Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mediciones ambientales: componente recurso agua

Mediciones ambientales: componente recurso agua

Autor: González Forero, Rosalina

Número de Páginas: 76

Esta obra busca que los estudiantes tengan un conocimiento técnico y científico para evaluar los contaminantes presentes en la naturaleza, particularmente en el recurso agua, teniendo en cuenta la forma en que estos se manifiestan e interactúan. También describe los procedimientos operativos de análisis que se requieren para evaluar tales contaminantes dentro de cualquier ecosistema, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental y, por lo tanto, de la calidad de vida de la sociedad.Como aporte a lo anterior, el presente documento brinda herramientas sencillas para dicha evaluación de contaminantes.

Plantas piloto de tratamiento de agua potable y agua residual

Plantas piloto de tratamiento de agua potable y agua residual

Autor: Gian Luigi Ramos Pérez , Joan Sebastián Gentil Calderón , Rosalina González Forero

Número de Páginas: 142

La realización de prácticas, en particular en Plantas Piloto es vital para la formación de ingenieros, ya que les permite aproximarse a los equipos, unidades, sistemas y procesos que encontrarán en el desarrollo de su ejercicio profesional. Esta guía contiene una serie de procedimientos prácticos en el área del tratamiento de aguas, tanto potable como residual, que los estudiantes de las diferentes áreas de la ingeniería tienen la oportunidad de aplicar en las plantas piloto a escala en el Centro Tecnológico de Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de La Salle y entender cómo funcionan las unidades para que el agua que por ellas pasa cumpla los requerimientos normativos.

UF1668 - Análisis de agua potable y residual

UF1668 - Análisis de agua potable y residual

Autor: Sergio Jesús López Del Pino , Sonia Martín Calderón , Manuel López De Las Huertas Martínez

Número de Páginas: 442

La finalidad de esta Unidad Formativa es tomar datos y registros de los distintos instrumentos y medidores instalados y tomar muestras representativas del afluente, efluente y procesos intermedios, de acuerdo a las especificidades de las Estaciones de Tratamiento de Aguas Potables y Estaciones Depuradoras de aguas Residuales. Para ello, se estudiara la toma de muestras para el análisis del agua residual, el análisis del agua potable y la toma y registro de datos de instrumentos y medidores en Estaciones de Tratamiento de Aguas Potables y Estaciones Depuradoras de aguas Residuales.

Mineralogía de arcillas de suelos

Mineralogía de arcillas de suelos

Autor: Eduardo Besoain

Número de Páginas: 1228

Conceptos generales sobre enlaces y estructuras. Composion mineralogia del suelo. MInerales secundarios del suelo: silicatos cristalinos. Aluminosicatos no cristalinos y paracristalinos del suelo. Oxidos e hidroxidos del suelo. Principios de meteorizacion de las rocas y minerales. Frecuencia y distribucion de los minerales de arcilla en los suelos. Sintesis de los minerales de arcilla. Metodos fisicos usados en el analisis de las arcillas de suelos.

La sobreexplotación de acuíferos

La sobreexplotación de acuíferos

Autor: Antonio Castillo Martín , Antonio Pulido Bosch , Alberto Padilla Benítez

Número de Páginas: 168

La sobreexplotación de acuíferos.-v.1.

Hidráulica de ríos y procesos morfológicos

Hidráulica de ríos y procesos morfológicos

Autor: Tomás Ochoa Rubio

Número de Páginas: 704

El libro analiza el comportamiento de las corrientes naturales en lo que se refiere al movimiento del agua; los factores influyentes y los patrones de flujo, así como las particularidades del movimiento de los sedimentos. Asimismo, bosqueja un marco de referencia para el estudio de los procesos morfológicos. Ochoa Rubio expone las clasificaciones geomorfológicas más comunes los fundamentos de la teoría sobre la formación de los cauces naturales para luego abordar los fenómenos de la estabilidad de cauces aplicados a puentes y obras similares construidas sobre ríos o en sus orillas. El estudio de las mesoformas y las macroformas como parte importante de los procesos morfológicos que experimentan las corrientes naturales se hace presente en la obra y se complementa con la predicción de los cambios que se pueden presentar en ellas, es decir, las transformaciones que sufren los procesos morfológicos con el tiempo.

Ecohéroes

Ecohéroes

Autor: Carlos Fresneda Puerto

Número de Páginas: 416

La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de un cambio profundo en nuestra relación con la naturaleza. Si queremos vivir en un planeta saludable y sostenible, ante el reto de la crisis climática, deberemos repensarlo todo. De la movilidad en las ciudades al cultivo de alimentos, pasando por fuentes de energía, el consumo o la educación. De la mano de un centenar de ecohéroes (científicos, economistas, emprendedores y activistas), este libro nos acerca a un futuro que está a la vuelta de la esquina y que se hará por fin visible en esta década crítica. Descubre las soluciones de más de cien pioneros en la defensa del medio ambiente.

Introducción a la química analítica

Introducción a la química analítica

Autor: Douglas A. Skoog , Donald M. West

Número de Páginas: 604

El presente texto, Introducción a la Química analítica, proporciona los elementos necesarios para la apreciación de los problemas asociados a la adquisición y a la interpretación de la información analítica cuantitativa, y es hacia este objetivo donde deben dirigirse los esfuerzos del estudiante y del instructor.

Manual de radiología para técnicos

Manual de radiología para técnicos

Autor: Stewart C. Bushong

Número de Páginas: 706

La 9.a edición del 'Manual de radiología para técnicos' pretender continuar siendo el manual de referencia para los técnicos en radiología. Este nueva edición hace una clara actualización de contenidos, principalmente los referidos a mamografías, radiología intervencionista, tomografía computerizada y protección radiológica. De manera adicional, en esta edición se incluye también un nuevo capítulo sobre imagen digital, un área que actualmente está experimentando una gran evolución y que será una materia obligatoria a tener en cuenta en la formación de los Técnicos en Radiología. Uno de los aspectos más destacados de esta obra sigue siendo la clara estructura de los contenidos, lo cual tiene como objetivo contribuir a mejorar el estudio. Así, cada uno de los capítulos presenta cuadros resúmenes en los que se destacan las fórmulas radiológicas más relevantes y los conceptos más destacados. Cada uno de los capítulos presenta también unos claros objetivos de aprendizaje, resúmenes del contenido del mismo e incluye una batería de preguntas de autoevaluación para asegurar que el estudiante ha asimilado el contenido. Esta nueva edición actualizada...

Pensar en escuelas de pensamiento

Pensar en escuelas de pensamiento

Autor: Pérez Díaz, Libardo Enrique

Número de Páginas: 420

Este libro de ningún modo puede entenderse como la recopilación de escuelas universales de pensamiento o como la descripción de las escuelas de pensamiento propias de la Universidad de La Salle, pero sí se configura como una muestra de las múltiples entradas a la compleja oportunidad de transitar por los distintos niveles y posibilidades del pensar deliberado, del pensar que al construirse genera aprendizajes significativos que, a su vez, desestructuran estos pensamientos y los interpelan para que sean mejor pensados al ser repensados. En este sentido, el texto contiene un conjunto rizomático de evidencias del pensar en colectivo y del pensar desde la diversidad; del pensar deliberadamente en sintonía con los otros co-pensantes, sin que ineludiblemente se deban encontrar en el mismo dial. En correspondencia con lo expresado, el texto se estructura a partir de un conjunto de secciones imbricadas que, en el devenir del proceso, se asumieron como nodos problematizadores. De este modo el lector se encontrará con múltiples horizontes de sentido, diferentes formas de ver, atípicas maneras de co-ordinar y variadas formas de tratar complejos temas y problemas.

Balance de materia orientado a procesos

Balance de materia orientado a procesos

Autor: Luís Alejandro Boyacá Mendivelso

Número de Páginas: 133

El objeto fundamental de la ingeniería química son los procesos de transformación. Estos procesos comprenden modificaciones de índole física y química de materias primas e insumos con el fin de convertirlos en productos que, por lo general, son materiales intermedios valiosos en la cadena de la compleja industria química. Así pues, los procesos están conformados por unidades o equipos, en los cuales tienen lugar cambios físicos o químicos. Los primeros, como el calentamiento, la evaporación, la destilación, la cristalización y la centrifugación se denominan operaciones unitarias; los segundos, en los que se modifica químicamente la composición de la materia, se llaman procesos unitarios; entre ellos están la combustión, la hidrogenación, la oxidación, la sulfonación y la esterificación. Ahora bien, el balance de materia es el primer paso metodológico para definir un proceso o, dicho de otra manera, para determinar las magnitudes físicas de las corrientes comprometidas, ya sea con propósitos de apreciación, diseño, evaluación o para la realización de estudios de optimización. Como fin práctico inmediato, el balance de materia provee la información...

Geología y oceanografía del delta del Río San Juan

Geología y oceanografía del delta del Río San Juan

Autor: Iván D. Correa Arango , Juan Darío Restrepo Ángel

Número de Páginas: 228
La lucha por el agua

La lucha por el agua

Autor: José Manuel Perugachi Cachimuel , Charles Cachipuendo Ulcuango

Número de Páginas: 172

El enfoque de la gestión comunitaria del agua en el Ecuador es un tema de vital importancia. El ejemplo del proyecto Pesillo-Imbabura, en donde la organización comunitaria fue fundamental para su ejecución, dio lugar a esta investigación. Reuniones de dirigentes, asambleas de usuarios, protestas, mingas, diálogo con distintos actores y con la cooperación fueron claves en el desarrollo del proyecto Pesillo: un ejemplo de cómo la unión y un objeto común son claves para tener resultados de desarrollo en territorios indígenas. Esta publicación recoge antecedentes históricos sobre las formas de acceso al agua hasta la creación de las Juntas de Administración de Agua Potable Comunitarias. Analiza tanto el derecho al agua como la organización comunitaria y, en Pesillo, encuentra un ejemplo que visibiliza la lucha por el agua a nivel nacional.

Medio ambiente y proyectos

Medio ambiente y proyectos

Autor: María Cecilia Henao Arango

Número de Páginas: 90

Este libro fue concebido para acompañar los cursos de Evaluación Ambiental de proyectos y, en general, los estudios de impacto ambiental que se requieren durante los procesos de formulación, evaluación y gestión de proyectos. Puede utilizarse en programas de pregrado y posgrado que tengan en sus currículos asignaturas del área ambiental

La constitución ecológica de Colombia

La constitución ecológica de Colombia

Autor: Oscar Darío Amaya Navas

Número de Páginas: 5

La segunda edición de La Constitución Ecológica de Colombia representa un ejercicio de actualización frente a la primera edición de esta obra. Con esta investigación se desarrolla una reflexión sobre la variable ambiental de la Constitución colombiana en el contexto del constitucionalismo latinoamericano. En primer lugar, se ocupa del análisis del medio ambiente como problema político y constitucional, con el fin de identificar la relación existente entre los conceptos de calidad de vida, medio ambiente y Constitución Política de un país. Incluye el estudio del papel de los recursos naturales en la historia del constitucionalismo colombiano, así como un estudio de los proyectos de contenido ambiental que se presentaron al interior de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. La parte central de esta publicación es el aporte doctrinal del autor sobre los artículos de contenido ambiental de la Carta Política de 1991, con apoyo de la jurisprudencia constitucional, así como de los estudios nacionales y extranjeros sobre la materia. En la última parte el autor se ocupa de los artículos de contenido ambiental de 18 constituciones latinoamericanas. Esta obra...

Herramientas para la medición económica y su aplicación en Colombia

Herramientas para la medición económica y su aplicación en Colombia

Autor: Cristancho Giraldo, Laura Andrea

Número de Páginas: 98

La rapidez con que se generan los hechos en Colombia requiere que la formación de los economistas comprenda una sólida fundamentación teórica y un amplio instrumental de variables e indicadores que les permitan entender la realidad y ser propositivos en las acciones y decisiones encaminadas a superar las múltiples problemáticas sociales. Por esta razón, se deben crear mecanismos para medir el comportamiento de los fenómenos económicos y el impacto de estos en el desarrollo y bienestar de una nación. La obra, dirigida a estudiantes y profesionales de Ciencias Económicas, está encaminada hacia la apropiación de la teoría a partir de ejemplos prácticos aplicados a Colombia.

Sin imagen

Cultivo sin suelo de hortalizas

Autor: Carlos Baixauli Soria , José M. Aguilar Olivert

Número de Páginas: 110
Gestión integral de residuos

Gestión integral de residuos

Autor: Ochoa Miranda, Marlybell

Número de Páginas: 190

Esta obra se estructura en seis líneas y parte de una conceptualización en la temática de los residuos, reconociendo sus definiciones y clasificaciones, enmarcadas en cuatro grandes grupos: residuos sólidos, peligrosos, de atención en salud y otras actividades y de aparatos eléctricos y electrónicos. Propone un concepto de gestión integral de residuos, analiza principios ambientales y sanitarios en la gestión e identifica actores sociales con sus principales roles. Expone, además, el panorama general de la gestión de residuos en Colombia, sus impactos y riesgos asociados, para adentrarse en el marco político y jurídico, resaltando en él las políticas nacionales, el enfoque de la reglamentación y el análisis general de la realidad en su aplicación. A partir de este marco se extraen los instrumentos de planificación más utilizados en Colombia, para concretar acciones de gestión de residuos. Este texto invita a hacer de la gestión integral de residuos una oportunidad para mejorar la realidad ambiental del país y contribuir con su desarrollo sostenible.

Producción más limpia

Producción más limpia

Autor: Bart Van Hoof , Néstor Monroy , Alex Saer

Número de Páginas: 304

Este libro busca contribuir a la difusión y la investigación de la Producción más Limpia (PML), como estrategia de gestión ambiental proactiva en empresas latinoamericanas. Mediante el desarrollo de sus diferentes capítulos se introducen los conceptos, estrategias, herramientas y casos que orientan la implementación de innovaciones preventivas en empresas. Desde la década de 1990, la Producción más Limpia ha sido promovida a nivel mundial, como una visión novedosa para involucrar la actividad empresarial a los programas y proyectos relacionados con la conservación y protección ambiental. Por medio de su enfoque preventivo, distinto a los esquemas tradicionales de comando y control, la Producción más Limpia busca implementar proyectos que generen beneficios económicos, tangibles para las empresas y que a la vez lleven a beneficios ambientales. Este modelo "gana-gana" parte del concepto de que la contaminación ambiental generada por las actividades empresariales es el resultado de ineficiencias en sus procesos productivos. En la medida en que la empresa logre optimizar la eficiencia de sus procesos y productos, automáticamente reduce sus niveles de afectación al...

Intervención en patrimonio

Intervención en patrimonio

Autor: Tello Fernández, María Isabel

Número de Páginas: 120

El presente trabajo es el resultado del quehacer cotidiano y de la reflexión en el Taller de Intervención en Patrimonio, del Programa de Arquitectura de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de La Salle. Este trabajo, en el campo patrimonial, se ha desarrollado por más de veinte años por un compromiso de la Facultad y del Programa, frente a la necesidad de formar arquitectos críticos y propositivos, con conocimientos y sobre todo, con competencias en el campo de la valoración, conservación e intervención del patrimonio cultural inmueble o patrimonio edificado.

Comprensión de la lectura y acción docente

Comprensión de la lectura y acción docente

Autor: Anibal Puente

Número de Páginas: 396

Obra dirigida a maestros, profesores y profesionales vinculados con los procesos psicológicos básicos de la comprensión de la lectura, teniendo en cuenta las perspectivas del lector y del autor. Se describen las características y tipos de texto y contexto; se exponen las habilidades cognitivas y metacognitivas necesarias para comprender diversos materiales escritos; y finalmente se señalan las principales competencias lingüísticas implicadas en el acto-lector. Extracto del índice: Procesos básicos de la comprensión de la lectura. Texto y contexto. Dominio lingüístico y comprensión lectora. Estrategias cognitivas y metacognitivas. Evaluación de la comprensión lectora. Investigación en la lectura.

De la reforma a la transformación

De la reforma a la transformación

Autor: Alejandro Carrasco , Luis M. Flores

Número de Páginas: 554

Este libro busca reactivar el sentido de urgencia sobre la importancia de la educación en la construcción de una sociedad más justa, próspera y sustentable. A lo largo de sus 16 capítulos, el libro plantea que reformar sin transformar parece resumir bien la inercia de las sucesivas olas de reforma en las que se ha embarcado el país. Ya sea porque no apuntan en la dirección correcta, o bien porque fallan en su diseño e implementación, o en muchos casos porque si bien son acertadas, su impacto es marginal ante las múltiples fuerzas que frenan el salto a un sistema escolar que ofrezca, igualitariamente, aprendizajes significativos para enfrentar el futuro. Como resultado, Chile tiene el desafío de introducir iniciativas de frontera, al tiempo que debe implementar de manera eficaz reformas recientes que ofrecen la oportunidad de transformar la educación chilena. El libro propone tres dominios en los que Chile debe focalizar sus esfuerzos de transformación: capacidades, innovaciones y regulación. Por capacidades se hace referencia al repertorio de recursos profesionales que explican el nivel de desempeño y dotan de una fisonomía compartida a un campo profesional. Por...

Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina

Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina

Autor: Renate Marsiske , Lourdes Alvarado

Número de Páginas: 268
Cuidado de enfermería al niño con cardiopatía

Cuidado de enfermería al niño con cardiopatía

Autor: Maria Consuela Garzón , Jannette Cristina Malpica , Elena Patricia Pérez , Maria Patricia Monroy

Número de Páginas: 484

Cuidado de enfermería al niño con cardiopatía representa una recopilación del papel de la enfermera en los 41 años de experiencia de la Cardioinfantil.

Introducción al estudio de la historia

Introducción al estudio de la historia

Autor: Josep Fontana

Número de Páginas: 312

« Nuevos Instrumentos Universitarios (NIU) es una coleccion abierta de manuales universitarios que quiere ofrecer a estudiantes y profesores nuevos materiales adecuados a las actuales necesidades academicas. NIU se presenta en dos formatos: uno mayor para las asignaturas troncales, basicas, y una serie de menor tamano para asignaturas optativas o complementarias. Siguiendo un criterio tematico que escoge los grandes problemas de la sociedad ordenandolos, no cronologicamente, sino del mas sencillo al mas complejo, este manual quiere estimular el « pensar historicamente, criticamente.

Economía campesina y empleo

Economía campesina y empleo

Autor: Regional Employment Program For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 358
Tóxicos invisibles

Tóxicos invisibles

Autor: Ximo Guillem-llobat , Agustí Nieto-galan

Número de Páginas: 336

Tóxicos invisibles nos presenta un conjunto de historias poco conocidas de contaminación ambiental a lo largo del siglo xx. Nos transporta a determinados lugares, industrias, regiones, en los que la connivencia de los expertos con las administraciones públicas y las empresas privadas ha silenciado e invisibilizado a las principales víctimas de la toxicidad: trabajadores, activistas, ciudadanos en general. A través de un conjunto de investigaciones históricas rigurosas, el libro muestra como en estos conflictos ambientales se activan sofisticados mecanismos de construcción de la ignorancia que dificultan la correcta regulación de productos y la recuperación de espacios enfermos, degradados de manera casi irreversible. Tóxicos invisibles es una denuncia de nuestras sociedades industriales desreguladas, complacientes con los riesgos de miles de productos sintéticos que invaden nuestras vidas, y al mismo tiempo una apelación a la responsabilidad de todos para mejorar nuestras condiciones de vida.

Sin imagen

Mujeres antioqueñas en la memoria de la ciudad

Autor: Paula Andrea Giraldo Restrepo

Número de Páginas: 168
Medioambiente y escuela

Medioambiente y escuela

Autor: Carmelo Marcén Albero

Número de Páginas: 110

Este libro quiere entrar en la escuela para animarla a mirar con sumo interés e insistencia lo que ocurre en el medioambiente del que forma parte. Superada la separación entre lo natural y lo social, el medioambiente es cada vez más multidimensional: cercano y global, personal y colectivo, presente y futuro, causas y consecuencias, eventos y relaciones, utilitario y afectivo, imaginado y real, aprendido y vivido, condicionante y condicionado, libre y normativo, descrito y participado, etc. Para centrar esa inquietud propone al profesorado una mirada crítica colectiva desde la complejidad para que revise si existen unos saberes ambientales o son un invento, o se aprecian al resolver situaciones críticas; y si son más pertinentes unas metodologías que otras para motivar al alumnado a que transite desde los detalles al conjunto. Por eso en la segunda parte del libro se plantean sugerencias prácticas para la educación formal que abordan desde cuestiones del cambio climático, el ciclo de la vida de los productos, el uso de recursos y la generación de residuos, la gestión energética del centro escolar, las herramientas TIC en la percepción ambiental, etc., hasta llegar a...

Flexión en vigas de concreto reforzado

Flexión en vigas de concreto reforzado

Autor: Lamus Báez, Fabián Augusto , Andrade Pardo, Sofía

Número de Páginas: 68

Esta obra fue concebida a partir de la experiencia de los autores al impartir la materia Diseño de Concreto. Se presenta como una recopilación de los apuntes de clase de uno de los temas que hacen parte de dicha asignatura. El método elástico, método de los esfuerzos permisibles o admisibles, método de las cargas de servicio o método ASD, por su nombre en inglés (Allowable Stresses Design), fue ampliamente usado para el diseño de concreto reforzado durante el siglo XX. Este parte de suponer que el concreto simple y el acero de refuerzo son homogéneos e isótropos y presentan un comportamiento elástico durante la aplicación de las acciones al elemento. Aunque el ASD es un método que empezó a perder su popularidad a mediados de los años sesenta, es importante comprender sus fundamentos y su aplicación, teniendo en cuenta que el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10 (2010) permite su uso como método alternativo de diseño en estructuras de concreto reforzado e, incluso, establece su aplicación en el diseño de otros materiales, como la madera y la guadua. Por otra parte, facilita entender cómo se diseñaron muchas estructuras con más de...

Contra Natura

Contra Natura

Autor: Arcadi Navarro I Cuartiellas

Número de Páginas: 204

És la natura la nostra mare? Procura la mare natura un entorn estable, pacífic i lliure de contaminació perquè els seus fills puguem prosperar en llibertat? Ens proporciona una extensa farmaciola d'herbes guaridores que poden retornar-nos la salut sense els fatals efectes secundaris de la medicina occidental' És l'ésser humà el fill més pervers de la mare natura, l'únic que arriba a matar per plaer? Afavoreix la natura el reciclatge i la sostenibilitat? És la vida moderna una vida antinatural' Contra Natura examina, des del prisma de la biologia evolutiva, aquestes i moltes altres qüestions que configuren el nostre ideari bàsic sobre la natura i sobre la posició que els humans ocupem en el món viu. Les respostes són sorprenents i ens obliguen a replantejar-nos alguns dels nostres prejudicis més arrelats.

Naturaleza, ciudad y comunidad

Naturaleza, ciudad y comunidad

Autor: Romero Novoa, Jorge Alessandri , Echeverry Puentes, Eddy Camila , Devia Acosta, Claudia Yolima , Peters, Lena , Uhlenhut, Frank , Steinigeweg, Sven , Bettinger, Adenike , Habermann, Ralf , Rojas Reina, Christian José , Ochoa Noguera, Laura Daniela , Gutiérrez Niño, Laura Catalina

Número de Páginas: 100

El rápido desarrollo de la región Orinoquía, comprendida en el área del departamento del Meta, ha creado afectaciones socio-culturales y ambientales, que al ser abordadas desde la perspectiva del desarrollo socioambiental permite ofrecer una visión más amplia de las posibles soluciones para mejorar el impacto del desarrollo en la región. Adicionalmente, el libro presenta soluciones técnicas que se han desarrollado en el extranjero (Alemania), pero en entornos similares a la región del Meta, para proteger áreas naturales protegidas. Este texto está orientado a estudiantes y profesionales interesados en las consecuencias del desarrollo humano en el departamento del Meta, y sus posibles soluciones para mitigar el impacto ambiental.

Cuidar la Tierra

Cuidar la Tierra

Autor: Emilio Chuvieco Salinero , María Ángeles Martín Rodríguez-ovelleiro

Número de Páginas: 258

¿Es importante conservar la Naturaleza? ¿Estamos ante una crisis ecológica de dimensiones desconocidas? ¿Qué respuestas se plantean ante esta crisis? ¿Cómo podemos reorientar nuestra relación con el entorno natural? Este libro expone la evolución de las ideas que han arraigado en la sociedad desde que empezamos a ser conscientes de que vivimos en un planeta frágil. Presenta las diversas posturas éticas ante este problema, y las conexiones entre las visiones cosmológicas de las grandes religiones y nuestra actitud ante el medio ambiente. Conocer las distintas posturas éticas y morales ante los problemas ambientales, ayudará al lector a desarrollar una postura personal más activa ante una tarea que nos atañe a todos, pues no solo está en juego la conservación del planeta, sino también nuestro futuro como especie humana. Emilio Chuvieco es catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá, donde dirige el programa de postgrado en Tecnologías de la Información Geográfica, y la cátedra de ética ambiental "Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno". Ha dirigido 33 tesis doctorales. Es coautor de 327 artículos científicos y de 25 libros. Su principal...

Afectaciones a Derechos Ambientales en tiempos de crisis climática y pandemia: algunos estudios de caso, volumen II

Afectaciones a Derechos Ambientales en tiempos de crisis climática y pandemia: algunos estudios de caso, volumen II

Autor: Carlos Andrés Muñoz , Carlos Eduardo Olaya Díaz , Clara Juliana Neira Rueda , Consejo Cabildo De Mayores De Taganga , Delma Camila Mesa Villamil , Diego David Aldana Carrillo , Evelia Afanador Castro , Federico Parra Hinojosa , Fulgerman Ortiz Jaimes , Jhon Mejía Anaya , Jose Agustín Labrador Forero , Juan Alejandro Ordóñez Rodríguez , Lina María Ávila Urrego , Luis Fernando Sánchez Supelano , María Camila Visbal Amaya , María Claudia Medina Villegas , Mauricio Chinchilla Pineda , Nicolás Giraldo Chica , Paula Alejandra Villamil Castellanos , Yazmín Andrea Silva Porra

Número de Páginas: 259

"Esta obra, Afectaciones a Derechos Ambientales en tiempos de crisis climática y pandemia: algunos estudios de caso, corresponde a la segunda parte del Informe de Investigación 2019-2020 del Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales – gidca, cuya parte general se publicó en el libro Derechos Ambientales y afectaciones en tiempos de crisis ambiental y pandemia. Como es usual en nuestros procesos investigativos, los estudios de caso nos permiten contrastar los desarrollos teóricos que formulamos en la primera parte de nuestra investigación con los avances o retrocesos en la protección del ambiente, tanto de los ecosistemas como de las culturas que en ellos habitan y a los derechos ambientales correspondientes. En esta ocasión, los derechos de pueblos y comunidades étnicas, campesinas y urbanas marginadas y diferenciadas, así como sus territorios, ecosistemas y formas culturales para ser y vivir distinto, reflejan las afectaciones por la persistencia de la conflictividad ambiental y sus múltiples expresiones (armada, social, económica, política, cultural, simbólica, etc.). En este sentido, se desarrollan procesos de demandas de derechos ambientales...

Lean Seis Sigma

Lean Seis Sigma

Autor: James Edge

Número de Páginas: 106

Las organizaciones se enfrentan cada vez a más costos y una competencia cada vez mayor. Con Lean Seis Sigma puede combatir estos problemas y hacer crecer su negocio. Lean Seis Sigma es una metodología fascinante que está orientada a ayudarlo a aumentar la productividad de su organización y eliminar los desperdicios.

Frutas & Vegetales

Frutas & Vegetales

Número de Páginas: 56

¿Quién dijo que las frutas y las verduras no son lindas y divertidas? Este libro para colorear prueba que ellas pueden iluminar tu día e inspirarte con sus tiernas y simpáticas caritas mientras las coloreas dándoles una transformación total. Diviértete combinando nuevos colores dejando volar tú creatividad. Tal vez un brócoli color rosa súper escandaloso con sombras moradas. ¿Porqué no? este libro para colorear es para chicos y grandes con mucha imaginación que disfrutan experimentar.

Buenas al pleito

Buenas al pleito

Autor: Alejandro Bendana

Número de Páginas: 302

"Oportunamente me encargaré de una publicación especial para rendirles a estas mujeres el homenaje que merecen, pues sus nombres y sus hechos constituyen una verdadera gloria para Nicaragua y deben incorporarse a la Historia Patria", relató Sandino en 1933.Sandino no pudo cumplir con esa promesa. A los pocos meses de aquel testimonio fue asesinado. En esta investigación, el historiador Alejandro Bendaña, busca cumplir al menos parte, dice él, del cometido de Sandino."Eran buenas al pleito" resucita a las mujeres desconocidas y por cierto hasta "invisibilizadas" que formaron parte de la rebelión sandinista. La insurrección de las campesinas segovianas que no fueron, como se dice, simples "colaboradoras" sino parte integral del movimiento social armado que es la esencia de la guerra de Sandino.No hay memoria histórica sin historia, y no hay historia sin la mujer, su presencia, su perspectiva.

Sin imagen

Elementos de resonancia magnética nuclear de hidrógeno

Autor: Pedro Joseph Nathan , Eduardo Díaz Torres

Número de Páginas: 147

Últimos libros y escritores

Libros reeditados