Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Hemos localizado un total de 30 libros disponibles para descargar

SISTEMAS MULTIMEDIA: ANÁLISIS, DISEÑO Y EVALUACIÓN

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 415

Cada vez son más y mejores las herramientas de edición multimedia disponibles en el mercado a precios razonables. Sin embargo, el mayor problema está en la formación adecuada de los autores potenciales de trabajos multimedia. Se pretende con este libro presentar, de forma clara y sistemática, las líneas de acción principales de análisis, diseño y evaluación de una aplicación multimedia. La obra Sistemas Multimedia: análisis, diseño y evaluación va permitir al lector interesado: • Analizar los requisitos de los sistemas multimedia, y su integración en los sistemas de información actuales. • Identificar los distintos componentes de éstos, así como las distintas plataformas de distribución existentes: CDROM, Intranet, Internet, etc. • Promover la capacidad de diseño de sistemas, su interrelación con la interfaz de usuario y los requisitos del mismo. • Evaluar los diferentes sistemas multimedia utilizados en los actuales sistemas de información. Para ello se incluyen los siguientes contenidos temáticos: • Medios tradicionales y medios digitales de la información (textos, sonidos, imagen, animación, vídeo, 3D, etc.). • Análisis, diseño,...

Unity 3D

Autor: Marc Lidon Mañas

Número de Páginas: 499

Si quieres aprender a crear tus propios videojuegos, con o sin conocimientos previos de programación, este libro es ideal para ti. Los 14 capítulos comprendidos en este manual se centran en cada uno de los módulos básicos de Unity y te preparan de forma progresiva para comprender el programa. Todo el contenido del libro se ve reforzado con prácticas explicadas paso a paso para que puedas seguir la lección sin problemas y construir videojuegos desde cero gracias a: o El editor de Unity. o La programación orientada a objetos con el lenguaje C#. o Los scripts que permiten crear interacción. Además, si quieres aprender sobre el modelaje en 3D, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código que te permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info. No esperes más: consigue este libro y haz realidad todos tus proyectos con Unity 3D.

Fundamentos de programación

Autor: Joyanes Aguilar Luis

Número de Páginas: 936

La estructura de esta nueva edición es similar a las anteriores, actualizada y con un énfasis en los lenguajes C, C++ y Java. Incluye la versión 2.0 del lenguaje algorítmico UPSAM utilizado en las primeras ediciones con nombres 1.0 y 1.1. Describe con gran cantidad de ejemplos y ejercicios las herramientas de programación más utilizadas en el aprendizaje de la informática, como los diagramas de flujo. Asimismo, incluye un curso completo de diseño y construcción de algoritmos. Dedica una parte completa al estudio de las estructuras de datos fundamentales estáticas (arrays y registros) y dinámicas (listas, pilas, colas, árboles y grafos). Incluye un capítulo sobre recursividad como herramienta para resolver problemas complejos. Una de las partes está dedicada al paradigma orientado a objetos, con conceptos básicos y avanzados, diseño y construcción de clases y relaciones fundamentales de agregación, generalización y herencia. A lo largo de todo el libro se incluyen reglas de sintaxis para la conversión de los programas escritos en pseudocódigo a los códigos fuentes de Java, C#, c, C++ , Visual Basic/VB.NET, Fortran o Pascal.

Cuerpo de Profesores Tecnicos de Formacion Profesional Temario de Sistemas Y Aplicaciones Informaticas Ebook

Autor: María Luisa Garzón Villar

Número de Páginas: 253

Introducción al proceso software personal

Autor: Watts S. Humphrey

Número de Páginas: 328

Proyectos Informáticos

Administración de servicios

Autor: Christopher H. Lovelock , Javier Reynoso , Luis Huete , Guillermo D'andrea

Número de Páginas: 764

El libro de las matemáticas (The Math Book)

Autor: Dk

Número de Páginas: 354

Grandes ideas, explicaciones sencillas Escrito en un lenguaje accesible, El libro de las matemáticas presenta explicaciones claras y concisas que desbrozan la jerga especializada, diagramas que plasman complejas teorías, citas memorables e ingeniosas ilustraciones que juegan con nuestras ideas acerca de los números. ¿Qué es un número imaginario? ¿Cómo pueden servir las matemáticas para predecir el futuro? A lo largo de la historia, los matemáticos se han planteado grandes preguntas como estas, y han proporcionado respuestas que ayudan a comprenderlo todo, desde los patrones de la naturaleza hasta la tecnología informática actual. Tanto el alumno motivado como quien simplemente sienta curiosidad por las matemáticas se sentirán intrigados y estimulados por muchas de las ideas de este libro.

Ingeniería del software : un enfoque desde la guía SWEBOK

Autor: Daniel García Rodríguez , Miguel Ángel Sicilia Urban , Salvador Sánchez Alonso

Número de Páginas: 568

Calidad del producto y proceso software

Autor: Coral Calero Muñoz , Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 668

La calidad del software es un tema cada vez más en boga y al que se presta mayor atención, no sólo desde el punto de vista investigador, sino también desde el punto de vista empresarial. Cada vez más las empresas pretenden diferenciarse de sus competidores basándose en la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes. Este texto tiene como objetivo ayudar a consolidar, unificar y divulgar conocimientos sobre la calidad de los Sistemas de Información y fomentar el desarrollo y uso de nuevas técnicas y metodologías para garantizar la calidad de los productos y los procesos software. El libro está dividido en tres partes. La primera de ellas cubre aspectos generales de calidad del software: el uso de estándares, los nuevos aspectos de normalización de la calidad en los que ISO está trabajando, la familia SQuaRe (Software Quality Requirements), lenguajes para modelar la medición de la calidad del software, técnicas utilizables para la validación en ingeniería del software, visualización de la calidad y la relación entre la calidad externa de un producto software y su calidad en uso. La segunda parte del libro versa entorno a modelos, métodos, metodologías y...

Curso de Ingeniería de Software

Autor: Daniel Ramos , Raúl Noriega , José Rubén Laínez , Alicia Durango

Número de Páginas: 341

La ingeniería de software es una forma de ingeniería que aplica los principios de la ciencia de la computación y de la matemática para alcanzar soluciones con una mejor relación entre el coste y el beneficio para el problema de software. Asimismo, se trata de la aplicación sistemática, disciplinada y cuantificable para el desarrollo, operación y mantenimiento de un software. Al principio, los softwares eran programas muy pequeños debido a las limitaciones del hardware existente en aquellos días. A medida que se fue mejorando la capacidad computacional creció el tamaño y la complejidad del software desarrollado. Varias técnicas surgieron para ayudar en la administración de esa complejidad: Técnicas ligadas a lenguajes de programación; Profundización en los estudios en ingeniería de software; Arquitectura de software y Herramientas CASE (Computer-aided software engineering). El primero de los efectos que aún podemos ver a día de hoy pone de manifiesto que uno de cada cuatro proyectos de software falla en la entrega. Además el cambio de personal con tasas en torno al 20% se considera algo normal. Otro de los problemas es que los grandes proyectos abarcan periodos ...

Ingenieria de Software

Autor: Eric J. Braude

Número de Páginas: 539

Un libro que no solo muestra el significado de la ingenieria de software sino tambien como hacer ingenieria de software; escrito con un enfoque hacia los lenguajes orientados a objetos, una perspectiva abordada por otros libros pero solo de manera fragmentaria. Es un panorama completo en el que encontrara los conceptos basicos, organizacion del proyecto, construccion del software, propiedades, funciones y objetivos de la aplicacion, diseno y arquitectura del producto, la programacion correcta y profesional que permita el mantenimiento y la actualizacion, el proceso de pruebas del software en desarrollo, hasta el ensamblado y mantenimiento. Conciente de que la ingenieria de software no es un trabajo de una sola persona, este texto lo ha considerado haciendo enfasis en la importancia del trabajo por equipos. Aborda el analisis de requerimientos: mapa conceptual, beneficios, documentacion, prototipos, metodologias, diagramas de flujo, interaccion con el cliente. Con numerosos ejemplos de casos de estudio de aplicaciones de videojuegos, cientificos y de negocios, todos ellos descritos paso a paso.

Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión

Autor: Mario G. Piattini Velthuis , José A. Calvo-manzano Villalón , Joaquín Cervera Bravo , Luis Fernández Sanz

Número de Páginas: 710

La información se ha convertido en el activo principal de las empresas, representando en la mayoría de los casos su principal ventaja estratégica. Es por ello por lo que el desarrollo de sistemas de información se ve sometido actualmente a grandes exigencias en cuanto a productividad y calidad, y se hace necesaria la aplicación de un nuevo enfoque en la producción del software, más cercano a una disciplina de ingeniería que a los hábitos y modos artesanales que, desafortunadamente, se han venido aplicando en más de una ocasión. El análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión debe abordarse, por tanto, con técnicas y metodologías adecuadas, acompañadas por una precisa gestión de proyectos y una eficaz gestión de la calidad. Así mismo, es importante poder contar con el soporte de entornos y herramientas adecuadas, que faciliten la tarea del profesional informático y de los usuarios a la hora de desarrollar sistemas de información. En este libro se presentan de forma clara y resumida los conceptos fundamentales del desarrollo y del mantenimiento de Sistemas de Información (técnicas, metodologías, calidad, herramientas, etc.), al mismo tiempo que ...

Calidad en el desarrollo de software

Autor: Guillermo Pantaleo

Número de Páginas: 208

Este libro fue concebido como una guía de estudio para estudiantes de carreras tales como Ingeniería Informática o Ingeniería de Sistemas. Es, también, una referencia para los profesionales que desempeñan roles técnicos o de gestión en proyectos de desarrollo de software. Los estudiantes encontrarán un medio de relacionar conocimientos adquiridos a veces como entidades aisladas cuando en realidad forman parte de un todo en cuyas relaciones se fundamenta su comprensión. Los profesionales encontrarán respuesta a muchos de los problemas que se les presentan a diario, un análisis de ellos y una propuesta de solución. El objetivo es cubrir aspectos del desarro-llo de software que son claves y en los cuales se debe trabajar bien a efectos de garantizar la calidad de los productos generados en los proyectos de desarrollo. Este manual fue escrito pensando en los obstáculos que se presentan a la hora de llevar adelan-te un proyecto de desarrollo. Busca las causas de dichos problemas y guía al lector en la búsqueda de las soluciones a los problemas mencionados, a partir de la formación de criterios elaborados en función de la experiencia recogida por el autor, a lo largo...

Diccionario práctico de gramática

Autor: Óscar Cerrolaza , Óscar Cerrolaza Gili , Enrique Sacristán Díaz

Número de Páginas: 324

Aprende a Programar ASP .NET y C#

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 148

ASP.NET es la plataforma de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones Web y es el sucesor de la tecnología ASP. Es un componente del IIS que permite a través de un lenguaje de programación integrado en la .NET Framework para crear páginas dinámicas. No es ni un lenguaje de programación como VBScript, PHP, ni un servidor web como IIS o Apache. El ASP.NET está basado en el Framework .NET heredando todas sus características, por eso, como cualquier aplicación .NET, las aplicaciones para esa plataforma pueden ser escritas en varios lenguajes, como C# y Visual Basic .NET. Aunque se pueda desarrollar aplicaciones ASP.NET utilizando solamente un editor de texto y el compilador .NET, el entorno de desarrollo más común de las aplicaciones ASP.NET es el Visual Studio .NET ya que posee algunas características que facilitan el trabajo del desarrollador, como los componentes visuales para creación de formularios de páginas Web. Una aplicación para web desarrollada en ASP.NET puede reutilizar el código de cualquier otro proyecto escrito para la plataforma .NET, aunque tenga un lenguaje diferente. Una página ASP.NET escrita en VB.NET puede llamar a componentes escritos en C#...

Sociología relacional

Autor: Donati, Pierpaolo , García Ruiz, Pablo

Número de Páginas: 304

La sociedad está hecha de relaciones sociales. Pero ¿qué es una «relación social»? ¿Qué significa «estar en relación» con otras personas? ¿Qué quiere decir que los hechos sociales son «realidades relacionales»? Este libro responde a estos interrogantes ofreciendo una teoría, un enfoque y un análisis del modo en que el trabajo, el consumo, la familia y la política crean, sostienen, transforman o destruyen las relaciones sociales, esas que tanto cuesta generar entre nosotros y con los demás.

Ingeniería y Arquitectura del Software

Autor: Ángel Arias , Alicia Durango

Número de Páginas: 405

Este libro es una guía de ayuda para aquellas personas que son desarrolladores informáticos y desarrollan su carrera en el área del software. La principal responsabilidad del desarrollador es la de concebir el diseño que posibilite al software ser construido de modo que satisfaga los requisitos de calidad impuestos por las partes implicadas. Para que el proceso de diseño arquitectural tenga éxito, es esencial que el arquitecto conozca los objetivos del software, o sea, conozca los requisitos funcionales y de calidad para los cuales él está proyectando. Además de eso, este debe conocer las técnicas y prácticas de diseño arquitectural que pueden ayudarlo en la concepción de la arquitectura. También debe conocer cómo documentar la arquitectura proyectada, una vez que es preciso comunicarla a los otros miembros del equipo de desarrollo.

Patrimonio cultural sumergido

Autor: Norma Guadalupe Peñaflores Ramírez

Número de Páginas: 314

Naufragios entre los siglos XVI y XX y restos arqueológicos

Desarrollo Global de Software

Autor: Aurora Vizcaíno Barceló , Félix O. García Rubio , Mario Piattini Velthuis

Número de Páginas: 458

La globalización ha llevado a las empresas a distribuir sus equipos de desarrollo de software en varias ciudades de un mismo país o en países diferentes llegando a un modelo de desarrollo deslocalizado, conocido como Desarrollo Global del Software (DGS). El DGS se ha consolidado como uno de los aspectos más relevantes en la investigación y en la práctica de la Ingeniería del Software en la década de 2010, siendo un campo que presenta constantemente nuevos problemas y desafíos, hasta llegar a convertirse en la norma en la industria del software. Este libro presenta de forma clara el concepto de DGS y la terminología relacionada expone las ventajas y desafíos que lleva consigo, da a conocer los métodos utilizados en las distintas fases del DGS, describe la tecnología actualmente disponible, proporciona pautas y experiencias que ayudan a los profesionales a predecir y subsanar los riesgos que conlleva este tipo de desarrollo de software e indica estrategias para su enseñanza. A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada al Desarrollo Global de...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados