Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 26 libros disponibles para descargar
Holcomb y Ashcraft. Cirugía pediátrica

Holcomb y Ashcraft. Cirugía pediátrica

Autor: George W. Holcomb , J. Patrick Murphy , Shawn D. St Peter

Número de Páginas: 1316

Los contenidos, con un enfoque práctico y acreditado, y redactados por expertos reconocidos internacionalmente, enseñan cómo aplicar las más recientes técnicas de cirugía abierta y mínimamente invasiva basadas en la evidencia. Incluye más de 1.000 imágenes de gran calidad, que ilustran los matices de la cirugía para todos los trastornos pediátricos y urológicos con los que un médico pueda encontrarse. Los autores han realizado una actualización exhaustiva de los últimos avances en el abordaje de cuestiones como hernias e hidroceles, ano imperforado y malformaciones cloacales, enfermedad de Hirschsprung, atresia y estenosis duodenal e intestinal, atresia esofágica, y muchas otras. Ofrece acceso a más de 50 vídeos, útiles para perfeccionar la técnica quirúrgica, y que muestran abordajes como el de la oclusión traqueal endoscópica fetal (FETO), la reparación laparoscópica de hernia inguinal, el reimplante ureteral extravesical asistido por robot, el abordaje laparoscópico de la torsión ovárica y la gastrectomía en manga laparoscópica. Todos los vídeos están en inglés. Incluye acceso al ebook en inglés en Expert Consult. Este contenido electrónico le ...

Salud mental en México

Salud mental en México

Autor: Ramón De La Fuente , María Elena Medina-mora , Jorge Caraveo

Número de Páginas: 480

Los autores ofrecen un panorama de los trabajos de salud mental publica en Mexico; exponen logros y carencias. La intencion es proporcionar a los interesados una plataforma para la investigacion. Cabe mencionar que el material incluido aparecio en distintas publicaciones, no todas al alcance de los estudiosos.

Filosofía e historia de la ciencia en el Cono Sur

Filosofía e historia de la ciencia en el Cono Sur

Autor: Pablo Lorenzano , Fernando Tula Molina

Número de Páginas: 534

Dans les années suivantes, ces rencontres semblent s'être dotées du statut de personne morale (association) Associação de Filosofia e História da Ciência do Cone Sul (AFHIC)

Complicaciones en neurocirugía

Complicaciones en neurocirugía

Autor: Anil Nanda

Número de Páginas: 434

Presenta casos clínicos representativos de las situaciones más habituales, proporcionados por neurocirujanos expertos en todas las áreas de esta compleja especialidad. Incluye fotografías e imágenes diagnósticas de gran calidad para garantizar una completa comprensión visual de los procedimientos expuestos. Cubre un amplio abanico de operaciones quirúrgicas, incluyendo los procedimientos de neurocirugía general y el abordaje de complicaciones craneales, medulares y periféricas, todo ello en un formato sistemático y de fácil lectura. Incluye vídeos (en inglés) en que se muestran posibles complicaciones para diversos tipos de cirugía; así, por ejemplo, el capítulo 12, «Complicaciones de la cirugía de bypass cerebral», se complementa con vídeos que muestran cómo conseguir la hemostasia venosa sin riesgo de lesión de la ATS, cómo manejar un ateroma dentro del vaso donante y cómo manejar la oclusión intraoperatoria de una derivación. Ofrece acceso a ExpertConsult.com, que incluye la versión electrónica completa de la obra, así como vídeos ilustrativos (todo ello en inglés).

Educación, comunicación y salud

Educación, comunicación y salud

Autor: Josep M. Comelles , Enrique Perdiguero-gil

Número de Páginas: 344

El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales; Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme expansión de medios de comunicación como la televisión o los basados en las tecnologías 2.0, que permiten que el acceso a los conocimientos sobre salud sea ubicuo. El origen del presente libro es el encuentro que se celebró, en septiembre de 2015, en la Escuela de Salud Pública de Menorca sobre «Educación, promoción de la salud y comunicación. Perspectivas desde la historia y las ciencias sociales». Los diferentes capítulos provienen de la labor de investigación de diversas disciplinas: Antropología Social, Communication Studies, Historia de la Educación e Historia de la Medicina, lo que permite tener una visión amplia y variada de los complejos factores que intervienen en los procesos de educación y comunicación sobre salud.

Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 603

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

Manual Washington de Cirugía

Manual Washington de Cirugía

Autor: Mary E. Klingensmith , Abdulhameed Aziz , Ankit Bharat

Número de Páginas: 930

El libro está revisado y actualizado por los miembros de la Facultad y residentes del Departamento de Cirugía de uno de los mejores programas de formación quirúrgica en el mundo. Presenta un enfoque conciso y racional para el tratamiento de pacientes con afecciones quirúrgicas. El texto está escrito en un formato esquemático y fácil de usar para garantizar el acceso rápido y el enfoque práctico del manejo de pacientes con problemas quirúrgicos. Cada capítulo incluye la información más importante y actualizada de los procesos diagnósticos y de tratamiento para ayudar a la toma de decisiones. Destaca como características clave, que cubre todas las áreas que se enseñan en la residencia de cirugía, incluyendo cirugía pediátrica, proporciona instrucciones precisas y algoritmos para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades quirúrgicas e incorpora técnicas mínimamente invasivas para todas las regiones anatómicas relevantes y capítulos destinados a enfermedades.

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 528
¿Discapacidad?

¿Discapacidad?

Autor: Julio Enrique Checa Puerta , Susanne Hartwig

El estudio de la representación de la diversidad funcional en el ámbito de la creación hispánica contemporánea resulta todavía escaso. Por ello, son muy necesarios trabajos que se ocupen de cómo la literatura, las artes escénicas y las audiovisuales construyen y proyectan las imágenes de la diversidad funcional en la sociedad actual.

Dolor y sufrimiento al final de la vida

Dolor y sufrimiento al final de la vida

Autor: Jorge A. Grau Abalo

Número de Páginas: 438

CONTENIDO: La atención al final de la vida - Control de síntomas en el enfermo de cáncer - El dolor en el enfermo de cáncer - ¿Qué podemos hacer para aliviar el dolor en el cáncer? - Dolor y sufrimiento - La evaluación psicológica en el dolor y el sufrimiento - La intervención psicológica ante el dolor y el sufrimiento - La atención a la familia del paciente avanzado - El sufrimiento de los cuidadores: el cuidado de quienes atienden enfermos con dolor y sufrimiento.

Anestesiología y cuidados intensivos

Anestesiología y cuidados intensivos

Autor: Pilar Muñoz Rascón , María Del Mar Granados Machuca , Rocío Navarrete Calvo

Número de Páginas: 296

Manuales clínicos de Veterinaria es una novedosa colección de guías prácticas que ofrece a clínicos y estudiantes información acerca de las diferentes especialidades veterinarias, con especial énfasis en la toma de decisiones en el día a día de la práctica clínica. El presente volumen, Anestesiología y cuidados intensivos, es una herramienta indispensable en cualquier clínica veterinaria que practique procedimientos de anestesia. Toda la información está organizada de forma concisa y clara, de fácil consulta y acompañada de numerosas imágenes en color. Incluye aspectos generales como la valoración preanestésica, la estabilización y la monitorización del paciente, el control ácido-base y la ventilación mecánica, seguidos de secciones dedicadas a una gran variedad de especies animales: perros y gatos, caballos, pequeños mamíferos, reptiles, aves, rumiantes y cerdos; además capítulos específicos se centran en pacientes con patologías concomitantes, complicaciones anestésicas y procedimientos quirúrgicos en cuidados intensivos Escrito por un equipo internacional de autores cuya experiencia abarca los campos de la clínica, la docencia y la...

Manual Washington de terapéutica médica

Manual Washington de terapéutica médica

Autor: Corey Foster , Neville Mistry , Parvin F. Peddi , Shivak Sharma

El Manual Washington de terap�utica m�dica es un recurso imprescindible para el interno, el residente y el estudiante de medicina que necesitan mantenerse al d�a con los avances cl�nicos m�s recientes. Incluye la etiolog�a, la presentaci�n cl�nica, la evaluaci�n anal�tica y el diagn�stico diferencial, y presenta los tratamientos b�sicos de urgencia en la atenci�n inicial al paciente hospitalizado. La rigurosa actualizaci�n de la informaci�n y un enfoque pr�ctico en la cl�nica para el diagn�stico, la investigaci�n y el tratamiento de las afecciones m�s comunes en medicina interna han convertido su publicaci�n peri�dica en una tradici�n. Esta 33.� edici�n mejora la manejabilidad, la exhaustividad y la facilidad de consulta de ediciones anteriores mediante una nueva presentaci�n que facilita la localizaci�n de la informaci�n. Adem�s se a�aden tablas y algoritmos para ayudar al diagn�stico y al tratamiento del paciente.

Manual de patología quirúrgica

Manual de patología quirúrgica

Autor: Fernando Crovari Eulufi , Manuel Manzor Véliz

Número de Páginas: 868

Manual de Patología Quirúrgica abarca los principales temas de la cirugía que todo médico general debería conocer. Surge por la necesidad de contar con un texto guía en la formación quirúrgica, que reúna el conocimiento actualizado y que a su vez exponga la visión de los docentes de la Universidad Católica frente a estas patologías, permitiendo complementar la teoría con la práctica clínica en beneficio directo de los pacientes. A diferencia de otros textos de cirugía, esta obra es el resultado de un trabajo colaborativo entre estudiantes, internos, residentes y profesores, por lo tanto, tiene la ventaja de permitir la comprensión articulada de la información en todos los niveles. Cada capítulo incluye conceptos, datos epidemiológicos, principios anatómicos, fisiopatología, manifestaciones clínicas, métodos diagnósticos y tratamiento de las diversas patologías que aquí se presentan. Dirigido a residentes, médicos generales, internos, alumnos y a todos aquellos con interés en el área quirúrgica.

Psiquiatría Clínica

Psiquiatría Clínica

Autor: Carlos Gomez Restrepo , Guillermo Hernandez Bayona , Alejandro Rojas Urrego , Hernan Santacruz Oleas , Miguel Uribe Restrepo

Número de Páginas: 890
Estomas digestivos

Estomas digestivos

Autor: Emilio García-sosa Romero

Número de Páginas: 230

Este manual ha sido gestado por profesionales sanitarios preocupados por ocasionar el mínimo sufrimiento a sus pacientes. Se trata de una "guía práctica" donde se plasman las decisiones que deben tomarse ante los problemas específicos que plantean.

Contra el cáncer

Contra el cáncer

Autor: Dr. Joseph Mercola

Número de Páginas: 267

El descubrimiento científico de la década: la clave para prevenir y tratar el cáncer está en la mitocondria. La dieta cetogénica para activar los mecanismos que protegen y sanan tu organismo. Contra el cáncer, bestseller instantáneo en Estados Unidos, es ya el libro más vendido del gurú definitivo en el campo de la medicina natural: ¿qué esperas para sumarte a los miles de lectores que gracias a él han cambiado su vida? Durante muchos años hemos aceptado que el cáncer es causado por malformaciones genéticas y daños en los cromosomas. Pero, ¿y si el cáncer, después de todo, no fuera una enfermedad genética? ¿Y si supieras que, en realidad, es causado por un desbalance metabólico producto de una disfunción mitocondrial? En este libro paradigmático, el primero en su tipo, el doctor Joseph Mercola nos explica por qué casi todas las enfermedades son causadas por procesos metabólicos disfuncionales. Con él comprenderás, de manera fácil y accesible, cómo funciona el cuerpo humano a nivel molecular y aprenderás a seguir un plan de alimentación cetogénica: una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables para optimizar los procesos bioquímicos...

Las Aguas Subterraneas En Espana Antes Las Directivas Europeas: Retos Y Perspectivas

Las Aguas Subterraneas En Espana Antes Las Directivas Europeas: Retos Y Perspectivas

Autor: Jorge Molinero

Número de Páginas: 308
Manual Washington de Cirugía

Manual Washington de Cirugía

Autor: Mary E. Klingensmith , Paul Wise

Número de Páginas: 976

El Manual Washington de cirugía, 8 ed se enfoca en la información esencial que el cirujano necesita saber y provee contenido conciso y de gran utilidad que cubre el amplio espectro del cuidado del paciente quirúrgico. En este recurso conveniente y portable se puede encontrar información práctica sobre todas las subespecialidades quirúrgicas (cirugía torácica, gastrointestinal, colorrectal, cardiaca, vascular, de mama, traumatismos, cuidado crítico, y más). Este best seller es una excelente guía para médicos residentes de cirugía, estudiantes de medicina en rotaciones quirúrgicas, y para todo el equipo quirúrgico encargado de atender pacientes con padecimientos de índole quirúrgica.

Sin imagen

CESQT, Cuestionario para la Evaluación del Síndrome de Quemarse por el Trabajo

Autor: Pedro R. Gil-monte

Número de Páginas: 101

El CESQT es un instrumento de autoinforme compuesto por 20 ítems que evalúa el síndrome de quemarse por el trabajo (SQT) o burnout, entendido como una respuesta al estrés laboral crónico que se origina en los profesionales dedicados a los servicios (profesionales de la enfermería, médicos, maestros, etc.). Se compone de cuatro escalas: Ilusión por el trabajo, Desgaste psíquico, Indolencia y Culpa. Las tres primeras permiten generar una puntuación global. La escala Culpa permite diferenciar dos perfiles (con culpa y sin culpa) que llevan aparejados consecuencias distintas. Durante su desarrollo se ha evaluado a diversos colectivos profesionales: docentes, personal sanitario, empleados de la administración pública, etc., lo que ha permitido establecer perfiles y baremos diferentes para los principales sectores a los que va dirigido este instrumento. También incluye una versión dirigida a profesionales que no se dedican a los servicios, en los que se evalúa el Desencanto profesional. El único cambio consiste en la sustitución de la escala Indolencia, que evalúa las actitudes negativas hacia los receptores del servicio, por la escala Desencanto, que evalúa la...

Sin imagen

Medicina transfusiónal en situaciones especiales

Autor: Armando Cortés Buelvas , Alvaro Gómez , Marcela Granados , Pereira Fabio , Pedro Rovetto , Asociación Colombiana De Facultades De Medicina. Ascofame. , Colombia. Ministerio De La Protección Social. Instituto De Seguros Sociales. Iss.

Número de Páginas: 58

Últimos libros y escritores

Libros reeditados