Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La bruja Mon

La bruja Mon

Autor: Pilar Mateos

Número de Páginas: 72

Cuatro historietas que tienen como protagonista a la bruja Mon. Con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero, una y otra vez, intenta fastidiar a los demás y no se da cuenta de que, a veces, las cosas no salen como uno quiere. Un cuento en el que se muestra la importancia de hacerse responsable de los propios actos.

Historias de ninguno

Historias de ninguno

Autor: Pilar Mateos

Número de Páginas: 58

Ninguno es un niño tan pequeño que nadie repara en su presencia. Pero un día conoce a Camila, una misteriosa niña, y un mundo lleno de aventuras se abre ante él. ¿Qué peripecias le aguardan? Una historia sobre la amistad en la que se funden realidad e imaginación.

Juegos de tablero y tarjetas

Juegos de tablero y tarjetas

Autor: Adelaida Martín Bosque , Raquel Blanco

Número de Páginas: 134

Carpeta / archivador que incluye gran cantidad de juegos de tablero (tamaños DIN A4, A3 y A2) y de tarjetas (recortables y fotocopiables) para trabajar de manera lúdica diferentes aspectos del español a todos los niveles, atendiendo al léxico, la gramática, la sintaxis, la fonética, la producción oral, etc.

Sin imagen

Bruja Mon/Witch Mon

Autor: Pilar Mateos

Mon the witch is a mischief maker, but sometimes her mischief backfires.

Jeruso quiere ser gente

Jeruso quiere ser gente

Autor: Pilar Mateos

Número de Páginas: 108

Jeruso es un niño que trabaja en la tienda de ultramarinos del señor Julián, llevando las compras de los clientes a domicilio. Pero, un día le roban el cajón del pedido. ¿Encontrará Jeruso al ladrón? Una tierna historia que muestra la falsedad de las primeras impresiones.

El extraño caso de la noche de Halloween

El extraño caso de la noche de Halloween

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 128

La noche de Halloween un misterioso personaje se apodera de Ratonia. ¿Qué va a ser de todos sus habitantes? ¡Suerte que mi amigo Metomentodo Quesoso está dispuesto a ayudarme para salvarlos a todos! Incluye todos los secretos para organizar una noche de HALLOWEEN. ¿Quién es Geronimo Stilton? ¡Soy yo! Soy un tipo distraído, con la cabeza en las nubes... Dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir. ¡Aquí en Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos mis libros son unos bestsellers! Pero ¿cómo?, ¿no los conocéis? Son esas historias cómicas, tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer... En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Geronimo Stilton!

Entre azules

Entre azules

Autor: Ana Hernández Sarriá

Número de Páginas: 400

«Ana tiene una manera de escribir tan personal como adictiva. Todo te atrapa en esta novela llena de vida, enmarañada en las redes del pasado y el presente. Historias de amor entrecruzadas en mundos y momentos que nos cambiaron para siempre. Una novela que es pura luz, delicada y misteriosa». Daniel Sánchez Arévalo Federica, una joven escritora en plena crisis creativa, decide escapar a las Maldivas en busca de inspiración. Antes de partir, su abuela le entrega un diario de su propia juventud, del que Federica no tenía constancia, con la idea de que lo pueda convertir en su siguiente obra de ficción. Sin embargo, Maafushi, la isla de un kilómetro de largo, y las circunstancias lo cambiarán todo. Federica no era consciente antes de partir del nuevo mundo al que se iba a enfrentar y lo mucho que iba a aprender atrapada en un paraíso al que pronto dejarán de llegar barcos con agua y comida. El exotismo que la rodea, la gente del lugar, los niños de un orfanato, cuidar delfines y un amor prohibido, entre otras cosas, le harán reencontrarse consigo misma y descubrir que, ante sus ojos, la vida siempre tiene sentido.

El detective

El detective

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 48

¿Pero dónde estará el helado de chocolate que se iba a comer Amado? ¡Ha desparecido! Solo un detective puede resolver este misterio, así que Amado ya sabe lo que tiene que hacer: coger su lupa e investigar. La casa está llena de sospechosos. Aunque quizá su madre tenga la pista definitiva.

La abuelita aventurera

La abuelita aventurera

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 68

Una simpática abuelita se muere de ganas de viajar. Pero como no tiene dinero, decide fabricarse un globo enorme. Después de unos días de trabajo, el globo está listo para echar a volar. Sin embargo, distintos animales le piden ir con ella... ¿Qué peripecias ocurrirán en un viaje tan peculiar? Un divertido libro que muestra la fuerza de la imaginación y la unión del grupo.

La gota de lluvia que tenía miedo

La gota de lluvia que tenía miedo

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 56

¡Qué lío se ha organizado, una gota no ha saltado! Su destino es lanzarse, pero el miedo le impide tirarse. Para que venza el miedo, al ver una cumbre de hielo, a la nube que la lleva se le ocurre una gran idea... ¿Lo conseguirá? ¿Se lanzará la gota al final?

Si tienes un papá mago...

Si tienes un papá mago...

Autor: Gabriela Keselman

Número de Páginas: 56

Los amigos de Chiqui están intrigadísimos. No se explican por qué el niño va siempre tan contento al colegio. ¿Qué misterioso truco puede conseguirlo? Una estupenda historia que muestra la necesidad de tener una buena relación entre padres e hijos.

El nabo

El nabo

Autor: Josefina Urdaneta

Número de Páginas: 24

Cuento tradicional. Un día, el campesino quiso sacar el nabo, haló..., haló... y siguió halando, pero no pudo arrancarlo.

Molinete

Molinete

Autor: Pilar Mateos

Número de Páginas: 84

Molinete is a bashful little boy who is afraid of many things: crocodiles, short men, dreams, and unopened boxes. He is even afraid of his own father. Luckily, the boy manages to overcome these apprehensions with the help of one of his friends.

Evaluación y postevaluación en Educación Infantil

Evaluación y postevaluación en Educación Infantil

Autor: Victoria Mir Costa Y Otros

Número de Páginas: 268

The book offers a varied repertoire of examples, instruments and built procedures starting from lived experiences and analyzed in the classrooms, next to registration charts to apply in the 0-6 year-old stage

Siete brujas y el bebé más feo del mundo

Siete brujas y el bebé más feo del mundo

Autor: Gloria Sánchez

Número de Páginas: 42

La bruja Tontuna se muere por tener un hijo chiquito y tierno, cabezón como un pulpo y sonrosado como un cerdito. Y, como las brujas no suelen tener hijos, Tontuna fabrica un bebé en su caldero mágico. Pero lo que sale le parece tan, tan horrible, que Tontuna pide ayuda a sus seis amigas brujas para cambiarlo por un cachorro humano. Y ahí empiezan sus desventuras... Hasta que, sin querer, las siete brujas acaban por encariñarse con su "horrible" bebé y deciden criarlo, ¡aunque sea un bebé de hada!

Ojos negros

Ojos negros

Autor: Lluís Farré Estrada

Número de Páginas: 64

En casa de la familia Calatayud ha ocurrido algo terrible: su hijo pequeño ha nacido con los ojos negros, y todo el mundo sabe que los ojos de la gente tienen que ser verde oliva. Sus padres están tan preocupados, que deciden ponerle unas gafas oscuras para que nadie se de cuenta. Pero ¿por qué no puede tener los ojos negros?

El monstruo Malacresta

El monstruo Malacresta

Autor: Puño (david Peña Toribio)

Número de Páginas: 64

Todas las noches, desde hace muchos, muchos años, todos los monstruos salen a trabajar. Dan un beso de despedida a sus familias. Salen de sus escondites en el fondo de la Gruta Fétida. Atraviesan el Bosque Oscuro. Y llegan hasta los armarios de los dormitorios de los niños de la ciudad de Bodenburg. Todos menos uno: el monstruo Malacresta. ¿Cómo consiguió Malacresta escapar de su vida de monstruo?

La casa imaginaria

La casa imaginaria

Autor: Pilar Mateos

Número de Páginas: 75

En una casa como la mía, nadie te obliga a apagar la luz a la hora de dormir, ni a cerrar los balcones cada vez que hay tormenta; y los hermanos mayores no se ponen furiosos porque se te haya ocurrido tomar prestado el helado que tenían guardado. En esta clase de casas nunca se reciben las calificaciones del colegio, aunque a veces suceden cosas muy especiales.

Pausa

Pausa

Autor: Hugo Alconada Mon

Número de Páginas: 275

No vimos venir la pandemia. O no quisimos verla. Hubo advertencias y alertas; sin embargo, preferimos ignorarlas. Ahora sabemos que estaba todo dado para que ocurriera. Nos sorprendió porque dejamos que nos sorprendiera. Fue demasiado tarde. Un virus recorre el mundo. Y ahora, ¿qué otra cosa no estamos viendo? ¿Una nueva pandemia? ¿Un colapso económico peor que el crac del 29? ¿Un rebrote autoritario? ¿El estallido de la desigualdad social? ¿El cambio climático? ¿Cómo impactará esta distopía en nuestras vidas en los próximos años? ¿Se aprende de la experiencia? Hugo Alconada Mon, destacado periodista por la calidad de sus investigaciones, entrevista a los mayores referentes del mundo en disciplinas diversas para aprender de ellos. Recurre a las pregun-tas para vislumbrar de qué manera los seres humanos, capaces de producir la destrucción, podemos asumir las consecuencias; cómo será la reconstrucción, qué puede ocurrir en el futuro. Sus entrevistados son mujeres y hombres reconocidos por sus pares y la sociedad, de distintas edades y provenientes de las Américas, de Europa, de África, de Medio Oriente y de Asia. ¿La premisa? Que nos ayuden a pensar, que...

Evaluación y postevaluación en Educación Infantil

Evaluación y postevaluación en Educación Infantil

Autor: Victoria Mir , Ma Teresa Gómez , Llorent Carreras , Montserrat Valentí , Anna Nadal

Número de Páginas: 264

Evaluar en Educación Infantil es algo más que localizar evidencias, efectuar comprobaciones o medirlas. La evaluación es una labor que no se puede desvincular de las tareas de enseñanza y de las prácticas de aprendizaje, constituye una actividad que emerge de manera natural y espontánea en el escenario del aula, y es una herramienta de probada utilidad para detectar al alumnado que muestra una evolución en relación con el desarrollo de sus capacidades. Toda esta labor permite valorar el proceso educativo y realizar, a continuación, una correcta postevaluación. El libro ofrece un variado repertorio de ejemplos, instrumentos y procedicimientos construidos a partir de experiencias vividas y analizadas en las aulas, junto a tablas de registro para aplicar en la etapa de 0-6 años.

Planificación y secuencias didácticas en la escuela primaria

Planificación y secuencias didácticas en la escuela primaria

Autor: Beatriz Bricas , María Laura Imvinkelried , Claudia Lentinello , Marta L. Meineri , Alejandra Paione , Stella Ulrich

Número de Páginas: 272

La planificación es un aspecto central del quehacer de quienes se dedican al oficio de enseñar. Los docentes se plantean múltiples interrogantes que están en la base de toda planificación, más allá de la variedad de formatos que cada institución adopte: qué enseñar, a quiénes, con qué propósitos, son preguntas que orientan las prácticas educativas. Sin embargo, un interrogante se destaca especialmente: ¿cuál es la mejor forma de organizar los contenidos para lograr aprendizajes significativos? Este libro desarrolla respuestas para todos estos desafíos. La obra reúne proyectos de planificación y despliega secuencias didácticas en las cuatro áreas centrales del currículo: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Se trata de cuatro iniciativas desarrolladas en diferentes contextos, con rasgos particulares, pero que comparten algo especial: en todas ellas el lector se encontrará con la experiencia de docentes que planifican la enseñanza considerando la complejidad de los contenidos, las formas de aprender y los intereses de sus alumnas y alumnos.

Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (II)

Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (II)

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 316
Brujas con poco trabajo

Brujas con poco trabajo

Autor: Silvia Schujer

Número de Páginas: 33

¿Las brujas tienen poco trabajo? Para atender esta cuestión, un curioso periodista y un fotógrafo, visitaron a Frígora, una bruja que se las trae

¡Qué desastre de niño!

¡Qué desastre de niño!

Autor: Pilar Mateos

Fermín es un niño común y corriente, aunque terriblemente despistado. Y es que siempre está perdiendo las zapatillas, los juguetes...incluso la voz. Pero, ¿cómo es posible que suceda esto? Una divertídisma historia en la que se muestra la importancia de la comunicación entre las personas.

El gran libro de las brujas de abracadabra / Great Book of Abracadabra Witches

El gran libro de las brujas de abracadabra / Great Book of Abracadabra Witches

Autor: Ana Punset , Móni Pérez

Número de Páginas: 96
Un día animal

Un día animal

Autor: Margarita Mainé

Número de Páginas: 33

En el patio de la escuela, Martín es un leopardo que corre rapidísimo. Cuando se enoja, ruge como un león. Cuando su mamá le hace mimos, ronronea como un gatito. Más que un día de perros, Martín tiene un emocionante día animal. ¿Existen los días de perros? En la vida de Martín existe eso y mucho más. En el patio de la escuela, Martín es un leopardo que corre rapidísimo; en la plaza, salta y hace piruetas como un mono; cuando se enoja, ruge como un león, y cuando su mamá le hace mimos es un gatito que ronronea. Más que un día de perros, Martín tiene un emocionante día animal.

Nacho Chichones

Nacho Chichones

Autor: Gonzalo Moure

Número de Páginas: 64

Desde que Nacho aprendió a andar, empezó a tropezar con todo. Y cada vez que se caía, se hacía un chichón. Un día de niebla, Nacho subió y subió por la niebla como si fuera una escalera hasta llegar a una nube. Descubrió que allí no se hacía daño si se caía. Pero, ¿cómo iba a bajar ahora?

No necesito amigos

No necesito amigos

Autor: Carolyn Crimi

Un perro gruñón y malhumorado conoce a una rata ue le pone muy nervioso y no quiere ser su amigo Parece que los dos animales sólo estén interesaos en gritarse mutuamente. Pero este dúo de cascrrabias pronto descubrirá que todos necesitamos migos, especialmente durante el amargo invierno,en un depósito de chatarra donde es difícil encotrar calidez. Después de varias aventuras y de cmpartir una pizza, se da cuenta de que su amista es un verdadero tesoro. Bellamente ilustrad, esta historia para niños de 4 a 8 años está esecialmente pensada para enseñarles el valor de cmpartir. Un libro que desarrolla la autoestim y enseña a los niños que dependemos los unos delos otros y que es bueno que nos ayudemos.

Capitanes de plástico ; Chico o chica?

Capitanes de plástico ; Chico o chica?

Autor: Pilar Mateos , Antonio Tello

Número de Páginas: 96

Two fantasy stories, one about a boy's problems with his brother, and the second about a mysterious visitor.

Pausa 2

Pausa 2

Autor: Hugo Alconada Mon

Número de Páginas: 281

Este libro avanza por la senda abierta por su antecesor, Pausa, aunque busca llegar más lejos. Aquel se publicó en octubre de 2020; un año después, debemos abordar nuevas preguntas vinculadas a la pandemia, urgentes y relevantes. Vivimos una realidad distinta de la que teníamos en 2019, pero también diferente de la que padecimos durante 2020. No hemos vuelto a la "vieja normalidad", aunque tampoco seguimos entrampados en la neblina que nos rodeó durante los meses de cuarentena estricta. ¿Será esta nuestra "nueva normalidad"? ¿Cómo reintegraremos a las aulas a los estudiantes que abandonaron el sistema educativo? ¿Cómo quedarán el mercado laboral y el teletrabajo? ¿Cómo asistiremos a los hombres y mujeres que perdieron sus empleos, quedaron por debajo del umbral de pobreza o padecen severas secuelas físicas o psicológicas, víctimas del Covid-19 o del encierro forzoso? ¿Cómo reactivaremos la economía? ¿Cuál será el impacto en nuestras vidas de las tecnologías a las que abrimos las puertas de nuestras casas? ¿Qué ocurrirá con todos los derechos, libertades y garantías que cedimos durante estos tiempos de pandemia? ¿Cómo será nuestra vida cotidiana?...

Antropología del clima en el mundo hispanoamericano

Antropología del clima en el mundo hispanoamericano

Autor: Marina Goloubinoff , Esther Katz , Annamária Lammel

Número de Páginas: 338
Kiwi

Kiwi

Autor: Carmen Posadas

La vida cotidiana de los animales de la granja se ve alterada de forma súbita. Un paquete ha llegado y su contenido llenará de emoción, ternura y cariño a Perro, su fiel guardián. ¿Qué aventuras se desencadenarán con la llegada del correo? Estupenda historia que muestra el amor incondicional y la amistad como pilares fundamentales de la existencia.

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Autor: Mercedes Yusta , Ignacio Peiró Martín

Número de Páginas: 224

Últimos libros y escritores

Libros reeditados