Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
La última broma de Juan Luis Martínez

La última broma de Juan Luis Martínez

Autor: Scott Weintraub

Número de Páginas: 64

Este libro es un breve informe –tal como sería deseable que todos lo fueran– sobre un hallazgo de incuestionable importancia para la poesía chilena en general y, en particular, para los estudios martinianos.

Homenaje a Jaime Concha

Homenaje a Jaime Concha

Autor: Luis Martin-cabrera , Greg Dawes

Este libro es el primero en rendirle un homenaje al gran critico chileno, Jaime Concha. Reune reflexiones personales de unos amigos academicos; ensayos sobre su docencia en Concepcion y su obra en general; estudios inspirados en los libros de Concha sobre Huidobro, Mistral y Neruda; capitulos dedicados al deber de la critica y la narrativa sobre la dictadura chilena; estudios incisivos de ex estudiantes de la Universidad de California en San Diego quienes son ahora son academicos; y la conferencia magistral que Concha diera en un simposio-homenaje en Santiago de Chile en 2015. La obra critica de Concha, entonces, sirve de pretexto para meditaciones, puente con estudios relacionados a su obra, y punto de arranque para estudios innovadores e independientes.

El mar de las lentejas

El mar de las lentejas

Autor: Antonio Benítez Rojo

Número de Páginas: 238

"El mar de las lentejas es una novela magistral que se aparta de la Gran Historia y consigue involucrarnos de Ileno en la vida cotidiana de los tiempos de la Conquista y el Descubrimiento de America, con una reproduccion tan veridica como imaginativa, tan documentada como poetica."

Para una teoría del arte en Historia y estilo de Jorge Mañach

Para una teoría del arte en Historia y estilo de Jorge Mañach

Autor: Yaneidys Arencibia Coloma

Número de Páginas: 144

Para una teoria del arte en Historia y estilo expone la contribucion de Jorge Manach (1898-1961) a la teoria del arte cubano, mediante el examen de Historia y estilo (1944), contentivo de varios textos fundamentales, y por medio del empleo de conceptos de analisis como "electivismo, "larga duracion" y "teoria de la circunstancialidad historica del estilo", en virtud de precisar el metodo empleado por Manach, la concepcion historiografica que respalda su propuesta y el empleo del ensayo como soporte textual.

Historia del diseño en América Latina y el Caribe

Historia del diseño en América Latina y el Caribe

Autor: Silvia Fernandez , Gui Bonsiepe

Número de Páginas: 371

Historia del Diseo en Amrica Latina y el Caribe (History of Design in Latin America and the Caribbean) is a collective work that offers a panorama of the development of industrial and graphic design for the last fifty years. Its focus is to place the design in the frame of the economic and social policies as well as the local industrial and regional ones, and also to set the ground for a future history of the material and visual culture, from the projective perspective in Latin America. Among the Latin American countries, there are certain similarities and structural affinities that let integrate the antecedents of design. The local vision sometimes ignores that history, which we share. This project reveals the common trajectory and its peculiarities. The book is structured by a matrix of two axes. The first axis is constituted by the design histories in Argentine, Brazil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Mexico, Uruguay and Venezuela.

Todas las muertes de Pinochet según Pedro Gomez Valderrama

Todas las muertes de Pinochet según Pedro Gomez Valderrama

Autor: Luis Correa-díaz

Número de Páginas: 108
El sí de las niñas

El sí de las niñas

Autor: L. F. De Moratin

Número de Páginas: 204

Reimpresión del original, primera publicación en 1836.

Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior

Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior

Autor: Álvaro Hernán Galvis Panqueva , Josep María Duart Montoliu , Luz Adriana Osorio Gómez , María Fernanda Aldana Vargas , David Herney Bernal García , Donna Del Socorro Zapata Zapata , Maria Isabel Ramirez Rojas , Luis Hernando Barreto Carvajal , Maria Del Pilar Prado Brand , Angela Maria Martinez Chaparro , Claudia Elena Espinal Correa , Marlly Leana Amariles Jaramillo , Nora Elena Gil Ramírez , Sergio Humberto Barbosa Granados , Sofia Quintana Marín , Claudia Maria Zea Restrepo , Monica María Zuluaga López , Wilson Leandro Pardo Osorio , Yefrén Díaz López , Cruz Elvira Correa Restrepo , Julia Elena Gómez Gómez , Norely Margarita Soto Builes , Maria Cecilia Botero Botero , Blessed Antonio Ballesteros Cantillo , Carmen Ricardo Barreto , Haydeé Gonzalez Martínez , Fernando Iriarte Diazgranados , Josep Maria Duart Montoliu , Ana Dolores Vargas Sánchez , Javier López Martínez , Oscar Rafael Boude Figueredo , Yasbley Segovia Cifuentes , Enith Castaño Bermudez , Gilbert Andres Cruz Rojas , Gloria Isabel Toro Córdoba

Número de Páginas: 364

Este libro deja a consideración de la comunidad académica una colección de trabajos hechos en el marco de la Red Universitaria para la Educación con Tecnología (RedUnete), colaborativo en el que participan instituciones de educación superior de Colombia y de España. El eje vertebrador del esfuerzo es el uso transformador de tecnologías digitales en educación superior, el cual se espera que redunde en flexibilización y enriquecimiento de procesos académicos a este nivel y en el interior de cada unidad docente, programa e institución y grupos de estas. El libro está organizado en dos secciones. La primera se centra en temas estructurales, por ejemplo, el desarrollo de cultura y competencia digital entre los miembros de cada comunidad educativa, la alineación entre las competencias digitales de los egresados con los requerimientos del sector donde se espera que se desempeñen, así como las oportunidades de racionalizar los esfuerzos institucionales cuando se participa en la creación y el aprovechamiento de objetos y recursos educativos digitales. La segunda sección se centra en temas sustantivos, y en esta se aprende sobre lo educativo, operativo y organizacional de...

Antología crítica de la prosa modernista hispanoamericana

Antología crítica de la prosa modernista hispanoamericana

Autor: José Olivio Jiménez

Número de Páginas: 416
Obras completas de Alfonso Reyes

Obras completas de Alfonso Reyes

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 622

Artículos, ensayos breves, crónicas, reseñas y comentarios sobre temas diversos, escritos durante los años de la primera Guerra Mundial. Estos ensayos de Reyes (1889-1959) se refieren principalmente a la literatura, el arte, la política y la historia contemporánea.

Sin imagen

Esa escuela llamada vida

Autor: Paulo Freire , Betto (frei) , Ricardo Kotscho , Adriana Puiggrós

Número de Páginas: 169
La poesía en la literatura española y latinoamericana de Garcilaso de la Vega a José Emilio Pacheco

La poesía en la literatura española y latinoamericana de Garcilaso de la Vega a José Emilio Pacheco

Autor: Daniel Torres

Número de Páginas: 246
Dialogar en la Red

Dialogar en la Red

Autor: Ana Pano , Ana Pano Alamán

Número de Páginas: 216

El objetivo de este estudio es contestar a las preguntas ¿qué actitudes lingüísticas se generan en el medio electrónico?, ¿cuáles son, si los hay, los rasgos característicos de la lengua española en Internet? En la primera parte se exploran críticamente las relaciones entre oralidad y escritura, sincronía y asincronía e identidad y comunidad en la Red, con el objeto de superar los parámetros tradicionales de análisis y acercar las interacciones comunicativas en chats, e-mails, foros de debate y blogs a la interactividad y la intencionalidad propias del diálogo entendido como proceso. En la segunda parte se analizan, a través de numerosos ejemplos, los principales rasgos gráficos, ortográficos, fónicos, morfosintácticos y léxicos, que constituyen regularidades lingüísticas concretas a menudo descuidadas frente a los aspectos pragmáticos del lenguaje en Internet.

Los pecados de Neruda

Los pecados de Neruda

Autor: Hernan Loyola

El libro que se hace cargo de los pecados bajo los que se han visto envueltas en los últimos años la figura y la obra de Pablo Neruda. Breve y consistente ensayo biográfico de la pluma del gran nerudiano Hernán Loyola, en donde aborda las polémicas póstumas en que se han visto envueltas la obra y figura de Neruda. En ocho capítulos, ocho pecados, Loyola aborda, enfrenta y encara cada una de estas polémicas: el poeta inútil, el poeta machista, el poeta fabulador, el poeta violador, el poeta mal marido, el poeta mal padre, el poeta plagiario, el poeta insolente y el poeta abandonador.

Maquinarias deconstructivas

Maquinarias deconstructivas

Autor: Marcelo Rioseco

Número de Páginas: 338

Maquinarias deconstructivas investiga y analiza las distintas innovaciones, contribuciones y formas de escrituras de los poetas Juan Luis Martínez, Diego Maquieira y Rodrigo Lira. Las obras de estos autores –cuya naturaleza lúdica es indiscutible–, son estudiadas detalladamente en este ensayo a través de la perspectiva de la Teoría del Juego.

Las horas del alma

Las horas del alma

Autor: Ana Cabrera Vivanco

Número de Páginas: 526

La historia de dos familias cubanas unidas durante varias generaciones por el amor, la pasión y la ambición. La memoria de Ángela, anciana y solitaria, está poblada por los recuerdos de dos importantes familias cubanas, los Falcón y los Monteagudo, convertidas en una sola a través de generaciones que alcanzan los tiempos críticos de la Cuba actual. Sus evocaciones componen una emocionante historia familiar que recorre cien años de amor, deseos ocultos, secretos y pérdidas irreparables. Una saga en la que se entremezclan hasta cobrar vida las pasiones, los olores de la tierra y el mar, el amor, el paso del tiempo y los vaivenes del alma, con la que Ana Cabrera Vivanco recupera la mejor tradición de la narrativa latinoamericana. Un relato de largo aliento con personajes inolvidables y una magnífica narración en la que el tiempo y la historia marcan el camino de unas personas que vivieron, sufrieron, amaron y supieron que la felicidad podía ser intensa, pero también pasajera. Reseña: «Una narración de alto vuelo cargada de lirismo y verdad.» Qué leer

Últimos libros y escritores

Libros reeditados