Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

Autor: Pontificio Consejo Justicia y Paz

Número de Páginas: 566

El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia está elaborado, por encargo del Santo Padre Juan Pablo II, por el Pontificio Consejo Justicia y Paz. El documento se pone a disposición de todos aquellos que buscan orientaciones concretas para promover el bien común de la sociedad, ya sean católicos, los demás cristianos y todas las personas de buena voluntad.

Derechos humanos y doctrina social de la Iglesia: del anatema al diálogo

Derechos humanos y doctrina social de la Iglesia: del anatema al diálogo

Autor: Demetrio Velasco Criado

Número de Páginas: 90

La Iglesia católica es una conversa reciente y, en exceso, cautelosa, a la causa moderna de los derechos humanos: su Doctrina Social ha estado secularmente marcada por una incapacidad histórica para asumir el reto de las señas de identidad más relevantes del mundo moderno: secularidad, pluralismo y uno de sus frutos más genuinos, la declaración de los derechos humanos. Sabemos que la lamentable historia de anatemas y condenas mutuas entre la Iglesia y el mundo moderno puede y debe convertirse en una historia de diálogo fecundo y esperanzador. El presente texto analiza algunas de las cuestiones más relevantes para la causa de los derechos humanos y el tratamiento que de ellas ha hecho la Doctrina Social de la Iglesia, como la cuestión del poder político y su democratización, la de la propiedad privada y el capitalismo, la de la conflictiva relación entre los derechos individuales y los llamados «derechos colectivos», la de la opinión pública en la Iglesia... Cuestiones todas ellas en las que la Doctrina Social de la Iglesia tiene aún asignaturas pendientes que debe aprobar, si quiere seguir llamándose, con una razonable dosis de legitimidad, «experta en...

Guía para la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia

Guía para la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia

Autor: Miguel Anxo Pena González

Número de Páginas: 304
Sin imagen

DOCAT ¿Qué hacer?

Autor: Iglesia Católica

Número de Páginas: 319

Documento a manera de manual que recoge la doctrina social de la Iglesia, está enmarcado dentro del programa revolucionario del Papa Francisco. El DOCAT es una propuesta sobre cómo actuar y comportarse en el mundo de hoy. aborda a través de 328 preguntas y respuestas temas complejos y relevantes para la sociedad actual como la moral y la política en el cristianismo.

Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

Autor: United States Conference of Catholic Bis

Número de Páginas: 607
Doctrina social de la Iglesia

Doctrina social de la Iglesia

Autor: Eugenio Alburquerque

Número de Páginas: 100

Algunas preguntas para renovar conocimientos, profundizar en algunos conceptos o aclarar dudas: ¿Tiene competencia la Iglesia en el campo socioeconómico? Si es doctrina social de la Iglesia, ¿por qué no se dirige simplemente a los católicos? ¿Qué encíclica celebra el centenario de la doctrina social de la Iglesia? ¿La doctrina social de la Iglesia tiene que ver con la evangelización? ¿Se puede decir que la doctrina social de la Iglesia impulsa el compromiso social y político de los cristianos?

Sin imagen

Pequeña enciclopedia de la doctrina social de la iglesia

Autor: Fernando Bastos de Avila

Número de Páginas: 665
La Doctrina Social cristiana

La Doctrina Social cristiana

Número de Páginas: 302

«La Iglesia conoce, gracias al Evangelio, la verdad sobre el hombre. Esta consiste en una antropología que la Iglesia no cesa de profundizar y de comunicar. La afirmación primordial de esta antropología es que el hombre es imagen de Dios, que es irreductible a una simple parcela de la naturaleza, o a un elemento anónimo de la ciudad humana. (...) Esta verdad completa sobre el ser humano constituye el fundamento de la Doctrina social de la Iglesia, así como la base de la verdadera liberación. A luz de esta verdad, no es el hombre un ser que pueda subordinarse a los procesos económicos o políticos, sino que esos procesos están ordenados al hombre y sometidos a él». (Discurso inaugural pronunciado por Juan Pablo II en la III Conferencia del CELAM, Puebla, 28 de enero de 1979)

Sin imagen

Compendio de la doctrina social de la Iglesia

Autor: Iglesia Católica. Pontificium Consilium de Iustitia et Pace

Número de Páginas: 570

El Compendio de la doctrina social de la Iglesia fue publicado en el año 2004 por el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz en la petición de Juan Pablo II. La doctrina social de la Iglesia trata "acerca de las cuestiones de la vida social" de los cuales el compendio aspira "exponer de manera sintética, pero exhaustiva, la enseñanza social de la Iglesia". El compendio cuenta con una carta del cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado de la Santa Sede en el tiempo de su publicación, al presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, cardenal Renato Martino.

Compendio de la doctrina social de la Iglesia

Compendio de la doctrina social de la Iglesia

Autor: Iglesia Católica. Pontificium Consilium de Iustitia et Pace

Número de Páginas: 420

En el transcurso de su historia, y en particular en los últimos cien años, la Iglesia nunca ha renunciado —según la expresión del Papa León XIII— a decir la «palabra que le corresponde» acerca de las cuestiones de la vida social. Continuando con la elaboración y la actualización de la rica herencia de la Doctrina Social Católica, el Papa Juan Pablo II, por su parte, ha publicado tres grandes encíclicas —Laborem exercens, Sollicitudo rei socialis y Centesimus annus—, que constituyen etapas fundamentales del pensamiento católico sobre el argumento. Por su parte, numerosos Obispos, en todas las partes del mundo, han contribuido en estos últimos años a profundizar la doctrina social de la Iglesia. Lo mismo han hecho muchos estudiosos, en todos los Continentes. Era de esperar, por tanto, que se proveyera a la redacción de un compendio de toda la materia, presentando en modo sistemático los puntos esenciales de la doctrina social católica. El Pontificio Consejo «Justicia y Paz», laudablemente se hizo cargo de ello, dedicando a la iniciativa un intenso trabajo a lo largo de los últimos años.

Sin imagen

La Doctrina Social de la Iglesia en el PEI de la Universidad Católica

Autor: Juan Roger Rodriguez Ruiz

Número de Páginas: 152

Últimos libros y escritores