Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Ojo de Nube

Ojo de Nube

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 184

Novela galardonada con el Premio de Vapor 2006. Cabello Largo necesita piedras transparentes contra los maléficos; Perro Rastreador, madera para fabricar arcos; Cuervo Blanco, tierra y agua; todos en la tribu, leyendas para pasar la noche... Sin embargo, Ojo de Nube, que parecía tener menos que aportar, será el único capaz de burlar a los "malacosa". A veces, las adversidades hacen grandes a los que parecen más débiles.

Tras el cristal

Tras el cristal

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 78

El nacimiento y la muerte; la juventud y la vejez; el enamoramiento y el desengaño; lo cotidiano y lo extraordinario. Con estos relatos, Ricardo Gómez nos habla de las grandezas y miserias del ser humano, y de cómo la vida va y viene ante los ojos de aquel que mira tras el cristal.

Como la piel del caimán

Como la piel del caimán

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 144

Rubén tiene problemas en casa y en el instituto. Su hermano está enganchado a las drogas y eso complica la vida familiar. Por otra parte, los matones del instituto van a por él y a por su amigo Wilson, al que Rubén ayuda y quiere defender de las agresiones racistas.

Cuentos crudos

Cuentos crudos

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 130

Una recopilación de cuentos sobre las guerras y sus víctimas; acerca de la sabiduría animal y la ignorancia humana... ¿Cómo sería la vida en una ciudad bajo las bombas? ¿Cómo es la lucha por la supervivencia? Una llamada de atención para reflexionar sobre distintos aspectos de la existencia.

Ojo de Nube

Ojo de Nube

Autor: Ricardo Gómez

Número de Páginas: 187

En la tribu de los crow todos aportan algo: fuerza, destreza, valentía... Ojo de Nube, un chico ciego, parece ser el que menos puede contribuir a la comunidad. ¿Será capaz de demostrar que es un miembro válido para la tribu? ¿Qué habría sido del mundo si no hubiese imperado la fuerza, si hubiese triunfado la armonía con la naturaleza y sus espíritus? Una novela en la que se pone de manifiesto que la fuerza de voluntad es importante para superar las dificultades vitales.

Los zorros del norte / North Foxes

Los zorros del norte / North Foxes

Autor: Ricardo Gomez

Número de Páginas: 70

Ocurrió hace muchos años, en un frío y lejano país del norte. El padre de katrin era cazador y leñador, pero ella prefería imaginar que era brquero. Le gustaban los árboles, los animales y las palabras. Un día, vio dos zorros plateados. Le extrañó mucho, pero recordó la leyenda que le contaba su abuela y decidió seguirlos.

Challenge en el parque de atracciones (Golubeva sisters)

Challenge en el parque de atracciones (Golubeva sisters)

Autor: Daniela Golubeva

Número de Páginas: 192

¡Continúa la serie de Daniela Golubeva! ¡Más de 1 millón de seguidores esperan su tercer libro! Daniela, Erika y la familia Yippee al completo están disfrutando de unas magníficas vacaciones. La fiesta de bienvenida que le han preparado a Daniela ha sido... ¡MUY TOP! Se han pasado la tarde haciendo retos por equipos, pero, sin duda, lo mejor es el premio que los padres de Daniela han entregado al grupito entero... ¡unas entradas al parque de atracciones! Quédate leyendo un ratito más y descubre las nuevas aventuras de Daniela Golubeva. It's time to enjoy!

Un chico diferente

Un chico diferente

Autor: Ricardo Gómez , Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 162

Samuel is a boy who is 10 years old, he suffers a Asperger's syndrome. Samuel will be inspired by his psychologist and he decided to write a diary. In this diary he speak about his likes,preferences,fears and his challenges.

El libro invisible

El libro invisible

Autor: Santiago García-clairac

Número de Páginas: 144

El padre de César es escritor y, por ello, deben viajar constantemente; al chico no le gusta esta situación y se niega a leer sus novelas. Un día, sin embargo, se interesa por uno de sus escritos. ¿Puede un libro cambiar la vida de alguien para siempre? Estupenda historia que pone de manifiesto la necesidad de la comunicación entre padres e hijos.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

El hermano secreto de Caperucita Erre

El hermano secreto de Caperucita Erre

Autor: Ricardo Gómez , Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 153

"¿Es Caperucita tan inocente como parece? Y su madre, ¿acaso desconoce el peligro que la niña corre en el bosque? ¿La abuela ha sido devorada por un lobo tan feroz como lo pintan? ¿Qué interés esconden Perrault o los hermanos Grimm? ¿Y qué papel juegan el resto de los animales? Alex, el hermano de Caperucita Erre, va a tener que enfrentarse a prejuicios y ocultas intenciones si quiere dar respuesta a tan espinosos asuntos."--Publisher's description.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Danko, el caballo que conocía las estrellas

Danko, el caballo que conocía las estrellas

Autor: José Antonio Panero

Número de Páginas: 117

Danko, el potro de Grígor, es capaz de guiarse por las estrellas y tiene más fuerza que cuatro caballos juntos. Además, entiende el lenguaje de los humanos, aunque solo obedece a Grígor. Pero tantas virtudes traerán la desgracia del potro y el muchacho, porque la fama de Danko llega a oídos del ambicioso Pávirich. ¿Podrá la amistad entre ambos superar todas las dificultades? Una estupenda novela con tintes fantásticos que refleja el valor del cariño y la solidaridad.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Big Bang: El blog de la verdad extraordinaria

Big Bang: El blog de la verdad extraordinaria

Autor: Belén Gopegui , Luis Gopegui

Número de Páginas: 160

¿Qué hace un abuelo científico para explicarles a sus nietos todas esas cosas que seguro que algún día querrán saber? Fácil: crear un blog e ir contando en él todo lo que le apetece: por qué los viajes espaciales son tan importantes como los museos, por qué es más fácil desordenar una habitación que ordenarla, cuántas probabilidades hay de que caiga en la Tierra un meteorito realmente grande... ¿Y si luego no son solo sus nietos los que se aficionan a leer el blog, y se crea un círculo de amigos a distancia? ¿Y si no todos esos amigos son quienes parecen ser? Mezcla de libro de divulgación, novela familiar y relato de intriga, "Big bang" hace accesibles ideas y conceptos que a veces nos parecen muy lejanos.

El sueño de Iván

El sueño de Iván

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 224

Por primera vez en la historia del fútbol, una selección de niños va a enfrentarse a una selección de los mejores jugadores del mundo. El motivo: recaudar fondos para los damnificados de un terremoto. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca de México y, evidentemente, los niños no tienen ninguna posibilidad de ganar, ¿o sí? Iván, uno de estos niños futbolistas, nos contará todo en primera persona. Bueno, y también lo que pasó después de que Paula le diera aquel beso, y cómo Morenilla, el matón de la clase, se llevó un buen remojón.

3333

3333

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 208

Vivir en el siglo XXXIV no es muy diferente a hacerlo hoy en día. Sí, puede que existan esferas de desplazamiento instantáneo, calas, holopadres y telegafas, y puede que el mundo esté unido en paz y armonía. Pero, para un chico de 11 años como Mot, la vida puede ser algo muy aburrido y sin aventuras. Todo cambiará cuando, por accidente, Mot viaje hasta un lugar desconocido para él: el siglo XXI. Gracias a un viaje en el tiempo, dos niños de siglos distintos van a descubrir sus curiosas diferencias... y todo lo que tienen en común.

La Fiesta del Chivo (Primeros capítulos)

La Fiesta del Chivo (Primeros capítulos)

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 43

Empieza a leer... Mario Vargas LLosa En este ebook gratuito encontrarás: Las primeras páginas de La Fiesta del Chivo, una de las mejores novelas del siglo XXI según los expertos consultados por el diario ABC, del Premio Nobel de Literatura 2010. Una Guía de lectura para leer a Mario Vargas, realizada por Carlos Granés, Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011, que nos ayudará a adentrarnos y a entender la riqueza de la obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. A continuación te ofrecemos una breve descripción sobre La Fiesta del Chivo: Un libro para no perder las raíces. Una novela que ya es historia. ¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor? En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin ...

La vida secreta de Rebecca Paradise

La vida secreta de Rebecca Paradise

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 256

Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad? Un libro divertidísimo sobre dobles personalidades, medias verdades y mentiras a ratos.

El olvido que seremos

El olvido que seremos

Autor: Héctor Abad Faciolince

"Héctor Abad ha escrito una historia trágica e inolvidable". J. M. Coetzee El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín. Este libro es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años. "Como niño yo quería algo imposible: que mi padre no se muriera nunca. Como escritor quise hacer algo igual de imposible: que mi padre resucitara. Si hay personajes ficticios -hechos de palabras- que siempre estarán vivos, ¿no es posible que una persona real siga viva si la convertimos en palabras? Eso quise hacer con mi padre muerto: convertirlo en alguien tan vivo y tan real como un personaje ficticio". Héctor Abad Faciolince La crítica ha dicho "La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años". Mario Vargas Llosa "Un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos me he preguntado cómo ha tenido la valentía de escribirlo". Javier Cercas "Un libro hermoso, auténtico y conmovedor". Rosa Montero...

Siete reporteros y un periódico

Siete reporteros y un periódico

Autor: Pilar Lozano Carbayo

Número de Páginas: 152

Alejandro, un chico de once años, quiere dirigir un periódico en su escuela. El problema radica en que no tiene reporteros ni dinero para ponerlo en marcha... ni siquiera sabe cuáles son las funciones de un director. ¿Conseguirá su propósito? Una historia sobre la fuerza de voluntad y la superación de dificultades.

Corazón de metal

Corazón de metal

Autor: Rosa Ma Huertas Gómez

Número de Páginas: 144

Bravo es un androide niño de compañía que ha sido creado para cuidar de Isaac. Pero no es un androide normal: a veces tiene sentimientos y además le gusta jugar, y eso para la sociedad futurista en la que viven es una amenaza. Así que tienen que esconder a Bravo para que no les destruyan. Pero... ¿quién puede impedir que un niño juegue? La historia de ciencia ficción sobre un robot que quiere jugar en un mundo futurista donde hasta eso está prohibido.

De chico a chica

De chico a chica

Autor: Terence Blacker

Número de Páginas: 315

Hasta el día en que su primo Sam llegó de Estados Unidos y vino a vivir con él, la vida de Matthew Burton era sencilla y agradable. Pero Sam resulta ser un chico rebelde, arrogante y maleducado que convierte su existencia en un verdadero infierno. ¿Por qué no darle un buen escarmiento? Una divertídisima historia que refleja las relaciones de grupo y la fuerza de la amistad.

El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 438

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

Ingles Basico (ghio)/basic English

Ingles Basico (ghio)/basic English

Autor: Agusto Ghio D.

Número de Páginas: 270

The title of this book is Ingles Basico (ghio)/basic English and it was written by Agusto Ghio D.. This 89th edition of Ingles Basico (ghio)/basic English is in a Paperback format. This books publish date is April 1, 2004 and it has a suggested retail price of $6.95. It was published by Giron Spanish Books Distributors.

Mujer mirando al mar

Mujer mirando al mar

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 79

Un escritor rebusca en un puesto de libros y encuentra un poema narrado en primera persona, que desvela la historia terrible de una mujer y su amado en plena época de posguerra. El escritor trata de encontrar a los verdaderos protagonistas de los hechos narrados, pero su búsqueda parece llevarle a encontrar otras cosas. ¿Dónde empieza la realidad y dónde acaba la ficción? Estupenda novela que muestra el amor y el ansia de conocer la verdad.

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Autor: José Manuel Zubeldia , María Luisa Baeza , Ignacio Jáuregui , Carlos J. Senent

Número de Páginas: 488

Las enfermedades alérgicas son consideradas una epidemia en el siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan seriamente a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados. El objetivo de este libro es acercar los conocimientos más relevantes sobre las enfermedades alérgicas al público general, procurando dar respuesta a las principales cuestiones sobre su origen, forma de diagnóstico y tratamiento. La obra pretende impulsar la prevención y favorecer una participación más activa e informada del cuidado en el cuidado de decisiones sobre us propia salud.

Mateo y el saco sin fondo

Mateo y el saco sin fondo

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 152

Baldo, un aspirante a escritor, por fin tiene entre las manos un personaje prometedor. El problema es que un buen día, el personaje desaparece sin dejar rastro. No es el único, porque nadie sabe dónde está una niña que trabaja en un circo. En realidad, uno y otra han sido secuestrados. Baldo tendrá que liberarlos. Para ello contará con la ayuda de la maga Melidora.

Distancia de rescate

Distancia de rescate

Autor: Samanta Schweblin

Número de Páginas: 128

La extraordinaria primera novela de Samanta Schweblin en la que se basa la próxima película de Claudia Llosa. Hipnótica, incómoda y atrapante. PREMIO TIGRE JUAN PREMIO OJO CRÍTICO NOMINADA AL PREMIO MAN BOOKER INTERNATIONAL El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando finalmente sucede. Distancia de rescate sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que, ahora sí, nos condena? Samanta Schweblin ha escrito un relato extraordinario e hipnótico, urgente y perdurable, que logra mantenernos inevitablemente atrapados y sumergirnos en un universo de ficción estremecedor. Aclamada por la crítica: «La exploradora literaria de los miedos del siglo xxi.» Xavi Ayén, La Vanguardia «Una inteligente variación del tópico del "monstruo exterior igual a monstruo interior".» Carlos Pardo, Babelia «Una implacable...

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

Autor: Luis Francisco Martínez Montes

Número de Páginas: 386

Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística. Los más extraordinarios intercambios culturales tuvieron lugar en casi todos los rincones del Mundo Hispánico, no importa a qué distancia estuvieran de la metrópolis. Durante aquellos largos siglos, en algún momento dado, un descendiente de la nobleza azteca traducía una obra de teatro barroca al nahual para el...

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Los escribidores de cartas

Los escribidores de cartas

Autor: Beatriz Osés García

Número de Páginas: 160

El río, o la culebra,cruza el pequeño pueblo de Noaberri.Federico, el cartero,está a punto de perder su empleo.Iria, su nieta,tiene un plan para salvarlo.Pero don Isidoro, el alcalde,odia el río y también a Federico. Mientras las cartas se están muriendo,todos ellos esconden un secreto...¿Adivinas cuál?

Kulanjango. El viaje del águila

Kulanjango. El viaje del águila

Autor: Gill Lewis

Número de Páginas: 224

Callum vive en una granja de Escocia y se pasa el día ayudando a sus padres o montando en bici con sus amigos. Su vida transcurre tranquila hasta que conoce a Iona, una niña valiente y con muchas cosas interesantes que contar. Los dos aman la naturaleza y comparten un secreto: cuidan de un ave pescadora. Callum no imagina que esa amistad le hará enfrentarse a sus amigos y menos aún que Iona desaparecerá de su vida. Pero antes, Callum le hará una promesa a su amiga que acabará por ampliar sus horizontes y sus amistades hasta tierras muy lejanas, tan lejanas como África. Una historia conmovedora sobre la amistad, la solidaridad y el amor a la naturaleza, y sobre la forma en que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a desarrollar esos valores.

El último árbol (The Last Tree)

El último árbol (The Last Tree)

Autor: María Quintana Silva

One night, the last tree in the forest decides it’s time to uproot and leave. A little boy soon realizes what is happening... All the trees have disappeared and holes can be seen where they used to be. Understanding the consequences this will have for animals, humans, and the environment, he sets off to counteract the damage that has already been done.

El hombre de la situación

El hombre de la situación

Autor: Manuel Payno

Los mejores libros jamás escritos. La presente edición es la única en el mercado basada en la versión original publicada por Payno como novela de folletín en 1861. "¡Y qué sabemos si con el tiempo no podrá usted subir más alto en este país de estúpidos!" Aunque Manuel Payno sea reconocido por novelas como Los bandidos de Río Frío o El fistol del diablo -obras fundacionales de la literatura mexicana-, El hombre de la situación revela a un Payno más concentrado, más "puro" y, sí, mucho más breve. En apenas diecinueve capítulos el autor narra, con buen humor y mucha crítica, las peripecias de tres generaciones de Fulgencios García Julio en el México del siglo XIX: personajes ignorantes y egoístas, traicioneros y oportunistas, más pícaros que inteligentes, que se encontraron con un contexto tristemente favorable al absurdo en el cual gozaron de fortuna, riqueza y poder político. Edición a cargo de la doctora Yliana Rodríguez González, académica de El Colegio de San Luis y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados