Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 27 libros disponibles para descargar
Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana

Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana

Autor: Blanca Fernández Quesada , Jesús-pedro Lorente

Número de Páginas: 364

Este libro es fruto de un seminario internacional que tuvo lugar en mayo de 2008. Pero sus contenidos no son exactamente las actas de aquel evento, pues en el tiempo transcurrido algunos autores han retocado sus ponencias, otros no han llegado a redactarlas y, además, figuran contribuciones de expertos que no participaron en dicho seminario. El resultado es una compilación de veintitrés artículos que conjugan unidad temática general con una variedad de contenidos específicos sobre las interrelaciones del arte con el desarrollo urbano y social de barrios artísticos en nuestras ciudades.

Sin imagen

El Arquitecto Juan De Villanueva (1739-1811)

Autor: Pedro Moleon Gavilanes

Número de Páginas: 780

Juan de Villanueva (1739-1811) es uno de los pocos nombres de la historia de la arquitectura española que encaja, sin desdoro alguno, en una historia universal de la disciplina. Conocido fundamentalmente por el edificio que hoy alberga el Museo del Prado, su carrera profesional estuvo vinculada a los Reales Sitios (en particular a El Escorial) y a la ciudad de Madrid, a la que contribuyó a dotar del nuevo aspecto moderno y monumental que quería Carlos III; en ella dejó algunas de las obras más representativas de la arquitectura neoclásica hispana como el oratorio de Caballero de Gracia o el observatorio astronómico. Profusamente ilustrada y de la mano del máximo especialista en la obra de Villanueva, se trata de la gran monografía sobre el ilustre arquitecto.

Historias insólitas de los juegos olímpicos

Historias insólitas de los juegos olímpicos

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 328

Un juego olímpico es el acontecimiento deportivo por excelencia. Desde su resurrección en 1896, de la mano del barón francés Pierre de Coubertin, las Olimpíadas ofrecen cada cuatro años una catarata de emociones y hazañas internacionales. Al mismo tiempo, en el backstage de las contiendas se sucede una vasta colección de curiosidades y anécdotas sorprendentes, que divierten y muestran el perfil más humano de los protagonistas. Los deportistas de élite, modernos "dioses del Olimpo", sufren lesiones y enfermedades, robos, pérdidas de equipaje en los aeropuertos, se emborrachan, golpean a los rivales o a los árbitros, se enamoran, se casan y divorcian, tienen hijos, se quedan dormidos o pierden algún componente esencial de su equipo de competición. Unos sucumben al poder político o la presión del dinero; otros prefieren no vender su honor. Además de hazañas y récords, Historias insólitas de los Juegos Olímpicos relata las más extraordinarias anécdotas deportivas, muchas de ellas tan sorprendentes que parecen diseñadas por guionistas de Hollywood: un campeón de tiro al blanco que perdió su mano diestra en la guerra y educó su zurda para ganar la medalla de...

El Vecino

El Vecino

Autor: Santiago García , Santiago García Álvarez

Número de Páginas: 134

Edición conjunta en formato novela gráfica de los dos primeros tomos de la serie que tiene su continuación en El Vecino 3 El Vecino es una comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo superheroico. José Ramón ha llegado del pueblo a la capital con un único objetivo: estudiar y aprobar sus oposiciones. José Ramón es aplicado, serio y tímido, y se encierra en casa con los libros durante horas interminables. Una noche, José Ramón descubre que su ruidoso vecino de al lado es un superhéroe: la identidad secreta de Javier es Titán, un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos. Titán tiene cuatro poderes, pero sólo conoce tres: superfuerza

Ensayos, encuentros e invenciones

Ensayos, encuentros e invenciones

Autor: Eugenio Fernández Granell

Número de Páginas: 498

En el presente volumen se reúnen la práctica totalidad de los textos escritos por Eugenio Granell para la prensa y la radio. La mayor parte de los mismos fueron publicados y emitidos en emisoras y rotativos hispanoamericanos y norteamericanos durante su exilio de varias décadas. Son artículos, ensayos, críticas y comentarios memorialísticos sobre algunas de las artes que él mismo practicó: la música, la pintura, la literatura, el cine y, por supuesto, la política. Hay también un muy importante apartado de carácter narrativo que se ha denominado «Invenciones». Ensayos, encuentros e invenciones es un imprescindible documento intelectual y un testimonio, claro y eficaz, para conocer directamente, a través de un testigo excepcional, alguno de los mejores momentos culturales de nuestro siglo.-

Rodajes al borde de un ataque de nervios

Rodajes al borde de un ataque de nervios

Autor: Andrés Arconada , Teresa López Velayos

Número de Páginas: 380
La construcción social del paisaje

La construcción social del paisaje

Autor: Joan Nogué I Font

Número de Páginas: 343

Los ensayos, realizados por especialistas en arquitectura, geografía, historia del arte, sociología o urbanismo, procedentes de diversos países, como Brasil, Canadá, España, Estados Unidos o México, analizan el paisaje como producto social, en tanto que resultado de una transformación colectiva de la naturaleza, que refleja una determinada forma de organizar y experimentar el territorio y se construyen socialmente en el marco de unas complejas y cambiantes relaciones de género, de clase, de etnia y de poder. De ahí que las miradas sobre el paisaje sean tan diversas: sólo vemos los paisajes que deseamos ver, los que no cuestionan nuestra idea de paisaje construida socialmente como consecuencia de una determinada forma de aprehensión y apropiación del espacio geográfico.

Generaciones y memoria de la represión franquista

Generaciones y memoria de la represión franquista

Autor: Julio Aróstegui Sánchez

Número de Páginas: 417

El conflictiu assumpte de la «memòria democràtica» d'Espanya és l'objecte d'estudi d'aquest llibre. Amb la col·laboració dels millors especialistes, recorre els diversos camins que es van entrecreuant en el procés de reconstrucció d'una part substancial de la història però també de la memòria traumàtica del passat recent del país. A saber, la de la Guerra Civil, la del franquisme però també la de la pròpia transició post- franquista. Resultat de tot això ha estat la reemergència de la «memòria històrica» i l'aparició de les víctimes del franquisme, en un escenari privilegiat de la política i la societat, com dues dels fenòmens històrics més rellevants del nostre temps. Les cinquanta aportacions recollides tant en el llibre com en el CD-ROM que l'acompanya examinen els principals aspectes de debat historiogràfic de les tres últimes dècades.

Pintura de los reinos

Pintura de los reinos

Autor: Juana Gutiérrez Haces

Número de Páginas: 476

A major research project that first started in 2000 and that consisted of an exhibition and the publication of the corresponding catalogue, the organization of a seminar (2000 : Lima, Per) and the publication of the present anthologies of texts and documents on Viceregal painting. The project was coordinated by the late Mtra. Juana Gutiérrez Haces and included the participation of noted specialists from Spain and Latin America: María Concepción García Sáiz (Museo de América), Juana Gutiérrez Haces (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Ricardo Estabridis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Teresa Gisbert (Academia Boliviana de la Historia), Rogelio Ruiz Gomar (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jaime Mariaza F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Ana Elisa Martínez García (artist), Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá), Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán), Óscar Flores Flores (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM), and Alexandra Kennedy Troya (Universidad de Cuenca), among others.

Pintura mural del Renacimiento en el Reino de Jaén

Pintura mural del Renacimiento en el Reino de Jaén

Autor: José Manuel Almansa Moreno

Número de Páginas: 320
Landscape +. 100 palabras para habitarlo

Landscape +. 100 palabras para habitarlo

Autor: Daniela Colafranceschi

Con el título Landscape + 100 palabras para habitarlo se ha querido presentar una condición del paisaje contemporáneo medido a través de una forma directa e inmediata: términos, definiciones, pensamientos, microrrelatos, textos breves, apuntes. Una colección de instantáneas fotográficas más que un único y completo recorrido crítico y teórico sobre el tema. Términos solicitados y redactados por autores que no son sólo arquitectos y paisajistas, sino también urbanistas, filósofos, críticos, poetas, geógrafos y escritores. Reflexiones que implican tanto categorías estéticas y culturales como valores y prácticas técnico-profesionales; una torre de Babel de sentidos y significados, cada uno con especificidades propias que, lejos de agotar la problemática de un tema, proponen, desde diversas facetas, su ‘escucha’. Conceptos que orientan este libro no a una definición del paisaje, sino a la búsqueda de los instrumentos operativos más idóneos para tratarlo.

Sin imagen

Deporte nacional

Autor: Ariel Scher , Guillermo Blanco , Jorge Búsico , Oscar Barnade

Número de Páginas: 677
El Paisaje Del Hombre

El Paisaje Del Hombre

Autor: Geoffrey Jellicoe , Susan Jellicoe

Número de Páginas: 408

A lo largo de la historia, el hombre ha modelado el paisaje para expresar o simbolizar poder, orden, confort, armonia, dominio... a traves de multiples medios para conseguirlo, con diferencias de escala y composicion, desde pequenos jardines a ciudades enteras. El area que abarca este estudio incluye la antigua Mesopotamia, Grecia, Roma, el mundo musulman, la Europa medieval, India, China, Japon, la America precolombina y el occidente postrenacentista en todas sus etapas. Esta edicion ampliada y revisada actualiza un texto basico en la teoria de la arquitectura del paisaje, ampliando la seleccion de obras desde 1945 hasta la actualidad y apuntando hacia el futuro las implicaciones de las tendencias actuales de la arquitectura y la planificacion del paisaje del manana.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Las ideas artísticas de El Greco

Las ideas artísticas de El Greco

Autor: Fernando Marías , Agustín Bustamante García

Número de Páginas: 264
Sin imagen

La educación patrimonial

Autor: Olaia Fontal Merillas

Número de Páginas: 303

El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los...

El yacimiento arqueológico de Aguas Vivas

El yacimiento arqueológico de Aguas Vivas

Autor: Víctor Cantalapiedra Jiménez , Alicia Ísmodes Ezcurra

Número de Páginas: 174

Últimos libros y escritores

Libros reeditados