Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Si estás en Madrid. Antología de cuento bilingüe

Si estás en Madrid. Antología de cuento bilingüe

Autor: Varios Autores

«Hemos elegido estos relatos tanto por su encanto individual como por las conversaciones compartidas que sus autores nos permiten escuchar. En conjunto, son un ensayo sobre la manera en que el individuo gestiona su sentido de pertenencia a un lugar; los diversos escenarios de estos relatos, que abarcan tres continentes, crean un mosaico de Madrid: polifónico y multiforme, abigarrado e impredecible. »Este volumen pretende ofrecer un atisbo de la vida contemporánea en Madrid, y en concreto de la vida que late y transcurre en la ciudad pero que, hasta ahora, no se ha abierto camino en inglés. Está consagrado a escritores que están convirtiendo Madrid en lo que es, que le dan vida con sus libros, participan en su historia y la conforman a partir de una mezcla cosmopolita y única. Vienen de Venezuela, Perú, Chile, Galicia y Granada». Jonathan Blitzer Autores en este libro: Jorge Eduardo Benavides, Doménico Chiappe, Juan Carlos Chirinos, Carlos Franz, Ernesto Pérez Zúñiga y Blanca Riestra.

La literatura brasileña en España

La literatura brasileña en España

Autor: Rivas MÁximus, Carmen

Número de Páginas: 430

Apenas existen en lengua española investigaciones generales acerca de la literatura y cultura brasileñas, y aun menos si cabe sobre su recepción en España. La presente investigación acerca de la literatura brasileña en España, fundada en un modelo ya sometido a prueba y con muy buenos resultados sobre todo en un caso distante y difícil como lo es el de la literatura china, encierra una función instrumental que en gran medida se instituye previa a cualquier otro tipo de estudio sobre la materia tomada por objeto. Trazada con ambición totalizadora sobre el marco cultural e institucional y, específicamente, sobre la literatura de Brasil en España, sobre el conjunto bien contextualizado de sus producciones clasificado por géneros desde una rigurosa base documental bibliográfica y traductográfica, posee la virtud de ofrecer la imagen centrada, completa y eficiente de una relación cultural y literaria complicada, como todas las de envergadura, pero sin duda sujeta a unas peculiaridades que desde luego merecen gran atención y desde luego no sólo por tratarse de elaboraciones en lenguas de la misma familia románica e históricamente hermanas. Si la proximidad aleja por...

POESÍA VASCA. ANTOLOGÍA BILINGÜE

POESÍA VASCA. ANTOLOGÍA BILINGÜE

Autor: Patricio Urquizu Sarasua

Número de Páginas: 675

Esta antología bilingüe de la poesía vasca es hasta la fecha la más, completa en su género. Recoge desde los primeros poemas de la tradición oral mencionados en el siglo XV, y desde los versos del primer libro impreso en 1545, Linguae Vasconum Primitae de Bernat Deixepare, una tradición de cinco siglos, hasta la poesía de las últimas generaciones. Este conjunto de poemas ¿sin ser lo más bellos, como algún antólogo pretendió- representa no de forma exhaustiva, pero sí suficientemente los modos poéticos con los que a través de la palabra y de los siglos el hombre o la mujer vascos abordaron los temas eternos; la naturaleza, la vida en sus infinitas facetas, el amor y la muerte. Es por tanto, un libro básico para todo amante de la literatura europea.

Teatro vasco. Historia, reseñas y entrevistas, antología bilingüe, catálogo e ilustraciones

Teatro vasco. Historia, reseñas y entrevistas, antología bilingüe, catálogo e ilustraciones

Autor: Patricio Urquizu Sarasua

Número de Páginas: 576

El autor nos muestra una historia del teatro vasco, las reseñas más relevantes encontradas en la prensa desde finales del s. XIX, una selección de textos de teatro; un catálogo bastante completo de las obras creadas en euskara, una lista de piezas teatrales traducidas, así como una bibliografía y unas ilustraciones básicas para dar una idea de las imágenes y los textos que se han producido a través de la historia literaria dramática y del espectáculo en el País Vasco.

Gedichte-Auswahl = Antología poética : edición bilingüe

Gedichte-Auswahl = Antología poética : edición bilingüe

Autor: Heinrich Heine

Número de Páginas: 248

Esta antología bilingüe recoge, por primera vez en España, poemas representativos de la variedad de temas que Heine toca en los tres tomos de poesía publicados en su vida.

Un montón de piedras

Un montón de piedras

Autor: Jorge F. Hernández

Número de Páginas: 200

Antología de cuentos de Jorge F. Hernández. Del autor de La emperatriz de Lavapiés y Réquiem para un Ángel. Antología de cuentos de Jorge F. Hernández. El escritor intenta caminar, busca apoyarse en brazos de fantasmas, cree leer al mundo, vive y sueña de libros... y al desplomarse, vuelan las páginas que ha llenado de palabras como un reguero de piedras y piedritas. Habrá quien las deje esparcidas para que la amnesia convierta esas historias en polvo y hay de pronto el milagro de que alguien reúne esos cuentos para construir un pequeño castillo de imaginación y memoria. Puro cuento y cuentos puros, que fueron arena para volverse vidrio, ventana o espejo. "Tengo la convicción de que el cuento es el género primario en la vida del lector, y quizá el género inicial para quien se descubre escritor". Lo que ha dicho la crítica: "Las 23 narraciones que integran el libro constituyen un modelo de agudeza verbal. Las 23 tienen, como eje, la impostura y hasta el lector más escéptico acabará sucumbiendo al buen humor que destilan". -Gerardo Laveaga, Excélsior.

Antologia Poética I iberoamericana

Antologia Poética I iberoamericana

Autor: Autores Varios.

Número de Páginas: 166

La Antología de la Poesía Iberoamericana que se presenta en esta Edición, como Poética I no apunta hacia una escuela específica, ni hacia una generación que en el mejor de los casos aborda sus intereses propios mediante sus atributos. Autores jóvenes y adultos se reúnen aquí por el simple hecho de un fenómeno interesante que está ocurriendo en la Literatura Iberoamericana y pudiéramos decir sin temor a equivocarnos, Universal: el desarrollo habido en el campo cibernético en los últimos diez o doce años. La literatura mostrada actualmente en los foros, revistas, sitios, etc. de la Internet, es sencillamente descomunal tanto en su cantidad, su calidad artística como en su definición social. El amor, la Patria, los elementos e inquietudes sicológicos y materiales, las creencias que acucian al ser humano en la vida, la solidaridad, el temor a lo intrínsecamente desconocido, son temas que han afectado a lo largo de milenios a la raza humana y estos temas se encuentran aún en la poesía llamada contemporánea.

El pueblo maravilloso

El pueblo maravilloso

Autor: Francisco Contreras

Número de Páginas: 304

Este fiel representante del “mundonovismo”, movimiento conocido también bajo el nombre de “americanismo”, nos invita a reencontrarnos con nuestra América, continente de un alma vinculada a lo maravilloso, al milagro de lo desconocido, lo misterioso y a lo infinito, con la mirada puesta en el Chile de la primera mitad del siglo XX.

Marruecos y España: denominadores comunes.

Marruecos y España: denominadores comunes.

Autor: Alfonso Vázquez Atochero , Khadija Karzazi , Hassan Arabi

Número de Páginas: 256
Historia y memoria de las relaciones hispano-marroquíes

Historia y memoria de las relaciones hispano-marroquíes

Autor: Bernabé López García , Miguel Hernando De Larramendi

Número de Páginas: 552
Antología de poesía chilena reciente

Antología de poesía chilena reciente

Autor: Iván Quezada

Número de Páginas: 88

Esta Antología abarca dos generaciones consolidadas de poetas y una que podría considerarse emergente, pero que, dentro de pocos años, alcanzará su plenitud creativa. Las dos primeras se benefician de los descubrimientos de la antipoesía y de los frutos, agridulces, de la poesía lárica. Tanto la segunda como la tercera generación reciben el impacto del cosmopolitismo de 1927 y el refinamiento teórico de la generación de 1960. Al mismo tiempo, se ven impactadas por hitos de carácter histórico, cultural e incluso tecnológico: revoluciones, exilio y retorno. Voces que han dejado profundas huellas en la tradición nacional como Enrique Lihn, Rodrigo Lira, Jaime Huenún, Oscar Hahn (entre muchos otros) son revitalizados en poéticas de emergencia, compromiso y búsqueda existencial. (Del Prólogo de Cristián Cisternas).

El rompecabezas de las antologías (Ínsula n° 863, noviembre de 2018)

El rompecabezas de las antologías (Ínsula n° 863, noviembre de 2018)

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 239

El rompecabezas de las antologías Fernando VALLS / Presentación o el rompecabezas de las antologías José Francisco RUIZ CASANOVA / Tú, que los poetas canonizaste: la antología y sus lectores Ángel Luis PRIETO DE PAULA / Las pateras y el arca de Noé (Más sobre las antologías poéticas contemporáneas) José Luis MARTÍN NOGALES / Antologías: la historia fragmentaria del cuento Leticia BUSTAMANTE / Microrrelatos escogidos: colectáneas, muestras y antologías publicadas en España Daniel ZAVALA MEDINA / Notas sobre la antología de Cuentos breves y extraordinarios de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares Eduardo BECERRA / De antólogos y jurados: colecciones de narrativa latinoamericana en el cambio de siglo (1996-2018) José Ramón GONZÁLEZ / Sobre la consolidación del aforismo español actual: recuento y balance Carlos FEMENÍAS FERRÀ / Ideología y sentido de las antologías del ensayo español en el siglo XX Pere BALLART / Cien años de antologías de poesía catalana: de la estética al marketing Ángela MORO / Encuesta: el papel de las antologías a debate

Introducción a los estudios árabes e islámicos

Introducción a los estudios árabes e islámicos

Autor: María Jesús Rubiera Mata , Universidad De Alicante. Area De Estudios Arabes E Islámicos

Número de Páginas: 123
Presencia histórica de los Moncayo en el Ecuador, 1770-1998

Presencia histórica de los Moncayo en el Ecuador, 1770-1998

Autor: Leonardo Moncayo Jalil

Número de Páginas: 640
Dios deseado y deseante (Animal de fondo)

Dios deseado y deseante (Animal de fondo)

Autor: Juan Ramón Jiménez

Número de Páginas: 1233

Edición crítica de la última obra de Juan Ramón Jiménez que, con el exhaustivo aparato de notas y facsímiles que la acompañanan, y la inclusión de un poema inédito, constituye la referencia indiscutible de este poemario fundamental de la literatura española del siglo XX.

Hombres y documentos de la filosofía española

Hombres y documentos de la filosofía española

Autor: Gonzalo Díaz Díaz

Número de Páginas: 1024

Ab Bd. 3 ersch. bei: C.S.I.C. Centro de Estudios Historicos Madrid.

Diccionario de escritores mexicanos : siglo XX : desde las generaciones del Ateneo y novelistas de la Revolución hasta nuestros días

Diccionario de escritores mexicanos : siglo XX : desde las generaciones del Ateneo y novelistas de la Revolución hasta nuestros días

Número de Páginas: 426
Geografías del diálogo

Geografías del diálogo

Autor: Marcella Uberti-bona

Número de Páginas: 233

Carmen Martín Gaite, además de novelista, poeta y ensayista, fue una esmerada traductora de textos literarios. Traducir significó para ella situarse en el punto ideal de encuentro entre lectura y escritura, con ánimo de ‘contar’ lo que había leído. Este volumen ofrece el primer estudio sistemático sobre la labor traductora de Carmen Martín Gaite, ya sea como tarea práctica ya sea como elaboración de una teoría implícita de la traducción, en la que destacan el planteamiento irreductiblemente literario de la escritora y su identificación con el lector. Así mismo, la presentación cronológica del corpus completo de sus traducciones permite trazar la trayectoria de una biografía intelectual en la que todo lo leído activa un potencial creativo y de reflexión que desencadena una compleja intertextualidad, ofreciendo una perspectiva eficaz para arrojar luz sobre su obra ‘global’.

Panorama de lingüística y traductología

Panorama de lingüística y traductología

Autor: Nicolás Campos Plaza , Emilio Ortega Arjonilla

Número de Páginas: 836

ÍNDICE.PARTE Io. PANORAMA DE LA LINGÜÍSTICA FRANCESA Y FRANCÓFONA. APLICACIONES A LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS/LENGUA EXTRANJERA.Capítulo 1. Filología y lingüística francesas. Delimitación conceptual.Capítulo 2. Aproximación a la historia de la lingüística: del mundo clásico al siglo XX.Capítulo 3. Descripción lingüística y formal de la lengua francesa (1): los componentes fónicos, morfológicos, sintácticos y morfosintácticos.Capítulo 4. Descripción lingüística y formal de la lengua francesa (2): el componente semántico, la enunciación y la coenunciación. El marco de la pragmática.Capítulo 5. Descripción lingüística y formal de la lengua francesa (3): el marco enunciativo y el de la lingüística textual.Capítulo 6. La lingüística apliada a la enseñanza de la lengua francesa (1): reflexiones teóricas y metodológicas.Capítulo 7. La lingüística apliada a la enseñanza de la lengua francesa (2): la gramática como soporte de la enseñanza-aprendizaje del francés.Capítulo 8. La lingüística apliada a la enseñanza de la lengua francesa (3): propuestas didácticas de enseñanza del francés/lengua extranjera.PARTE IIa: PANORAMA DE LA...

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

La nostalgia de los orígenes

La nostalgia de los orígenes

Autor: Joan Prat

Número de Páginas: 680

El gran mito del origen de Occidente es el libro del Génesis, que narra la creación del mundo y de la humanidad, con énfasis en tres momentos críticos: la armonía y plenitud de la existencia paradisíaca original; la desobediencia y caída; y –finalmente– la posibilidad de recuperar el paraíso perdido. La nostalgia de los orígenes muestra que existen cuatro grandes vías para retornar a dicho origen: la senda chamánica, que persigue fusionar los diferentes mundos y planos en la persona del chamán; la vía gnóstica, que es la senda del conocimiento esotérico que conduce a la completitud de los inicios; la vía monástica, que es la que busca la salvación a través de la ascesis y la renuncia; y la vía mística, que es la que se centra en la unión con lo Absoluto o lo Divino. A pesar de las aparentes diferencias entre el chamán, el gnóstico, el monje y el místico, Prat nos muestra cómo estas figuras persiguen el mismo objetivo: revivir aquella edad de oro y plenitud inicial. La metodología utilizada combina hábilmente los aspectos teóricos con el trabajo de campo antropológico, presentado a través de microetnografías y experiencias participantes. El...

Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña. Correspondencia, II: 1914-1924

Alfonso Reyes, Pedro Henríquez Ureña. Correspondencia, II: 1914-1924

Autor: Reyes, Alfonso , Henríquez Ureña, Pedro

Número de Páginas: 1016

Esta correspondencia es una muestra de la amistad entre dos de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana. Su carácter jovial, desenfado, y algunas veces indiscreto, es propio de una escritura que surge de la confianza y respeto. Durante el periodo que abarca este volumen Reyes viaja con su familia de Francia a España huyendo de la guerra, Henríquez Ureña por su parte se encuentra en Estados Unidos dando clases en diferentes universidades hasta que regresa a México en 1921. Las cartas nos muestran cómo mantuvieron estos amigos su producción intelectual en un cambio de época, además de sus comentarios y opiniones sobre las obras y autores de la literatura internacional.

Los placeres de la literatura japonesa

Los placeres de la literatura japonesa

Autor: Donald Keene

Número de Páginas: 144

«El aspecto más precioso de la vida es su incertidumbre». A partir de estas palabras de un monje budista del siglo XIV, Donald Keene, una de las mayores autoridades en Occidente sobre cultura japonesa, ofrece una elegante y sutil aproximación a la literatura de la era premoderna del imperio del Sol Naciente. Este delicioso ensayo acerca al lector a su poesía, su narrativa y su teatro, desde las que para Keene son las cuatro principales características del concepto nipón de belleza: irregularidad, simplicidad, caducidad y sugestión. Cada capítulo propone además brillantes reflexiones que nos iluminan sobre aquellos elementos culturales que, herederos de una tradición milenaria, se han conservado casi intactos hasta nuestros días. Así, descubriremos por ejemplo que la reducida extensión de sus poemas era originalmente casi una necesidad, por qué en el kabuki los actores representan también los personajes femeninos, la razón por la que los más exquisitos templos están construidos en madera, la preferencia por la cerámica imperfecta o el desbordante entusiasmo de todo un pueblo por la efímera y delicada flor del cerezo.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados