Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Zifar y sus libros:

Zifar y sus libros:

Autor: Karla Xiomara Luna Mariscal

Número de Páginas: 500

Esta obra es una de las creaciones más singulares de la literatura castellana de la edad media. Zifar y sus libros: 500 años es el tercer volumen de una serie que, con motivo de los quintos centenarios de la primera impresión de distintos libros de caballerías, busca generar monográficos especializados de alto nivel que reflexionen sobre los numerosos atractivos y misterios que nos ofrece este género literario. Se va consolidando así la serie que comenzó con Amadís y sus libros: 500 años (2008) y continuó con Palmerín y sus libros: 500 años (2011), publicados por El Colegio de México.

‘Fágote de tanto sabidor’. La construcción del motivo profético en la literatura medieval hispánica (siglos XIII-XV)

‘Fágote de tanto sabidor’. La construcción del motivo profético en la literatura medieval hispánica (siglos XIII-XV)

Autor: Pénélope Cartelet

La autora se propone analizar, en la literatura medieval castellana, la evolución del motivo de la profecía, concebida como un paradójico “conocimiento de lo incognoscible”. El estudio de las dos grandes tradiciones proféticas que se suceden en la Península, de ascendencia bíblica la una, merliniana la otra, permite deslindar un recorrido a la vez diacrónico y sincrónico, que indaga en una multiplicidad de textos las ramificaciones tanto cronológicas como genéricas del motivo profético.

Sin imagen

Zifar y sus libros

Autor: Karla Xiomara Luna Mariscal , Axayácatl Campos García Rojas , Aurelio González

Número de Páginas: 500
Los Siete sabios de Roma en España

Los Siete sabios de Roma en España

Autor: Aranda García, Nuria

Número de Páginas: 516

El Sendebar es una vieja colección de cuentos que hunde sus raíces en Oriente y que ha ido sobreviviendo gracias a su capacidad de permanente actualización y transformación. Salvar la vida gracias al arte de contar es, en esencia, su hilo conductor. La Historia de los siete sabios de Roma, nombre que adopta la versión española, pertenece a la denominada rama occidental, en la que el ambiente orientalizante del modelo se va trasladando a una ficticia corte imperial romana. Su larga vida editorial se inició en el taller zaragozano de los hermanos Hurus en las últimas décadas del siglo XV y prosiguió hasta el siglo XX, en un continuo camino en la que se vio sometida a numerosas transformaciones materiales y textuales hasta confluir en la literatura popular de pliegos de cordel.

Tus obras los rincones de la tierra descubren

Tus obras los rincones de la tierra descubren

Autor: Asociación De Cervantistas. Congreso Internacional

Número de Páginas: 797
Sin imagen

Palmerín y sus libros

Autor: Aurelio González , Carlos Rubio Pacho , Axayácatl Campos García Rojas , Karla Xiomara Luna Mariscal

Número de Páginas: 527
Felixmarte de Hircania

Felixmarte de Hircania

Autor: Melchor De Ortega , María Del Rosario Aguilar Perdomo

Número de Páginas: 448
Evolución narrativa e ideológica de la literatura caballeresca

Evolución narrativa e ideológica de la literatura caballeresca

Autor: Eukene Lacarra Lanz , María Eugenia Lacarra

Número de Páginas: 191
El relato en perspectiva

El relato en perspectiva

Autor: Luz Aurora Pimentel

Número de Páginas: 191

La autora propone una reflexión inmanente sobre la narratividad y su modelo de análisis, que permita al lector la posibilidad de penetrar en la configuración de los mundos narrados. El libro está dividido en dos partes: mundo narrado (dimensiones espacial, temporal y actorial del relato) y narrador (identidad y niveles enunciativos y temporales del acto de narrar).

Libros de caballerías (de Amadís al Quijote)

Libros de caballerías (de "Amadís" al "Quijote")

Autor: Eva Belén Carro Carbajal , Laura Puerto Moro , María Sánchez Pérez

Número de Páginas: 376

Papers read at an international congress held in Salamanca, June 4-6, 2002.

Ensayo sobre literatura de cordel

Ensayo sobre literatura de cordel

Autor: Julio Caro Baroja

Número de Páginas: 533

Ninguna definición de la literatura de cordel es tan acertada y descriptiva como la que encierran las palabras de Unamuno al decir que: ... Aquellos pliegos encerraban la flor de la fantasía popular y de la historia. los había de historia sagrada (...), de epopeyas medievales, de libros de caballerías, de hazañas de bandidos (...) Eran el sedimento poética de los siglos, que después de haber nutrido los cantos y relatos que han consolado de la vida a tantas generaciones, rodando de boda en oído y de oído en boca, contados al amor de la lumbre, viven, por ministerio de los ciegos callejeros, en la fantasía, siempre verde, del pueblo.

Vida de Santa María Egipciaca

Vida de Santa María Egipciaca

Número de Páginas: 95

Con el nacimiento y evolución del cristianismo en la Europa mediaval se instaura un nuevo género literario que se nutre de un renovado compendio de figuras ejemplares y hazañas singulares, en realidad una sustitución de argumentos mitológicos: las hagiografías. Tal es el caso de esta historia de una bellísima mujer pública y de su camino de santidad mediante el arrepentimiento.

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

Autor: Marina Perezagua

Número de Páginas: 312

In this modern novel by Marina Perezagua, Don Quixote is disguised as C3P0 and Sancho Panza has chosen an Ewok suit to cross over to New York. In one of many chance encounters on their trip, a woman gives her Bible to Don Quixote who avidly reads it for a week. This reading inspires the adventures of the pair as they explore recognizable parts of the city today. In these short stories, New York appears as a big state where anything can happen.

Historia De LA Linda Melosina

Historia De LA Linda Melosina

Autor: Jean (d'arras) , Jean D'arras , Ivy A. Corfis

Número de Páginas: 219
Oliveros de Castilla (Burgos, Fadrique Biel de Basilea, 1499)

Oliveros de Castilla (Burgos, Fadrique Biel de Basilea, 1499)

Autor: José Manuel Lucía Megías

Número de Páginas: 56
Las vidas de santos en la literatura medieval española

Las vidas de santos en la literatura medieval española

Autor: Fernando Baños Vallejo

Número de Páginas: 283
Comprender la Edad Media

Comprender la Edad Media

Autor: Harald Kleinschmidt

Número de Páginas: 464

Este estudio crítico analiza la transformación de las ideas en Europa occidental durante más de mil años, entre los siglos V y XVI. Su principal preocupación es interpretar y comprender los cambios en las actitudes hacia el tiempo, el espacio, el cuerpo humano, las relaciones sociales y humanas, la productividad y distribución, los viajes, las formas de pensamiento, las actitudes hacia el pasado, la vejez frente a la juventud, la guerra, la fe, y el orden social y político. Kleinschmidt se acerca al Occidente europeo medieval como un moderno antropólogo se aproximaría al análisis de una remota cultura. Sus objetivos tienen algo en común con el eminente Jacques Le Goff, en cuanto que intenta identificarse con la cultura medieval al margen de las últimas y encumbradas actitudes históricas. Ilustraciones y narracción marchan juntas en este libro para presentar una cultura medieval moldeada por la palabra hablada y la imagen visual. Mediante una extensa exposición a partir de una gran gama de fuentes fundamentales, la amplitud y la originalidad del estudio de Kleinschmidt tendrán una importante influencia sobre la percepción erudita de la Edad Media como un periodo de ...

Rimado de palacio (Adobe PDF)

Rimado de palacio (Adobe PDF)

Autor: Pedro López De Ayala

Número de Páginas: 200

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras López de Ayala dejó su testimonio de los grandes conflictos de la segunda mitad del siglo XIV en este poema, vivo reflejo de las zozobras que debió de sentir su espíritu ante el advenimiento de la dinastía Trastámara o los inicios del Cisma de Occidente. Edición de Hugo O. Bizzarri.

Sin imagen

Sexualidad y saber médico en la edad media

Autor: Danielle Jacquart , Claude Alexandre Thomasset

Número de Páginas: 208
Formas breves del relato

Formas breves del relato

Autor: Yves-rené Fonquerne , Aurora Egido

Número de Páginas: 318

El presente volumen recoge las ponencias del I encuentro sobre Formas breves del relato que tuvo lugar en Madrid los días 1 y 2 de febrero de 1985 entre los profesores de la Casa de Velázquez y los del Departamento de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza. Aparte de dos trabajos sobre Alejo Carpentier y Jorge Luis Borges, muestra de la actual vitalidad del relato en Hispanoamérica, el grueso del volumen va dedicado a la Literatura Española. Además de los aspectos formales a que el enunciado apela, no faltan otros en los que se plantean problemas de denominación, catalogación y difusión o los relativos a la recepción literaria, a la sociología y a la historia. Entre tradición y originalidad, el relato breve anida en las fuentes folklóricas o se inserta en el marco de discursos aparentemente alejados, como la novela de caballerías, la épica o el diálogo renacentista. Desde las muestras independientes a las colecciones ensartadas o enmarcadas, el relato muestra sus capacidades múltiples en la oralidad y en la escritura. Sin que todo ello se aleje, a cambio, de planteamientos humanos en los que el autor se vierte a sí mismo además de proyectar su propia...

Monstruos, demonios y maravillas a fines de la Edad Media

Monstruos, demonios y maravillas a fines de la Edad Media

Autor: Claude Kappler

Número de Páginas: 360

El monstruo medieval aparece a través de la obra de los pintores y los grabadores del fin de la Edad Media como una creación misteriosa: nuestra época, intentando encontrarle sentido, le imputa intenciones subversivas, orígenes patológicos, una inspiración deudora de los alucinógenos, etcétera (por ejemplo, todos los clichés que se han querido aplicar al Bosco). Estas tentativas de explicación, por lo general, no entran realmente en el universo medieval. Este libro se propone contextualizar al monstruo y la noción de monstruo para llevar a cabo un estudio de los conocimientos propios de la Edad Media: estructuras del universo, paisajes de las mentalidades, pensamiento místico y mítico. La tradición grecorromana (su herencia oriental) y la tradición de los «divinos doctores» medievales se entremezclan para mantener y enriquecer la existencia de los monstruos. El siglo XV, en una crecida y angustiada obsesión por lo diabólico, engendra una nueva generación monstruosa que, no obstante, coexiste con la precedente. El autor persigue al monstruo a través de los textos literarios y paraliterarios (en particular descripciones del mundo y relatos de viajes) del siglo...

Libros de caballerías castellanos

Libros de caballerías castellanos

Autor: José Manuel Lucía Megías , Emilio Sales Dasí

Número de Páginas: 250

Libros de caballerías son aquellos que tratan de hazañas de caballeros andantes, ficciones gustosas y artificiosas de mucho entretenimiento y poco provecho, como los libros de Amadís, de don Galaor, del Caballero del Febo y los demás.Así se definían los libros de caballerías en 1611: libros de entretenimiento, de placer y gusto. Libros que todo el mundo conocía porque siempre había alguien que pudiera leer alguno en medio de una plaza, de un comedor, del patio de una venta. Libros llenos de aventuras, tanto guerreras como amorosas, de enredos y situaciones cómicas, de pruebas imposibles de superar, pero también libros de enseñanzas al mostrar formas ideales de comportamiento, por más que ahora (aparentemente) estén alejadas de nuestro modo de pensar o de actuar. ¿O estamos más cerca de los libros de caballerías de lo que creemos?

Recordar el Quijote

Recordar el Quijote

Autor: Nieves Rodríguez Valle , Aurelio González

Número de Páginas: 365

Para recordar los 400 años de la publicación del Quijote, se convocó a una reunión de especialistas, autores de los doce trabajos de este volumen cuya primera sección está conformada con estudios que relacionan el Quijote de 1605 con el de 1615. Se tocan aspectos como la habilidad artística de Cervantes para omitir información, se lee la obra desde las ilustraciones que la han acompañado, se estudia el significado de discursos y acciones de don Quijote y cómo Cervantes fue un extraordinario lector de su propia obra.

El diablo. Reflexiones interdisciplinarias sobre el problema del mal

El diablo. Reflexiones interdisciplinarias sobre el problema del mal

Autor: Jorge Manzano Vargas, Sj , Mario López Barrio, Sj , J. De Jesús Gómez Fregoso, Sj , Agustín Ramírez Torres Ohm , Héctor Garza Saldívar, Sj , Víctor Manuel Verdín Jiménez, Sj

Número de Páginas: 270

La obra que estás por leer es fruto de un largo y nutrido trabajo interdisciplinario que se remonta a finales de los años ochenta, cuando Jorge Manzano, SJ (†), propuso a los profesores del Instituto Libre de Filosofía y Ciencias (ILFC), emprender el proyecto de una revista hoy conocida como Xipe totek. La temática de El diablo, una de las más controversiales y celebradas de Xipe Totek, provocó una serie de discusiones intelectuales que dieron pie a una nueva forma de abordar y estudiar los dilemas y debates humanos, la confrontación de visiones, disciplinas, culturas en dialogo y plena libertad. El diablo es una obra para reflexionar sobre el problema del mal: su origen, poder y presencia en la vida humana; y una invitación póstuma para analizar, desde diversas disciplinas, aquello que nos causa al mismo tiempo tanto temor como curiosidad. (ITESO) (ITESO Universidad), www.publicaciones.iteso.mx

La prosa y el teatro en la Edad Media

La prosa y el teatro en la Edad Media

Autor: Carlos Alvar , Angel Gómez Moreno , Fernando Gómez Redondo

Número de Páginas: 286

Últimos libros y escritores

Libros reeditados