Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Una nueva visión metodológica: retórica, normativa y crítica para las ciencias sociales y la administración

Una nueva visión metodológica: retórica, normativa y crítica para las ciencias sociales y la administración

Autor: David Galicia Osuna

Número de Páginas: 266

Los capítulos del libro tienen al menos dos posturas en común. Por un lado, se pueden ubicar cercanos a los estudios críticos de la gestión mejor conocidos como los Critical Management Studies, como los de Foucault y Habermas (por ello no perteneciente a los Business School), pero más cercanos a los escritos de la Escuela de Cambridge con Sheldon Wolin Quentin Skinner o Hanna Arendt-que Velasco (1999) caracteriza bien-.Por ello, los puedo identificar como normativos, críticos, reflexivos y argumentativos.

Administración de Proyectos

Administración de Proyectos

Autor: Zacarias Torres Hernandez , Heli Torres Martínez , Janeth Verenice Rojas Pantoja , José Alejandro Ramírez Flores , Nicolás Rodríguez Perego , Eduardo Meza Olvera , Daniel Pineda Dominguez , Oscar Hugo Pedroza Rendón , Luciano Gutierrez Solis , Navarro Chávez , América Ivonne Zamora Torres , Manuel Antonio Yarto Chávez , Fernando José Menéndez González , Salvador Vázquez Amaya , Alma Delia Torres Rivera , Lourdes Carolina García González , José Luis Cabrera Bernal , Fredi Everardo Correa Romero , Rodrigo Gómez Monge , Edgar Oliver Cardoso Espinosa

Número de Páginas: 450

Administración de proyectos está enfocado a los administradores de proyectos, consultores y asesores, estudiantes de licenciatura y posgrado, profesores e investigadores, miembros de un proyecto, y cualquier persona con interés en esta disciplina de la administración. Es un libro pensado tanto para el practicante como el teórico de la administración de proyectos, a un nivel novel o experto. Los proyectos, sean de cualquier giro de negocios, construcción, tecnológicos, editoriales, producción, manufactura, calidad entre muchos otros requieren de profesionales que los administren para obtener de ellos su máximo beneficio y utilidad. El administrador de proyectos es un líder que guía el desarrollo de las actividades de proyectos, motiva a sus colaboradores, sabe tomar decisiones y reconoce la importancia de negociar para alcanzar los objetivos y metas del proyecto. Reconoce además la influencia que las fuerzas externas desempeñan en los proyectos, como la política y la sociedad en general.

Planeación y Control

Planeación y Control

Autor: Zacarias Torres Hernandez , Heli Torres Martínez

Número de Páginas: 400

Planeación y control tiene como objetivo central presentar un compendio de experiencias que se han adquirido por éxitos y fracasos de la planeación aplicada en el ámbito mexicano, con algunas incidencias en empresas asiáticas, europeas y norteamericanas. Aborda la planeación y el control que se complementan con un tema antecedente que es la toma de decisiones y con otro consecuente que es lo relacionado con ciencia-tecnología; también se enfoca en el cambio-innovación, por considerar que son motores de la planeación que deben controlarse. Esta obra está enfocada a los estudiantes de administración en sus vertientes de planeación y control para los niveles académicos medio superior, superior y posgrado. En un solo libro encontrarán los contenidos de la unidad de aprendizaje en cuestión, que podrá llevarlos al nivel de aprendizaje que les corresponda atender, sin la necesidad de recurrir a otros materiales sustantivos o totales.

Administración Estratégica

Administración Estratégica

Autor: Zacarias Torres Hernandez

Número de Páginas: 356

Administración estratégica está dirigida a los estudiantes tanto del nivel de licenciatura como de nivel de posgrado, también es un apoyo para los administradores o estrategas que ya se encuentran en la práctica profesional de la administración, ya que la obra aborda los conocimientos teóricos y prácticos de la planeación estratégica dentro de una organización. Administración estratégica es el método que permite detectar cuáles son las áreas, funciones o planteamientos en general, que cuentan con posiciones fortalecidas o debilidades que lleven a tomar acciones para enfrentar retos y sus adversidades.

Introducción a la Ética

Introducción a la Ética

Autor: Zacarias Torres Hernandez

Número de Páginas: 290

Introducción a la Ética pretende contribuir a la formación de una conciencia ética, en el ámbito de su incidencia que es, en principio, el espacio académico, pero sin omitir el entorno de las empresas en el que puede apoyar a la educación de su personal en el terreno de la ético que, paulatinamente, la institución percibirá los cambios traducidos en comportamientos que conlleven a conocimientos de valores y práctica de virtudes morales. Cada capítulo incluye mapas conceptuales, objetivos, citas memorables, refranes, una evaluación diagnostica, formativa y sumativa, cápsulas ilustrativas y culturales, cuadros y figuras, actividades y prácticas, casos para analizar, lectura integradora y su bibliografía; todo con la finalidad de complementar la teoría con la práctica profesional.

Sin imagen

Planeación y control de la producción

Autor: Zacarías Torres Hernández , Helí Torres Martínez

Número de Páginas: 474
Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Historia del pensamiento administrativo

Historia del pensamiento administrativo

Autor: Claude S. George

Número de Páginas: 342

CONTENIDO: La administración en las antiguas civilizaciones - La administración durante el periodo medieval - El despertar de la administración - Los primeros autores sobre administración - El preludio de la administración científica - La administración científica - Conceptos de principios del siglo XX - Escritores y críticos menores - Los filósofos de la administración - Aparición de escuelas del pensamiento administrativo - Escuela cuantitativa - Escuela estructuralista - Enfoque neoclásico de la administración - Escuelas de sistemas - Comportamiento humano y desarrollo organizacional - Teoría organizacional y teoría de la contingencia - La producción flexible - Administración de la tecnología y la innovación - Administración estratégica - Administración y sociedad del conocimiento - La historia y la administración contemporánea - Autores latinoamericanos.

Epistemología y Metodología de la Investigación

Epistemología y Metodología de la Investigación

Autor: José César Lenin Navarro Chávez

Número de Páginas: 288

A investigar se aprende investigando, entonces ¿tendrá algún sentido escribir libros, elaborar apuntes, formular manuales, producir guías o impartir cursos sobre metodología? Existen miles, tal vez millones de escritos sobre el tema, así como también se imparten miles de cursos anuales de metodología en el mundo. ¿Se puede enseñar y se puede aprender a investigar? El conocimiento científico se genera al aplicar los conceptos metodología y método. Metodología es el estudio de los métodos y trata lo correspondiente a las estrategias y tácticas de investigación, es decir, trata con las reglas para evaluar el valor de verdad de las proposiciones (datos e hipótesis) respecto de los hechos y con las metarreglas para evaluar la eficacia de las reglas. Epistemología y metodología es un libro que profundiza en estas cuestiones y trata de proponer algo nuevo a estos temas. El libro está diseñado para instruir al lector en esta ciencia, desde sus orígenes a las aplicaciones actuales. Para aquellos que estén interesados en estas áreas será un referente muy útil.

Modelo del Plan de Negocios

Modelo del Plan de Negocios

Autor: Oscar Hugo Pedraza Rendón

Número de Páginas: 306

El objetivo de Modelo del plan de negocios para la micro y pequeña empresa es ayudar al lector a pensar en todos los detalles esenciales de un negocio; sobre todo, apoyar y dirigir la elaboración del proyecto para crear un negocio o ampliar uno ya existente. Su contenido aporta aspectos teóricos, aspectos técnicos de apoyo a la parte teórica y una hoja de cálculo que le ayudará a formular su modelo financiero. Al final de la obra se presenta el modelo del plan de negocios, donde se incluye una hoja de cálculo que permite a una persona relacionada con un negocio, o con la intención de crear uno, establecer los escenarios o pronósticos de operación de una empresa, dicha hoja contiene una corrida financiera que fue construida de manera que las respuestas a los cuestionamientos que realiza un inversionista le permita tomar la decisión en el momento oportuno de emprender un negocio.

Física 2 Para Bachilleratos Tecnológicos

Física 2 Para Bachilleratos Tecnológicos

Autor: Pérez Montiel, Héctor

Número de Páginas: 276

Física 2 para bachilleratos tecnológicos se desarrolló conforme a los programas de estudio actualizados, atendiendo los propósitos referentes al campo disciplinar de Ciencias experimentales y el enfoque por competencias. Este libro constituye una importante herramienta que promueve la perspectiva interdisciplinaria y la transversalidad, y contribuye al desarrollo de las competen¬cias genéricas y disciplinares que corresponden a la asignatura de Física 2. Las diferentes actividades de aprendizaje propuestas favorecen que el estudiante resuelva problemas relacionados con su vida cotidiana, tome decisiones haciendo un análisis crítico y reflexivo, desarrolle su creatividad al realizar y diseñar actividades experimentales, use las tecnologías de la información y la comunicación (tic), utilice la calculadora y elabore resúmenes, realice investigaciones y proyectos. Cuenta con un sólido sistema de evaluación que abarca los contenidos temáticos, las actividades que realiza y los valores y actitudes a través de autoevaluaciones y coevaluaciones.

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 852

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Proceso Administrativo

Proceso Administrativo

Autor: Alfredo Cipriano Luna González

Número de Páginas: 384

En esta obra el estudiante encontrará los fundamentos básicos que todo administrador debe conocer y aplicar para lograr resultados en la dirección de cualquier empresa. La administración consiste en la aplicación del Proceso Administrativo con eficiencia, el cual está integrado por: planeación, organización, integración, dirección y control, temas centrales del texto. Cuando el lector comprende las escuelas del pensamiento administrativo estudiadas por diferentes expertos con enfoques, tendencias y aplicaciones que han resultado en su momento y en la actualidad, tiene las bases para lograr el éxito en este campo de estudio. Además, en esta segunda edición se actualizaron casos prácticos, esquemas, figuras, cuadros y temas adicionales en las herramientas administrativas modernas como es el Benchmarking, Empowerment, Downsizing, Outsourcing, Desarrollo Organizacional, Reingeniería de Procesos, Calidad Total, Seis Sigma, Balanced Scorecard, herramientas que todo administrador debe conocer y aplicar para que el proceso administrativo resulte efectivo en estos tiempos, de tal modo que las organizaciones sean competitivas.

Contabilidad de sociedades. Teoría y práctica

Contabilidad de sociedades. Teoría y práctica

Autor: Aguilar Lámbarry, Hanni A.

Número de Páginas: 440

Contabilidad de sociedades pretende proporcionar al alumno información jurídica que fundamente los conceptos relacionados con el aspecto contable para la apertura de una sociedad mercantil en México, el procedimiento legal de su apertura y en base a la escritura social presentar algunos ejemplos prácticos de uso didáctico, para poner en práctica conocimientos legales, fiscales y contables aplicables en la apertura de una entidad económica en nuestro país, así como la transformación, fusión, disolución-liquidación y concurso mercantil de las sociedades contempladas en la Ley General de Sociedades Mercantiles; además de proporcionar en sus últimas unidades un breve reconocimiento a la asociación en participación, copropiedades, sociedades y asociaciones civiles en México. Este libro pretende proporcionar al alumno información jurídica que fundamente los conceptos relacionados con el aspecto contable para la apertura de una sociedad mercantil en México, el procedimiento legal de su apertura y en base a la escritura social presentar algunos ejemplos prácticos de uso didáctico, para poner en práctica conocimientos legales, fiscales y contables aplicables en la...

Migración y cultura

Migración y cultura

Autor: Sanz, Nuria , Valenzuela Arce , José Manuel , Unesco Office Mexico , Colegio De La Frontera Norte (mexico)

Número de Páginas: 207
Vacunas: prevención de enfermedades y protección de la salud

Vacunas: prevención de enfermedades y protección de la salud

Autor: Ciro A. De Quadros

Número de Páginas: 455

Se revisan las distintas maneras en que las vacunas han mejorado la salud de las poblaciones del mundo. Se relatan experiencia exitosas en el combate contra las enfermedades por medio de las vacunas. Asimismo, se consideran los desafios que plantea el uso de las vacunas para enfrentar a las enfermedades emergentes y reemergentes, como la infeccion por el VIH/SIDA y las enfermedades ocasionadas por posibles ataques bioterroristas.

Física 2

Física 2

Autor: Héctor Pérez Montiel

Número de Páginas: 273

Ésta es la segunda edición del exitoso libro Física 2 del maestro Héctor Pérez Montiel, quien posee una amplia trayectoria académica en la enseñanza de la Física y es reconocido por sus aportaciones didácticas y la calidad de sus obras. En esta obra se abordan, desde el enfoque de las competencias, tres grandes temas de Fluidos, Calor y temperatura, y electricidad. Al igual que en el Física 1, se integran rúbricas, portafolio de evidencias, guías de observación y listas de cotejo para evaluaciones de las variadas actividades de aprendizaje que se incluyen a lo largo de la obra. El libro está totalmente actualizado y apegado a los programas de estudio de la DGB, con un diseño renovado a todo color.

Fundamentos de administración financiera

Fundamentos de administración financiera

Autor: James C. Van Horne , John Martin Wachowicz

Número de Páginas: 772
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria

Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria

Autor: Juan Luis Castejón Costa , Leandro Navas Martínez

Número de Páginas: 568

Este manual nace con la modesta finalidad de servir de orientación, ayuda y guía a los estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y del desarrollo: características evolutivas, y a los del grado de Maestro en Educación Primaria que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. En los tres primeros capítulos, que poseen un carácter introductorio, se abordan los tópicos básicos de la educación especial y de la atención a la diversidad, así como las nociones restringida y amplia de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo. Se analiza el concepto de necesidades educativas especiales y se describen los factores que pueden determinarlas. También se perfilan las líneas de intervención psicoeducativa, resaltando el crucial papel que juegan, en este sentido, la atención temprana y las adaptaciones curriculares. Los cinco capítulos siguientes se ocupan de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo de capacidades escolares específicas (lenguaje, lectura, escritura, cálculo y comportamiento). En ellos...

Sin imagen

Derecho a la alimentación

Autor: Olga Cecilia Restrepo Yepes , Cesar Augusto Molina-saldarriaga

Número de Páginas: 320
Historia de la corrupción en el Perú

Historia de la corrupción en el Perú

Autor: Alfonso W. Quiroz

La corrupción constituye un fenómeno insidioso, amplio, variado y global que comprende actividades tanto públicas como privadas. No se trata únicamente del tosco saqueo del patrimonio del Estado. La corruptela comprende el ofrecimiento y la recepción de sobornos; la malversación y mala asignación de fondos y gastos públicos; los escándalos financieros y políticos; el fraude electoral, el tráfico de influencias y otras trasgresiones administrativas como el financiamiento ilegal de partidos políticos en busca de favores indebidos. No obstante sus efectos recurrentes y cíclicos, hasta esta publicación ha sido poco lo que sabíamos acerca de las causas específicas de la corrupción en el país y sus costos económicos e institucionales.

25 años de SIDA en México

25 años de SIDA en México

Autor: José Ángel Córdova Villalobos , Samuel Ponce De León Rosales , José Luis Valdespino

Número de Páginas: 412
Historia de la teoría política

Historia de la teoría política

Autor: George H. Sabine

Número de Páginas: 697

En forma llana y directa, sin dejar por ello de ser minucioso y exacto, George H. Sabine estudia en esta obra la evolucion de las ideas politicas a traves de los tiempos, desde la ciudad-Estado hasta las concepciones hoy vigentes, revisando con sumo cuidado las ultimas investigaciones, con el fin de dar una perspectiva contemporanea al liberalismo, al comunismo, al fascismo y al nacional-socialismo.

Gestión de archivos. MF0978.

Gestión de archivos. MF0978.

Autor: Miguel Ángel Ladrón De Guevara

Número de Páginas: 258

¡¡¡CON 24 VÍDEOS EXPLICATIVOS DE UNOS 30 MINUTOS CADA UNO!!! Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0978 "Gestión de archivos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos -equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo. - Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización. - Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel. - Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. - Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de...

Introducción a la contabilidad financiera de las pymes

Introducción a la contabilidad financiera de las pymes

Autor: Mata Melo, Julio

Número de Páginas: 274

Introducción a la contabilidad financiera de las pymes está adaptada al Plan General de Contabilidad de Pymes. Consta de 13 capítulos en los que se aborda, de una manera práctica y sencilla, la problemática contable de;las operaciones más frecuentes que realizan las pequeñas empresas. En los dos primeros capítulos se asientan las bases conceptuales para comprender la mecánica del proceso contable. En el tercer capítulo se aborda de una;forma somera la estructura del Plan General de Contabilidad y en los capítulos posteriores se analizan en profundidad las operaciones contables más comúnmente utilizadas en las diferentes áreas en las que se ha dividido;la materia.;En cada uno de los temas abordados se utiliza un lenguaje claro y preciso que facilita la comprensión por parte del lector, completándolos con ejemplos prácticos y sencillos que ayudan al aprendizaje de la contabilidad financiera.;El libro está dirigido principalmente a aquellos estudios universitarios o de formación profesional que no exijan una especialización profunda en la materia, así como a facilitar la labor de los pequeños empresarios en la aplicación;de la normativa contable.;El autor,...

Sin imagen

Misiones internacionales de paz

Autor: Ana Manero Salvador , María Belén Olmos Giupponi , Cástor M. Díaz Barrado , Félix Vacas Fernández

Número de Páginas: 264
Historia del pueblo Chiriguano

Historia del pueblo Chiriguano

Autor: Thierry Saignes

Número de Páginas: 332

Thierry Saignes falleció el 24 de agosto de 1992, a la edad de 46 años. Acababa de publicar dos libros: Ava y Karai. Ensayos sobre la historia chiriguano (La Paz, HISBOL, 1990) y, en colaboración con Isabelle Combès, Alter Ego. Naissance de l’identité chiriguano (París, EHESS/Cahiers de l’Homme, 1991). Luego de décadas de trabajos dedicados al piedemonte andino y a los Andes, el historiador francés volvía así a su primer tema de investigación: los chiriguano y, muy particularmente, la frontera chiriguano. La elección de esta etnia fue en un sentido casi casual, resultado de los consejos de don Gunnar Mendoza, director del Archivo Nacional de Bolivia en Sucre (Mendoza, 1980; Saignes, 1990: 16; 1992: 12). De hecho, los Expedientes Coloniales, el fondo de manuscritos Rück o la correspondencia de la Audiencia de Charcas, entre otros, son fondos que conservan una enorme suma de informaciones sobre los chiriguano coloniales; bajo el impulso de Gunnar Mendoza, se creó incluso un fichero especial “chiriguano” para facilitar la búsqueda de los documentos a los investigadores. De ahí la sugerencia del director del Archivo, pues nadie o casi nadie, hasta los años...

De la piedra al pixel

De la piedra al pixel

Autor: Marina Garone Gravier , Isabel Galina Russell , Laurette Godinas

Número de Páginas: 200

Una obra que comprende ensayos, con una amplia mirada internacional, para el estudio del libro manuscrito, impreso y digital. Éstos utilizan modelos teóricos que combinan tanto los dos enfoques predominantes para el estudio del libro, como el menos explorado. Encontramos así, el que se podría denominar ideológico, el cual considera al libro como reflejo parcial de las mentalidades de las culturas donde se desarrolla; por otro lado está el enfoque comercial, aquel en que se pone especial atención a la circulación de los libros y por último el menos explorado, el denominado material, que atiende el desarrollo, la evolución y las aplicaciones de los aspectos materiales en el libro.

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Autor: Guillaume Boccara

Número de Páginas: 392
Teoría de la acción social

Teoría de la acción social

Autor: Thomas Luckmann

Número de Páginas: 159

Por que es la accion, entre todas las actividades de la vida humana, especialmente importante? De que modo la ocupacion sistemica de la accion tiene importancia para las ciencias del hombre? Y de que manera se accede metodicamente a una comprension segura de la accion? Aquellas ciencias que quieran interpretar y explicar la accion humana deben empezar con una descripcion de la realidad diaria comprensible para nosotros los hombres. Pero a la vez, y en todos los ambitos de las ciencias sociales, hoy en dia esta totalmente aceptado que la teoria de la accion y la doctrina de las instituciones pertenecen al fundamento de una teoria general de la sociedad, y que estan necesariamente interrelacionadas desde un punto de vista teorico. Es facil imaginarse estas relaciones: la instituciones surgen en la accion y, una vez surgidas, gobiernan, por su parte, a la accion a traves de normas internalizadas y obligaciones externas. De ahi que, en el presente libro, se describa la accion, primero, como un obrar cotidiano del que todos nosotros todos los hombres de todos los tiempos somos capaces, y luego se analice el origen de la sociedad a traves de la accion, entendiendo por sociedad la...

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo

Número de Páginas: 308

El libro aborda el tema del diseño tecnopedagógico de experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como su nombre lo indica, los diversos capítulos plantean a los lectores-meta (principalmente docentes y diseñadores educativos del campo de la psicología educativa, la pedagogía, el diseño instruccional y la didáctica apoyada en recursos digitales) una serie de pautas de diseño educativo que incluyen principios, modelos, instrumentos de evaluación, ejemplos de buena práctica, entre otros. A lo largo de los 9 capítulos que integran el libro, sus respectivos autores recuperan abordajes teóricos y de diseño tecnopedagógico innovadores, sustentados principalmente en la aproximación socioconstructivista. Los trabajos tienen como común denominador la convicción de que las TIC no son un fin en sí mismas, sino que, desde un enfoque centrado en el aprendiz, deben permitir interpretar y organizar el conocimiento personal, apoyar la representación de lo que se sabe, involucrar el pensamiento crítico y la reflexión acerca del contenido que se está aprendiendo, así como conducir a una comunicación dialógica y a la...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados