Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia

Autor: Pontificio Consejo Justicia y Paz

Número de Páginas: 566

El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia está elaborado, por encargo del Santo Padre Juan Pablo II, por el Pontificio Consejo Justicia y Paz. El documento se pone a disposición de todos aquellos que buscan orientaciones concretas para promover el bien común de la sociedad, ya sean católicos, los demás cristianos y todas las personas de buena voluntad.

Compendio de la doctrina social de la Iglesia

Compendio de la doctrina social de la Iglesia

Autor: Catholic Church. Pontificium Consilium de Iustitia et Pace

Número de Páginas: 566
Derechos humanos y doctrina social de la Iglesia: del anatema al diálogo

Derechos humanos y doctrina social de la Iglesia: del anatema al diálogo

Autor: Demetrio Velasco Criado

Número de Páginas: 90

La Iglesia católica es una conversa reciente y, en exceso, cautelosa, a la causa moderna de los derechos humanos: su Doctrina Social ha estado secularmente marcada por una incapacidad histórica para asumir el reto de las señas de identidad más relevantes del mundo moderno: secularidad, pluralismo y uno de sus frutos más genuinos, la declaración de los derechos humanos. Sabemos que la lamentable historia de anatemas y condenas mutuas entre la Iglesia y el mundo moderno puede y debe convertirse en una historia de diálogo fecundo y esperanzador. El presente texto analiza algunas de las cuestiones más relevantes para la causa de los derechos humanos y el tratamiento que de ellas ha hecho la Doctrina Social de la Iglesia, como la cuestión del poder político y su democratización, la de la propiedad privada y el capitalismo, la de la conflictiva relación entre los derechos individuales y los llamados «derechos colectivos», la de la opinión pública en la Iglesia... Cuestiones todas ellas en las que la Doctrina Social de la Iglesia tiene aún asignaturas pendientes que debe aprobar, si quiere seguir llamándose, con una razonable dosis de legitimidad, «experta en...

Transhumanismo, posthumanismo y doctrina social de la iglesia

Transhumanismo, posthumanismo y doctrina social de la iglesia

Autor: Fausto A. Leonardo Henríquez

Número de Páginas: 608

«Lo que amenaza al hombre no viene en primer lugar de los efectos posiblemente mortales de las máquinas y los aparatos de la técnica. La auténtica amenaza ha abordado ya al hombre en su esencia. El dominio de la estructura de emplazamiento amenaza con la posibilidad de que al hombre le pueda ser negado entrar en un hacer salir lo oculto más originario, y de que este modo le sea negado experienciar la exhortación de una verdad más inicial». (Martin Heidegger, en La pregunta por la técnica)

Sin imagen

Doctrina Social de la Iglesia. Objeciones y convergencias

Autor: José Luis Gutiérrez García

Número de Páginas: 168
La Doctrina Social cristiana

La Doctrina Social cristiana

Número de Páginas: 302

«La Iglesia conoce, gracias al Evangelio, la verdad sobre el hombre. Esta consiste en una antropología que la Iglesia no cesa de profundizar y de comunicar. La afirmación primordial de esta antropología es que el hombre es imagen de Dios, que es irreductible a una simple parcela de la naturaleza, o a un elemento anónimo de la ciudad humana. (...) Esta verdad completa sobre el ser humano constituye el fundamento de la Doctrina social de la Iglesia, así como la base de la verdadera liberación. A luz de esta verdad, no es el hombre un ser que pueda subordinarse a los procesos económicos o políticos, sino que esos procesos están ordenados al hombre y sometidos a él». (Discurso inaugural pronunciado por Juan Pablo II en la III Conferencia del CELAM, Puebla, 28 de enero de 1979)

Manual de Doctrina Social de la Iglesia

Manual de Doctrina Social de la Iglesia

Autor: Martin Schlag

Los cristianos a lo largo de los siglos han buscado poner en práctica el mandamiento de Cristo de amar al prójimo, y con el paso del tiempo, la Iglesia ha formulado una enseñanza social para ayudar en esta tarea. Este manual es un resumen accesible del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia publicado por el Vaticano en 2004, en forma de cuestión y respuesta. Sigue la estructura y los contenidos del Compendio (natura, historia y conceptos de la Doctrina Social de la Iglesia; dignidad humana; los principios y valores de la Doctrina Social; familia; trabajo; economía; política; comunidad internacional; ecología; paz; cultura). A la vez, ofrece una serie de nuevos desafíos para el pensamiento católico sobre la sociedad: género; inmigración; envejecimiento; hambre; medios sociales de comunicación. Esta versión latinoamericana contiene también unas setenta citaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano. Este volumen pretende ser un manual para la vida de los cristianos en el mundo. No puede quedarse solo en teoría, sino ofrece un examen de conciencia para examinarse a sí mismo: ¿Que haría Jesús si estuviese en mi lugar? Los colaboradores del libro son: Pau...

Revista de la Facultad de derecho

Revista de la Facultad de derecho

Autor: Caracas univ. central de Venezuela, fac. de ciencias juríd. y pol , Universidad Católica Andrés Bello. Facultad de Derecho

Nueva voz para nuestra época (Popularum Progressio 47)

Nueva voz para nuestra época (Popularum Progressio 47)

Autor: Rafael María Sanz de Diego

Número de Páginas: 746

El Pensamiento Social Cristiano, la Doctrina Social de la Iglesia, es el resultado de una reflexión amplia y sólidamente fundada, sobre problemas comunes. En este libro se trata de la finalidad de la Economía, la propiedad y el destino universal de los bienes, el trabajo, el salario, el sindicato, el desarrollo. También de asuntos políticos: Estado, Nación, Derechos Humanos, querra y paz. Y de asuntos sociales y culturales: ecología, familia, educación...

Sin imagen

Doctrina social de la Iglesia y economía : una introducción

Autor: Enrique Lluch Frechina

Número de Páginas: 284
Doctrina social de la Iglesia : estudios a la luz de la encíclica Caritas in veritate

Doctrina social de la Iglesia : estudios a la luz de la encíclica "Caritas in veritate"

Autor: Rafael Rubio de Urquía

Número de Páginas: 1472
Doctrina social de la iglesia

Doctrina social de la iglesia

Autor: Catholic Church. Consejo Episcopal Latinoamericano. Departamento de Pastoral Social

Número de Páginas: 128
Doctrina social de la Iglesia

Doctrina social de la Iglesia

Autor: Ildefonso Camacho Laraña , Ildefonso Camacho

Número de Páginas: 245
Doctrina social de la iglesia, hoy

Doctrina social de la iglesia, hoy

Autor: Roger Vekemans , Joaquín Lepeley Lüderitz

Número de Páginas: 319
Cristianos en la sociedad

Cristianos en la sociedad

Autor: Domènec Melé Carné

Número de Páginas: 256

La Biblioteca de Iniciación Teológica responde a la necesidad -muchas veces manifestada- de contar con unos libros de divulgación teológica que estén al alcance del cristiano que quiera profundizar en su formación. S e han publicado en esta colección diecinueve títulos. Los cristianos son ciudadanos corrientes, pero su actuación social, siendo personal y responsable, ha de ser coherente con su fe y con la recta razón. En la línea de los anteriores títulos de la colección, este libro ofrece una iniciación a la Doctrina Social de la Iglesia.

Compendio de la doctrina social de la Iglesia

Compendio de la doctrina social de la Iglesia

Autor: Iglesia Católica. Pontificium Consilium de Iustitia et Pace

Número de Páginas: 420

En el transcurso de su historia, y en particular en los últimos cien años, la Iglesia nunca ha renunciado —según la expresión del Papa León XIII— a decir la «palabra que le corresponde» acerca de las cuestiones de la vida social. Continuando con la elaboración y la actualización de la rica herencia de la Doctrina Social Católica, el Papa Juan Pablo II, por su parte, ha publicado tres grandes encíclicas —Laborem exercens, Sollicitudo rei socialis y Centesimus annus—, que constituyen etapas fundamentales del pensamiento católico sobre el argumento. Por su parte, numerosos Obispos, en todas las partes del mundo, han contribuido en estos últimos años a profundizar la doctrina social de la Iglesia. Lo mismo han hecho muchos estudiosos, en todos los Continentes. Era de esperar, por tanto, que se proveyera a la redacción de un compendio de toda la materia, presentando en modo sistemático los puntos esenciales de la doctrina social católica. El Pontificio Consejo «Justicia y Paz», laudablemente se hizo cargo de ello, dedicando a la iniciativa un intenso trabajo a lo largo de los últimos años.

Doctrina social de la Iglesia

Doctrina social de la Iglesia

Autor: Eugenio Alburquerque

Número de Páginas: 100

Algunas preguntas para renovar conocimientos, profundizar en algunos conceptos o aclarar dudas: ¿Tiene competencia la Iglesia en el campo socioeconómico? Si es doctrina social de la Iglesia, ¿por qué no se dirige simplemente a los católicos? ¿Qué encíclica celebra el centenario de la doctrina social de la Iglesia? ¿La doctrina social de la Iglesia tiene que ver con la evangelización? ¿Se puede decir que la doctrina social de la Iglesia impulsa el compromiso social y político de los cristianos?

Últimos libros y escritores

Libros reeditados