convivencia de tres lenguas totonaca, otomí y náhuatl, Es un lugar privilegiado para la observación del sincretismo ocurrido bajo la influencia de la doctrina cristiana, que se refleja en las ceremonias, las danzas y las ideas indígenas relacionadas con Dios, con el alma y con los seres espirituales, pero también en la concepción del espacio, el tiempo, la vida y la muerte. Las creencias relativas a la Luna, y en mayor medida al Sol, Ilaman la atención de manera particular, ya que este astro se asimila a Jesucristo, tanto por parte de los indios de la sierra como por los de la Huasteca. Quetzalcóati 9 Viento, el héroe cultural de una parte de la sierra, el espíritu del dios del maíz, sigue siendo venerado como precursor del Sol, y a veces se confunde con Cristo. Este libro aporta, además, el complemento indispensable de la perspectiva indígena, in situ, en la diacronía y la diversidad de las situaciones. Al término de sus lecturas e investigaciones y de la confrontación con las fuentes,...

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Centro De Estudios Literarios

Número de Páginas: 428
Fundamentos de la Fe Cristiana

Fundamentos de la Fe Cristiana

Autor: James Montgomery Boice

En un volumen sistemático, James Boice ofrece un panorama de la teología cristiana amplio y comprensible. Estudiantes y pastores sacarán provecho de esta rica fuente que abarca todas las principales doctrinas del cristianismo. Con erudición rigurosa y un corazón de pastor, Boice aborda con sumo cuidado los temas de la naturaleza de Dios, el carácter de su revelación natural y especial, la caída, así como la persona y la obra de Cristo. Luego, pasa a considerar la obra del Espíritu Santo en la justificación y la santificación. El libro concluye con discusiones de eclesiología y escatología. En esta edición revisada del material que originalmente se publicó en cuatro volúmenes, Boice mantiene el sentido práctico y exhaustivo que harán de esta una obra clásica de referencia y de texto en los años venideros. In a systematic volume, James Boice offers a comprehensive and understandable overview of Christian theology. Students and pastors will profit from this rich source covering all the major doctrines of Christianity. With rigorous scholarship and a pastor's heart, Boice addresses with great care the topics of the nature of God, the character of his natural and...

Por Qué Amamos a Nuestro Profeta Muhammad

Por Qué Amamos a Nuestro Profeta Muhammad

Autor: Editoriales De Libros Islámicos

Número de Páginas: 64

♥ Amamos a nuestro Profeta Muhammad ﷺ ♥ Este libro bellamente diseñado difunde el aroma del Amor y la Compasión mostrados por el Santo Profeta ﷺ hacia los niños, los sirvientes, los pobres, los animales y los pájaros, y especialmente para su Ummah (Nación Musulmana). Además, aprende junto a los niños cómo devolver el amor al Mensajero de Alá ﷺ por su inmenso sacrificio y lucha por la difusión del Islam.

Evangelio y tradición de Israel

Evangelio y tradición de Israel

Autor: Matthieu Collin , Pierre Lenhardt

Número de Páginas: 64

73. Evangelio y tradición de Israel Este cuaderno abre un camino de acceso a la tradición de Israel, la literatura rabínica, para comprender mejor cómo se formó la tradición oral venida de Jesús: el evangelio.

Teologia del Nuevo Testamento

Teologia del Nuevo Testamento

Autor: Frank Thielman

The study of New Testament theology can be a daunting task, even to the knowledgeable student or pastor. Each of the twenty-seven books, written by various authors, has a different theological emphasis and nuances. How do we elicit a coherent message from such theological diversity, especially given that some of the theological statements seem to be at odds with one another? Theology of the New Testament takes a balanced approach in response to these challenges, taking into account the cultural and historical circumstances surrounding each book of the Bible.

Doctrinas que dividen

Doctrinas que dividen

Número de Páginas: 276

Este libro examina diversos desacuerdos teológicos y presenta el contexto histórico de cada asunto y la manera bíblica para enterderlos. [Dr. Lutzer examines various controversies that exist within the broad spectrum of Christianity.]

Los Profetas del Antiguo Testamento

Los Profetas del Antiguo Testamento

Autor: Kyle M. Yates

Número de Páginas: 313

An overview of each of the prophets. Gives the essence of the message of each prophet.

Locos Por Jesus

Locos Por Jesus

Autor: Dc Talk , Voice Of The Martyrs

Número de Páginas: 374

For those who are struggling with their faith, this book features stories of Christians in other countries who died for Jesus.

Textos de Qumrán

Textos de Qumrán

Autor: Florentino García Martínez

Número de Páginas: 526

Esta obra contiene la edición fiel y completa de los textos hebreos y arameos no bíblicos encontrados en las distintas cuevas de Qumrán. Están incluidos no sólo todos los textos ya publicados previamente, sino también los más importantes de los manuscritos aún inéditos. Se trata, además, de la primera traducción al español de esos textos, hecha directamente desde los originales. La obra ofrece los textos agrupados temáticamente, de acuerdo a los distintos géneros literarios a los que pertenecen: reglas, textos haláquicos, escatológicos, exegéticos, parabíblicos, poéticos, litúrgicos, astronómicos, calendarios y horóscopos y el Rollo de Cobre. Una amplia introducción sitúa los textos en su contexto arqueológico y literario preciso y traza la historia de su descubrimiento y publicación. El capítulo final recoge una lista completa de todos los manuscritos encontrados en cada una de las Cuevas de Qumrán, acompañada de una breve descripción y de las referencias biográficas fundamentales.

Jesús, hebreo de Galilea

Jesús, hebreo de Galilea

Autor: Giuseppe Barbaglio

Número de Páginas: 1

La investigación histórica se ha ocupado de Jesús con diversas vicisitudes y con interpretaciones diversas. Para limitarnos a los últimos decenios, el libro presenta una lista de las lecturas más comunes, a menudo teñidas de unilateralismo.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados