Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 368

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Fronteras de la economía del desarrollo

Fronteras de la economía del desarrollo

Autor: Gerald M. Meier

Número de Páginas: 612

La vieja generación de economistas del desarrollo y la nueva / Gerald M. Meier / - Sobre las metas del desarrollo / Kaushik Basu / - Falacias en la teoría del desarrollo y sus implicaciones de política / Irma Adelman / - Retornando al desafío del desarrollo / Vinod Thomas / - La evolución del pensamiento sobre la pobreza : explorando las interacciones / Ravi Kanbur / - Aspectos del desarrollo : resueltos y pendientes / Shahid Yusuf / - Conflictos distributivos, acción colectiva y economía institucional / Pranab Bardhan / - Perspectivas históricas sobre el desarrollo / Nicholas Crafts / - En busca de lo político : la economía política de la formulación de políticas de desarrollo / Merilee S. Grindle / - La teoría económica moderna y el desarrollo / Karla Hoff.

Fundamentos de inversiones

Fundamentos de inversiones

Autor: Lawrence J. Gitman , Michael D. Joehnk

Número de Páginas: 379

Papel y alcance de las inversiones - Mercados de inversión y transacciones - Mercados de inversión y transacciones - Información para las inversiones y negociación - Rentabilidad y riesgo de las inversiones - Conceptos actuales de cartera - Inversiones en acciones comunes - Análisis de la selección de acciones - Valoración de acciones y decisiones de inversión - Invertir en bonos - Valoración y análisis de los bonos - Fondos de inversión : carteras de inversión gestionadas profesionalmente - Tablas financieras.

Libro de la salud del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA

Libro de la salud del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA

Autor: J. Rodés , J. M. Piqué , Antoni Trilla

Número de Páginas: 783
100 ideas

100 ideas

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 318

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

Psicología

Psicología

Autor: Marcelo Pasternac , Gloria Benedito

Número de Páginas: 419

Coloca el discurso de la psicología oficial en la mira de la crítica epistemológica y muestra que el edificio construido y habitado por esa psicología carece de cimientos científicos y se desmorona al poner a prueba su solidez. En una frase, que la psicología académica es ideología. Psicología: ideología y ciencia, un título para sugerir que la psicología es campo de batalla; toma de partido en un combate que no podrá zanjarse mediante desag ̧es eclécticos y que terminará con la ubicación de la ideología psicológica como materia prima para el conocimiento científico.

El libro negro de los Illuminati

El libro negro de los Illuminati

Autor: Robert Goodman

Número de Páginas: 272

En "El libro negro de los Illuminati", el autor analiza en profundidad a los Illuminati modernos, desvelando hasta dónde están dispuestos a llegar para traer su Nuevo Orden Mundial. El libro contesta preguntas como las siguientes: • ¿Existe una fuerza negativa que controla a los Illuminati? • ¿Está en Europa su centro neurálgico? • ¿Qué poder tiene la sociedad de Skull&Bones en China? • ¿Existe relación entre los fundadores del Club Bilderberg y los nazis? • ¿Por qué la NASA hace tantas expediciones no tripuladas a Marte? ¿Controlan los Illuminati el espacio? • ¿Fue la muerte de Lady Di un asesinato? • ¿Es el sida un producto de laboratorio? • ¿Fue casual la muerte del microbiólogo británico David Kelly? • ¿Nos van a colocar un chip a todos? • ¿Se pueden provocar los seísmos y otros fenómenos naturales? • ¿Realmente interesa curar el cáncer y otras enfermedades perniciosas? Este libro desvela cómo esta sociedad secreta quiere controlarnos física, emocional y mentalmente en los años venideros. El autor intenta mostrar que las tragedias políticas, sean guerras, conflictos locales o actos de terrorismo, no se pueden desvincular las...

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Técnicas de muestreo para manejadores de recursos naturales

Autor: Francisco Bautista Zúñiga

Número de Páginas: 507
Investigacion Aplicada En Salud Publica.metodos Cualitativos

Investigacion Aplicada En Salud Publica.metodos Cualitativos

Autor: Elisabeth E. Tolley

Número de Páginas: 286

Los metodos cualitativos son muy valiosos a la hora de poner en marcha nuevos programas de salud publica y tomar decisiones sobre temas tales como planificacion familiar, prevencion de infecciones de transmision sexual, relaciones de genero y otras cuestiones fundamentales de salud que se abordan en este libro.

Espacio y territorio

Espacio y territorio

Autor: Hubert Mazurek

Número de Páginas: 203

El territorio tiene cada día mayor importancia, tanto en su componente físico como en su dimensión sociocultural. La gestión de los recursos naturales, el problema del acceso a la tierra, la gobernabilidad, las cadenas productivas, las políticas de infraestructura, la cosmovisión campesina, la construcción de identidades y otros son temas relacionados con el espacio y el territorio. El espacio y el territorio han sido investigados desde diversas disciplinas, como la geografía, la economía y la sociología. Sin embargo, todavfa carecemos de propuestas metodológicas intégrales. Por eso, revisando los caminos transitados por la geografía moderna y centrando su preocupación en los conceptos de espacio y territorio, este libro propone una lectura multidimensional y multidisciplinaria del tema, ofreciendo un panorama de los diferentes enfoques, métodos e instrumentas para estudios empiricos, como los métodos estadísticos, cartográficos y, como dice Erwin Galoppo, "ese producto génial de la geografía francesa contemporanea: los coremas".

Anatomía de la creatividad

Anatomía de la creatividad

Autor: Llorenç Guilera

Número de Páginas: 254

Se suele pensar en la creatividad como si fuera una especie de don; una cualidad exclusiva de unas pocas personas que nacieron tocadas por una varita mágica. Aquellas que se entregan al arte, el diseño, la música… todavía aparecen en el imaginario colectivo casi como divinidades situadas al margen de la uniformidad que domina al resto de la gente, la cual no puede hacer nada para cambiar su situación. Llorenç Guilera rompe con este tópico. Estudia a fondo la creatividad desde una perspectiva psicosocial y la entiende no tanto como un don, sino como una actitud en la vida. El punto de partida de la persona creativa es el inconformismo, y aprende a observar con ojos críticos para anticiparse a las necesidades de la sociedad. Identificará un problema, lo analizará y, con reglas, técnicas y métodos, propondrá más de una solución. Anatomía de la creatividad es un libro con una vertiente teórica, necesaria para entender los mecanismos de la creatividad, y con otra práctica muy útil para quienes pretenden fomentar su propia creatividad o la de su alumnado o la de su equipo de trabajo. Sintetiza todas las barreras psicológicas que pueden afectar a la creatividad y...

Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 382

V.1. Libro de texto -- v.2. CD ROM.

Psicología social crítica

Psicología social crítica

Autor: Anastasio Ovejero Bernal

Número de Páginas: 288

Sobre el libro: La Psicología Social tiene alrededor de un siglo de existencia, pues aunque, a nivel teórico había nacido en Europa a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, sin embargo la Psicología Social que hemos conocido durante todo el siglo XX ha sido un producto indiscutiblemente estadounidense, que fue surgiendo durante la segunda y tercera décadas del siglo pasado y que lo hizo con una finalidad claramente práctica y de control social. Fue esta Psicología Social la que entró en una profunda crisis en los años 70 del siglo XX, crisis de la que aún no se ha recuperado. Una de las cosas que pretende la llamada Psicología Social Crítica es justamente superar esa crisis a través de la construcción de una Nueva Psicología Social que sea esencialmente crítica con la anterior y relevante socialmente. Es en esta tarea en la que se implican los autores que colaboran en este libro, que contiene una serie de textos, tanto teóricos como aplicados, provenientes de estos tres importantes ámbitos académicos: el anglosajón, representado nada menos que por Kenneth Gergen y por Jonathan Potter; el mexicano, representado por varios autores, unos noveles y otros ya...

Sociedad digital y Derecho

Sociedad digital y Derecho

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 992

Fruto de la colaboración entre la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Economía y Empresa y la entidad pública empresarial Red.es, Sociedad Digital y Derecho aspira a ser una obra de referencia en el conocimiento y difusión de los retos y oportunidades que la nueva realidad digital nos ofrece. Especialistas de reconocido prestigio en la materia, bajo la dirección de Tomás de la Quadra-Salcedo y José Luis Piñar, nos aportan valiosas reflexiones y propuestas a lo largo de 992 páginas, estructuradas en 46 capítulos, sobre la posición del ciudadano frente al mundo digital y la necesidad de garantizar su acceso a los servicios públicos mediante el uso, ya obligado, de las nuevas tecnologías. Todo ello en condiciones de equidad, especialmente para colectivos vulnerables como mayores y discapacitados. La obra también se centra en exponer medidas de salvaguarda de la privacidad de los ciudadanos y de los derechos de los menores, y expone la incidencia de la robótica e inteligencia artificial en un mercado de trabajo que ya está muy condicionado por las exigencias del mundo digital. En definitiva,...

Medios de comunicación, efectos políticos y opinión pública

Medios de comunicación, efectos políticos y opinión pública

Autor: Orlando J. D'adamo , Virginia García Beaudoux , Flavia Freidenberg

Número de Páginas: 382
El Aporte de la Inteligencia Artificial y las TIC Avanzadas a las Sociedades del Conocimiento

El Aporte de la Inteligencia Artificial y las TIC Avanzadas a las Sociedades del Conocimiento

Autor: Echaiz, Lucia Flores , Neupane, Bhanu , Rivera Lam, Macarena , Sibal, Prateek , Unesco , Xianhong Hu

Número de Páginas: 218
Intimidades congeladas

Intimidades congeladas

Autor: Eva Illouz

Número de Páginas: 244

Habitualmente se ha afirmado que el capitalismo tiene un rostro frío, desprovisto de emociones, guiado por la racionalidad burocrática, ajeno a los sentimientos; que el comportamiento económico está en conflicto con las relaciones íntimas y que las esferas pública y privada se oponen irremediablemente. Sin embargo, en esta obra tan inteligente como provocadora, Eva Illouz muestra de qué modo el capitalismo ha alimentado una intensa cultura emocional, favoreciendo el desarrollo de una nueva cultura de la afectividad. Así, mientras el yo privado se manifiesta más que nunca en la esfera pública, las relaciones económicas han adquirido un carácter profundamente emocional y las relaciones íntimas se definen cada más por modelos económicos y políticos de negociación e intercambio. Eva Illouz explora este "capitalismo emocional", que se apropia de los afectos al punto de transformar las emociones en mercancías, en una variedad de lugares sociales, desde la literatura de autoayuda, las revistas femeninas y los grupos de apoyo, hasta las nuevas formas de sociabilidad nacidas de Internet.

Guía Definitiva de la Psicología Oscura Aprende a Analizar a la Gente y a Deshacerte de las Personas Manipuladoras Comprendiendo sus Técnicas y Reconociendolas Inmediatamente

Guía Definitiva de la Psicología Oscura Aprende a Analizar a la Gente y a Deshacerte de las Personas Manipuladoras Comprendiendo sus Técnicas y Reconociendolas Inmediatamente

Autor: Brad Wood

Número de Páginas: 162

¿Alguna vez alguien se ha aprovechado de ti para su beneficio? ¿Alguna vez has sentido como si alguien tratara de manipularte? ¿Has estado alguna vez en un momento de tu vida en el que te has preguntado si tus pensamientos eran los tuyos? Si respondiste SÍ a cualquiera de estas preguntas, entonces está claro que podrías haber sido víctima de cualquiera de los campos de estudio que caen bajo la psicología oscura manipulación, persuasión, engaño, lavado de cerebro, hipnosis, seducción, o incluso psicología inversa. Si este es el caso, te beneficiarás de algunas teorías y tácticas psicológicas oscuras que encontrarás en este libro. Nuestros cerebros son bastante complejos y no es fácil de entender ni siquiera para los individuos más hábiles del mundo de la psicología. Este libro, cuidadosamente elaborado por Brad Wood, te llevará a través de los pasos esenciales para comprender mejor a los demás y a ti mismo, revisando cuidadosamente las señales ocultas que marcan el comienzo de la conducta criminal, así como la sutil diferencia entre la Persuasión y la Manipulación. Explicará además por qué la gente miente y aprende tácticas secretas contra el...

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

El siglo de la empresa

El siglo de la empresa

Número de Páginas: 207

"El siglo XX es el siglo de la economía de la empresa. Las conferencias de Vicente Salas recogidas en este volumen reflexionan sobre esta afirmación: en los últimos cien años, la gran empresa privada societaria por acciones, la corporación, ha adquirido visibilidad e influencia social, y su estudio económico como organización ha suscitado un creciente interés intelectual (...) En la primera conferencia, el profesor Salas presenta una aproximación a la empresa como un mecanismo que favorece el funcionamiento organizado de una sociedad de especialistas, desde la doble vertiente del pensamiento teórico y de la realidad empírica. En la segunda conferencia, la empresa se contempla como una entidad compacta que se proyecta hacia el exterior, buscando visibilidad y despertando el interés de los potenciales clientes para sus productos."--Editor.

Aprendizaje humano

Aprendizaje humano

Autor: Jeanne Ellis Ormrod

Número de Páginas: 716

Este libro presenta las últimas tendencias y aportaciones en el campo de la psicología del aprendizaje, con varios capítulos dedicados al aprendizaje cognitivo, al aprendizaje complejo y a la motivación. Es apropiado para las asignaturas troncales de Aprendizaje y cognición, y también para Motivación.

Por Que Le Pasan Cosas Malas a la Gente Buena?

Por Que Le Pasan Cosas Malas a la Gente Buena?

Autor: Ivn Gutirrez Rodrguez

Número de Páginas: 304

"Un libro lleno de testimonios, conocimiento, gozo y esperanza, que ha ayudado a entender, sanar y cambiar la vida de muchas personas, como también la de sus familias"--P. [1] of cover.

El subdesarrollo latinoamericano y la teoría del desarrollo

El subdesarrollo latinoamericano y la teoría del desarrollo

Autor: Osvaldo Sunkel , Pedro Paz

Número de Páginas: 385
Los transgénicos en América Latina y el Caribe

Los transgénicos en América Latina y el Caribe

Autor: Alicia Bárcena

Número de Páginas: 396

Desde su aparición a mediados de la década recién pasada, los cultivos transgénicos han despertado grandes expectativas y generado enormes controversias, las que aún están muy lejos de agotarse. Se trata de un tema especialmente importante y sensible para América latina y el Caribe, tanto por el área cultivada -la segunda en extensión en el mundo-, como por la enorme biodiversidad y el hecho de contar con los centros y subcentros de origen del maíz y de la papa, cultivos vitales para la alimentación mundial. Este libro reúne diversos puntos de vista sobre el tema y pretende constituir un efectivo aporte a la discusión de los efectos económicos, sociales y ambientales de estos cultivos en América latina y el Caribe.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados