Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Diccionario de la estupidez humana

Diccionario de la estupidez humana

Autor: Rius

Número de Páginas: 141

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. El lector que busque en este libro únicamente estupideces, puede sufrir un desencanto al encontrar también mitos, falsas creencias, tomadas de pelo, tonterías convertidas en dogma, supersticiones, falsedades, usos y costumbres absurdos, prejuicios, ideas locas, fanatismo, patrioterías y todas esas cosas ridículas en que ha creído la humanidad y con las que ha vivido desde que el mundo es mundo. Todo eso puede catalogarse bajo un único criterio: la estupidez humana.

El libro de las malas palabras

El libro de las malas palabras

Autor: Rius

Número de Páginas: 109

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Insultos, maldiciones y palabrotas del uso diario en América Latina RiuS "Siempre he sospechado -comenta el maestro Rius- que el español es esa lengua común que nos desune a todos los latinos. Porque si bien se dice que todos hablamos el mismo idioma, cuando oímos hablar a dos venezolanos no entendemos lo que dicen. O a dos cubanos, o argentinos, o salvadoreños. Hemos creado en cada país un español que difícilmente se entiende al pasar a otro país que no es el nuestro... Es por ello que emprendí la manufactura de este librito lleno de esas palabras, palabritas, palabrejas y palabrotas que nos separan a los unos de los otros, aunque todos seamos parlantes de la misma lengua "de Cervantes", quizás el escritor más malhablado de la lengua castellana. No es un libro para especialistas ni filólogos. Como de costumbre, es un libro de difusión para principiantes, que espero se diviertan (y aprendan) con su lectura, sin escandalizarse demasiado."

Pequeño Rius ilustrado

Pequeño Rius ilustrado

Autor: Rius

Número de Páginas: 136

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Este diccionario ilustrado con toda suerte de imágenes -monos dibujados por Rius, viñetas antiguas, grabados modernistas, fusiles y muñecas-, reúne definiciones insólitas, pero no carentes de razón. En sus páginas se encontrarán las auténticas costumbres de ciertos profesionistas -médicos, abogados, economistas y hasta funcionarios públicos-; el singular uso de ciertos objetos comunes -medias, perfumes, cheques-; o el veraz significado de conceptos religiosos y políticos "resurrección", "democracia", "nación". Pero lo más importante de este Pequeño Rius ilustrado es que cada una de sus figuras y explicaciones está dominada por la más rara de las virtudes: el sentido del humor. "Vea, lea y muérase de risa", debiera ser su lema publicitario.

Economía al alcance de todos (Edición especial) / Economy for Everyone (Special Edition)

Economía al alcance de todos (Edición especial) / Economy for Everyone (Special Edition)

Autor: Rius

¡Incluye stickers! Economía al alcance de todos fusiona dos libros anteriores de Rius sobre el tema: Economía para ignorantes y su diccionario de términos económicos, Lexikón Economikón. Al integrarlos para esta edición, el autor aumentó y puso al día su información. Así sus lectores tienen la oportunidad de obtener conocimientos básicos sobre esta materia fundamental a través de las explicaciones sencillas, divertidas y siempre didácticas del maestro. Sobre la importancia de este libro doble, Rius explicó: “Si no hacemos un esfuerzo por comprender la economía y formarnos nuestras propias opiniones sobre la actual política económica con conocimiento de causa, entonces dejamos que el gobierno decida por nosotros y nos sigan dando en toda la torre”. ENGLISH DESCRIPTION Economy for Everyone merges two previous books by Rius on this subject: Economics for Ignorants and his dictionary of economic terms, Lexikón Economikón. By joining them for this edition, the author added new information and updated some of the data. Thus, his readers have a great opportunity to obtain basic knowledge about this fundamental subject through the economy guru’s simple, fun, and ...

Cómo acabar con el país (sin ayuda extranjera)

Cómo acabar con el país (sin ayuda extranjera)

Autor: Rius

Número de Páginas: 113

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Este original libro es un verdadero curso de ecología aplicada a nuestro país al estilo monero por el maestro Rius. Además de proporcionar los datos estadísticos, Rius explica los profundos daños que provoca a los ecosistemas la tala indiscriminada de árboles. Entre los daños, por ejemplo, se encuentran las sequías, las que a su vez producen otras consecuencias nefastas para el entorno natural. La erosión, también generada por la deforestación, es fatal para la agricultura, y desgraciadamente en nuestro país la mayor parte de las tierras que antes eran cultivables, ahora están erosionadas. México ha sufrido un proceso de deforestación irreversible desde que llegaron los españoles; se calcula que ha perdido casi el 90% de sus bosques y selvas. La lista de calamidades es interminable y desde siempre los gobiernos no quieren saber del problema ni mucho menos aplicar medidas que terminen con este imperdonable ecocidio. Parecieran empeñadas en acabar con todos los recursos naturales que...

Guía incompleta del Jazz

Guía incompleta del Jazz

Autor: Rius

Número de Páginas: 95

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "La palabra 'jazz' -explica Rius- tiene un origen incierto: algunos lo derivan de un vocablo africano que significa 'prisa' y otros del nombre abreviado del cantante Charles Alexander (Charles=Chazz), y no falta quien lo derive del slang negro que decía 'jazz' por coito. Vaya usted a saber..." Pero lo que sí expresa perfectamente este vocablo es el hecho cultural de que el jazz es música eminentemente negra, africana, desarrollada en Norteamérica por los esclavos y sus hijos, quienes de paso se apoderaron de varias influencias musicales europeas. Todo esto lo explica Rius: "Para nada incierto es que el jazz constituye una de las corrientes musicales más importantes de nuestros tiempos". Además de la información básica sobre este fenómeno artístico, el libro incluye un pequeño glosario de términos y estilos jazzísticos que servirá para aclarar las dudas de todos aquellos interesados en el género; sobre todo está dirigido a quienes todavía no lo conocen bien.

Rius para principiantes

Rius para principiantes

Autor: Rius

Número de Páginas: 288

La biografía del monero contada al más puro estilo Rius. La biografía del monero contada al más puro estilo Rius. Esta especie de libro se llama Rius para principiantes y trata de ser un recuento (o recuerdo, ya se me olvidó) de los primeros 40 años como caricaturista. "Parecía fácil, pero el intento de resumir en un libro 40 años en el mono o en los monos para que no suene fuerte, resultó una hazaña digna de don Hércules el trabajoso."

Las glorias del tal Rius

Las glorias del tal Rius

Autor: Rius

Número de Páginas: 319

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Una crónica ilustrada de la obra completa de Rius, el caricaturista más importante de México, y realizada por él mismo. Con 50 años como monero, (caricaturista), historietista y con un espectacular acervo de más de 40,000 dibujos realizados desde 1954, como colaborador en periódicos y revistas populares, Rius también ha publicado más de 100 libros, todos ellos investigados, documentados y dibujados por un gran equipo conformado por un solo hombre: él mismo. El significado político, cultural y educativo de esta enorme labor es escudriñado por el propio autor en esta obra sobre sus obras completas. Lo que ha buscado Rius, y en gran medida ha logrado (su éxito comercial lo confirma) es ampliar el espacio y las reglas del juego de la libre expresión y asumir las demandas de un sector crítico, dentro de una sociedad ansiosa por tener respiraderos. A lo largo del elocuente y divertidísimo recorrido que entraña la lectura de Las glorias del tal Rius, trasciende el tiempo y con su característica...

El mundo del fin del mundo

El mundo del fin del mundo

Autor: Rius

Número de Páginas: 180

El mundo del fin del mundo: Excelente libro que resume, reseña y recopila todas las idioteces humanas sobre el fin del mundo, y se les olvida que el mundo se está acabando por otra clase de idioteces, también humanas. El mundo del fin del mundo: Excelente libro que resume, reseña y recopila todas las idioteces humanas sobre el fin del mundo, y se les olvida que el mundo se está acabando por otra clase de idioteces, también humanas.

Obesidad al alcance de todos

Obesidad al alcance de todos

Autor: Rius

Número de Páginas: 81

No se requieren grandes esfuerzos, sólo hay que comer porquerías. ¡Chatarra! Y si quieren saber qué es exactamente la obesidad, ¿una enfermedad, una moda, un problema muy gordo, una alucinación del tal Rius?, Obesidad al alcance de todos también les servirá. El principal problema de salud pública en México es la OBESIDAD. Los hechos lo demuestran: basta darse una vuelta por las calles para ver gordas y gordos en cantidades industriales luciendo sus llantas y lonjas. Pero, a quienes todavía no han podido acceder a la obesidad globalizada, este libro les proporciona la información necesaria para conseguirlo. No se requieren grandes esfuerzos, sólo hay que comer porquerías. ¡Chatarra! Y si quieren saber qué es exactamente la obesidad, ¿una enfermedad, una moda, un problema muy gordo, una alucinación del tal Rius?, Obesidad al alcance de todos también les servirá.

Atlas para niñas y niños

Atlas para niñas y niños

Autor: Rius

Número de Páginas: 51

Éste es el primer libro de Rius para niños. Por eso le salió tan mal... Con su muy peculiar estilo y sentido del humor, Eduardo del Río, Rius, escribió este Atlas para niñas y niños, en el cual explica a los más jóvenes(y a alguno que otro adulto despistado) de una manera muy amena qué es la Tierra y cómo está conformada, desde que era un solo continente. En este libro, Rius nos da las primeras nociones de geografía, orografía, hidrografía; pero también aborda conceptos de astronomía y antropología. En estas páginas los lectores podrán darse cuenta de una manera amena y divertida de la evolución de la humanidad.

El arte irrespetuoso

El arte irrespetuoso

Autor: Rius

Número de Páginas: 203

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Nadie mejor que Rius para conducir al lector al estilo monero dentro del laberinto mismo de la caricatura internacional, política, no tan política y/o simplemente humorística. En el presente libro Rius se transforma en una especie de "guía de turistas" que nos lleva de la mano por el auténtico laberinto en que se ha convertido la caricatura contemporánea; sin una guía así sería muy difícil conocer y apreciar en su exacta dimensión este arte irrespetuoso. Prácticamente a todos los caricaturistas que desfilan en estas páginas Rius los ha conocido personalmente, así que no sólo explica quiénes son sino que los pinta de cuerpo entero. Entre los artistasirrespetuosos incluidos en tan singular muestra destacan: Fontanarrosa, Giraldo, Fitzpatrick, Wolinski, Chumy Chuméz, Quino, Levine, Rufino, Mingote, Jean Effel, Bill Mauldin, Olié Harrington, El Perich, Olipahnt, Calarca... "y docenas de gringos y japoneses".

El fracaso de la educación en México

El fracaso de la educación en México

Autor: Rius

Número de Páginas: 176

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La primera versión de este libro apareció en la legendaria revista Los Agachados. Justamente ésta es su principal virtud: demostrar que varias décadas después sigue vigente el enorme fracaso de nuestro sistema educativo. Bien ubicadoen la perspectiva actual y fiel a su trayectoria como monero político de izquierda, Rius plantea: "La derecha, tenebrosa y enemiga de toda educación que no comulgue (y se confiese) con sus ideas, está en el poder. Aquí encontrará el lector algunas consideraciones sobre lo que pudiera ocurrir Fox-mediante en los próximos años".

Dominó para principiantes

Dominó para principiantes

Autor: Rius

Número de Páginas: 48

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Dicen las malas lenguas que los chinos inventaron el dominó para divertirse mientras fumaban una pipa de opio. Pero fueron los monjes cristianos, gremio por demás ocioso, quienes le dieron su mayor impulso. El nombre del juego es una contracción de "¡Benedictus Dominus!", es decir "Bendito sea el Señor", exclamación del monje triunfador. Rius explica las reglas con detenimiento y humor. Además de ser un manual para el principiante y también para el usuario con cierta experiencia, este completísimo libro es una valiosa aportación del maestro monero a la cultura del ocio y de la sana diversión.

De aborto, sexo y otros pecados

De aborto, sexo y otros pecados

Autor: Rius

Número de Páginas: 144

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Este es un "tratadito" -como define Rius a sus libros no políticos- de educación sexual para toda la familia, con el acento puesto en la reproducción y temas afines. Inicia con una divertida introducción en la que diserta sobre sexualidad hasta plantear la cuestión crucial: ¿amor es lo mismo que sexo? No se adelanta la larga respuesta que proporciona el maestro, para que los lectores gocen el suspenso, se ilustren y finalmente repasen con él la tremenda batalla que cada uno de los anticonceptivos inventados por el hombre libra contra los espermatozoides. Completísimo, ¿no?

Recetarius

Recetarius

Autor: Rius

Número de Páginas: 139

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Recetarius nos ofrece 100 propuestas para aliviar al país de los males que lo aquejan. Con su ya clásico sentido del humor el autor nos invita a reflexionar y tomar parte activa en los asuntos políticos de México para poner fin -de una vez por todas- a los gobiernos que se rigen de manera corrupta y tratar de salvar lo que queda de la patria. Cabe mencionar que con este volumen Rius conmemoró sus 50 años como monero, así como en aquel entonces sus 70 años de edad.

Kama Nostra

Kama Nostra

Autor: Rius

Número de Páginas: 98

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Kama Nostra es el primer libro con tintes erótico-sexuales que elabora Rius en su pecaminosa vida, y va dedicado a todas las mujeres que le hicieron agradable ese llamado "pecado" del amor carnal. No trata de ser un libro pornográfico (en Europa sería casi un libro para niños), pero quizás algunas mentes mojigatas lo perciban así: sucio, indecente y colorado, hecho que apenaría mucho al autor (por esas personas). Kama Nostra es sólo un libro de humor sobre ese acto que hace posible (entre muchas otras cosas) que tarde o temprano un nuevo ser humano venga al mundo, lo cual no tiene nada de malo y sí mucho de hermoso y esperanzador. -Atte. El autor

Verde que te como verde

Verde que te como verde

Autor: Rius

Número de Páginas: 169

Este libro -explica Rius- trata de ser una guía para la crisis que estamos viviendo, para que la gente sepa "al menos" qué plantas pueden estar a su alcance cuando las cosas se pongan feas (si se ponen peor). Este libro -explica Rius- trata de ser una guía para la crisis que estamos viviendo, para que la gente sepa "al menos" qué plantas pueden estar a su alcance cuando las cosas se pongan feas (si se ponen peor). Rius informa ampliamente al lector sobre la buena alimentación y aprovechamiento de los nutrientes que contienen los vegetales. A su manera, sintética y humorística, el autor describe cada una de las plantas, subrayando sus propiedades y enseñando cómo sacarles el mayor provecho. Con este propósito se incluyen tablas de contenido de proteínas, vitaminas y minerales de las plantas, las frutas y otros alimentos para aprender a balancear nuestra dieta. Así su conclusión es muy sencilla, pero contundente: "¡Éntrele a las verduras, son muy buenas!"

Economía al alcance de todos

Economía al alcance de todos

Autor: Rius

Número de Páginas: 222

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Economía al alcance de todos fusiona dos libros anteriores de Rius sobre el tema: Economía para ignorantes y su diccionario de términos económicos, Lexikón Economikón. Al integrarlos para esta edición, el autor ha aumentado y puesto al día su información. Así sus lectores tienen la oportunidad de obtener conocimientos básicos sobre esta materia fundamental a través de las explicaciones sencillas, divertidas y siempre didácticas del maestro. Sobre la importancia de este libro doble, Rius explica: "Si no hacemos un esfuerzo por comprender la economía y formarnos nuestras propias opiniones sobre la actual política económica con conocimiento de causa, entonces dejamos que el gobierno decida por nosotros y nos sigan dando en toda la torre".

Sobras encogidas y seleptas

Sobras encogidas y seleptas

Autor: Rius

Número de Páginas: 175

RIUS publica una valiosa antología personal que contiene de todo, "como en botica" desde monos publicados en revistas legendarias, hasta cartones inéditos. He aquí otro libro para la historia que quién quita y en un futuro remoto se vuelve tan importante como la Biblia. Se trata de una valiosa antologíapersonal de Rius que contiene de todo, "como en botica": desde monos publicados en revistas legendarias como La Garrapata hasta cartones desconocidos e historietas perdidas en publicaciones prácticamente clandestinas como El Chahuistle. Incluye igualmente una pequeña selección de trabajos publicados en revistas más formales como Siempre!, Política, Proceso y El Chamuco. ¡Una auténtica fiesta de humor para sus innumerables seguidores!

Mis Supermachos 5

Mis Supermachos 5

Autor: Rius

Número de Páginas: 319

Violencia, sexo, corrupción, conspiración y colitis (de pilón). RIUS "Aclaro solemnemente que únicamente hice 100 números y que todos dicen con claridad Los Supermachos de Rius..." Y así fue, aunque por un tiempo la mayor parte de la gente no lo supo. Rius escribió y dibujó la primera centena de barbaridades y embustes ilustrados de Los Supermachos, una historieta que luego decidieron secuestrar unos vivales en su antigua editorial perpetuando con ello lo mismo que Rius se ha encargado en censurar durante sus décadas de actividad monera. Aquí pues, los lectores del ya octogenario autor encontrarán la última selección de 12 números de tan importante obra, un trabajo para el lector de a pie que ilustra al pueblo sobre las debilidades inherentes a lo mexicano. Plagada de referencias a la ignorancia religiosa, el empecinamiento ideológico y el caciquismo revolucionario en el que sobreviven los entrañables habitantes de San Garabato de las Tunas, Juan Calzonzin y Chon Prieto, héroes y encarnaciones de la conciencia política y la sabiduría popular, protagonizan en este quinto tomo de Mis Supermachos, un breve recorrido por los números finales de este sabroso relajo;...

ABChé

ABChé

Autor: Rius

Número de Páginas: 111

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. ABChé. En Rius para principiantes el maestro contó cómo conoció en vivo y en directo a Ernesto Guevara: "Llevábamos casi una hora en espera del Ché, hasta que su secretario nos avisó que, ahora sí, ya había llegado. Se abrió una puerta lateral y entró, seguro de sí mismo, y preguntó: '¿Quién de ustedes es Rius?' Así que el Ché sabía quién era Rius, al igual que el autor sabía al dedillo quién era este 'hombre nuevo', y por ello pudo realizar este libro legendario, que él mismo describe como 'biografía simple' y sencillamente de un revolucionario de nuestro tiempo".

Cómo dejar de comer (mal)

Cómo dejar de comer (mal)

Autor: Rius

Número de Páginas: 176

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La basura que comemos, según nos explica el propio Rius, es un libro de denuncia enfilado contra los mercachifles de la industria alimenticia al estilo monero. Rius nos receta un completísimo curso para principiantes en la ciencia del buen comer, enfatiza los beneficios de una dieta balanceada y hace recomendaciones para ponerla en práctica. Concebido como continuación de La panza es primero, este libro de entrada plantea una pregunta: ¿Cómo es posible que los médicos no estudien a fondo lo que comemos, siendo la alimentación lo más importante para la salud? Y responde: porque la "ciencia médica" occidental está más interesada en "curar" las enfermedades que en evitarlas. Cadadía que pasa nos envenenan más y más con sus 'avanzados' productos, tanto con los alimentos industrializados de la comida rápida, como con las mil y un porquerías de la comida chatarra (tan del agrado de los niños). Y para completar el pésimo cuadro contamos con una 'novedad' en cuanto a la forma antinatural en que...

Mis confusiones

Mis confusiones

Autor: Rius

Número de Páginas: 587

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. La biografía definitiva de Rius, escrita por él mismo. Veinte años han transcurrido desde que Rius publicó su primer ejercicio autobiográfico, memorial: Rius para principiantes. En él "digo una buena parte de lo que escribí para este nuevo libro. Aquel fue celebrando mis 40 años como caricaturista y 60 de vida. Este sería para celebrar (o recordar, más bien) mis 60 años de monero y 80 de edad" escribe el autor en el prólogo y a su vez, con el humor que siempre empapa sus textos, advierte que el lector no encontrará mayor diferencia entre un libro y otro, a menos que éste, el posible lector, sea masoquista: "En estos últimos veinte años he trabajado menos, he viajado menos y he follado menos, lo cual es completamente normal para el ser humano".

Mis supermachos 4

Mis supermachos 4

Autor: Rius

Número de Páginas: 607

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "Este comic se sigue dejando leer y reír. No se ha hecho viejo, pues el país sigue siendo el mismo." ¿Estábamos mejor cuando estábamos pior? He ahí el dilema que los lectores de estos otros 12 números de Los Supermachos tendrán que resolver en mediode hilarantes carcajadas producidas por el relajo que entraña la vida en San Garabato de las Tunas, estado de Cucuchpán, donde las atrocidades del cacique don Perpetuo del Rosal y de sus fuerzas represoras (el tecolote Arsenio y el guarura Lechuzo) tienen casi siempre a Calzonzin y Chon Prieto (encarnaciones de la conciencia política y la sabiduría popular) como objeto de sus deseos madreadores. Dentro de ese sabroso relajo, el propio Rius definía su cómic como una revista de "sexo, agruras, chismes políticos, aventuras, pachanga, malaleche" y, añadirían sus exégetas, crítica social. Así pues, queda para la historia este tomo 4 de Los Supermachos, con el que ya se suman en estas entregas 48 números de los 100 que el gran monero escribió y...

Mis Supermachos 3

Mis Supermachos 3

Autor: Rius

Número de Páginas: 323

12 números más de la historieta clásica de Rius Otros 12 números, sin censura, de Los Supermachos, presentados por Rius a los lectores que le han pedido su rescate, "para solaz de quienes los leyeron en su época y para conocimiento de quienes no supieron de ellos más que de oídas". 12 números más de la historieta clásica de Rius Otros 12 números, sin censura, de Los Supermachos, presentados por Rius a los lectores que le han pedido su rescate, "para solaz de quienes los leyeron en su época y para conocimiento de quienes no supieron de ellos más que de oídas". Han pasado más de 40 años desde la publicación de estas historietas geniales, pero su vigencia es innegable. Los temas abordados, objeto de una sátira radical, han persistido hasta hoy. Es como si este país no hubiera cambiado en lo más mínimo: la selección de fut sigue siendo malísima, los impuestos se multiplican, las clases medias se empobrecen y los pobres son cada vez más pobres, por no hablar de la ignorancia, la corrupción y la prepotencia de los políticos. ¡Calzónzin vive... la joda sigue y sigue!

Horóscopos, Tarot y otras tomadas de pelo

Horóscopos, Tarot y otras tomadas de pelo

Autor: Rius

Número de Páginas: 169

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Un libro sobre la magia con jota: la majia. El arte de hacernos majes, de vernos la cara y tomarnos el pelo. Aquí tenemos las recetas de Rius para no caer en las manos de un charlatán disfrazado de vidente, guía espiritual, terapeuta milagriento o astrólogo computarizado.

La Biblia esa linda tontería

La Biblia esa linda tontería

Autor: Rius

Número de Páginas: 234

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Este demoledor libro de Rius parte de una premisa muy sencilla: si, como se ha dicho, la Biblia es un libro divino, esto es, "escrito" o al menos "dictado" por Dios omnipotente y todopoderoso, ¿cómo es posible, entonces, que contenga errores gravísimos? ¿Por qué mejor no se reconoce, como dicta la razón, que se trata de un libro humano, demasiado humano, "hermoso a ratos y lleno de poesía y mensajes morales dignos de tomar en cuenta"? Para curarse en salud, el autor hace una advertencia muy pertinente: "Este libro mío tampoco es de origen divino, ni tuve ninguna inspiración de ningún Espíritu Santo para perpetrarlo". Así pasa a explicar los orígenes del sagrado mamotreto, con capítulos tan elocuentes como "El mentado Diluvio", "La dizque torre de Babel", "Don Moi (sés)", "La Biblia cachonda" y otros más, igual de irreverentes.

Con perdón de Doré (y de la Biblia)

Con perdón de Doré (y de la Biblia)

Autor: Rius

Número de Páginas: 290

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Probablemente este es el libro más artístico y al mismo tiempo más irreverente que ha creado Rius. "Soy ateo, gracias a Rius", versa un no tan antiguo adagio atribuido al propio autor de este original libro, en el cual, no contento con arremeter contralos argumentos bíblicos a base de coco y humor (La Biblia, esa linda tontería), también se le ocurrió pedirle perdón a uno de los grandes artistas gráficos de todos los tiempos, Gustave Doré, y colarse al interior mismo de los grabados con que éste ilustró los pasajes bíblicos más importantes; una vez adentro, les hizo ciertas modificaciones jocosas, o francamente satíricas, usando para ello la técnica del collage. El resultado, hilarante y artístico al mismo tiempo, puede admirarse en estas páginas magistrales. He aquí una exhibición digna del mejor museo, para deleite de comecuras y ateos recalcitrantes, o para irritación de fundamentalistas trasnochados, clérigos vociferantes y ratoncitos de sacristía.

El católico preguntón

El católico preguntón

Autor: Rius

Número de Páginas: 193

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "A la que menos le interesa ser cuestionada por sus fieles, es a la Iglesia: mientras más ignorantes sean éstos, mejor. Los disidentes son peligrosos en cualquier secta o religión. Mala señal es que alguien pregunte cosas; el buen católico se conforma con tener 'fe' y punto. Ésos son los católicos que le gustan a la Iglesia, no los 'preguntones'." Con estas palabras en su tan característico estilo, Rius nos introduce a este "cuestionario prohibido del católico interesado en conocer qué onda con 'su' religión".

La mamá del Quijote

La mamá del Quijote

Autor: Rius

Número de Páginas: 88

Este libro de Rius fue concebido como un homenaje a El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Este libro de Rius fue concebido como un homenaje a El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, la magna obra de Miguel de Cervantes Saavedra, cuando cumplía 400 años de haberse publicado por primera vez. Consiste en una serie de variaciones humorísticas sobre algunos grabados hechos por Gustave Doré y Héliodore Pisan para el Quijote. Rius reinterpreta un total de 81 grabados con la técnica del collage, que consiste en recortar dibujos y elementos gráficos para pegarlos sobre otros y obtener variaciones del trabajo original.

Posada

Posada

Autor: Rius

Número de Páginas: 94

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Aunque Rius no se las da de historiador ni crítico de arte, Posada, el novio de la muerte es el mejor libro que se ha publicado hasta la fecha sobre el artista popular más grande que ha dado México: José Guadalupe Posada. Y es el mejor porque ha sido escrito e ilustrado por Rius, otro gran artista popular mexicano. Como si nos guiara a través de una galería, el autor nos va mostrando imágenes de las caricaturas políticas de este genial grabador y dibujante, sus "hojas de papel volando", sus gacetillas, sus trabajos publicitarios, etc. Y la exhibición culmina con lo que todo el mundo considera sus obras maestras: las cientos de miles de calacas, tilicas y flacas, que dibujó y grabó cada Día de Muertos. Las conclusiones de nuestro autor tienen doble aplicación: "Era un genio al que el arte le fluía naturalmente", como a Rius. "Fue un artista del pueblo y para el pueblo", como Rius.

La poca lipsis que nos viene

La poca lipsis que nos viene

Autor: Rius

Número de Páginas: 103

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Dicen los neo profetas que el mundo ahora sí se acaba en 2012. Puede ser, pero la verdad, en opinión de Rius, es que el desastre "apocalíptico" ya se ha desatado y todo parece indicar que es irreversible. El calentamiento de la Tierra es una realidad con la que ya tenemos que vivir todos los días. En este libro de divulgación científica, producto de una concienzuda investigación sobre este fenómeno, se presenta información contundente sobre "cómo hemos echado a perder este planeta que, enfermo de calenturas, trata de librarse de los seres humanos... o acabamos con la Tierra, o la Tierra acaba con nosotros". Este último dilema que expone el profe (de profeta) Rius, es quizás más aterrador que cualquier profecía místico-apocalíptica. Para finalizar, el autor amablemente enumera todo lo que podemos estar seguros que nos depara el futuro: "Más frío, más calor, más sequías, más huracanes, más epidemias, más erupciones, más lluvia, más cáncer, más gente y menos comida".

Manual del perfecto ateo

Manual del perfecto ateo

Autor: Rius

Número de Páginas: 154

Manual del perfecto ateo es uno de los grandes libros que Rius ha dedicado al tema religioso. Manual del perfecto ateo es uno de los grandes libros que Rius ha dedicado al tema religioso. Aquí enfoca sus baterías sobre la cuestión que tal vez más ha preocupado a la humanidad a lo largo de la historia: la existencia de Dios. Quien la niega es un ateo. Pero Rius está convencido de que un ateo de a de veras debe saber al dedillo todas las teorías religiosas que han elaborado los seres humanos sobre "eso" que llaman Dios (con mayúsculas). Siguiendo las sabias lecciones de este manual "expuestas a través del humor y la sátira", en muy poco tiempo cualquier lector descreído, o que apenas empieza a abrigar algunas dudas sobre diosito, podrá graduarse en esta materia tan trascendente y ejercer a la perfección el ateísmo. Garantizado por el autor y con el aval de las traducciones al inglés, alemán, italiano y japonés que se han hecho de este exitoso librito.

Mis supermachos 2

Mis supermachos 2

Autor: Rius

Número de Páginas: 325

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Los Supermachos, ingresó hace mucho al Olimpo de la historieta mexicana, al lado de La familia Burrón, Los Supersabios y Los Agachados. Pero al convertirse en mito el cómic de San Garabato de las Tunas también se volvió inalcanzable y sólo unos cuantos privilegiados han podido tener en sus manos un preciado ejemplar. Por ello, Rius ha concluido el rescate de otros 12 números, así, 15 años después del primero, se publica el segundo volumen de Mis Supermachos para deleite de los simples mortales que quieren revivir el mito del Calzónzin y tropa que lo acompaña.

Marx para principiantes

Marx para principiantes

Autor: Rius

Número de Páginas: 157

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "Los camaradas del partido me sugirieron que hiciera un libro sobre don Carlos Marx. Ingenuo de mí, acepté el reto sin saber en lo que me metía... porque 'traducir' a Marx en un lenguaje popular resultó un trabajo de Hércules (cuando estaba en edad)." -RIUS Marx para principiantes ha ayudado a divulgar, como pocos, el pensamiento marxista en México y América Latina. Durante muchos años, varias instituciones de nivel medio lo tuvieron como libro de texto y es innegable que muchos estudiantes, activistas, políticos, maestros y hasta filósofos de la izquierda latinoamericana tuvieron su primer contacto con el pensamiento marxista a través de este libro de Rius.

Lástima de Cuba

Lástima de Cuba

Autor: Rius

Número de Páginas: 241

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. Como tantos intelectuales y artistas de izquierda, el maestro Rius es un entusiasta defensor de la revolución cubana. Así, en 1965, publicó el primero "quizá el más célebre" de sus libros: Cuba para principiantes. Años después, en un acto de autocrítica que lo enaltece, reconoció que: "Fue hecho como un libro de propaganda a favor de la revolución cubana, lleno de optimismo pero también lleno de omisiones dogmáticas y apreciaciones incorrectas o equivocadas". Lástima de Cuba contiene su rectificación, luego de haber viajado varias veces a la isla e investigado al régimen devenido en dictadura. Se trata de una visión muy crítica y objetiva que, por encima de todo, se solidariza con el pueblo cubano, y no con sus gobernantes.

Filosofía para principiantes

Filosofía para principiantes

Autor: Rius

Número de Páginas: 252

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. "Lo más difícil de tratar con humor es la filosofía. No sé por qué, quizá porque se trata sólo de ideas de pensamiento, que resulta harto difícil de manejar. Y resumir y presentar en un "lenguaje" accesible a todos. Hice primero el tomo 1 y luego, con más de 10 años de diferencia, el 2. Uno con una editorial y otro ya con Grijalbo, pero me costó un huevo del ojo. ¡Ya está aquí la más amena historia de la filosofía! En un volumen le pasamos revista a todos los filósofos, desde los presocráticos hasta los más recientes. Aunque usted no lo crea, la filosofía puede ser muy divertida". -Rius

La revolución femenina de las mujeres

La revolución femenina de las mujeres

Autor: Rius

Número de Páginas: 125

En este libro Rius nos ilustra acerca de las causas, los inicios y los procesos por los que ha pasado el movimiento de "liberación femenina". Todo un fenómeno social que por supuesto sigue presente y proyecta su poder hacia el futuro. Cuando Rius publicó la primera edición de este libro (1978), el feminismo invadía el orbe y revelaba todo su poder de renovación social. Ante tal evidencia, no reparó en equipararlo con el Manifiesto comunista de Marx y Engels ("Un fantasma recorre el mundo"), e incapaz de renunciar a su condición masculina, no le quedó más remedio que escribir: "Todos los logros y adelantos obtenidos por la humanidad en el transcurso de los siglos, bajo la sabia dirección del varón... están en peligro. Exóticas ideas de libertad e igualdad han sido sembradas en las dúctiles cabecitas locas de las mujeres... para terminar así con el natural dominio del hombre sobre mujeres y animales. Todos los hombres de buena voluntad debemos unirnos en la defensa de nuestros privilegios por Dios mismo otorgados... La civilización occidental y cristiana corre peligro: ¡Machos de todos los países: Uníos!" Al parecer los machos no se unieron y todo lo que plantea...

Sin imagen

Receta rius/ Recipe rius

Autor: Rius

Número de Páginas: 144

Recetarius nos ofrece 100 propuestas para aliviar al país de los males que lo aquejan. Con su ya clásico sentido del humor el autor nos invita a reflexionar y tomar parte activa en los asuntos políticos de México para poner fin -de una vez por todas- a los gobiernos que se rigen de manera corrupta y tratar de salvar lo que queda de la patria. Cabe mencionar que con este volumen Rius conmemoró sus 50 años como monero, así como en aquel entonces sus 70 años de edad.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados