Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
La Dama de la Selva

La Dama de la Selva

Autor: Antonio Jesús Ramos Revillas

Número de Páginas: 196

Un chico corre solo en la selva. Un chico con las piernas cansadas y el coraje transformado en miedo se interna en ese verde que pronto se vuelve negro. Quiere volver a casa, pero está perdido. Intenta protegerse de los peligros que habitan esas tierras, pero la noche no lo hace fácil, ni la lluvia, ni los gritos de su madrastra que aún retumban en sus oídos. Alguien lo mira desde la oscuridad y siente que el miedo se le mete en el pecho y lo oprime por dentro. ¿Es la Dama de la Selva de quien tanto le habla su abuelo?, ¿son los Púcari que vienen por él para convertirlo en uno de sus sirvientes sin ojos? No, es una joven que lo llama desde una pequeña barca. Aún no lo sabe pero juntos atravesarán la selva. Aquel recorrido estará lleno de riesgos escalofriantes, encuentros con misteriosos personajes y recuerdos, recuerdos sobre su madre que murió hace años. Guiados por la luz de una poderosa luna, Manuel y Zuna avanzan por la selva en una noche que parece no tener fin.

El misterioso caso del oso

El misterioso caso del oso

Autor: Oliver Jeffers

Cuándo empiezan a desaparecer las ramas de los árboles y a aparecer avionsitos de papel en su lugar, los animales del bosque llevan acabo una investigación para descubrir quien se ha estado robando sus casas.

La luz de Lucía (Lucy's Light)

La luz de Lucía (Lucy's Light)

Autor: Margarita Del Mazo

Número de Páginas: 32

Este cuento nos habla de la importancia de brillar con luz propia. Esa luz valiosa que todos llevamos dentro y que nos hace únicos. This is a tale all about how important it is to shine as brightly as you can, with the light that we all carry within us and makes us unique. Lexile Level: 530L

Sin imagen

Un corazón que late

Autor: Virginie Aladjidi

Número de Páginas: 24

Un Cd, una fanfarria, una nana Un oso remueve su té, un elefante toca la trompeta... ¡Un montón de animalitos desfilan ante nosotros! A cada personaje le corresponde un ruidito, un sonido, una melodía divertida para jugar y escuchar en familia. Una iniciación a la música, pero, sobre todo, ¡una forma alegre de irse a dormir! Contiene un CD con la orquesta de los animales y una nana para la hora de ir a acostarse. Texto e ilustraciones de Benjamin Chaud. Música de Laurent Sauvagnac.

Como hermanas

Como hermanas

Autor: Francisca Luco

Número de Páginas: 32

Este libro nos narra la llegada de una nueva compañera a la sala de clases y como se desarrolla la empatía entre pares. Libro de amistad, empatía y migración. Fue ganador del Concurso de Creación de Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA).

Chocolate y merengue

Chocolate y merengue

Autor: Ricardo Cie

Número de Páginas: 35

Una tierna historia sobre inclusión, convivencia y amistad. Martín y Upendo son dos niños aparentemente muy distintos. La primera vez que se encuentren descubrirán que las diferencias entre ellos son pocas y no impiden conocer el valor de la amistad. Chocolate y merengue es un cuento lleno de cosas ricas, una invitación a darle una probadita a lo que no conocemos. Es el primer texto para niños del escritor venezolano Ricardo Cie, autor también de Historia de un árbol y Chamoch. Las ilustraciones son obra de mEy!, ampliamente conocida por su trabajo al frente del colectivo "Pequeños grandes mundos". ​Texto premio CENAL, Venezuela. Seleccionado por el Ministerio de Educación de Guatemala para su programa Leamos Juntos. Seleccionado por la Secretaría de Educación Pública de México. Seleccionado por el Ministerio de Educación de Chile. Seleccionado por el Plan Nacional de Lectura, Argentina en su listado "300 Libros Iberoamericanos recomendados para leer en la escuela", 2011.

Aquí Estamos

Aquí Estamos

Autor: Oliver Jeffers

Nuestro planeta puede ser un lugar confuso y complicado para cualquiera, particularmente para sus nuevos habitantes. En las primeras etapas de vida, la mente del individuo suele estar llena de preguntas. En este libro, Oliver Jeffers nos muestra todo lo que los niños necesitan saber para empezar a descubrir el mundo e identificarse como individuos en el tiempo y espacio, desde el sistema solar, el planeta tierra y sus elementos, hasta el cuerpo humano, las personas y los animales. Dedicado a su hijo, Jeffers explica con sencillez conceptos básicos para hacer más amable y comprensible el mundo para los más pequeños, abordando temas como inclusión, diversidad y convivencia en estas notas para vivir en el planeta tierra.

El monstruo de los monstruos

El monstruo de los monstruos

Autor: Patrick Mcdonnell

Número de Páginas: 41

Patrick McDonnell, nació en Nueva Jersey en 1956. Es uno de los más exitosos y apreciados ilustradores de Estados Unidos. Saltó a la fama gracias a Mutts. Sus tiras, protagonizadas casi todas por animales y publicadas en periódicos y revistas, transmiten no sólo el peculiar sentido del humor del autor sino también su visión filosófica, la cual nos habla del amor a la vida y a todos los seres que habitan el planeta. Entre los numerosos galardones que ha obtenido por su trabajo destacan el Caldecott Honor en el 2012 y el premio otorgado por la National Cartoonist Society a la mejor tira cómica.

Los Huguis en El jersey nuevo

Los Huguis en "El jersey nuevo"

Autor: Oliver Jeffers

Los Huguis son todos idénticos. Todos tienen el mismo aspecto, piensan lo mismo y hacen las mismas cosas. Hasta que un día Ruperto tiene la idea de tejerse un jersey nuevo y diferente. ¿Cómo reaccionarán los demás Huguis? Una divertida historia sobre la individualidad.

Sin imagen

Los Huguis en yo no he sido

Autor: Oliver Jeffers

"Los Huguis casi siempre se llevaban bien. Hasta que un día Gilberto vio que estaban discutiendo..."--Back cover.

Cosas que me gustan de mi mascota

Cosas que me gustan de mi mascota

Autor: Tracey Moroney

Número de Páginas: 32

"La colección Cosas que me gustan de... muestra ejemplos sencillos de situaciones cotidianas de los niños para, a partir de ellos, generar un pensamiento positivo. En este libro para primeros lectores el personaje protagonista nos cuenta lo bien que se siente con su mascota, jugando con ella y cuidándola. Las mascotas nos ha cen compañía, nos dan cariño y afecto, son leales, amistosas y ayudan a mitigar o aliviar sentimientos como la soledad, la tristeza o la ansiedad. Los niños son los que más se benefician de tener una mascota en la familia. Aprenden a ser responsables, a cuidar de otros, a vivir la pérdida, y desarrollan la empatía y lecciones de vida muy valiosas."--Casadellibro.

Norton y Alfa

Norton y Alfa

Autor: Kristyna Litten

Un emocionante cuento sobre la amistad, la maravilla de la naturaleza y saber observar que, en ocasiones, hay más en la vida de lo que a primera vista pueda parecer.

Este Alce Es Mio

Este Alce Es Mio

Autor: Oliver Jeffers

"Alfredo tiene un alce: Marcel. Es cierto que Marcel no siempre obedece las reglas para ser una buena mascota, pero cumple las más importantes. Después de todo, es un buen amigo; o al menos eso parece, hasta el día en que una anciana lo reconoce como suyo: ¡es Rodrigo! Alfredo vuelve a casa, solo y molesto: ¡su mejor amigo lo ha abandonado, se ha ido con su legítima dueña! Pero, ¿realmente los amigos nos pertenecen? Un alce de muchos nombres nos enseña la respuesta en esta divertida historia."--Casadellibro.com.

Lovely Ela y el libro encantado

Lovely Ela y el libro encantado

Autor: Lovely Ela

Número de Páginas: 190

¡Prepárate para vivir una aventura mágica! Cuando roban un antiguo libro del museo donde trabaja Ela, nadie se imagina el gran peligro que acecha. En la ciudad están ocurriendo cosas extrañas y todas las pistas la conducen a una mansión abandonada que esconde un siniestro secreto... Ela necesitará la ayuda de Trolli y Lyna para resolver el misterio y salvar el mundo. Pero... ¿tendrán el valor de enfrentarse a sí mismos?

Abrazo de Oso

Abrazo de Oso

Autor: Susana Isern

La pequeña Nanuk y Oso tienen que separarse. Esta es la historia de su amistad.

Sin imagen

¿De qué color es un beso?

Autor: Rocio Bonilla

"Me llamo Mónica, pero todo el mundo me llama Minimoni. ¡Con mi bicicleta soy más rápida que el viente! Me gustan las golondrinas, los pastelitos, los cuentos que me cuenta mamá... ¡Pero, sobre todo, me gusta pintar! Sé pintar mariquitas rojas, cielos azules y plátanos amarillos. También sé pintar pingüinos y cohetes, pero nunca he pintado un beso. ¿De qué color será un beso?"--Back cover.

Historias Cortas Para Niños

Historias Cortas Para Niños

Autor: Carl D Nuttall

Número de Páginas: 87

24 historias más de la coleccion de historias cortas. Contiene el volumen 5, el cual es una edición especial que se centra en las vacaciones festivas. Tambien incluye del volumen 6 al 8 de la serie original. Excelente lectura para una audiencia infantil.

El corazon y la botella

El corazon y la botella

Autor: Oliver Jeffers , Udo Araiza

After safeguarding her heart in a bottle hung around her neck, a girl finds the bottle growing heavier and her interest in things around her becoming smaller.

La ovejita que vino a cenar (La ovejita que vino a cenar)

La ovejita que vino a cenar (La ovejita que vino a cenar)

Autor: Steve Smallman , Joëlle Dreidemy

Número de Páginas: 29

La ovejita que vino a cenar es un cuento delicioso repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias. En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado... Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga! Una entrañable historia de amistad.

El Cuento Que Queria Ser Leido

El Cuento Que Queria Ser Leido

Autor: Carolina Rabei

"Cuando el último bibliotecario se ha ido a dormir a casa y la biblioteca cierra sus puertas... los libros cobran vida y cuentan historias de sus aventuras. Pero el libro Dino nunca ha sido prestado, ¡ni siquiera sabe de qué trata!, y sueña con encontrar a alguien con quien compartir su historia..." --

Una Nina Hecha de Libros

Una Nina Hecha de Libros

Autor: Oliver Y. Sam Winston Jeffers

Número de Páginas: 40

An incessant journey through the imagination that forms in the world of a child when immersed in letters, words and books. A small girl walks among the words that form the classic childhood stories to tag along with a boy, so he can enter into the woods of imagination and provoke the pleasure for reading. With a poetic and evocative language, the authors make a profound reflection on the importance of reading in the formation of an individual.

El cuaderno de las pesadillas

El cuaderno de las pesadillas

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo

Número de Páginas: 77

Con sugerentes e inquietantes ilustraciones, éste cuaderno es un muestrario de aquellas historias que no se cuentan. Historias que no necesitan papel o palabras para existir, porque son aterradores relatos sin voz ni boca que nacen en nosotros cuando cerramos los ojos.

Sin imagen

De vuelta a casa

Autor: Oliver Jeffers , Udo Araiza

Número de Páginas: 31

Tres de las más queridas historias de Oliver Jeffers se reúnen en esta pequeña caja: Cómo atrapar una estrella, Perdido y encontrado y De vuelta a casa. Cada una de ellas es un paseo de la imaginación hacia la amistad y el descubrimiento, hacia los sueños y los encuentros inesperados que nos deparan siempre sorpresas. ¡Tres libros, tres aventuras!

Sin imagen

Un bosque en mí

Autor: Deborah Underwood

Número de Páginas: 44

Una niña pasea por un bosque. Observa los árboles, la naturaleza. Una vez en casa, la luz del atardecer entra por los cristales. El bosque sigue ahí, den-tro y fuera, queriendo jugar con ella mientras dibuja o juega con su perro… A la hora del baño, de la cena, del descanso y el sueño, la naturaleza consi-gue colarse en el interior del hogar para recordarle, de forma sutil, maravi-llosa y mágica, que siempre está ahí: en la silla de madera que nos sostiene, en el aroma del pan caliente, los trinos, los silbidos del viento, e incluso en el «suave peso de nuestro gato». Deborah Underwood narra con sencillez y claridad una historia que es al mismo tiempo intimista y reveladora. Su lirismo se entrelaza con las evo-cadoras ilustraciones en tinta y acuarela de Cindy Derby, para construir un canto a esa naturaleza que somos, a pesar de los muros. No hay bosque ni ser vivo aislado: «¿Dónde estás tú? El bosque espera».

Niño Que Alcanzó Las Estrellas

Niño Que Alcanzó Las Estrellas

Autor: Jos? M. Hern?ndez

Every night when he was a boy, Jose M. Hernndez would look out the window and stare at the stars. They were different colors: blue, yellow and white. Some were larger and brighter than others, and some twinkled as if they were alive. Later, when he saw man land on the moon on TV, he knew he wanted to be an astronaut.Todas las noches cuando era pequeño, José M. Hernández miraba por su ventana a las estrellas. Eran de diferentes colores: Azúl, amarillo y blanco. Algunas eran más grandes y brillosas que otras, y algunas resplandecian como si tuvieran vida. Más tarde cuando miro que un hombre caminar en la luna por televisión, él sabía que quería ser astronauta cuando creciera.

La niña, el corazón y la casa

La niña, el corazón y la casa

Autor: María Teresa Andruetto

Número de Páginas: 54

«La niña esperó un beso. Y cuando la madre se lo dio, la niña pidió otro, uno más, para que me dure hasta el domingo» ¿Cuándo volvemos, papá?, preguntó Tina. El domingo, dijo el padre, venimos todos los domingos. ¡Falta mucho para el domingo! ¿No es cierto que falta mucho, mamá? La madre se entretuvo en acomodar el vestido de Tina, aun cuando ya no era necesario. La niña esperó un beso. Y cuando la madre se lo dio, la niña pidió otro, uno más, para que me dure hasta el domingo. Tina, resignada, se despidió de su hermano Pedro. De ese modo están ahora las cosas. La niña, el corazón y la casa cuenta cómo una niña logra dar un giro a la herencia familiar, a las historias de abandono de su madre y su abuela, a partir de la conmovedora relación que crea con su hermano, un chico con síndrome de Down. Una escritura poética y taciturna que la crítica considera el sello distintivo de Andruetto.

Había una Vez un Niño...

Había una Vez un Niño...

Autor: Oliver Jeffers

Número de Páginas: 96

Tres de las mas queridas historias de Oliver Jeffers se reunen en esta pequena caja: Perdido y encontrado, Como atrapar una estrella y De vuelta a casa. Cada una de ellas es un paseo de la imaginacion hacia la amistad y el descubrimiento, hacia los suenos y los encuentros inesperados que nos deparan siempre descubrimientos sorprendentes. Tres libros, tres aventuras!

¿Quieres ser mi amigo?

¿Quieres ser mi amigo?

Autor: Eric Carle , Esther Rubio Muñoz

Número de Páginas: 40

Un ratoncito sale a buscar un amigo. Encuentra diferentes colas marrón, verde, con plumas, graciosa, enredada, pero todas pertenecen a animales que no están interesados en su amistad. Por fin encuentra una cola pequeña y gris. ¿Podrá su dueño ser su amigo?

Cuales Animales

Cuales Animales

Autor: Juan Gedovius

Número de Páginas: 32

A rhyming story that describes different animals.

Sin imagen

El libro de los colores de las ceras

Autor: Drew Daywalt

De los creadores del superventas "El dia que los crayones renunciaron" llega un nuevo libro de cartón para descubrir el maravilloso mundo de los colores a los jóvenes lectores. Libros de cartón de calidad para primeros lectores con las ilustraciones del bestseller Oliver Jeffers

Gorilón

Gorilón

Autor: Jeanne Willis

While searching for her missing baby, a mother mouse comes upon a big, scary gorilla. She runs away, but the gorilla chases her, no matter where in the world she runs.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados