Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Los hijos del capitán Grant en América del Sur

Los hijos del capitán Grant en América del Sur

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 186

Los hijos del capitán Grant en América del Sur es una de las más interesantes novelas geográficas de Julio Verne. Publicada por entregas en la revista Magasin d'Éducation et de Récréation de Jules Hetzel desde el 20 de diciembre de 1865 (volumen 4, número 43) hasta el 5 de diciembre de 1867 (volumen 8, número 90), y de manera íntegra como volumen triple el 23 de junio de 1868. Con la excusa de la búsqueda del náufrago, en donde los hijos del capitán realizan una especie de telemaquia, Verne hace dar a los protagonistas otra vuelta al mundo, esta vez por el hemisferio austral. El punto de partida de la historia, como en el Viaje al centro de la Tierra, es el desciframiento de un documento que dará origen al viaje. El aristócrata escocés Lord Edward Glenarvan ha descubierto, durante un viaje de recreo en la costa escocesa, en el estómago de un tiburón martillo un mensaje dentro de una botella lanzada por Harry Grant, capitán del bergantín Britannia, que ha naufragado dos años antes (1862) junto con dos miembros de la tripulación. A petición de Roberto y María, los hijos del capitán, decide lanzar una expedición de rescate, cuya principal dificultad consiste ...

Los Hijos del Capitan Grant en la America del Sur

Los Hijos del Capitan Grant en la America del Sur

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 78

Los hijos del capitán Grant (Les enfants du Capitaine Grant) es una novela "geográfica" del escritor Julio Verne. Publicada por entregas en la revista Magasin d'Éducation et de Récréation de Jules Hetzel desde el 20 de diciembre de 1865 (volumen 4, número 43) hasta el 5 de diciembre de 1867 (volumen 8, número 90), y de manera íntegra como volumen triple el 23 de junio de 1868.1 Con la excusa de la búsqueda del náufrago, en donde los hijos del capitán realizan una especie de telemaquia, Verne hace dar a los protagonistas otra vuelta al mundo, esta vez por el hemisferio austral. El punto de partida de la historia, como en el "Viaje al centro de la Tierra", es el desciframiento de un documento que dará origen al viaje.

Julio Verne 11. Los hijos del capitán Grant

Julio Verne 11. Los hijos del capitán Grant

Autor: Jules Verne

Número de Páginas: 288

Un nuevo y apasionante clásico de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada. Tras encontrar un misterioso mensaje en una botella, los hermanos Mary y Robert emprenden la búsqueda de su padre desaparecido. Durante el viaje, se enfrentarán a peligrosas tribus, fieros animales y terribles tempestades en la que será la mayor aventura de sus vidas.

Ante la bandera

Ante la bandera

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 282

En esta novela de Julio Verne el científico Tomás Roch inventa un arma poderosísima a la que denomina «fulgurador Roch» e intenta venderla a los países del mundo, pero al pedir un precio elevadísimo nadie quiere comprarla y el inventor cae en la locura y es internado en una Casa de salud o Healthful-House. En el centro, Roch es espiado por otro ingeniero francés, Simón Hart, quien espera desvelar los secretos del arma hasta que, pasado un tiempo, los dos son secuestrados por el pirata malayo Ker Kerraje, que los traslada a la isla Back Cup, su base secreta en el mar Caribe. Publicada por primera vez en la segunda serie del Magasin d’Education et de Récréation desde enero hasta junio de 1896, Ante la bandera es un libro de corte pesimista en el que el autor francés expone su pensamiento respecto a las armas futuras y el papel que la ciencia puede jugar en los avances más temibles del ser humano.

Los hijos del capitán Grant

Los hijos del capitán Grant

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 720

Un mensaje encontrado en una botella desvela una asombrosa noticia: el capitán Grant sobrevivió al naufragio de su barco. Sin tiempo que perder, lord Glenarvan y su esposa organizan una expedición para recorrer medio mundo en compañía de los dos hijos del capitán y rescatarlo.

Los herederos de Julio Verne

Los herederos de Julio Verne

Autor: Gabriel Bermúdez Castillo

Número de Páginas: 400

Para Ismael Quirós-Villafranca la afición de su hermano Eusebio por la obra del escritor francés Julio Verne no iba más allá de una tranquila obsesión. Sin embargo, mientras los convulsos años treinta del siglo XX avanzan inexorablemente a su fin, Ismael y Eusebio descubrirán que los conocimientos vernescos del último son impresecindibles para tener éxito en el viaje en el que ambos se han embarcado. Ellos y sus compañeros recorrerán el mundo (y puede que varios mundos) tras la pista del legado de Julio Verne y vivirán aventuras sin cuento en pos de un secreto cuya obtención puede ser más peligrosa de lo que parece cuando un segundo bando entra en liza y compite por el mismo premio. Los herederos de Julio Verne es una declaración de amor por la obra del autor de Nantes y por la novela de aventuras del siglo XIX, y también una muestra de la espléndida forma literaria en la que se encuentra el autor de Viaje a un planeta Wu-Wei: un viaje fascinante por la obra de Verne, que nos sume en una aventura sin descanso, un viaje en el que cada escala es más fantástica que la anterior y cuyo final quizá no sea el esperado.

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo

Un desierto para la nación

Un desierto para la nación

Autor: Fermín Rodríguez

Número de Páginas: 416

Con un enfoque deleuziano, Fermín A. Rodríguez construye una obra “esencial para comprender la geografía imaginaria del interminable y múltiple desierto argentino” (Ricardo Piglia). Un recorrido cabal por la literatura del desierto (desde Humboldt, Hudson y Darwin, pasando por José Hernández, Lucio V. Mansilla, Sarmiento y Rosas, hasta Saer, Aira y Gamerro); por esos textos que proporcionaron las maneras de ver y pensar un espacio que se leía como vacante frente a la ausencia de un estado-nación que lo regulara, pero que no estaba justamente vacío. Este libro es, como afirma su prólogo, “menos una historia que una cartografía de algo que podría haber sido y no fue: uno o varios países coexistiendo en un espacio abierto y sin medida”.

Catálogo de la Biblioteca Americanista de Horacio Arredondo

Catálogo de la Biblioteca Americanista de Horacio Arredondo

Autor: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Número de Páginas: 237

Últimos libros y escritores