Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
LA ODISEA

LA ODISEA

Autor: Homero

La Odisea es el relato de las aventuras de Odiseo durante su viaje de regreso a Ítaca, después de conquistar Troya. Odiseo es el modelo del héroe errante que se enfrenta a la adversidad y, con fuerza, astucia y alguna ayuda de los dioses, supera las duras pruebas y situaciones que le separan tanto de sus seres queridos, su fiel esposa Penélope y su hijo Telémaco, como de su patria.

La Odisea de Homero (Guía de lectura)

La Odisea de Homero (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress.com,

Número de Páginas: 25

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura La Odisea, la famosa epopeya de Homero. En ella, se narran las peripecias del héroe Ulises, que con el favor de Atenea, logra poner fin a diez años de viajes errantes y llega por fin a Ítaca, donde se reencuentra con su familia y recupera el trono. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

La reflexión sobre la vida en la Odisea de Homero

La reflexión sobre la vida en la Odisea de Homero

Autor: Robayo Alonso, Álvaro

Número de Páginas: 148

Por ser la Odisea de Homero una narración apasionante y al mismo tiempo una gran obra maestra, permite que el lector pueda adentrarse en el poema, bien sea para disfrutar simplemente de un relato muy ameno, o bien sea, por el contrario, para profundizar en la asombrosa variedad y riqueza de su contenido y acceder a significados que difícilmente se captan en una lectura despreocupada. La interpretación que ofrece el presente libro pretende ser un aporte a la búsqueda de nuevas reflexiones presentes en la obra.

La Odisea

La Odisea

Autor: Homero

Número de Páginas: 384

Muchos han oído hablar de la Odisea junto a la Ilíada , como uno de los dos poemas más importantes de la antigua Grecia, texto inaugural de algunos de los más viejos mitos de nuestra cultura. Pero muy pocos saben que además de su extraordinaria calidad poética, este libro es el viaje más fascinante, la más arriesgada aventura, la peripecia más novelesca que se haya escrito hasta nuestros días.

Odisea

Odisea

Autor: Homero

Número de Páginas: 518

No hay, probablemente, en toda la literatura occidental una obra más rica en motivos que la Odisea, compuesta a finales del siglo VIII a. C. por un gran poeta que llamamos Homero. Aunque compuesto en hexámetros y según las técnicas tradicionales de la composición oral, el Poema de Ulises es mucho más moderno y vario que un cantar de gestas guerreras. Es, como se ha dicho muchas veces, un primer relato de aventuras casi novelescas, con diversos registros y ambientes, como es también diverso y versátil su protagonista, Odiseo. Sus grandes lances son bien conocidos por todos, incluso por quienes no han leído la obra, pero tener acceso a una traducción rítmica tan cuidada como la que ofrece este volumen, pulida a lo largo de muchos años, acentúa el placer de sumergirse en este texto.

Homero

Homero

Autor: Pierre Carlier

Número de Páginas: 256

Este libro traza la génesis de los poemas homéricos y nos invita a releerlos reponiendo estos episodios en la historia de la Grecia antigua. Muestra, particularmente, que la sociedad y la civilización material descritas en la Ilíada y en la Odisea son casi las mismas, mientras que la función de los dioses y la ideología real divergen profundamente.

La odisea de los dioses

La odisea de los dioses

Autor: Erich Von Däniken

Número de Páginas: 256

Desde la publicación de 'Recuerdos del futuro', la revolucionaria obra de Erich von Däniken, generaciones de lectores han cambiado su forma de abordar la mitología y la historia antigua y han aceptado la posibilidad de que seres avanzados de otros mundos hayan visitado la Tierra. En esta ocasión aborda la historia de Grecia y nos invita a cuestionar de nuevo nuestras creencias acerca del nacimiento de la civilización occidental. Utilizando las más meticulosas investigaciones arqueológicas y evidencias extraídas de los escritos de Platón y Aristóteles, el autor sugiere que los "mitos" griegos fueron, de hecho, algo muy real, y que los "dioses" griegos fueron en realidad seres extraterrestres que llegaron a la Tierra hace muchos miles de años.

Homero

Homero

Autor: Ramon Meza Y Suarez Inclan

Número de Páginas: 68

This work has been selected by scholars as being culturally important and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. To ensure a quality reading experience, this work has been proofread and republished using a format that seamlessly blends the original graphical elements with text in an easy-to-read typeface. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

La odisea

La odisea

Autor: Sylvain Tesson

Número de Páginas: 448

Redescubre la apasionante historia de la Odisea de la mano de Sylvain Tesson «Un librito sobresaliente que comenta a Homero a la perfección, con elegancia. Tesson, logra iluminar nuestro presente a través del genio del viejo poeta». Le Soir Por mucho que pase el tiempo, la literatura clásica sigue ofreciendo nuevas lecturas a aquellos que se acercan a estudiarla con curiosidad. Tal es el caso del escritor y viajero Sylvain Tesson, y La Odisea, - incluida en su libro Un verano con Homero- en la que viaja a las islas griegas para dar a conocer el mundo contemporáneo a través de la mitología clásica. Para Tesson, La Odisea es «un canto de regreso al país»; un texto que reivindica el viaje como reparación, para comprender que es importante «no olvidar nunca el individuo que eres, el lugar del que procedes, ni el sitio al que vas». La crítica ha dicho: «Nos transmite cómo estos textos antiguos resuenan aún hoy. ¡Nada nuevo bajo el sol de Zeus! Todo palpita en este libro.» Olivia De Lamberterie, Elle «Además del placer que un texto tan maravillosamente cincelado proporciona, Tesson nos hace volver a Homero.» Maurice Szafran, Challenges «Una disección de [la...

Los mitos griegos

Los mitos griegos

Autor: Robert Graves

Número de Páginas: 832

Los mitos griegos es una obra que sistematiza la abundante información existente sobre los dioses y los héroes de Antigüedad griega. La voluntad enciclopédica de recopilar ordenadamente toda la información disponible combinada con el estilo literario elegante y fresco que convirtió a Robert Graves en uno de los narradores históricos más sobresalientes de las últimas décadas hacen de él un libro imprescindible.

La Odisea

La Odisea

Autor: Homero

Número de Páginas: 260

La Odisea de Homero narra las aventuras de Odiseo durante 10 años de ausencia de su hogar, y la narrativa se divide en cuatro partes. En la primera parte aparece a la Asamblea de los dioses. Muchos eran los pretendientes de la mano de su esposa Penélope. Atenea anima a Telémaco para proteger a su madre contra los pretendientes. Mientras tanto, los días pasaban y la angustia, la desesperación se apodera de Telémaco, hijo de Ulises. Decide salir en busca de su padre, y después de pasar por Pilo y Lacedonia se da por vencido. Mientras tanto, los pretendientes en su localidad de origen tienden una emboscada. En la segunda parte, los dioses se reúnen en la asamblea, una vez más. Después de atender al pedido de Atenea, Zeus da el encargo a Hermes de que ordene a Calipso permitir que Ulises partiera, después de siete años de retención. Una balsa es construida por Ulises. En ella se encontraba navegando cuando es sorprendido por una tempestad. Termina en la isla de los feacios. Duerme. Nausicaa, hija del rey Alcinoo lo encuentra y decide cuidarlo en su palacio. Ulises demuestra su fuerte complexión atlética participando en el juego del disco que es promovido en honor a...

Para leer el Guzmán de Alfarache y otros textos de Mateo Alemán

Para leer el Guzmán de Alfarache y otros textos de Mateo Alemán

Autor: Michèle Guillemont , Juan Diego Vila

Número de Páginas: 400

El estudio y análisis de la producción literaria de Mateo Alemán, escritor contemporáneo de Miguel de Cervantes, ha quedado inexplicablemente relegado; aunque el género picaresco (en el que se inscribe su obra más conocida, Guzmán de Alfarache), encabezado por el Lazarillo de Tormes, tuvo un sostenido éxito a lo largo de los siglos y fue objeto de exámenes minuciosos y múltiples lecturas críticas, la obra de Alemán no ha sido recuperada ni para la lectura ni para la crítica en los periodos posteriores a su publicación. Este volumen, elaborado en conjunto, se propone dar cuenta de la multiplicidad de abordajes que pueden hacerse de la obra del autor sevillano con un objetivo más amplio que el de asignarle un lugar merecido entre los estudios de la literatura española: la propuesta busca despertar el interés de los lectores no académicos y animarlos al descubrimiento de un autor singular a la altura de los más notables y reconocidos ingenios de su época.

La Ilíada y la Odisea

La Ilíada y la Odisea

Autor: Homero, Enrique Martínez

En la antigüedad cada trovador narraba sus anécdotas a su manera. El más grande fue Homero, uno de los principales narradores de todos los tiempos, y el primero cuyo nombre nombre ha pasado a la historia. La Ilíada es la historia de la guerra de Troya, y de cómo los griegos rescataron a Helena. Durante diez años se libraron las batallas, hasta que el ardid de un caballo de madera provocó la caída de aquella majestuosa ciudad. La Odisea es la historia de Odiseo, siempre dispuesto para cualquier aventura. Aquí se narra el regreso a su casa después de nueve años de batalla ante todas las dificultades que Zeus le impuso.

Sésamo y lirios / Sobre la lectura

Sésamo y lirios / Sobre la lectura

Autor: Marcel Proust , John Ruskin

Número de Páginas: 180

Traducción, prefacio y notas de Marcel Proust a las dos conferencias de su admirado John Ruskin («Tesoros de los reyes» y «Jardines de las reinas») que conforman «Sésamo y lirios», uno de los ensayos sociales más conocidos de Ruskin, que influyó estéticamente, intelectualmente y, hasta, en la concepción moral del autor de «En busca del tiempo perdido» a lo largo de toda su vida.

Alegorías de Homero. Metamorfosis.

Alegorías de Homero. Metamorfosis.

Autor: Heráclito , Antonino Liberal

Número de Páginas: 316

Dos escritos de gran interés sobre materia mitológica, uno de carácter hermenéutico-interpretativo acerca de Homero y el otro una compilación de los más variados mitos relacionados con metamorfosis. Se ofrecen aquí dos escritos sobre materia mitológica, uno de carácter hermenéutico-interpretativo y el otro una compilación de los más variados mitos relacionados con metamorfosis. Con Alegorías de Homero, el autor se propone defender a Homero de sus detractores, y ve en la interpretación alegórica la mejor estrategia defensiva, que ya había tenido sus precursores en el siglo VI a.C., frente a los ataques de quienes censuran la creación de una serie de mitos sacrílegos e impíos. Este brumoso autor, llamado Heráclito el Homérico, vivió al parecer en el siglo I a.C. Desconocemos el motivo por el cual realizó Antonino Liberal (siglo II o III d.C.) su recopilación de metamorfosis, pues ni él mismo lo manifiesta ni poseemos otro tipo de fuentes que nos permita averiguarlo. En cualquier caso, nos ofrece una gran cantidad de datos sobre ritos y sacrificios, sobre motivos etiológicos tan del gusto helenístico, sobre extrañas leyendas, algunas incluso con...

Cultura Clásica E.S.O.

Cultura Clásica E.S.O.

Autor: Javier Almodóvar , Francisco Manzanero , José Manuel Gómez Tirado

Número de Páginas: 192

Contenidos 1. Cosmos 2. Caput mundi 3. Micenas 4. Lavinio 5. Atenas 6. Roma 7. Olimpia 8. Alejandría 9. Pompeya 10. Ampurias 11. Itálica 12. Mérida

La Ilíada y la Odisea. Según Homero

La Ilíada y la Odisea. Según Homero

Autor: Soledad Bravi

Número de Páginas: 96

Una versión muy poco convencional de La Iliada y La Odisea. En este volumen Soledad Bravi presenta una versión hilarante de dos clásicos en formato cómic: La Iliada y La Odisea. Con humor y echando mano de un gran poder de condensación, la autora ilustra a los ya conocidos personajes de las dos épicas. Por una parte, Helena, Héctor, Paris y Aquiles en Troya y, por otra, las aventuras de Ulises en su viaje de regreso a Ítaca. Con un aire muy fresco, estas versiones son ideales para un primer acercamiento a la obra de Homero.

Odisea (Los mejores clásicos)

Odisea (Los mejores clásicos)

Autor: Homero

Los mejores libros jamás escritos. El viaje de Ulises se ha convertido en un mito universal y la Odisea en una lectura para todos los tiempos Tras una década de guerra, una ofensa al dios Poseidón ha alejado de su reino al astuto héroe otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes. La Odisea, que sucede a la caída de Troya, sigue los pasos de Ulises -el nombre latino de Odiseo, que esta traducción adopta- y nos acerca al relato de su largo peregrinaje para volver al hogar, Ítaca. Los mitos que configuran esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del 2000 a.C. y la irrupción de un héroe deseoso de regresar a la patria han dejado huella en los grandes autores de la literatura -de Virgilio a Joyce- y han convertido la Odisea en una pieza clave de la cultura universal. La presente edición cuenta con un prólogo y la magnífica versión en verso de Fernando Gutiérrez, así como una introducción y un aparato de notas elaborado por el traductor y periodista Joan Casas, y un epílogo escrito por el poeta, ensayista y traductor José Ángel Valente. «Los mortales se atreven, ¡ay!,...

El mundo de Homero : una guía de viaje por la Ilíada y la Odisea

El mundo de Homero : una guía de viaje por la Ilíada y la Odisea

Autor: John Freely

Número de Páginas: 376
La Odisea: Ilustrada

La Odisea: Ilustrada

Autor: Homero

Número de Páginas: 352

The great Miguel Brieva illuminates this epic poem like never before with texts translated by Carmen Estrada specifically for this work. This interpretation of the adventures of Odysseus is a sort of dialogue between Homer and the cartoonist. The result is one of the most special books in recent years. If Miguel Brieva was already one of the most fruitful creative minds on the cultural scene, his vision of the Odyssey has curdled into one of the most special and talented books of recent times.

La Odisea

La Odisea

Autor: Homero , Rafael Mammos , Pep Montserrat

Número de Páginas: 240

Una vez terminada la guerra de Troya, Ulises emprende el regreso a Ítaca donde lo esperan su hijo Telémaco y su fiel esposa Penélope. El viaje se alargará diez interminables años durante los cuales el héroe griego y sus compañeros sufren toda suerte de desventuras. Solo la astucia ayudará a Ulises a llegar sano y salvo a su patria.

La Odisea

La Odisea

Autor: Homer

Número de Páginas: 2662

"La Odisea" de Homer (traducido por Luis Segalá y Estalella) de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Regreso a Ítaca

Regreso a Ítaca

Autor: Inés M. Martín

Este libro descifra las claves espirituales que La Odisea de Homero contiene y revela el profundo sentido de sus símbolos y personajes . Homero no escribe sobre las aventuras de un héroe ajeno y alejado de nosotros mismos. Su protagonista, Odiseo (el Ulises latino), se encuentra en el interior de cada ser humano, y el tema de la obra es la propia aventura de vivir y la forma más constructiva y transformadora de hacerlo. No es una filosofía, ni una reflexión sobre temas alejados de la experiencia, es la misma experiencia vivida desde una dimensión psíquica y espiritual. Cada uno de nosotros vaga por la existencia al igual que Odiseo vaga por el mar. Somos arrastrados por la vida del mismo modo que el héroe es arrastrado por las embravecidas olas. Nos enfrentamos al mismo miedo, pérdida, dolor y desesperanza a los que él se enfrenta. Y nos sentimos dichosos cuando en nuestro camino encontramos apoyos y comprensión al igual que él se siente. Porque, en realidad, Odiseo es una parte de nuestro ser, y por ello, sus aventuras son las nuestras. Este libro desvela el significado de cada prueba de Odiseo y la profunda simbología que tiene cada personaje, monstruo o...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados