Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tu ley es mi condena

Tu ley es mi condena

Autor: Alexandra Granados

Número de Páginas: 256

"Matar a alguien es sólo el principio. Quitarle la vida a una persona estando borracha es fácil. Al principio no lo recuerdas. La culpabilidad te viene después. Y cuando tratas de escapar y pasar desapercibida, vas y te enamoras de la persona menos indicada. ¡Un policía de Nottville! No puedo imaginarme mayor condena que enamorarme de un hombre que no es para mí, un hombre de la ley". Con las palabras de Elizabeth Stone, empieza la apasionante novela de Alexandra Granados. Una trama que te atrapará desde el principio, sumergiéndote en una historia que hará que no puedas dejarla.

Tu ley es mi salvación

Tu ley es mi salvación

Autor: Alexandra Granados

Número de Páginas: 289

"Las últimas palabras que pronunció dirigidas hacia mí, las tengo grabadas en mi memoria a fuego candente. Murió en mis brazos, y Dann no creyó en mi inocencia. En cuanto me encontró, me puso las esposas y me envió directamente al calabozo. Ahora estoy lista para enfrentarme a mis demonios y a mis pecados. Estoy decidida a enfrentarme a todo con tal de que la verdad salga a la luz, pero ¿podré hacerlo? ¿Triunfará la justicia o quiénes me han metido en todo esto, se saldrán con la suya? ¿Estaré condenada o el amor que siento por Dann me salvará de todo? El final ya está aquí y aún nadie ha dictado mi última sentencia". Elizabeth Stone

Tu ley es mi oscuridad

Tu ley es mi oscuridad

Autor: Alexandra Granados

Número de Páginas: 285

"Disparé a bocajarro al mejor amigo del hombre que amo. Atenté contra su familia. Le mentí y abusé de su confianza. Y ahora estoy sola, inmersa en la oscuridad luchando contra mis demonios. Ya no tengo nada por lo que luchar. ¿Y qué hace un animal cuándo se siente herido y acorralado? ¡Ataca! Me llaman la psicópata de Carson City, ¿no? Pues ahora verán cuán acertado es ese apodo". La historia de Elizabeth Stone sigue avanzando, huyendo ahora más que nunca. Todos saben quién es ella y lo que hizo. Ahora ya no tiene dónde ocultarse. La ley de Danniel Garrett la atrapará tarde o temprano y ella lo sabe. Descubre en lo nuevo de Alexandra Granados: Pasión, traición, venganza y amor. Todo en uno.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 368

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Siempre tuyo

Siempre tuyo

Autor: Charlotte Featherstone

Número de Páginas: 59

Sexto relato de 10 Secretos de Seducción. Pese al amor que sentían el uno por el otro, las relaciones sexuales se habían convertido en algo rutinario y predecible para los duques de Sutcliffe. Los dos estaban desesperados por salvar su matrimonio, así que comenzaron a enviarse cartas eróticas y apasionadas en las que explicaban sus necesidades y fantasías de un modo en que no lo habían hecho nunca. Y, sin poder contenerse, empezaron a hacer realidad aquellas fantasías y a descubrir un deseo arrollador que hasta entonces desconocían…

El libro de la alegría

El libro de la alegría

Autor: Dalai Lama , Desmond Tutu , Douglas Abrams

Un libro único en el que dos Premios Nobel de la Paz comparten sus pensamientos, creencias y espiritualidad. «La fuente última de la felicidad reside en nosotros.» Su santidad el Dalai Lama «Nuestra bondad crece cuando se la pone a prueba.» Arzobispo Desmond Tutu El laureado Premio Nobel de la Paz, Su Santidad el Dalai Lama, y el arzobispo Desmond Tutu han sobrevivido a más de cincuenta años de exilio, a varias persecuciones e incluso a situaciones de desgarradora violencia. A pesar de sus sufrimientos -o como ellos dirían, «gracias a ellos»- son dos de las personas más alegres del planeta. En abril del año 2015, el arzobispo Tutu viajó a casa del Dalai Lama en Dharamsala, India, para acompañarlo en la celebración de su ochenta aniversario. Aprovechando la ocasión se dispusieron a crear algo que, esperaban, se convirtiera en un regalo para otros. Mirando atrás en sus largas vidas se propusieron responder a una única y candente pregunta: ¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida? En el transcurso de aquella semana, ambos intercambiaron historias, bromearon y compartieron sus prácticas espirituales. Tras esos...

Entre el Perdón y el Paredón

Entre el Perdón y el Paredón

Autor: Angélika Rettberg

Número de Páginas: 371

La justicia transicionalOCoo el tipo de arreglos judiciales y extra-judiciales que facilitan la transicin de una situacin de conflicto a una de paz, o de un gobierno autoritario a la democraciaOCoes uno de los temas primordiales de la construccin de paz. Este libro, fruto de la colaboracin entre el Programa de Investigacin sobre Construccin de Paz del Departamento de Ciencia Pol tica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadi, presenta un marco conceptual y normativo internacional y nacional, descripciones y discusiones de arreglos institucionales logrados en diferentes pa ses del mundo, as como estudios detallados de los retos y dilemas pendientes de la justicia transicional. Con ello, busca hacer un aporte no slo a la identificacin de los retos que deberi enfrentar la sociedad colombiana para superar su conflicto armado, sino tambi(r)n a la comprensin de los interrogantes que plantea la justicia transicional a quienes la estudian y desarrollan en cualquier parte del mundo."

Sin imagen

Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Autor: Ferran Barenblit

Número de Páginas: 168

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce -tecnológica, arquitectónica y estéticamente- la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

Una sola carne, en un mismo Espíritu

Una sola carne, en un mismo Espíritu

Autor: José Granados , José Granados García

Número de Páginas: 400

La teología del matrimonio se sitúa en una encrucijada de caminos: lo carnal y lo espiritual, el varón y la mujer, el amor humano y el divino, lo privado y lo público, la tradición y el futuro, la naturaleza y la gracia... ¿Cómo integrar tantos aspectos? Jesús mismo lo indicó: "lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre" (Mt 19, 6). Dios es la fuente del amor, que ha unido a varón y mujer y les asocia en un camino de comunión siempre más honda. Por otro lado, "lo que Dios ha unido" se revela en modo insuperable con la venida de Jesús al mundo que, en su entrega de amor por la Iglesia, es esa misma unión. Estas dos uniones (hombre y mujer, Jesús y su Iglesia) ofrecen la clave para la estructura de este manual. Desde la revelación de la plenitud del amor en Jesús, la Primera Parte arroja una mirada sobre los orígenes del hombre: ¿Cuál era el designio de Dios sobre el amor humano? ¿En qué modo lo ha descrito la tradición bíblica y patrística? ¿Cómo mostrar, a partir de la experiencia humana, la verdad del matrimonio exclusivo, fiel, abierto a la transmisión de la vida? Descubriremos aquí, en este amor de hombre y mujer, un sacramento originario, una ...

La Trinchera Letrada

La Trinchera Letrada

Autor: Germán Alburquerque F.

Número de Páginas: 328

La Guerra Fría supuso para los intelectuales de América Latina un escenario inédito que los conminó a intervenir, como nunca antes, en un conflicto de talla mundial. Escritores, artistas, ensayistas y críticos se vieron llamados a cumplir un rol activo en un conflicto bélico que se libraba con armas “no convencionales”: ideas, discursos, propaganda. Esta es la historia de cómo esos intelectuales se constituyeron en un actor que participó en la Guerra Fría, poniendo en ejercicio su propio poder, el poder específico de los intelectuales. La historia de cómo se comprometieron con causas, emblemas e ideologías; de cómo se dejaron guiar casi siempre por principios éticos y por la responsabilidad con que asumieron la representación de los pueblos del continente y aun del Tercer Mundo; de cómo defendieron, en definitiva, la autonomía del campo intelectual frente a las fuerzas políticas locales y globales.

Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación

Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación

Autor: García Castaño, F. Javier , Carrasco Pons, Silvia

Número de Páginas: 816

La investigación recogida en este libro fue realizada por el Grupo EMIGRA (Universidad Autónoma de Barcelona) y el Laboratorio de Estudios Interculturales (Universidad de Granada). El objetivo era preparar un seminario de investigación para reunir investigadores e investigadoras que trabajaran en España sobre el fenómeno de la presencia de escolares de nacionalidad extranjera en el sistema educativo. El análisis comenzó con los intentos por contabilizar el fenómeno y muy pronto se diversificó en estudios sobre las dificultades de integración de estos "escolares extranjeros" en el sistema educativo analizando el tratamiento que se hace de su inmersión en la lengua vehicular de la escuela o el sistema de "acogida" que se les ofrece, incluyendo en esto último la creación de dispositivos específicos, o "especiales", para ser atendidos. Posteriormente se desarrollaron investigaciones más concretas sobre la vida en las aulas de la diversidad cultural que abarcan desde el observación de los reconocimientos de dicha diversidad en los contenidos curriculares y libros de texto, hasta trabajos más detallados de los procesos de paso por el sistema educativo de estos "nuevos...

El acceso a la justicia

El acceso a la justicia

Autor: Mauro Cappelletti , Bryant Garth

Número de Páginas: 154

Frente a un entorno juridico de tipo tradicionalista, los autores oponen una vision nueva que incorpora las esferas de disciplinas como la sociologia, la antropologia y la psicologia a la orbita del derecho en una dinamica mas creativa, cuyo principio es llevar a cabo las reformas indispensables para librar de obstaculos la eficacia de la legalidad.

Dimensiones de la migración en Colombia.

Dimensiones de la migración en Colombia.

Autor: Aliaga Sáez, Felipe , Flórez de Andrade, Angelo

Número de Páginas: 473

Colombia, al igual que casi todos los países de América, es un país que tiene una larga historia de migración. Comprender sus movimientos de población nos enseña un poco de su carácter, sus alegrías y sus dolores. Analizar y revisar las migraciones, es decir, cómo la gente se mueve y por qué, dará mayores argumentos para pensar en cómo es la identidad de un territorio, cómo y por qué se producen los cambios en su población. Pensar Colombia y sus migraciones es pensar su propia idiosincrasia, buscando los caminos que llevan a mirar hacia donde la diversidad y las relaciones interculturales empujadas por las migraciones permiten dialogar y cohesionar el territorio, en donde las diferencias se vuelcan a la unidad y el país avanza y genera creatividad, ya que las personas llevan consigo ideas que viajan junto a sus maletas, encontrándose conexiones y nuevas formas de ver el mundo, el país y a sus ciudadanos.

Sin imagen

Realismo mágico, vallenato y violencia política en el Caribe colombiano

Autor: José Antonio Figueroa , Joanne Rappaport

Número de Páginas: 274
La verdad nos hace libres

La verdad nos hace libres

Autor: Miguel Giusti , Elizabeth Salmón , Gustavo Gutiérrez

Número de Páginas: 742

Le debemos gratitud a Salomón Lerner Febres por su compromiso de toda una vida al servicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la que es rector emérito, luego de haber ejercido por diez años el cargo de rector, además de muchos otros puestos directivos; por su dedicación intensa y abnegada a la docencia universitaria; por el valor de su obra filosófica y su contribución a la historia de la filosofía en el Perú; por el ejemplar papel que jugó en la conducción de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y, de modo más general, por su firme compromiso con la causa de los derechos humanos, últimamente presidiendo el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP; por su valiente y decisiva participación ética en los debates públicos nacionales; por su genuino testimonio de fe cristiana y sus aportes a las buenas relaciones entre la Universidad y la Iglesia; por su incansable apoyo a la cultura, en especial al cine y a la música, ejerciendo la presidencia de la Filmoteca y la Sociedad Filarmónica de Lima; en fin, por su generosa y bondadosa amistad. Son, pues, muchos y hondos los motivos que nos llevan a expresarle nuestro reconocimiento. De ...

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Por aquí pasó una luciérnaga

Por aquí pasó una luciérnaga

Autor: Sorayda Peguero

Número de Páginas: 248

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.

Estudios sobre cultura, género y violencia contra las mujeres

Estudios sobre cultura, género y violencia contra las mujeres

Autor: Irene Casique

Número de Páginas: 337

En la investigación sobre violencia de género en México han estado rezagados los análisis con una orientación científica que, en el marco de las ciencias sociales, puedan no sólo profundizar en la explicación del problema, sino que también, articulando otras áreas de estudio como la cultura y las relaciones de género, sean capaces de señalar posibles rutas hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Instituciones y desarrollo en la era de la globalización neoliberal

Instituciones y desarrollo en la era de la globalización neoliberal

Autor: Peter B. Evans

Número de Páginas: 526
El trueno dorado

El trueno dorado

Autor: Ramón María Del Valle-Inclán

Número de Páginas: 81

En El trueno dorado, Ramón María del Valle-Inclán relata un supuesto asesinato cometido por jóvenes aristócratas durante el período de gobierno de la Reina Isabel II antes de la revolución "La Gloriosa" en 1868. Publicada por entregas en el diario madrileño Ahora, la historia se mueve entre el costumbrismo y la trama de intriga. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.

Caminos Cruzados

Caminos Cruzados

Autor: Yobenj Aucardo Chicangana-Bayona

Número de Páginas: 358

El libro Caminos Cruzados: Cultura, Imágenes e Historia, está conformado por quince ensayos, escritos por historiadores sociales, de la cultura y del arte, de amplias y variadas trayectorias, pero también por nuevos y prometedores investigadores. Este volumen recoge los resultados de investigación sobre variadas formas de hacer historia y desde diversas fuentes de trabajo. Es una compilación que aborda la comprensión de los problemas fundamentales del trabajo histórico con fuentes diferentes a las tradicionales, específicamente las audiovisuales: pictóricas, gráficas, fotoquímicas, los testimonios orales y la literatura, pero sin dejar de lado las investigaciones con fuentes de archivo claves en el quehacer del historiador. Este libro busca llamar la atención de los historiadores y otros especialistas de las Ciencias Humanas y Sociales, para que amplíen sus perspectivas de análisis abordando la investigación con fuentes no convencionales y establecer un contacto interdisciplinario, que permita realizar aportes al estudio de la cultura y la sociedad en la historiografía colombiana.

Bogotá contada 8

Bogotá contada 8

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Basta hojear un poco esta octava versión de Bogotá contada, para darse cuenta de que es un libro distinto a todos los demás de esta serie capital. Más allá de lo obvio —cada libro es único, cada lector es distinto y cada una de sus experiencias modela su lectura y cambia su mirada—, es la primera compilación hecha por autores que no están de paso, y, al contrario, tienen un vínculo estrecho con Bogotá, sea porque nacieron acá o porque esta ciudad los acogió, es decir la han amado con el único amor que podemos profesarles a las ciudades, uno no siempre correspondido —porque la ciudad se da a todos—, contradictorio y sin remedio. También es un libro especial porque se refiere a una Bogotá distinta por causas de fuerza mayor, pues, como no pasaba desde hace un siglo, esta ciudad —y las demás aglomeraciones humanas del mundo— ha debido sostenerse pese a la recomendación, o la orden, de mantenerse dentro de casa y reducir los contactos con el mundo exterior al mínimo; por lo tanto, los relatos y crónicas a continuación se escribieron sobre una urbe contrahecha y por inventar, vista sobre todo desde la ventana, recorrida en paseos fugaces y eficaces:...

Sin imagen

Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera

Número de Páginas: 526
Avances en investigación y desarrollo en agua y saneamiento para el cumplimiento de las metas del milenio

Avances en investigación y desarrollo en agua y saneamiento para el cumplimiento de las metas del milenio

Número de Páginas: 578
La Biblia que leyó Jesús

La Biblia que leyó Jesús

Autor: Philip Yancey

Número de Páginas: 224

Si usted cree que el Antiguo Testamento es un simple libro misterioso, no es así; es la Biblia que Jesús leyó, usó y amó. El Antiguo Testamento es la biografía de Dios, el relato apasionado de su encuentro con la gente. Es también el preámbulo de la historia de Jesús, que encarnó a Dios para vivir entre nosotros. Phillip Yancey desafía al creyente de hoy a valorar al Antiguo Testamento tanto como al Nuevo brindándole una visión novedosa y refrescante en La Biblia que leyó Jesús.

Sin imagen

Del monopolio católico a la explosión pentecostal

Autor: William Mauricio Beltrán Cely

Número de Páginas: 500
Ius Constitutionale Commune en América Latina. Textos básicos para su comprensión.

Ius Constitutionale Commune en América Latina. Textos básicos para su comprensión.

Autor: Armin von Bogdandy , Mariela Morales Antoniazzi , Eduardo Ferrer Mac-Gregor

Número de Páginas: 608

El Ius Constitutionale Commune en América Latina (ICCA) hace referencia a una tendencia original de esta región hacia un constitucionalismo transformador, cuyas características y elementos esenciales se exponen en el presente libro. El ICCAL se enmarca dentro del profuso discurso constitucional, haciendo explícitas las similitudes y las diferencias con otras tendencias como el neo constitucionalismo o el nuevo constitucionalismo latinoamericano. Como la mayoría de los conceptos jurídicos el ICCAL tiene múltiples dimensiones. La investigación gira en torno a los problemas jurídicos que ha emergido de la interacción y la confluencia entre el derecho nacional y el derecho internacional, distinguiéndose por ostentar un impulso específico. EL ICCAL le confiere una identidad y una orientación propias a este fenómeno. El libro que ponemos a su disposición reúne una serie de trabajos de prestigiados especialistas de América y Europa, producto de los análisis científicos realizados desde distintos espacios académicos, que tiene como propósito convertirse en una herramienta básica de entendimiento y vinculación con el Ius Constitutionale Commune, que posibilitará al...

La era del guerrero

La era del guerrero

Autor: Robert Fisk

Número de Páginas: 336

«¿Necesitamos la guerra? ¿La necesitamos tal como necesitamos aire, amor, hijos y seguridad, me pregunto?». Robert Fisk propone ése y otros interrogantes desde la trinchera de Oriente Próximo, donde ejerce como corresponsal de prensa desde hace más de treinta años. Este libro recupera la crónica, «más airada que brutal», siempre documentada, de lo que acontece, las causas y los protagonistas de cuanto ocurre en esa zona geoestratégica del mundo, en un periodo calificado como «la “era del guerrero”, alguien cuyas prácticas, profesión, vocación y existencia se reducen a destruir a nuestros enemigos».Las páginas apasionadas de Fisk, que ha cubierto ya once grandes guerras e innumerables sublevaciones, irritarán a todos los que asumen de forma acrítica la «lunática y engañosa “guerra contra el terrorismo” », a los que designan la tortura como «abuso», a los que denominan a los dictadores «hombres fuertes» si están en su mismo bando, y dictadores si no lo están. Nos encontramos ante un despliegue de versatilidad de un periodista y escritor, dispuesto siempre a «hablar con franqueza contra el fraude y la injusticia de un mundo en el que el...

Sin imagen

Nietzsche Parásito de Emerson

Autor: Jorge Luis Gómez Rodríguez

Número de Páginas: 550

Este libro nos enseña a reconocer en el parasitismo una figura filosófica poco estudiada y nos llama la atención sobre los aspectos subjetivos que colaboran en una experiencia solo abordable en la filosofía comparada. Si bien el parasitismo de Nietzsche no es más que un ideal emersoniano, hablar de "originalidad" en la filosofía es difícil. Como arbitraje de las opiniones de otros, la filosofía comparte sus descubrimientos y es posible que el parasitismo sea un buen ejemplo de esto. Pero lo que estudiamos en este libro tiene características únicas que nos llaman la atención y su estudio nos permite comprender que la subjetividad del filósofo es una parte central de la filosofía.

Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares

Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares

Autor: Fernando Sorrentino

Número de Páginas: 268

Adolfo Bioy Casares nacio en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1914. Segun lo manifesto muchas veces, preferia ignorar la existencia de sus seis primeros libros.Desde la publicacion de la memorable La invencion de Morel en 1940, hasta su fallecimiento, en aquella ciudad, el 8 de marzo de 1999, Adolfo Bioy Casares ha recorrido unos sesenta anos de actividad en las letras, legandonos una obra narrativa riquisima en la variedad de los argumentos, en las reflexiones sutiles, y en los tantos matices y detalles que conforman lo que no hay mas remedio que llamar buena literatura.El Bioy de este libro es un senor que conversa, no un senor que escribe; no redacta borradores ni relee para corregir; puede equivocarse y articular una palabra por otra; como no es un politico, no esta a la defensiva, cuidando los vocablos y tratando de ganar proselitos o de convencer; asi, va diciendo lo que le da la gana; olvida el grabador, se encuentra distendido, y matiza su conversacion con pausas, inflexiones, silencios, sonrisas, miradas y hasta alguna carcajada de vez en cuando.El resultado son estas paginas plenas de ideas inteligentes sobre diversos aspectos de la literatura y de los secretos de su...

Sexo, identidad y hermafroditas en el mundo ibérico, 1500-1800

Sexo, identidad y hermafroditas en el mundo ibérico, 1500-1800

Autor: Richard Cleminson , Francisco Vázquez García

Número de Páginas: 304

Tomando como referencia la geografía cultural del mundo ibérico entre los siglos XVI y XVIII, este libro reconstruye un orden de los sexos y de los géneros que funcionó en ese periodo. Este régimen, muy diferente del nuestro, se pone al descubierto atendiendo a sus márgenes, esto es, remitiendo al modo en que eran pensadas figuras como el hermafrodita o los individuos que cambiaban de sexo. Se analizan por una parte las prácticas jurídicas, científicas, artísticas y religiosas en las que estas figuras aparecen involucradas. Por otro lado, a través del estudio de algunos casos ejemplares, como los de Estebanía de Valdaracete, Elena de Céspedes, Catalina de Erauso, el padre Furtado o José Martins, entre otros, se explora este régimen de los sexos siguiéndolo en su funcionamiento concreto, estableciendo los límites de lo pensable pero abriendo al mismo tiempo, a través de sus incoherencias y paradojas, espacios de libertad y creatividad para los sujetos conformados dentro de sus fronteras.

Sin imagen

Sublevaciones

Autor: Georges Didi-Huberman , Jeu de paume (Paris) , Museo universitario arte contemporáneo (Mexico)

Número de Páginas: 191
El crimen de los sabios

El crimen de los sabios

Autor: César Daniel Delgado

Número de Páginas: 284

James Licht, sacerdote estudioso y vanguardista, es asesinado y castrado en el monasterio donde vive. Antes de morir, logra enviarle un correo electrónico al afamado neurocientífico Alan Downey, en el que le entrega un mensaje en clave sobre sus descubrimientos teológicos que pueden cambiar la posición de la iglesia católica hacia los homosexuales.Downey también es un experto conocedor de la cultura, la filosofía y la mitología de la Grecia antigua, conocimiento que le ayudará a descifrar poco a poco el enigmático mensaje de Licht. En esta tarea estará acompañado de una hermosa e inteligente mujer, la oficial de policía Linda Brown. Ambos viven increíbles y peligrosas aventuras para descubrir el secreto tras el mensaje y al asesino del sacerdote y de otros sabios más de la ciudad.Entre persecuciones, disparos, envenenamientos, rastreo de documentos, conjeturas mitológicas y sutiles coqueteos entre los protagonistas, este trepidante thriller inaugura un prometedor capítulo de la novela negra.

Sin imagen

Administración y justicia

Autor: Ricardo Alonso García , Eduardo García de Enterría

Número de Páginas: 4127

Últimos libros y escritores

Libros reeditados