Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Diario del dolor

Diario del dolor

Autor: María Luisa Puga

Número de Páginas: 200

Los cien fragmentos de los que se compone este breve y poderoso diario, son aproximaciones o lo experiencia del dolor que María Luisa Puga narra a partir de su lucha personal contra lo artritis reumatoide. Aquí, el cuerpo vulnerable recurre a la escritura y convierte al propio Dolor en personaje y destinatario, o fin de restablecer el vínculo con el yo, que el sufrimiento tiende o desgarrar. Lo autora se desnuda de todo artificio literario para confrontar o su dolor desde la experiencia corporal más íntima, en todo su aterradora cotidianidad, y lo hace con el arrojo de quien confío por completo en el lenguaje. Sin embargo, como refiere en su prólogo Brenda Navarro, este Diario del dolor "no es solo un diario sobre cuerpo y escritura, sino un testimonio de un curso de vida que probablemente pudo ser distinto si lo salud pública no diera por hecho que puede decidir el destino de los enfermos,[...] y escuchara y tuviera lo voluntad de entender el proceso vital por el que todos pasaremos".

Negociando identidades, traspasando fronteras

Negociando identidades, traspasando fronteras

Autor: Susanne Igler , Thomas Stauder

Número de Páginas: 284

Conjunto de miradas sobre el paisaje cultural mexicano en torno al nuevo milenio, con especial énfasis en la negociación de identidades y la trasgresión de fronteras geográficas, culturales y personales.

Material de Lectura. Coral Bracho

Material de Lectura. Coral Bracho

Autor: Coral Bracho

Número de Páginas: 48

Esta es una poesía que no sólo descubre la hermosura de lo minúsculo o lo difícil de explicar, sino que crea belleza en el acto de nombrar. En pocos poetas como en Bracho la forma es el fondo y viceversa: cada palabra está colocada con una deliberación y un instinto excepcionales. La necesidad de belleza se añade a la de la precisión. Poeta del paisaje, de la eternidad contenida en un segundo, de la luz y el amor, Bracho es capaz de transformar la descripción de una avispa que sobrevuela el agua en una hermosa estampa que intenta develar la multiplicidad del tiempo. El talante filosófico o sensual no se desentiende de las heridas en la vida colectiva: el devenir histórico, la violencia que se esconde como una semilla venenosa en las acciones e ideas, la crueldad del mundo, el funcionamiento del poder político, el abismo en cuyo borde nos movemos, todo eso la preocupa y lo aborda sin aspavientos. Leer a Bracho es permitir la entrada en la conciencia de una poesía que como "la piedra / que va a caer / cambia el pozo / y el agua..." nos dejará más expuestos, más sensibles y más vivos.

Material de Lectura. Hernán Lara Zavala

Material de Lectura. Hernán Lara Zavala

Autor: Hernán Lara Zavala

Número de Páginas: 48

El presente Material de lectura consta de tres cuentos de Hernán Lara Zavala: uno, "A golpe de martillo", forma parte de su primer libro titulado De Zitilchén, ubicado en un lugar imaginario de la península de Yucatán; el otro, "El guante negro", corresponde a lo que podríamos llamar los cuentos "cosmopolitas" del autor. Y finalmente el tercero, "Desayuno con champaña", ocurre en una colonia al sur de la Ciudad de México, durante los años sesenta. Los tres corresponden a las vetas narrativas que han ocupado la imaginación de Lara Zavala a lo largo de su cuentística. Heredera de una tradición que viene de Chéjov y pasa por Hemingway, la pluma de Lara Zavala expone con poderosa maestría tres ambientes distintos y tres tipos de personajes antitéticos. A través de un estilo narrativo complejo, aunque claro y seductor, el autor puede alternar en un mismo párrafo diversos puntos de vista narrativos en los que conviven la primera, la segunda y la tercera personas. Es por ello que estamos ante uno de los grandes escritores mexicanos de nuestro tiempo.

Moteuczoma Xocoyotzin. Un huei tlatoani frente a su adversa fortuna

Moteuczoma Xocoyotzin. Un huei tlatoani frente a su adversa fortuna

Autor: Gabriel K. Kruell

Número de Páginas: 48

Colaboración con la Coordinación de Humanidades, el Instituto de Investigaciones Históricas, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y el Centro de Enseñanza para Extranjeros. Moteuczoma Xocoyotzin, el huei tlatoani mexica que recibió a los españoles en noviembre de 1519, ha encarnado en la historiografía mexicana el prototipo del gobernante débil y cobarde, incapaz de repeler el asalto de un poder extranjero y resignado a presenciar la caída de su imperio. Quinientos años después, es el momento de despojarnos de algunos prejuicios y volcar sobre este personaje una mirada renovada. En este texto, se nos revela el retrato de un hombre que alcanzó la cumbre del poder y promovió cambios importantes en todos los niveles de la sociedad mexica. Detrás del estereotipo del gobernante cruel e inepto, se asoma la figura de un personaje generoso y magnánimo, preocupado por el destino de su pueblo y que imaginó un futuro alterno, en el cual tal vez hubiera sido posible evitar la desastrosa guerra entre mexicas y españoles.

Fray Pedro de Gante. Espiritualidad y sabiduría en tiempos de misión

Fray Pedro de Gante. Espiritualidad y sabiduría en tiempos de misión

Autor: Francisco Morales

Número de Páginas: 51

Colaboración con la Coordinación de Humanidades, el Instituto de Investigaciones Históricas, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y el Centro de Enseñanza para Extranjeros. Fray Pedro de Gante nació, según su propia información en 1491, en Iguen de la provincia de Budarda en Flandes. Pariente cercano de Carlos V, trabajó en la corte imperial de Gante, centro de reconocidos humanistas como Erasmo de Rotterdam y Adriano de Utrech, posteriormente Sumo Pontífice, ambos maestros del Emperador. Dentro de ese ambiente tomó el hábito franciscano en el humilde estado de hermano laico del que no quiso salir a pesar de las dignidades que se le ofrecían. Llegó a México en 1523 y desde su llegada se entregó a la educación de las comunidades indígenas en Tezcoco y en México-Tenochtitlan. Su preparación humanista en la corte imperial y su profunda formación franciscana en las corrientes reformistas de la orden le dieron las aptitudes para convenirse en el maestro y civilizador más importante de México del siglo XVI.

Breve historia de nuestro neoliberalismo

Breve historia de nuestro neoliberalismo

Autor: Rafael Lemus

Número de Páginas: 225

«Incluso hoy, cuando al fin gobierna en el país una administración que se declara abiertamente antineoliberal, el neoliberalismo continúa,inamovible, en el centro: es el estado de las cosas, la obstinada forma del presente.» -De la introducción. Un fantasma recorre México: el fantasma del neoliberalismo. Todas las fuerzas del actual gobierno han lanzado una cruzada contra ese fantasma: lo ven en las pasadas administraciones-panistas y priistas-, en los medios de comunicación y las ong, en los científicos y la iniciativa privada. ¿Quién, al final del día, no ha sido acusado alguna vez de ser neoliberal? En este ensayo histórico -riguroso y bien narrado-, Rafael Lemus nos cuenta la vida de este fantasma en territorio mexicano: cómo fue su llegada en los años ochenta, de qué modo consiguió su carta de naturalización, cuáles han sido algunos de susmomentos estelares y quiénes fueron sus primeros valedores. Y lo hace desde una perspectiva poco analizada: la cultural. ¿Qué intelectuales le abrieron la puerta al neoliberalismo? ¿Qué aparatos ideológicos lo arroparon? ¿Qué instituciones culturales (oficiales y privadas) lo difundieron? En esta trama aparecen...

Nueve madrugadas y media

Nueve madrugadas y media

Autor: María Luisa Puga

Número de Páginas: 142

Una escritora de 52 años y alguien de 24 dialogan durante nueve madrugadas y media. Esta persona se propuso entrevistarla como parte de un proyecto que debe desarrollar gracias a una beca, pero termina simplemente conversando con ella; ambos confrontan sus ideas, actitudes, creencias sobre una variedad de temas, pero en especial sobre la vida, sobre la literatura.

La ceremonia de iniciación

La ceremonia de iniciación

Autor: María Luisa Puga

Número de Páginas: 130

saben ustedes lo que significa ser iniciado? Es cuando un muchacho como yo, entra en la vida adulta. Las mujeres dejan de cuidarte. Ya no te pueden mandar a traer le a o agua, porque ya tienes otros deberes de hombre. Vas de cacer a o ayudas a construir m s casas.

Bernal Díaz del Castillo. Narrar la Conquista entre volcanes

Bernal Díaz del Castillo. Narrar la Conquista entre volcanes

Autor: Víctor Castillo

Número de Páginas: 47

Colaboración con la Coordinación de Humanidades, el Instituto de Investigaciones Históricas, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y el Centro de Enseñanza para Extranjeros. Anciano y quejumbroso, Bernal Díaz del Castillo, soldado de las guerras de conquista de la Nueva España, redactó sus memorias de verdadero conquistador frente a la majestuosidad imponente de los volcanes Junajpu y Chi Kaq', en las tierras altas mayas de Guatemala. La vida y obra de Bernal Díaz del Castillo son hilos esenciales que forman una compleja urdimbre con las vidas y hechos de muchos hombres y mujeres del siglo XVI. Gracias a la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, una extensa crónica salida de la pluma de este castellano de Medina del Campo, tenemos una visión de las guerras de conquista desde la perspectiva de un soldado raso. A pesar de lo dilatado de su narración, los hechos que marcaron su vida tienen que buscarse no sólo en su obra, sino también en otros testimonios de su tiempo. Con todo, su trayectoria biográfica se nos revela en un entramado de nombres, hechos, fechas y lugares que nos invita...

Princesas tlaxcaltecas, su palabra y su guerra

Princesas tlaxcaltecas, su palabra y su guerra

Autor: Margarita Cossich Vielman

Número de Páginas: 47

Colaboración con la Coordinación de Humanidades, el Instituto de Investigaciones Históricas, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y el Centro de Enseñanza para Extranjeros. En este libro se habla de mujeres que han pasado desapercibidas en los relatos históricos. Ellas son las princesas tlaxcaltecas Tecuelhuetzin, Toltequequetzaltzin, Zicuetzin, Zacuancozcatl y Huitznahuacihuatzin, por las que se conocerán los extraordinarios papeles que desempeñaron las mujeres durante la Conquista. Entre el 18 y el 23 de septiembre de 1519, ellas cinco tomaron por esposos a cinco principales capitanes españoles para sellar la alianza española-tlaxcalteca que daría vida al ejército que derrotó a los mexicas. El reto de hacer una biografía de Tecuelhuetzin y de sus cuatro compañeras tlaxcaltecas está en los escasos datos que hay sobre ellas, sin embargo, en este volumen se imaginan otras realidades y se resaltan funciones y nombres que han sido negados por años. Además, se destaca la importancia de éstas y otras mujeres no sólo para la historia mexicana sino también para la historia centroamericana.

A Lucas todo le sale mal

A Lucas todo le sale mal

Autor: Puga, María Luisa

Número de Páginas: 20

Primer volumen de textos breves en donde Elizondo aborda la paradoja de las relaciones humanas y de la identidad. Narda prefigura el estilo del autor: un mundo donde la realidad y la fantasía se confunden; un lenguaje y una técnica impecables, capaces de crear imágenes y sensaciones inesperadas que son un acercamiento oblicuo a la dimensión de la realidad que revela su rostro oculto.

Literatura latinoamericana

Literatura latinoamericana

Autor: Elizabeth Sánchez Garay , Roberto Sánchez Benítez

Número de Páginas: 292

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Pánico o peligro

Pánico o peligro

Autor: María Luisa Puga

qu es preferible: vivir con un miedo constante o enfrentar el peligro? Esta es la reiterada pregunta durante toda la vida de Susana, una secretaria de clase media atormentada por el miedo y la inercia, protagonista de esta novela. Con un lenguaje gil y carente de pretensiones, la autora nos hace preguntarnos si no seremos nosotros mismos un poco como Susana, en la necesidad de decidir si queremos vivir en el p nico o enfrentar la vida con todos sus peligros.

La Enfermedad Y Sus Metáforas Y El Sida Y Sus Metáforas

La Enfermedad Y Sus Metáforas Y El Sida Y Sus Metáforas

Autor: Susan Sontag

Número de Páginas: 176

El cancer y el SIDA, como antano ocurria con la tuberculosis, son enfermedades consideradas misteriosas. En torno a ellas los prejuicios, las fobias y los miedos han tejido una red de complicadas metaforas que dificultan su comprension y, a veces, su cura. Este volumen resulta imprescindible para entender esas fantasias punitivas creadas alrededor de dos males tipicos de nuestra era.

Cuerpo y modernidad

Cuerpo y modernidad

Autor: Miguel Gabriel Ochoa Santos

Número de Páginas: 328

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Autor: Àngel Martínez-hernáez , Lina Masana , Susan M. Digiacomo

Número de Páginas: 479

Este libro es el resultado de una reflexión colectiva en el marco del X Coloquio REDAM (Red de Antropología Médica) que, bajo el título "De la evidencia a la narrativa en la atención sanitaria: biopoder y relatos de aflicción", se realizó en junio de 2013 en Tarragona. El objetivo de este encuentro fue analizar tanto las “narrativas de la evidencia”, entendidas como estrategias de construcción de la prueba en biomedicina, como la “evidencia de las narrativas”, entendida como constatación de que aquello que está o debería estar en juego en la atención sanitaria es principalmente la enfermedad como forma de sufrimiento. El libro recoge aportaciones de más de veinte autores nacionales e internacionales que inciden de forma polifónica en la construcción de una perspectiva antropológica de los sistemas médicos y de las aflicciones humanas.

La forma del cine

La forma del cine

Autor: Sergei M. Eisenstein

Número de Páginas: 252

Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente cine sonoro y el montaje.

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Autor: José Manuel Zubeldia , María Luisa Baeza , Ignacio Jáuregui , Carlos J. Senent

Número de Páginas: 488

Las enfermedades alérgicas son consideradas una epidemia en el siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan seriamente a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados. El objetivo de este libro es acercar los conocimientos más relevantes sobre las enfermedades alérgicas al público general, procurando dar respuesta a las principales cuestiones sobre su origen, forma de diagnóstico y tratamiento. La obra pretende impulsar la prevención y favorecer una participación más activa e informada del cuidado en el cuidado de decisiones sobre us propia salud.

El libro de las enfermedades alérgicas

El libro de las enfermedades alérgicas

Autor: José Manuel Zubeldia , María Luisa Baeza , Tomás Chivato , Ignacio Jáuregui , Carlos J. Senent

Número de Páginas: 580

Las enfermedades alérgicas son consideradas ya la epidemia no infecciosa del siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados. Se percibe además un aumento constante en su prevalencia, un fenómeno asociado a la crisis climática global, entre otros factores. Este creciente impacto de la alergia en la calidad de vida de la población ha llevado a la Fundación BBVA y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) a colaborar de nuevo para actualizar, en fondo y forma, El libro de las enfermedades alérgicas, una publicación que vio la luz por primera vez hace una década y se ha consolidado como una de las obras divulgativas de referencia en español en este campo. La segunda edición de esta obra, con nuevo conocimiento de gran rigor científico aportado por 93 reconocidos expertos, está pensada para llegar al público general con un lenguaje atractivo, manteniendo el formato de pregunta-respuesta. Además de todo este...

Creando impacto

Creando impacto

Autor: María Luisa Lara

Número de Páginas: 209

María Luisa Lara -comunicóloga, mercadóloga y consejera del Centro Mexicano para la Filantropía- nos invita a reflexionar sobre la trascendencia de nuestras aportaciones. ¿Es posible lograr más con nuestros donativos?¿Cómo impactar realmente a la sociedad con nuestro servicio social? ¿Cuánto más podemos lograr con nuestras aportaciones? Estas son las preguntas a las que María Luisa Lara-comunicóloga, mercadóloga y consejera del Centro Mexicano para la Filantropía- da respuesta en este texto. Con este libro dirigido a los actores sociales del sector privado -empresas, personas, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil y sus beneficiados- nos invita a reflexionar sobre la trascendencia de nuestras aportaciones. -¿Estamos realmente ayudando a que los sectores menos favorecidos salgan definitivamente de la pobreza o sólo ofrecemos una solución temporal a un problema permanente?- Al mismo tiempo, nos ofrece recomendaciones prácticas para aprovechar al máximo los recursos y contribuir de forma decisiva a reducir la pobreza en México de manera permanente.

Mi casa bajo la noche

Mi casa bajo la noche

Autor: Varios , Toño Malpica , Nuria Santiago , Martha Riva Palacio Obón , Balam Rodrigo , Alejandro Paniagua Anguiano , Daniel Alarcón , Fabrizio Mejía Madrid , Fernanda Melchor , Carlos Velázquez , Martha Mega , Selva Almada , Luis Felipe Fabre , Wisława Szymborska , Samuel Segura , Sara Uribe , Rafael Cessa

Número de Páginas: 74

Antología para jóvenes lectores sobre el tema de la violencia. Participan autores de diferentes países con géneros literarios, como la poesía, el cuento y la crónica.

Calidad de vida y envejecimiento: la visión de los mayores sobre sus condiciones de vida

Calidad de vida y envejecimiento: la visión de los mayores sobre sus condiciones de vida

Autor: Fermina Rojo Pérez

Número de Páginas: 401

La presente monografía ofrece un análisis del envejecimiento desde la perspectiva del individuo mayor que envejece en casa, a través del conocimiento de las condiciones y de la calidad de vida de esta población. Qué entiende la población mayor por calidad de vida, cómo la evalúa y cuáles son los factores explicativos del nivel de calidad de vida a la edad anciana son los objetivos de esta obra, afrontados a partir del diseño y realización de una encuesta con la inclusión de instrumentos de medida específicos. Otras fuentes de datos han sido los censos de población y vivienda y los padrones de población. El análisis de los datos se ha realizado mediante la aplicación de técnicas de estadística univariante y multivariante; en este sentido, el libro se acompaña de un anexo metodológico donde se recogen los procedimientos estadísticos empleados, y que es accesible a través de la web de la Fundación BBVA. Desde la multidimensionalidad del hecho de envejecer, y bajo un enfoque que considera además de los aspectos normativos también los perceptuales de las condiciones y calidad de vida, esta obra permite conocer las necesidades de la población según envejece y ...

Manual del dolor

Manual del dolor

Autor: Dr. Francisco Kovacs , Jenny Moix

Número de Páginas: 295

Entre el 10 y el 23% de los españoles sufren dolor crónico. El impacto económico que ello supone es altísimo, tanto por el coste de su atención sanitaria como por el de sus bajas laborales. Sin embargo, todavía más preocupante que sus repercusiones económicas, es el impacto del dolor crónico en las vidas de los millones de personas que lo padecen y de sus familias. En el dolor influyen aspectos biológicos, psicológicos y sociales, y su tratamiento íntegro requiere un abordaje multidisciplinario. Los tratamientos cognitivo-conductuales forman parte de este abordaje pero, a pesar de su demostrada efectividad, todavía no se aplican de manera sistemática en las clínicas y hospitales de nuestro país. El objetivo de este libro, en el que han participado 24 psicólogos* especializados en este campo, es presentar un protocolo que pueda resultar útil para los psicólogos que tratan a pacientes aquejados de dolor crónico y para estudiantes interesados en adentrarse en este campo en un futuro. Con la intención de ofrecer un "libro de instrucciones" del tratamiento cognitivo-conductual para el dolor crónico, los autores han escrito una obra eminentemente práctica que se...

Sobre cristales rotos

Sobre cristales rotos

Autor: Álvaro Iranzo

Número de Páginas: 178

Escritores como Álvaro Iranzo nos recuerdan que, después de todo, escribir significa triturarse el corazón, como si fuera carne de hamburguesa, en cada página. Emplea la estructura del blog y la del cuaderno del bon vivant: el libro está partido en pedazos de prosa poética —de ahí los cristales rotos—, como cuando llegan a una playa las maderas, los baúles y las camisas mojadas de un naufragio. Sus páginas se han escrito en la llamada pausa del guerrero: entre polvo y cerveza, entre canuto y melodía, el autor se ha sentado a contarnos algunas de las historias que ha ido mariscando en su experiencia. Muchos de los fragmentos que componen este libro están perfumados de tristeza, quizá a causa de la bipolaridad, como si fueran dos los gemelos que se reparten el libro y el día y la noche: por un lado, está Iranzo, acostumbrado a cerrar bares, a manosear la vida hasta caer redondo de orgasmos y literatura; y, por el otro, se encuentra Álvaro, quien narra con la nostalgia que sigue a la exaltación, es decir, en la resaca. Daniel Barredo

Pía salva al planeta ciencia

Pía salva al planeta ciencia

Autor: Hector Daniel Soto O

Número de Páginas: 56

Partiendo de narrativa lírica, esta obra describe de forma amena, las principales ciencias en su relación con las capacidades del ser humano, y de forma crítica; la conflictiva relación que existe entre estas y los entes de poder que comulgan con agentes externos a ellas. La historia inicia con una narración platónica en donde se describe el origen y afinidad de las hermanas ciencias, su genealogía y sus personalidades. El conflicto nace después de la aparición tres personajes ajenos al planeta ciencia, que arman un complot para apoderarse de la estrella.La heroína de esta historia es Pedagogía (Pía) la ciencia más pequeña de todas, quien es "obligada" a salvar al planeta ciencia del justo castigo ocasionado por los desmanes de los recién llegados y las ciencias cómplices que rijen el orbe. Ella, en vista de su incapacidad para remediar los problemas del planeta ciencia, recurrirá a Don Creatividad, quien le dará alternativas para solucionar el problema; a la vez que este último luchará por comprender los sentimientos que lo embarga frente a Pía. En su desenlace, (tan ingenioso como trágico) esta obra invitará al lector a reflexionar sobre los problemas que...

La forma del silencio

La forma del silencio

Autor: María Luisa Puga

Número de Páginas: 260

El hombre vive desgarrado entre rechazo y aceptación, nihilismo y utopía, analogía e ironía. Vive exiliado dentro de un mundo que detesta y, al no poder escapar de él, lo recrea mediante la ficción, contribuyendo de ese modo a complementarlo. Precisamente de esta imperfección de la realidad trata esta novela.

Historia, escritura e identidad

Historia, escritura e identidad

Autor: Irma M. López

Número de Páginas: 160

La escritura de Maria Luisa Puga muestra una preocupacion profunda por retratar la circunstancia inmediata del ser en el Mexico contemporaneo. Este estudio examina la manera en que Puga se acerca a la problematica socio-cultural del pais, y reflexiona sobre la ubicacion de su obra dentro de las tendencias de la literatura mexicana del presente. El realismo de Puga resalta las preocupaciones intimas - la escritura autobiografica, la busqueda de la identidad del ser, la historia en la cotidianidad del hombre y la mujer. Su ficcion se une al nuevo realismo que evidencia la narrativa mexicana de las dos ultimas decadas; es una literatura que regresa a contar, con una tecnica, aparentemente, sencilla y un lenguaje directo y natural."

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados