Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El sello de Amberes

El sello de Amberes

Autor: Laurent, Muriel

Número de Páginas: 482

El sello de Amberes constituye un gran aporte al estudio de las historias conectadas del Nuevo Reino de Granada, al mostrar sus conexiones con las imprentas de los Países Bajos, que fueron parte de la Monarquía Hispánica entre mediados del siglo XVI y principios del XVIII. Abre una ventana a campos poco explorados por la historiografía neogranadina al concentrarse en la historia del libro y, particularmente, de los libros flamencos que se conservan en colecciones colombianas, como en la Biblioteca Nacional de Colombia, la biblioteca Luis Ángel Arango, la biblioteca del Seminario Mayor y la biblioteca de la Universidad del Rosario. El énfasis en las imprentas flamencas es justificado, al ser estas unas de las más destacadas y productivas de la temprana época moderna. Al presentar una visión panorámica de este material bibliográfico y contextualizarlo en las relaciones entre los Países Bajos y la Monarquía Hispánica, este libro es una lectura imprescindible para estudiantes e investigadores interesados en la historia del libro y la impresión. El sello de Amberes es el segundo título de la colección Catálogos, de una de las líneas de investigación en torno al...

Sin imagen

Architecture and engineering of iron in Spain, 1814-1936

Autor: Pedro Navascués Palacio

Número de Páginas: 334

Esta exhaustiva obra viene a llenar el vacío existente en el estudio y recopilación de las importantes infraestructuras y construcciones realizadas en hierro, que han marcado un período fundamental de la historia de la arquitectura e ingeniería de nuestro país y, con ello, de la evolución económica y social de España.A través de las páginas de este libro, y de lo que en ellas se muestra, el lector va a poder reconstruir importantes acontecimientos de una época que vivió apasionantes cambios y profundas transformaciones, y en la que se sentaron las bases de buena parte de nuestro desarrollo industrial posterior.Hablar de la arquitectura e ingeniería del hierro y sus derivados es hablar de la revolución industrial, de progreso, de avances en todos los campos, de la posibilidad de explorar nuevas técnicas y materiales y, como consecuencia de todo ello, de la construcción de grandes obras de infraestructuras como puentes, viaductos o estaciones de ferrocarril, pero también de mercados, palacios de cristal, teatros y plaza de toros.Durante el siglo XIX y principios del XX la fiebre del hierro lo invadió todo; el hierro hizo posibles soluciones hasta entonces...

Guía de forasteros y repertorio de conocimientos útiles

Guía de forasteros y repertorio de conocimientos útiles

Autor: Juan Nepomuceno Almonte

Número de Páginas: 638
Otro fin del mundo es posible

Otro fin del mundo es posible

Autor: Alejandro Gaviria

Número de Páginas: 144

Durante el confinamiento obligatorio del primer semestre de este año, Alejandro Gaviria entabló una conversación peculiar con el filósofo inglés Aldous Huxley. Fiel a su idea de que "la lectura es un acto de creación", se dedicó a leer y releer los ensayos y novelas de este autor, que considera imprescindible y un auténtico pensador del presente. De ese encuentro sincrónico salieron los ocho capítulos que componen este libro, en los que se entrelazan las ideas de uno y otro sobre temas y problemáticas actuales como la vida, la salud y la medicina, las drogas y su prohibición, la educación, la crisis ambiental y el progreso. Gaviria desempolva también la conexión improbable que tuvo Huxley con Colombia y narra la experiencia que tuvo inspirada en la vida de este escritor. Otro fin del mundo es posible es una obra que reivindica el optimismo, la amabilidad y el aprendizaje como una forma de vida, invita a celebrar la experiencia humana y a no renunciar a la idea de que un mundo mejor es posible.

Historia de la psiquiatría

Historia de la psiquiatría

Autor: Jacques Postel

Número de Páginas: 791

Antología sumaria de los periodos más significativos en la psiquiatría, desde la Antigüedad grecorromana, la Edad Media, el Renacimiento, la Ilustración y los siglos XIX y XX; en que se han derrumbado mitos y por lo tanto aclarado el panorama clínico y social.

Ciudades portuarias en la Gran Cuenca del Caribe

Ciudades portuarias en la Gran Cuenca del Caribe

Número de Páginas: 542

"La construcción social de la ciudades portuarias ribe antes de 1850"; "La actividad cultural en los puertos del caribe en elsiglo XVIII"; "La conformacion del circuito mercantil trasatlántico entre Cádiz, Tenerife , La Habana y Veracruz (1750-1850)"; "Maracaibo: genesis y desarrollo de un puerto caribeño"; "Cartagena de Indias en el siglo XVII", son algunos de los temas que contiene esta obra en la que participan 17 autores, vinculados a prestigiosos centros universitarios de América Latina, Estados Unidos, España y Alemania. Esta obra fue posible gracias al interés conjunto de la Universidad del Norte y la Universidad del Magdalena por estimular el debate en torno a la configuración de ese mágico entramado social, político, geográfico, económico y, por supuesto, cultural que es la gran cuenca del caribe.

El libro negro del colonialismo

El libro negro del colonialismo

Autor: Thomas Beaufils

Número de Páginas: 1051

El siglo XXI se ha despertado con el renacimiento del terror. Las guerras de Afganistán y de Irak, las luchas étnicas en el continente africano, la situación en Oriente Próximo y distintas manifestaciones del terrorismo internacional revitalizan el fenómeno del colonialismo, ese lado oscuro de la colonización, y señalan la necesidad de realizar un balance de su historia. Alrededor del Marc Ferro -director de estudios en L’Ecole des Hautes Études en Sciences Sociales-, un equipo de historiadores (Thomas Beaufils / Yves Bénot / Carmen Bernand / Pierre Brocheux / Catherine Coquery-Vidrovitch / Pascale Cornuel / Sylvie Ballet / Alastair Davidson / Marie Fourcade / Arlette Gautier / Leslie Manigat / Elikia M’Bokolo / Marcel Merle / Claire Mouradian / Pap Ndiaye / Jacques Poloni-Simard / Jaques Pouchepadass / Alain rucio / Pierre-François Souyri / Mariella Villasante Cervello / Nadja Vuckovic) describen las páginas más sangrientas, los excesos y los crímenes, pero también los discursos que legitimaron la empresa colonial. Las conquistas y después las luchas por la independencia han constituido, sin duda, los episodios más traumáticos de la colonización mundial, que ...

El arte bajomedieval y su proyección

El arte bajomedieval y su proyección

Autor: Irene González Hernando

Número de Páginas: 528

Esta monografia es el resultado de una profunda investigacion acerca de las "Virgenes abrideras" o "Virgenes triptico," un tipo de esculturas surgidas en los albores de la Baja Edad Media y que, si bien en un primer momento se adecuaron a las practicas religiosas publicas y privadas, con posterioridad suscitaron una gran controversia entre los circulos teologicos de la Contrarreforma. La polemica estuvo servida cuando se vio que algunas de estas esculturas se abrian en su parte frontal para exhibir en su interior otra talla de menor tamano con la representacion de la Trinidad, lo que en palabras del papa Benedicto XIV las convertia en una suerte de "Virgenes Deiparas llevando a la Trinidad en su utero." Estas y otras nociones son analizadas de modo critico, descubriendo asimismo como las abrideras lograron despertar la expectacion y curiosidad de los falsificadores de arte en el siglo XIX."

Los Jesuitas en Venezuela

Los Jesuitas en Venezuela

Autor: José Del Rey Fajardo

CONTENIDO: Identidad y memoria histórica - El legado de Ignacio Loyola, alma de la identidad jesuítica - La construcción de la identidad - La geografía documental de la provincia jesuítica del Nuevo Reino de Granada - La memoria histórica y los canales informativos jesuíticos - La respuesta documental a la memoria histórica - La memoria histórica recogida en las cartas edificantes y curiosas - La interpretación de la memoria histórica - Marco de referencia para una visión historiográfica de la Compañía de Jesús - La interpretación de la memoria histórica a través de los escritores coloniales y modernos.

Trascendiendo fronteras

Trascendiendo fronteras

Autor: Arias Trujillo, Ricardo , Purcell, Fernando

Número de Páginas: 317

Este libro busca contribuir al debate historiográfico en torno a las circulaciones y conexiones en el espacio americano. Si bien las tradiciones historiográficas latinoamericanas, en su afán por legitimar a las nuevas repúblicas, han resaltado la importancia de “la nación”, es evidente que la historia de cada país nunca ha estado desvinculada de lo que acontece más allá de sus límites. Trascendiendo fronteras. Circulaciones y espacialidades en torno al mundo americano rescata el lado poroso de las fronteras, resalta las conexiones y circulaciones de personas, objetos, ideas, gustos, entre otros, que, lejos de permanecer confinados dentro de los contornos nacionales, son movedizos, se desplazan entre distintos espacios de lo que hoy concebimos como América Latina, incluso llegando más allá de la esfera continental. En la medida en que hoy el planeta parece más conectado que nunca, los científicos sociales no deben olvidar que sus objetos de estudio se hallan insertos en unas escalas espaciales más amplias y más fluidas que las locales o nacionales.

Derecho y Literatura

Derecho y Literatura

Autor: Jorge Roggero

Número de Páginas: 229

¿Cuál es el aporte de los estudios Derecho y Literatura para la Filosofía del Derecho? ¿Cuál es su potencial crítico en relación con las teorías jurídicas dominantes? A fin de responder estos interrogantes el presente volumen recoge una selección de los principales textos de Law and Literature Movement y de los textos más significativos de esta modalidad de la Teoría Crítica del Derecho en otros contextos. La naturaleza de lo jurídico, las mecánicas de constitución de la comunidad y de institución de lo social, la educación jurídica, la relación entre retórica y poder, el impacto de las nuevas tecnologías, la dimensión poética y narrativa del discurso jurídico, el estatuto de interpretación y la función paradójica del Derecho son algunas de las temáticas que estos textos instalan como problemas urgentes para la iusfilosofía.

La música en el cine

La música en el cine

Autor: Michel Chion

Número de Páginas: 487

¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera vez, de forma concreta y en toda su extensión, el tema que tan claramente evoca su título. Así, la música cinematográfica pasa a ser un asunto real, vivo y encarnado en las películas, pero que a la vez genera muchas otras sugerencias sobre qué es la música y qué es el cine. Por una parte, una vuelta a los filmes, a su visión y a su escucha --a su --, en cuyo transcurso se evidenciaría la riqueza de ciertas escenas, efectos y situaciones. Por otra, la conversión del propio cine --que, etimológicamente, podría definirse como un movimiento que impulsa y sostiene, inmoviliza y hechiza al movimiento musical-- en lugar abierto y único donde cohabitan la música culta y la popular, los coros y la orquesta sinfónica, y donde el sonido de un piano puede mezclarse tranquilamente con el...

Parar para avanzar

Parar para avanzar

Autor: Sandra Borda

Número de Páginas: 94

En este libro se ponen de presente varias de las virtudes de la profesora, doctora y escritora Sandra Borda. La primera de ellas es saber escuchar con atención la temperatura de los tiempos convulsos que corren. La segunda, el cuidado que le presta a los jóvenes quienes, como estudiantes, protagonizaron un momento histórico el 21 de noviembre de 2019 cuando, en el Paro Nacional, convirtieron la movilización social en una especie de celebración de la vida y no un funeral, a pesar de la crisis y del brutal asesinato de Dilan Cruz, sobre el que escribió en una columna que se volvió viral en cuestión de horas en el diario El Tiempo. Y la tercera, pero no última, pues habrá decenas de nuevas consideraciones, la capacidad de sentarse y tras escuchar, escribir una crónica periodística en la que cualquier lector encontrará las respuestas que estaba buscando sobre quiénes son nuestros jóvenes colombianos hoy, qué quieren, qué sueñan y cómo se organizan.

Rabia. afectos, violencia, inmunidad

Rabia. afectos, violencia, inmunidad

Autor: Laura Quintana

Número de Páginas: 432

Hay formas de rabia que intensifican la desigualdad y otras que la combaten. Y en esta duplicidad están en juego diferentes comprensiones de la vida, la identidad y su relación con lo extraño. En distintas actitudes cotidianas y en varias de las decisiones políticas son visibles formas de miedo, odio y resentimiento. En las redes sociales y en las decisiones electorales, en los espacios cotidianos rutinarios y como respuesta a crisis inesperadas, la gente expresa su insatisfacción por aquello que percibe como rechazable y amenazante: personas migrantes estigmatizadas, formas de vida asumidas como degeneradas, figuras públicas satanizadas. A su vez, el descontento ante la violencia y la desigualdad da vida a formas de enardecimiento que confrontan estas condiciones en apuestas políticas disidentes. Rabia: Afectos, violencia, inmunidad analiza estos afectos como experiencias complejas y conflictivas, emergidas históricamente, desde una aproximación situada y relacional del mundo social, mostrándonos. así que son fuerzas corporales vinculadas con la crisis ecológico-política que vivimos, de las que también puede emerger el impulso para enfrentarla.

España en los grandes músicos

España en los grandes músicos

Autor: Andrés Ruiz Tarazona

Número de Páginas: 288

Un apasionante repaso a la relación con España de los grandes compositores de la historia, de la mano de uno de los más destacados musicógrafos de nuestro país. «España en los grandes músicos era un libro necesario desde hacía mucho tiempo. Quizá desde que, hace pocas décadas, la historia de la música española comenzó a perder ese complejo de inferioridad en la gran historia de la música europea, y de que fuimos siempre un país marginal en la música de concierto y en la ópera. No es cierto. España estuvo en el pasado muy al tanto de lo que se componía en la gran Europa, y aunque nuestra historia política nos alejó de la realidad y de la modernidad en no pocos momentos (muy especialmente tras las guerras napoleónicas), nunca perdimos el contacto con los grandes focos de creación. La relación que mantuvieron con España algunos de los compositores mayores de la música clásica era algo de lo que se hablaba episódicamente, en este o aquel texto dedicado a un creador en concreto, pero ninguna obra hizo de ese tema el tema de su estudio. Ahora que ese libro de amenísima lectura y sabiamente documentado existe por fin, nos felicitamos todos de que Andrés...

Relaciones internacionales y política exterior de Colombia

Relaciones internacionales y política exterior de Colombia

Autor: Sandra Borda , Arlene Tickner

Número de Páginas: 624

El Centro de Estudios Internacionales (CEI), hoy parte activa del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, se consolidó como pionero en los estudios internacionales en Colombia. Desde allí se exploraron debates cruciales en la teoría de las relaciones internacionales y se produjeron algunas de las conclusiones más importantes sobre análisis de la política exterior colombiana. Algunas de éstas tuvieron que ver con el desarrollo de modelos analíticos y conceptuales para explicar la evolución histórica de la política exterior del país, siendo los más influyen¬tes las ideas del respice polum y respice similia, estrategias diferentes pero no necesariamente exclusivas o contradictorias de inserción en el sistema internacional. También, se elaboraron varias aproximaciones al estudio crítico y juicioso de la complejidad de las relaciones con los Estados Unidos, con la región y los países vecinos, y con el resto del mundo. En este contexto se construyeron aproximaciones a temas como el narcotráfico, la integración, los derechos humanos, el medio ambiente, la negociación internacional y la seguridad nacional, regional e internacional. Este...

Japón y el mundo actual

Japón y el mundo actual

Autor: Vicente David Almazán Tomás , Elena Barlés Báguena

Número de Páginas: 1074

LA ACTUAL POSICIÓN DE JAPÓN EN EL MUNDO, las relaciones con el mundo hispánico y su influencia en nuestra cultura son los principales ejes que articulan este ambicioso libro, en el cual se presentan los recientes estudios de un amplio conjunto de investigadores y expertos en las ciencias sociales, económicas, jurídicas, así como de la antropología, el pensamiento, las artes, las letras y la industria audiovisual del Japón contemporáneo. Esta obra facilita al lector varias claves para interpretar el Japón actual, pero, sobre todo, muestra la necesidad de reforzar las relaciones hispano-japonesas en una era en la que el interés cultural mutuo es un puente para el encuentro.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Jóvenes en los márgenes de las instituciones escolares

Jóvenes en los márgenes de las instituciones escolares

Autor: Alberto Moreno Doña , Silvia López De Maturana , Sergio Toro , José Ignacio Rivas , María Jesús Márquez , Analía Leite , Pablo Cortés , Eduardo Sandoval , Carolina Poblete , William Moreno , María Isabel Herrera , Alejandra Sabogal , Felipe Quintao , Francisca Martínez

Número de Páginas: 236

¿Qué se entiende por educación si no tomamos conciencia de las enormes inequidades que a diario se manifiestan entre quienes “aprenden”? ¿Quiénes han instituido las prácticas escolarizantes? ¿A qué tipo de estudiantes queremos educar hoy? ¿Cómo construir una voz pública que manifieste, genuinamente, las inquietudes sociales de aquellos/as estudiantes “marginados/as”? ¿Cómo buscar las mejores maneras para que los protagonistas de la educación y de la escuela no sigan situados/as en los peldaños inferiores de la sociedad? Estos cuestionamientos fueron la excusa para convocarnos, mirarnos y comenzar a pensar, juntos, la sociedad, la educación y la escuela.

Making fluS

Making fluS

Autor: El Bloque

Número de Páginas: 336

De Yung Beef a C. Tangana o Rosalía: la historia de la generación musical más excitante de nuestro tiempo. Detrás del contrato entre PXXR GVNG y Sony, de la actuación de Rosalía en los Goya, de la lona de C. Tangana en la Gran Vía de Madrid o de la entrevista de La Zowi en La Resistencia se esconde la historia más fascinante sobre un relevo generacional. Una nueva escena marcada por internet y por la falta de prejuicios en una década de momentos traducidos en rupturas aceleradas. La conversación política, estética y afectiva a través de la música que ha sido la más seguida en tiempo real. Nuevas formas de entender la industria; sobreproducción de música e imágenes, de memes y virales. Una serie de acontecimientos que nos hacen dudar de si lo que hemos vivido es realidad o simulacro. Prólogo de La Zowi. Epílogo de Alizzz. Con lasdeclaraciones de más de 50 entrevistadxs: C. Tangana, Yung Beef, Mala Rodríguez, Bad Gyal, María José Llergo, Steve Lean, El Mini, Cecilio G, Pedro LaDroga, Chirie Vegas, Sonia Cuevas (Zona Bruta), César Lores (Sony), María KeFisherman, Bárbara Farré, Kigo y Ho$oi... y más. El Bloque es un colectivo de comunicadores y...

Ravenor Omnibus

Ravenor Omnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1024

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

El furor del Prete Rosso

El furor del Prete Rosso

Autor: Pablo Queipo De Llano

Número de Páginas: 444

Desde su clamoroso redescubrimiento mediada la pasada centuria, la figura de Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678-Viena, 28 de julio de 1741) no ha hecho sino ganar adeptos, provocar estudios, protagonizar ciclos de conciertos, propiciar ingentes grabaciones discográficas, suscitar, en suma, una creciente, justificada fascinación que aún hoy, recién comenzado el siglo xxi, parece estar lejos de su techo. Vivaldi –también conocido como el Prete Rosso (el cura rojo) en virtud de su condición sacerdotal y del color de sus cabellos– no fue sólo uno de los compositores más prestigiosos e influyentes de su generación, un formidable maestro del Barroco Italiano, sino que fue ante todo un genio vanguardista y visionario que renovó el lenguaje Barroco para dotarlo de una exuberancia dramática sin parangón entre sus contemporáneos. El libro que el lector tiene en sus manos, el primero en lengua castellana dedicado in extenso a la música de Vivaldi, constituye un profundo estudio de la obra instrumental vivaldiana, la parcela más emblemática y revolucionaria de la producción del Prete Rosso. Para ello se ha prestado una atención pormenorizada a todos los...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829
Faceless

Faceless

Autor: Coco Dávez

Número de Páginas: 264

Este libro nace de la necesidad de recopilar varios retratos sin rostro surgidos por un acertado error una tarde de miércoles de 2015: Faceless Collection es una serie que mezcla elementos del pop y del neorrealismo para inmortalizar a cantantes, cineastas, artistas y otros personajes famosos. Se trata de unas fantásticas obras coloridas, desenfadadas y alegres a partir de las cuales la autora disecciona el universo de cada personaje, creando "constelaciones" de influencias artísticas y de todo aquello que también ha marcado su vida y su carrera como pintora. Un sentido tributo a una panda de genios descarados por parte de una de las artistas españolas más influyentes de la actualidad.

Cuando vivir duele

Cuando vivir duele

Autor: Lina Saldarriaga , Diana Agudelo

Número de Páginas: 168

Aunque resulte difícil de entender, para algunos seres humanos la vida puede doler y la muerte o el autodaño se convierten en formas de aliviar ese dolor emocional, esa sensación de vacío, ese sinsentido. Esto es aún más complejo y doloroso cuando ocurre en niños y adolescentes, y, desafortunadamente, es una situación que va en aumento en gran parte del mundo. En estas páginas, las autoras ofrecen información sencilla y alternativas claras para que padres, cuidadores y docentes aprendan a apoyar a los niños y adolescentes que se enfrentan al riesgo de suicidio o a las autolesiones. Además, muestran cómo la prevención y el reconocimiento de señales de alerta son dos de las herramientas más poderosas con las que contamos los adultos para cuidar e incluso salvar la vida de nuestros hijos. Finalmente, ahondan en las acciones que se pueden promover, desde el hogar y la escuela, para reducir la vulnerabilidad de los niños frente a estas situaciones. Este texto es una invitación a adentrarse, con curiosidad y confianza, en un fenómeno complejo. Pretende orientar en la búsqueda de alternativas de ayuda y en la construcción de una vida con sentido.

Con rumbo propio

Con rumbo propio

Autor: Andres Martin Asuero

Número de Páginas: 222

Es el gran libro para reducir el estrés. Una obra que invita a reflexionar sobre la vida y cómo vivirla con mayor plenitud. Que anima a marcar ese rumbo que nos permita recuperar el equilibrio personal y la soberanía.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados