Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tres días en la cárcel

Tres días en la cárcel

Autor: Jordi Cuixart , Gemma Nierga

Número de Páginas: 208

«He encontrado mi libertad en la cárcel.» Un diálogo intenso entre Jordi Cuixart y Gemma Nierga que permite comprender una figura clave en el actual momento político. «El procés afecta emocionalmente a todos los catalanes, tanto si colgamos banderas en el balcón como si nos toman por equidistantes, y los periodistas debemos intentar tomar distancia y explicar qué está ocurriendo aquí y ahora», afirma Gemma Nierga. Con esta firme voluntad, ha podido conversar tres días con Jordi Cuixart en un locutorio de la cárcel de Lledoners. Y en un dialogo abierto, con franqueza y contundencia, el presidente de Òmnium muestra su dimensión humana y también la política. El libro es fruto de estas sesiones que han tenido lugar en un entorno hostil como el de la cárcel y con un cristal que obliga a saludarse como se hace entre rejas -poniendo las manos a la misma altura, palma contra palma- y reflejan la excepcionalidad del momento que vivimos. Con sincera emoción en algunos momentos y sin renunciar a expresar las opiniones personales, la entrevista aborda la trayectoria personal de Jordi Cuixart -sus orígenes familiares y su experiencia profesional-, la vida en las cárceles...

Esperanza y libertad

Esperanza y libertad

Autor: Raül Romeva I Rueda

Número de Páginas: 28

«Escribo sobre esperanza y libertad, sin pociones mágicas ni mapas del tesoro, pero con la cabeza alta, la mirada larga, el verbo sereno y la mano tendida, con paso decidido hacia la República. La cárcel es como un castillo: infranqueable e impenetrable. Los muros y las alambradas aíslan a la persona presa del mundo que la rodea y, tarde o temprano, miles de sensaciones se funden en la penumbra. Quien está adentro se pierde miradas, rincones, gustos y abrazos y, sobre todo, sufre por si los de fuera lo olvidan. Este es un libro sobre nuestra cautividad, con reflexiones y propuestas, muchas dudas y, también, algunas certezas. Con miradas caleidoscópicas a realidades concretas y sugerencias precisas a necesidades complejas. Con razones y argumentos sobre nuestra democracia, soberanía e independencia; con recuerdos por el 1 de octubre, algunos silencios incomprensibles y el dolor compartido. Sin reproches, con convicción. Porque la cárcel dura un tiempo, pero la dignidad y el orgullo son para siempre. Y nosotros saldremos.»

El juicio sin final

El juicio sin final

Autor: Pablo Ordaz

Número de Páginas: 220

El periodista Pablo Ordaz ha seguido diariamente el juicio de El Procés en el Tribunal Supremo. El juicio sin final son cincuenta y dos crónicas escritas a modo de relatos, con la intervención de cada uno de los protagonistas-acusados, jueces, fiscales y testigos- en las que el autor desaparece para relatar de manera objetiva y con distancia los hechos que han tenido una enorme repercusión tanto a nivel nacional como internacional. El autor elige un estilo casi de novela, sin faltar a la verdad, pero con todos los recursos literarios en line con el mejor ejemplo del nuevo periodismo, siendo el resultado la lectura de un relato único.

La cuestión catalana II

La cuestión catalana II

Autor: José Luis Ortigosa Martín

Número de Páginas: 503

El problema más grave con que se enfrenta España en la actualidad es el territorial, fuertemente atacado por los nacionalismos, muy especialmente el catalán. Los independentistas catalanes llegarán hasta donde se les deje llegar, hasta donde el Estado quiera permitir la cháchara de la “nación milenaria” y del “destino manifiesto”. Las señales no son positivas, porque los partidos constitucionalistas han caído en un depresivo desconcierto y en una peligrosa inacción. Si algo deberíamos haber aprendido todos, es que los nacionalistas siempre ocupan, con terquedad y entusiasmo, el terreno que los demás le dejan libre. En el presente libro se expone la historia real de Cataluña en comparación con la imaginada por los nacionalistas, desde el “armisticio” de 1713 hasta la llegada al Gobierno de España del socialista Pedro Sánchez Se dedica un amplio apartado a estudiar el origen y desarrollo del catalanismo, al procés independentista y a sus mitos:. la lengua, la raza, la historia del “Reino de Cataluña”, la figura de Rafael Casanova y la simbología catalana.

Tierras de honor Terres d ́honor 2017-2019. Trayecto final

Tierras de honor "Terres d ́honor" 2017-2019. Trayecto final

Autor: Roberto Florencio Domínguez

Número de Páginas: 168

Este libro cierra una trilogía que inicie en el año 2013 con la publicación de " La ruta de la salvación -1953 - De las Hurdes a Cataluña" y en el año 2017 con "Crónica de una historia inolvidable. Un camino entre muchos caminos (122 años entre los siglos XIX y XXI). Como puede observarse este libro completa el período 1894-2019, con la aportación de 3 acontecimientos que desde el año 2017 han marcado nuestras vidas en Cataluña, como son: el atentado de las Ramblas de Barcelona, la muerte de un joven y gran amigo y el inicio del "procés" de autodeterminación de Cataluña que ha dado pie a la Sentencia del Tribunal Supremo del 14 de octubre de 2019. En definitiva, la trilogía me ha permitido revisar y recuperar 125 años de una maravillosa historia que empezó con el nacimiento de mi abuelo Joaquín Florencio, en el año 1894.

Oriol Junqueras. Hasta que seamos libres

Oriol Junqueras. Hasta que seamos libres

Autor: Sergi Sol I Bros

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont fueron los principales artífices institucionales de la épica colectiva que protagonizamos el 1 de octubre. A veces, con una encomiable determinación, otras, sin orden ni concierto. Hoy, uno está en la prisión y el otro en el exilio. Esta obra narra, analiza y contextualiza, desde la perspectiva del núcleo de colaboradores más íntimo del Vicepresidente Junqueras, el trasfondo que determinó las duras decisiones del otoño catalán. Pero, más allá del relato apasionado y de la información inédita de este período trascendental, está la voluntad manifiesta de reivindicar y de hacer justicia a la figura y el trabajo de Oriol Junqueras. Un libro que quiere ser también un homenaje y un nuevo clamor para exigir su liberación. Prólogo de Beñat Zaldua y epílogo de Suso de Toro El primer homenaje en forma de libro a Oriol Junqueras, uno de los líderes mejor valorados por la población catalana, actualmente en prisión por motivos políticos.

Un fuerte abrazo

Un fuerte abrazo

Autor: Sandro Rosell

Número de Páginas: 304

«Después de pasar 645 días encerrado, he decidido compartir mi día a día en prisión, donde me he dado cuenta del enorme valor de un fuerte abrazo.» Sandro Rosell Muchas personas a las que quiero, y me quieren, me han desaconsejado publicar este libro. Un libro escrito en presente, día a día, y por orden cronológico. He querido dejar testimonio de las experiencias, reflexiones, pensamientos, sueños y pesadillas que tuve durante 645 días y noches en prisión, y hablar de las personas, inocentes o culpables, con las que compartí los casi dos peores años de mi vida y en las que me apoyé para pasar los momentos de mayor flaqueza personal. El título del libro describe, simplemente, lo que más anhelas dentro de la cárcel cuando te privan de la libertad. No hay nada que necesites más que... un fuerte abrazo.

El juicio

El juicio

Autor: Iñigo Sáenz De Ugarte

Número de Páginas: 208

La mirada crítica y objetiva a un juicio cuyo desarrollo y sentencia afectarán la vida política española, y no solo la relación entre España y Catalunya.

Cooperar y castigar: el caso Puigdemont

Cooperar y castigar: el caso Puigdemont

Autor: Luis Arroyo Zapatero , Adán Nieto , Marta Muñoz De Morales

Número de Páginas: 160

La fuga del ex-president y de alguno de sus ex-consellers permite esbozar un mapa de órdenes de detención europeas que si se debiera acompañar de una leyenda sería la de “países que han rechazado o van a rechazar la euroorden”. Este libro contribuye a la construcción teórica y práctica del principio de reconocimiento mutuo y de la orden europea de detención con todos los problemas de gestión y traslado de información entre autoridades judiciales de distintos países que ha planteado el caso Puigdemont. La autocrítica también está detrás de esta contribución: es responsabilidad del Estado español conseguir una mejor comunicación y explicación en Europa de la realidad de la democracia española.

Comunicaci—n digital: retos y oportunidades

Comunicaci—n digital: retos y oportunidades

Autor: Manuel Bermœdez V‡zquez , Manuel Rodr’guez Illana , Elena Casares Landauro , Pamela Giorgi , Luc’a Ballesteros-aguayo , Agust’n S‡nchez Cotta , Andrea PŽrez Ruiz Irene Zoppi

Número de Páginas: 107
Cataluña

Cataluña

Autor: Luis Torres Píñar

Número de Páginas: 518

Actualmente estamos viviendo un momento atávico. El desarrollo de los acontecimientos presentes, no son una novedad para el reino de España. La declaración de independencia proclamada en 2017, significa el cuarto desafío de los políticos catalanes a sus conterráneos. La última felonía —debiera decir, penúltima—, tan solo se diferencia de las anteriores en el paso de los años y el lógico avance social, ni tan siquiera los argumentos cambian. El resto de los acontecimientos a pesar de los siglos, es una calca de la primera defección llevada a cabo en el siglo XVII.En el presente monotemático, el leedor encontrará por primera vez unidos en un solo volumen, la narración de los cuatro desafíos proclamados por políticos catalanes unilateralmente, reuniendo los conocimientos necesarios para valorar de qué lado está la razón y sus motivos. Han existido a lo largo de la ya longeva vida en común, muchos más, pero no llegaron a promulgarse, pudiendo ser atajados por los intervinientes de la época.El problema de Cataluña, no son sus ciudadanos autóctonos, el catalán es afable, empatiza fácilmente, comparte y presta favor, es amante de sus tradiciones y gusta de...

17 septiembre de 2013

17 septiembre de 2013

Autor: Marcos Serer Figueroa

Número de Páginas: 804

Este libro, escrito a modo de diario y en tiempo real, es la historia desde 2013 hasta el 2021 de todos los acontecimientos sociales y políticos ocurridos en Cataluña, escritos de forma conjunta, así como aquellos más relevantes, también, tanto en Cataluña como en el resto de España, que fueron facilitados o consentidos por los gobiernos del Estado y de la Comunidad Autónoma, que han llevado, ambos, a producir un clima de división, primero en Cataluña entre sus ciudadanos, pero también, en su consecuencia, en toda España. La radiografía social y política de la Comunidad Catalana que se detalla, ha venido marcada por la preponderancia de las emociones en buena parte de la sociedad, que ha puesto en un brete, y ensombrecido en muchos casos, el análisis racional de los hechos y las propuestas de unos y otros, lo que ha provocado una patente división social y que para evitar conflictos peores algunos, incluso, optan por autocensurarse y otros por ignorarles. Todo ello ha generado una sociedad con un capital social muy por debajo de las capacidades que la Comunidad ha exhibido siempre y que en el pasado cercano ha dado frutos de liderazgo social y económico en España. ...

Empantanados

Empantanados

Autor: Joan Coscubiela

Número de Páginas: 320

"¡Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes puedan ejercer su derecho a votar sobre la independencia de Cataluña, pero no si lo hacen pisando los derechos del resto de ciudadanos!" El 7 de septiembre de 2017 la voz de Joan Coscubiela resonó con fuerza en el Parlament de Cataluña. Denunciaba la vulneración, por parte de las fuerzas independentistas, de la legalidad y de los derechos de la minoría parlamentaria para aprobar el marco legal del referéndum del 1 de octubre. Diputados de Ciudadanos, PSC y PP se levantaron para aplaudirle. En cambio, no todos los diputados de su propio grupo parlamentario lo hicieron. La intervención de Coscubiela aquel día alienta este libro, en el que el exdiputado explica, desde la sensatez y el respeto hacia todas las posiciones, cómo se ha llegado hasta aquí. Su voz viene a ocupar un espacio silenciado, el de la equidistancia —que no equivale a una neutralidad imposible—, en el que muchos han dejado de sentir que exista una representación política. ¿Es posible superar el empantanamiento de la situación actual? A la incapacidad de gestionar las grandes ilusiones y expectativas creadas por el independentismo se ha sumado...

Presos sin condena. Límites y abusos de la institución cautelar al albur de la reforma de la LECrim

Presos sin condena. Límites y abusos de la institución cautelar al albur de la reforma de la LECrim

Autor: Pere Simón Castellano , Alfredo Abadías Selma

Número de Páginas: 640

El derecho a la vida es algo inherente al hombre y está protegido por los instrumentos jurídicos internacionales más importantes a los que se han adherido la inmensa mayoría de países. Pero para vivir una vida digna ha de existir una libertad que también pertenece al hombre desde el momento en el que nace y hasta que fenece. Vida y libertad, sin embargo, son derechos que pueden ser limitados de forma ilegal y/o legal por el propio hombre en una situación de clara contradicción, cuando no de perversa paradoja. Cuando el hombre comete supuestamente algún ataque grave contra bienes jurídicos dignos de ser protegidos por el Derecho penal, aparece de inmediato la necesidad de que se celebre un juicio con todas las garantías debidas, y con ello, el derecho-deber del Estado al ius puniendi que colisionará cuanto menos con los derechos a la libertad, a la presunción de inocencia y a un juicio con todas las garantías debidas. Pero para que se pueda materializar la justicia es preciso tener al investigado a disposición y sin riesgo de fuga, y por ende, existe la posibilidad de privar al hombre de la libertad de forma provisional hasta que se dicte una sentencia conforme a...

El cine que nos abrió los ojos

El cine que nos abrió los ojos

Autor: Gemma Nierga , Jaume Figueras

Número de Páginas: 288

Hay películas que nos hacen llorar a lágrima viva, reír, gritar de terror o, simplemente, nos enamoran. Algunas nos aburren y otras no nos cansaríamos de verlas. Comedias y melodramas. De aventuras y del Oeste. Gemma Nierga y Jaume Figueras, ávidos espectadores y grandes conversadores, rememoran esas películas que a lo largo de nuestras vidas nos han abierto los ojos. Y en un diálogo chispeante y repleto de anécdotas -de la camiseta de Marlon Brando a Travolta en Grease, de Love Story a Cinema Paradiso-, invitan a revivir la magia del cine y a celebrarla cantando y bailando como en los grandes musicales, de los de Gene Kelly a La La Land. Un libro ricamente ilustrado y que constituye un doble homenaje, al cine y a la amistad.

Las multinacionales del entretenimiento

Las multinacionales del entretenimiento

Autor: Xavier Ginesta Portet

Número de Páginas: 234

Redefinir los clubes de fútbol como «multinacionales del entretenimiento» en la época de la globalización es el objeto de estudio del presente libro. Esta obra parte de un estudio diacrónico de las diferentes teorías con las que se ha afrontado el análisis del proceso de globalización del deporte y se adentra en el concepto del «complejo mediático y deportivo global». Seguidamente, con voluntad ejemplificadora, se focaliza en las principales transformaciones del negocio del fútbol en el inicio del siglo xxi: la transformación del negocio del fútbol en un negocio del entretenimiento, la transformación de los clubes en agentes «paradiplomáticos», la volatilización de las identidades locales de estos clubes en un entorno de globalidad y, finalmente, la irrupción de los deportes electrónicos (e-sports) como un ámbito de crecimiento futuro para la industria.

No comas renacuajos

No comas renacuajos

Autor: Francisco Montaña Ibáñez

No es fácil encontrar una novela que aborde de manera tan sincera, valiente y profunda un tema como el abandono, el descuido y el desprecio sufrido por tantos niños y jóvenes en Colombia, un país en el que la soledad, el maltrato, la violencia y el dolor se acompañan de la indiferencia y el desprecio cotidianos. Es menos común que la aproximación a esta penosa realidad alcance tal grado de sensibilidad y poesía como las que se logran en No comas renacuajos. Coedición Babel Libros, eLibros

Crisis constitucional e insurgencia en Cataluña: relato en defensa de la Constitución .

Crisis constitucional e insurgencia en Cataluña: relato en defensa de la Constitución .

Autor: Germán Manuel Teruel Lozano

Número de Páginas: 187

En el otoño de 2017 se vivió en Cataluña una insurgencia institucional que evidenció una profunda crisis constitucional. El Estado tuvo que defender el orden constitucional y, para ello, recurrió a unos instrumentos excepcionales: la aplicación del art. 155 CE, el enjuiciamiento y condena de los responsables de la insurgencia por vía penal, y la anulación por el Tribunal Constitucional de los principales actos y leyes con los que se había tratado de perpetrar la ruptura. Todo lo cual es estudiado por este libro, que ofrece un relato desde la perspectiva jurídico-constitucional de lo sucedido. Sitúa el contexto político del procés, remontándose a sus primeros orígenes, y analiza de forma crítica la adecuación de la respuesta dada por las instituciones en defensa de la Constitución. Asimismo, a partir de la revisión tanto del orden internacional como del Derecho constitucional comparado y del Derecho constitucional español, se concluye la ilegalidad del intento de secesión catalán y se destaca su ilegitimidad, incompatible con los postulados de un Estado democrático de Derecho. Se trató, en definitiva, de un intento de golpe de Estado entre lo moderno y lo...

Boulder (traducción en lengua española)

Boulder (traducción en lengua española)

Autor: Eva Baltasar

Número de Páginas: 84

FINALISTA AL PREMIO BOOKER INTERNACIONAL 2023 Después de la exitosa Permafrost, Boulder es la continuación del tríptico donde Eva Baltasar explora la voz, la vida y el cuerpo de tres mujeres. La esperada segunda novela de la escritora y poeta Eva Baltasar llega en traducción deNicole d'Amonville para los lectores en lengua española. Dos años después de su exitoso debut en catalán con Permagel (Club Editor, 2018), la autora firma una historia tan poética y vibrante como la que la dio a conocer. La protagonista de Boulder se gana la vida como cocinera en un viejo barco mercante. Es la situación perfecta: soledad, una cabina, el océano, algún puerto en el que conocer mujeres y horas para encarar el vacío, para sentir la fuerza de la provisionalidad. Hasta que un día una de ellas consigue que abandone el mar, acceda a vivir entre cuatro paredes y se implique en la gestación asistida y en la educación de un hijo. ¿Qué ha hecho la maternidad con la mujer que en su día conoció en un bar de la Patagonia? ¿Qué hará ella, animal enjaulado en una casa unifamiliar de Reikiavik? Todo ha cambiado excepto su apodo, Boulder: esas enormes piedras aisladas en medio del...

La libertad interior

La libertad interior

Autor: Gaspar Hernández

Número de Páginas: 176

He aquí un pequeño gran libro sobre la auténtica libertad, la libertad interior. Tomando como referencia a algunos de los grandes maestros de la psicología y la espiritualidad, Gaspar Hernández va desgranando los obstáculos que nos impiden ser auténticamente libres. Algunos de ellos son el miedo, la mayoría de pensamientos, lo que nos decimos durante el día a día, o el personaje que creemos ser y que confundimos con nuestra verdadera identidad. En un tono muy cercano, a medio camino entre el diario y el ensayo, nos explica los pasos para lograr la "libertad sin límites" de la que hablaba el psicólogo Antonio Blay Fontcuberta. La libertad de reducir los condicionamientos que nos afectan y decidir cómo sentirnos ante cualquier situación ya reside en nosotros, solo debemos encontrarla.

Lugar seguro

Lugar seguro

Autor: Isaac Rosa

Número de Páginas: 312

Segismundo García es un comercial venido a menos que cree haber encontrado el negocio de su vida: la venta de búnkeres low-cost para las clases más humildes, una promesa de salvación para todos los bolsillos ante el temido colapso global. Pero Segismundo no está en su mejor momento personal ni económico y mantiene una relación problemática con su hijo y con su padre. Son tres generaciones de granujas obsesionados con el ascenso social, destinados a estrellarse una y otra vez. Lugar seguro se desarrolla durante veinticuatro horas en las que acompañamos a Segismundo en sus visitas comerciales y en su particular búsqueda de un tesoro que podría resolver los problemas familiares. En su recorrido, confronta su visión pesimista y sarcástica con la de algunos colectivos que con sus acciones defienden que un mundo mejor es posible.

Vecinos

Vecinos

Autor: Danielle Steel

Número de Páginas: 291

La autora más leída en todo el mundo: 800 millones de libros vendidos. Danielle Steel nos brinda una historia rebosante de humanidad sobre la amistad, la confianza, el coraje y el inquebrantable poder del amor. A veces una crisis puede unir a las personas... Meredith White era una de las actrices más populares de Hollywood, pero una tragedia personal interrumpió su carrera y la distanció de su familia. Durante los últimos quince años, ha vivido aislada del mundo en su mansión de San Francisco. Sin embargo, todo cambia cuando un terremoto devastador sacude la ciudad sumiéndola en el caos. Sin dudarlo un segundo, Meredith acoge en su residencia, que ha quedado intacta, a sus vecinos. Todas y cada una de esas personas (un respetado doctor y su aterrada familia, una preciosa joven atrapada en una relación tóxica y un brillante pianista octogenario) traen consigo historias y secretos que, poco a poco, salen a la luz. Y también Meredith, gracias a la suspicacia de uno de sus nuevos amigos, descubre una verdad perturbadora sobre sí misma que dará un vuelco a su vida. Lo que dicen los lectores: «Danielle Steel escribe novelas preciosas, sus personajes son reales y sus...

Historia de la psicofarmacología

Historia de la psicofarmacología

Autor: Francisco López-muñoz , Cecilio Álamo González

Número de Páginas: 628
Comunicación política digital en España

Comunicación política digital en España

Autor: Víctor Sampedro Blanco

Número de Páginas: 240

Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. El quincemayismo expresó un consenso masivo, transversal y contrahegemónico. Pero la comunicación política digital evolucionó en mercadotecnia electoral, bajo el control corporativo y estatal. Vox sustituyó a Podemos, rentabilizando el sistema mediático híbrido de televisión y plataformas-redes digitales. El corte de Internet, el 1-O en Cataluña, evidenció el control estatal de la Red. Y en paralelo, el periodismo digital ensayó protocolos y modelos que señalan los obstáculos y los retos de la comunicación política digital.

Memorias en blanco y negro

Memorias en blanco y negro

Autor: Alfredo Relaño

Número de Páginas: 318

El secuestro de Di Stéfano, la caída de Ocaña en La Menté, las aventuras y desventuras de Bahamontes, el fenómeno Urtáin, la misteriosa muerte de Benítez, la clausura del Metropolitano, la curiosa conversación entre Franco y Miguel Ors sobre el...

La enfermedad como camino

La enfermedad como camino

Autor: Thorwald Dethlefsen , Rüdiger Dahlke

Número de Páginas: 320

La enfermedad como camino analiza el significado de los quebrantos de salud más habituales. No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del «mal estar» del individuo. Lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Este libro analiza el significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. Se incluye un capítulo especial dedicado al problema del sida, así como un índice de enfermedades y una relación de las partes y los órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.

Catalanes y escoceses

Catalanes y escoceses

Autor: John H. Elliott

Número de Páginas: 496

La imponente historia comparada de Cataluña y Escocia de la mano del distinguido historiador John H. Elliott. John H. Elliott explora las raíces de uno de los problemas contemporáneos más acuciantes de Europa. En este esperado y elegante regreso al tema de uno de sus libros clave, La rebelión de los catalanes, explora las llamativas similitudes y los contrastes entre las experiencias escocesa y catalana a lo largo de los últimos quinientos años, comenzando con los matrimonios reales que provocaron la unión con sus vecinos más poderosos, Inglaterra y Castilla respectivamente, y rastreando su historia a través de los siglos, desde el final de la Edad Media hasta los dramáticos acontecimientos recientes. Elliott examina los factores políticos, económicos, sociales, culturales y emocionales que dividen a escoceses y catalanes de las naciones más grandes a las que sus destinos les unieron. Arroja nueva luz sobre el carácter y el desarrollo del nacionalismo europeo, la naturaleza del separatismo y el sentimiento de agravio subyacente a las aspiraciones secesionistas que condujeron al referendo escocés de 2014 y el catalán de octubre de 2017, con la consiguiente...

Manual de resistencia

Manual de resistencia

Autor: Pedro Sánchez

Número de Páginas: 320

«Nunca una moción de censura ha triunfado en España»; «es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido»; «aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra»... Uno tras otro, los lugares comunes de nuestra vida política han sido derribados por un hombre: Pedro Sánchez. Su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, en plena crisis económica global, abrió una nueva época en la formación política. Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después. En cuestión de meses ha situado a nuestro país en primera línea de la defensa de valores y políticas progresistas, la justicia, el europeísmo, el feminismo y el ecologismo. Ese recorrido vital lo narra el autor en este libro —verdadero Manual de resistencia— como parte de un proceso personal de resiliencia, que no se entendería sin la fortaleza de sus convicciones. Ha sido un cuatrienio de aceleración en la política, donde todo se ha vuelto imprevisible. Sin duda, el momento es histórico: la crisis catalana, los cambios en los partidos y el auge del autoritarismo otorgan a...

Entre Ítaca e Icaria

Entre Ítaca e Icaria

Autor: Xavier Domènech , Joan Tardà , Àngels Barceló

Número de Páginas: 224

Reflexiones sobre Cataluña, España y las izquierdas.

Refugeat

Refugeat

Autor: Laura Alfaya , ManasÉs Perales , Miguel Ángel Salcedo , Ivan Mhamed

Número de Páginas: 216

Este no es un libro de recetas normal. No puede serlo, porque la forma de cocinar en un campo de refugiados tampoco lo es. En su interior encontrarás recetas elaboradas por familias numerosas, por abuelas, por hombres y mujeres que viven solos, por adolescentes que comparten barracones o por emprendedores que han decidido montar un puesto de falafel entre alambradas.

Sociofobia

Sociofobia

Autor: César Rendueles

Número de Páginas: 244

"Un retrato excepcional de la generación adicta a internet y a las redes." Sociofobia fue considerado uno de los mejores libros del 2013 por El Pais. "Un retrato excepcional de la generación adicta a internet y a las redes." Sociofobia fue considerado uno de los mejores libros del 2013 por El Pais. En un presente cibernético histérico, cuando la obtención de un trending topic en Twitter o miles de likes en una foto de la marcha de ayer se celebran como una importante victoria política, este ensayo nada a contracorriente de la euforia digital. Publicado originalmente por la editorial independiente Capitán Swing y seleccionado en El País como uno de los mejores libros de 2013, Sociofobia cuestiona el dogma ciberfetichista que dice que todo lo digital es oro. Por el contrario, de acuerdo con el autor, la ideología WWW ha generado una realidad social disminuida, no aumentada: "Internet no fomenta los proyectos en común, en todo caso hace que nos importe menos su ausencia". Así, tras poner en evidencia el espejismo de que la red puede solucionar los principales desafíos del vivir juntos, Sociofobia hace una reevaluación crítica de diversas tradiciones políticas...

Sangre, votos, manifestaciones

Sangre, votos, manifestaciones

Autor: Gaizka Fernández Soldevilla , Raúl López Romo

Número de Páginas: 408

Últimos libros y escritores

Libros reeditados