Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Camino a la cima

Camino a la cima

Autor: Mauricio Purto

El primer chileno en escalar las cumbres más altas de cada continente narra sus increíbles experiencias de vida Tras un grave accidente, Mauricio Purto recuerda las razones que lo llevaron a querer ascender a las cumbres más altas del mundo. Una crónica testimonial apasionada y fascinante que no solo nos lleva a recorrer lugares exóticos y triunfos deportivos, sino que comparte un ejemplo de vida y una búsqueda espiritual.

En defensa de la marihuana

En defensa de la marihuana

Autor: Mauricio Purto

Mauricio Purto aporta a la discusión sobre la marihuana tratando de derribar los mitos que la rodean Fue el primer doctor que recetó cannabis como droga medicinal en Chile. Pese a desalentar su consumo entre niños y jóvenes. Mauricio Purto realiza en este libro una encendida defensa de la marihuana desde una perspectiva científica y personal. El destacado montañista, líder de la expedición chilena que subió el Everest, echa mano de su larga y profunda experiencia, de antiquísimos textos de la medicina ayurvédica y las más innovadoras investigaciones de la ciencia actual,de estudios que se remontan a principios del siglo xx, sin dejar de lado su propio trayecto como fumador de yerba, para entregarnos un texto provocador a la vez que revelador sobre los beneficios de la marihuana.

La esclavitud del miedo

La esclavitud del miedo

Autor: Rodrigo Fica Pérez

Número de Páginas: 696

El largo camino de Rodrigo Fica por develar los misterios de la zona de la muerte, aquel extremo ambiente carente de oxígeno que se da por sobre los 8 mil metros de altitud y que en nuestro planeta solo se encuentra en Himalaya. Un periplo que convergió con otros similares que sus compañeros de aventuras llevaban a cabo, transformando sus éxitos y fracasos en el hilo conductor de una narración que no solo ahonda en el montañismo, sino que también reflexiona acerca de los valores que existen en la sociedad. Esta búsqueda, además, lo hizo presenciar parte relevante de la historia del alpinismo nacional en dicha lejana cordillera, lo que aprovecha para entregar el primer recuento histórico de las actividades del himalayismo chileno; incluyendo sus orígenes, la carrera del Everest y el esfuerzo por conquistar las 14 cimas que se encuentran en la zona de la muerte. Un honesto relato que desnuda los profundos temores del alma humana al acometer lo desconocido, usando para ello el vano juego de la extrema altitud, uno que en los tiempos modernos se ha dado en llamar la más extrema experiencia deportiva, si es que no de vida, que el ser humano puede enfrentar.

El viejo puerto

El viejo puerto

Autor: ernesto Ottone

Número de Páginas: 192

Con este libro pongo fin a mis “ejercicios de memoria”, una trilogía que se refiere a las experiencias vividas en tres etapas de mi vida. Si las dos primeras tenían una secuencia en el tiempo, El viejo Puerto vuelve atrás, se retrotrae a la infancia y gira en torno a una ciudad: Valparaíso. Dividido en tres partes, la primera subraya la originalidad de esta ciudad, en un país cuyas ciudades suelen tender a una cierta uniformidad. La segunda relata la relación de una infancia y una adolescencia en ese espacio singular. Y la tercera parte es del reencuentro después de un largo alejamiento no buscado hasta llegar al presente, momento en el que resulta dolorosamente obligatorio señalar su decadencia y las maneras de iniciar el difícil camino de la recuperación. Los porteños estamos amarrados “como el hambre” a nuestra ciudad. Nunca en los largos años que he estado lejos de Valparaíso he dudado de que ella es mi ciudad, aunque esté hoy malherida y hasta zaparrastrosa. Este libro, a fin de cuentas, es el de un amor asimétrico entre una ciudad y un habitante, porque es absolutamente cierto que, en las tardes de invierno, esperando “la micro” en la avenida Pedro ...

Misionología

Misionología

Autor: Juan Esquerda Bifet

Número de Páginas: 544

El presente estudio es una amplia síntesis actualizada de los contenidos teológicos sobre la misión y evangelización en su perspectiva universalista ad gentes, aprovechando los datos básicos elaborados por numerosos especialistas de los últimos decenios. Pero la misión hoy, en los inicios del tercer milenio, presenta grandes retos que hay que afrontar con una reflexión renovada, armonizando y abriendo todas sus dimensiones: teológico-bíblica, histórica, pastoral, espiritual, sociológica, etc. Hoy, la misión universa-lista ad gentes, al estilo de Pablo, es «global», más allá de las fronteras geográficas, sociológicas y culturales. Las «semillas del Verbo», existentes en toda cultura y religión, están esperando un discernimiento serio, dialogal y vivencial, interreligioso e intercultural, para poder llegar a su madurez en Cristo, el Verbo Encarnado, que es el «cumplimiento» de todos los anhelos de la familia humana.

El porqué de los mapas

El porqué de los mapas

Autor: Eduard Dalmau

Número de Páginas: 144

Un maravilloso viaje por la historia de los mapas y de los pensadores que dieron forma a nuestro mundo. Antiguamente, conocer la localización del agua, los árboles frutales y la guarida podía suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Ninguna sociedad ha podido subsistir y desarrollarse sin un mapa, por lo menos mental, de su entorno. Es precisamente la conversión en signos de esta carta mental lo que dio paso al nacimiento de la cartografía. Eduard Dalmau se propone documentar el origen de los mapas siguiendo el recorrido de los pioneros de la cartografía, cuyo pensamiento moldeó el mundo que hoy conocemos. A través de este relato, complementado con ejemplos de toda suerte que destacan por su antigüedad, rareza y creatividad -cartas de navegación polinesias, tablillas babilonias, rutas talladas en roca- El porqué de los mapas nos brinda una oportunidad única de descifrar los secretos de los más antiguos y misteriosos planos de la Tierra. Así pues, lo que el lector tiene entre manos es un pedazo de historia que desvela cómo se pusieron grano a grano, piedra a piedra, los cimientos de nuestra civilización. «Un erudito y sorprendente ensayo que refleja la...

Puerto estelar

Puerto estelar

Autor: George R.r. Martin , Raya Golden

Número de Páginas: 400

Basada en el guion de un episodio piloto para una serie que no se rodó, e ilustrada y adaptada por una reconocida artista, esta novela gráfica trae de vuelta la intriga, el ingenio y la atmósfera que hacen de George R. R. Martin un fenómeno mundial. SEGUNDA CIUDAD. PRIMER CONTACTO. Hace una década, representantes de un colectivo interestelar formado por 314 especies alienígenas aterrizaron en la Tierra y nos invitaron a formar parte de él convirtiéndonos en la especie 315. Ahora, por fin, después de sufrir todo tipo de retrasos, el Puerto Estelar de Chicago está listo y recibe visitantes de toda la galaxia: diplomáticos, comerciantes y turistas por igual. Dentro, los visitantes se rigen por un tratado intergaláctico. Fuera, las calles son solo de unos pocos. En ellas, la policía de Chicago trata de no sucumbir al entusiasmo del nuevo mundo y de evitar que algunos de sus agentes cabreen al universo entero... Reseñas: «Pura efervescencia y diversión.» Locus «No es exagerado decir que las historias de Martin han llevado a millones de lectores a disfrutar de lo mejor de la ficción fantástica.» The Guardian «Martin posee dos enormes virtudes. La primera, es su...

Viaje al puerto

Viaje al puerto

Autor: María De La Luz Soto

Número de Páginas: 116

Los días de Pancho transcurren entre la aparente calma de un típico pueblo de pescadores en el Sur de Chile y los extremos rigores de la vida en el mar a bordo del María Elena, la pequeña embarcación de su abuelo y único familiar cercano.

Marte: La próxima frontera

Marte: La próxima frontera

Autor: José Maza

Número de Páginas: 160

¿Llegó el hombre a la Luna? ¿Ha servido de algo la carrera espacial? ¿Es posible viajar a Marte? ¿Por qué deberíamos seguir insistiendo en los viajes espaciales? Estas son algunas de las preguntas que responde el profesor José Maza en Marte: la próxima frontera, su último libro. En él, acompañaremos al Premio Nacional de Ciencias Exactas en una aventura a través de la historia de algunos de los proyectos tecnológicos más arriesgados y cómo ellos nos han llevado a despegarnos de la tierra, alcanzar la Luna y soñar con las estrellas. Con una prosa amable y cercana, el primer bestseller científico de nuestro país nos guía en un largo viaje que promete llevarnos al planeta rojo y también a un futuro en que no corramos los peligros que, como humanidad, hemos producido y parecen condenarnos.

TOPA. El viajero. Libro 1

TOPA. El viajero. Libro 1

Autor: Diego Topa

Número de Páginas: 56

¿TE GUSTAN LAS CANCIONES DE TOPA? ¿TE GUSTAN SUS VIDEOS? EN ESTE LIBRO ENCONTRARÁS MUCHAS ACTIVIDADES, JUEGOS Y CUENTOS INSPIRADOS EN SU MÚSICA, TODO EN IMPRENTA MAYÚSCULA, PARA DESCUBRIR LAS LETRAS, LOS NÚMEROS Y LOS COLORES, PARA PRACTICAR LA LECTURA Y LLENAR EL LIBRO DE TRAZOS Y DIBUJOS. ¡CONVIÉRTETE EN VIAJERO O VIAJERA Y DIVIÉRTETE VIAJANDO CON TOPA A LO LARGO DE ESTAS PÁGINAS!

El negocio del agua

El negocio del agua

Autor: Tania Tamayo Grez

Un libro de investigación periodística imprescindible y contingente con miras a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático Chile se seca a velocidad vertiginosa. Pero se trata de una sequía selectiva. En Petorca, región de Valparaíso, miles de personas racionan su consumo diario, mientras extensas plantaciones de paltos demandan miles de litros para alimentar el negocio del «oro verde». En esta investigación de tres años, las autoras indagan en este escenario de escasez desde su aparatoso origen en una ley amarrada por la dictadura cívico-militar, que convirtió a Chile en el único país donde el agua es un «bien de mercado», y profundizan en cómo estos privilegios son hasta hoy celosamente defendidos por los poderosos.

Vas a Acordarte De Mi

Vas a Acordarte De Mi

Autor: Alejandro Jaen

Número de Páginas: 244

Este libro constituye una autobiograf�a, del conocido canta-autor, Alejandro Ja�n; quien ha desarrollado una brillante carrera como compositor y productor musical de renombre internacional. M�s de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo el mundo. Le han sido otorgados m�s de 50 discos de oro y platino por las ventas de m�s de 50 millones de copias de sus obras (hasta la fecha de impresi�n de este libro); que avalan su gran prestigio como uno de los m�s importantes compositores y productores de habla hispana, en el mundo entero. Tanto as�, que el nombre de Alejandro Ja�n fue ya incluido en el Hall de la Fama de los Compositores Latinos (en ingl�s: Latin Songwriters Hall of Fame - LSHOF) con sede en Miami. Este es un libro que todos los amantes de la m�sica latina y todo aspirante a compositor, cantante y productor, debe leer; pues no solo refleja pasajes de la vida y lucha de su autor, sino tambi�n, muchos an�cdotas y comentarios sobre el �xito y las carreras de muchos de los m�s reconocidos artistas de la m�sica latina en todo el mundo.

Pikinini

Pikinini

Autor: José Miguel Varas

Número de Páginas: 56

Las tierras australes de Chile fueron a fines del siglo XIX el espacio ideal para instalarse y tener nuevas oportunidades para muchos aventureros; pero, también, para quienes huían de la pobreza y el hambre. A este último grupo pertenece la joven francesa Clementina Fidret Bonard y su familia, quienes arriban a Punta Arenas, en 1894. Pero sus ilusiones chocan de inmediato al toparse con un villorrio desvalido, de calles fangosas y un frío extremo, también con el encuentro de trabajos extremos para sobrevivir. Y no sólo eso, pues fueron espectadores de una historia cruel y despiadada: la matanza del pueblo selk'nam. Cuando se lee esta conmovedora obra, inevitablemente, permanece en el lector el grito desagarrado de esas mujeres selk'nam, heridas, mancilladas, sangrando, que claman por sus hijos perdidos: ¡Pikinini! ¡Pikinini!

El seductor

El seductor

Autor: José Miguel Varas

Número de Páginas: 78

¿Qué hace un seductor cuando es seducido? ¿Cómo reacciona cuando el se transforma en objeto del deseo? El primer cuento de los seis que presenta José Miguel Varas tiene las respuestas con todo el cariño y la suave ironía de uno de los mejores narradores chilenos. Esas historias que parecen mínimas, nos muestran lo cotidiano de los afectos, que parecen no tener importancia para otros, pero que nos hacen difícil o fácil el caminar por las siempre cambiantes situaciones del acontecer. Un cuentista que se enreda con un cuentero, un músico que sueña con su gran obra, un hombre que regresa a su barrio donde todo es distinto pero continua siendo humano, historias de animales que en la ciudad hacen mas humanos a los humanos entretejen estos cuentos que hacen más vivibles y sorprendentes las ciudades que nos cobijan.

No es lugar para mujeres

No es lugar para mujeres

Autor: Wendy Moore

Número de Páginas: 544

Las doctoras británicas Flora Murray y Louisa Garrett Anderson lo dejaron todo cuando estalló la primera guerra mundial, incluyendo su lucha activa por el derecho al voto de la mujer, para trasladarse a Francia donde crearon dos pequeños hospitales militares. A pesar de que en su país las mujeres no podían atender a hombres, sus capacidades médicas y organizativas resultaron ser tan impresionantes que, en 1915, el Ministerio de la Guerra les pidió que regresaran a Londres y pusieran en marcha un nuevo hospital militar en un enorme y antiguo hospicio abandonado en la calle Endell de Covent Garden. Consiguieron lo imposible. Crearon y dirigieron un hospital de 573 camas cuyo personal estaba formado exclusivamente por mujeres: médicas, cirujanas y enfermeras. Durante los siguientes cuatro años, recibieron a 26.000 heridos y desarrollaron técnicas completamente nuevas con las que lidiar con las horribles heridas de los morteros y el gas que sufrían los soldados. Y cuando la guerra estaba acabando y apareció la epidemia de la gripe española, el hospital cerró sus puertas y Flora, Louisa y todas las mujeres de su equipo fueron de nuevo marginadas a la hora de ejercer su...

De lo escrito en mi abanico

De lo escrito en mi abanico

Autor: Matsuo Bashō

Número de Páginas: 196

Los haikus de Senda de Oku de Matsuo Bashō, en esta traducción directa desde el japonés de Marcela Chandía L., nos trasladan a la peregrinación diaria que el poeta hizo, casi siempre a pie y enfrentando grandes dificultades, a fines del siglo XVIII por el norte y noroeste de la isla de Honshū, la más grande del archipiélago japonés. El resultado de ese viaje es uno de los grandes clásicos de la literatura japonesa y una de las mayores alabanzas a la belleza de la naturaleza de la literatura universal.

Milico

Milico

Autor: José Miguel Varas

Número de Páginas: 368

Milico es quizás la novela del Golpe. Generosa sin duda, capaz de abrir los brazos a los personajes más dispares, a los ambientes más contrastados –militares y barberos, periodistas y campesinos, hombres y mujeres–. Compleja por su reparo en lo que todos tienen de más contradictorio: desde el milico a la antigua, forjado en la obediencia, que desacata una orden bajo el gobierno de Ibáñez, hasta el verdugo uniformado de los 70 que cree obrar por una sociedad más civilizada; desde el hijo de caballero que deviene en militante comunista hasta la madre que abandona al hijo por otra lealtad más fuerte. Novela increíblemente fina de oído, atenta al canto particular de cada una de sus criaturas, pues en Milico las conversaciones se escuchan, los personajes tienen voz y dejo.

Historia de los infiernos

Historia de los infiernos

Autor: Georges Minois

Número de Páginas: 486

El infierno, tal como se describe en este libro, es tanto una cuestión religiosa como una invención popular, y la habilidad del autor consiste en mezclar ambos conceptos con el fin de demostrar que fue la presión del pueblo la que obligó a la Iglesia a fijar una doctrina oficial respecto al tema. De este modo, y en alucinantes imágenes narrativas, el texto hace aparecer ante nuestros ojos visiones macabras e inimaginables suplicios, para después analizar el modo en que racionalizaron todo esto los teólogos con el fin de convertir el infierno en un arma de disuasión, en la prueba de una justicia divina e implacable. Obra indispensable para todo aquel que se interese por la evolución de la cultura, Historia de los infiernos acaba haciendo, además, un certero diagnóstico de nuestra contemporaneidad: de la desaparición del infierno tradicional y su identificación con las angustias cotidianas de la conciencia moderna.

Un Triste Cipres / Sad Cypress

Un Triste Cipres / Sad Cypress

Autor: Agatha Christie

Número de Páginas: 254

Una rica heredera es acusada de haver dado muerte, por celos, a una hermosa joben, pero Hércules Poirot descubre que tras lo que parecía un crimen pasional se oculta una intrineada trama de intereses y mentiras urdidas por una serie de personajes que albergan propósitos tan diversos como sorprendentes.

Cómo leer los relatos bíblicos

Cómo leer los relatos bíblicos

Autor: Daniel Marguerat , Yvan Bourquin

Número de Páginas: 325

La Biblia es uno de los más fabulosos tesoros de historia(s) de la humanidad, pues desde la noche de los tiempos los creyentes relatan. Pero no lo hacen de cualquier manera. Largamente elaborados en su etapa oral, pacientemente redactados, los relatos bíblicos obedecen a unas sutiles reglas de composición. Tras las historias aparentemente ingenuas se esconde la fina estrategia de un narrador. El libro de Daniel Marguerat e Yvan Bourquin ?el primer manual de iniciación al análisis narrativo publicado en español? conduce al lector por los entresijos del relato bíblico para observar su construcción. Este descubrimiento de la arquitectura oculta de los textos lleva a plantearse de manera nueva su significación. Con gran claridad pedagógica, los autores han dispuesto un recorrido que permite descubrir los instrumentos del análisis narrativo, estudiar su aplicación y evaluar su eficacia. Toda la magia de la lectura queda con ello iluminada. DANIEL MARGUERAT es profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad de Lausanne. YVAN BOURQUIN, licenciado en teología, se encarga de las adquisiciones en materia de religión y teología de la biblioteca...

Al paraíso

Al paraíso

Autor: Hanya Yanagihara

Número de Páginas: 297

2.500.000 DE LECTORES VOLVERÁN A EMOCIONARSE NÚMERO UNO EN VENTAS EN THE NEW YORK TIMES LIBRO DE LA SEMANA EN EL PAÍS, EL CULTURAL Y TRENDENCIAS Tras Tan poca vida —«un fenómeno digno de estudio» (La Razón), Mejor Libro del Año según más de 15 medios—, la nueva novela de una autora «con una capacidad deslumbrante para atrapar desde las tripas en una lectura febril» (El Mundo) UNO DE LOS LIBROS MÁS ESPERADOS DEL AÑO SEGÚN THE GUARDIAN, THE TIMES, THE NEW YORK TIMES, THE TELEGRAPH, THE DAILY MAIL, FINANTIAL TIMES Y THE IRISH TIMES «Al paraíso es tan buena como Guerra y paz». Edmund White En una versión alternativa de la América de 1893, Nueva York forma parte de los Estados Libres, donde el matrimonio homosexual está permitido, y un muchacho de familia distinguida se debate entre casarse con un pretendiente elegido por su abuelo o irse con un profesor de música con pocos recursos de quien está enamorado. En un Manhattan de 1993 asediado por «la enfermedad», un joven hawaiano vive con su pareja, cuya edad e ingresos superan con creces los suyos, y le oculta su infancia problemática y el destino de su padre. Y en 2093, en un mundo asolado por plagas y...

Una idea salvaje

Una idea salvaje

Autor: Jonathan Franklin

Número de Páginas: 312

«Me propuse liberarme del negocio con el fin de dedicar mi vida a la conservación y el trabajo medioambiental. Aún me pregunto cómo pude estar tan distraído con un negocio exitoso, tan enfocado en otra parte». En la década de los ochenta, por el valor de un departamento de dos habitaciones en San Francisco se hizo propietario de un ecosistema completo: el fundo Riñihue de 17.000 hectáreas. Años más tarde, esa pieza esencial de la red de parques nacionales que Douglas Tompkins donaría al estado Chileno.

Observar Las Estrellas

Observar Las Estrellas

Autor: Sara Gillingham

Número de Páginas: 216

Our boundless night sky is full of stars, but did you know that it's full of pictures and stories too? Thousands of years ago, people gazed up at the sky and saw groups of stars that looked like they could be connected to form pictures. They named these star groups after gods, animals and objects, and told stories about them that were passed down through generations. They used the stars for navigation, crop prediction and as a way to mark the seasons. This is the ultimate guide to all 88 internationally recognized constellations. It offers the fascinating stories and legends behind each star group, and helps you find them in the night sky via key star information, location descriptions and maps. Once you've read the stories, you'll never look up at the night sky the same way again!

Últimos libros y escritores

Libros reeditados