Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tu modelo de negocio

Tu modelo de negocio

Autor: Yves Pigneur , Alexander Osterwalder , Timothy Clark

Número de Páginas: 264

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar "modelos de negocio personales" que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

Tu modelo de negocio

Tu modelo de negocio

Autor: Tim Clark , Alexander Osterwalder , Yves Pigneur

Número de Páginas: 264

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel.En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar «modelos de negocio personales» que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

Generación de modelos de negocio

Generación de modelos de negocio

Autor: Alexander Osterwalder , Yves Pigneur

Número de Páginas: 288

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados. Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo. En este libro los analizamos y te ofrecemos las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos. Asimismo, te mostramos las técnicas y modelos más innovadoras que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo. Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes. Con la colaboración de 470 expertos estrategas de todo el mundo Generación de modelos de negocio es fiel a su filosofía, tanto en el diseño atractivo y práctico de su presentación como en su contenido, al que han contribuido 470 profesionales de todo el mundo con una dilatada experiencia. La traducción al español también ha contado con la participación de 18 expertos del panorama hispanoamericano. Diseñado para gente dinámica Para ...

La Empresa Invencible

La Empresa Invencible

Autor: Alexander Osterwalder

The Invincible Company explains what every organization can learn from the business models of the world's most exciting companies. The Invincible Company presents practical new tools for measuring, managing, and accelerating innovation, and strategies for reducing risk when launching new business models.

Diseñando la propuesta de valor

Diseñando la propuesta de valor

Autor: Alexander Osterwalder , Yves Pigneur , Alan Smith , Gregory Bernarda , Patricia Papadakos

Número de Páginas: 320

La esencia de Diseñando la propuesta de valor radica en aplicar herramientas a la búsqueda caótica de propuestas de valor que los clientes esperan, y seguir manteniéndolas en consonancia con lo que quieren después de la búsqueda. Hace que las propuestas de valor sean visibles y tangibles para que así sean más fáciles de analizar y gestionar. Se integra perfectamente con el lienzo del modelo de negocio y el mapa de entorno, dos herramientas que se estudian con detalle en Generación de modelos de negocio, su libro complementario. Juntos marcan las bases de un conjunto de herramientas de negocio.

DISEÑA TU MODELO DE NEGOCIO

DISEÑA TU MODELO DE NEGOCIO

Autor: Ana María Corredor

Número de Páginas: 65

Quizás uno de los cuellos de botella más importantes que nos encontramos los emprendedores cuando tenemos una idea de negocio que nos entusiasma y nos motiva, es encontrar la manera de estructurar correctamente esa idea para que ese entusiasmo no se nos escape a la hora de aterrizar ese negocio fantástico sobre el papel. Ahí empieza la primera prueba de fuego, y quizás la más importante: VER CÓMO ESE NEGOCIO FUNCIONARÁ, GENERARÁ INGRESOS Y SE HARÁ SOSTENIBLE EN EL TIEMPO. Un modelo de negocio es en realidad, la representación gráfica o escrita de la forma más concisa y simple, de cómo va a funcionar tu idea, y hacerlo no tiene porque será aburrido ni complicado. Aunque no lo creas si sabes diseñar bien ese negocio y las bases de su funcionamiento, lo demás se desarrollará fácilmente. Cuanto más sencillo y divertido sea el proceso, mejor será el resultado. No digo que no tendrás retos en tu viaje o momentos difíciles, pero al tener clara la meta y claro el mapa, podrás sortear cualquier problema, piedra o escollo y volver al rumbo. Tener un mapa claro de tu negocio es el paso más importante, después de tener esa idea maravillosa que te ronda en la cabeza.

El marketing como estrategia de emprendimiento

El marketing como estrategia de emprendimiento

Autor: Alejandro Scharch Kirberg

Número de Páginas: 216

Muchas ilusiones y proyectos se han visto malogrados por una equivocada visión de lo que es verdaderamente fundamental al emprender ya que, además de estar motivados y poseer ciertas competencias, se requiere identificar oportunidades y validarlas, definir el negocio y usar el marketing para conocer el mercado y diseñar estrategias adecuadas para Comercializar esas innovaciones. El marketing, en consecuencia, es un instrumento clave que ayuda a orientar, dirigir, facilitar y posibilitar el desarrollo emprendedor exitoso, tanto externo como interno, es decir, a sujetos encargados del desarrollo de nuevos productos e individuos interesados en iniciar sus propias empresas. El libro, que pretende aportar Positiva y constructiva mente a este proceso, en busca de una sociedad más desarrollada, justa y equitativa, está dirigido a personas inquietas, estudiantes, académicos, colegas y organismos que impulsan, financian o investigan estas actividades. El autor, de amplia experiencia en estos temas, ha sido asesor de muchas organizaciones, públicas y privadas, sobre esta problemática, además de haber Publicado diferentes artículos y libros. También ha participado en congresos y...

Cultura Emprendedora y Empresarial

Cultura Emprendedora y Empresarial

Autor: José Jiménez Criado

Libro de texto de Cultura Emprendedora y Empresarial para CCAA de Andalucía

Vender en internet

Vender en internet

Autor: Josep Martínez Polo

Número de Páginas: 166

¿Cuál es el secreto del éxito para vender en internet? ¿Por qué unos proyectos consiguen salir adelante mientras que otros, de características similares, no lo consiguen? Este libro intenta dar respuesta a estas preguntas y, para ello, recoge la historia en profundidad de diez proyectos: Planeta Huerto, Raw Foodie, Pompeii, Minimalism Brand, We Are Knitters, Muroexe, Jimmy Lion, Fitness Revolucionario, Wetaca y PC Componentes, que en pocos años han logrado posicionarse en la mente del consumidor como referentes en su sector.

Pon tu talento en acción. Ordena y construye tu espacio de desarrollo profesional

Pon tu talento en acción. Ordena y construye tu espacio de desarrollo profesional

Autor: Arnaiz Ecker, Elena

He visto delante de mí a grandes profesionales que manifestaban la incertidumbre que les provocaba no saber cuál era su talento, agotados de caminar sin rumbo y con la sensación de que sus oportunidades profesionales más valiosas pasaban ante ellos porque «los demás» no lograban verlos. En esos primeros encuentros, los imaginaba sintiéndose invisibles, en un callejón frío y oscuro, acumulando (sin ser totalmente conscientes) experiencias vitales, conocimientos, miedos, habilidades y proezas, pero sin ningún tipo de orden, colocándolos en un lugar poco visible; lo llamé la trastienda. Acompañarlos en su camino de desarrollo con el uso de esta metáfora les permitió entender que para lograr llegar a la tienda (ese lugar en el que, al fin, alcanzar sus resultados y el sitio perfecto en el que comunicar y visibilizar lo que pueden hacer por los demás), no era sino cuestión de un contundente trabajo personal. Identificar y clasificar el talento en el almacén y, sobre todo, dar el gran salto de transformarlo en valor para los demás en el taller, se convertían en las piezas clave de sus estrategias para alcanzar el éxito. Y justo esto quiero para ti. Ya está bien de ...

Resumen del libro Generación de modelos de negocio de Alexander Osterwalder

Resumen del libro "Generación de modelos de negocio" de Alexander Osterwalder

Autor: Leader Summaries

Número de Páginas: 98

Hoy en día nacen con frecuencia innovadores modelos de negocio, e industrias totalmente nuevas sustituyen a otras que se van desmoronando. Las empresas emergentes (startups) desafían a la vieja guardia, que se esfuerza febrilmente por reinventarse. ¿Cómo te imaginas el modelo de negocio de tu empresa dentro de dos, cinco o diez años? ¿Te encontrarás entre los principales jugadores? ¿Podrás hacer frente a los competidores que tengan entre sus manos fantásticos y nuevos modelos de negocio? Este libro ayuda a comprender la naturaleza de los modelos de negocio. En él se explican los modelos tradicionales y experimentales, así como su dinámica, diversas técnicas de innovación, cómo posicionar el modelo en un panorama muy competitivo y cómo afrontar la reforma del modelo de una empresa.

Finanzas para emprendedores

Finanzas para emprendedores

Autor: Antonio Manzanera Escribano

Número de Páginas: 384

Buscar capital para una empresa de nueva creación requiere no sólo de un sólido plan de negocio sino también de unos conocimientos de finanzas que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera sensata, cerrar acuerdos de inversión en unos términos ventajosos para sus intereses y ofrecer seguridad y confianza al inversor. En Finanzas para emprendedores Antonio Manzanera describe todo aquello que un emprendedor debe conocer para conseguir financiación para su empresa y mantenerla a flote durante sus primeros años de vida. Si estás en el proceso de crear una empresa o bien la has creado recientemente y necesitas financiación para la misma, éste es el libro que necesitas para llevar tu proyecto a buen puerto.

Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial 1º BCH GENERAL LOMLOE

Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial 1º BCH GENERAL LOMLOE

Autor: José Sande Edreira , Luis Martínez Sirera , Elisa Socas Fernández

Número de Páginas: 317

Libro de texto de la nueva materia Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial de bachillerato LOMLOE .

Upgrade. Desarrolla tu perfil a prueba de futuro

Upgrade. Desarrolla tu perfil a prueba de futuro

Autor: Mónica Quintana , David Alayón

Número de Páginas: 288

Vivimos en tiempos de transformación acelerada en los que las carreras profesionales cambian rápidamente. Factores como la disrupción tecnológica, el desafío climático, las disputas geopolíticas o los retos de la salud global contribuyen a crear un contexto de gran incertidumbre. ¿Quieres actualizar tus competencias profesionales para seguir siendo relevante en un futuro incierto? ¿Deseas aprender de la manera más efectiva y liberar todo tu potencial? ¿Te preguntas cómo afrontar el porvenir de forma ilusionante, viviendo una vida buena y plena de sentido? En Upgrade David Alayón y Mónica Quintana reúnen los temas más relevantes que definen el futuro profesional para dar respuesta en el presente a estas y otras cuestiones clave que te ayudarán a convertirte en el profesional que quieres ser, ahorrándote años de búsqueda de información, de realizar conexiones entre distintas disciplinas o de construir una extensa bibliografía. Las maneras de trabajar están evolucionando hacia nuevos modelos aún por vislumbrar y muchas habilidades se quedan obsoletas en apenas unos pocos años. Este libro te ofrece la posibilidad de diseñar tu propio camino de aprendizaje y...

M-Concept

M-Concept

Autor: Laura San Martín

Número de Páginas: 268

M_Concept surge ante la necesidad de los odontólogos de adquirir unos conocimientos específicos en gestión y establecer un modelo eficiente y fácilmente implementable. En este libro describimos paso a paso un innovador modelo de negocio desde una perspectiva diferente. Por otra parte, se muestra una nueva forma de entender la odontología, que esperamos pueda servir de ayuda en su día a día a los lectores.

El modelo Canvas

El modelo Canvas

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 64

Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el modelo Canvas, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: •Familiarizarse con el modelo Canvas y sus nueve casillas que plasman toda la actividad de su empresa •Ver un caso práctico y entender cómo aplicarlo en su modelo de negocio, para rectificar posibles errores y potenciar sus puntos fuertes •Imprimir dinamismo a su empresa, insuflar un cambio o incluso conquistar nuevos segmentos de mercado SOBRE en50MINUTOS.ES | Economía y empresa en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Contagioso

Contagioso

Autor: Jonah Berger

Número de Páginas: 230

¿Qué hace que algo se convierta en viral? Las pulseras amarillas Livestrong, el yogur griego, la prohibición del tabaco, la dieta Dukan o la canción del Gangam Style Todos estos son ejemplos de epidemias sociales. Casos en que productos, ideas y conductas se difunden entre la población. Sin embargo, aunque es fácil encontrar ejemplos de contagio social, es mucho más difícil conseguir que algo realmente se imponga. Incluso a pesar de todo el dinero invertido en marketing y publicidad, pocos productos llegan a ser populares. ¿Por qué algunos productos, ideas y conductas triunfan, mientras que otros fracasan? Jonah Berger te explica en este libro cómo convertir tu producto en viral. Respaldado por varias investigaciones, el autor explica que son seis los factores que influyen para que algo se imponga ante el resto: la transmisión social, los activadores, la emoción, la publicidad, el valor práctico y las historias. La mezcla perfecta de esos elementos, explica esta obra, hará que tu producto se convierta en un éxito.

Qué harías si no tuvieras miedo (edición ampliada)

Qué harías si no tuvieras miedo (edición ampliada)

Autor: Borja Vilaseca

Número de Páginas: 240

El libro que te prepara para el cambio de era. Si quieres conocer el mercado laboral que se avecina, léete este libro. Si quieres sobrevivir y prosperar en la nueva era, ponlo en práctica. El mundo para el que fuimos educados está dejando de existir. Las reglas del juego económico han cambiado. Somos una generación de transición entre dos eras: la industrial/analógica y la del conocimiento/digital. De ahí que no nos quede más remedio que reinventarnos, cuestionando las viejas creencias y consignas con las que fuimos condicionados. En caso de no hacerlo, pronto quedaremos obsoletos y nos quedaremos fuera del mercado. Lo más difícil consiste en vencer el miedo al cambio. Irónicamente, evitar el riesgo y permanecer en nuestra zona de comodidad es lo más arriesgado que podemos hacer. Ha llegado la hora de saltar al vacío y emprender la travesía por el desierto, descubriendo de qué manera podemos desarrollar una profesión útil, creativa y con sentido que aporte mucho valor añadido. Solo así lograremos gozar de ingresos económicos abundantes y recurrentes en esta nueva era. «Quién quiere encontrará un medio; quién no, una excusa.» PROVERBIO ÁRABE INCLUYE EL...

Ahora, descubra sus fortalezas

Ahora, descubra sus fortalezas

Autor: Marcus Buckingham

Número de Páginas: 359

Basado en un estudio de Gallup a más de dos millones de personas que han sobresalido en sus carreras, este texto utiliza un programa para ayudar a los lectores a descubrir sus talentos y fortalezas diferentes.

Guía de recursos para que las empresas en México mejoren - Dinámica

Guía de recursos para que las empresas en México mejoren - Dinámica

Autor: Fernando Reina Iglesias

Guía dinámica que orienta aquellos emprendedores que están planeando iniciar su empresa, y tiene dudas sobre cómo hacerlo.

Transforma tu pequeña empresa en una gran institución

Transforma tu pequeña empresa en una gran institución

Autor: Patricia González

Número de Páginas: 172

Segundo libro de la autora publicado por LID Editorial. Este libro concebido como un manual de aplicación práctica apoyará a los empresarios en su camino hacia la institucionalización. Cuando una pequeña empresa empieza a crecer, los procesos de gestión van presentando cada vez más retos. A veces la mirada del fundador ya no alcanza a ver todo lo que sucede en la compañía. Si el empresario quiere mantener el ritmo de crecimiento es necesario que dé el paso hacia la institucionalización, es decir implementar procesos que fortalezcan a la empresa y le ayuden a lograr autonomía de su gestión. Para que ese recorrido sea más sencillo, el libro ofrece seis caos de negocios como ejemplo de buenas prácticas que ya hayan sido probadas, para que ese recorrido sea más sencillo y se logre crecer de forma rentable y controlada.

La estrategia del océano azul

La estrategia del océano azul

Autor: W. Chan Kim , Renée Mauborgne

Este libro, éxito de ventas a nivel mundial, desafía todo lo que creías saber sobre los requisitos imprescindibles para tener éxito en tus negocios. Actualizado con nuevo contenido, La estrategia del océano azul sostiene que la competencia encarnizada queda reducida a un océano ensangrentado de rivales que luchan por unos beneficios cada vez más pequeños. Basado en un estudio de 150 estrategias (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), los autores muestran que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de "océanos azules" -nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento.

Design Thinking: Lidera el presente. Crea el futuro

Design Thinking: Lidera el presente. Crea el futuro

Autor: Manuel Serrano Ortega Y Pilar Blazquez Ceballos

Las empresas se enfrentan a diario con retos y problemas en un mercado cada vez más competitivo. Para conseguir resultados óptimos es necesario equilibrar el pensamiento analítico con un pensamiento intuitivo, más creativo, visual, emocional. El objetivo de este libro es dar una visión diferente de cómo enfocar la resolución de problemas y preparar a las empresas para descubrir de forma creativa y rápida ideas que nos sirvan de motor para innovar. Con este fin, hacemos un recorrido por los primeros pensadores de diseño y recogemos conversaciones con empresas, emprendedores y grupos de pensadores que están liderando la innovación con una visión a largo plazo y centrada en las personas. Nuestro propósito es propulsar un cambio en la cultura empresarial, hacer que la empresa tenga en su ADN el diseño centrado en las personas y que se trabaje de forma más creativa y colaborativa. Te exponemos distintas metodologías sobre pensamiento de diseño que aplicamos de forma práctica para conseguir abrir el foco de atención y generar una gran cantidad de ideas que nos lleven a nuevos productos, servicios, nuevas experiencias para el usuario y estrategias para las empresas....

Me quedé sin empleo

Me quedé sin empleo

Autor: Romina Dondé

Número de Páginas: 200

Para que una búsqueda de empleo sea fructífera es muy importante seguir ciertos pasos y este libro contiene la clave para ello, porque proviene de la propia experiencia y está repleto de sabios consejos de una persona que ha estado en los dos extremos del mundo laboral: en desempleo en tiempos de pandemia y como gerente en los procesos de selección de empleados. A lo largo de sus capítulos descubrirás los entresijos de las tan temidas entrevistas de empleo y cómo enfrentarte a ellas, dónde encontrar empleo y cómo afrontar el desempleo y la necesidad del fracaso antes del triunfo.

Rediseña tu negocio

Rediseña tu negocio

Autor: Patrick Van Der Pijl , Justin Lokitz , Lisa Kay Solomon

Número de Páginas: 272

Dirigida a emprendedores, directivos y profesionales, Rediseña tu negocio es la guía más completa sobre las herramientas, competencias y actitudes que hoy en día resultan imprescindibles para hacer frente a la ambigüedad y crear valor a partir de la incertidumbre. Rediseña tu negocio presenta el proceso de diseño de doble bucle, una estrategia que permite crear y aumentar el valor de un producto o empresa mediante la implementación de prácticas colaborativas que cualquiera puede aprender y poner en marcha. El libro incluye las reflexiones y experiencias personales de un numeroso grupo de líderes de opinión: Steve Blank y los planteamientos sobre innovación; Alex Osterwalder y los distintos modelos de negocio; Nancy Duarte y las aplicaciones del storytelling; y Rob Fitzpatrick y la realización de entrevistas. Asimismo, una serie de guías visuales describen con todo detalle más de 20 herramientas estratégicas y 48 casos prácticos, todos ellos extraídos del día a día de grandes empresas, como ING Bank, Audi, Autodesk y Toyota Financial Services, pero también hay espacio para las pequeñas empresas emergentes, incubadoras de ideas y organizaciones sociales....

Misión emprender

Misión emprender

Autor: Sergio Fernández , Raimon Samsó

Número de Páginas: 304

Sergio Fernández y Raimon Samsó reúnen en este libro los 70 hábitos que nos convertirán en emprendedores de éxito y demuestran que ello depende más de la actitud, la mentalidad y, sobre todo, de los hábitos, que de los conocimientos adquiridos en cualquier universidad. Un libro para los héroes del siglo XXI: los emprendedores. El mercado laboral vive una verdadera revolución. Los empleos estables están desapareciendo y esto nos obliga a reinventarnos y a adaptarnos. En este contexto, cada vez más personas optan por emprender. Sin embargo, con frecuencia lo hacen sin la actitud, el conocimiento y el compromiso necesarios. El resultado es bien conocido: alrededor del 85% de los proyectos emprendedores fracasan antes de los cinco años, algo que podría evitarse con la preparación adecuada. Emprender no es un objetivo en sí mismo, una forma de ganar dinero o una salida laboral; emprender es una misión que dota de sentido a la vida, una manera de ofrecer nuestro valor a otros seres humanos y una transformación personal de gran calado: tu proyecto no crecerá más de lo que tú crezcas como persona. Los emprendedores de éxito son la humanidad del futuro. Personas...

El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor

Autor: Fernando Trias De Bes

Número de Páginas: 192

Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qu&é suceder&á ma&ñana. No existen ideas brillantes que, por s&í solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es c&ómo un concepto se pone en pr&áctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro a&ños y s&ólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qu&é. De ah&í la relevancia de este libro. Fernando Tr&ías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivaci&ón y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un esp&íritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginaci&ón y flexibilidad para afrontar imprevistos.

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

Autor: Marcel Planellas

Número de Páginas: 216

Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización. En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces. El restaurante elBulli y Ferran Adrià son un referente mundial en creatividad, y Marcel Planellas ha estudiado sus procesos de innovación hasta convertirlos en una metodología útil y práctica de aplicación en cualquier proyecto profesional o empresarial. El libro rojo de la innovación no es un libro blanco de análisis, ni un libro azul de propuesta, es un libro rojo para pasar a la acción, para ayudarles a impulsar la innovación de sus empresas y prepararlas para los retos del futuro. «Este libro rojo es una invitación para pasar a la acción, para lanzarte a realizar la Auditoría de la Innovación de tu empresa. ¡Al ataque!». Ferran Adrià, elBullifoundation Reseñas: «Siempre he admirado la capacidad de Ferran Adrià para innovar e inspirar. En este libro Marcel Planellas hace un análisis 360o del caso de...

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

El manual del emprendedor : la guía paso a paso para crear una gran empresa

Autor: Steve Blank , Bob Dorf

Número de Páginas: 640
Inteligencia Empresarial - Guía para empresarios y emprendedores

Inteligencia Empresarial - Guía para empresarios y emprendedores

Autor: Jaime O Sánchez

Número de Páginas: 198

Conoce el 1er libro que te explica, detalla y lleva de la mano para llevar tu negocio a otro nivel, aprender como generar un negocio exitoso, o solo conocer el camino completa para ser empresario. Inteligencia Empresarial es una metodología con 14 temas, que desde Noviembre 2018 hasta marzo 2020 se estuvo piloteando el contenido por más de 27 talleres presenciales organizados en Guadalajara, México, se ayudaron a 167 perfiles empresariales, de los cuales puedes leer en el siguiente enlace más de 70 testimonios de personas que conocen el contenido del libro (enlace de testimonios: www.facebook.com/jaimeosanchezoficial/reviews/) ¿Qué es Inteligencia Empresarial? Es una metodología y guía innovadora que te llevará de la mano y de manera completa y compleja para saber como tomar mejores decisiones para tu negocio, tomando en cuenta temas como; control de emociones, física cuántica, objetivo empresariales, ventas, marketing, publicidad, opciones de levantamiento de capital; además conocerás los 3 fracasos que marcaron a Jaime O Sánchez durante su trayecto como emprendedor; con un gimnasio, una startup y un intento de fraude que querían realizar por su Startup; y también ...

Mejorando el modelo de negocio

Mejorando el modelo de negocio

Autor: John Mullins , Randy Komisar

Número de Páginas: 272

Si los fundadores de Google, Inditex o Starbucks hubieran seguido con sus planes de negocio originales es probable que nunca hubiéramos oído hablar de ellos. En cambio, introdujeron cambios radicales en sus primeros modelos de negocio, se convirtieron en marcas globales y proporcionaron enormes rendimientos a los inversores. ¿Cómo llegaron a un modelo de negocio eficaz desde su Plan A? ¿Por qué tuvieron éxito, cuando la mayoría de nuevas aventuras empresariales fracasan de forma espectacular? Existe un modo mejor de lanzar nuevas ideas sin perder demasiado tiempo ni en un montón de dinero de los inversores. Es un libro práctico, contundente y enseña el camino a seguir. Ofrece lecciones claras y prácticas para los emprendedores. Casos reales de conocidas empresas. Tanto si se trata de una nueva empresa o que ya esté en funcionamiento este libro ayuda a mejorar el modelo de negocio para el éxito. Original publicado en inglés por la Harvard Business School.

Innovación en bibliotecas

Innovación en bibliotecas

Autor: Maribel Riaza

Número de Páginas: 110

La biblioteca es una institución que ha estado presente desde el principio de la historia de la humanidad y ha permanecido casi invariable hasta hace unas décadas, cuando el impacto de innovaciones, principalmente tecnológicas, ha supuesto un cambio sustancial en su funcionamiento y en la forma de relacionarse con sus usuarios. Conocer diferentes innovaciones y su aplicación al ámbito bibliotecario es fundamental para que el profesional de la información continúe prestando un servicio de calidad a la sociedad, a la vez que pueden servir de ejemplo para crear nuestra propia innovación. Este libro nos muestra qué es la innovación a través de ejemplos del ámbito de las bibliotecas y nos proporciona las herramientas básicas para aplicarla en nuestros centros.

Omoiyari. El arte japonés de la compasión

Omoiyari. El arte japonés de la compasión

Autor: Erin Niimi Longhurst

Número de Páginas: 224

Omoiyari es una forma de compasión desinteresada. De Erin Niimi Longhurst, autora de Japonismo. Este libro te ayudará a entender el omoiyari y a aportar alegría a tu propia vida generando felicidad en las vidas de los demás. El cuidado, la consideración y la empatía sustentan todos los aspectos de la vida diaria en Japón y son esenciales para el espíritu social. Desde el omotenashi (hospitalidad japonesa), kirei (limpieza y organización) y el mottainai (reducción de residuos) hasta el zakka (encontrar la belleza en lo mundano) y el senbazuru (el arte origami de doblar mil grullas de papel), existen muchas formas diferentes con las que los japoneses resaltan la importancia de la comunidad y de la ayuda a los demás. Con consejos prácticos y factibles a lo largo del libro, aprenderás a incorporar la cultura japonesa y el arte de la compasión en tu vida diaria, porque incluso un pequeño gesto considerado puede marcar la diferencia.

La ganancia es primero

La ganancia es primero

Autor: Mike Michalowicz

¡Haz que tu negocio trabaje para ti, obtén ganancias de todos tus ingresos y garantiza la rentabilidad de tu empresa! En su manera franca y entretenida, Mike Michalowicz revela por qué la fórmula tradicional ventas - gastos = ganancia no sólo es contraria a la conducta humana, sino un mito que te encierra en un ciclo interminable de vender más y aprovechar menos. La ganancia es primero adopta un enfoque conductual de la contabilidad y propone la siguiente fórmula: ventas - ganancia = gastos. Al obtener beneficios en primer lugar y emplear sólo lo que queda en los gastos, transformarás al instante tu negocio de un monstruo comedinero a una máquina generadora de efectivo. Usando el sistema de Profit First aprenderás, entre muchas cosas más, que: - Con cuatro principios sencillos puedes simplificar la contabilidad y facilitar la gestión de un negocio rentable revisando los saldos de las cuentas bancarias. - Un negocio pequeño y rentable puede valer mucho más que un negocio grande que sobrevive al borde de su capacidad. - Las empresas que logran una rentabilidad temprana y sostenida tienen una mejor oportunidad para lograr un crecimiento a largo plazo. Con docenas de...

El Arte De Ser El Mejor Jefe

El Arte De Ser El Mejor Jefe

Autor: Alexis Fischer

Número de Páginas: 176

¿Te gustaría ser un jefe exitoso para las personas que te rodean, especialmente en el ambiente de trabajo? ¿Estás a punto de ejercer el rol de líder? ¿Has comenzado a sentir miedo e incertidumbre por esta nueva etapa en tu vida y no sabes por dónde empezar? Entonces sigue leyendo… “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y a ser mejores; entonces eres un líder” – Jack Welch Tomar el liderazgo de una empresa es todo un reto, es complejo y lleno de incertidumbre. Parece que hay más formas que arruinar la oportunidad que oportunidades para hacer las cosas bien. Probablemente, como muchos otros, piensas que el error es el enemigo del éxito, pero es justo lo contrario. Ahí es donde vas a encontrar el verdadero secreto del éxito. El lugar de trabajo es un entorno que siempre está cambiando, y asumir el papel de líder es una experiencia retadora y satisfactoria al mismo tiempo. Vas a tener que supervisar a los empleados que tienen diferentes niveles de experiencia y motivación. Cuando comienzas en un nuevo papel en tu ámbito laboral y no tienes tanta experiencia, uno mismo va a crear sus propios obstáculos, es algo inevitable,...

Tu Potencial Emprendedor

Tu Potencial Emprendedor

Autor: Jorge Olmos , Jorge Olmos Arrayales

Número de Páginas: 216

This book is a practical guide to develop an entrepreneurial project (EP) based on both internal and external factors that have to be considered before making decisions. The book guides you through fundamental basic theories in different areas of expertise that can be implemented by the reader at any given moment, to start an organization, whatever your idea.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados