Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Zenica

Zenica

Autor: Sara G. Cortijo

Número de Páginas: 58

Aska y Davor forman una pareja que se alimenta de sueños rotos y reproches. Las redes sociales les sirven para suplir la inmensa soledad a la que su relación les conduce. Una obra de teatro sobre la necesidad de quemar etapas, las paranoias que provoca alimentarse de cenizas y el miedo al vacío. Basada en un hecho real ocurrido en la ciudad bosnia de Zenica. La soledad de los personajes se acentúa en esta sociedad hiperconectada.

Amorgía

Amorgía

Autor: Marta Soria Carro

Número de Páginas: 284

"Y nos da miedo, claro que sí. Una cosa es narrarlo y otra, muy distinta, vivirlo. Escribir —lo atestiguarán las voces de este libro— libera, redime y aclara a estos autores que, quizá muchos por vez primera, se atreven a desenredarse los nudos de dentro". Del prólogo de Andrea Tovar. ¿Qué es el desamor? Para entenderlo, Amorgía: Correspondencias sobre un amor no correspondido . Una obra coral en la que más de cien personas continúan los relatos de desamor iniciados por Marta y se los devuelven para que ella pueda terminarlos. Así, en una experiencia colectiva de tinta y lágrimas, se demuestra que el desamor en realidad no existe: es solo cuestión de jugar con los principios, los nudos... y los finales de las historias.

Las sectas y su invasión del mundo hispano

Las sectas y su invasión del mundo hispano

Autor: Manuel Guerra Gómez

Número de Páginas: 316

Guía de las sectas implantadas en el mundo hispánico. Por motivos prácticos, además de los nombres de las sectas, figuran las prinicipales organizaciones de las mismas.

La cabeza del bautista

La cabeza del bautista

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 20

Un nuevo exponente del teatro del esperpento cultivado por Ramón María del Valle Inclán. En esta obra teatral, asistimos a las cuitas de don Igi, amante de una chica llamada la Pepona, y su ajuste de cuentas con el Jándalo, quien chantajea a don Igi a causa de la naturaleza de la muerte de su esposa. Don Igi y Pepona trazarán un plan para seducir al Jándalo y darle muerte, pero como suele suceder en el esperpento de Valle-Inclán, las cosas no saldrán como fueron planeadas. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Los ultimos dias de Emmanuel Kant contados por Ernesto Teodoro Amadeo Hoffmann

Los ultimos dias de Emmanuel Kant contados por Ernesto Teodoro Amadeo Hoffmann

Autor: Alfonso Sastre

Número de Páginas: 160
El fenómeno de las sectas fundamentalistas

El "fenómeno de las sectas" fundamentalistas

Autor: Florencio Galindo

Número de Páginas: 484

"With little pretense to scholarly objectivity, Galindo (Colombian priest) nevertheless renders a profoundly poignant, philosophical, spiritual work analyzing the reasons behind the onslaught of Evangelical Protestantism in Latin America, and the seeming decline of Spanish Roman Catholicism. Excellent documentation"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Iglesia y Masonería

Iglesia y Masonería

Autor: Alberto Bárcena

Número de Páginas: 258

Iglesia y Masonería La Masonería nació el 24 de junio de 1717 en una taberna londinense, situada junto a la catedral de San Pablo, entonces en construcción. Era el resultado de la unión de cuatro logias o sociedades secretas operativas contra los Estuardo, que dieron origen a la Gran Logia de Londres, más tarde Gran Logia de Inglaterra; un frondoso árbol, lleno de ramas con matices diferentes en ciertos casos, que nos llevan siempre al mismo origen. No habían pasado más que veintiún años desde el nacimiento de la Masonería cuando el papa Clemente XII la condenó en 1738. La historia de estos casi tres siglos, como cuenta Alberto Bárcena, es el de la incompatibilidad entre la Iglesia Católica y la Masonería, resumida en estas palabras de San Agustín: “Dos amores edificaron dos ciudades: el amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial”. El autor: Alberto Bárcena (Madrid, 1955) es profesor, desde 2001, de la Universidad CEU San Pablo donde se doctoró con la tesis La redención de penas en el Valle de los Caídos. Imparte las asignaturas Historia y Sociedad y Doctrina Social...

Sobre el poder civil Sobre los indios Sobre el derecho de la guerra / About Civil Power, The Indians, and the Rights of War

Sobre el poder civil Sobre los indios Sobre el derecho de la guerra / About Civil Power, The Indians, and the Rights of War

Autor: Francisco De Vitoria

Número de Páginas: 212

La obra del dominico español Francisco de Vitoria contiene los principios que, elaborados partiendo del derecho natural, le acreditan como fundador de la ciencia del Derecho Internacional. El corpus jurídico que constituyen sus obras fue el inspirador y promotor de un sistema justo de colonización de las tierras descubiertas en el Nuevo Mundo. Las tres “relecciones” jurídicas —Sobre el poder civil, Sobre los indios, Sobre el derecho de la guerra— se enmarcan en un vasto plan que se propuso desarrollar en las conferencias públicas o “relecciones” que daba en la Universidad y le acreditan como fundador de la Escuela de Salamanca. La base del proyecto está en Sobre el poder civil, que contiene los principios jurídicos de la sociedad civil. Esta primera “relección” lleva el germen de las otras dos, posteriores en el tiempo. En Sobre los indios y Sobre el derecho de la guerra Vitoria completa la exposición de su pensamiento jurídico en torno a la sociedad con una visión moderna y universalista del derecho de gentes y propugna la “república de todo el orbe” que debe regirse por el Derecho Internacional.

Agripina

Agripina

Autor: Fermín Cabal

Número de Páginas: 142

Escrita con un lenguaje contemporáneo, Agripina es una adaptación de textos de los historiadores clásicos Tácito, Cayo Suetonio, Dión Casio, Juvenal y Séneca, cuya principal protagonista es el personaje histórico de Agripina, madre del emperador Nerón, atendiendo principalmente a la conflictiva relación entre ambos.

Sin imagen

Consideraciones filosóficas sobre la belleza y el arte

Autor: María Antonia Labrada Rubio

Número de Páginas: 200

Los asuntos de los que se ocupa la estética (el gusto, la contemplación, la producción artística, la relación entre arte y naturaleza o la belleza) siguen suscitando el interés no solo de los filósofos, sino también de los artistas, arquitectos, diseñadores o escritores. En este libro se presenta lo que los filósofos han pensado sobre estos temas, redescubriendo en esta tradición las cuestiones que siguen abiertas en la actualidad.

Sin imagen

Actas de los mártires

Autor: Daniel Ruiz Bueno

Número de Páginas: 1185

"Edition bilingue espagnol, latin, grec ancien.

La luna roja

La luna roja

Autor: Luis Ramón Leante Chacón , Luis Leante

Número de Páginas: 404

«Quiero que cuentes todo. Quiero que se sepa la verdad y que cada uno reciba su premio o su castigo.» Una novela sobre secretos y pasiones, sobre el amor por los libros, por las historias y por contarlas. Las vidas paralelas de un escritor, Emin Kemal, y su traductor, frustrado por su falta de talento literario. Y en el centro, una mujer ambiciosa a cuyo alrededor giran los dos hombres incapaces de escapar del círculo. Un autor turco en el declive de su carrera muere en extrañas circunstancias. Su traductor al castellano se verá envuelto en la muerte del escritor y en una trama que lo obligará a destapar su propio pasado y el de Emin Kemal en Estambul. En la atmósfera de confusión flota la presencia oscura de Derya, esposa y amante. Un conmovedor viaje por el tiempo, por paisajes y personajes que nos resultan cercanos y exóticos a la vez gracias a la habilidad narrativa de Luis Leante, Premio Alfaguara de Novela. La Luna Roja es un minucioso juego de espejos, un inquietante relato sobre la identidad y la literatura como parte de la vida.

El despertar de Claudia

El despertar de Claudia

Autor: Carmen Alemany

Número de Páginas: 294

El mundo ha cambiado. Tras siglos de sistemas corruptos, guerras y caos climático la población ha sido reducida considerablemente. Ahora los supervivientes se agrupan en las escasas ciudades que se han logrado construir y se aseguran de que todas sus necesidades queden cubiertas. El sistema político ha caído, no se contempla la violencia ni las enfermedades mortales. La sociedad ha evolucionado hasta conseguir un equilibrio perfecto. Sin embargo, algo se ha sacrificado, algo tan importante como la humanidad. Las personas ya no piensan como antes, no sienten, no aman. Aunque no les importa porque no son conscientes de su infelicidad. Claudia ha despertado, ve cosas que nadie más ve. Sufre por la pérdida que soporta la especie, pero debe esconderse bajo la frialdad que le ha sido inculcada o morirá. Lo que no sabe es que otra vida es posible, una llena de emociones y pasiones, de libertad. Tan solo debe mirar más allá y seguir la dirección que le marca su corazón.

Extremoduro

Extremoduro

Autor: Javier Menéndez Florez

Número de Páginas: 274

El libro autorizado de la banda de rock español más influyente de todos los tiempos. «No sabemos cómo de importantes somos, pero sí que somos independientes. Hacemos las cosas, básicamente, basándonos en dos variantes: Como nos da la gana y cómo podemos. No hacemos nada al revés que nadie, simplemente porque no hacemos nada respecto a como lo haga nadie.» Extremoduro Extremoduro lleva más de 25 años sobre los escenarios ofreciendo su modo de hacer rock, un rock que Roberto Iniesta, líder y alma del grupo, ha bautizado como transgresivo y que ha dotado a toda su discografía de una coherencia que ha roto todas las tendencias creando por el camino un estilo propio y, más aún, único. Este libro, además de un tributo y un recorrido por su trayectoria, es un profundo análisis del imaginario de esta banda y su líder a través de sus letras, cargadas de poesía, de sus lugares comunes y de toda una manera de entender la vida con la que han logrado una auténtica legión de seguidores. Extremoduro está considerado actualmente por muchos críticos musicales así como por otros artistas españoles como el mejor grupo de rock español de la historia y su voz, Roberto...

Desarrollo sociolingüístico del voseo en la región andina de Colombia (1555–1976)

Desarrollo sociolingüístico del voseo en la región andina de Colombia (1555–1976)

Autor: Ana María Díaz Collazos

Número de Páginas: 349

Sobre la historia del voseo, o el uso informal del pronombre «vos» y su morfología, se han hecho estudios con datos restringidos a cortos períodos de tiempo, lo que imposibilita el conocimiento global de su desarrollo lingüístico. Este libro ofrece una exposición completa de la evolución histórica del voseo en la región andina de Colombia desde el siglo XVI hasta el XX, en contraste con el mundo hispano. Vos evoluciona a partir de un pronombre latino plural hacia uno singular de respeto, que se populariza como tratamiento familiar en el siglo XVI y se estigmatiza. Desaparece de la escritura desde mediados del siglo XVII hasta principios del siglo XIX (período latente). Este libro documenta voseo en el período latente; realiza un análisis cuantitativo de los contextos lingüísticos y sociales de voseo en obras literarias y cartas privadas; y delinea la evolución morfológica. De esta manera, no solo ofrece datos novedosos para los investigadores interesados en las formas de tratamiento en español y sus orígenes, sino que hace un planteamiento metodológico de utilidad para sociolingüistas, filólogos y analistas del discurso.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados