Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La persona humana parte III. Núcleo personal y manifestaciones

La persona humana parte III. Núcleo personal y manifestaciones

Autor: Juan Fernando Sellés

Número de Páginas: 290

Este volumen muestra la solución de problemas centrales planteados abordando los diversos radicales del ser personal (fundamento y destino, sentido de la vida, libertad, conocer, amor relaciones interpersonales, intimidad, apertura a la trascendencia, felicidad, etc). Toma para ello ocasión de las manifestaciones humanas (ética, lenguaje, trabajo, cultura, técnica, economía, familia, educación, sociedad, etc).

La persona humana parte II. Naturaleza y esencia humanas

La persona humana parte II. Naturaleza y esencia humanas

Autor: Juan Fernando Sellés

Número de Páginas: 310

Era conveniente repasar la historia de las ideas en tomo al hombre en la I Parte del Curso (volumen I), puesto que nosotros no partíamos de cero en el estudio de este saber. No obstante, conocer la historia de la Antropología no comparta necesariamente saber la índole de la naturaleza humana. El presente texto (II Parte de la Asignatura, que constituye el II volumen), intenta la averiguación de la naturaleza humana y de lo diferencial de la misma con respecto al resto seres vivos. Como se advirtió en la Introducción del I volumen, en la II Parte debemos adentramos en la investigación acerca de la naturaleza humana y su crecimiento (a esto último se denomina esencia).

La persona humana parte I. Introducción e Historia

La persona humana parte I. Introducción e Historia

Autor: Juan Fernando Sellés

Número de Páginas: 290

El presente volumen recoge, en síntesis, los aportes más relevantes que el pensamiento occidental ha ofrecido acerca del hombre. Rastrea la antropología de los precedentes milenios para legar sus claves a la posteridad, a fin de fraguar una nueva y más profunda compresión de la persona humana.

Actas del VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación

Actas del VII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación

Autor: José Antonio Ibáñez-martín

Hace casi un cuarto de siglo, quienes en España nos dedicábamos a la Filosofía de la Educación, decidimos establecer reuniones conjuntas para aportar conocimientos y experiencias en torno a cuestiones educativas de plena actualidad. Primeramente decidimos organizar un congreso, cuyas características habrían de ser las tres siguientes. Primera: se invitaría como conferenciantes y ponentes a todos los que se dedicaran a la filosofía de la educación en las universidades españolas, sin excluir a ninguno, y sin que con ello se pretendiera obligar a nadie, pues es evidente que el tema del Congreso no tendría que entrar en el ámbito de intereses de todos. Segunda: el Congreso debería ser Internacional, no sólo por sus asistentes sino también por los conferenciantes invitados, por mucho que ello elevara los costes, por razones obvias. Y tercera, que se daría la oportunidad de colaborar en el Congreso a todos los asistentes que presentaran un trabajo pertinente. Realizamos el primer Congreso en 1989 y el séptimo lo hemos celebrado en 2012, con una gran asistencia de académicos de numerosas naciones. De ello es muestra este libro de Actas, que tiene 90 trabajos escritos...

Los amores y vínculos íntimos

Los amores y vínculos íntimos

Autor: Pedrojuan Viladrich

Este primer tomo se dedica a las estructuras y dinámicas básicas que pone en juego el desafío de amar. Qué es ser amadores y su tridimensionalidad: el ser don, acogida y unión. La intimidad de cada persona y sus ámbitos o territorios: el nupcial y el conyugal entre varón y mujer, el paterno y materno, el filial, el fraterno, la genealogía entre abuelos y nietos, el de la amistad y el misterio del santuario más radical. La respuesta al ¿quién soy yo? desde los amores y vínculos íntimos. Somos co-identidades biográficas íntimas. Los apegos, adherencias, etiquetas, limitaciones, defectos y malicias. ¿Qué es el realismo del amor auténtico? La desnudez y la incondicionalidad en «lo bueno y en lo malo». La libertad y gratuidad del amar. La confianza y la compañía íntimas. La unidad de vida. La gran metamorfosis del amor propio: la transición desde la necesidad de ser amado a la capacidad de amar. Las grandes fuentes de los parentescos: los «míos» en la carne y en la sangre.

Mitos y religiones políticas

Mitos y religiones políticas

Autor: José Benjamin Rodríguez Iturbe

Número de Páginas: 853

Si en todos los totalitarismos hacen acto de presencia las llamadas religio-nes políticas, la temática del mito permite considerarlas desde un ángulo distinto del propio de la teoría política, la filosofía política o la historia política de raíz filosófica. El mito resulta de complicada (o imposible) aprehensión desde la teoría, la filosofía o la historia. La consideración de las religiones políticas desde el mito reclama un añadido psicológico y cultural, no siempre armoniosamente valorado por quienes realizan su estudio desde una de las áreas específicas del saber político (teoría, filoso-fía, historia). Estas áreas, por su misma naturaleza, privilegian enfoques metodológicos que minusvaloran la consideración del mito, a partir, objetivamente, de su escasa o nula racionalidad y, como consecuencia de ello, de su difícil o imposible estudio superando los linderos de lo básicamente emocional.

Hacia un mercado humanista

Hacia un mercado humanista

Autor: Alejandro Moreno Salamanca

Número de Páginas: 252

Hacia un libre mercado humanista: reflexiones y aprendizajes con líderes empresariales surge de las conversaciones entre Alejandro Moreno Salamanca, director general de INALDE Business School, con líderes de diversos sectores, entre los que se destacan el empresarial y el científico. Estos diálogos se desarrollaron de manera virtual en los Live Sessions, un formato creado por INALDE en 2020, en el contexto de la pandemia de la covid-19. A raíz de los profundos cambios que vivieron las organizaciones, los Live Sessions se convirtieron en un espacio de profunda reflexión acerca del papel y la responsabilidad que tienen las empresas y sus líderes frente a una sociedad que demanda, con urgencia, instituciones, empresarios y directivos íntegros que trabajen con un propósito común: el cuidado y la promoción de la dignidad humana.A partir de estas conversaciones, Alejandro plantea sus propias reflexiones que enriquecen el concepto de liderazgo humanista que, a su vez, sustenta la importancia de los empresarios, directivos y sus organizaciones para construir un orden social más justo.

Teología para inconformes

Teología para inconformes

Autor: Juan Fernando Sellés Dauder

Número de Páginas: 708

Este libro es una síntesis de tres claves de la teología de Leonardo Polo. Como su antropología trascendental supone un avance respecto a las antropologías precedentes, y su teología se compenetra con los hallazgos de su antropología, este texto goza de un valor cada día mayor. Sellés destaca tres piezas clave en esta teología: Cómo afecta el pecado a las diversas dimensiones humanas; Cómo opera en ellas la elevación sobrenatural mediante la filiación, las virtudes teologales, los dones y los frutos, los sacramentos, etc.; y Cómo esas dimensiones son elevadas en la gloria. Buen conocedor de la antropología de Polo, Juan Fernando Sellés presenta ahora su teología de un modo ordenado, indicando cómo actúa cada realidad sobrenatural en las capas que conforman el ser humano. Bien podría servir de inspiración para revitalizar el estudio de numerosas cuestiones teológicas fundamentales.

Antropología de la intimidad

Antropología de la intimidad

Autor: Juan Fernando Sellés Dauder

Número de Páginas: 416

El autor describe la intimidad humana y su apertura a Dios: la libertad personal y la esperanza, el conocer personal y la fe, el amor personal y la caridad, así como la belleza íntima como reunión de estas realidades. ¿Cómo accede la persona a su propia intimidad? ¿Qué obstáculos pueden impedírselo? ¿Qué implica tener un destino? La persona se descubre como un "tesoro inagotable"; un "amar que se entrega inerme cuando llega al mundo"; una "luz o conocer transparente"; una "libertad " cuya finalidad carece de límites; una "coexistencia con Dios" llamada a crecer, también mediante nuestros semejantes.

Glosas a la desamortización y otras páginas de historia

Glosas a la desamortización y otras páginas de historia

Autor: David Mejía Velilla

Número de Páginas: 212
La salud mental y sus cuidados

La salud mental y sus cuidados

Autor: Eudaldo Forment Giralt , Miguel Angel Monge Sanchez

Número de Páginas: 798
Zoonosis Y Enfermedades Transmisibles Comunes Al Hombre Y A Los Animals

Zoonosis Y Enfermedades Transmisibles Comunes Al Hombre Y A Los Animals

Autor: Pedro N. Acha

Número de Páginas: 413
Sin imagen

Género y cuidado

Autor: Donny Meertens , Adira Amaya Urquijo , Adriana Piscitelli

Número de Páginas: 269
Mujer, ¿quién eres? Volumen I

Mujer, ¿quién eres? Volumen I

Autor: Blanca Castilla De Cortázar

A la altura de las grandes autoras de la última centuria, Blanca Castilla de Cortázar aporta en su Mujer :quién eres? una fuerte, innovadora y fascinante antropología de la identidad femenina inseparable de la masculina, concebidas como dos tipos de persona diferentes que comparten una misma humanidad y una misión en común. Una magistral contribución a la mujer y al varón hecha desde el genio femenino. Las consecuencias teóricas y prácticas de su concepción de la coidentidad esponsal están llamadas a marcar el futuro de humanidades y ciencias -por ejemplo, la antropología, la genética, la neurología, la psicología o la educación-a la hora de avanzar relaciones entre mujeres y varones, cada vez más fecundas, en todos los órdenes de la vida humana, desde los más íntimos a los profesionales y sociales.

La intuición creadora en el arte y en la poesía

La intuición creadora en el arte y en la poesía

Autor: Jacques Maritain

Número de Páginas: 580

Un texto innovador, profundo, hermoso y enriquecedor. La obra cumbre de Maritain sobre estética.

Geociencias en la educación primaria y secundaria

Geociencias en la educación primaria y secundaria

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 127
Las virtudes fundamentales

Las virtudes fundamentales

Autor: Josef Pieper

Número de Páginas: 506

Este libro recoge en un solo volumen monografías sobre cada una de las virtudes teologales y morales. Desde su publicación se ha convertido en un clásico, y su sólido estudio sobre los fundamentos de la Antropología y de la Ética ha suscitado el interés de numerosos lectores en todo el mundo. Su valor se extiende también al ámbito de la Teología moral, la Pedagogía, la Psicología, la Filosofía social y muchas otras ciencias humanas. Como dice su autor, la Ética es algo más que una doctrina sobre la acción del hombre, sobre lo permitido y lo prohibido; el punto de arranque es el ser del hombre, y así la Ética o Moral presenta un despliegue de las posibilidades humanas, y una doctrina sobre las virtudes y sobre la perfección o plenitud a la que puede y debe llegar el hombre.

Introducción a la lingüística clínica

Introducción a la lingüística clínica

Autor: John Castro Torres

Número de Páginas: 448

Introducción a la lingüística clínica es un texto de consulta dirigido a lingüistas, maestros, psicólogos, fonoaudiólogos, especialistas en audición, lenguaje, habla y aprendizaje, así como a todo profesional interesado en los trastornos de la comunicación como una manifestación más del lenguaje. Este libro, editado por John Castro Torres, condensa una serie de conocimientos teóricos y prácticos cuyo objetivo es la explicación de cómo las bases teóricas lingüísticas encuentran plena realización en la comprensión del desarrollo del lenguaje, de su deterioro y de sus trastornos.

Antropología: una guía para la existencia

Antropología: una guía para la existencia

Autor: Juan Manuel Burgos Velasco

Número de Páginas: 425

Una exposición clara, completa y pedagógica de las cuestiones clave que se plantea todo hombre, desde el significado de la persona hasta el sentido de la vida. La pregunta sobre el hombre se ha hecho especialmente apremiante en nuestras sociedades complejas y plurales. Hoy, en efecto, en nuestros mundos fragmentados resulta muy difícil tener una idea integral del hombre y de su destino. En este libro, Juan Manuel Burgos ofrece, con el estilo claro y profundo que le caracteriza, un manual de antropología filosófica en el que se responde a esta pregunta de modo pedagógico, estructurado y completo. Se aborda tanto la estructura interior de la persona como las relaciones interpersonales, con la familia y la sociedad. El libro se ha escrito en diálogo tanto con el pensamiento contemporáneo -especialmente con la filosofía personalista- como con la tradición clásica. Pero también con el hombre de a pie, con sus inquietudes y necesidades, de ahí que se considere una guía para la existencia.

La alianza y la unión conyugal I

La alianza y la unión conyugal I

Autor: Pedrojuan Viladrich

En varios volúmenes y bajo el título común de La alianza y la unión conyugal. Antología de textos, se presenta ahora el primero. Profesionales, profesores, alumnos, padres de familia, investigadores podrán encontrar nuevas formas de comprender, comunicar y fortalecer la relación conyugal y los diversos amores familiares. La unión de amor conyugal: desde una implacable y sorprendente crítica de la crisis contemporánea sobre la definición de matrimonio y sus vacíos, se propone una innovadora exploración del amor entre hombre y mujer, del enamoramiento y el proceso de formación de la alianza conyugal, de las estructuras esenciales de la íntima comunicación de vida y amor. El modelo antropológico del matrimonio: qué idea de varón y mujer subyace en la cultura contemporánea, sus claroscuros y contradicciones, y las asociaciones –con sus deconstrucciones– de la estructura y dinámica de la sexualidad humana ofrecidas a la libertad creativa de las biografías particulares y de las culturas colectivas. El ser conyugal: una exploración de qué es la alianza y el ser cónyuges como transformación de la identidad íntima del varón y la mujer. La institución del...

A vuela pluma: colección de artículos literarios y políticos

A vuela pluma: colección de artículos literarios y políticos

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 440

"A vuela pluma: colección de artículos literarios y políticos" de Juan Valera de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Antropología y enfermería

Antropología y enfermería

Autor: María Antonia Martorell , Josep M. Comelles , Mariola Bernal

Número de Páginas: 316

Este volumen está organizado en bloques temáticos. El primero versa sobre salud reproductiva e infantil y contiene un texto inédito de Dina Garcés, homenajeada en este libro, que revisaba cuando le sorprendió la muerte. Le siguen un segundo bloque sobre alimentación, un tercero sobre salud mental y drogas y un cuarto sobre problemas relativos al envejecimiento. Una quinta parte incluye textos que relacionan la ética, las ciencias sociales y de la salud y la religión. Cierra el volumen un apartado de miscelánea.

Aplicación del método del ver, juzgar y actuar al fundamento teórico y a la práctica del sistema modular.

Aplicación del método del ver, juzgar y actuar al fundamento teórico y a la práctica del sistema modular.

Autor: Dalia Carreño Dueñas , José Arturo Restrepo Restrepo, O. P , Eduardo González Gil, O. P , Miguel Moreno Lugo , Carlos Alberto Cárdenas Sierra , Norhy Esther Torregrosa , Jorge Eliécer Martínez Posada , Daniela Alejandra Valencia González , Esteban José Ahumada Quiroga

Número de Páginas: 232

Esta obra es resultado de la colaboración y la cohesión entre investigadores de los grupos Socio-Humanística del Derecho, Raimundo de Peñafort y Aletheia de la Universidad Santo Tomás, articulados en torno a la pregunta por el estado de la cuestión del sistema modular, de su estatuto teórico, de su método y de su aplicación, toda vez que este se conforma en la impronta de formación de los profesionales del derecho. Para responder esta pregunta se empleó el método prudencial de ver, juzgar y actuar, propio del sistema modular, que por su riqueza facilita las labores de análisis y crítica. Por lo anterior, se trata, sin duda, de una contribución relevante para las investigaciones interdisciplinares en torno a la pedagogía y al diseño de currículo en la educación superior.

Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social

Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social

Autor: Redine

Número de Páginas: 206
Resúmenes de fe cristiana

Resúmenes de fe cristiana

Autor: José Manuel Martín

Estos textos breves, preparados por profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, quieren ser una exposición sintética de las enseñanzas de la Iglesia. La fuente principal es el Catecismo de la Iglesia Católica. Además estos resúmenes “tienen un particular punto de referencia en la predicación de San Josemaría, maestro de espiritualidad laical e inspirador de una teología para la existencia cotidiana”, según José Manuel Martín, editor de este conjunto de 40 artículos sobre la fe cristiana. Estos textos son publicados por la Oficina de Información del Opus Dei.

Teoría del Conocimiento

Teoría del Conocimiento

Autor: Sergio Rábade Romeo

Número de Páginas: 193

Las investigaciones que dan contenido a este libro se centran en distintos fenómenos del derecho romano, público y privado, desde un punto de vista específico: el de su importancia práctica para el desarrollo de las relaciones agrarias.

Introducción a la antropología biológica

Introducción a la antropología biológica

Autor: Javier Rosique Gracia

Número de Páginas: 366

Estudiar las diferencias entre individuos y entre grupos, tanto contemporáneos como del pasado, es propio de la antropología. En la antropología biológica, estas diferencias se refieren tanto a las variaciones de la morfología y la anatomía de órganos y tejidos, como a las mutaciones de las características fisiológicas, genéticas y ecológicas distintivas de la población humana. De suerte que esta disciplina se encuentra en un lugar intermedio entre el conocimiento social y el biológico, lo cual implica un conjunto de métodos y lenguajes propios, que son vistos como originales frente a los de otras disciplinas. Ante al predominio del enfoque humano y social de la antropología en el medio académico colombiano, Introducción a la antropología biológica da cuenta de la apertura a nuevas posibilidades de estudio y especialización en relación con la biología y, en cuanto libro de texto, busca acompañar la iniciación de estudiantes en esta materia a través de temas fundamentales, a partir de fuentes básicas y de una presentación didáctica de contenidos, que incluye la sugerencia de recursos para la búsqueda de información nueva, según los intereses de...

El secreto siempre es el amor

El secreto siempre es el amor

Autor: Karoline Mayer

Número de Páginas: 300

Desde muy joven, Karoline quiso ir como misionera a la India o China, pero la congregación religiosa a la que pertenecía la envió a Chile, país al que llegó en 1968. Desde entonces, ha trabajado sin descanso para conseguir que los más pobres tengan comida, educación y salud, en un contexto sociopolítico complejo y sobreponiéndose al dolor y a las injusticias humanas. ¿Cómo logra una mujer nacida en la idílica Baviera superar las fronteras culturales, el absurdo y la crueldad de una dictadura y las rígidas estructuras institucionales? ¿Por qué decidió abandonar la orden y eligió darlo todo por los pobres? En ' El secreto siempre es el amor', Karoline Mayer cuenta la historia de su vida, en la que no faltó el miedo, el peligro y algunos fracasos, pero tampoco faltaron el coraje y la determinación necesarias para llevar adelante el sueño de construir un mundo mejor. En las diferentes obras de la Fundación Cristo Vive, Karoline ha demostrado, más allá de su aspecto frágil y delicado, ser una mujer firme, con una gran fortaleza, un enorme poder de convocatoria y una capacidad de entrega infinita. "Tu vida es un ejemplo de amor, de compromiso social y de...

Tratado latinoamericano de sociología

Tratado latinoamericano de sociología

Autor: Enrique De La Garza Toledo , Josefa Salete Barbosa Cavalcanti

Número de Páginas: 330

Las nuevas perspectivas teóricas en algunas de las más importantes subdisciplinas de la Sociología, sobre todo las de aquellas que parten de las crisis paradigmáticas de fines de los setenta y principios de los ochenta, son las que se abordan en esteTratado Latinoamericano de Sociología, y con enfoque desde los problemas sociales de América Latina. Obra novedosa en el campo de las ciencias sociales por abordar y vincular las teorías sociológicas internacionales con la singularidad teórica y práctica latinoamericanas

Colecciones mastozoológicas de México

Colecciones mastozoológicas de México

Autor: Consuelo Lorenzo , Eduardo Espinoza , Miguel Briones

Número de Páginas: 584

Últimos libros y escritores

Libros reeditados