Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Asesinato en el Canadian Express

Asesinato en el Canadian Express

Autor: Eric Wilson

Número de Páginas: 98

El protagonista de esta emocionante novela policiaca es Tom Austen, un muchacho canadiense, quien al terminar el curso escolar viaja en el Canadian Express. Este ferrocarril, el de mayor recorrido del mundo, sale diariamente de Montreal y emplea tres días en llegar a su destino, Vancúver.¿Quién será el asesino? ¿Habrá estado Tom tras las pistas correctas?

Terror en Winnipeg

Terror en Winnipeg

Autor: Eric Wilson , Gawin Rowe

Número de Páginas: 168

Tom Austen y su inseparable compañero Dietmar se meten de lleno en una apasionante aventura. Una banda terrorista ha secuestrado a Dianne, amiga de Tom e hija de un gran industrial de Winnipeg. ¿A qué grandes peligros se enfrentará el joven para rescatarla? Un libro que recupera las claves de la literatura políciaca más actual y emocionante.

Mundo de cartón

Mundo de cartón

Autor: Gloria Alegría Ramírez

Número de Páginas: 144

A veces, solo a veces, Rafa piensa que es un príncipe al que enviaron a criar a una casa muy pobre para luego convertirse en un rey compasivo y justo. Claro que solo son pensamientos, porque él no tiene reino, ni corona ni trono. Pero es experto en desarmar cajas para que no ocupen lugar en el carretón, descubre de una ojeada en los basureros los papeles que sirven y los dobla con un par de movimientos precisos; pinta tablas a brochazos, fabrica maceteros con tarros de leche, y recita la tabla del cuatro de memoria. Todo se lo enseñó el Tato, su jefe, con el que conversa mientras recorre tempranito la ciudad recogiendo cartón. Con él aprendió que la vida es como un milagro y que es bueno escribirlo que le sucede para no olvidar nada. Por eso Rafa escribe lo que piensa y lo que le pasa en un cuaderno verde, ese cuadernos que le regaló el Tato, él mismo que ahora tienes en tus manos convertido en un libro y en el que conocerás el mundo de cartón.

Caballo loco, campeón del mundo

Caballo loco, campeón del mundo

Autor: Luis Alberto Tamayo

Número de Páginas: 102

Esta es la historia de un potrillo fina sangre llamado "Faithful", que será sometido a las más diversas pruebas que el destino puede plantear a un caballo que busca destacarse como sus primos y amigos, todos triunfadores. "Faithful" no es un buen corredor porque lo suyo no es la velocidad; tampoco le irá bien cuando un equitador lo entrene para jugar al polo, pues es demasiado despaturrado y se desconcentra muy pronto. No destacará tampocoen las pruebas de adiestramiento... Hasta que un día, el capitán Montti, director de la Escuela de Caballería del Ejército de Chile, queda asombrado al ver al díscolo Faithful saltando. Por ahí hay que encaminar a ese animal tan sensible y a la vez tan poderoso; y es necesario rebautizarlo para que empiece de nuevo y recupere confianza: ahora será "Huaso" y vendrá el trabajo duro del teniente Larraguibel. Basado en la historia del récord mundial de salto alto conseguido en 1949 por Chile, este relato recrea los hechos históricos desde la perspectiva y voz de los personajes involucrados en esta hazaña inédita del deporte nacional: Huaso y sus padres equinos, "Trémula" y "Henry Lee"; el capitán Montti, el teniente Larraguibel y...

De profesión, fantasma

De profesión, fantasma

Autor: Hubert Monteilhet

Número de Páginas: 196

Escocia, principios del siglo XX. John, un niño, entra por casualidad en un castillo. Decide quedarse allí esa noche para colarse en la despensa y marcharse al día siguiente, con cualquiera de las visitas. Lo que ignora es que el lugar solo se puede visitar los domingos y tendrá que pasar allí una semana entera. ¿Cómo sobrevivirá todo ese tiempo en este lóbrego lugar? Una novela divertida sobre la capacidad de adaptación y la superación de dificultades.

La formación del lector escolar. Oportunidades desde el entorno familiar, educacional, cultural y social

La formación del lector escolar. Oportunidades desde el entorno familiar, educacional, cultural y social

Autor: Constanza Mekis

Número de Páginas: 201

Para la formación de lectores en la familia, escuela y espacios culturales, es necesario considerar que un lector escolar autónomo surge de la implementación de la lectura por placer, la organización pedagógica y creativa de la biblioteca y el conocimiento de los gustos e intereses del lector. Esta investigación cualitativa con enfoque etnográfico, diagnostica carencias y dificultades del mundo actual en que lectura y placer son antagónicos, y donde la educación familiar y escolar se ven distantes y no habitan juntas. Distintos actores en escuelas de diferentes niveles socioeconómicos de Santiago de Chile, permiten dar una mirada integral al desafío de la lectura, la formación del lector autónomo y los retos para alcanzar profundas transformaciones. Garantizar que la lectura sea una actividad orgánica desde la más temprana edad; que el goce de la lectura se viva transversalmente en los días de hoy y de mañana, y construir lazos con el lenguaje, que naturalmente impulsen nuestra intuición creativa y pedagógica hacia al desarrollo de las habilidades de lectura y que así se abra un abanico de mil y una maneras de leer.

Perico trepa por Chile

Perico trepa por Chile

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 304

En tierra del fuego, Perico debe dejar la escuela para convertirse en pastor, el oficio de su padre. Sabe que va a extrañar a su profesora, a sus compañeros, ese gran mapa de Chile colgado en la muralla... Pero lo que Perico aún no sabe es que, sin proponérselo, está a punto de emprender una aventura memorable, en la que gracias a la ayuda de diferentes amigos podrá cumplir su sueño de trepar por todo Chile.

Detectives en chanclas

Detectives en chanclas

Autor: Paloma Muiña Merino

Número de Páginas: 136

Cata acaba de llegar a una casa nueva, con vecinos nuevos, amigos nuevos y piscina. Todavía no sabe si le va a gustar vivir allí, pero de lo que sí está segura es de que se va a pasar el verano en el agua. Aunque primero tiene que resolver el misterio de las bicis desaparecidas, si no quiere que los otros niños la miren mal... Un montón de objetos desaparecidos, y un verano entero para descubrir al culpable. ¡Ponte las chanclas, detective!

Emilia y la dama negra

Emilia y la dama negra

Autor: Ana María Güiraldes , Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 176

La reina de picas es encontrada junto a los cadáveres de dos huéspedes de las Termas de Colinahuel. El juego Dama Negra será el presagio de terribles acontecimientos.

El secreto más grande del siglo

El secreto más grande del siglo

Autor: Joe Wilson

Número de Páginas: 194

Rixon Webster Hereda una isla que no existía. Sin embargo, su curiosidad y sagacidad lo impulsan a emprender un viaje lleno de misterios para encontrarla. ¿Qué esconderá esta isla? ¿Arriesgarías tu vida por descubrir un gran secreto?

Se vende mamá

Se vende mamá

Autor: Care Santos

Número de Páginas: 136

Óscar descubre que su mamá tiene defectos: Le hace probar nuevas comidas, se empeña en que todos lean, le prohíbe las chucherías y su bebé. Con tanto lío, decide que lo mejor es poner a su mamá en venta.

Marisol en apuros

Marisol en apuros

Autor: Violeta Diéguez

Número de Páginas: 112

Marisol acaba de cumplir trece años. Ya no es una niña y es hora de probarlo. Parece que fuera verdad que, a medida que uno crece, los problemas se vuelven más complejos. Y a pesar de que deberá enfrentar grandes preocupaciones, su familia le ayudará a mantener el buen humor y la cabeza en alto. Sin embargo, algo más le quita el sueño a Marisol.

Yo simio

Yo simio

Autor: Sergio Gómez

Número de Páginas: 112

El protagonista de esta historia es un simio que piensa y siente como hombre, que obtendrá su libertad y que, incluso, logrará llevar la existencia de un verdadero ser humano.

¡Huy, qué pena!

¡Huy, qué pena!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 48

Teresa está triste porque su perro se enfermó. La profesora les pide a sus demás alumnos que cuenten una situación que les causó tristeza para que entiendan que compartiendo las penas, estas se pueden superar.

¡Por fin bruja!

¡Por fin bruja!

Autor: Marie Desplechin

Número de Páginas: 151

Verde ha nacido en una familia de brujas. Sin embargo, con once años, sigue sin demostrar ningún interés por la brujería. Su madre ya no sabe qué hacer para que se convierta en una buena bruja. ¿Podrá la abuela Anastabota enderezar a su rebelde nieta? Una deliciosa novela que pone de relieve la necesidad de vínculos familiares.

El hotel

El hotel

Autor: Mónica Rodríguez Suárez

Número de Páginas: 152

De pequeña viví en el hotel de mi abuelo. Allí vivían también mis tíos, y algunos inquilinos. Todos eran divertidos y especiales, cada uno con su fantasía. Esta es la historia de aquel hotel lleno de historias. Y de cómo un día estuvimos a punto de perderlo todo, o al menos, lo más importante: las fantasías. Novela finalista del Premio El Barco de Vapor 2016

El gran juego

El gran juego

Autor: Carlo Frabetti

Número de Páginas: 159

Leo acaba de recibir una invitación para un juego on line del que no conoce las reglas. La partida se convierte en un intercambio de problemas de ingenio y capacidad científica que envolverá al protagonista de la historia... y a sus lectores.

Tan frescas

Tan frescas

Autor: Anna Freixas

Número de Páginas: 336

Una nueva generación de mujeres mayores comienza a asomar: son las hijas del "rock & roll" y del feminismo, que hoy tienen sesenta, setenta y ochenta años. Han roto muchos moldes, son independientes, activas y exigentes, y los estereotipos de la vieja modosita no le sirven. En este libro renovador y necesario, la autora pone nombre a un sinfín de temas y situaciones inéditas que experimentan las mujeres maduras de hoy.

La citación

La citación

Autor: John Grisham

Número de Páginas: 437

At one time Judge Atlee was a powerful figure in Clanton, Mississippi—a pillar of the community who towered over local law and politics for forty years. Now the judge is a sick, lonely old man who has withdrawn to his sprawling ancestral home. Knowing the end is near, Judge Atlee issues a summons for his two sons, Ray and Forrest, to return to Clanton to discuss his estate. When Ray arrives he finds his father lying dead beside his will, and three million dollars hidden in an armoire—money that threatens to tarnish the judge's shining reputation. Furthermore, Ray begins to suspect that he is not the only keeper of his father's secret. Ray Atlee, profesor de Derecho, tiene una relación muy distante con su padre, el Juez Atlee, una figura emblemática en Clanton, Misisipí, por liderar durante cuarenta años la vida legal y política del condado. Viejo y enfermo, recluido en su decadente mansión, el Juez presiente que su final se acerca y convoca a sus hijos. Ray acude a la llamada, pero al llegar se encuentra a su padre muerto junto a un conciso testamento y tres millones de dólares en metálico escondidos en un armario, dinero que cuestiona la intachable trayectoria...

El secreto de mi madre

El secreto de mi madre

Autor: Jenny L. Witterick

Número de Páginas: 208

Inspirada en una historia real, El secreto de mi madre es un homenaje a la bondad, el coraje y la generosidad de la gente común. Un relato conmovedor en el que se cruzan las vidas de dos familias judías y un desertor alemán con las de una madre y su hija, dispuestas a todo para salvarlos. Franciszka y su hija Helena llevan una vida corriente hasta 1939, cuando las tropas hitlerianas invaden su país. Proteger a judíos en la Polonia ocupada es una sentencia de muerte, pero Franciszka decide arriesgarlo todo para esconder a Vilheim, uno de los guardias personales del comandante, y a dos grupos de judíos en su pequeño hogar de Sokal. Para que todos logren sobrevivir, ella y su hija deberán ser más astutas que sus vecinos y que el temible comandante alemán... La crítica ha dicho... «La belleza de El secreto de mi madre está en la sencillez de su lenguaje y en la sutileza de su trama.» Book Reporter

Como en Santiago / Cada oveja con su pareja

Como en Santiago / Cada oveja con su pareja

Autor: Daniel Barros Grez

Número de Páginas: 76

Como en Santiago es una dura crítica a la política santiaguina de la época y al arribismo de algunos sectores de provincias que trataban de adecuar sus costumbres a las de la capital. Cada oveja con su pareja es la historia de don Cayentano, quien viaja a Santoago solo para ayudar a su sobrino enamorado.

El cuarto reino

El cuarto reino

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 416

El 23 de octubre de 1940, coincidiendo con la visita de Hitler a Hendaya, el jefe de las SS Heinrich Himmler escondió en las montañas de Montserrat una misteriosa caja que contenía el gran secreto del Führer. Setenta años después, el periodista Leo Vidal recibe el encargo de hallar una fotografía inédita de aquella expedición a Montserrat. En su investigación, que se convertirá progresivamente en un oscuro y peligroso juego, recorrerá medio mundo hasta descubrir, casi sin quererlo, uno de los grandes misterios de la Historia. Una enigmática hermandad internacional ha custodiado el preciado tesoro, ahora, casi 130 años después del nacimiento de Hitler es el momento elegido para que salga a la luz. ¿Podrá alguien detenerlos?

El cine según Hitchcock

El cine según Hitchcock

Autor: François Truffaut

Número de Páginas: 464

Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock aclaraba François Truffaut es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador». A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, los problemas de la puesta en escena y la valoración del resultado comercial de las películas son los ejes que articulan el apasionante diálogo que sostienen en él ambos realizadores.

El mensaje de los pájaros

El mensaje de los pájaros

Autor: Joan Manuel Gisbert

Número de Páginas: 150

El anciano rey Gracián adoraba escuchar el canto de los pájaros, pero se encontraba ya muy cansado para ir al lejano bosque. Cuando el buhonero de Anatolia entró en su palacio y le ofreció una red de fínisimos hilos de plata para cazar aves se ve inmerso en la búsqueda de un secreto milenario. ¿Cuánto cambiará la vida del rey a partir de ese momento? Una fantástica historia que ensalza el valor de la libertad.

América Latina. La construcción del orden

América Latina. La construcción del orden

Autor: Waldo Ansaldi

Número de Páginas: 1326

A partir de la idea rectora de que América Latina es una construcción histórica que se constituye desde su origen como unidad estructuralmente desigual y diversa, Waldo Ansaldi y Verónica Giordano despliegan en este libro un análisis de la realidad histórica, social y política de la región, que puede leerse de dos maneras complementarias: como una historia social de lo político y, también, como una historia política de lo social. A diferencia de la perspectiva que adopta en pensamiento conservador, el pensamiento crítico puesto en acto en este volumen propone que el orden es una construcción histórica, colectiva, política y conflictiva. La formación del Estado, la creación de la nación y la constitución de las condiciones que posibilitaron la inserción internacional de nuestra economía son los procesos sobre los que se enfoca y desarrolla el riguroso análisis de los autores. América Latina, La construcción del orden no pretende reconstruir paso a paso la historia de la región, sino advertir sobre la compleja trama de procesos en la construcción del orden, en el que las cuestiones del poder, la explotación y la dominación se encuentran en un primer...

Sin imagen

La nueva frontera urbana: la ciudad revanchista y gentrificación

Autor: Neil Smith

Número de Páginas: 386

Últimos libros y escritores

Libros reeditados