Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Sobreviviendo un yugo desigual en el matrimonio

Sobreviviendo un yugo desigual en el matrimonio

Autor: Lee Strobel , Leslie Strobel

Número de Páginas: 288

Alguien se interpusoentre Lee y LeslieStrobel, amenazandoCon hacer naufragarSu matrimonio.Pero no fue un viejoAmor, fue Jesucristo.La decisión de Leslie de convertirse en una seguidora de Jesús trajo una oposición candente de su escéptico esposo. Comenzaron a experimentar conflictos sobre diferentes asuntos, desde las finanzas hasta la crianza de los hijos. Pero con el tiempo, Leslie aprendió cómo sobrevivir a un matrimonio desigual. Hoy ambos son cristianos, y ellos desean que tú sepas que hay esperanza si tú eres cristiano y estás casado con un incrédulo. En su libro intensamente personal y práctico, ellos revelan:• Ideas sorprendentes dentro del pensamiento de los cónyuges no cristianos• Una docena de pasos para sacar el mejor partido de tu matrimonio desigual• Nueve principios para alcanzar a tu cónyuge con el evangelio• Consejos para criar a los hijos en un hogar espiritualmente desigual• Cómo orar por tu cónyuge – más una guia de 30 días para comenzar• ¿Qué hacer si ambos son cristianos pero uno se queda rezagado espiritualmente?• Consejos a los cristianos solteros para evitar el dolor de una desigualdad

Sin imagen

Buscad Diligentemente

Autor: Richard Neitzel Holzapfel , Kent P. Jackson

Número de Páginas: 287

A collection of selected articles that were translated into Spanish, which were originally printed in the Religious Studies Center journal known as the "Religious Educator."

Pueblos indígenas y pobreza

Pueblos indígenas y pobreza

Autor: Alberto D. Cimadamore , Robyn Eversole , John-andrew Mcneish

Número de Páginas: 364

En los más diversos contextos geográficos existen múltiples factores que configuran un patrón que vincula de manera compleja a pueblos indígenas y pobreza. Las comunidades indígenas no tienen las mismas oportunidades de empleo y acceso a los servicios públicos, la protección de la salud, la cultura y la administración de justicia que otros grupos sociales. Este patrón se observa tanto en países desarrollados como no desarrollados -incluso cuando los pueblos indígenas son la mayoría de población nacional- y ha sido históricamente construido por factores políticos, económicos, sociales, militares y ambientales, que articularon experiencias cualitativas y cuantitativas de privación material, jurídica y simbólica, y de reproducción de relaciones de desventaja. ¿Cuáles son las causas o condicionantes que generan la fuerte correlación observada entre pueblos indígenas y pobreza? Las posibles respuestas están relacionadas con las condiciones histórico-políticas que desvincularon a los pueblo ...

Consuelo para los Desconsolados

Consuelo para los Desconsolados

Autor: John Flavel

Número de Páginas: 194

"Consuelo para los desconsolados" por John Flavel a pesar de haber sido escrito hace más de trescientos años, permanece como uno de los grandes clásicos de la Fe Evangélica Protestante. El propósito del libro es ayudar al creyente a sufrir de una manera que agrade a Dios. Flavel mismo experimento el sufrimiento en carne propia. "Consuelo para los desconsolados" es también uno de los mejores manuales pastorales jamás escritos para ministrar a personas que se encuentran atravesando pruebas y dificultades. De esta manera el propósito del libro es doble, ayudan a aquellos que sufren por la perdida de un ser querido, y guiar a aquellos que ministran a personas en sufrimiento. Flavel es profundo, pero al mismo tiempo accesible, Cristo-céntrico, pero al mismo tiempo enraizado en una profunda exegesis. Todo esto hace de "Consuelo para los desconsolados" una obra única en su genero. Obra completa. Edición académica, sin abreviar. Referencias originales traducidas del griego, hebreo y latín, por primera vez disponible en español.

El capital: crítica de la economía política, tomo I, libro I

El capital: crítica de la economía política, tomo I, libro I

Autor: Karl Marx

Número de Páginas: 1134

La obra se considera como núcleo de la teoría del nacimiento y de la circulación del capital, así como de su función determinante en el proceso entero de los bienes económicos. Wenceslao Roces rehízo su traducción para esta nueva edición, que, además, incluye prólogos de Ignacio Perrotini y Ricardo Campa.

¿Estamos juntos en verdad?

¿Estamos juntos en verdad?

Autor: R. C. Sproul

Número de Páginas: 153

Un protestante analiza el Catolicismo Romano. "La verdad es preciosa, porque nos hace libres (Jn 8:31-32). En la iglesia de Cristo, nuestra unidad gira alrededor del conocimiento de nuestra fe (Ef. 4:12-13). Muy a menudo las discusiones acerca del Catolicismo Romano y el Protestantismo son contaminadas por indiferencia doctrinal o por caricaturas injustas de lo que cada uno cree. En ninguno de estos casos estamos amando la verdad. El libro de R.C. Sproul es una obra maestra en imparcialidad, rebosando de citas de escritos autoritativos tanto de Católicos como de Protestantes. R.C. Sproul nos ayuda a ver con claridad las cuestiones centrales de la Reforma. Nos ayuda a ver que no podemos minimizar nuestras diferencias y permanecer fieles a Cristo al mismo tiempo debido a que el evangelio es el que está en riesgo". Dr. Joel Beeke (Presidente y profesor de Teología sistemática y homilética Puritan Reformed Theological Seminary, Grand Rapids, Michigan.)

Consejería Bíblica tomo 3

Consejería Bíblica tomo 3

Autor: Clinton, Dr. Tim

Número de Páginas: 312

Todos los temas tratados siguen un esquema útil en siete partes que identifica síntomas y patrones típicos, definiciones e ideas clave, preguntas que hacer, instrucciones para la conversación, pasos a seguir, sabiduría bíblica y oraciones de muestra. Los numerosos temas abordados incluyen: • la influencia de la cultura y los medios de comunicación • la sexualidad • el estrés • el alcohol y las drogas • la relación entre padres y adolescentes Each of the forty topics covered follows a helpful eight-part outline and identifies typical symptoms and patterns, definitions and key thoughts, questions to ask, directions for the conversation, action steps, biblical insights, prayer starters, and recommended resources. The many issues addressed include: • culture and media influence • sexuality • stress • drugs and alcohol • parent-adolescent relationships

La bendicion

La bendicion

Autor: John Trent , Gary Smalley

Número de Páginas: 289

Todo ser humano necesita el regalo de "la bendicion", el amor y la aceptacion incondicional que viene de una relacion sana con nuestros padres. En esta actualizacion de uno de los clasicos de mayor exito editorial La bendicion, los coautores John Trent y Gary Smalley ofrecen una perspectiva novedosa de este regalo que cambia vidas, mediante consejos practicos y concretos sobre como establecer cimientos firmes en la vida de cada uno de nuestros hijos. La bendicion transmite, de forma poderosa, verdades biblicas sobre como inspirar la autoestima y el bienestar afectivo en otros, con base en estos cinco elementos fundamentales: dar un abrazo amable decir unas palabras dar importancia visualizar un futuro especial un compromiso activo La aceptacion de nuestros padres afecta la forma en que nos vemos nosotros mismos y como nos relacionados con los demas. ?Y que pasaria si no hubieramos vivido esto? Los capitulos finales incluyen ayuda y esperanza para aquellos que crecieron sin la bendicion de sus propios padres, la bendicion y los abuelos, formas de vivir la bendicion, e ideas para momentos de bendicion.

El rostro de la batalla

El rostro de la batalla

Autor: John Keegan

Número de Páginas: 252

Publicado originalmente en 1976 y actualizado en 2004, este es el libro que consagró a John Keegan como el mejor historiador militar de su generación. Un análisis de tres batallas emblemáticas del arte de la guerra: Agincourt, Waterloo y el Somme, contadas desde el punto de vista del soldado que lucha en primera línea. Es una mirada a la experiencia directa de las personas "en el punto de máximo peligro", examinando las condiciones físicas de la confrontación, las emociones particulares, las dinámicas que se experimentan en el campo y los motivos por los que el soldado se mantiene en pie y sigue luchando en vez de darse la vuelta y huir.

Mujeres de Propósito

Mujeres de Propósito

Autor: Cindy Jacobs

Cindy Jacobs explica lo que Dios quiere de veras de las mujeres y confirma la importancia de estas en su gran propósito.

El Capital: tomo I

El Capital: tomo I

Autor: Karl Marx

Número de Páginas: 328

Este ebook presenta 'El Capital ', con un sumario dinm̀ico y detallado. Considerada como la obra esencial de Karl Marx, El capital es un magno tratado en tres vol?menes. El primero se public ̤en Hamburgo en 1867; el segundo y el tercero fueron publicados por Engels despuš de la muerte del autor, respectivamente en 1885 y en 1894. El Capital, su texto fundamental, es uno de los libros de teora̕ polt̕ica ms̀ influyentes de la historia de la humanidad. Es una obra de facetas m?ltiples: filosf̤ica, econm̤ica, antropolg̤ica, polt̕ica e histr̤ica, en una escritura de varios estilos y con un alto valor literario. Karl Heinrich Marx, conocido tambiň en espaǫl como Carlos Marx (1818 - 1883), fue un fils̤ofo, intelectual y militante comunista alemǹ de origen judo̕. En su vasta e influyente obra, incursion ̤en los campos de la filosofa̕, la historia, la ciencia polt̕ica, la sociologa̕ y la economa̕.

Consejería Bíblica, Tomo 2: Manual de Consulta Sobre El Matrimonio Y La Familia

Consejería Bíblica, Tomo 2: Manual de Consulta Sobre El Matrimonio Y La Familia

Autor: Tim Clinton , John Trent

Número de Páginas: 288

Esta guía completa brinda la información necesaria para ayudar a miembros de la congregación, clientes y amigos con sus relaciones más importantes. This A–Z guide gives the information needed to help congregants, clients, and friends with their most important relationships.

Comunicación estratégica

Comunicación estratégica

Autor: Eugenio Tironi Barrios

Número de Páginas: 308

¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicaciones? ¿Cómo se insertan en la vida general de una organización? ¿De qué manera se puede diseñar, organizar y evaluar una estrategia? ¿Cómo se transforma en un plan de acción? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación, las tecnologías digitales o la comunicación hacia "influenciadores"? Esas son las preguntas que responde esta edición corregida y aumentada de un clásico necesario.

La espiritualidad puritana y reformada

La espiritualidad puritana y reformada

Autor: Joel Beeke

Número de Páginas: 400

Este libro es una historia práctica de la doctrina de los Puritanos contada en el contexto de sus vidas individuales. En un ensayo vívido, haciendo real las vidas de los Puritanos para la iglesia de hoy y las cuales son lecciones prácticas de su instrucción doctrinal y de sus vidas en un periodo de la iglesia evangélica más iluminado espiritualmente y más sano doctrinalmente. Estos grandes hombres siguen viviendo hoy en las confesiones de fe, en los pactos de la iglesia, en la sana doctrina y práctica de los herederos de hoy. Este texto es teología aplicada en forma más útil, ilustrada en las vidas de gigantes espirituales de la iglesia. Es un texto de historia, teología sistemática y práctica, biografía y apologética todo en uno: un ejemplo en las vidas de los Puritanos en el contexto de la historia, doctrina y práctica de la iglesia.

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Autor: Walden Bello , Tariq Ali , Martin Jelsma , David Bewley-taylor , Mike Marqusee , Susan George , Mariano Aguirre , Phyllis Bennis , David Sogge , Zia Mian

Número de Páginas: 271
Inteligencia espiritual en la práctica

Inteligencia espiritual en la práctica

Autor: David Fischman

Número de Páginas: 122

Este no es un libro de religión ni intenta crear una secta. Es un libro sobre un concepto científicamente estudiado hace casi 20 años que se denomina inteligencia espiritual y muestra el impacto que tiene en la felicidad, el desempeño, el bienestar y los negocios. Las personas más inteligentes espiritualmente son más conscientes de su ser elevado y traen sus cualidades positivas a su día a día.

Guía Inter. Una guía práctica para aplicar la educación intercultural en la escuela

Guía Inter. Una guía práctica para aplicar la educación intercultural en la escuela

Autor: María Teresa Aguado Odina

Número de Páginas: 230

La Guía INTER se ha concebido como una herramienta útil para el lector a la hora de analizar, aplicar y mejorar la Educación Intercultural en la práctica educativa. La guía ofrece desafíos para replantear y reformular las ideas y prácticas educativas. El grupo que ha escrito la guía comparte una filosofía próxima a la educación inclusiva para todos en las escuelas. Esto implica que el profesor tiene que atender de forma individual a las necesidades de todos sus alumnos en el contexto de una escuela inclusiva en la que todos los alumnos tengan el derecho de pertenecer por igual. La guía se divide en ocho módulos: Educación obligatoria ¿Por qué y para qué?; Diversidad versus homogeneidad en la escuela; Escuela, familia y comunidad; Presupuestos teóricos; Políticas educativas; Evaluación y calidad; Estructura y organización escolar; Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Además cuenta con un directorio de recursos.

La conducta del creyente

La conducta del creyente

Autor: Morris Williams

Número de Páginas: 224

Esta obra plantea con sencillez la manera en que debe comportarse el cristiano. Expone que las epístolas de Pablo a los Corintios enseñan cómo debe ser el comportamiento del creyente. Además explica que el elemento vital para una conducta acorde a la planteada por la Palabra de Dios es Jesucristo mismo. Una obra útil para la edificación personal.

Servicio cristiano

Servicio cristiano

Autor: Elena G. De White

Número de Páginas: 336

Dios podría haber alcanzado su objetivo de salvar a los pecadores sin nuestra ayuda; pero con el fin de que podamos desarrollar un carácter como el de Cristo, debemos participar en su obra. Para entrar en su gozo –el gozo de ver a seres redimidos por su sacrificio– debemos compartir sus labores en favor de su redención. He aquí, entonces, un "manual de servicio cristiano", el cual capacitará e inspirará a quienes desean ser constituidos en colaboradores juntamente con Dios para recrear la imagen divina en la humandad. Una lectura fundamental para todos los seguidores del Jesús verdadero, aquel que vino para servir y no para ser servido.

Consejeria Biblica: Manual de Consulta Sobre 40 Temas Criticos = Biblical Counseling

Consejeria Biblica: Manual de Consulta Sobre 40 Temas Criticos = Biblical Counseling

Autor: Tim Clinton , Ron Hawkins

Número de Páginas: 270

Las personas afligidas necesitan ayuda. Pero, en ocasiones, las personas que quieren ayudar a los que sufren necesitan mayor información acerca de los problemas que les presentan. Consejería bíblica: 40 temas críticos proporciona las respuestas.Este libro brinda a los pastores, consejeros profesionales, líderes de jóvenes y los creyentes en general una amplia gama de información para ayudarles en situaciones de consejería Hurting people need help. But sometimes those who are faced with helping the hurting could use a little more information about the problems that needy people bring to them. The Quick-Reference Guide to Biblical Counseling provides the answers.

Educación intercultural

Educación intercultural

Autor: Teresa Aguado Odina , Margarita Del Olmo

Número de Páginas: 361

Este libro reúne una serie de documentos que consideramos pueden ser útiles para provocar la reflexión sobre qué es, qué objetivos tiene, para qué sirve y que desafíos implica una educación que sea intercultural. Los autores de los mismos son profesores del Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural, el cual se ha diseñado gracias a un Proyecto ALFA (Comisión Europea, 2007/2009) en el que han participado instituciones de México, Chile, Colombia, Ecuador, Austria, Reino Unido, Irlanda, Letonia y España (www.programainteralfa.org).

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Autor: F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 186

Las ciencias sociales otorgan al alumnado de secundariauna guía para leer e interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales. interpretar el mundo de hoy a partir de los más diversos referentes espacio-temporales.

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

El Ministerio del Matrimonio

El Ministerio del Matrimonio

Autor: Jim Binney

Número de Páginas: 368

En El Ministerio del Matrimonio, el Dr. Jim Binney ofrece soluciones bíblicas a las comunes luchas conyugales. Él afirma que los matrimonios fracasan porque están fundamentados en el egoísmo en lugar del servicio. El mundo presenta el matrimonio como felicidad a cualquier coste, sin embargo, la Biblia presenta el matrimonio como compromiso a cualquier coste. El Dr. Binney explica su teoría estableciendo que con Cristo en el centro del matrimonio, el Señor tendrá las respuestas que requieran una solución bíblica." "Por lo tanto, modificar nuestra forma de pensar a los conceptos bíblicos del matrimonio, amor y sexo, en contra del punto de vista del mundo, es el primer paso hacia la solución." El Ministerio del Matrimonio muestra el plan bíblico para edificar una vida juntos, incluso cuando solamente un miembro de la pareja lo está buscando. El libro enfatiza cómo el hecho de aplicar un pensamiento bíblico trae resultados milagrosos incluso a severos y prolongados casos de discordia matrimonial.

Obreros evangélicos

Obreros evangélicos

Autor: Elena G. De White

Número de Páginas: 541

En todo período de la historia de esta Tierra, Dios tuvo hombres a quienes podía usar como instrumentos oportunos. En toda era hubo seres piadosos que recogieron los rayos de luz que fulguraban en su senda y hablaron a la gente las palabras de Dios; todos fueron ministros de justicia. No fueron infalibles; eran hombres y mujeres débiles, sujetos a yerro; pero el Señor obró por su medio a medida que se entregaban a su servicio. Para quienes vivimos en esta etapa final del quehacer humano, este libro será una obra llena de consejos sabios e instrucciones muy apreciadas por todos los relacionados con el movimiento de esparcir la verdad salvadora y dar a conocer al Dios eterno.

Una sola carne, en un mismo Espíritu

Una sola carne, en un mismo Espíritu

Autor: José Granados García

Número de Páginas: 401

La teología del matrimonio se sitúa en una encrucijada de caminos: lo carnal y lo espiritual, el varón y la mujer, el amor humano y el divino, lo privado y lo público, la tradición y el futuro, la naturaleza y la gracia... ¿Cómo integrar tantos aspectos? Jesús mismo lo indicó: "lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre" (Mt 19, 6). Dios es la fuente del amor, que ha unido a varón y mujer y les asocia en un camino de comunión siempre más honda. Por otro lado, "lo que Dios ha unido" se revela en modo insuperable con la venida de Jesús al mundo que, en su entrega de amor por la Iglesia, es esa misma unión. Estas dos uniones (hombre y mujer, Jesús y su Iglesia) ofrecen la clave para la estructura de este manual. Desde la revelación de la plenitud del amor en Jesús, la Primera Parte arroja una mirada sobre los orígenes del hombre: ¿Cuál era el designio de Dios sobre el amor humano? ¿En qué modo lo ha descrito la tradición bíblica y patrística? ¿Cómo mostrar, a partir de la experiencia humana, la verdad del matrimonio exclusivo, fiel, abierto a la transmisión de la vida? Descubriremos aquí, en este amor de hombre y mujer, un sacramento originario, una ...

El resplandor

El resplandor

Autor: Stephen King

Número de Páginas: 656

Jack Torrance sees his stint as winter caretaker of a Colorado hotel as a way back from failure, his wife sees it as a chance to preserve their family, and their five-year-old son sees the evil waiting just for them.

Introduccion a la Psicologia Pastoral

Introduccion a la Psicologia Pastoral

Autor: Esdras Betancourt

Número de Páginas: 256

Este libro pretende guiar a aquellos pastores, maestros, laicos, padres de familia y estudiantes interesados en esta sanidad del alma. Contiene una tarea dual: terapeutica y preventiva."

Sin imagen

Normatividades e instituciones eclesiásticas en el virreinato del Perú, siglos XVI-XIX

Autor: Otto Danwerth

Número de Páginas: 248

Ecclesiastical institutions and actors were essential for the formation of normative orders in early modern Ibero-America. In a series of seminars, organised by the Max Planck Institute for European Legal History in Mexico City, Lima, Bogotá and São Paulo, scholars from different disciplines presented innovative studies on the history of religious normativity and its practices. Based upon the Lima colloquium, the present volume focuses on the viceroyalty of Peru (16th-19th centuries).

Rebeldes primitivos

Rebeldes primitivos

Autor: Eric J. Hobsbawm

Número de Páginas: 328

Para contener los libros de historia menos academicos y mas divulgativos nacio en 1997 esta coleccion que ha ido creciendo con extraordinaria rapidez, ya que en cinco anos se han publicado titulos que han alcanzado, en general, una extraordinaria difusion. Entre ellos, las tres famosas &la" eras de Hobsbawm: La era de la revolucion; La era del capital y La era del imperio, pero tambien libros tan destacados como Pensar historicamente, de Pierre Vilar, Sobre la historia, del propio Hobsbawm, Carlos V y su tiempo, de John Lynch, Historia economica de la Europa contemporanea, de Vera Zamagni, La historia de los hombres, de Josep Fontana o Espana en su cenit, de Jordi Nadal. Publicado en castellano por Ariel en 1968, y agotada su ultima edicion desde hacia tiempo, nos ha parecido que, ante los nuevos fenomenos de &la" protesta primitiva que surgen en toda Europa con la dificil integracion de los inmigrantes, es oportuno regresar a las ensenanzas de este libro sobre las formas arcaicas de los movimientos sociales en los siglos XIX y XX.

Estilo cognitivo en la dimensión de dependencia-independencia de campo

Estilo cognitivo en la dimensión de dependencia-independencia de campo

Autor: Christian Hederich Martínez

Número de Páginas: 316

CONTENIDO: Desarrollo histórico, estado actual y prospectiva - Estilos y estilos cognitivos - La dimensión de dependencia-independencia de campo (DIC) - Críticas a la DIC y algunas respuestas - Sobre los determinantes culturales de la independencia-sensibilidad al medio - DIC y logro educativo.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados