Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
20 preguntas existenciales

20 preguntas existenciales

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 177

Hay una serie de preguntas que todo el mundo se hace alguna vez en su vida. De las respuestas que sepamos darles dependerá la calidad de nuestros pensamientos y decisiones, así como de nuestra propia existencia. Francesc Miralles, autor de gran éxito internacional, da respuesta en este libro a las veinte preguntas que han marcado su vida, y responde cada una ayudado de filósofos, escritores y guías espirituales, además de su propia experiencia en el arte de interrogarse. Fresco, divertido y muy documentado, en palabras de Francesc Miralles, este es el libro que él hubiera deseado tener a lo largo de sus diferentes crisis existenciales. Las veinte preguntas que lo estructuran son los greatest hits de las cuestiones que nos preocupan como seres humanos, con las respuestas y reflexiones que nos permitirán abrir nuevas ventanas en el arte de vivir.

Tu cerebro emocional

Tu cerebro emocional

Autor: Monia Presta

Número de Páginas: 316

Las emociones no son negativas ni positivas. Simplemente están ahí. En esta obra, la psicóloga Monia Presta te introduce en su funcionamiento y te muestra que son tus aliadas. Si las aceptas, ellas te guiarán para tomar las decisiones correctas. Con su Terapia Integradora Estratégica, el método TIE, la autora te proporciona herramientas psicológicas y ejercicios psicofísicos prácticos para comprender tus emociones y sentirlas con naturalidad. Con un estilo cercano y personal, Monia Presta cuenta su experiencia profesional, sus heridas y progresos emocionales a través de un viaje entre Barcelona y Cadaqués. A medida que hace cambios en su vida, te enseña cómo sus pacientes evolucionan y alcanzan el bienestar psicofísico. Descubre cómo funciona tu cerebro emocional a nivel neurocientífico, y cómo gestionar tus emociones para transformar tu vida y ser una persona feliz, libre y empoderada.

Qué es el Tao

Qué es el Tao

Autor: Alan Watts

Número de Páginas: 79

Alan Watts ha sido el principal introductor de las filosofías orientales en Occidente. En esta obra ofrece una brillante y amena síntesis del taoísmo, tal y como aparece en las enseñanzas de sus grandes clásicos: el Tao te king, el I-Ching, el Arte de la Guerra y el Zhuang Zi. A través de una exposición viva de las ideas y conceptos esenciales del pensamiento taoísta, Watts nos invita a vivir el Tao como una práctica personal de liberación y explica el papel que nos corresponde como individuos dotados de libre albedrío en un mundo cuyas pautas cambian continuamente. Así, Qué es el Tao muestra el alcance que esta antigua sabiduría oriental puede tener en nuestra ajetreada vida actual.

El aprendiz de farero

El aprendiz de farero

Autor: Joan Piñol , Javier Savin

Número de Páginas: 128

En este hermoso y ameno relato conocerás la historia de un joven experto en recursos humanos con éxito profesional que decide dar un vuelco a su vida y aceptar un trabajo en un aislado faro con la acertada intención de aumentar su bienestar emocional, disfrutar de la vida y ser feliz. Joan Piñol y Javier Savin han unido su experiencia en psicología clínica y empresarial para crear este entretenido relato salpicado de vivencias, conceptos y técnicas psicológicas (tal y como se hace en consulta terapéutica) que nos permitirán aprender buenos hábitos, gestión emocional y ayudarnos a disfrutar de una vida plena y feliz.

Sueños lúcidos

Sueños lúcidos

Autor: Javier García Campayo

Número de Páginas: 268

En muchas sociedades los sueños han sido considerados como la puerta a otro mundo, por lo que las predicciones recibidas por este medio se consideraban sagradas: profetas, santos y místicos han recibido enseñanzas de los dioses a través de los sueños. En la corriente psicoanalítica, los sueños se asocian al inconsciente y tienen un carácter terapéutico. Con una capacidad de síntesis asombrosa, García Campayo analiza qué son los sueños lúcidos, cuáles son las técnicas utilizadas en cada cultura para desarrollarlos, para qué pueden servirnos y qué aporta la psicología occidental moderna en su comprensión. Este es el primer libro en español donde se revisan todas las técnicas existentes para desarrollar sueños lúcidos, se describe su eficacia, se propone una planificación progresiva para desarrollarlos y se analiza exhaustivamente de qué forma pueden ser utilizados para nuestro crecimiento personal.

Amor en minúscula

Amor en minúscula

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 247

Amor en minúscula es una pequeña joya que está cosechando un gran éxito internacional. Una entrañable novela que conjuga referencias literarias y filosóficas con una historia repleta de la magia de las pequeñas cosas. UN AUTOR EN MAYÚSCULAS Y UN BESTSELLER MUNDIAL QUE ATRAPARÁ TU CORAZÓN ENTRE SUS LÍNEAS. Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver. Una inteligente, divertida y tierna historia que...

Nietzsche para estresados (Genios para la vida cotidiana)

Nietzsche para estresados (Genios para la vida cotidiana)

Autor: Allan Percy

Número de Páginas: 115

En Nietzsche para estresados, de la serie «Genios para la vida cotidiana», Allan Percy imparte un divertido y revelador curso de filosofía para el día a día basado en el pensamiento de Friedrich W. Nietzsche. Este libro práctico reúne 99 máximas del genio alemán y su aplicación práctica a todos los entornos y situaciones del día a día. Tanto para el mundo de la empresa como para el ámbito personal, la filosofía de Nietzsche es altamente efectiva para hallar salida a cualquier encrucijada. Cada capítulo se abre con un aforismo, seguido de una interpretación en clave práctica de Allan Percy, que servirá de ayuda para tomar decisiones, recuperar el aliento, enderezar el rumbo perdido y relativizar la importancia de las cosas que nos suceden durante la jornada. Los lectores han dicho... «Una obra para leer antes de dormir o cuando queremos relajarnos.» «Un libro muy bueno, ya estés habituado o no a leer filosofía. Está dividido en capítulos cortos con frases de Nietzsche para el día a día y se hace muy ameno de leer.»

Los Lobos Cambian El Rio

Los Lobos Cambian El Rio

Autor: Casa De Col On De Las Palmas

Número de Páginas: 320

The most intimate and illuminating book by Francesc Miralles, a world reference in the field of personal growth and self-help. From his own life experience, Francesc talks about creativity, love, spirituality, writing and the art of living.

El laberinto de la felicidad

El laberinto de la felicidad

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 109

La felicidad es una aspiración compartida por toda la humanidad. Pero, aunque el tema haya sido objeto de la filosofía, la psicología y la ciencia, aún nos preguntamos qué es exactamente la felicidad y de qué manera podemos alcanzarla. Este libro nos cuenta la historia de Ariadna, una mujer que debe encontrarse a sí misma para escapar del laberinto en el que anda perdida. Durante su viaje, ella descubrirá el verdadero sentido de la felicidad. Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen una fábula inspiradora sobre la necesidad de conocerse a uno mismo y de conectar con el placer de los sentidos, el bálsamo de la ternura, los propios sueños y anhelos e incluso con la risa, el mejor de los antídotos contra la tensión y las preocupaciones. La protagonista de este relato sale totalmente fortalecida de su viaje; de la misma manera, los lectores de este libro renovarán la fuerza y la alegría necesarias para vivir la felicidad.

El método Ikigai (nueva edición actualizada)

El método Ikigai (nueva edición actualizada)

Autor: Francesc Miralles , Héctor García (kirai)

Número de Páginas: 245

Ikigai es la innovadora filosofía que está revolucionando el mundo. ¿Sabes ya cuál es tu ikigai, cuál es tu «razón de ser»? Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo. Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior. UN VIAJE A NUESTRO PASADO, PRESENTE Y FUTURO Para recoger estas inspiraciones reveladoras de Japón nos subiremos al tren, el medio de transporte por excelencia de este país, y viajaremos por las siguientes estaciones:...

Los cinco continentes del amor

Los cinco continentes del amor

Autor: Javier Ruescas , Francesc Miralles

Número de Páginas: 223

Una enternecedora y profunda novela escrita en colaboración por Javier Ruescas y Francesc Miralles. El Amante Europeo conoce los secretos de la seducción y el romanticismo, pero a menudo construye la relación desde la fantasía. El Amante Americano vive el amor como un éxito vital, pero es más efectivo en sociedad que en las distancias cortas. El Amante Africano se guía por la cercanía y la pasión, pero adolece de impaciencia e inseguridad. El Amante Asiático quiere y cuida desde el respeto absoluto, pero le cuesta dar voz a lo que siente su corazón. El Amante Oceánico se guía por la inspiración del momento y es impredecible; hoy te lo da todo y mañana desaparece en cualquier aventura. ¿A qué continente pertenece tu corazón?

Si quieres, te acompaño en el camino

Si quieres, te acompaño en el camino

Autor: Eduardo Meana Laporte

Número de Páginas: 105

Es posible que sientas el deseo de acompañar a quien se encuentre caminando solo y no vea clara la huella. Seguramente lo hagas porque recuerdas la generosidad de cómo otros lo han hecho por ti. El P. Meana nos ofrece un itinerario para ir descubriendo en la propia interioridad esa vocación de la entrega. El autor sintetiza en esta obra años de escuchas, aprendizajes, discernimientos, hasta retratar los rasgos fundamentales del alma de quienes se disponen a acompañar en el camino. Nos invita a hacer un recorrido en la propia persona e ir esclareciendo cómo prepararse para ello. En un estilo cálido de meditación, el recorrido de estos capítulos te llenará de claridad y de confianza.

Desayuno con partículas

Desayuno con partículas

Autor: Sonia Fernández-vidal , Francesc Miralles

Número de Páginas: 279

Un excitante y revelador viaje al interior de la mente y a los orígenes de la vida a través de la física cuántica. Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica. Un momento, por favor. ¡Espera! No permitas que esto te asuste y sueltes el libro de golpe. ¿Aceptarías una invitación a desayunar? Si decides aventurarte a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son antiintuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, y también las de nuestra realidad cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que también asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros célebres físicos de la historia. Entre magdalenas, tostadas, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo y aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la...

Retrum 2

Retrum 2

Autor: Francesc Miralles

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Encuentra Tu Ikigai

Encuentra Tu Ikigai

Autor: Bettina Lemke

The Japanese term ikigai refers to the happiness that comes with finding the meaning of life. We all have this powerful internal resource, we only need to know how to use it to obtain higher levels of inspiration, enthusiasm, and energy. Bettina Lemke reveals the principles of ikigai.

Escribir en 21 días

Escribir en 21 días

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 158

El método para escribir una novela, el hábito que transformará tu vida. Numerosos escritores experimentados han visto multiplicada su creatividad al adoptar la rutina que propone este libro: escribir siete minutos al día durante 21 días seguidos. Un método que te incita a encontrar modos inéditos de crear y te ayuda a escribir sin pausa para permitir que salga el libro que llevas dentro. Una práctica que, además, proporciona recursos para el autoconocimiento. En suma, una linterna en dos direcciones, literaria y terapéutica, para fluir escribiendo. La consigna es fascinante con tu propia práctica.

Pulsaciones

Pulsaciones

Autor: Francesc Miralles , Javier Ruescas Sánchez

Número de Páginas: 199

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Ikigai

Ikigai

Autor: Casa De Col On De Las Palmas , Héctor García , Francesc Miralles

"Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, perotodavía lo está buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla con la población más longeva del mundo." - Back cover.

Tantra y sexo

Tantra y sexo

Autor: Óscar Figueroa

Número de Páginas: 373

En la imaginación moderna la palabra «tantra» remite de manera casi automática a sexo y, en concreto, a buen sexo. Paradójicamente, cuando hoy usamos fórmulas como «sexo tántrico», «sexualidad sagrada» y otras por el estilo, el testimonio de las propias escrituras tántricas suele brillar por su ausencia. ¿Qué dicen esas fuentes sobre el sexo y qué lugar ocupó este en sus doctrinas y prácticas? ¿Cuál es la historia de la visión tántrica de la sexualidad y cuáles fueron sus motivaciones y símbolos? ¿Justifica esa visión la representación moderna del «sexo tántrico»? Para responder a estas y otras preguntas, esta antología reúne el testimonio de casi una veintena de obras, redactadas entre los siglos vii y xv. Traducidos por primera vez del sánscrito al español, los textos seleccionados nos introducen a un fascinante universo ritual, simbólico y contemplativo en el que el sexo cobró sentido como poderoso mecanismo de transgresión y transformación. Este libro es, sin lugar a dudas, un hito, no sólo en español sino en cualquier lengua moderna.

Shinrin-yoku. El arte japonés de los baños de bosque

Shinrin-yoku. El arte japonés de los baños de bosque

Autor: Héctor García , Francesc Miralles

Número de Páginas: 182

El ser humano siempre ha estado íntimamente ligado a los bosques, que le han procurado alimento, cobijo y serenidad espiritual. Vivir en laberintos de hormigón nos ha apartado de nuestro hábitat natural, desatando toda clase de trastornos del cuerpo y de la mente. Tal como han demostrado las últimas investigaciones en Japón, el shinrin-yoku, los «baños de bosque», eleva el estado de ánimo y desactiva el estrés y la ansiedad, a la vez que promueve cambios muy positivos en todas las áreas de nuestra existencia. Este libro inspirador, tan ameno como práctico, nos enseña cómo volver a los bosques puede salvar nuestra vida y devolvernos a la senda de la felicidad.

El sueño del tiempo

El sueño del tiempo

Autor: Carlos López Otín , Guido Kroemer

Número de Páginas: 320

DEL AUTOR DEL BESTSELLER LA VIDA EN CUATRO LETRAS El sueño del tiempo surge de la constatación de que, aunque la física y la filosofía nos enseñan que el flujo del tiempo puede ser solo una fantasía creada por nuestra mente, el tiempo biológico vive en nosotros y nosotros vivimos en el tiempo del mundo. Además, los avances tecnológicos en la frontera de las ciencias nos han llevado a cuestionar una serie de principios sobre el sentido del tiempo que se tenían como inmutables y estaban grabados en la piedra del conocimiento, y que ahora se agrietan y se difuminan hasta desvanecerse. En este libro reconstruiremos la larga historia del tiempo, desde su origen hasta la actualidad, y exploraremos su impacto sobre el envejecimiento y la longevidad. Abordaremos las enfermedades asociadas con la pérdida de la noción de la temporalidad y describiremos las posibilidades que la ciencia ofrece para ralentizar los efectos del avance del tiempo. Finalmente, nos plantearemos si la especie humana, pese a su evidente vulnerabilidad, puede crear nuevos elixires de longevidad y caminar hacia alguna forma de inmortalidad física que otros organismos parecen haber alcanzado.

Latidos

Latidos

Autor: Francesc Miralles , Javier Ruescas Sánchez

Número de Páginas: 267

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Vacuidad y no-dualidad

Vacuidad y no-dualidad

Autor: Javier García Campayo

Número de Páginas: 315

En la mayoría de las tradiciones espirituales las meditaciones deconstructivas del "yo" y las experiencias de no-dualidad están consideradas la cumbre de la práctica contemplativa. Por ello, han permanecido semi-ocultas durante siglos. La llegada del budismo y el hinduismo a Occidente durante el siglo xx generó un interés mundial sin precedentes por la práctica de la meditación. El fenómeno mindfulness es un magnífico ejemplo. Sin embargo, las prácticas deconstructivas siguen siendo desconocidas del gran público y apenas han empezado a estudiarse por la ciencia y la psicología. Este es uno de los primeros libros en lengua española que revisa, de forma exhaustiva, la visión que las tradiciones orientales que han enfatizado la deconstrucción del "yo" –como el budismo, el taoísmo y el vedanta advaita–, han enseñado sobre este tema. Describe las principales prácticas meditativas diseñadas por el ser humano para intentar diluir la sensación de "yo". De esta forma, los lectores podrán llegar a experimentar algunos destellos de lo que significa la no-dualidad y la deconstrucción del "yo".

Oblivion: Un cielo tras otro

Oblivion: Un cielo tras otro

Autor: Francesc Miralles

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

De aquí a Aquí

De aquí a Aquí

Autor: Javier Melloni

Número de Páginas: 211

En doce concisos capítulos se presentan doce umbrales que van De aquí a Aquí, es decir, de una existencia agitada, ausente y distraída a vivir presentes en el momento en el que estamos y en cada lugar en que nos hallamos. Se trata de pasar de la cerrazón a la apertura, del ruido al silencio, de la dispersión a la atención, de la resistencia a la rendición, del saber al no-saber, del hacer al dejarse hacer... Estas páginas recogen la experiencia del propio autor. De otro modo no podrían haber sido escritas. Pero Javier Melloni también recurre con profusión al legado de las diversas tradiciones religiosas y espirituales, ofreciéndonos un texto saturado de sugerencias para perforar la superficie de nuestras vidas y dar con el fondo que sostiene lo Real.

Abrazar lo inabrazable

Abrazar lo inabrazable

Autor: Pema Chödrön

Número de Páginas: 187

En su primer libro de enseñanzas espirituales en muchos años, que puede considerarse su legado espiritual completo, Pema Chödrön nos brinda sabiduría fresca, reflexiones sinceras y el humor y la perspicacia que la han convertido en una maestra muy querida y respetada en estos turbulentos tiempos. En un mundo cada vez más polarizado, Pema nos ofrece herramientas para encontrar puntos en común (incluso cuando no estamos de acuerdo), para que podamos construir un sentido de comunidad más fuerte y amplio. Compartiendo historias jamás contadas de su vida personal, prácticas cotidianas simples y consejos de enorme poder y relevancia, Pema nos muestra el camino para convertirnos en seres compasivos o bodisatvas, incluso en las circunstancias más difíciles.

En torno a 'haber'

En torno a 'haber'

Autor: Carlota De Benito Moreno , Álvaro S. Octavio De Toledo Y Huerta

Número de Páginas: 506

Este volumen constituye la primera monografía que aborda el haz entero de construcciones en las que, a lo largo de la historia, ha participado el auxiliar más conocido del español, HABERE > haber. Catorce especialistas de universidades europeas y americanas trazan, desde muy diversas ópticas teóricas (lingüística de área, gramática formal, gramática de construcciones, sociolingüística, dialectología o gramaticalización), una perspectiva de conjunto, exhaustiva en los detalles y novedosa en sus hipótesis, sobre los distintos caminos que históricamente ha emprendido el verbo 'haber' y hoy caracterizan su comportamiento en español (y otras lenguas románicas aquí abordadas: catalán, francés, portugués...), adentrándose igualmente en aspectos generales de la variación y el cambio morfosintácticos.

El Secreto de Picasso

El Secreto de Picasso

Autor: Francesc Miralles

1898. Picasso se establece en Horta de Sant Joan, un pueblo rural donde vivirá una misteriosa aventura iniciática y hará un descubrimiento que cambiará para siempre su vida y la cultura del siglo xx. ACTUALIDAD. El periodista Leo Vidal acepta el encargo de un acaudalado galerista de Sitges: rastrear el paradero de un cuadro que Picasso legó a su anfitrión en Horta de Sant Joan un siglo atrás. Esta obra citada en las biografías del pintor nunca ha sido encontrada, lo cual ha generado toda clase de interpretaciones. Sin embargo, la investigación pronto se convertirá en una carrera llena de peligros y revelaciones. Con El secreto de Picasso Francesc Miralles nos ofrece una mirada sorprendente y lúcida sobre el mayor genio moderno de nuestro país, al tiempo que nos trae el esperado retorno de las aventuras de Leo Vidal, uno de los protagonistas más entrañables de los últimos tiempos.

LA GRANDEZA DE DESCUBRIRSE

LA GRANDEZA DE DESCUBRIRSE

Autor: Jesús Peralta

Número de Páginas: 106

En este libro te comunico seis ideas fundamentales: primera: el genuino autoliderazgo se traduce en una fuerza de dirección que guía toda tu vida. Segunda: para lograr cualquier cosa en la vida necesitas saber quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas, es decir, conocerte a ti mismo, pues el arte de ser líder consiste en descubrirse a sí mismo. Tercera: es de vital importancia confiar en sí mismo (a) y tener una visión positiva. Cuarta: descubrir la razón que mueve el existir. Un ideal personal que dirija lo que emprendas para superarte a ti mismo y desarrollar el más alto nivel de tus potencialidades. Este ideal personal consiste en descubrir el propósito de Dios en tu existencia. Quinta: lo que lleva al ser humano a triunfar es saber enfrentar los desafíos que se presentan en la cotidianidad de la vida, luchar por lo que se quiere, comprometerse con uno mismo, lo cual exige disciplina y trabajo. Y sexta: saberse amado, de manera particular y con un amor único, por Dios. Considerar este amor como fundamento firme sobre el que puedes permanecer sin miedo alguno.

Cuentos para quererte mejor

Cuentos para quererte mejor

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 176

La autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Las 35 historias que integran este libro enseñan a cultivar este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es. Esta obra dirigida a niños de todas las edades ilustra a través de inspiradores cuentos y reflexiones las claves para integrar la autoestima en la propia vida, como un faro que permitirá a las niñas y niños ser personas seguras, independientes, respetuosas –con ellas mismas y con los demás–, que saben amar porque han aprendido a amarse.

El pequeño ikigai

El pequeño ikigai

Autor: Héctor García , Francesc Miralles

Número de Páginas: 192

¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Debo estudiar lo que me gusta o elegir una profesión «con futuro»? ¿Y si aún no sé lo que me gusta? ¿Cómo puedo descubrir mi propósito, mi misión en la vida? Es lógico sufrir estrés y angustia ante preguntas cruciales como estas. Este libro para soñadores proporciona las herramientas para dar respuesta a estas preguntas, descubrir el propio ikigai y realizarse. A través del viaje del joven protagonista y de los contenidos prácticos, los lectores aprenderán a potenciar sus talentos y a descubrir su camino en la vida. Por primera vez en todo el mundo, los aclamados autores de Ikigai han escrito un manual inspirador y práctico muy útil para: - Personas de todas las edades que están explorando lo que hacer con su vida. - Padres que quieren ayudar a sus hijos a encontrar su rumbo vital y profesional. - Educadores, psicólogos y coaches que ayudan a otras personas a descubrir su propósito vital.

Tú eres la noche

Tú eres la noche

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 236

¿Qué te sucedería si no volvieras a ver la luz del sol? Descubre Tú eres la noche, la nueva novela juvenil de Francesc Miralles. Tú eres la noche, mi canción de cuna y mi pesadilla. Arrástrame a tu oscuridad. Rai conoce por accidente las Catacumbas del Amor, un club clandestino que frecuentan los que han decidido rebelarse contra la luz diurna, viviendo exclusivamente de noche. Entre ellos está Lucía, una chica de dieciocho años con tendencias autodestructivas por la que Rai se siente eléctricamente atraído. Una semana es el tiempo mínimo para ser un iniciado. Dos semanas da acceso a La Jaula de la Oscuridad, un pozo bajo las Catacumbas donde reina la negrura absoluta y es posible entregarse a la prueba definitiva.

Gobernanza del agua

Gobernanza del agua

Autor: Duarte Abadía, Bibiana , Yacoub, Cristina , Hoogesteger, Jaime

Número de Páginas: 442

La gobernanza del agua, en la actualidad, presenta notables retos en términos de equidad, justicia y sustentabilidad. Para poder abordar estos temas consideramos necesario entender los discursos, políticas y relaciones de poder que dan forma a los procesos de toma de decisiones e intervención, al manejo de la información y conocimientos y, por ende, al control del agua y sus territorios. En Latinoamérica, la gobernanza ambiental se ha transformado con base en la descentralización política y la restructuración liberal. Bajo este modelo se priman mecanismos de participación de los diversos actores en condiciones desiguales de poder, lo que en muchas ocasiones vulnera la justicia hídrica. Los estudios de la gobernanza del agua, desde el enfoque de la ecología política, que este libro presenta, abren posiciones críticas para el debate interdisciplinario. Entendemos así las diversas aportaciones de este libro como una construcción de puentes de diálogo entre la comunidad académica y las poblaciones locales. De igual manera, pretendemos crear nuevas ideas y perspectivas analíticas que sirvan de fuente de inspiración para todos aquellos que se empeñan en investigar y...

Cuentos para tener valor

Cuentos para tener valor

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 203

Como constructores del futuro, niños y adultos tenemos en nuestras manos un gran poder, pero también una gran responsabilidad, como los superhéroes. Para dar forma a nuestra vida y al nuevo mundo que nos espera, es necesario despertar el coraje que procede del autoconocimiento de las propias fortalezas. Para ello, esta nueva antología de cuentos trabaja la resiliencia —el arte de navegar por las dificultades—, el pensamiento creativo y el cultivo de relaciones nutritivas, entre muchos otros conceptos que nos ayudan a tener valor. 35 historias inspiradoras, con sus respectivas reflexiones, para superarnos día a día en la apasionante aventura de vivir.

Enséñame a vivir

Enséñame a vivir

Autor: Emmanuel Espinosa

Número de Páginas: 161

El propósito de este libro es animar y capacitar a esta generación a servir a Dios sin importar el llamado. Incluye lecciones, experiencias y consejos que estimularán al lector a actuar desde el día de hoy. Emmanuel, una persona que ha pasado la mayor parte de su vida con importantes grupos musicales, tiene pasión por estimular y desafiar a los jóvenes para que se entreguen por completo al servicio del Señor. Su obra está llena de ilustraciones e historias personales sobre cómo Dios no sólo ha sido fiel sino que también le ha enseñado a vivir.

Bondad en accion

Bondad en accion

Autor: Maria Mercè Conangla , Jaume Soler

Número de Páginas: 190

Bondad en Acción es inteligencia sensible y sabia. Es la máxima expresión de la inteligencia individual que incluye la consciencia de que «intersomos» con los demás seres vivos y la naturaleza y que, por lo tanto, es clave dedicar todas nuestras capacidades a promover el bien común. Es momento de pasar de la bondad, a la bondad en acción. De un valor deseado o pensado a un valor vivido. Porque de nada sirve la teoría si no se aplica. Sin acción, todo se queda en el pensamiento o en el sentimiento, pero no se transforma el mundo. Es hora de dejar de hablar de bondad y practicarla, incluyéndola en nuestra vida adulta para que la futura generación active este ADN del corazón. Un libro que puede aplicarse tanto en la vida personal como en los diferentes ámbitos: familia, escuela, política, organizaciones y sociedad en general, y que nos enseñará ideas tan valiosas como: o La bondad es la mejor base para un cerebro sano. o Es el mejor antídoto ante el bullying y todo tipo de violencia. o La bondad es la mejor receta para la felicidad y la salud emocional. o Nos aporta anticuerpos para eliminar todo indicio de crueldad hacia las personas, animales y plantas. o La...

Abrazados por el Espíritu

Abrazados por el Espíritu

Autor: Charles R. Swindoll

Número de Páginas: 176

¿Hace mucho que su corazón no se conmueve?Charles Swindoll también ha estado así; cansado de una fe estéril y previsible. Conduciendo con el tanque vacío, y a la vez teniendo en su corazón la convicción de que con seguridad debía haber mucho más. Abrazados por el Espíritu le da la bienvenida como compañero peregrino a un andar más profundo e íntimo con Dios por medio de una comprensión mayor del poder del Espíritu santo. El autor ha entretejido de manera magistral toda una vida de experiencia en esta obra clásica e inspiradora acera del Espíritu Santo. Si ansía más y anhela experimentar todas la bendiciones que Dios le tiene preparadas he aquí su puerta de entrada a una relación más espontánea y dinámica con él.

Un té para curar el alma

Un té para curar el alma

Autor: Ángeles Doñate , Francesc Miralles

Número de Páginas: 207

Kosei-San vive su jubilación en una modesta y solitaria cabaña al borde de un acantilado en las Rocosas californianas. El anciano japonés no descansa: vigila las rocas barridas por el viento, ya que es el lugar elegido por muchos suicidas para arrojarse al otro lado de la vida. Cuando descubre a alguien caminando melancólicamente, sin cámara ni guía, hasta el borde del abismo, sale raudo a su encuentro. Habla con la persona y le ruega que comparta un té en su cabaña. A través de esta ceremonia, el viejo le calienta el ánimo mientras busca una salida que le permita reconciliarse con la vida. Kosei-San, además, guarda un secreto que le ha permitido saber que la existencia regala segundas y terceras oportunidades. Un té para curar el alma es un relato lleno de sensibilidad y sabiduría que nos recuerda el valor de la vida.

Rescate a mi intuición

Rescate a mi intuición

Autor: Griselda Hollmann

Número de Páginas: 113

Este cuaderno es una invitación a encontrarte y desarrollar tu intuición a través de un viaje por los arcanos del tarot. Este viaje que harás a través de la vivencia de la energía que cada arquetipo conlleva y que también llevamos dentro, es un viaje que no tiene tiempo, se hará a tu propio ritmo, descubriendo luces y sombras, integrándolas, reconociéndolas. Esta invitación entonces es a auto-re-conocerte, desplegando herramientas que te permitirán conectarte con los colores, los sabores, los sonidos, los olores del mundo que te rodea, es decir de tu propio mundo. Entonces como dice su autora: El rescate a la intuición no se dará a partir de lo que leas, sino a partir de lo que hagas con esto que leas.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados