Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La segunda oportunidad

La segunda oportunidad

Autor: Enrique Cornejo

Número de Páginas: 281

Aun considerando el evidente sesgo ideológico y personal de mi relato, espero que el contenido de este libro resulte útil para tomar una posición justa respecto de los dos periodos en los que el APRA ha tenido la oportunidad de conducir los destinos del país y gestionar los recursos públicos.

El último dictador

El último dictador

Autor: José Alejandro Godoy

Los diez años en que Alberto Fujimori ejerció la presidencia del Perú (1990-2000) constituyen un capítulo crucial para entender nuestra historia contemporánea. Este periodo se ha calificado como el último gobierno autoritario del siglo XX en el país. Así lo entiende el autor de este libro, José Alejandro Godoy, quien, mediante una pormenorizada investigación periodística y bibliográfica, da cuenta de los manejos del poder durante una década de violencia, corrupción y autoritarismo, cuyos efectos pueden rastrearse aún en nuestra época. Más que un análisis político de los años noventa en el Perú, El último dictador está concebido como un exhaustivo relato de los hechos más significativos de la vida y del gobierno de Alberto Fujimori. Un ejercicio de memoria histórica donde los lectores serán quienes saquen sus propios juicios de valor sobre los diez años en que nos extraviamos del camino hacia la democracia.

Otra oportunidad

Otra oportunidad

Autor: Jonathan Lucer

Número de Páginas: 128

La joven Dafne sufre la desgracia desde su más tierna infancia. Tras la pérdida de sus padres, su vida se convierte en un constante caos de soledad y agonía. Sueña con un hombre sin rostro cada noche, llegando incluso a preguntar a una vidente por el extraño que aparece en sus sueños. El desconocido hombre cambiará la triste vida de Dafne, pero no su trágico final. Otra oportunidad es una historia de amor y esperanza, de luchar por seguir adelante contra las adversidades de la vida. Un canto a lo que el amor puede hacer para que la esperanza no muera y la vida continúe.

Segundo Encuentro de Profesores de la Facultad de Economía

Segundo Encuentro de Profesores de la Facultad de Economía

Autor: Universidad De Lima. Facultad De Economía

Número de Páginas: 136
Arbitraje argentino en la cuestión de límites entre las repúblicas del Perú y de Bolivia

Arbitraje argentino en la cuestión de límites entre las repúblicas del Perú y de Bolivia

Autor: Argentina. Ministerio De Relaciones Exteriores Y Culto

Número de Páginas: 205
No olvido, recuerdo

No olvido, recuerdo

Número de Páginas: 292

No olvido, recuerdo. Crónicas universitarias desde la tercera edad (segundo certamen) se propone el reconocimiento de nuestra historia universitaria contada por su gente mayor, vivencias que jubilados o personal aún en servicio quieran dejar como constancia de sus experiencias. Destaca la diversidad, el crisol desde múltiples perspectivas, sea en intendencia, administración, academia, tecnología, u otras labores, de la voz de quienes las han vivido. En los ensayos, quizá con más reflexión, se presentan textos muy interesantes desde quienes ven a la Universidad de Guadalajara como su casa y familia, pues prácticamente aquí viven o vivieron; otros se refieren a cuestiones muy específicas como las de género, los libros, las prácticas médicas o la música. En las entrevistas se abordaron temas variados, narrados con abierta espontaneidad; experiencias en defensa del trabajador, el deporte, los transportes e interesantes generalidades de la vida diaria; en algunos casos, situaciones muy emotivas; en otras, conflictos ideológicos y luchas por el poder, resueltas o no, pero vividas con intensidad. Con esta obra deseamos compartir con la comunidad universitaria lo que suele ...

Proyecto Evolución

Proyecto Evolución

Autor: Ernesto Mrquez

Número de Páginas: 122

Nick es un joven que acostumbra a vivir su vida al extremo y, al seguir el amor, empieza una de sus más grandes aventuras por el mundo, sin embargo, en el momento que encuentra su verdadera razón de vivir, también empieza el proyecto más grande que cambiaría la vida en decadencia de este planeta que llamamos tierra, Proyecto Evolución.

Pensamiento Periférico

Pensamiento Periférico

Autor: Eduardo Devés Valdés

Número de Páginas: 891

Este libro ha pretendido ser una historia del pensamiento de las regiones que, en los últimos 300 años, se asumen como intelectualmente periféricas. Ha pretendido serlo, pero no lo es. Ha debido contentarse, a través sucesivas “re-estructuraciones”, con ser la presentación y defensa de la hipótesis siguiente: la manera más comprensiva de entender el pensamiento emergido en las regiones periféricas durante los últimos siglos -regiones en general sometidas a procesos de invasión o colonización- consiste en la disyuntiva ser-como-el-centro versus ser-nosotros-mismos. Este problema se lo ha planteado la intelectualidad suramericana, la africana y la asiática, como también la eslava, la balcánica y la ibérica, de esta poca. En consecuencia, se ha limitado a mostrar múltiples trazos que contribuyan a probar esta hipótesis.

Excelencia directiva para lograr la productividad

Excelencia directiva para lograr la productividad

Autor: Miguel Angel Cornejo Y Rosado

Número de Páginas: 124

Expone la filosofía que toda empresa necesita para volverse productiva y próspera. Miguel Ángel Cornejo, con la claridad y precisión que lo caracterizan, pone al alcance de todos las ideas que han hecho que países subdesarrollados, endeudados y pobres pasaran, en pocos años, del subdesarrollo al triunfo económico. Al decir que un país es rico en realidad estamos diciendo que tiene una mayoría de empresas triunfadoras, que han puesto al alcance del público una amplia gama de bienes y servicios de alta calidad, que este mismo público les está demandando. Cornejo sostiene acertadamente que la excelencia y la productividad son frutos de una cultura empresarial que debe ser compartida y practicada por todo el equipo de trabajo, desde el portero hasta el director general de la empresa. El Premio Internacional Ludwing von Mises, realizó una minuciosa y estricta investigación de varios años de la labor de Miguel Ángel Cornejo y del Colegio de Líderes Miguel Ángel Cornejo, y constató que tienen un genuino compromiso por elevar el nivel empresarial y vencer así el subdesarrollo y la miseria en nuestro país. Es por esto que se le distinguió como Hombre de México en...

El ecosistema y la economía digital en América Latina

El ecosistema y la economía digital en América Latina

Autor: Raúl Katz

Número de Páginas: 399

En esta obra se realiza un análisis en profundidad del ecosistema digital en América Latina, que comprende el conjunto de infraes­tructuras y prestaciones (plataformas, dispositivos de acceso) asociadas a la provisión de contenidos y servicios a través de Internet. Conocer este ecosistema es de vital importancia para definir políticas públicas, en áreas tan diversas como la digitalización de procesos productivos y la protección de la privacidad de los usuarios. 'El ecosistema y la economía digital en América Latina' está editada por Fundación Telefónica, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Banco de Desarrollo de América Latina y Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.

Los 43 que marcan a México

Los 43 que marcan a México

Autor: Juan Carlos Núñez Bustillos , Sergio Negrete Cárdenas , Francisco Javier Núñez De La Peña , Luis Ignacio Román Morales , Jorge Valdivia García , Sergio René De Dios Corona , Rodrigo Cerda Cornejo , Carlos Armando Peralta Varela , Jorge Enrique Rocha Quintero , Guillermo Raúl Zepeda Lecuona , Magdalena Sofía De La Peña Padilla , Agustín Bernardo Del Castillo Sandoval , Mario Edgar López Ramírez , Jesús Arturo Navarro Ramos , Jesús Vergara Aceves , Óscar Muñoz Villarreal

Número de Páginas: 234

La detención y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cimbró al país y marcó el segundo semestre del año en México. Ante la presión nacional, pero sobre todo por la repercusión internacional del suceso, el gobierno federal se vio impelido a involucrarse para tratar de resolver el caso, pero su participación fue poco afortunada y contribuyó a deteriorar la imagen del presidente Enrique Peña Nieto y de su gabinete. El escándalo de la “casa blanca” presidencial y la revelación de que el secretario de Hacienda también adquirió en condiciones preferenciales una costosa vivienda a uno de los principales contratistas de obra del gobierno federal, junto con la cancelación, por instrucción del presidente, del fallo de la licitación del tren México–Querétaro que favoreció a dicho empresario, tampoco ayudaron a mejorar el enrarecido ambiente social en el país, generando una crisis política que se prevé afectará la contienda electoral de 2015. Una estrategia de seguridad que no parece dar frutos y que se encamina más a criminalizar a quienes presionan por un ...

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Memoria presentada por el Ministro de Justicia, Culto e Instrucción al Congreso Ordinario

Memoria presentada por el Ministro de Justicia, Culto e Instrucción al Congreso Ordinario

Autor: Peru. Ministerio De Justicia, Culto, Instrucción Pública Y Beneficencia

Memoria presentada por el ministro de justicia, instrucción y culto

Memoria presentada por el ministro de justicia, instrucción y culto

Autor: Peru. Ministerio De Justicia, Culto, Instrucción Pública Y Beneficencia

Javier de Belaunde

Javier de Belaunde

Autor: Mario Rommel Arce Espinoza

Número de Páginas: 267

Don Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio fue un peruano extraordinario, símbolo de la democracia en el Perú y gestor de muchas obras políticas y sociales.

El caso García

El caso García

Autor: Pedro Cateriano

Número de Páginas: 200

El 18 de octubre de 1991, el Parlamento acusó de enriquecimiento ilícito al expresidente de la República Alán García Pérez. El Caso García, es la crónica apasionante de las tareas que cumplieron las diferentes comisiones del Congreso, tratando de llegar a una investigación que permitiera, entre otras cosas, romper el secreto bancario. Relata aspectos deformados a través del proceso, y pinta de cuerpo entero al exmandatario aprista, involucrándose en asunto como el del BCCI o el de los aviones Mirage. Revela cómo se impuso la resolución para que García eludiera mañosamente un juicio, del que no fue exculpado ni declarado inocente. La reedición de este libro permite no solo conocer el pasado del expresidente Alan García Pérez, sino también, entender su situación como político. En resumen, un volumen de sumo interés que ayuda a comprender cabalmente la realidad del Perú.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados