Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Octavio Paz y el Reino Unido

Octavio Paz y el Reino Unido

Autor: Alejandro González Ormerod

Número de Páginas: 128

Octavio Paz y el Reino Unido es una obra que reúne varios ensayos sobre el paso del poeta por la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de Cambridge, tratando a detalle los factores que lo llevaron a permanecer ahí, además de analizar con detenimiento uno de los libros más inclasificables de toda la obra paciana: El mono gramático.

Octavio Paz en 1968: el año axial

Octavio Paz en 1968: el año axial

Autor: Ángel Gilberto Adame

Número de Páginas: 276

Una antología de cartas y ensayos de Octavio Paz sobre los movimientos estudiantiles que sacudieron a México y el mundo. Octavio Paz en 1968: el año axial tiene por objeto mostrar el pensamiento de Octavio Paz en torno a las distintas formas de disidencia juvenil que surgieron en 1968, y en particular aquella que culminó en México con la matanza de Tlatelolco. Carlos Fuentes, Arnaldo Orfila, Vicente Rojo, Juan Almela (Gerardo Deniz), Dore Ashton y Pere Gimferrer son algunos de los interlocutores de Paz que aparecen en esta compilación y que dan cuenta del creciente malestar del poeta con el manejo del gobierno de la protesta estudiantil. Las cartas y los ensayos aquí reunidos permiten a los lectores transitar por las distintas etapas de la reflexión crítica de Paz quien, ante la evidencia de la represión gubernamental en contra de la juventud mexicana, decidió renunciar a su cargo como Embajador en la India, único funcionario del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz que tuvo ese gesto de rebeldía moral e intelectual, en sintonía con las calles y la plazas de México.

Sin imagen

El proyecto Facebook y la posuniversidad

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 236

Vivimos un tiempo de cambios acelerados que exigen más que el mero aggiornamento bibliográfico o la adopción de nuevas herramientas.No es suficiente con incorporar textos o tecnologías, si lo que los sostiene es una pedagogía exhausta y limitada. Todos los que tenemos alguna responsabilidad en el desarrollo de la educación estamos siendo cuestionados, de manera manifiesta o implícita, por nuevos modos de crear y transmitir conocimiento. El Proyecto Facebook, puesto en marcha durante 2009 en la Universidad de Buenos Aires, nació en un contexto caracterizado por la transmisión alfabética de conocimiento a la que estuvimos abonados como cátedra durante más de una década. El agotamiento de un modelo no es algo que se manifieste de un momento para otro ni tiene una sola razón. Opera a través de capas causales que van sedimentándose, contribuyendo a incubar ese clic emergente a partir del cual ya no hay vuelta atrás. En esencia, el Proyecto Facebook fue un intento de construcción de un entorno colaborativo y abierto de educación, que se ajustara más a las maneras en que entendemos que se produce el conocimiento y menos a una tradición educativa que entiende a los...

Entre los espacios

Entre los espacios

Autor: Rose Mary Salum

Número de Páginas: 99

In the tradition of the Mexican masters Rosario Castellanos or Juan Rulfo, Rose Mary Salum creates an aura of fantasy that goes beyond the mere narration of telling a story. It submerges the reader into a dream/like experience without disconnecting itself from a magical plot of realities that will ultimately take you to experience the universal emotions of love, death and life.

Informe negro

Informe negro

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 76

Francisco Hinojosa (1954), cr tico, poeta y narrador, presenta en este Informe negro peque as narraciones de una prosa ingeniosa y vivificante. el libro incluye los cuentos: "A la sombra de los caudillos en flor", "Hacia el subterr neo", "lina Luna, oaxaque a", "la creaci n" y " oh, Roger, deja de llorar!", entre otros.

Tres novelas inmorales

Tres novelas inmorales

Autor: Enrique Gómez Carrillo

Número de Páginas: 213

La bohemia de París vista por el más cosmopolita de nuestros escritores. Tres novelas sobre la juventud, el deseo, la libertad y el juego incandescente de los espejos. «Dos personas se sientan ante una mesa, y el novelista puede decir: “comieron”; dos enemigos se encuentran en una esquina, y el novelista puede decir: “se acuchillaron”; dos obreros entran en una taberna, y el novelista puede decir: “se emborracharon”; pero dos enamorados se acuestan juntos en la misma cama, y el novelista no puede decir lo que hicieron...» Enrique Gómez Carrillo «Su vida recuerda la de aquellos magníficos artistas del Renacimiento italiano, que derrochaban ardientemente tres o cuatro existencias en una sola y conocían la vida tres o cuatro veces mejor que los que no consumen sino una.» Maurice Maeterlinck

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan De Espinosa Medrano

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

Por el país de Montaigne

Por el país de Montaigne

Autor: Adolfo Castañón

Número de Páginas: 351

Es una obra espléndida en la que se reúnen diversos artículos y ensayos sobre Michel de Montaigne (1533-1592), es un paseo por el país del filósofo, escritor y humanista del renacimiento, creador del género conocido como "ensayo", calificado como "el más moderno de los antiguos y el más antiguo de los modernos".

Ensayos toxicológicos para la evaluación de sustancias químicas en agua y suelo

Ensayos toxicológicos para la evaluación de sustancias químicas en agua y suelo

Autor: Patricia Ramírez Romero , Ania Mendoza Cantú

Número de Páginas: 428
Hacia una teoría general de la estrategia

Hacia una teoría general de la estrategia

Autor: Rafael Alberto Pérez González , Sandra Massoni

Número de Páginas: 594

Éste es un libro sobre estrategia o, más exactamente, sobre el futuro de la estrategia. Está destinado a aquellos profesionales -directivos y tomadores de decisiones- que a la hora de diseñar y aplicar estrategias en los distintos ámbitos de la economía, la política, lo social, la educación, la cultura y la comunicación, hayan tenido la sensación de que los modelos estratégicos actuales no le están dando respuestas satisfactorias para sus nuevos contextos. Pensado también para los estudiosos -investigadores y estudiantes- que se acercan a la estrategia como a una disciplina que debería iluminar su camino, y, en tercer lugar, para aquellas personas inquietas que quieran mejorar la estrategia de su vida desde una nueva mirada: la de la nueva teoría estratégica.

Benjamin Péret y México

Benjamin Péret y México

Autor: Fabienne Bradu

Número de Páginas: 246

Benjamin Péret y México, permite al lector conocer una etapa de la vida de este sobresaliente escritor surrealista. Su salida de Europa, al inicio de la Segunda Guerra Mundial y su breve estancia en México son el tema central de la primera parte de la obra; ahí se refieren episodios importantes de su destierro y finaliza con el retorno a Francia. La segunda parte la constituye un conjunto de textos cuyo asunto está relacionado con aspectos históricos o artísticos de México, mientras que aquellos que tratan cuestiones ajenas al ámbito mexicano fueron seleccionados por haber sido escritos durante su exilio.

A pie por la Costa da Morte

A pie por la Costa da Morte

Autor: Josep M. Espinàs

Número de Páginas: 282

Josep Maria Espinàs nació en Barcelona en 1927. Se licenció en Derecho en 1949, año en que se inició en el periodismo en las páginas de El Correo Catalán y obtiene el Premi Guimerà con su primer artículo. Durante veintidós años escribió diariamente una columna en el diario Avui y actualmente lo hace en El Periódico de Cataluña. Fue también uno de los fundadores de la Nova Cançó, con once discos grabados, y ha dirigido y presentado diversos programas de televisión y colabora en radio. Ha obtenido el Premio Ciudad de Barcelona y el Premio Nacional de Periodismo, entre otros muchos.

Shakespeare llega a España

Shakespeare llega a España

Autor: Ángel-luis Pujante

Número de Páginas: 374

Desde que el Romanticismo convirtió a Shakespeare en el santo de su máxima devoción, su obra ha ido creciendo en importancia hasta verse reflejada en la plétora de estudios, traducciones, producciones teatrales y películas que hoy se le dedican. Sin embargo, su propio relieve nos hace a veces olvidar que Shakespeare no fue bien acogido a su llegada al continente europeo en el siglo xviii. A España llegó entonces tras pasar por la aduana cultural francesa como el monstruo salvaje descubierto y creado por Voltaire, y trayendo consigo la controversia neoclásica sobre sus vicios y virtudes. La polémica invitaba a tomar partido, y en España lo tomaron y mantuvieron durante varias décadas la mayoría de quienes escribieron sobre él. Si los clasicistas le atribuían multitud de defectos para muy pocas virtudes, después se invirtieron los términos, y el reconocimiento de su excelencia fue haciendo inoperante tal debate. Shakespeare llega a España es un estudio crítico de los hechos y problemas que rodearon la presencia de Shakespeare en nuestro país desde sus primeras manifestaciones en el siglo xviii hasta el Romanticismo, en que finalmente se aceptó y admiró su obra...

Diseno, Produccion E Implementacion De E-learning

Diseno, Produccion E Implementacion De E-learning

Autor: Mariano L. Bernardez

Número de Páginas: 445

Este libro es un tratado conceptual comprensivo y un manual práctico de consulta y aplicación para quienes participan en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos de e-learning: gerentes, lideres de proyecto, diseñadores educativos, diseñadores gráficos, autores de contenidos, programadores, instructores y facilitadores online y muy particularmente, usuarios. El Capítulo 1 presenta los conceptos y modalidades de e-Learning, su evolución histórica, posibilidades y resultados El Capítulo 2 expone la metodología para plantear el diseño general de un proyecto o programa de e-learning y las herramientas y materiales para desarrollar un plan general de eLearning El Capitulo 3 introduce las herramientas y métodos para el diseño de detalle de eLearning de autoestudio y colaborativo, con ejemplos y actividades de autoaprendizaje de cada paso. El Capitulo 4 presenta un panorama comprensivo y actualizado de toda la gama de herramientas y software de produccion de eLearning con instrucciones paso a paso para su autoaprendizaje El Capitulo 5 introduce nuevas tecnologias Net 2.0 como blogs, wikis, podcasts, videoconferencias, mensajeros instantáneos, aulas ...

El último Lope (1618-1635) y la escena

El último Lope (1618-1635) y la escena

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Rafael González Cañal , Elena E. Marcello

Número de Páginas: 288

El viejo Lope culmina en los últimos años de su vida su dilatada trayectoria dramática. Ensaya una nueva comicidad que se sustenta sobre la arquitectura dramática, sobre los juegos de entradas y salidas, sobre la confusión de identidades… Es también el momento en que se acendra el sentido trágico que siempre estuvo presente en su producción.

Las voces del ver

Las voces del ver

Autor: Alberto Blanco

Número de Páginas: 436

"Los cuarenta y dos ensayos que conforman Las voces del ver aparecen reunidos por primera vez en este volumen y dan fe de la pasión de este poeta por las artes visuales. No se trata de un libro de crítica de arte propiamente dicho, sino de un diálogo entre un poeta y un grupo extraordinario de artistas. Un gesto y una reflexión paralela, una cuenta más de la relación entrañable que existe entre las artes visuales y la poesía."--Cubierta.

El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474 -1517)

El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474 -1517)

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Elena E. Marcello , Rafael González Cañal

Número de Páginas: 274

Este libro obecede al estudio del teatro áureo, que empezaba su andadura en tiempos de Isabel y Juana, reinas de Castilla y Aragón, quedó relegado durante siglos a los anaqueles de las bibliotecas. Recientemente lo hemos recuperado en su plenitud estética como muestran los escritos contenidos en este libro.

Lo viejo y lo nuevo

Lo viejo y lo nuevo

Autor: Santos Zunzunegui

Número de Páginas: 240

Desde que en mayo de 2007 la revista "Cahiers du Cinéma. España" iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, "Caimán. Cuadernos de Cine", como miembro del consejo editorial de ambas y como responsable de una columna fija donde ha tenido la oportunidad de seguir cultivando la crítica cinematográfica que ejerciera ya en los años de la transición como miembro del colectivo "Contracampo", y que nunca ha dejado de practicar, hasta el punto de ser una de las piedras angulares de sus aportaciones teóricas. El título de dicha columna ("Lo viejo y lo nuevo"), que da asimismo título a este volumen, deja pocas dudas acerca de cuál iba a ser desde un principio el objetivo principal de sus artículos: un análisis comparado, que tan buenos frutos suele rendir en su caso, entre el cine del pasado y el del presente, tal y como él mismo se encarga de precisar en el primer nú­mero: "Poner en marcha una modesta práctica de análisis llamada a tender puentes entre el pasado y el presente".

El final de los grandes proyectos

El final de los grandes proyectos

Autor: Hans Rudi Fischer , Arnold Retzer , Jochen Schweitzer

Número de Páginas: 166

En los horizontes del fin del siglo xx, se muestra en muchos ámbitos científicos un final de los grandes proyectos. Se están desmoronando las más ambiciosas teorías con su pretensión de ofrecer resultados objetivos para el conocimiento, explicaciones racionales translocales y transtemporales, fórmulas perfectas para la dirigibilidad y planificabilidad de procesos técnicos y sociales, así como claves definitivas para el desciframiento de sentidos globales. La sacudida de la fe en una realidad objetiva e independiente del observador, que ya provocó la física cuántica, se fue agudizando aun más con el desarrollo científico de las últimas cuatro décadas. Las distintas teorías de autoorganización (Eigen, Haken, Maturana, Prigogine) ponen de manifiesto que la naturaleza, mirada de cerca, resulta resistente al saber moderno que pretende apoderarse de ella. Las nuevas teorías nos dicen que la evolución es un proceso autoorganizador, que sin embargo no nos proporciona un saber genuino sobre los procesos y los organismos vivientes, sino sólo un principio de evaluación y descripción. Las fantasías omnipotentes de la dominación del mundo con ayuda de la matemática...

Sin imagen

La novena maravilla

Autor: Juan De Espinosa Medrano , Luis Jaime Cisneros , José A. Rodríguez Garrido

Número de Páginas: 310

Últimos libros y escritores

Libros reeditados