Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Primera Técnica del Manejo de las Boleadoras Argentinas

Primera Técnica del Manejo de las Boleadoras Argentinas

Autor: Mauricio Carlsen

Número de Páginas: 660

En este manual encontrarán muchas técnicas de Boleadoras para bailar, deducciones, evoluciones y creaciones urbanas, que durante 25 años fui preservando, ordenando y comprobando para que estas informaciones queden bien claras, resumidas y escritas, facilitando el aprendizaje para los niños/as, jóvenes y adultos que les guste investigar, estudiar y energizarse con este vertiginoso arte Ancestral. Con este manual desde ahora podrán aprender a manejar las Boleadoras para bailar leyendo, porque hasta ahora se enseñaba oralmente, visualmente, auditivamente o copiando. Por eso transcribí las figuras de las Boleadoras y creé la técnica para llegar a personas que les gusta leer, escribiendo con mucha profesión, concentración, amor, atención y cuidados, pero creo realmente que fue una iluminación llena de pasión y compromiso la que me guió hasta darle a este manual la forma deseada. Les dejo mi abrazo Gaucho. . . Mauricio Carlsen.

Sin imagen

Manual de la primera técnica del manejo de las boleadoras argentinas

Autor: Mauricio Carlsen

Número de Páginas: 280
H&H - Escenas de la vida conyugal

H&H - Escenas de la vida conyugal

Autor: Marco Sifuentes

Número de Páginas: 352

Este libro es un Aleph de peruanidad. Si el subtítulo alude a unas escenas de la vida conyugal, el lector notará que son, en realidad, escenas de la vida nacional. La trayectoria de los Humala-Heredia es la historia privada de nuestra informal política contemporánea. Pero, más importante, es la expresión biográfica de las tramas seculares de la peruanidad. Una historia cruzada por todo tipo de abuso (incluidos los sexuales), crímenes de derechos humanos, el clasismo (y sus hijastros el arribismo y el resentimiento), la propensión a la leyenda urbana, la discriminación, y una Lima que late al ritmo que bombea el chisme. Sabíamos que Marco Sifuentes era un gran periodista y columnista, pero este es el trabajo de un escritor con todas las de la ley. Un libro que sostiene el ritmo, el humor y el rigor a través de sus más de trescientas páginas. Este es un tipo de libro periodístico que aguardábamos hace mucho en el Perú.

Historia de la vida privada en la Argentina: País antiguo, de la colonia a 1870

Historia de la vida privada en la Argentina: País antiguo, de la colonia a 1870

Autor: Fernando Devoto , Marta Madero

Número de Páginas: 316

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Pedagogía intercultural

Pedagogía intercultural

Autor: Teresa Aguado Odina

Número de Páginas: 223

· Si consideramos que la diversidad cultural no es algo nuevo, sino que siempre ha estado presente de forma más o menos visible en todo grupo humano, ¿por qué es ahora y en determinados contextos sociales donde esta diversidad se ha hecho explícita y se ha tomado como objeto de análisis? Varias son las razones, entre otras las ideologías propias de los contextos sociales en los que estas propuestas se han configurado. En concreto, los ideales democráticos asociados a principios de justicia social y participación ciudadana. Por otro lado, los fenómenos de cambio social más recientes, como son los movimientos migratorios, los nuevos modelos económicos, la incorporación de las mujeres al mundo laboral, las reivindicaciones de grupos tradicionalmente discriminados. · Desde estas consideraciones iniciales, el texto Pedagogía Intercultural propone adoptar un enfoque intercultural al abordar cuestiones relevantes en pedagogía, tanto en el ámbito de la investigación y la reflexión, como de la práctica escolar, la educación no formal y la formación del profesorado o de otros profesionales. Se aspira a provocar la reflexión y la práctica pedagógica a partir de los...

Desde ahora en adelante

Desde ahora en adelante

Autor: Craig Groeschel , Amy Groeschel

Número de Páginas: 122

¿No debería requerirse algo más en el matrimonio que tan solo lanzar una moneda al aire para ver si durará? ¿Es posible llegar a enamorarse más de la persona a la que ha comprometido su vida? ¿Le gustaría garantizar que su matrimonio perdurará? Craig y Amy Groeschel ofrecen a solteros que buscan el matrimonio y a parejas en todas las etapas del matrimonio cinco compromisos para tener un matrimonio a prueba de fracasos, «Desde ahora en adelante».Las elecciones que usted hace cada día determinan no solo su relación con Dios sino también la calidad de su matrimonio. Las decisiones que tome hoy determinarán el matrimonio que tendrá mañana. En este libro, descubrirá cinco compromisos que sin duda pondrán su matrimonio a prueba de fracasos. Si toma esas decisiones, puede tener, y tendrá, el matrimonio que Dios quiere que usted experimente.Buscar a Dios.Pelear limpio.Tener diversión.Permanecer puro, yNunca tirar la toalla.Si usted y su cónyuge deciden sinceramente hacer estas cinco cosas, descubrirán una relación más rica, más profunda y más auténtica, y una vida amorosa más satisfactoria y apasionada de lo que podrían haber imaginado nunca.No sea usted una...

Más que humano

Más que humano

Autor: Sturgeon, Theodore

Número de Páginas: 296

Más que humano es una novela de ciencia ficción estadunidense publicada por primera vez en 1954. En ella, un grupo de niños, abandonados, abusados y marginados, pero con capacidades extraordinarias, liderados por el aparente idiota, Solo, convergen y forman una vida en conjunto conocida como el homo gestalt. El nacimiento de esta entidad permite a Solo y los niños vivir como un único organismo capaz de sobrevivir y aprender, pero las increíbles capacidades de esta nueva forma de vida tienen consecuencias inesperadas. Una narración reflexiva, la polifonía de voces narrativas, la exploración del interior del individuo y la relación entre conocimiento y memoria, hace de esta novela un clásico imperdible.

Habitar humano

Habitar humano

Autor: Ximena Dávila , Humberto Maturana

Número de Páginas: 357

Los seis ensayos que componen este libro fueron publicados inicialmente en el año 2007, no obstante, hoy siguen plenamente vigentes. En ellos se abordan temas centrales en una actualidad, muchas veces, desconcertante. El dolor cultural y sufrimiento se nos hace presente tomando forma en las desigualdades, las ansias de poder y el apego a los fundamentalismos. Sin embargo, se vislumbra en el horizonte una mayor conciencia de un vivir y convivir en un relacionarse desde la simpleza de lo natural, cuidándonos los unos a los otros, distinguiendo la importancia de la austeridad como un valor deseable. Hoy somos conscientes de lo que queremos y no queremos vivir en esta cultura. No deseamos seguir actuando como si creyésemos que los conflictos se resuelven con guerras, como si el cambio climático fuese producto de una catástrofe natural y no del modo de vivir que producimos con el crecimiento exponencial de la población, o haciendo caso omiso a la generación de adicciones al éxito y al dinero.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Dinámicas de inclusión y exclusión en América Latina

Dinámicas de inclusión y exclusión en América Latina

Autor: Barbara Potthast

Número de Páginas: 291

Esta compilación analiza desde una perspectiva teórica e histórico-empírica las dinámicas recientes que las nociones de etnicidad, ciudadanía y pertenencia han experimentado en las negociaciones sociales y políticas de América Latina, los Estados Unidos y la India. Además, contribuye a una reflexión crítica de estas mismas categorías y su valor analítico en la investigación sobre regiones y épocas diferentes.

El lenguaje como cultura

El lenguaje como cultura

Autor: Enrique Bernárdez

Número de Páginas: 520

Ni la lingüística ni, ciertamente, el propio lenguaje están al margen de las tensiones sociopolíticas del presente. En este nuevo libro, con su rigor y claridad habituales, Enrique Bernárdez revisa nuestro concepto del lenguaje y sostiene, contra el aislacionismo que ha caracterizado a la lingüística durante décadas, su entronque con otras facetas de la existencia humana, en particular con la cultura. Asimismo, analiza el discurso sobre el lenguaje, desde las ideas preconcebidas y las manipulaciones hasta la trivialización que con demasiada frecuencia nos transmiten los medios de comunicación y el discurso ofi cial. Sus críticas e interrogantes buscan hacernos pensar de nuevo, no sólo a los lingüistas sino a los usuarios del lenguaje en general, fenómenos como la corrección lingüística, la capacidad de engañarnos del lenguaje o la presunta universalidad de determinados conceptos.

Teoría generativa de la música tonal

Teoría generativa de la música tonal

Autor: Ray Jackendoff , Fred Lerdahl

Número de Páginas: 417

Intento de construir un modelo de la comprensión musical desde el punto de vista de la ciencia cognitiva, que se apoya en la búsqueda de una gramática de la música con la ayuda de la lingüística generativa.

Psicoanálisis sin diván

Psicoanálisis sin diván

Autor: Irene Greiser

Número de Páginas: 136

La práctica analítica en los dispositivos no analíticos conlleva un desafío: inventar una clínica por fuera de los muros del consultorio en la cual se respondan las demandas de un sujeto, la de la propia disciplina e incluso el pedido de evaluación de la salud provenientes del campo institucional. Esta situación implica recordar que la pregunta acerca del quehacer analítico no es pragmática sino ética y que no toda pragmática se ajusta a los fundamentos que se esperan del psicoanálisis, es decir, a la suposición de un sujeto como condición preliminar para un analista. En este sentido, el planteo de Psicoanálisis sin diván presenta la práctica más allá del dispositivo tradicional y los interrogantes a los cuales el analista que se presta a esta experiencia debe responder. Para Irene Greiser, la inserción social del psicoanálisis no constituye una proclama, sino la puesta en acto de una práctica que, realizada en dispositivos no analíticos, apunte a reintroducir al sujeto rechazado por el protocolo evaluativo, por las ilusiones cientificistas de la época, por los ideales del humanismo o por los delirios de normalidad. A través del "uno por uno" y del "no...

El instinto musical

El instinto musical

Autor: Philip Ball

Si hay algo que compartan todas las culturas humanas, en todas las épocas y lugares, es la música. En este libro se argumenta que casi todos, aunque afirmemos tener “mal oído”, somos expertos en música porque nuestro cerebro está muy bien equipado para entenderla, descodificarla, darle significados e incluso crearla. "El instinto musical" es un libro único en su género, un relato completo de todo lo que se sabe (y mucho de lo que no se sabe) sobre cómo percibimos la música, y qué papel juega en la cultura y en la sociedad. En él, el lector hallará las claves para disfrutar más de la que ya le gusta, y quizá abrir sus percepciones a otros géneros musicales que hasta ahora le resultaban lejanos. Al menos, disfrutará de un viaje impresionante, lleno de datos inesperados, anécdotas y conocimiento sobre la gran aventura que se inicia en su cerebro cada vez que aprieta el botón de “play”. Philip Ball (Inglaterra, 1962) es químico y doctor en Física por la Universidad de Bristol. Editor de la revista Nature, colabora regularmente con New Scientist y otras publicaciones científicas. Es además miembro del departamento de Química del University College de...

Juárez

Juárez

Autor: José Carmen Soto Correa

Número de Páginas: 148

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Química orgánica

Química orgánica

Autor: Stephen J. Weininger , Frank R. Stermitz

Número de Páginas: 1238

Este libro de texto ofrece una introducción amplia, moderna y comprensible a la Química orgánica tanto para los profesores y para los alumnos. Al final del texto se incluyen respuestas breves para muchos de los problemas intercalados en los capítulos y en el final de los mismos, para comprobación inmediata. Los temas de interés general como ilustraciones históricas y biografías se insertan en un recuadro en cada capítulo para destacar mejor la Química orgánica como Ciencia de la Vida.

Introducción a la química orgánica

Introducción a la química orgánica

Autor: Santiago V. Luis Lafuente , María Isabel Burguete Azcárate , Belén Altava Benito

Número de Páginas: 260

Students are introduced to the basic concepts of Organic Chemistry. The text is completed with some concrete aspects that allow to prove the great importance of this subject in both, everyday and industrial worlds.

LA LEY DE LA ATRACCIÓN

LA LEY DE LA ATRACCIÓN

Autor: Raymundo Ramirez

Número de Páginas: 19

Si alguna vez estudiaste la ley de la atracción, probablemente estés consciente del hecho que este puede ser uno de los temas más importantes dentro de la base del conocimiento de la humanidad hasta el día de hoy. Al dominar la ley de la atracción, estarás en una posición de mantener cualquier clase de estilo de vida que gustes tener, de lograr tus metas deseadas, en el futuro por venir. Si este concepto de la ley de la atracción es nuevo para ti, seguramente tienes curiosidad y querrás saber cómo funciona, ¿verdad? Hay diferentes creencias que giran alrededor de esta ley, de cómo funciona. Pero un consenso en común se encontró y es que las personas les gusta ser el centro de atención. Así que si centras tú atención en una persona feliz, tú comienzas a sentirte un poco más feliz. El mismo proceso ocurriría al centrarse en cualquier otro tema.

Memorias para la historia de las revoluciones en México

Memorias para la historia de las revoluciones en México

Autor: Anastasio Zerecero

Número de Páginas: 618
La Ciudad Indiana: (buenos Aires Desde 1600 Hasta Mediados del Siglo XVIII)...

La Ciudad Indiana: (buenos Aires Desde 1600 Hasta Mediados del Siglo XVIII)...

Autor: Juan Agustin Garcia

Número de Páginas: 380

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Apuntes para mis hijos

Apuntes para mis hijos

Autor: Benito Juárez

Número de Páginas: 42

Los "Apuntes para mis hijos" tienen su origen en un cuaderno personal de anotaciones de Benito Juárez, conocido como el "Benemérito de las Américas". Por este motivo, la obra constituye el texto más íntimo de un personaje histórico considerado el máximo representante de la generación de la Reforma mexicana. Según palabras del expresidente Enrique Peña Nieto, Benito Juárez "influyó decididamente en la definición de principios, instituciones y un marco legal que siguen siendo fundamentales en el México actual", para ello "se empeñó en consolidar instituciones que permitieran a las nuevas generaciones acceder a una educación laica y abierta a todas las ramas del conocimiento humano, iluminada por la ciencia y el pensamiento libre".

Fernando García del Molino

Fernando García del Molino

Autor: Fernando García Del Molino , José León Pagano

Número de Páginas: 134
Viaje al rio de la Plata

Viaje al rio de la Plata

Autor: Ulrick Schmidel

Número de Páginas: 499

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. relato de su participación en la conquista y colonización de la cuenca del Río Paraná a lo largo de veinte años. Sus testimonios son valiosos por varios motivos. En primer lugar, provienen de un conquistador no español que a su vez publica fuera de España, En segundo lugar, es una de las primeras crónicas de los habitantes y territorios que luego compondrán las actuales Argentina y Paraguay.

Historia de la Republica Argentina, su origen, su Revolucion y su Desarrollo Politico, hasta 1852

Historia de la Republica Argentina, su origen, su Revolucion y su Desarrollo Politico, hasta 1852

Autor: Vicente Fidel López

Número de Páginas: 700
Anatomía del guión

Anatomía del guión

Autor: John Truby

Número de Páginas: 520

Basado en las clases magistrales de John Truby, Anatomía del guión aborda conceptos y arquetipos extraídos de la filosofía y la mitología para transformarlos en una técnica actualizada para la redacción de guiones cinematográficos de gran profundidad narrativa. El método de Truby es tan brillante como práctico. Su desarrollo se fundamenta en el crecimiento emocional y moral de sus protagonistas, y ofrece a lectores —profesionales y aficionados— multitud de herramientas y técnicas específicas para lograr que los personajes cobren sentido y el público conecte con ellos; ofrece además recursos para construir tramas sorprendentes, siempre con el sello personal del propio autor. Los 22 pasos para la composición de un guión que propone Truby se pueden aplicar a todo tipo de escritos, desde novelas y cuentos, a artículos periodísticos, memorias y ensayos. Son, sin embargo, en el guión donde han probado su mayor eficacia.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados