Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
María Mercedes Carranza. Poesía completa

María Mercedes Carranza. Poesía completa

Autor: María Mercedes Carranza

Número de Páginas: 145

Lumen publica la obra completa de María Mercedes Carranza, una de las poetas más importantes del siglo XX en Colombia. En este libro el lector encontrará toda la obra de María Mercedes Carranza, desde su primer poemario Vainas y otros poemas (1973), hasta cinco poemas inéditos del que hubiera sido su último libro, Los placeres verdaderos. Su obra poética nos sorprende porque consigue hablar con las palabras precisas de la vida cotidiana, del amor y el desamor, de la soledad y de la muerte, pero sobre todo por la voz rebelde y a la vez profundamente humana con la que escribió sobre la guerra en Colombia. En sus propias palabras: "en estos momentos en los que el país se desangra (...), la poesía es más necesaria que nunca, porque cuando se interrumpen el diálogo y la comunicación, se remplazan las palabras por las balas y ocurre la violencia. Y la poesía es esencialmente, y nada más, comunicación. El país hoy necesita del diálogo, es decir necesita de la poesía". La crítica ha dicho: "María Mercedes ha buscado con ardor su propio lenguaje y ha combatido con dureza para llegar a ser una con él (...) Todas las palabras que están a su alcance pugnarán por salir...

Femme, creátion et problèmes d'identité en Amérique Latine

Femme, creátion et problèmes d'identité en Amérique Latine

Autor: Roland Forgues

Número de Páginas: 458
111 poesías para no morirse y 3 escritos para María Mercedes Carranza

111 poesías para no morirse y 3 escritos para María Mercedes Carranza

Autor: Alma De La Calle

Número de Páginas: 188
Obra completa

Obra completa

Autor: José Asunción Silva

Número de Páginas: 852

Reunimos en esta edici n la m s completa que se ha elaborado hasta la fecha, la totalidad de la obra en verso y prosa de Jos Asunci n Silva, incluso algunos textos que se le atribuyen: la correspondencia en la que se presentan cartas desconocidas rescatadas por Ricardo Cano Gaviria y las traducciones en prosa que hab an sido omitidas en repertorios anteriores. el an lisis de la po tica silviana es presentada en tres ensayos escritos por Juan Gustavo Cobo Borda, Eduardo Camacho Guizado y Alfredo Roggiano. Las prosas de Silva reciben tambi n atenci n especial en dos ensayos escritos por Ricardo Cano Gaviria y Rafael Guti rrez Girardot.

Archivos en transición

Archivos en transición

Autor: Gesine Brede , Roland Spiller

Número de Páginas: 436

Mit dem "archival turn" wurde das Archiv zu einem Zentralbegriff der Gedächtnisforschung. Ehedem eine staubige Angelegenheit und Orte offiziellen Herrschaftswissens, enthalten und erzählen Archive Geschichten im Spannungsfeld von individuellem und kollektivem Gedächtnis. Infolge von Digitalisierung und neuen institutionellen Zugängen verwandeln sie sich oftmals in konterdiskursive Reflexionsinstanzen. In Lateinamerika spielen die "Menschenrechtsarchive" eine zentrale Rolle bei der Aufarbeitung der Vergangenheit. Subalterne Gruppen rekontextualisieren und resemantisieren Archive, indem sie sie einerseits politisch nutzen und andererseits ästhetisch bearbeiten. Sie erweitern und transformieren bestehende Archive und leisten damit einen Beitrag zur Demokratisierung. Thematische Schwerpunkte des Bandes sind theoretische Konzepte und die methodischen Zugänge zu Archiven, ihre Ästhetik sowie Perspektiven, die sozialer und künstlerischer Aktivismus eröffnen können.

Y las mujeres?

Y las mujeres?

Autor: María Mercedes Jaramillo , Ángela Inés Robledo , Flor María Rodríguez-arenas

Número de Páginas: 516
Silencio y daño en la poesía colombiana (1985 - 2020)

Silencio y daño en la poesía colombiana (1985 - 2020)

Autor: Daniel Clavijo Tavera

Número de Páginas: 234

Explorar el silencio, en tanto fenómeno de la dimensión audible de las violencias en Colombia, es atender a una práctica íntimamente vinculada con la interioridad de la experiencia, así como con la afectividad política del conflicto armado y con el papel del lenguaje en el entramado simbólico de la violencia. Y hacerlo desde la producción literaria, poética en este caso, es atender a una de las formas en que la palabra se inscribe –responde y actúa– en el tejido público del daño; una palabra que particulariza desde la imaginación para decir la experiencia colectiva.

Los pasos contados: antología de poesía de Eduardo Carranza

Los pasos contados: antología de poesía de Eduardo Carranza

Autor: Eduardo Carranza , Eduardo Carranza Fernández

Número de Páginas: 228
Aurelio Arturo y la poesía colombiana del siglo XX

Aurelio Arturo y la poesía colombiana del siglo XX

Autor: Juan Pablo Pino Posada

Número de Páginas: 278

Echando mano de un basamento teórico-conceptual que bebe de la filosofía, la teoría literaria, la sociología y la historia, Juan Pablo Pino Posada se adentra en los pliegues de la obra del poeta colombiano Aurelio Arturo (La Unión, 1906-Bogotá, 1974) con el propósito de estudiar las maneras en que las nociones de "espacio" y "subjetividad" se trenzan y ponen de manifiesto las tensiones propias de la modernidad tardía. Lo verdaderamente singular de este libro estriba en que su aproximación, al ser de carácter histórico-narrativo, permite pensar los tres periodos creativos de la lírica arturiana -el de su juventud, su adultez y su vejez–, y las espacialidades (sean estas vividas, imaginarias o metafóricas) en torno a las cuales dichos periodos se forjan, como ejes constitutivos de un todo, de una unidad, de un "relato" (aristotélicamente hablando) que ofrece posibles respuestas a la pregunta tardomoderna por la interacción de la subjetividad consigo misma y con el lenguaje. Dejando de lado a José Eustasio Rivera (1888-1928), cuya producción lírica continúa siendo esquiva a rotulaciones generacionales, en el transcurso de esta travesía el autor logra entroncar a ...

Poemas del caminante

Poemas del caminante

Autor: Belisario Betancur

Número de Páginas: 132

This beautiful collectors' edition of poems by former President of the Republic of Colombia Belisario Betancur makes available one of the president's most charming and most secret accomplishments. Esta edición coleccionadora de poemas escritas por Belisario Batancur, expresidente de la República de Colombia, revela una faceta encantadora, y hasta hoy, secreta, de su personalidad.

Literatura y diferencia

Literatura y diferencia

Autor: María Mercedes Jaramillo , Betty Osorio De Negret , Ángela Inés Robledo

Número de Páginas: 512
La mata

La mata

Autor: Eliana Hernández , María Isabel Rueda

Número de Páginas: 53

En este poema, Eliana Hernández bordea la Masacre de El Salado eligiendo narrar, en verso, sus contornos. Desde la mirada del monte, el libro contempla el horror de una de las cuarenta y dos masacres que, en un lapso de tres años, dejaron trescientas cincuenta y cuatro víctimas en la región de Montes de María, en Colombia. “Si a eso se le suma que con ellos entró la noche en las casas, entró y salió la noche como quiso, extendiendo su cielo oscuro como se estira una piel, como Dios cubrió con piel el cuerpo del animal, si se nos permite el préstamo, es decir, envolviéndolo todo, si usted le suma a eso la noche en toda su extensión y envoltura, puede hacerse de pronto una idea”. Libro ganador de la Beca para la publicación de libros de autores colombianos, 2020, MinCultura, Colombia. Coedición digital Laguna Libros - Cardumen - eLibros.

Insomnio(s)

Insomnio(s)

Autor: Camila Esguerra

Número de Páginas: 235

"Y qué me pienses en cada noche en la que no puedas dormir" "Del amor al odio hay una sola noche de insomnio" Éste es solo uno de los poemas incluido en Insomnio(s) escrito por Camila Esguerra quien ha dedicado su vida a cantar y quien en la poesía encontró otra forma de hacer música con un estilo que va muy por la línea de reconocidas escritoras contemporáneas como Elvira Sastre y Franki Elliot. En la reedición de este libro encontrarán once poemas inéditos. "Y quien fue todos tus sueños, acaba siendo cada uno de tus insomnios" Del prólogo de Miguel Gane

MIS Vecinos Los Insectos

MIS Vecinos Los Insectos

Autor: François Lasserre

Número de Páginas: 22

A lo mejor no te has dado cuenta, pero en tu casa viven muchos bichos. ¿O quizá eres tú el que vive en su casa? Un libro con solapas para conocer a los insectos en un contexto cotidiano. ¡Un tema fascinante para los niños! Maybe you haven't noticed, but many bugs live in your house. Or maybe it's you who lives in their house? A book with flaps to get to know insects in an everyday context. A fascinating theme for children!

Últimos libros y escritores

Libros reeditados