Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Amor humano y vida cristiana

Amor humano y vida cristiana

Autor: José Manuel Martín

La afectividad –estar enamorados de una persona, vivir una relación de amor con sus momentos buenos y no tan buenos– es parte importante de la vida de un cristiano. En este libro electrónico se recogen algunos artículos sobre el amor en el noviazgo y el matrimonio.

Resúmenes de fe cristiana

Resúmenes de fe cristiana

Autor: José Manuel Martín

Estos textos breves, preparados por profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, quieren ser una exposición sintética de las enseñanzas de la Iglesia. La fuente principal es el Catecismo de la Iglesia Católica. Además estos resúmenes “tienen un particular punto de referencia en la predicación de San Josemaría, maestro de espiritualidad laical e inspirador de una teología para la existencia cotidiana”, según José Manuel Martín, editor de este conjunto de 40 artículos sobre la fe cristiana. Estos textos son publicados por la Oficina de Información del Opus Dei.

Filosofía, arte y mística

Filosofía, arte y mística

Autor: PAREDES MARTÍN, María del Carmen , BONETE PERALES, Enrique

Número de Páginas: 398

Las colaboraciones reunidas aquí afrontan, vistas en su conjunto, tres temas que están relacionados entre sí, aunque no siempre se tienen debidamente en cuenta. La filosofía tiene la doble capacidad de descansar en sí misma y, al mismo tiempo, de proyectarse al resto de las actividades humanas. Precisamente, el arte y la mística tienen raíces muy profundas cuya adecuada explicación recibe un esclarecimiento fundamental mediante una mirada a la filosofía. Históricamente, esta implicación ha tenido manifestaciones muy destacadas, tanto en el terreno estrictamente filosófico, como en el artístico y en el místico. Esto es lo que se ofrece a lo largo de las páginas de este volumen, en el que se presenta un elenco de investigaciones que desde perspectivas diferentes ponen de relieve la importancia y el sentido actual de los temas tratados.

Vida admirable del bienaventurado fray Martin de Porres

Vida admirable del bienaventurado fray Martin de Porres

Autor: José Manuel Valdés

Número de Páginas: 204
Textos sobre la educación en familia

Textos sobre la educación en familia

Autor: José Manuel Martín

Con estos artículos, que ahora se publican como libro, no hemos pretendido otra cosa que afianzar algunos aspectos que nos han parecido imprescindibles en la conformación de la persona y de la primera relación que la caracteriza: la familia.

Es la hora del amor a la Iglesia

"Es la hora del amor a la Iglesia"

Autor: Juan Carlos Ortega Rodríguez, LC.

Número de Páginas: 752

«Cristo amó a la Iglesia» (Ef 5,25). ¿Cómo se ama a la Iglesia? ¿Cómo vivir un amor concreto y singular hacia Ella? Siguiendo el pensamiento de Don Marcelo, arzobispo y cardenal de Toledo –quien afirmó: «es la hora del amor a la Iglesia», «mis ojos se vuelven ahora hacia la Iglesia, mi Madre, porque también ella merece ser amada»– se presenta a la Iglesia como Familia de Dios (primera parte). Se expone después cómo un buen hijo de la Iglesia debe amar a esa buena Madre (segunda parte). «El amor a la Iglesia en la vida del cristiano» (tercera parte) describe la vivencia del amor a la Iglesia en cada uno de los estados de vida. A los estudiosos de Don Marcelo se les ofrece la primera bibliografía exhaustiva publicada sobre el autor, y una detallada cronología de su vida. Las constantes referencias a la predicación y escritos de Don Marcelo permiten, además de conocer su pensamiento, descubrir el alma y el corazón de un hijo fiel que dedicó su vida a amar y a enseñar a amar a su Madre, la Iglesia de Cristo.

Vida admirable del bienaventurado fray Martin de Porres ..., escrita por ... J. M. V. ..., reimpresa por ... J. A. de Neira Valbuena

Vida admirable del bienaventurado fray Martin de Porres ..., escrita por ... J. M. V. ..., reimpresa por ... J. A. de Neira Valbuena

Autor: José Manuel VALDEZ

Recursos humanos

Recursos humanos

Autor: José Manuel Gómez Fernández

Número de Páginas: 444

¿Se contrata a una profesión que es ejercida por una persona o a una persona para que ejerza una profesión? ¿Por qué de una excelente persona se puede conseguir un buen profesional pero la afirmación inversa resulta incierta? ¿Qué importancia tiene para la empresa el valor de la unidad y cómo se promueve la integracion de los trabajadores? Cuando hay valores humanos se dan buenos comportamientos, pero si existen tales comportamientos ¿podemos asegurar que hay valores humanos? ¿Cómo influye la organización informal en el éxito o fracaso de la empresa? ¿Cómo debería actuar un directivo, mediante la autoridad o mediante el poder? ¿Qué preguntas esenciales ha de responder un trabajador para formar parte de una empresa? ¿El lider nace o se hace?

Persona, educación y filosofía

Persona, educación y filosofía

Autor: Víctor Adolfo Iza Villacís

Persona, Educación y Filosofía es un trabajo consciente, arduo y muy válido desde la perspectiva amplia de las ciencias. Humanismo, pedagogía y filosofía, se fusionan en una sola propuesta, donde el centro vuelve a los tiempos, a ser el Hombre. Desde la visión experiencial de los trabajos, hasta la cientificidad de los mismos, podemos darnos cuenta que este texto no es solo un trabajo académico, sino también una propuesta experiencial. La misma busca centrar al ser humano en una dimensión trascendental donde el trinomio razón-ciencia-fe se entrelaza efectiva y eficazmente para abordar la pérdida de sentido y de valores. Las visiones pedagógicas presentadas surcan el horizonte de lo novedoso, buscando aterrizar en tierra fértil, donde explayar su visión de mundo, de hombre y de persona. La visión ética, no puede faltar en este entramado, donde hoy pareciera que lo bueno puede ser malo y viceversa, perdiendo la identidad de vida y, por ende, el proyecto.

El Evangelio secreto de la Virgen María

El Evangelio secreto de la Virgen María

Autor: Santiago Martín FM

Número de Páginas: 260

Sabemos muy poco de la Virgen María. Apenas unas líneas de los Evangelios nos dicen algo sobre ella, aunque esto sea lo esencial y muy importante. Pero, ¿cómo era su vida antes de la aparición del arcángel San Gabriel? ¿Qué supondría para ella quedarse embarazada sin haber culminado su matrimonio con San José? ¿Cómo vivió los difíciles primeros años de Jesús con una huida acelerada a Egipto incluida? ¿Qué sintió cuando se quedó viuda o cuando su hijo se fue de casa? ¿Y cuando le vio morir crucificado? Son muchos interrogantes del aspecto humano y espiritual de la Virgen que este libro nos ayuda a contestar, ofreciéndonos un rostro más cercano de la Virgen, alguien que sabe lo que los hombres pasamos porque lo ha pasado primero.

Economía y valores humanos

Economía y valores humanos

Autor: José Manuel Gómez Fernández

Número de Páginas: 526

Esta obra, fruto de quince años de docencia en el campo de la Hacienda Pública, resulta original en «el planteamiento» que realiza: buscar los fundamentos de una Economía y una Hacienda Pública que ha de realizarse en beneficio de los auténticos valores del hombre. De ahí que el autor afirme: «Optar por un tipo de intervención pública y de actuaciones económicas es optar por un modelo de sociedad y, por tanto, por su modelo de persona que puede desarrollarse y realizarse en tales condiciones». Ello justifica plenamente que tengamos que preguntarnos, en primer lugar, qué es el hombre y cómo puede realizar sus potencialidades en la sociedad al lado de los demás, para cuestionarnos entonces cuál es la tarea que corresponde al Sector Público desde esta perspectiva. Es evidente que el análisis multidisciplinar constituye el úncio posible para lograr tales objetivos, pudiendo sintetizarse todo ello en un análisis axiológico del conjunto de valores que se ven implicados en este planteamiento de la Economía y de la actuación del Sector Público, en su doble versión de Economía Pública e Institucional, campos que constituyen el objeto propio de estudio de la...

La educación de los hijos

La educación de los hijos

Autor: Rodrigo Ferre Bodí

Número de Páginas: 276

Resulta cuanto menos paradójico que nuestra sociedad actual esté configurada por una creciente diversidad cultural y, al mismo tiempo, se pretenda establecer de manera contundente la necesidad de un pensamiento único como fundamento básico para la convivencia pacífica y armoniosa de todos los que forman parte de la misma. Para lograr este objetivo, el control de la educación es la piedra angular que ansían quienes pretenden sojuzgar y dominar el mayor número de asuntos de la vida de los ciudadanos, preferencia propia de todo sistema totalitario. Por otra parte, una amalgama de factores convergen tejiendo un tapiz compacto que impide ver la verdadera esencia natural del ser humano: necesidad de un lenguaje “políticamente correcto”, búsqueda de una ética mínima, teorías neomalthusianas para el control de la población, ideología de género, neomarxismo post Muro de Berlín, nuevos derechos de ciudadanía... En definitiva, todos los ingredientes necesarios para establecer un Nuevo Orden Mundial. No obstante, éste no podrá ser nunca efectivo sin despojar previamente a la familia natural de su propia identidad y de todas sus funciones, especialmente la educativa. Se ...

La realidad social

La realidad social

Autor: Antonio Lucas Marín

Número de Páginas: 392

Los diez temas elegidos dan una idea bastante precisa de lo que se pretende mostrar de esta realidad, aunque lógicamente no agotan las posibilidades de su estudio. Se trata de un conjunto de aspectos muy interrelacionados, como corresponde siempre a las distintas facetas de la estructura social. Estudiar separadamente el cambio social reciente que ha tenido lugar, la familia, la población, la educación, el trabajo, la religión, la desigualdad o los medios de comunicación de masas es algo imposible, pues todo está interrelacionado. Es un desafío afrontar la división del objeto de estudio en unos capítulos determinados que centran la atención sobre puntos claves a tener en cuenta. La tarea culminada pretende ayudar a conocer mejor la realidad social española en un momento determinado de su historia. Se ha intentado tomar una cierta perspectiva en medio de un cúmulo de datos actuales, utilizando con frecuencia series temporales y comparaciones internas y externas.

Vida admirable del bienaventurado Martin de Porres ...

Vida admirable del bienaventurado Martin de Porres ...

Autor: José Manuel Valdés

Número de Páginas: 346
Sociología

Sociología

Autor: Antonio Lucas Marín

Número de Páginas: 425

Va dirigido este libro a personas poco familiarizadas con la Sociología. El propósito es invitarles a que la conozcan y utilicen, mostrándoles su objeto de estudio y enfoque específico, las teorías disponibles, sus conceptos básicos y sus métodos de investigación. A lo largo de veintiún capítulos vamos a intentar situarnos en qué es la Sociología y en los métodos de investigación utilizados en las ciencias sociales. Se han agrupado los capítulos en cuatro partes: la primera de ellas es introductoria, otra nos sitúa en teoría sociológica, una tercera está centrada en las dimensiones básicas de la Sociología y, finalmente, la cuarta en los aspectos metodológicos.

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Matrimonio y familia

Matrimonio y familia

Autor: Jorge Manuel Miras Pouso , Juan Ignacio Bañares

Número de Páginas: 208

Este breve Manual ofrece, en sus 15 lecciones, una introducción sintética a los temas fundamentales sobre el matrimonio y la familia en la revelación cristiana. Los autores muestran razonadamente, a la luz de las enseñanzas más recientes del magisterio eclesial, la profunda coherencia de la doctrina y de la moral católicas con una visión integral de la persona humana.

El currículo de Religión en diálogo

El currículo de Religión en diálogo

Autor: Antonio Roura Javier , Juan Manuel Rueda Calero , José Antonio Fernández Martín

Número de Páginas: 312

Este es el primer libro de la nueva serie llamada 'Escuela en salida', cuyo objetivo es subrayar la conexión entre el currículo de las diferentes asignaturas del sistema educativo y el mensaje cristiano.Esta obra nos invita a poner en diálogo los contenidos específicos del currículo de Religión con el resto de las asignaturas de cada una de las etapas en las que se organiza el sistema educativo. Y es que la clase de Religión Católica es una oportunidad extraordinaria para avanzar en un modelo de diálogo curricular que asuma la invitación a la transdisciplinariedad, que formula el papa Francisco en la 'Veritatis gaudium'.La mirada que aquí se propone, en coherencia con un concepto más amplio de la razón, funde las barreras de los compartimentos estancos e invita a los profesores de Religión y a los centros educativos a que se empeñen en articular las conexiones oportunas para que el currículo no se limite a ser una suma inconexa de programas.

El sol-dios y Cristo

El sol-dios y Cristo

Autor: Guy Stresser-Péan

Número de Páginas: 614

La Sierra Norte de Puebla, numerosas veces recorrida por Guy Stresser-Péan es una regìón particularmente interesante debido a su carácter pluriétnico, que se expresa en la convivencia de tres lenguas totonaca, otomí y náhuatl, Es un lugar privilegiado para la observación del sincretismo ocurrido bajo la influencia de la doctrina cristiana, que se refleja en las ceremonias, las danzas y las ideas indígenas relacionadas con Dios, con el alma y con los seres espirituales, pero también en la concepción del espacio, el tiempo, la vida y la muerte. Las creencias relativas a la Luna, y en mayor medida al Sol, Ilaman la atención de manera particular, ya que este astro se asimila a Jesucristo, tanto por parte de los indios de la sierra como por los de la Huasteca. Quetzalcóati 9 Viento, el héroe cultural de una parte de la sierra, el espíritu del dios del maíz, sigue siendo venerado como precursor del Sol, y a veces se confunde con Cristo. Este libro aporta, además, el complemento indispensable de la perspectiva indígena, in situ, en la diacronía y la diversidad de las situaciones. Al término de sus lecturas e investigaciones y de la confrontación con las fuentes,...

Bibliografía del Quijote por unidades narrativas y materiales de la novela: Títulos completos, A-L

Bibliografía del Quijote por unidades narrativas y materiales de la novela: Títulos completos, A-L

Autor: Jaime Antonio Fernández S.

Número de Páginas: 1086

Últimos libros y escritores

Libros reeditados