Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 20 libros disponibles para descargar
Cálculo de balances de materia y energía

Cálculo de balances de materia y energía

Autor: Ernest J. Henley , E. M. Rosen

Número de Páginas: 628

Este texto corresponde a un curso de Estequiometría y Termodinámica. Se supone que los estudiantes han de estar capacitados para saber cómo los balances de materia y energía se transforman en componentes integrales de los sistemas de diseño con ayuda de máquinas calculadoras, que están asumiendo una parte importante y creciente de nuestra experiencia profesional. Sin embargo, se ha procurado no perder de vista los métodos tradicionales.

Materia Medica De Medicinas Homeopaticas

Materia Medica De Medicinas Homeopaticas

Autor: S. R. Phatak

Número de Páginas: 977

En esta Materia Medica, los medicamentos están descritos tomando en cuenta la importancia de los síntomas.En primer lugar las generalidades, enseguida las modalidades, después la mente y a continuación los síntomas locales.El autor ha hecho un buen esfuerzo al realizar una Materia Medica, que es sencilla, concisa, fácil de comprender y de estudiar.

Las leyes y principios de la homeopatía

Las leyes y principios de la homeopatía

Autor: George Vithoulkas

Número de Páginas: 454

Llamada la «medicina de la energía», la homeopatía es una rama de la ciencia médica basada en el principio de que la enfermedad se puede curar reforzando los mecanismos defensivos del cuerpo con sustancias caracterizadas por sus propiedades energéticas. Al contrario que la medicina tradicional (alopática), en la que los síntomas se tratan con fármacos tóxicos que debilitan el organismo, la medicina homeopática se propone variar los niveles energéticos de este último que subyacen en la raíz de la enfermedad. He aquí un libro, sencillo y a la vez exhaustivo, que expone con absoluta claridad tanto la teoría como la práctica de esta importante disciplina. Esta obra es un manual ya no sólo insustituible como obra de referencia para homeópatas, sino también en valiosa introducción para quienes estén interesados por el tema.

Esencia de la materia médica homeopática

Esencia de la materia médica homeopática

Autor: George Vithoulkas

Número de Páginas: 287

A partir de sus conocimientos y de su experiencia, el autor expone su particular versión de cincuenta y un medicamentos homeopáticos. Básicamente es un libro de materia médica aplicada. No es ni pretende ser un sustituto de la materia médica, pero sí una vía de acceso para profundizar en su estudio. Por lo mismo, proporciona valiosas indicaciones y comentarios de un hombre con grandes dotes de observación e intensa dedicación a la homeopatía. Una lectura absolutamente recomendable tanto para el profesional de la homeopatía como para el lector interesado en la misma.

Homeopatía para la mujer

Homeopatía para la mujer

Autor: René Prümmel , Angeline Bauer

Número de Páginas: 96

El asesor para la mujer en cada fase de la vida: un tratamiento natural para las etapas de pubertad, menstruación, embarazo, menopausia

La enfermedad busca sanarme

La enfermedad busca sanarme

Autor: Philippe Dransart

Número de Páginas: 400

La enfermedad nos habla de nosotros y de nuestros sentimientos. Las dolencias físicas son el reflejo fiel de las emociones que experimentamos y vivimos. Cuando aprendemos a escuchar a nuestro cuerpo, como si se tratara de un idioma, la enfermedad nos hablará. No será ya la malévola dama que debemos combatir a toda costa, sino la herramienta que nos permitirá entablar un diálogo con nosotros mismos. Y, a través de este diálogo, descubriremos que detrás de la "enemiga" se oculta en realidad una amiga que pretende curar las heridas de nuestra alma.

La Realidad de la Homeopatia

La Realidad de la Homeopatia

Autor: Mario Crespo Duberty

Número de Páginas: 128

In homeopathy, a key premise is that every person has energy called a vital force or self-healing response. When this energy is disrupted or imbalanced, health problems develop. Homeopathy aims to stimulate the body's own healing responses. Regarding this discipline, there are many opinions, and the author explore them in this book.

Homeopatía y salud integral

Homeopatía y salud integral

Autor: Susana Aikin

Número de Páginas: 100

“Si pensamos en la situación actual de la tierra, la degradación y destrucción de los ecosistemas, la desaparición vertiginosa de especies de animales y plantas y correlativamente, la degeneración progresiva de la salud general del ser humano en el planeta, tendremos que admitir que una medicina como la Homeopatía, de efecto suave y permanente, que propone reequilibrar el organismo desde su interior, que no necesita de una constante explotación vegetal, animal y mineral para la elaboración de medicinas y que promete ahorrar enormes gastos a los sistemas de salud públicos simplemente mediante la prevención y curación de enfermedades crónicas, esta es la medicina que la humanidad necesita en los albores de nuestro siglo”. Homeopatía y Salud Integral aborda la teoría homeopática desde un punto de vista a la vez pragmático y filosófico para el lector que busca información sobre el ser humano y el impacto que tienen la salud y la enfermedad sobre su trayectoria en esta vida. SUSANA AIKIN es homeópata clásica certificada por el Council for Homeopathic Certification (CCH) de EE.UU. Se graduó del School of Homeopathy of New York y posteriormente ha estudiado con...

La Curacion Verdadera a Traves de Los Principios de la Homeopatia

La Curacion Verdadera a Traves de Los Principios de la Homeopatia

Autor: Enrique Reig

Número de Páginas: 192

This book illustrates homeopathic remedies offered to us by nature. It also goes over important topics such as how we can strengthen our bodies to be as healthy as possible, as well as how to defend the scientific nature of homeopathic medicine.

Manual de Medicina Veterinaria

Manual de Medicina Veterinaria

Autor: Dr Flavio F. Briones Silva

Número de Páginas: 242

Text in Spanish. Esta obra, en la primera parte, expone la teor�a homeop�tica, sus principios, nociones de Farmacia Homeop�tica y la semiolog�a homeop�tica veterinaria. En la segunda parte, es la homeopat�a pr�ctica, describiendo los padecimientos con sus medicamentos clave y un repertorio. Es una obra dedicada a los m�dicos veterinarios y a las personas que tengan inter�s en la homeopat�a, para el tratamiento de las enfermedades de los animales.

Materia Medica Terapeutica Y Farmacologia Homeopatica Con Indice Clinico

Materia Medica Terapeutica Y Farmacologia Homeopatica Con Indice Clinico

Autor: A. L. Blackwood

Número de Páginas: 718

En la primera parte de la obra, nos presenta los conocimientos de la Farmacología Homeopática.Desde las preparaciones homeopáticas hasta los tratamientos en casos de envenenamiento.Continúa con la Materia Médica, en que cada medicamento es descrito en su origen o su descripción, su preparación y su dosis, su acción fisiológica y su uso terapéutico. Termina con un índice general en el que incluye los medicamentos y los padecimientos. Con adición de medicamentos en un apéndice por el traductor.

La Homeopatía

La Homeopatía

Autor: Jacques Boulet

Número de Páginas: 126

“La homeopatía es una medicina suave y natural” / “La consulta del homeópata es más larga que la del médico general” / “Los médicos homeópatas se oponen a las vacunas” / “No se sabe cómo funcionan los medicamentos homeopáticos” / “No hay que tomar menta con un tratamiento homeopático”... Nacidos de la tradición o de la moda, mezclan verdad y falsedad: los tópicos sobre la homeopatía están en todas las mentes. El autor los toma como punto de partida y profundiza en ellos para dar luz sobre lo que sabemos o creemos saber.

Keynotes

Keynotes

Autor: H. C. Allen

Número de Páginas: 443

Text in Spanish: El trabajo de un estudiante de homeopatía mientras estudia y aplica la materia medica es uno de comparación y diferenciación constante. Debe comparar la patogénesis de un medicamento con la anamnesis registrada del paciente; debe diferenciar los síntomas aparentemente semejantes de dos o más agentes medicinales a fin de seleccionar el simillimum. A fin de habilitar al estudiante o al practicante a hacer esto correctamente, debe tener un conocimiento apropiado de la individualidad del medicamento; algo que es peculiar, poco común o suficientemente característico en el medicamento policresto que puede usarse como un punto pivote de la comparación. Este pivote puede denominarse un keynote, un característico, una veta roja. Este excelente trabajo del Dr. H. C. Allen ayuda enormemente al lector a abstraer los síntomas más relevantes en poco tiempo.

Farmacopea Homeopatica Mexicana

Farmacopea Homeopatica Mexicana

Autor: Luis G. Sandoval

Número de Páginas: 368

Para conocer los medicamentos homeopáticos, no sólo es necesario conocer su patogenesia, es importante saber cómo se obtienen, cómo se preparan, y cómo se pueden utilizar.El Dr. Luis G. Sandoval, en forma precisa, en su primera parte, nos muestra la preparación de los medicamentos, su dinamización y sus reglas.En la segunda parte, describe el medicamento homopático con su nombre común, su descripción y su preparación.Son muy importantes estos conocimientos que encontramos en esta Farmacopea. Importante porque conocemos los medicamentos que manejamos.

El gran libro de homeopatía para niños

El gran libro de homeopatía para niños

Autor: Edward Shalts

Número de Páginas: 400

El gran libro de homeopatía para niños es una guía clara, sencilla y exhaustiva dirigida a padres que desean cuidar la salud de sus hijos de forma alternativa a las prácticas habituales de la medicina convencional, la cual realiza, en algunos casos, un uso indiscriminado de antibióticos, antidepresivos y estimulantes. Con más veinte años de experiencia Shalts explica paso a paso: principios básicos y remedios homeopáticos sencillos, preparación de un botiquín familiar, tratamiento de: resfriados, alergias, obesidad infantil, trastornos de hiperactividad y depresión. El sector vinculado con la homeopatía ha generado un volumen de negocio en EE.UU de 15.000 millones de dólares. Tal volumen es también similar en muchos países de Europa, incluida España. En España, instituciones académicas regladas, como la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid o la de Sevilla ofrecen una especialidad médica de Homeopatía.

El Uso Del Repertorio

El Uso Del Repertorio

Autor: James Tyler Kent

Número de Páginas: 31

¿Cómo utilizar el Repertorio? Este cuestionamiento se responde en esta obra, ya que la repertorización es una actividad que no resulta evidente; se necesita de un estudio previo.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados