Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pequeñas grandes... cuentos a cualquier hora para niñas soñadoras

Pequeñas grandes... cuentos a cualquier hora para niñas soñadoras

Autor: Federico Olavarri Gutiérrez

Número de Páginas: 338

Un libro didáctico, de fácil lectura y ameno, para que tanto peques como más mayores podamos aprender de forma breve y divertida, parte de la historia de nuestro país a través de las peripecias y vidas de 100 PEQUEÑAS niñas que llegaron -como tú lo harás- a ser GRANDES mujeres. Ellas nacieron con ganas de ser diferentes, de cambiar las cosas y demostrar al mundo, que eran tan importantes y capaces como el que más, de ser pioneras, de llegar más allá y sembrar una semilla para que otras, siguieran su camino. Un libro lleno de ilustraciones a color, repleto de valores sobre historias en formato de CUENTOS CORTOS, pero sin dejar de aportar datos y simpatía sobre las HISTORIAS DE TANTAS MUJERES ESPAÑOLAS INCREÍBLES que se convierten en "protagonistas". Diviértete con tus hijos leyéndoles los relatos, 1 al día o los que les apetezcan o déjales el libro para que sean ellos y ellas quienes lo lean y descubran a sus personajes favoritos, sus anécdotas y aprendan y se identifiquen con aquello que les pueda servir de ejemplo.

Sin imagen

Pequeños Grandes (Edición BLANCO y NEGRO)

Autor: Federico Olavarri Gutiérrez

Número de Páginas: 333

Un libro didáctico, ameno y de fácil lectura. Tanto los «peques» como los más mayores podrán aprender de forma breve y divertida parte de la crónica de nuestro país a través de las peripecias y anécdotas en las vidas de 100 PEQUEÑOS niños que llegaron --como tú lo harás-- a ser GRANDES hombres. Ellos nacieron con ganas de ser diferentes, de cambiar las cosas y de demostrar al mundo que eran tan importantes y capaces como el que más. Quisieron ser pioneros, llegar más allá y sembrar una semilla para que otros continuaran su legado. Un libro acompañado de ilustraciones, repleto de valores y todo ello narrado en formato de CUENTOS CORTOS, aunque sin dejar de aportar datos y simpatía sobre las HISTORIAS DE TANTOS PROTAGONISTAS ESPAÑOLES INCREÍBLES. Diviértete con tus hijos leyendo los relatos --uno al día o los que les apetezca-- o permite que sean ellos y ellas quienes descubran a sus personajes favoritos, ilustrándose e identificándose con todo aquello que les pueda servir de ejemplo.

45 Años Y 1 M

45 Años Y 1 M

Autor: Federico Olavarri Gutierrez

Número de Páginas: 192

Cómo la falta de decisiones valientes y objetivos vitales claramente definidos y planificados, te hace permanecer en la rueda del hámster. ¡Sal de ahí! Descubre las principales razones por las que deberías DEJAR TU TRABAJO. ¡Basado en una experiencia real! Pensé que a los 45 años, dejaría mi trabajo y haría un reset vital. Así lo hice. ¿Te atreves TÚ A DEFINIR TU EDAD DE RETIRADA? Aprende a hacerlo correctamente, prepararte con antelación, el proceso de desconexión y lo que sientes cumpliendo tus sueños tras hacerlo. Planifica con el método que te propongo y comienza a tomar decisiones. La autorrealización personal es irrenunciable. Tus sueños también. ¡A qué esperas! Este libro va de eso, de programar un cambio radical y vivir la vida que siempre quisiste. El camino hacia la cima que decidas tiene que ser intenso. Disfrutar y dedicar tus sentidos a crecer. Dar lo máximo para conocer hasta dónde llegar... Probarlo todo y no tener dudas de perderte nada en la vida. Sigue los pasos marcados y colma tus aspiraciones para poderte dedicar por completo a otras cosas: viajar, hacer deporte, ... ¡brindándote cada día la oportunidad de empezar de nuevo! Si...

¿A dónde van las estrellas cuando mueren?

¿A dónde van las estrellas cuando mueren?

Autor: Jorge Fuentes Fernández

Número de Páginas: 266

Un joven astrofísico se dispone a escribir un libro sobre la vida de las estrellas. Para alejarse quizás del mundanal ruido y poder escribir su libro, se embarca como ayudante de cocina en la Rasalhague, un barco pirata pasado de siglo que pretende cruzar el océano Atlántico. Allí, su libro de las estrellas se entremezcla con un diario de a bordo hasta que las dos historias se funden en una misma. ¿A dónde van las estrellas cuando mueren? es un viaje a las estrellas, en el sentido que cada quien le quiera otorgar.

Vida Del Valiente Ciudadano General Ezequiel Zamora

Vida Del Valiente Ciudadano General Ezequiel Zamora

Autor: Laureano Villanueva

Número de Páginas: 586

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sin imagen

El periodismo en México

Autor: Luis Reed Torres , María Del Carmen Ruiz Castañeda

Número de Páginas: 373

Los autores abordan el estudio del periodismo mexicano y aportan datos necesarios para una cabal comprensión de las actividades que desempeñó la prensa en el pasado como difusora de la cultura y como arma política.

El viejo que no salía en los cuentos

El viejo que no salía en los cuentos

Autor: Pilar Mateos

Número de Páginas: 109

Benito y Valentín se complementan muy bien. Un día Valentín abre un libro y empieza a leer; Benito lo escucha mirándolo atentamente, sin pestañear apenas, como si en la cara de Valentín pudieran verse los seres más fascinantes y las aventuras más increíbles.

El mariachi

El mariachi

Autor: Jesús Jáuregui

Número de Páginas: 436

Geschiedenis van de Mariachi vanaf haar oorsprong in de 18de eeuw tot de moderne Mariachi.

El divino fracaso

El divino fracaso

Autor: Rafael Cansinos-asséns

Número de Páginas: 262

Este es un libro que deberían de leer todos los escritores jóvenes que deseen iniciarse en el arte de la escritura. Es la poética de Rafael Cansinos Assens, su credo literario, lleno de consejos para el joven artista. Cansinos Assens rechaza las escuelas, a los críticos, a los arribistas que pueblan todo escenario donde se mueve la fama. Deja de lado al escritor consagrado y se centra en el fracaso como camino de aprendizaje. De este libro escribió Jorge Luis Borges, en Inquisiciones (1925), lo siguiente: «El divino fracaso de Cansinos es la perfecta confesión de todo escritor. Están allí, fijadas por ilustres imágenes que son como clavos de oro, la congoja del tema inagotable como la luna duradera y el temor de un arte más joven y la insolencia de la ajena hermosura y la sensualidad verbal y la ambición de persistir con leves palabras en el mundo macizo y la añoranza de otras artes o sencillamente del ocio y los remordimientos de una escritura sin fervor como un gesto litúrgico y el esencial fracaso y la terrible media luz de la gloria posible que se nos ofrece como un halago y que luego hemos de cumplir como cualquier otro deber. Todo ello está gustosamente...

El camino del guerrero y El arte de la guerra

El camino del guerrero y El arte de la guerra

Autor: Sun Tzu , Jocho Yamamoto

Número de Páginas: 220

Este diálogo entre el Hagakure y El arte de la guerra nos invita a reflexionar sobre la forma en que Japón y China han condensado su saber sobre la figura del guerrero y las diversas formas en que uno debe conducirse por la vida para alcanzar sus objetivos. Veremos que estos textos poseen muchos puntos en común, pero me gustaría remarcar primero que para estos pueblos el guerrero es, ante todo, un héroe. En su origen griego, la palabra "héroe" deriva de "Eros" (dios del amor, hijo de Venus). Héroe es entonces el amante-guerrero: su acción tiene como motor al amor y ese sentimiento es pasión y dedicación por lo que hace en cada instante. Esta es una de las claves para entender ambos textos; la pasión impulsa a estos verdaderos artistas, sólo eso les permite ser capaces de sacrificar su vida por la causa que creen justa. En este sentido, todos somos guerreros o deberíamos serlo. Para el oriental este ser y hacer constituyen un arte. Ahora bien, existen guerreros porque hay competencia. Cuando dos guerreros compiten por lo mismo se vuelven rivales. Etimológicamente "rival" significa "el que quiere lo mismo". Cuando queremos lo mismo y sólo uno puede tenerlo, surge...

Las golosinas secretas

Las golosinas secretas

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 45

Esa noche, en un programa de televisión presentaron un nuevo invento: un lápiz labial que hacía invisible a la gente. Y a la gorda Tencha le dio una idea terrible: desaparecer a Rosita, borrada del mapa como si fuera un dibujo de un cuaderno...

La historia de Sputnik y David

La historia de Sputnik y David

Autor: Emilio Carballido

Número de Páginas: 43

¿Sputnik? Fue entonces cuando el maestro lo vio, avanzando aprisa hacia él, dando colazos coléricos. "Vamos a ver quién diseca a quién", murmuraba entre sus muchísimos dientes. El maestro se subió al escritorio. "Si te lo llevas, te pongo diez en el examen final", propuso. Sputnik daba colazos que hacían cimbrar la tarima y el escritorio.

El libro de la imaginación

El libro de la imaginación

Autor: Edmundo Valadés

Número de Páginas: 240

Esta antología propone al lector un viaje a portentos y prodigios imaginativos. Incluye varios centenares de textos breves en los que los autores de todos los tiempos concretaron, con precisión y brevedad admirables, agudezas, minificciones, epigramas y fantasías que hacen un todo fascinante.

Black out

Black out

Autor: María Moreno

La bohemia de los años 70 vista desde la mesa de los bares por los que en esa época pasaba la discusión literaria, política, filosófica y hasta sexual. Una exquisita, irreverente, trágica y deslumbrante autobiografía de época.

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Laura Méndez de Cuenca (1853-1928): nueve estampas en torno a una escritora singular

Laura Méndez de Cuenca (1853-1928): nueve estampas en torno a una escritora singular

Autor: Leticia Romero Chumacero

Número de Páginas: 184

Laura Méndez de Cuenca (1853-1928) fue singular en más de un sentido. En el México de finales del siglo XIX, cuyo ideario basado en el orden y el progreso contrastaba con la pobreza y el analfabetismo del noventa por ciento de la población, Méndez fue una persona tan culta como solidaria con su entorno. Profesora y escritora, formó parte del selecto grupo intelectual que encauzó al país, ocupándose de quienes identificó como los más desprotegidos: la infancia, las mujeres y los indígenas. Fue heredera del positivismo en boga y del liberalismo triunfante tras la guerra en contra del Segundo Imperio. Su reconocida capacidad laboral y su vena cosmopolita la llevaron a vivir en Estados Unidos y en Europa, realizando diversas actividades en representación del gobierno mexicano. Polígrafa, escribió cuentos, ensayos, novelas, poemas y piezas para la escena; también ejerció el periodismo, editó revistas y suplementos literarios e hizo traducciones. Laura Méndez fue pionera en un campo cultural donde las mujeres que ocupaban el espacio público eran pocas y por lo tanto valientes, pues desafiaron la franca desaprobación que inspiraban entre algunos colegas de pluma. En...

Historia de la inmigración en la Argentina

Historia de la inmigración en la Argentina

Autor: Fernando Devoto , Roberto Benencia

Número de Páginas: 527
El Yoga Supremo

El Yoga Supremo

Autor: Anónino

Número de Páginas: 228

Un texto como el de las Mil y una noches, lleno de historias asombrosas que nos retan la mente, retan nuestros esquemas mentales y los deshacen poco a poco, de tal forma que nos conceden un vistazo del conocimiento. [...] Este es un libro en el que un humano, Vasistha, le enseña la sabiduría del yoga a Dios, encarnado como Rama. Aquí vemos cómo un humano le puede enseñar cosas a Dios, y que Dios mismo necesita pasar por un período de aprendizaje y de instrucción. Prólogo y traducción de Miguel Córdoba.

Cuentos para niñas sin miedo

Cuentos para niñas sin miedo

Autor: Myriam Sayalero , Ricardilus

Número de Páginas: 240

El libro regalo con cuentos feministas de estas Navidades Doce preciosas historias con princesas que luchan contra los prejuicios de todos, valientes ejércitos de elfas, reinas preocupadas por sus hijas y zarinas de bella voz que se hacen pasar un hombre para sobrevivir. Los cuentos del pasado más populares están llenos de damiselas a las que salvan guerreros valerosos, pero ¿es que no había cuentos con guerreras y princesas valientes y astutas? Sí, los había, y aquí los tienes. Los cuentos que necesitan las chicas y niñas de hoy en día para construir una sociedad más justa e igualitaria. ** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid

Lui de Pinópolis

Lui de Pinópolis

Autor: Carlos Roselló

Número de Páginas: 198

LUI de PINÓPOLIS, como se desprende de esta inspiradora frase entre muchas otras, es un libro de aventuras con tono ecologista para niños y adolescentes, a los cuales fascinará porque les hará reír y emocionar. Temas como la vida, el amor, la amistad, la empatía, la libertad y la solidaridad, se tratan por Carlos Roselló con una ternura tan conmovedora, que nada impedirá, en sus propias palabras, que el corazón de sus lectores suspire frente a cada página. La historia de Lui, un joven duende maestro de letras, cuyo destino es defender su bosque y a todos los seres que en él habitan de la tiranía de las sombras, deparará a sus lectores un encuentro con personajes de encanto. Su peripecia les maravillará tanto como la prosa de un poeta al que sus corazones no podrán olvidar.

El arrogante español, o, Caballero de milagro

El arrogante español, o, Caballero de milagro

Autor: Lope De Vega , Fernando Doménech

Número de Páginas: 174
Los crímenes del Valle de la Miel

Los crímenes del Valle de la Miel

Autor: Francisco Baeza

Número de Páginas: 282

Marcos y Sandra son dos alumnos de cuarto de la ESO que estudian en el instituto del Valle de la Miel. La misteriosa desaparición y muerte de un compañero de clase los unirá en una investigación que se irá complicando cada vez más. Puede que las respuestas que encuentren no les gusten... Los crímenes del Valle de la Miel es una novela de misterio y acción, que entretiene y atrapa al lector desde la primera página.

Al oeste de Roma

Al oeste de Roma

Autor: John Fante

Número de Páginas: 200

«John Fante puede ser todavía un desconocido para muchos, pero, si llega a leer una sola de sus obras, es imposible olvidarlo y no seguir con todas las demás» (Manuel Hidalgo, El Mundo). La vida no sonríe a Henry Molise en California, muy al oeste de la alegre Roma con que fantasea en los momentos más depresivos. Escribió de joven novelas prometedoras y luego entró con buen pie en Hollywood. Pero tiene ya cincuenta y cinco años y el negocio del cine anda mal; quiere escribir algo decente y no puede, y mantiene a una familia que sólo le da disgustos. Para colmo, se cuela en su casa un perro repelente y peligroso, al que bautizan Idiota, que acaba cambiando la vida de la familia. «Mi perro Idiota» complementa las otras dos novelas sobre Molise, La hermandad de la uva (1977) y Un año pésimo (inédita hasta 1985). No revuelve, como las otras, los temas de la autoridad paterna, el fracaso personal y los lazos familiares. La figura paterna es aquí el propio Molise y la historia se cierra con dos metáforas del amor. Al oeste de Roma se completa con «La orgía», sobre la iniciación a la vida de un niño que es testigo de las picardías de dos albañiles.

Pioneros del Tabaco - Los Fabricantes de Cigarrillos en la Argentina 1850-1920.

Pioneros del Tabaco - Los Fabricantes de Cigarrillos en la Argentina 1850-1920.

Autor: Alejandro Butera

Número de Páginas: 429

Hasta la segunda mitad del siglo XIX el tabaco en sus distintas formas era elaborado en forma artesanal en nuestro país. Recién a partir de 1850 la manufactura del tabaco y, particularmente, la del cigarrillo, adoptaron los primeros métodos industriales y comenzaron a desarrollarse en la Argentina. La introducción de maquinaria a fines del siglo XIX permitió la automatización del proceso de fabricación y favoreció el rápido crecimiento del sector, impulsando la aparición de un gran número de manufacturas que produjeron una cantidad formidable de marcas. Simultáneamente, el perfeccionamiento de las técnicas de impresión en colores promovió la creación de marquillas con diseños notablemente elaborados y diversos. También existió una feroz competencia entre las distintas tabacaleras por el favor del público consumidor, lo que llevó a la aparición de originales campañas publicitarias que entregaron una increíble cantidad y variedad de premios. El propósito de este libro es entonces acercar al lector al mundo de las antiguas marquillas de cigarrillos argentinas y los distintos cigarreros que estuvieron detrás de ellas, a través de una descripción visual y...

Carla

Carla

Autor: Begoña Lisón

Número de Páginas: 264

Carla es una adolescente como otra cualquiera que acaba de terminar la selectividad, y quiere estudiar psicología en Barcelona. Durante el verano, conoce a Ibai, de quien se enamora, él le revela el mundo de las carreras ilegales. Debido a una borrachera, su vida queda truncada. Jordi, un muchacho de último curso de psicología, aparecerá en su vida. Es hijo de un famoso psiquiatra, que es dueño de una clínica de rehabilitación. Carla acudirá a sesiones de Alcohólicos como oyente, ya que tiene claro que hará su tesis sobre: "El efecto que produce el alcohol en los jóvenes", allí descubrirá a María una ex alcohólica, y ayudará a Jordi en su tesis sobre la prostitución.

El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia

El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia

Autor: Helen Lindes

Número de Páginas: 48

Helen Lindes presenta seis maravillosos cuentos de animales. Esta es una colección de cuentos de corte clásico, protagonizados por niñas, niños y animales, en la que Helen Lindes nos comparte un pedazo de su infancia, un trocito de su vida. A Elena le cuesta encajar hasta que encuentra en Furia, el caballo de sus vecinos, a un aliado y amigo. Diego establece una mágica relación con una cacatúa ninfa que se cuela por su ventana. La pequeña Ina descubre la extraña belleza de los gatos esfinge. La perrita Moray Hugo son amigos inseparables. Adam y Laura rescatan a una gaviota en apuros. Brian pasa un verano inusual en la montaña, donde conoce a un zorro muy especial. Seis cuentos muy personales, con seis aventuras inolvidables.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados